608 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Octubre de 2002. (Página 2)

RECIPIENTE REUTILIZABLE APILABLE.

(01/10/2002) Recipiente reutilizable muchas veces, fabricado de material sintético termoplástico, con por lo menos una abertura para llenado y vaciado realizada en el fondo superior o tapa del recipiente, y con un anillo de apilado superior y otro inferior colocados en todo su perímetro, caracterizado porque el anillo superior de apilado tiene un diámetro algo mayor que el anillo inferior de apilado , y porque el anillo superior de apilado tiene en su canto frontal superior, por su lado interior, un reborde moldeado adaptado al diámetro del anillo inferior de apilado y por su lado exterior un anillo de brida situado verticalmente hacia arriba, de manera que, cuando se apilan los recipientes uno sobre otro, el anillo inferior de apilado del recipiente superior se encaja en el reborde moldeado del anillo superior…

MAQUINA DISTRIBUIDORA PARA EL SUMINISTRO CALIBRADO Y LA HOMOGENEIZACION CONTINUA DE PRODUCTOS ACABADOS DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: COROB S.P.A.. Inventor/es: MARAZZI, UMBERTO. Clasificación: B01F13/10, B01F15/00.

Máquina distribuidora para el suministro calibrado de productos fluidos, especialmente productos de pintura, comprendiendo un cabezal distribuidor con una boquilla (13b), una pluralidad de conductos de suministro provistos de extremos los cuales se comunican con el cabezal distribuidor para alimentar productos fluidos, medios de mezclado montados entre los extremos de los conductos de suministro y la boquilla distribuidora (13b) para mezclar continuamente los productos fluidos que proceden de deferentes conductos de suministro y que entran simultáneamente en el cabezal distribuidor , caracterizada porque los medios de mezclado incluyen una turbina giratoria , los conductos de suministro son conductos radiales los extremos de los cuales se comunican con una o más cámaras compartidas colocadas aguas arriba de los medios de mezclado en relación con la boquilla dispensadora (13b).

FORMULACION COSMETICA ESTABLE QUE CONTIENE BUTILMETOXIDIBENZOILMETANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: DRILLER, HANSJURGEN, HITZEL, SABINE, KURZ, THEKLA, WILLE, DOROTHEE. Clasificación: A61K7/42.

Preparado cosmético que contiene filtros fotoprotectores inorgánicos, así como butilmetoxidibenzoilmetano , caracterizado porque se añaden aldehídos y/o cetonas para la mejora de la estabilidad.

DISPOSITIVO PARA INTRODUCIR UN AGENTE DE REDUCCION LIQUIDO EN UNA INSTALACION DE DEPURACION DE GASES DE ESCAPE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/10/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HOFMANN, LOTHAR, MATHES, WIELAND. Clasificación: F01N3/20, B01D53/94, G05D11/13, B01D53/86, B01D53/90, B01D53/56.

Dispositivo para introducir un agente de reducción líquido en una instalación de depuración de gases de escape, con una cámara de mezcla para mezclar el agente de reducción con un gas , en la que desemboca una tubería para el agente de reducción, la cual conduce agente de reducción , así como una tubería de gas que conduce gas , y con una válvula de dosificación instalada en la tubería para el agente de reducción, caracterizado porque está previsto un dispositivo de mando para el mando de la presión (p1) en la tubería para el agente de reducción en dependencia de la presión del gas (pg) en la tubería de gas.

COMPOSICIONES DESTINADAS PARA LA ADMINISTRACION TRANSCUTANEA Y CUTANEA DE AGENTES BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: PULITZER ITALIANA S.R.L.. Inventor/es: BERTONE, EVARISTO. Clasificación: A61K47/14, A61K9/70.

Una composición para la administración transdermal y dermal de agentes biológicamente activos, que comprende una cantidad efectiva de uno o más agentes biológicamente activos, uno o más mejoradores de penetración elegidos del grupo que consta de monoalcanolamidas y dialcanolamidas de ácidos carboxílicos que tienen al menos 8 átomos de carbono, donde los grupos hidroxialquilo contienen de 2 a 21 átomos de carbono, uno o más adyuvantes de absorción elegidos del grupo que consta de monoetanolamidas y dietanolamidas de ácidos carboxílicos que tienen de 1 a 4 átomos de carbono y, opcionalmente, además adyuvantes y excipientes de permeación biológicamente aceptables.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE PRODUCTOS PLANOS DELGADOS LAMINADOS EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: SMS DEMAG AG SALZGITTER AG. Inventor/es: WEHAGE, HARALD, SKODA-DOPP, ULRICH, JACOBI, HORST. Clasificación: B21B1/46, B21B1/26.

Procedimiento de producción para la producción continua de productos planos laminados en caliente, a partir de banda colada delgada, en una instalación que se compone de un tren desbastador de una sola caja, de un tren acabador de varias cajas, de un camino de rodillos de salida con dispositivos para el enfriamiento de la banda caliente, así como de máquinas bobinadoras antepuestas y pospuestas para el arrollamiento de la banda caliente, caracterizado porque la banda colada en un espesor de 5 - 18 mm se enfría controlada bajo atmósfera gaseosa protectora, antes de llegar al tren desbastador de una sola caja, y la banda caliente laminada en desbaste, se enfría, calienta o mantiene a temperatura, en forma controlada opcionalmente, en un dispositivo dispuesto a continuación del tren desbastador, así como se recalienten las aristas de la banda caliente.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES DE HIDROXIAPATITO CARBONATADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: ABONETICS LIMITED. Inventor/es: BONFIELD, WILLIAM, GIBSON, IAIN, RONALD. Clasificación: C01B25/32.

Un proceso para la preparación de una composición monofásica de hidroxiapatito sustituido con carbonato, el cual proceso comprende las etapas de: (i) preparar una solución acuosa conteniendo iones CO32- y PO43- en ausencia sustancial de cationes que no sean iones H+ y Ca2+; (ii)mezclar la solución de la etapa (i) con una solución o suspensión acuosa de un compuesto de calcio; y (iii) recoger y desecar el precipitado formado en la etapa (ii); siendo mantenida la relación Ca/P en la solución o suspensión acuosa que contiene calcio y la solución que contiene fósforo, cuando se mezclan conjuntamente, por encima de 1’67.

APARATO DE CONTROL PARA UN MECANISMO LIMPIAPARABRISAS.

(01/10/2002) Aparato de control para el motor de accionamiento de un mecanismo del limpiaparabrisas de un vehículo, preferentemente de un vehículo de motor, con un interruptor de limpiaparabrisas accionable manualmente que presenta varias etapas de conexión, estando asignado un funcionamiento automático por curva característica a la primera etapa de conexión y números de revoluciones fijos a las demás etapas de conexión, con un circuito de control activado mediante el interruptor de limpiaparabrisas, que controla automáticamente el motor de accionamiento en la primera …

FORMA DE DOSIFICACION OSMOTICA QUE COMPRENDE UN PRIMER Y UN SEGUNDO REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: EDGREN, DAVID, E., SKLUZACEK, ROBERT, R. Clasificación: A61K9/00, A61K9/28.

Forma de dosificación de liberación prolongada que comprende: una composición de fármaco que comprende un fármaco y un excipiente farmacéuticamente aceptable ; un primer revestimiento que rodea la composición de fármaco, comprendiendo el primer revestimiento etilcelulosa e hidroxialquilcelulosa; un segundo revestimiento que rodea el primer revestimiento , comprendiendo el segundo revestimiento una composición permeable al paso de fluido e impermeable al paso de fármaco ; y una vía de paso de salida en el primer y el segundo revestimientos para la liberación de fármaco a partir de la forma de dosificación durante un periodo de tiempo prolongado.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA SAL DE ACIDO (S)-3,4-EPOXIBUTIRICO OPTICAMENTE ACTIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: SAMSUNG FINE CHEMICALS CO., LTD.. Inventor/es: CHO, YIK-HAENG, BYUN, IL-SUK, YU, HO, SUNG, BAE, JAE YOUNG, PARK, YOUNG MI. Clasificación: C07D301/28.

un procedimiento para la preparación de sal de ácido (s)-3,4-epoxibutírico expresado mediante la fórmula 1 siguiente, en donde la reacción de apertura de anillo de (s)- 3-hidroxibutirolactona expresado por la fórmula 2 siguiente se lleva a cabo utilizando hidroácido-ácido carboxílico para dar un derivado butírico expresado por la fórmula 3 siguiente y luego se epoxida dicho derivado en presencia de una base y solución acuosa a la gama de temperatura de -20ºC- 100ºC. **fórmula** en donde R1 representa átomo de metal alcalino, átomo de metal alcalinotérreo, grupo alquilamina o grupo amínico cuaternario; R2 representa grupo halógeno; R3 representa átomo de hidrógeno o grupo acilo alifático.

SISTEMAS APLICADORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ODER, REUBEN, EARL. Clasificación: A45D19/02, F16K15/14, B65D35/12.

Un sistema aplicador, para utilizar en el suministro de una composición capaz de fluir, que comprende: un recipiente que incluye una capa aplastable interior distinta de una capa deformable exterior , definiendo la capa aplastable interior un depósito, y estando la capa deformable exterior separada de la capa aplastable interior por una zona de amortiguación ; un dispensador o distribuidor que incluye un primer paso, distinto de un segundo paso , estando el primer paso en comunicación con la zona de amortiguación y estando el segundo paso en comunicación con el depósito; y medios de válvula operables para controlar la entrada de aire a la zona de amortiguación a través del primer paso y la salida de la composición capaz de fluir desde el depósito a través del segundo paso ; caracterizado porque los medios de válvula son de construcción unitaria.

COMPOSICION DE ESPUMA QUE CONTIENE ACEITE, ELASTOMERO TERMOPLASTICO Y PARTICULAS EXPANDIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: ROUMACHE, OLIVIER, MIGCHELS, PETER. Clasificación: C08J9/32, H01B7/282.

Un procedimiento de producción de espuma que consta de los pasos de: formar una composición de preexpansión que consta de aceite(s), elastómero(s) termoplástico(s) y partículas termoplásticas expandibles por calor que encapsulan un gas o gas licuado expandible por calor, estando presentes las citadas partículas en una cantidad la cual proporciona la densidad de celda de espuma requerida; tratar por calor la citada composición para provocar que las citadas partículas se expandan y produzcan una espuma a partir de la citada composición.

Sistema y método para manipular térmicamente una combinación de un sustrato superior y un sustrato inferior antes de una operación de curado.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: FIRST LIGHT TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: PAULUS, JOSEPH, W., LIGHT, KENDRICK, H., PARENT, SCOTT, R., PARENT, DONALD, G., RAMANATHAM, ELANGOVAN. Clasificación: G11B7/26, B32B7/12, B29C65/48, B32B31/28.

Un sistema para curar una combinación de un sustrato superior y un sustrato inferior con una resina dispuesta entre ellos, que comprende un dispositivo de curado que, inherentemente, alabea la combinación en una dirección como resultado de una operación de curado que el dispositivo de curado lleva a cabo sobre la combinación; un dispositivo inductor de un gradiente de temperatura dispuesto más cerca de uno de los sustratos superior e inferior para crear un gradiente de temperatura entre el sustrato superior y el sustrato inferior y, por tanto, manipular la combinación en una dirección opuesta a la primera dirección.

Nuevos compuestos que son antagonistas de receptores acoplados a proteína G de 7transmembrana (TM) de P2-purinoceptores.

(01/10/2002) Un compuesto de fórmula I o una sal del mismo: en la que Y es hidrógeno, alquilo C1-4, alquilo C1-4 opcionalmente sustituido por hidroxi, alcoxi, amino, alquilamino, dialquilamino, fenilo, nitrógeno y/u oxígeno u opcionalmente sustituido por un anillo de cicloalquilo C3-8 que contiene opcionalmentede1 a 3 heteroátomos y opcionalmente sustituido por alquilo C1-4; o Y es un grupodefórmula (i): en la que X es un enlaceoCH2; A es un anillo de piridina, pirimidina, tiazol, oxazol, tiofeno, furano o piridazina; R 1 es un grupo de fórmula (ii): en la que R 4 es hidrógeno, halógeno, alcoxi C1-3, alquiltio C1-3 o alquilo C1-3…

HORMIGON DE FIBRAS METALICAS, MATRIZ CEMENTOSA Y PREMEZCLAS PARA LA PREPARACION DE LA MATRIZ Y DEL HORMIGON.

(01/10/2002) Hormigón constituido de una matriz cementosa endurecida en la cual están dispersadas unas fibras metálicas, provenientes de una mezcla con agua de una composición que comprende, además de las fibras: (a) cemento (b) elementos granulares que tienen un grosor máximo de grano Dmax como máximo de 2 mm, preferentemente de cómo máximo 1 mm; (c) elementos de reacción puzolánica que tienen un tamaño de partículas elementales cómo máximo de 1 m, preferentemente como máximo 0,5 m; (d) constituyentes capaces de mejorar la tenacidad de la matriz escogidos entre elementos aciculares…

21-hidroxi-6,19-oxidoprogesterona(21OH-6OP) como medicamento para tratar el exceso de glucocorticoides.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: APPLIED RESEARCH SYSTEMS ARS HOLDING N.V.. Inventor/es: BURTON, GERARDO, LANTOS, CARLOS, PEDRO. Clasificación: A61P25/24, A61K31/57, A61P5/46.

21-Hidroxi-6,19-oxidoprogesterona de fórmula I para uso como medicamento.

MEJORAS EN LOS ROBOTS MOVILES Y EN SU SISTEMA DE MANDO.

(01/10/2002) Sistema de guiado y de posicionamiento con respecto a una estación fija para robot móvil autónomo que hace intervenir por lo menos un haz infrarrojo direccional (2’) emitido por la estación fija, estando provisto el robot móvil de un sistema de detección (10a, 10b) direccional de emisión infrarroja conectado a un microordenador incorporado en el mencionado robot, desplazándose el robot sobre una superficie de trabajo de forma esencialmente aleatoria, comprendiendo el microordenador un algoritmo apto para gobernar el retorno a la estación fija por desplazamiento del robot hacia la dirección…

FRESADO DE ALTA VELOCIDAD Y TORNEADO/BROCHADO/ROCHADO ROTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: BOEHRINGER WERKZEUGMASCHINEN GMBH. Inventor/es: KOHLHASE, MATTHIAS, SANTORIUS, ROLF. Clasificación: B23D37/00, B23B5/18, B23C3/06.

Procedimiento para el mecanizado con arranque de viruta de piezas de trabajo con superficies simétricas de rotación y también excéntricas, especialmente cigüeñales o árboles de leva, en los que el mecanizado de la pieza de trabajo se caracteriza porque - mediante tal procedimiento se origina que la velocidad de corte en primer lugar se genera tanto por la rotación de la pieza de trabajo, - como también por la fresa de alta velocidad.

Derivado de benzoimidazol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PATSCH, MANFRED. Clasificación: C09B67/22, C09B62/04.

Colorantes reactivos duplicados de la fórmula general I ** fórmula** en la que Chr significa el resto de un cromoforo, que presenta, dado el caso, otros grupos reactivos a fibras y que se deriva de un colorante mono o disazo, dado el caso metalizado, una trifendioxacina, una antraquinona, un formazano metalizado o una ftalocianina metalizada, Z 1 , Z 2 y Z 3 , independientes entre sí, representan hidrógeno, o alquilo de C1-C6 dado el caso sustituido, Hal significa fluor o cloro, L 1 y L 2 , independientes entre sí, significan alquileno de C2-C6, que puede estar interrumpido por 1 ó 2 átomos de oxígeno no próximos, y A signica hidrógeno, alquilo de C1-C6 dado el caso sustituido, fenilo dado el caso sustituido, alquenilo de C2-C3 dado el caso sustituido, alcoxi de C1-C6 dado el caso sustituido, fenoxi dado el caso sustituido o alquilamino de C1-C6,.

HOYO DE POSICIONAMIENTO NO CLAVABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2002). Solicitante/s: STANDARD GOLF COMPANY. Inventor/es: BROOKMAN, LARRY. Clasificación: A63B57/00.

Un hoyo de posicionamiento de golf, para su uso con un palo de bandera de golf, que comprende una pared externa, una pluralidad de aletas primarias separadas en el interior de dicha pared externa, teniendo cada una de dichas aletas primarias un borde externo próximo a dicha pared cilíndrica externa, y extendiéndose hacia el interior en dirección radial desde aquella hasta un borde interno; una banda de soporte que se extiende a través de, y entre, cada una de dichas aletas primarias, para inter-conectar y soportar las citadas aletas primarias; estando dispuestas las citadas aletas primarias en el interior de dicha pared externa, de modo que dichos bordes internos de las citadas aletas están separados circunferencialmente para su encaje con el citado palo de bandera, caracterizado porque dicha banda está separada de la citada pared externa, para definir un espacio que reciba la arena y los residuos que caigan.

MAQUINA DE FORMACION, LLENADO Y CIERRE DE BOLSAS, CON PERFILES DE CIERRE TRANSVERSALES, Y BOLSAS OBTENIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEXICO-FRANCE. Inventor/es: BOIS, HENRI, GEORGES. Clasificación: B65B9/00.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA DE FORMACION DE EMBALAJE CON BASE DE PELICULA (F) QUE COMPRENDE PERFILES DE CIERRE COMPLEMENTARIOS QUE TIENE: MEDIOS DE ENCAMINAMIENTO, EN LA PELICULA (F), DE UN MEDIO DE CIERRE QUE COMPRENDE DOS TELAS DE SOPORTE PROVISTAS DE AL MENOS UN PRIMER CONJUNTO LONGITUDINAL CONSTITUIDO POR DOS PERFILES COMPLEMENTARIOS Y POR UN SEGUNDO CONJUNTO LONGITUDINAL DISPUESTO A DISTANCIA DEL PRIMERO, MEDIOS DE SOLICITACION QUE ACERCAN LAS TELAS DE SOPORTE , ENTRE LOS DOS CONJUNTOS LONGITUDINALES Y DOS GUIAS RECTILINEAS APTAS PARA PENETRAR RESPECTIVAMENTE EN EL ESPACIO ENTRE CADA PAR DE BORDES LONGITUDINALES DE LAS TELAS DE SOPORTE . LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN PROCEDIMIENTO, A LOS EMBALAJES OBTENIDOS Y A LOS MEDIOS DE CIERRE DE ESTOS.

Caja de ascensor premontada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: WITTUR AG. Inventor/es: WITTUR, HORST. Clasificación: B66B11/00, B66B11/08, B66B7/02, B66B5/18.

Ascensor con un accionamiento que mueve hacia arriba y hacia abajo, en relación operativa con un cable o una cinta plana guiados a través de poleas de cable, una cabina de ascensor que discurre en una caja de ascensor así como un contrapeso , caracterizado porque la cabina de ascensor se ha dispuesto y se guía dentro de una armadura autoportante de caja, cuyos soportes verticales están formados por los elementos de guiado segmentados para la cabina y los elementos de guiado segmentados para un contrapeso y cuyos soportes horizontales están formados por bastidores de montaje modulares, que están unidos a los elementos de guiado (3 y 4).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE BENZOFURANONAS, SUBSTITUIDAS EN CASO DADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: GALLENKAMP, BERND, GAYER, HERBERT, GERDES, PETER, ROHE, LOTHAR, DR., MULDER, LUBBERTUS. Clasificación: C07D307/83.

Procedimiento para la obtención de compuestos de la fórmula (I) en la que R1 significa hidrógeno, alquilo o halógeno, caracterizado porque se hacen reaccionar éteres del ácido salicílico de la fórmula general (II) en la que R1 tiene el significado anteriormente indicado y R2 y R3 son iguales o diferentes y significan, independientemente entre sí, alquilo, en una primera etapa con una base fuerte, preferentemente con un alcoholato de metal alcalino, bajo una atmósfera de gas protector, en caso dado en presencia de un diluyente y el éster del ácido benzofuranocarboxílico , obtenido de este modo, de la fórmula (III) en la que R1 tiene el significado anteriormente indicado y R4 significa alquilo, se hace reaccionar, en una segunda etapa, en primer lugar con hidróxido de potasio en caso dado en presencia de un diluyente y, a continuación, con un ácido para dar la benzofuranona deseada de la fórmula (I).

Dispositivo de amplificación de fibra para un sistema óptico.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2002). Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: HEITMANN, WALTER. Clasificación: H01S3/06, H01S3/102.

Dispositivo de amplificación de las fibras para un sistema óptico, preferiblemente un sistema óptico de transmisión de datos, con una fibra que amplifica la luz , que se droga al menos con iones de tierra rara, y con un dispositivo magnético (5.1 y 5.2, 5.1, 5.2), en cuyo campo magnético se dispone de al menos una sección de la fibra que amplifica la luz , la cual puede llevar una señal de longitudes de ola múltiplex, que se caracteriza por el hecho de que por el ensanchamiento de la anchura del ámbito de la longitud de ola para reforzar el dispositivo de amplicación de las fibras , se prevé un dispositivo magnético (5.1 y 5.2, 5.1, 5.2) con imanes permanentes.

MEZCLAS POLIOLICAS PARA PRODUCIR ESPUMAS DE POLIURETANO Y POLIISOCIANURATO ESPONJADAS CON HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: STEPAN COMPANY. Inventor/es: HICKEY, F., LEO. Clasificación: C08G18/42, C08J9/14.

un peso molecular medio de 100 a 1000.

METODOS PARA LA COMPROBACION DE LA AUTENTICIDAD DE UN SOPORTE DE DATOS.

(01/10/2002) Método para la comprobación de la autenticidad de un soporte de datos con un circuito integrado por un dispositivo externo con el cual el soporte de datos intercambia datos, que comprende las siguientes etapas: - disponer un primer canal de transmisión (A) para transmitir señales entre el soporte de datos y el dispositivo externo , - disponer un segundo canal de transmisión (B) separado de forma lógica con respecto al primer canal de transmisión (A), siendo la separación del primer y segundo canales de transmisión diseñada de tal modo que la transmisión de datos con intermedio…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REGULAR LA CONCENTRACION DE SUSTANCIAS EN ELECTROLITOS.

(01/10/2002) Procedimiento para regular la concentración de iones metálicos en un electrolito empleado para la deposición de metal, el cual contiene adicionalmente compuestos de un sistema redox reversible electroquímicamente, cuya forma oxidada permite disolver el metal en un generador de iones, a través del cual se hace pasar el electrolito, de manera que los compuestos quedan reducidos, en la forma oxidada, mientras que los compuestos formados en la forma reducida vuelven a ser oxidados al efecto en los ánodos insolubles, y el metal, a partir del electrolito, que se halla por lo menos en un recipiente…

CARPETA COLECTIVA PARA DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2002). Solicitante/s: "DURABLE" HUNKE & JOCHHEIM GMBG. Inventor/es: MAIER-HUNKE, HORST-WERNER. Clasificación: B42F9/00, B42F21/12.

Carpeta colectiva para documentos que tiene un muelle pinza que tiene un muelle pinza que presenta una pata o ala posterior y una anterior, que puede desplazarse transversalmente al lomo de la carpeta, desde una posición de desbloqueo del documento a una posición de sujeción del documento y de vuelta, y cuya pata anterior se agarra, a través de una abertura en el lomo de la carpeta, a una cinta de apriete para el documento, de manera que la oprime contra el documento en la posición pinza, que se caracteriza por que dispone de un índice con una pluralidad de hojas índice que tienen lengüetas, están dotadas en su margen frente al lomo de la carpeta , de una zona perforada , que va a parar a la región de la abertura para el muelle pinza y de unas tiras de sujeción que son adyacentes a la parte perforada y se agarran en forma de gancho por detrás de la cinta de apriete.

Gel transparente para la protección solar sin emulsionantes.

(01/10/2002) Gel transparente para la protección de rayos solares sin emulsionantes, caracterizado por un porcentaje de (a) un copolímero de éter metilovinilo y ácido maléico reticulado con decadiena en una cantidad que va de 0,01 hasta el 15 % del peso; (b) un aceite utilizable en la cosmética en una cantidad que vade 0,1hastael 30%del peso; (c) un producto orgánico para la protección solar o la mezcla del producto para la protección solar en una cantidad que va de 0,1 hasta el 30 % del peso; (d) agua en una cantidad que va de >1 hasta el 85 % del peso; (e) aditivos de la cosmética convencional en una cantidad que va del 1 hasta el 50 % del peso,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-HALOGENINDAN-1-ONAS.

(01/10/2002) Procedimiento para la obtención de 2- halogenindan-1-onas de la fórmula en la cual significan X hidrógeno, flúor, cloro, bromo, metilo, triflúormetilo o metoxi, y Hal cloro o bromo, caracterizado porque se transforma una anilina de la fórmula en la cual X tiene el significado indicado en la fórmula (I), a la correspondiente sal de diazonio de la fórmula (III) en la cual X y Hal tienen el significado indicado en la fórmula (I), se hace reaccionar la misma con un compuesto acrílico de la fórmula (IV) en la cual Y significa COR con R = OH, Cl, Br, OC1-C4-alquilo o CN, y se obtiene de esta manera un compuesto de la fórmula (V) en la cual…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE RESTOS DE PRENSADO Y DE INCRUSTACIONES DE UNA PLACA DE PRENSA Y UNA MATRIZ, RESPECTIVAMENTE, EN PRENSAS DE EXTRUSION DE METAL CON INCRUSTACIONES.

(01/10/2002) Procedimiento para la eliminación de restos de prensado y de incrustaciones de una placa de prensa y de una matriz , respectivamente, durante el prensado por extrusión de metal con incrustaciones, en el que la placa de prensa y la matriz , respectivamente, envueltas con resto de prensado e incrustaciones, se mueven a través de un intersticio formado por dos cuchillas o una cuchilla y una placa de guía, que tiene una anchura correspondiente a la dimensión axial de la placa de prensa y de la matriz en paralelo a sus superficies frontales y se cortan los restos que ocupan las superficies frontales,…

Mezclas de emulsiones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2002). Solicitante/s: EXXONMOBIL RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Inventor/es: BERLOWITZ, PAUL, JOSEPH, WITTENBRINK, ROBERT, JAY. Clasificación: C10L1/32.

Una emulsión que comprende un líquido hidrocarbonado derivado de Fischer-Tropsch un líquido hidrocarbonado no derivado de Fischer-Tropsch agua una cantidad de agente tensioactivo inferior o igual a la cantidad necesaria para emulsionar cualquiera de los dos líquidos individualmente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .