893 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Junio de 2002. (Página 28)

HELICE PARA LA IMPULSION DE ARCILLA.

(16/06/2002) 1. Hélice para la impulsión de arcilla en equipos de fabricación de ladrillos por extrusión, del tipo de las utilizadas en maquinaria de extrusión de arcilla dotadas de cortes a lo largo de su desarrollo, caracterizada por no disponer de cortes en todo su desarrollo, lo que permite reducir drásticamente el consumo energético del sistema de impulsión de la arcilla al reducir el rozamiento y eliminar el paso de la arcilla hacia atrás por los huecos formados por los citados cortes. 2. Hélice para la impulsión de arcilla en equipos de fabricación de ladrillos por extrusión, según la anterior reivindicación, caracterizada por disponer de doble punta que favorece la distribución homogénea de presiones en la arcilla a la salida del sistema de impulsión. 3. Hélice para la impulsión de arcilla…

ETIQUETA ADHESIVA PARA EMBALAJES DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS.

(16/06/2002) 1. Etiqueta adhesiva para envases de productos farmacéuticos, que estando especialmente concebida para colaborar con el código de barras de dicho producto, en orden a facilitar la independización del mismo del cuerpo del envase y su fijación a la complementaria receta médica, se caracteriza porque consiste en una lámina formal y dimensionalmente adecuada al sector del envase correspondiente al código de barras, lámina o etiqueta propiamente dicha provista de adhesivo por ambas caras, de manera que a través de una de sus capas de adhesivo se fija al cuerpo del envase bajo el código de barras mientras que su otra capa de adhesivo está protegida por una lámina de papel parafinado, siliconado o similar, habiéndose previsto que el citado sector del cuerpo del envase correspondiente al…

TRITURADOR DE DOCUMENTOS PARA CAJERO AUTOMATICO.

(16/06/2002) 1. Triturador de documentos para cajero automático, que estando concebido como un accesorio de dicho cajero, destinado a ubicarse en las proximidades del mismo, y teniendo como finalidad la destrucción de los documentos suministrados a los clientes por dicho cajero y el almacenaje de los residuos generados por dicha destrucción, se caracteriza por estar constituido a partir de un zócalo plano de fijación mural, cuyos medios de fijación a la pared quedan ocultos por un cuerpo base, que cubre frontalmente dicho zócalo y que cuenta a su vez con medios de fijación inamovible al mismo, siendo dicho cuerpo base también plano y estando dotado de dos tapas basculantes, a modo de cazoletas, que configuran con el mismo sendos compartimentos superpuestos, uno superior contenedor de los mecanismos…

PANTALLA TACTIL PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: GARAY VITORIA,NESTOR, ABASCAL GONZALEZ,JULIO, GARDEAZABAL MONTON,LUIS. Clasificación: H04N5/64, G06F3/02.

1. Pantalla táctil perfeccionada, que siendo especialmente idónea para ser aplicada a un ordenador personal y siendo del tipo de las que incorporan una zona de accionamiento táctil en la que se establecen los iconos correspondientes al sistema operativo utilizado, su barra de herramientas, zona de trabajo de cualquier aplicación informática o programa de ordenador, etc., se caracteriza porque en las zonas marginales de la misma y con cualquier disposición adecuada, incorpora representaciones de las teclas convencionales de un teclado de ordenador, también de accionamiento táctil similar al de los iconos anteriormente citados, de manera que dicho teclado queda integrado en la pantalla facilitando el accionamiento del mismo por parte de personas discapacitadas tales como las que deben utilizar un unicornio fijado a su cabeza para actuar sobre los diferentes puntos táctiles de la pantalla.

VIVIENDA MODULAR TRANSPORTABLE.

(16/06/2002) 1. Vivienda modular transportable, de entre las construcciones modulares transportables de usos diversos, caracterizada por su construcción en dos grandes módulos y abiertos, longitudinales adorables y de anchura coincidente y optimizada para su transporte, constituidas por sendas armaduras metálicas formadas por tubos de sección rectangular, unidos a un marco de sustentación común dispuesto en su base inferior, todos ellos de sujeción de los paneles aislantes térmicos y los paneles de cerramiento , así como la totalidad de los marcos de las puertas , los marcos de las ventanas y las rejas de éstas, aparte de otros paneles de aislamiento térmico y acústico, en ambos laterales abiertos de estos módulos y , que se utiliza como cerramiento del módulo durante su transporte,…

DISPOSICION DE PUERTA IGNIFUGA PERFECCIONADA.

(16/06/2002) 1. Disposición de puerta ignífuga perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una puerta , que presenta un cerco y un tapajuntas , estando formada la puerta por un núcleo ignífugo revestido exteriormente de una película de encolado sobre la cual se fijan tableros y (4') de partículas de grosor inferior al núcleo , fijándose exteriormente a los tableros de partículas y (4'), mediante una película de adhesivo o similar (3'), tableros de madera y (5'), de grosor inferior a los tableros y (4'), presentando exteriormente los tableros y (5') un revestimiento formado por una lámina de chapa de madera y (6') respectivamente. 2. Disposición de puerta ignífuga perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la puerta presenta en su perímetro…

BLOQUE DE LANA MINERAL APLICABLE COMO SUBSTRATO PARA EL CRECIMIENTO DE TRES PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOIBAIN CRISTALERIA, S.A. Inventor/es: RODERO ANTUNEZ, CARLOS. Clasificación: A01G31/02.

1. Bloque de lana mineral aplicable como substrato para el crecimiento de tres plantas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular de configuración prismática que presenta sobre su superficie perforaciones de planta circular de profundidad y diámetro diferenciados. 2. Bloque de lana mineral aplicable como substrato para el crecimiento de tres plantas, según la primera reivindicación, caracterizado porque en el perímetro del cuerpo puede incorporar un revestimiento.

UTIL PARA MONTAR SOPORTES DE TRANSMISION DE VEHICULOS O AUTOMOVILES.

(16/06/2002) 1. Útil para montar soportes de transmisión de vehículos automóviles; que comprenden dos piezas iguales, montadas de manera enfrentada, por su extremo de mayor anchura o diámetro, de forma pivotante, al encontrarse relacionadas por un extremo mediante remaches o tornillos definiendo en el montaje ambas piezas un cuerpo troncocónico sobre el cuál se monta el soporte y que tiende a su desplazamiento en sentido axial cuando se separan las dos prolongaciones enfrentadas que a modo de asideros rematan cada una de las dos piezas que definen el útil; caracterizado porque el extremo libre del asidero remata en forma curvo-convexa y coopera en el acoplamiento del soporte sobre el útil, el asidero está dotado de una abertura central oblonga a través de la cual se abre con los dedos de la mano desplazando…

MODULO DE ADAPTACION DE UN COMBINADOR ELECTRONICO A UNA CERRADURA PARA CAJA FUERTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CERRADURAS ISEO IBERICA, S.L. Inventor/es: MERINO ALVAREZ,MARCELINO. Clasificación: E05B65/52.

1. Módulo de adaptación de un combinador electrónico a una cerradura para caja fuerte, de las constituidas a partir de una cerradura , que incorpora una placa con un esquema eléctrico y una pila de alimentación , caracterizado porque el módulo de alimentación está constituido a partir de una placa para el desbloqueo del cerrojo o cerrojos, una placa para el desbloqueo del cerrojo o cerrojos controlada por una bobina eléctrica , dos muelles de torsión , una placa base con pasadores y una placa de bloqueo , incorporando una llave de emergencia, al margen de la llave convencional para la actuación sobre la cerradura, previa incorporación del código en el teclado.

BOLSO MONEDERO CLASIFICADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES GONZALEZ,M. ASUNCION. Inventor/es: TORRES GONZALES,M. ASUNCION. Clasificación: A45C1/02.

1. Bolso monedero clasificador, caracterizado por hallarse constituido por un bolso de tamaño bolsillo, compuesto por tantos compartimentos como tipos distintos de moneda coexistan, estando cada departamento provisto de un doblez lateral hacia dentro para doblarse en su conjunto como un fuelle y quedando cubierto superiormente, cada uno de los compartimentos, por una solapa, prolongación de la lámina de cierre posterior, pudiendo quedar el conjunto ventajosamente cubierto en su totalidad, por una solapa de tamaño mayor que se prolonga de la lámina que cierra el conjunto del monedero por su parte posterior y provista de un elemento de cierre que evita su apertura fortuita. 2. Bolso monedero clasificador, según la reivindicación primera, caracterizado por hallarse constituido el primer compartimento por una lámina dúctil y transparente suficientemente para poder acceder y manipular el elemento calculador.

PLACA DE COCINA CON AL MENOS UN QUEMADOR DE GAS ATMOSFERICO.

(16/06/2002) 1. Placa de cocina con al menos un quemador de gas atmosférico que está alojado en un taladro de una cubierta de forma de plancha a base de material limitado en su temperatura, caracterizada porque está aplicado un revestimiento reflectante del calor sobre el lado superior de la plancha de cubierta . 2. Placa de cocina según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha de cubierta está formada por una plancha de vidrio de cal-sosa térmica o químicamente pretensada. 3. Placa de cocina según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha de cubierta está formada por una plancha de vidrio de borosilicato. 4. Placa de cocina según la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha de cubierta consiste en plástico no trasparente. 5. Placa de cocina según la reivindicación…

MACETERO PERFECCIONADO.

(16/06/2002) 1. Macetero perfeccionado, que estando previsto para permitir el riego de una maceta que se sitúa sobre el mismo, y pudiendo tener cualquier configuración, dimensiones y obtenido en un material impermeable apropiado, como puede ser un tipo de plástico resistente y a la vez ligero, se caracteriza porque comprende dos paredes concéntricas (1 y 2) determinantes de sendos recipientes, en donde el fondo del recipiente determinado por la pared interior está afectado de orificios y queda sobreelevado respecto del fondo del recipiente que forma la pared externa , cuyo fondo se continúa perimetralmente para determinar un tramo perimetral (4') que independiza la cámara determinante de las paredes laterales (1 y 2) y la cámara inferior determinada entre los fondos (3 y 4-4'), constituyendo…

DISPOSITIVO LIMITADOR DEL CONSUMO DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAIX MARTINEZ,JOSE. Inventor/es: MATAIX MARTINEZ,JOSE. Clasificación: E03B11/16.

1. Dispositivo limitador del consumo de agua, caracterizado porque está constituido por una válvula de solenoide de interrupción o no de suministro, que se intercala en una conducción de agua, estando gobernada dicha válvula por una unidad de control eléctrica y/o electrónica; la unidad eléctrica y/o electrónica de control tiene una entrada de datos procedente de un contador de consumo de agua y otra procedente de un reloj/temporizador; la unidad de control dispone de un programador de asignación de un determinado consumo de agua en un período de tiempo determinado; los elementos del dispositivo se disponen en el interior de una caja antivandálica con bridas de precintado. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque el programador dispone de un teclado de actuación y de un display visualizador.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE PATAS TUBULARES DE MUEBLES.

(16/06/2002) 1. Dispositivo para la fijación de patas tubulares de muebles caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal que comprende un ensanchamiento de su zona extrema el cual define una brida, y por una prolongación centrada, perpendicular y de contorno prismático y/o cilíndrico, de inserción por el interior de una pata tubular; la brida dispone de unos orificios para el paso de unos tornillos de fijación al mueble, así como de unas porciones salientes de apoyo en el mismo generadoras de una ligera separación entre la propia brida y el mueble; en la prolongación de inserción por la pata se practica un alojamiento cilíndrico, paralelo y secante a la misma, para un retén giratorio cilíndrico que dispone de un truncamiento en su superficie lateral de ocupación del corte producido por la intersección…

CUADERNO O BLOCK CON ESPIRAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKRO PAPER SUMINISTROS DE PAPELERIA S.L.. Inventor/es: MATA PEUELA,ANTONIO. Clasificación: B42F3/06.

1. Cuaderno o block con espiral perfeccionado; del tipo de los que presenta dos tapas entre las que aparecen las hojas, incluidas las hojas que definen los separadores, mostrando todas las hojas y tapas perforaciones por las que se hace pasar la espiral extrema; caracterizado porque las tapas tienen diferente anchura y cada una de las hojas separadoras, que son preferentemente de plástico, presentan fijadas piezas giratorias con remaches que hacen de eje de giro, las cuales sobresalen parcialmente presentando serigrafías indicadoras del uso de cada pieza. 2. Cuaderno o block con espiral perfeccionado según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte que sobresale de cada una de las piezas indicadoras de los separadores corresponde aproximadamente a la diferencia de anchura entre las tapas del cuaderno.

MESA DE CONTROL PARA INSTALACIONES DOMOTICAS DE BUS EUROPEO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2002). Solicitante/s: PALENQUE GARCIA,JUAN JOSE. Inventor/es: PALENQUE GARCIA,JUAN JOSE. Clasificación: G05D29/00.

1. Mesa de control para instalaciones domóticas de bus europeo, de las constituidas a partir de un chasis de mesa, que puede ser de cualquier modelo y forma, que puede presentar una tapa opcionalmente, estando dotada la mesa de sus pertinentes patas caracterizada por disponer en la superficie un cristal y en la parte perimetral inferior un zócalo del cual se dimana un cable bus conectado a una Instalación de Bus Europeo, disponiendo de un conector de bus y siendo el bus propiamente dicho un cable apantallado de 2 x 0,5 mm{sup,2}. 2. Mesa de control para instalaciones domóticas de bus europeo, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la parte inferior del cristal existe una retícula de contactores accionados por contacto de las manos del usuario permitiendo la retícula el accionamiento de todos los elementos contemplados en la instalación domótica.

DISPOSICION DE ALIMENTACION ELECTRICA A CONTENEDORES SOTERRADOS PROVISTOS DE UN GENERADOR DE OZONO.

(16/06/2002) 1. Disposición de alimentación eléctrica a contenedores soterrados provistos de un generador de ozono, de los incorporados en un foso presentando en el perímetro de la embocadura el foso una escalonadura perimetral incorporándose en el foso el cuerpo de un contenedor provisto de un resalte perimetral coincidente con la escalonadura , estando dotado el contenedor de una embocadura de acceso al interior del contenedor , caracterizada porque el contenedor presenta en la zona inferior del resalte perimetral dos contactos coincidentes al situarse adyacentes con otros dos contactos instalados en la superficie de la escalonadura de acoplamiento existente en la parte superior del foso , estando conectados los contactos a través una conexión eléctrica convencional con el interior…

CENTRAL DE ALARMAS PARA INSTALACIONES DOMOTICAS DE BUS EUROPEO.

(16/06/2002) 1. Central de alarmas para instalaciones domóticas de bus europeo, de las destinadas a permitir la contratación final con el usuario de las compañías de seguridad, eludiendo la incorporación de un complejo cableado, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo en el que se incorpora una central y una actuador o módulo de conmutación de instalaciones domóticas de bus europeo, dimanándose del actuador un bus conectado a la instalación de bus europeo, existiendo conexiones entre los bornes de la central y el actuador o módulo de conmutación configuradas por bornes y , instalados respectivamente en la central y el actuador o módulo de conmutación . 2. Central de alarmas para instalaciones domóticas de bus europeo, según la primera reivindicación, caracterizado porque los…

CEJILLA MODULABLE PARA GUITARRA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA OCAÑA,ALEJANDRO JOSE. Inventor/es: GARCIA OCAÑA,ALEJANDRO JOSE. Clasificación: G10D3/12.

1.Cejilla modulable para guitarra. Consta de un soporte metálico rectangular, de 1 mm de grosor y 1'7 cm. X 6'7 cm., provisto de dos prolongaciones de sus lados de 6'7 cm. perpendiculares al soporte en el mismo sentido, que miden 6'7 cm. X 3 mm. y delimita un hueco interior en el soporte. La finalidad de dicho hueco consiste en albergar las piezas de goma que funcionan presionando las cuerdas de la guitarra sobre el traste correspondiente a la nota que se desee. Dichas piezas de goma quedan sujetas en el hueco del soporte mediante una ligera presión aplicada por medios manuales. El soporte tiene además dos salientes en el lado contrario al hueco, anteriormente tratado, en forma de gancho que valdrán de anclaje para una pieza de plástico en forma de rodillo que a su vez va atada a una goma elástica que une los lados de 1'3 cm. del soporte, quedando el mástil de la guitarra entre la goma elástica y el soporte. De esta manera se sujeta la cejilla al mástil.

SISTEMA DE CABINA DE VIDEO INTERACTIVA.

(16/06/2002) 1. Sistema de cabina de video interactiva, que comprende una carcasa que delimita interiormente un habitáculo para alojar al usuario y un armario en el que van montados los diferentes equipos para la visión de películas o imágenes, disponiendo el habitáculo de una puerta de acceso, un asiento para el usuario y un panel de pulsadores, caracterizada porque los equipos para la visión de películas o imágenes comprenden un ordenador que incluye disco duro para ejecutar el programa de software dedicado y almacenar las películas o imágenes en formato digital; controladora de audio; altavoces; controladora gráfica dual conectada a dos monitores, uno de los cuales visualiza los menús y opciones que ofrece el software dedicado al usuario, y el otro que muestra la película o imágenes solicitada; y controladora…

ESCOBA-ASPIRADORA CON BRAZO HIDRAULICO PARA LIMPIAR DEBAJO DE LOS VEHICULOS APARCADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMAL MOHAMED,YASSER. Inventor/es: GAMAL MOHAMED,YASSER. Clasificación: A47L5/28, B08B5/04.

1. Escoba-aspiradora con brazo hidráulico para limpiar debajo de los vehículos aparcados, se caracteriza por tres articulaciones , , y , a la primera articulación esta conectada por un lado con la barredora mecánica de aspiración, por el otro con el brazo hidráulico ; la segunda articulación conecta a los dos brazos hidráulicos y ; y la tercera articulación esta conectada con el brazo hidráulico y con la escoba-aspiradora (o elemento aspirador) . 2. Escoba-aspiradora con brazo hidráulico para limpiar debajo de los vehículos aparcados se caracteriza por un elemento aspirador , el cual dispone de las bocas de los aspiradores , dos cepillos conectados con un motor pequeño , y orificios del chorro de agua ; siendo este mismo elemento aspirador conectado con la barredora mecánica a través de una manguera de aspiración y de un tubo de agua.

LADRILLO PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS CASAO, S.A.. Inventor/es: CASAO PEREZ,JAVIER. Clasificación: E04C1/39.

1. Ladrillo para construcción, siendo del tipo de ladrillos huecos, de especial aplicación en la ejecución de paredes divisoras, caracterizado porque el ladrillo para construcción comprende una pareja de cuerpos y que lateralmente a su cara enfrentada presentan sendos salientes y , respectivamente, los cuales definen una superficie externa de adosamiento y unión por medio de una argamasa , en tanto que centralmente a las caras enfrentadas de ambos cuerpos y se definen sendas oquedades y para la ubicación y conducción de correspondientes tubos y/o conducciones. 2. Ladrillo para construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los cuerpos y conformantes del ladrillo para construcción, en relación a una de sus caras laterales presentan un entrante y , respectivamente, en tanto que en su cara lateral opuesta presentan una serie de salientes y puntiagudos.

PIEZA SUJETA VARILLAS PARA PARASOLES Y SIMILARES.

(16/06/2002) 1. Pieza sujeta varillas para parasoles y similares, esencialmente caracterizado por estar constituida por una pieza laminar de material plástico endurecido de gran resistencia mecánica, resistente al sol e indeformable, cuya pieza laminar, presenta una prolongación plana por un lateral, a través de la cual permite ser cosida la pieza a los gajos de tela que conforman el parasol, mediante un sistema de embudo y por medio de máquinas remalladoras, obteniendo un cosido de unos tres centímetros realizándose la línea de cosido en cada junta de dos gajos de tela contiguos. 2. Pieza sujeta varillas para parasoles y similares según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizado porque partiendo de la pieza laminar de plástico, la pieza está conformada por un arrollamiento en espiral contiguo al lateral…

SISTEMA DE LUCES DE EMERGENCIA DELANTERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANO SANCHEZ,ROCIO. Inventor/es: MANZANO SANCHEZ,ROCIO. Clasificación: B60Q1/52.

1. Sistema de luces de emergencia delantero, de los destinados a instalarse sobre la superficie del cristal o luna delantera de un vehículo , caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo portador de luces de color ámbar recubierto de una carcasa de plástico blanco, o bien configurado como luces de color blanco cubiertas por una carcasa de plástico de color ámbar, configurando un conjunto conectado a un secuenciador y a su vez conectado con un testigo óptico incorporado sobre el salpicadero, disponiendo igualmente de un fusible incorporado en la línea de toma de corriente de la batería.

TOLVA DOSIFICADORA AUTOMATICA PERFECCIONADA.

(16/06/2002) 1. Tolva dosificadora automática perfeccionada, caracterizada al constituir un conjunto formado por un deposito , unido inferiormente a un tubo de salida, en el que para poder alojar el dispositivo dosificador se acopla una tapa lateral y en cuyo interior se encuentra alojado un eje rotor , el cual lleva adosadas cuatro paletas flexibles , este conjunto (5 y 6) recibe movimiento de giro de un motor , protegido del exterior por una carcasa , permitiendo un cierre hermético y la salida dosificada del alimento cuando sea requerido por la central de mando . 2. Tolva dosificadora automática perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque se ha previsto la incorporación de una tapa sobre el deposito , protegiendo el alimento de agentes externos. 3. Tolva dosificadora automática…

PLANCHAS DE ETILENO-VINIL-ACETATO APLICABLES COMO SUELO ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNA GOMEZ,MANUEL. Inventor/es: BERNA GOMEZ,MANUEL. Clasificación: E04F15/10.

1. Planchas de etileno-vinil-acetato aplicables como suelo antideslizante, siendo obtenidas las planchas por un proceso de inyección a partir del etileno-vinil-acetato , granceado o granulado, calentado hasta hacerlo fundible y proceder a su inyectado en una prensa vertical, caracterizado porque las planchas , de etileno-vinil-acetato antideslizantes se adosan cubriendo toda la superficie deseada, presentando su cara vista una serie de resaltes longitudinales paralelos, o bien puede presentarla lisa, para su utilización como suelo en edificios, embarcaciones o vehículos.

DISCO TRONZADOR.

(16/06/2002) 1. Un disco tronzador, adecuado para efectuar un corte o ranurado sobre un elemento laminar de dureza relativa, tal como madera, aglomerado, plástico, o similares, asociado a un dispositivo motor, móvil o fijo, caracterizado por encontrarse constituido por: un cuerpo, en la forma de una porción laminar de área circular, realizado a partir de un material altamente resistente a la fricción, que posee un orificio circular central adecuado para su adaptación al árbol motor de la máquina a la que se va a asociar y que dispone sobre su periferia de medios de ataque en la forma de al menos dos dientes equidistantemente dispuestos entre sí; encontrándose…

SOPORTE LAMINAR PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ENVASADOS.

(16/06/2002) 1. Soporte laminar perfeccionado aplicable para la distribución de productos envasados, de los constituidos a partir de un cuerpo de planta rectangular fabricado preferentemente en cartulina o similar, pudiendo presentar sobre una o sobre las dos caras grafismos identificativos del contenido de los envases retenidos estando dotada la lámina constitutiva del soporte de una pluralidad de líneas de hendido caracterizado porque el cuerpo laminar está subdivido en nueve zonas rectangulares , , , , , , , y presentando idéntica longitud y anchura diferenciada separadas entre sí por líneas de hendido disponiendo sobre las zonas transversales y alineaciones de troquelado y , mientras…

MAQUINA CORTADORA DE PIZARRA MEJORADA.

(16/06/2002) 1. Máquina cortadora de pizarra mejorada, de las constituidas a partir de un chasis, bancada o estructura de soporte, caracterizada por estar dotada de una fresa de giro accionada por un motor , incorporando un módulo de salida , motores de entrada y (5') sobre los que se incorporan fresas laterales y (6'), guías para el carro de entradas, módulo de alimentación , elementos de sujeción , guías del carro superior y (10'), sistema de giro , cilindros de sujeción , carro superior , cilindros taladradores , centro de mecanizado y una guía para el carro de salida . 2. Máquina cortadora de pizarra mejorada, caracterizada por disponer de un pistón hidráulico, neumático o electromecánico para la sujeción…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .