296 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Junio de 2002. (Página 7)

CABLE COAXIAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBERA MOLINA,ROMAN. Inventor/es: LOBERA MOLINA,ROMAN. Clasificación: H01B11/22.

1. Cable coaxial perfeccionado, caracterizado porque el aislante entre el conductor eléctrico central y los hilos trenzados los exteriores está constituido por un material susceptible de transmitir señales luminosas que no se encuentran afectadas por la iluminación exterior gracias a un recubrimiento aislante y opaco que recubre el exterior del cable.

ALMOHADILLA TATUADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: B44C1/24.

1. Almohadilla tatuadora, caracterizada esencialmente por el hecho de estar compuesto por un recipiente similar a un tampón para entintar sellos con contorno en forma y función de fuelle, que contiene en su interior una almohadilla con pigmentos o tintas apropiadas para la piel de las personas que fluyen perfectamente hacia el cabezal de impresión, formado por un entramado de orificios, al ser presionado por el fondo y porque posee un sistema de cabezales de impresión intercambiables con diseños predeterminados que permiten la realización de tatuajes temporales sobre la piel de los usuarios de manera sencilla.

FUNDA PROTECTORA PARA RELOJ.

Sección de la CIP Física

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: G04B37/18.

1. Funda protectora para reloj, esencialmente caracterizado por estar formado por una pieza elástica que encierra una superficie interior capaz de contener un reloj, permitiendo mantener visible la esfera por el orificio superior, protegiendo el cristal de la esfera y el resto de los mecanismos interiores y porque dispone de dos orificios o ranuras laterales por lo que se hacen pasar la correa del reloj. 2. Funda protectora para reloj, según la 1ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque el diseño final exterior puede adoptar formas de diferentes figuras que mejoran el aspecto estético para los usuarios. 3. Funda protectora para reloj, según la 1ª y 2ª reivindicación, esencialmente caracterizada porque la superficie trasera del modelo puede ser prolongada, hacia atrás de forma que se incremente la separación entre la esfera del reloj y la muñeca del usuario.

ACCESORIO PARA BOLSOS FEMENINOS.

(01/06/2002) 1. Accesorio para bolsos femeninos, que teniendo como finalidad permitir el fácil y rápido traslado de todos los objetos que habitualmente se albergan en el interior de un bolso hacia otro bolso distinto, se caracteriza porque consiste en una especie de bolsa, de cualquier material apropiado, de dimensiones máximas pero a la vez suficientes como para que pueda ser albergado en el interior de cualquier bolso convencional de uso habitual, bolsa que se cierra superiormente mediante una cremallera, que incorpora en su interior una pareja de alojamientos planos en correspondencia con sus paredes laterales, dotados su vez de respectivas…

DISPOSICION DESHUMIDIFICADORA APLICABLE PARA RETENER LA HUMEDAD DEL AIRE ANTES DE QUE PENETRE EN CAMARAS FRIGORIFICAS.

(01/06/2002) 1. Disposición deshumidificadora aplicable para retener la humedad del aire antes de que penetre en cámaras frigoríficas, caracterizada por estar constituida a partir de la instalación en la zona de entrada o acceso a una cámara frigorífica de una rejilla, conectadas con un conducto acoplado en su extremo a una compuerta (9'), conectada con un deshumidificador , el cual presenta una salida a una segunda compuerta conectada con una conexión (8') y a su vez se encuentra conectada con un difusor que emite una cortina de aire frío y seco, posicionada verticalmente en la entrada de la cámara frigorífica . 2. Disposición…

DISPOSITIVO DE ESCRITORIO PORTATIL.

(01/06/2002) 1. Dispositivo de escritorio portátil, especialmente uno destinado a la realización sobre el terreno de anotaciones relativas a magnitudes físicas, a hechos de una actividad o a otros, que son realizadas por una persona responsable de su medición, detección y/o control, y que permite que dicha persona responsable pueda mantener sus dos manos en libertad después de cada anotación, siendo este dispositivo uno del tipo de los que comprenden una superficie plana y rígida que sostiene los soportes sobre los que se efectúan las anotaciones y dispone de medios de sujeción practicable de los mismos y de retención de un útil escritor, caracterizado…

MAQUINA PERFECCIONADA PARA MONTAR PLANTAS Y CORTE SOBRE LA HORMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO GONZALEZ,JESUS. Inventor/es: SOTO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A43D17/00.

1. Máquina perfeccionada para montar plantas y corte sobre la horma, se caracteriza por presentar dos piezas semicirculares una fija y otra accionada por un pistón neumático que sujetan unidas la horma y la planta por presión en la puntera y el talón. 2. Máquina perfeccionada para montar plantas y corte sobre la horma según la reivindicación primera que se caracteriza, por que la estructura formada por la horma y la planta unidas puede girar 360°. 3. Máquina perfeccionada para montar plantas y corte sobre la horma según la reivindicación primera y segunda se caracteriza por tener una superficie de espejo en plano inclinado de forma que facilite la visión opuesta de la estructura formada por la horma y la planta unidas.

PLANTILLA PERFECCIONADA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE. Clasificación: A43B17/02.

1. Plantilla perfeccionada para calzado que comprende una bolsa estanca rellena parcialmente de un fluido con su borde perimetral sellado para evitar pérdidas, que al recibir el impacto de la pisada provoca un efecto de auto-masaje al andar; comprendiendo asimismo figuras flotantes en el seno del fluido de material brillante o luminiscente, para localización del calzado en la oscuridad que ofrecen ambos en su conjunto sensaciones de confort físico y de relajación.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA MAQUINAS AGRICOLAS.

(01/06/2002) 1. Dispositivo articulado para máquinas agrícolas del tipo que comprende unos medios de unión a una máquina agrícola , al menos una pletina cavadora , al menos un pistón , al menos un mecanismo resorte , al menos un elemento de unión de dicho resorte con el pistón y unos medios reguladores de dicho pistón, que es al menos uno, caracterizado porque incorpora: - un primer eje solidario a la referida pletina cavadora , que es al menos una, que está unido dicho primer eje a un primer cilindro o tapa , estando asimismo dicho primer eje envuelto por una primera abrazadera , que permite al referido primer eje rotar, uniéndose…

CERRADURA DOBLE CON MANDO UNICO, PERFECIONADA.

(01/06/2002) 1. Cerradura doble con mando único, perfeccionada, caracterizada, porque sobre un soporte realizado en forma de "T", por unión de dos placas rectangulares de igual anchura y distinta longitud, dotado el tramo horizontal de sendos orificios roscados para la fijación a un bastidor estático, y el tramo vertical con un orificio circular de gran tamaño en su punto central, se montan axialmente sobre el mismo, y contra una de las caras de este tramo vertical, un conjunto actuador constituido por un casquillo cilíndrico rematado, en el extremo que se enfrenta a la citada cara, por una placa normal a su eje de simetría y configurada en forma de…

DISPOSITIVO PARA EL ARMADO DE BUTACAS.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para el armado de butacas, concretamente de butacas de las utilizadas en cines y similares, de las estructuradas a base de dos patas fijables al suelo y rematadas superiormente en cabezales constitutivos de respectivos apoyabrazos, a los que se fija el respaldo y entre los que se establece el complementario asiento, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, una pieza hembra destinada a su vez a fijarse al cabezal constitutivo del apoyabrazos, y una pieza macho destinada a fijarse al borde correspondiente del respaldo, siendo ambas piezas prismáticas, considerablemente alargadas,…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA ASIENTOS DE BUTACAS.

(01/06/2002) 1. Dispositivo de basculación para asientos de butacas, que teniendo por finalidad establecer una basculación ascendente y automática de dicho asiento al quedar éste liberado, así como permitir una cierta basculación del mismo hacia atrás a partir de la situación de reposo próxima a la verticalidad, cuando se presiona sobre el mismo, se caracteriza porque está constituido a partir de un eje destinado a fijarse sin posibilidad de giro al lateral de la butaca, eje sobre el que está montado con libertad de basculación un cajetín, acoplable en el interior hueco del bastidor de la butaca y fijable a la pared lateral del mismo, habiéndose previsto…

ESTRUCTURA DE EMPUÑADURA PARA VEHICULOS, EN PARTICULAR PARA LA ILUMINACION DE LA MATRICULA POSTERIOR DE LOS AUTOMOVILES.

(01/06/2002) 1. Estructura de empuñadura para vehículos, caracterizada por el hecho de comprender un inserto técnico integrado , compuesto por cuerpos que se extienden de forma longitudinal, unidos firmemente a lo largo del perímetro para obtener una cámara impermeabilizada de alojamiento compuesta por al menos un dispositivo de iluminación , de los cuales: - un primer cuerpo , comprende un semimonocasco, con la parte interna perfilada que acoge al menos un dispositivo de iluminación conectado mediante medios conductores a órganos de control externos; - al menos un segundo cuerpo constituido por una tapa , contramoldeada provista en lógica coincidencia…

SOPORTE DESECHABLE PARA TRANSPORTE Y CONSUMO DE UNA BEBIDA Y UNA RACION DE PALOMITAS DE MAIZ, GOLOSINAS O SIMILARES, CON PLACA DE FIJACION O CUBETA ADICIONAL.

(01/06/2002) 1. Soporte desechable para transporte y consumo de una bebida y una ración de palomitas de maíz, golosinas o similares que estando previsto para poder llevar con una sola mano un vaso, lata o botellín de bebida y una ración de palomitas de maíz, golosinas o similares, se caracteriza porque esta constituido a base de material plástico y comprende un cuerpo hueco tubular como soporte para un vaso, lata o botellín de bebida y una extensión intermedia, que surge del borde superior de dicho soporte y que sirve de nexo de unión del mismo, opcionalmente, bien con una placa para fijación, mediante cualquier procedimiento adecuado, de cubos de cartón,…

DOSIFICADOR PERFECCIONADO DE PRODUCTOS PULVERULENTOS.

(01/06/2002) 1. Dosificador perfeccionado de productos pulverulentos, de los destinados a realizar el dosificado de productos pulverulentos dimanados de productos sólidos transformados en polvo, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura , que presenta en la parte superior interna una tolva provista de ruedas que se alojan en enclavamientos , disponiendo la tolva en su parte inferior de una salida de producto sobre una rampa sometida a vibración por un pistón , presentando la rampa , en su extremo opuesto al posicionado en la parte inferior de la tolva , de una compuerta accionada por un pistón, estando enfrentada la compuerta…

MESA DE PERIMETRO AMPLIABLE PERFECCIONADA.

(01/06/2002) 1. Mesa de perímetro ampliable perfeccionada, de las constituidas a partir de un tablero de planta circular , provisto en la parte inferior de cuatro patas entrecruzadas radialmente, fabricadas preferentemente en madera o cualquier otro material rígido, caracterizada porque en el perímetro de la pieza constitutiva del tablero central de planta circular, emergen cuatro parejas de pronunciaciones , que presentan los lados adyacentes a la pieza ligeramente curvados, los lados externos ligeramente curvados en configuración cóncava y los adyacentes rectos, entre los cuales se sitúa una pieza , que presentan dos de sus tres lados rectos y el…

PEONZAS DE JUGUETE.

(01/06/2002) 1. Una peonza de juguete incluyendo: un cuerpo de juguete (A) que tiene un eje giratorio dispuesto en una porción inferior de dicho cuerpo de juguete (A) y unos medios de soporte de montaje dispuestos en el mismo; incluyendo dicho cuerpo de juguete (A) una pluralidad de elementos de hoja ; extendiéndose dichos elementos de hoja de manera que se solapen entre sí; y estando montados soltablemente dichos elementos de hoja con respecto a los elementos de hoja restantes mediante dichos medios de soporte de montaje . 2. Una peonza de juguete como la definida en la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cuerpo de juguete (A) está provisto…

DISPOSICION DE SEGURIDAD ANTIVANDALICA APLICABLE SOBRE PUERTAS Y ESCAPARATES DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN GENERAL.

(01/06/2002) 1. Disposición de seguridad antivandálica aplicable sobre puertas y escaparates de establecimientos comerciales en general, de las destinadas a ser utilizadas como elementos de protección posicionados transversalmente en la zona delantera de una puerta o escaparate circundada por estructuras de obra civil constitutivas de paredes, muros o paramentos, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas verticales y (2') constitutivas de la estructura fija situadas en vertical y en paralelo adosadas a los laterales de la puerta o escaparate unidas de forma inamovible a los tabiques, muros o paramentos , presentando las estructuras…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION QUE AHORRA ENERGIA.

(01/06/2002) 1. Un dispositivo de iluminación que ahorra energía que comprende, una base con una abertura en la misma, al menos un dispositivo semiconductor LED tipo "luminotron" y una fuente de corriente eléctrica continua dispuesta dentro de la base y un cuerpo transparente refractario montado en la abertura de la base, estando conectado dicho dispositivo semiconductor LED tipo "luminotron" a dicha fuente de corriente eléctrica, caracterizado porque dicho cuerpo transparente refractario está lleno de gránulos que reflejan la luz y está situado de una forma tal que una superficie de extremo está enfrentada al dispositivo semiconductor LED tipo "luminotron" para…

DISPOSICION MEJORADA DE UN PALET.

(01/06/2002) 1. Disposición mejorada de un palet, en la que intervienen una serie de travesaños dispuestos paralelamente entre sí y una serie de elementos que se fijan transversalmente a esos travesaños, tanto por la cara superior como por la cara inferior, formando parejas y determinando entre esos elementos pasos para la correspondiente horquilla de una carretilla elevadora de manipulación del propio palet, caracterizado porque tanto los travesaños como las parejas de elementos que se fijan transversalmente a los mismos, en correspondencia con las caras superior e inferior, están materializados en plástico y unidos entre sí por termosellado; habiéndose previsto…

CARCASA PARA VALVULAS CON BRIDAS NO MECANIZABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BELGICAST INTERNACIONAL, S.L.. Inventor/es: CASTAÑO FERNANDEZ DE LAS HERAS,JOSE M. Clasificación: F16K27/04.

1. Carcasa para válvulas con bridas no mecanizables, de entre las carcasas de válvulas con bridas de conexión a otras bridas normalizadas de tuberías de baja presión, caracterizada porque la carcasa dispone las bridas no mecanizables, de forma prismática cuadrada, mediante cajeados en dos de sus lados y opuestos, de fondo redondeado , de inserción a tope del tornillo de sujeción a la brida extrema del conducto.

ANCLAJE PERFECCIONADO PARA TIRADORES DE PUERTA.

(01/06/2002) 1. Anclaje perfeccionado para tiradores de puerta, caracterizado esencialmente por estar configurado por un tirador o asidero propiamente dicho , de configuración preferentemente, aunque no de forma exclusiva, longitudinal, el cual está insertado en un soporte , uno de cuyos extremos actúa a modo de abrazadera a través de la cual se inserta el tirador , quedando ambas piezas fijadas por la acción de un pasador . 2. Anclaje perfeccionado para tiradores de puerta, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque tanto el tirador como el soporte se duplican en el reverso de la puerta, de modo que el soporte referenciado se prolonga…

CEPILLO DENTAL AUTONOMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCASILLAS VALLS,JOAN VISCASILLAS MURET,JOSE MARIA. Inventor/es: VISCASILLAS MURET,JOSE MARIA, VISCASILLAS VALLS,JOAN. Clasificación: A46B11/04.

1. Cepillo dental autónomo caracterizado por estar constituido por un cepillo dental y un tubo de pasta dentrífica en un único conjunto. (Fig.1). 2. Cepillo dental autónomo según reivindicación 1ª caracterizado por no disponer de partes extraíbles: protecciones, tapones. 3. Cepillo dental autónomo según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema interior de dosificación de la pasta dentrífica en el cepillo. 4. Cepillo dental autónomo según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de un sistema de cierre por rotación.

ELECTRODOMESTICO PARA COCINAR HAMBURGUESAS.

(01/06/2002) 1. "Electrodoméstico para cocinar hamburguesas", caracterizado por comprender: - Dos placas, una superior y una inferior , unidas en su parte media por unas bisagras metálicas , cada placa provista en su interior de una resistencia eléctrica. La superficie de la placa superior es antiadherente y está recorrida a lo ancho por unas protuberancias en línea horizontal que determinan una parrilla. La superficie de la placa inferior también antiadherente, está provista de unos senos cóncavos de forma ovalada. - Un asidero partido en dos mitades iguales y (4') dispuestas en el frontal de ambas placas. - Un asidero inferior (4') presenta un cierre de…

CENICERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIA HERNANDEZ,AGUSTIN FERRER MARTINEZ,RAFAEL. Inventor/es: SORIA HERNANDEZ,AGUSTIN, FERRER MARTINEZ,RAFAEL. Clasificación: A24F19/02.

1. Cenicero perfeccionado, que comprende un recipiente delimitado por un reborde exterior, provisto de una serie de alojamientos tubulares de dimensiones adecuadas para el apagado de los cigarros y/o cigarrillos, caracterizado esencialmente porque cada tubuladura está constituida por un entrante o hendidura vertical de sección en media caña, conformada en la pared interna del reborde del recipiente del cenicero, que se complementa con una pieza rígida semitubular, cuyos bordes longitudinales quedan ventajosamente guiados en ranuras verticales de la pared interna del cenicero, previstas a cada lado de la hendidura, mientras que la base inferior de la pieza, queda encajada en un rebaje circular, configurado en el fondo del cenicero, en confluencia con la hendidura o entrante vertical de la pared.

BOYA CEBADORA DE RECLAMO PARA PESCA DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTUDIO CABOT ROIG, S.L. Inventor/es: VILLALBA LAINEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01K85/01.

1. Boya cebadora de reclamo para pesca de superficie que se caracteriza porque está constituida por una pieza en forma de huso, de material plástico, que en los extremos y en el sentido longitudinal presenta un enganche para el sedal y otro para los anzuelos, uno de estos enganches forma parte de un tapón de cierre de un alojamiento interior que presenta la boya, delimitado por un tabique o pared en el sentido longitudinal en cuyo alojamiento se introduce aceite, del pescado utilizado de cebo en los anzuelos, que sale por orificios practicados por esta zona de la boya, mezclándose con el agua; el tabique interior define una cámara de aire que facilita la flotabilidad de la boya.

BOYA CEBADORA DE RECLAMO PARA PESCA DE FONDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTUDIO CABOT ROIG, S.L. Inventor/es: VILLALBA LAINEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A01K85/01.

1. Boya cebadora de reclamo para pesca de fondo que se caracteriza porque está constituida por una pieza en forma de huso dotado en un extremo de una prolongación que se fija al extremo libre del sedal por debajo de la situación y posicionamiento de los anzuelos; la pieza presenta por su otro extremo una porción desmontable roscada que cierra o abre una abertura roscada a través de la cual se introduce el cebo de pescado triturado que ocupa un volumen interior, cuya superficie lateral de la boya presenta perforaciones a través de las cuales entra el agua y sale los trozos de cebo conjuntamente con los líquidos que se obtienen por la propia trituración y el agua que envuelven en una especie de mancha en el agua a los propios anzuelos dotados con el mismo cebo.

SOPORTE PARA FIJACION DE CUADERNILLOS Y SIMILARES A ARCHIVADORES DE ANILLAS.

(01/06/2002) 1. Soporte para fijación de cuadernillos y similares a archivadores de anillas, que teniendo por finalidad permitir que cualquier cuadernillo convencional pueda ser acoplado a las anillas de un archivador, sin necesidad de practicar orificios en tal cuadernillo, se caracteriza porque está constituido mediante una varilla de adecuada rigidez, preferentemente cilíndrica, dotada de un repliegue en la zona media que la convierte en una especie de horquilla plana, dimensionalmente adecuada para recibir entre sus ramas a las hojas del cuadernillo por la zona de plegado de las mismas, rematándose una de las ramas de la horquilla, por su extremidad libre, en una…

CONTENEDOR ARCHIVABLE PARA FICHAS.

(01/06/2002) 1. Contenedor archivable para fichas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo base, laminar y semirígido, de contorno rectangular, preferentemente de plástico, dotado en correspondencia con uno de sus bordes laterales de medios de acoplamiento a una carpeta archivadora o similar, y a cuya cara frontal, en correspondencia con uno de sus bordes, preferentemente en correspondencia con su borde superior, se une mediante termosoldadura o por cualquier otro medio una pluralidad de cuerpos complementarios, de naturaleza flexible y transparente, en los que se definen respectivas bolsas o receptáculos contenedores de sendas fichas, con la especial…

BARBACOA A GAS.

(01/06/2002) 1. Barbacoa a gas, del tipo constituido por una base consistente en un armazón construido preferentemente con perfiles de hierro cuadrados, sobre la cual va montado el dispositivo calefactor o quemador , al que se le suministra el gas a partir de una instalación típica de gas, comprendiendo bombona, tubos, adaptadores, válvula de cierre y válvula de control de flujo de gas , y estando la citada base levantada mediante el acoplamiento de cuatro patas desmontables , estando la barbacoa caracterizada porque: - El quemador , preferentemente rectangular, está constituido por una estructura de barras de perfiles de hierro , preferentemente cuadrados, dispuestas…

SACO PROTECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ OSMA,NATIVIDAD POLO GONZALEZ,OSCAR. Inventor/es: GONZALEZ OSMA,NATIVIDAD, POLO GONZALEZ,OSCAR. Clasificación: A41D13/12.

1. Saco protector, caracterizado por estar constituido por una sola pieza, confeccionado en tela de algodón u otro tipo de tela lavable y no alérgica, con diferentes tallas, según necesidad, que envuelve el cuerpo sin ajustarse, con escote para la cabeza y brazos. 2. Saco protector según reivindicación 1, caracterizado por tener tres cremalleras según fig. 1. 3. Saco protector, según reivindicación 1 y 2, caracterizado por tener una tapeta, fig. 1 (A). 4. Saco protector, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado por tener dos orificios, los cuales se aprecian en la fig. 2 (B).

FORRO DE REVESTIMIENTO EXTRAIBLE PARA CASCOS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIZZO,ALBERTO. Inventor/es: RIZZO,ALBERTO. Clasificación: A42B3/10.

1. Forro de revestimiento extraíble para cascos de seguridad, de los constituidos como cascos de seguridad aplicables para motociclistas, ciclistas, obreros de la construcción y similares, e incluso cascos del ejército y fuerzas de seguridad, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo , fabricado en material textil, que presenta una abertura lateral , disponiendo en su perímetro externo de una pluralidad de elementos de retención para su fijación a la superficie interna del casco, y contando en el perímetro interno con una línea de refuerzo fabricada en un material absorbente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .