211 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Septiembre de 2002. (Página 7)

CUBA ESTANCA Y TERMICAMENTE AISLANTE CON ESTRUCTURA DE ANGULO PERFECCIONADA, INTEGRADA A UNA ESTRUCTURA PORTADORA DE NAVIO.

(01/09/2002) Cuba estanca y térmicamente aislante con estructura de ángulo perfeccionada, integrada en una estructura portadora de navío, comprendiendo dicha cuba dos barreras de estanqueidad sucesivas, comprendiendo dicha estructura portadora paredes y dos tabiques transversales , siendo realizada la conexión de ángulo de los elementos de barreras principal y secundaria en forma de un anillo de conexión, comprendiendo cada anillo de conexión una viga compuesta prefabricada constituida por una armadura rígida metálica incorporada en un material térmicamente aislante , definiendo dicha armadura rígida una zona central de anclaje fijo sensiblemente a la intersección entre el plano bisector, del ángulo de conexión y la prolongación de la barrera de estanqueidad secundaria,…

SISTEMA DE UNION DE GUIAS DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. DE VERA (SAVERA). Inventor/es: SANZ GAMBOA,JESUS. Clasificación: B66B7/02, E01B11/00.

Sistema de unión de guías de ascensor, caracterizado porque a cada lado de la unión de las dos guías se dispone una placa de unión-apriete que consta de un cuerpo central que se dispone sobre la superficie superior de las alas de las dos guías a unir que se prolonga por un borde por una solapa superior que se apoya en el alma-hongo y por el otro borde por una solapa inferior quedando el cuerpo central atornillado a las alas de modo que la solapa superior presione contra el hongo y formando la solapa superior y la solapa inferior ángulo obtuso con el cuerpo central. De aplicación en ascensores.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS, PRINCIPALMENTE DE FRUTAS O LEGUMBRES, ADAPTADO PARA EFECTUAR UNA SELECCION DE LOS PRODUCTOS EN FUNCION DE SU PESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALIBREX. Inventor/es: DURAND,MICHEL. Clasificación: B07C5/18, B07C5/36, B07C5/16.

Dispositivo de transporte de productos, principalmente de frutas o legumbres, adaptado para efectuar una selección de los productos en función de su peso. El invento se refiere a un dispositivo de transporte de productos apto para efectuar una selección de productos en función de su peso, del tipo que comprende un transportador equipado con copelas acopladas a una cadena sin fin pudiendo bascular lateralmente, así como un medio de pesaje situado debajo de las copelas en circulación. De conformidad con el invento cada copela está equipada con medios de rodadura para el desplazamiento de la copela sobre el plato de pesaje , y medios de acoplamiento de la copela a la cadena sin fin que presentan una articulación múltiple paralelamente a dicha cadena sin fin.

BOLSITA PLANA SELLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SA ACP. Inventor/es: DELEFORTRIE,PHILIPPE R., SUEUR,PATRICIA D. Clasificación: B65D30/08, B65D33/24, B65D33/14, B65D33/36.

Bolsita plana sellada. Está formada por dos hojas selladas a lo largo de sus bordes por una banda de sellado que define una cavidad para contener un producto líquido, pastoso o en polvo, estando prolongado el perímetro de esta cavidad por un saliente que penetra en la banda de sellado (parte no sellada) y se caracteriza por - un recorte curvo que no desemboca en el borde de la bolsita; - este recorte se realiza en la banda de sellado para formar una pata a caballo sobre el saliente ; - el recorte delimita un orificio que atraviesa el borde de sellado . Se facilita la apertura de la bolsita.

MAQUINA PARA EL CALIBRADO Y ENVASADO DE MELONES Y SANDIAS.

(01/09/2002) Máquina para el calibrado y envasado de melones y sandías. Un alimentador materializado en un rotor de aspas , arrastra unitariamente los frutos desde una plataforma de alimentación hacia una cinta transportadora que los conduce hacia un carril de desplazamiento longitudinal en el que se establece un tramo inicial , para adecuado posicionamiento de los frutos mediante dos correas laterales y , motorizadas, una de ellas asistida por una leva lateral y basculante , que presiona la correa correspondiente contra el fruto, estableciéndose inmediatamente a continuación un sector mayoritario (8') para dicho carril, en el que los frutos apoyan igualmente sobre correas laterales , que son ligera y progresivamente divergentes a lo largo de la bancada de la máquina,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE BIDONES O CONTENEDORES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: B67C3/30.

Dispositivo y procedimiento para el llenado de bidones o contenedores industriales. El dispositivo comprende, por lo menos, dos brazos mecánicos articulables a cada uno de los cuales está asociado un conducto para el llenado de los bidones o contenedores , comprendiendo el procedimiento las etapas de: posicionamiento de los brazos sobre los contenedores ; llenado de éstos; verificar el correcto llenado de los contenedores , y retirada de los conductos de los contenedores . El operario encargado del llenado de los bidones, puede posicionar los extremos de los conductos dentro de las bocas de cada uno de los bidones, pudiendo realizar otras tareas mientras éstos se están llenando, puesto que, con el dispositivo de la invención, no es preciso que dicho operario esté exclusivamente dedicado a ésta tarea.

ARBOL TELESCOPICO PARA COLUMNAS DE DIRECCION EN VEHICULOS DE AUTOMOVILES CON SISTEMA DE DESLIZAMIENTO CON CONTROL DE CARGA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D1/19, B62D1/18, F16D3/06, F16C3/03.

"Árbol telescópico para columnas de dirección en vehículos de automóviles con sistema de deslizamiento con control de carga". Merced a la previsión en las superficies laterales interior y exterior de y respectivamente de las regatas en las franjas en combinación con las franjas y las regatas es posible el deslizamiento relativo longitudinal entre ambas piezas y . Para prevenir las holguras y por lo tanto poder absorber las mismas que pudiera haber y existir entre el miembro tubular hembra y el miembro tubular macho se han diseñado los elementos de ajuste , los cuales tal y como puede verse en la figura nº 1 están formados por un cuerpo longitudinal sensiblemente prismático en cuyos vértices se encuentran los tetones.

MAQUINA PARA FABRICAR, LLENAR Y CERRAR BOLSAS DE MALLA.

(01/09/2002) Máquina para fabricar, llenar y cerrar bolsas de malla, a partir de un rollo continuo de malla, del tipo de las que fabrican bolsas invertidas constituidas por una porción de malla tubular cerrada superiormente por una lámina plegada sobre sí misma, que comprende una primera estación de alimentación de malla, provista de unos primeros órganos prensores, unos segundos órganos prensores y unos medios cortadores; una segunda estación de alimentación de la lámina termosoldable que ha de constituir el cierre de la boca de la bolsa, provista de un dispositivo alimentador de la lámina, unos medios dobladores de la lámina, unos medios soldadores de la lámina, unos medios aplicadores de dicha lámina y unos medios cortadores de la lámina; una tercera estación de llenado de la bolsa…

PALLET MEJORADO CON CAMARA SOLIDARIA PARA CONTENER ENVASES INTERCAMBIABLES PARA LIQUIDOS Y MATERIAS PULVURULENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: REYDE S.A.. Inventor/es: ARREGUI AGUILAR,RICART. Clasificación: B65D90/24, B65D19/38.

Pallet mejorado con cámara solidaria para contener envases intercambiables para líquidos y materias pulverulentas, del tipo que el fondo de tales pallets está constituido por una bandeja metálica con reborde perimetral que a través de las oportunas cartelas metálicas arqueadas se unen al marco tubular metálico inferior y provistas de la correspondiente viga metálica perfilada transversal, horizontal, centrada, unidos sus extremos a la superficie arqueada interna de las dos cartelas opuestas centrales, que presenta la novedad de disponer paralelamente debajo de la viga laminar perfilada central un cigüeñal estático formado por una barra cilíndrica, acodada en "U" invertida cuyo tramo central recto se suelda a la superficie central de la viga laminar metálica.

MAQUINA ENVASADORA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSSAR, S.A. Inventor/es: BROTO SOLANO,JOSE M. Clasificación: B65B1/04, B65B43/30, B65B43/12, B65B43/54.

Máquina envasadora horizontal. Esta máquina envasadora es del tipo de las que comprenden un carrusel horizontal sobre el que se desplazan unos juegos de pinzas portadores de los sobres a llenar y en el que se encuentran diferenciadas una serie de estaciones de trabajo en las que se realiza el posicionamiento de los sobres en las pinzas, la apertura de la boca de los sobres, el llenado, el cerrado y la liberación final de los mismos. Cada juego de pinzas dispone de dos pasamanos provistos de varias pinzas que se encuentran emparejadas con las del pasamanos opuesto, permitiendo la sujeción de varios sobres dispuestos paralelamente al frontal de la máquina. Para introducir los sobres en las pinzas la máquina incluye unos cargadores dispuestos escalonadamente en estaciones consecutivas. En cada avance de la máquina los sobres sujetados por cada juego de pinzas pasan de una estación a la siguiente.

SELECTOR DE PROGRAMAS ELECTRONICO PARA UNA LAVADORA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: TROJAOLA LARREA,ALBERTO. Clasificación: H01H43/10, H01H67/06.

El selector de programas electrónico para una lavadora, está montado dentro de una caja de programador de lavadora, y comprende un mando manual rotatorio de una pluralidad de posiciones de programa, una rueda de selección dentada acoplada al mando y a la caja , un disco cursor de contacto montado sobre la rueda , una placa de CI, un conmutador de programas construido con dos pistas de grafito (8a, 8b) sobre la placa de CI , el cual conecta un segmento (8b) de pista determinado según la posición circunferencial de la rueda , y un miembro resiliente en forma de "U" de posicionamiento de la rueda , fijado a la placa por medio de un miembro soporte.

SOPORTE PARA PANELES INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAGRASA, S.A.. Inventor/es: SALVADOR AVELLANEDA,PASCUAL. Clasificación: G09F7/18.

Soporte para paneles informativos y publicitarios. El soporte comprende uno o varios pies derechos integrados por perfiles extrusionados dotados en uno de sus bordes o en dos bordes opuestos, de aberturas que se extienden a toda su longitud y que están destinadas a recibir por encaje un panel de soporte publicitario, que queda sujeto por su borde inferior y/o borde superior por perfiles auxiliares encajados por un extremo y fijados en las ranuras principales de los montantes, complementándose con tapas destinadas a su colocación en el extremo opuesto al de inserción, para permitir la retención axial del panel publicitario.

C.A. A LA P.I. 9700470 "MAQUINA DE HILAR Y DE RETORCER MODULAR CON ELEMENTOS DE TRANSMISION INDIVIDUAL DE HUSOS MEJORADA" INTRODUCIENDO LA MEJORA DENOMINADA "SISTEMA DE PLEGADO CONICO O DOBLE CONICO CONTINUO E INDIVIDUAL".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Inventor/es: GALAN I LLONGUERAS, JORDI. Clasificación: B65H55/04, D01H1/36.

Certificado de adición para añadir la mejora del sistema de plegado cónico o doble cónico continuo e individual a la patente ,de invención nº 9700470 máquina de hilar y de retorcer modular con elementos de transmisión individual de husos mejorada en el que el esquema de plegado es el de un ovillo que está constituido por múltiples cilindros y múltiples troncos de cono concéntricos, superpuestos exteriormente unos sobre otros denominados "subciclos" y que cada uno de dichos subciclos está formado por un determinado número, mucho más reducido que en el sistema convencional, de capas de hilo o cordón con la particularidad que cada subciclo alcanza una altura ligeramente menor que el subciclo anterior. El conjunto de un número determinado de subciclos es lo que se denomina "gran ciclo repetitivo". Este sistema de plegado es utilizado para enrollar o plegar hilo, cordón o cualquier otro producto sobre un carrete de forma continua e indefinida.

CONTACTOS TRANSPARENTES PARA DISPOSITIVOS ORGANICOS.

(01/09/2002) Contactos transparentes para dispositivos orgánicos, emisores de luz multicolores, que emplean capas apiladas verticalmente de dispositivos de heteroestructura doble, fabricados de compuestos orgánicos, formadas sobre una base de vidrio con revestimiento transparente de ITO o metal proporcionando un substrato, depositándose encima la disposición de tres dispositivos tales, en que la doble heteroestructura con longitud de onda más larga está superiormente, formando el dispositivo emisor de luz roja, estando la que tiene longitud de onda más corta, la que emite luz azul, inferiormente, entre estructuras emisoras de rojo y azul está la emisora de verde, el apilamiento da un perfil en escalera, estando separadas por una delgada capa de contacto conductora transparente posibilitando…

MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR CON UNA DISPOSICION DE DISCO ACANALADO Y UN DISPOSITIVO DE LUBRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: PLATH,ERNST-DIETER. Clasificación: D04B35/28, F16N7/40.

Se describe una máquina tricotosa circular con una disposición de disco acanalado, que comprende un disco acanalado rotatorio , un cerrojo del disco estacionario , un dispositivo para la alimentación de un medio de lubricación a la disposición de disco acanalado y un recipiente colector para la recogida de medio de lubricación saliente de la disposición de disco acanalado. De acuerdo con la invención, a la disposición de disco acanalado están asociados medios que impiden o al menos reducen fuertemente la salida de medio de lubricación por encima del borde radialmente exterior del disco acanalado producida bajo el efecto de la fuerza centrífuga. La invención encuentra aplicación en la industria textil, particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas circulares.

FRENO DE HILO Y MAQUINA TEXTIL Y DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO EQUIPADOS CON DICHO FRENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIPRA PATENTENTWICKLUNGS-UND BETEILINGUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: PLATH,ERNST-DIETER. Clasificación: B65H59/22, D04B15/44, D04B27/12.

Freno de hilo y máquina textil y dispositivo alimentador de hilo equipados con dicho freno. Se describe un freno de hilo con un soporte , un pasador de apoyo , dos elementos de freno apoyados en el pasador de apoyo , al menos uno de los cuales está dispuesto de forma axialmente desplazable en el pasador de apoyo , y un mecanismo pretensor que mantiene los dos elementos de freno apoyados uno contra otro. El pasador de apoyo , los elementos de freno y el mecanismo pretensor están ensamblados, de acuerdo con la invención; en una unidad constructiva apoyada de forma libremente giratoria como un todo en el soporte . Además, la invención comprende máquinas textiles, particularmente máquinas tricotosas circulares, y dispositivos alimentadores de hilo equipados con un tal freno de hilo. La invención encuentra aplicación en la industria textil, y particularmente en la fabricación de máquinas tricotosas circulares.

ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(01/09/2002) 1. Estructura para juegos de sobremesa, caracterizado porque contiene: - Un soporte básico , de planta sensiblemente rectangular, con los lados mayores curvo-convexos y los vértices redondeados, que presenta en su zona central un cajeado cuadrado para el alojamiento del tablero correspondiente al juego que se desea practicar; - Un marco extraible, para la retención en su alojamiento del tablero de juego, que se vincula al soporte básico mediante el encaje a presión de varios orificios alineados junto a sus lados mayores, en tetones de igual número e idéntica disposición del soporte básico, completándose dicha vinculación marco-soporte mediante pequeñas pestañas…

PORTAMONEDAS.

(01/09/2002) 1. Portamonedas, que siendo del tipo de los que están constituidos mediante un cuerpo monopieza, a modo de estuche, en el que participa un cuerpo semicilíndrico y una tapa asimismo semicilíndrica, unidos mediante una charnela de abisagramiento, prolongándose el cuerpo a nivel de su embocadura y en oposición a dicha charnela en una amplia solapa de cierre, abatible sobre la tapa, se caracteriza porque el cuerpo base incorpora en su fondo, es decir en oposición a su embocadura, al menos una embutición longitudinal, preferentemente una pareja de embuticiones extremas, determinantes de sendas superficies planas de apoyo que estabilizan posicionalmente el portamonedas sobre…

RESPALDO PARA BUTACAS PERFECCIONADO.

(01/09/2002) 1. Respaldo para butacas perfeccionado, del tipo formado por un conjunto que comprende un cuerpo mullido frontal y una carcasa posterior correspondientemente acoplados, disponiéndose en la parte superior un apoyacabezas que comprende un respectivo elemento mullido frontal y una respectiva carcasa posterior , caracterizado porque el cuerpo mullido frontal del conjunto del respaldo determina en la parte superior una escotadura o rebaje , en donde se encaja el elemento mullido frontal del apoyacabezas , estableciéndose la sujeción de dicho elemento mullido frontal del apoyacabezas , con respecto a la correspondiente carcasa posterior , mediante enganches…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .