296 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Junio de 2002. (Página 4)

CARBURADOR DOTADO DE CEBADO PROLONGADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TECUMSEH PRODUCTS COMPANY. Inventor/es: STENZ,DENNIS N., KLEIN,THOMAS G., CARUSO,NICHOLAS J. Clasificación: F02M1/16.

Carburador dotado de cebado prolongado para motores, de gasolina. El carburador incluye un cuerpo que tiene una garganta, una taza de combustible, una conducción que se extiende desde dicha taza hasta dicha garganta, una cámara cebadora de volumen variable que comunica con dicha taza a través de un paso de cebado, y una cámara de combustible de cebado prolongado. La cámara de combustible de cebado prolongado comunica con la garganta que se extiende hasta el motor y comunica con la taza que tiene combustible. La cámara de combustible de cebado prolongado está dispuesta de modo que, tras la activación de un bulbo cebador, se dirige combustible desde la taza del carburador a la garganta a través de un tubo de boquilla y también a la cámara de combustible, de cebado prolongado a través de un paso de llenado de cebado. Una vez que el motor se enciende, el combustible en la cámara de combustible de cebado prolongado se dirige también a la garganta del carburador.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS MAIMO,MARTIN. Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN. Clasificación: E04G23/02.

Procedimiento para reforzar forjados. Consiste en colocar un perfil laminar plano provisto de una pluralidad de orificios dispuestos a lo largo de dicho perfil bajo el forjado ; realizar una pluralidad de orificios o rebajes en el forjado a través de los orificios de escasa profundidad del perfil laminar , e insertar a través de los citados orificios, sendos medios de unión provistos de dos salientes de fijación (4a, 4b), uno de fijación con el forjado y otro de fijación con el perfil laminar . De este modo, el perfil laminar consigue reforzar el forjado, quedando absorbidos los esfuerzos cortantes por los medios de unión.

SISTEMA DE INCINERACION TRANSPORTABLE.

(01/06/2002) Sistema de incineración transportable. Está concebido para proporcionar los medios necesarios para proceder a la incineración de restos humanos o animales en localidades o lugares remotos que no disponen de sistemas fijos para este menester. Incluye medios de transporte definidos por una cabeza tractora que arrastra un remolque , o bien un camión auto- portante, con un equipo de incineración que comprende: medios para la incineración definidos por un horno de incineración con elementos de control de humos y residuos gobernados desde un panel de mandos; medios para facilitar la introducción en el horno,…

TIRANTE INTEGRADO PARA SUJETAR LA TAPICERIA DE LOS COJINES Y/O DE LOS RESPALDOS DE LOS ASIENTOS DE UN VEHICULO Y EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION PERTIENENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: I.T.W. FASTEX ITALIA S.P.A. Inventor/es: CIBIN,SILVANO, ODDENINO,MANRICO. Clasificación: B60N2/58, A47C31/04.

Tirante integrado para sujetar la tapicería de los cojines y/o de los respaldos de los asientos de un vehículo y el procedimiento de fabricación pertinente. Se presenta un tirante integrado apropiado para sujetar la tapicería de los cojines y/o respaldos de los asientos de un vehículo de manera rápida y fácil de montar; el tirante incluye una porción de alambre, de longitud predeterminada, ajustado integralmente en los extremos opuestos de respectivos cabezales extremos que pueden conectarse entre sí, así como de una porción de cinta, más corta que la porción de alambre y plegada longitudinalmente alrededor de dicha porción de alambre. La invención también consiste en el procedimiento de fabricación de dicho tirante, logrando que este sea rápido y económico, en particular, en un ciclo de estampado, utilizando un equipo compacto relativamente directo.

DERIVACION REGULABLE PARA CONDUCCIONES DE DISTRIBUCION, EN ESPECIAL DE PIENSO EN GRANJAS DE ANIMALES.

(01/06/2002) Derivación regulable para conducciones de distribución, en especial de pienso en granjas de animales. Destinada a acoplarse a la conducción principal de distribución de pienso o producto de que se trate, en correspondencia con cada punto de salida, donde se establece el correspondiente tubo de bajada , se materializa en un cuerpo base en el que se establece un amplio sector intermedio que configura a modo de una banda rectangular, susceptible de adaptarse a toda la periferia de la conducción principal , prolongándose esta banda , por sus extremos, en sendos sectores acanalados (3-3'), (4-4'), que al…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN RECEPTOR SOLAR CON AL MENOS UN CUERPO DE ABSORCION POROSO DE MATERIAL CERAMICO Y RECEPTOR SOLAR OBTENIDO POR EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: HOFFSCHMIDT, BERNHARD, DR., RIETBROCK, PETER, PITZ-PAAL,ROBERT, BOHMER,MANFRED. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07, F24J2/48.

Procedimiento de fabricación de un receptor solar con al menos un cuerpo de absorción poroso de material cerámico y receptor solar obtenido por el mismo. Un cuerpo de partida , poroso, se somete a un mecanizado por un chorro de partículas en una zona encarada a la radiación solar. Un receptor solar posee al menos un cuerpo absorbedor , poroso, de material cerámico, con una porosidad escalonada, de manera que la zona anterior (1a) encarada a la radiación solar tiene una porosidad mayor que la zona posterior (1b). De este modo la radiación solar encuentra menos superficies reflectantes de la misma y dicha radiación solar puede penetrar más profundamente en el cuerpo absorbedor donde es absorbida. El cuerpo absorbedor posee en su zona posterior (1b) una porosidad abierta menor determinante de una mayor resistencia mecánica, de manera que por dicha parte puede fijarse al receptor solar.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION AUTOMATICA PARA EL PLATEADO DE BARRAS DE MADERA O DE OTRO MATERIAL, HIGROSCOPICO O NO, PARA MARCOS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFO CORNICI S.A.S. DI BELLONI MARIO. Inventor/es: BELLONI, MARIO. Clasificación: C23C18/44, B65G49/02.

Procedimiento e instalación automática de plateado de barras de madera o de otro material, higroscópico o no, para marcos o similares, en los que las barras son sometidas al plateado, efecto de antigüedad y acabado, mediante una serie de fases sucesivas. Las barras, incluso si están muy trabajadas sobre su superficie, son tratadas por la instalación sin aumento del tiempo de tratamiento.

DISPOSITIVO TROQUELADOR-EXTRACTOR DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES POR VACIO AUTOMATICO, S.A. Inventor/es: ESTEVE MARRUGAT,RAMON. Clasificación: B29C51/44, B29C51/26.

Dispositivo troquelador-extractor de envases. Este dispositivo, aplicable a máquinas moldeadoras o moldeadoras envasadoras, comprende un troquel y un contratroquel que dispone de unos medios para agarrar, y retener en el interior de sus cavidades o senos , los envases conformados anteriormente sobre una lámina . El contratroquel se encuentra montado sobre un mecanismo capaz de desplazarlo verticalmente, presionándolo contra las cuchillas del troquel para realizar el troquelado de la lámina , y horizontalmente hacia una posición lateral, en la que quedará enfrentado con un extractor encargado de sacar los envases de las cavidades o senos . Los medios encargados de retener los envases en el interior de los senos del contratroquel están compuestos por unas ventosas alojadas en aquéllos y conectadas a un circuito de vacío . El extractor dispone de unas ventosas conectadas a un circuito de vacío y asociadas a un cilindro de accionamiento.

DISPOSITIVO DE FRICCION DE DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FICTEL & SACHS AG. Inventor/es: LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16D13/64.

Disco de fricción con un amortiguador de vibraciones de torsión, con un sistema de marcha en vacío y uno de carga, que presenta un disco del cubo montado mediante un dentado con holgura sobre un cubo y chapas de tapa dispuestas coaxialmente respecto a él a ambos lados, con un amortiguador previo que presenta resortes , siendo el disco del cubo activable mediante un dispositivo de fricción, caracterizado porque el dispositivo de fricción presenta un anillo de fricción que se apoya por una parte sobre el cubo y por otra parte sobre los resortes del amortiguador previo.

CUCHARA PARA MAQUINAS EXCAVADORAS DE MUROS PANTALLAS Y PILOTES RECTANGULARES, Y MAQUINA DOTADA DE DICHA CUCHARA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Inventor/es: HERRERO CODINA, JUAN VICENTE. Clasificación: E02F3/28, E02F3/20, E02F3/22.

Cuchara para máquinas excavadoras de muros pantalla y pilotes rectangulares, y máquina dotada de dicha cuchara. La cuchara comprende dos patines de apoyo contra las paredes del hoyo que la cuchara está excavando, y medios para desplazar los patines entre una posición replegada junto al bastidor y una posición desplegada en la cual presionan contra las paredes del hoyo . Preferiblemente, el despliegue de los patines se realiza automáticamente cuando la cuchara alcanza el fondo del hoyo . La máquina de la invención presenta una cuchara de este tipo. Sin aumentar ni el volumen ni el peso de la cuchara o la máquina, se consigue ejercer una fuerza de excavación muy elevada.

PASO DE CARRETERA PREFABRICADO ENSAMBLADO EN OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME E. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME E. Clasificación: E02D29/05.

Paso de carretera prefabricado ensamblado en obra cuyos marcos están constituidos por una losa inferior o zapata que incorpora unos cajeados en los extremos, sobre los cuales se insertan unos machos que sobresalen de la parte inferior de los muros o paredes del marco, quedando el nudo empotrado en "seco". Sobre los muros se apoya la losa superior del paso de carretera y se recubre de tierra todo el exterior del marco, soportando el empotramiento inferior de muro y losa de la zapata el empuje de las tierras.

EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WIRTH, THOMAS, LINDNER,JOACHIM, LEIMBACH, LUTZ, HUSSE,ULRICH. Clasificación: F16D23/12, F16D13/58, F16D13/70.

Un embrague de fricción está configurado con al menos una masa de inercia y una envuelta del embrague, a la que está asociado un medio de apriete para una placa de apriete, que está prevista para cargar a compresión un lado de un disco del embrague, cuyo lado opuesto se apoya sobre una superficie de compresión antagonista. Está previsto además un desembragador, mediante cuyo movimiento el medio de apriete se puede unir efectivamente con el disco del embrague o separar de éste. El desembragador está unido con la placa de apriete mediante un mecanismo de desembrague, mediante el cual el movimiento del desembragador se puede transformar en un movimiento axial de la placa de apriete.

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO PARA UN AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: KRAUSE, PETER, BAUCH-PANETZKY,DIETER, WELKE,KNUT, OCHS,MARTIN, BAUMEISTER,JENS. Clasificación: B60K17/04, H02K7/116.

Disposición de accionamiento para un automóvil, que comprende un motor eléctrico con un estator y un rotor, que mediante al menos un engranaje compensador conectado aguas abajo, que comprende árboles de salida, está en unión funcional con ruedas de accionamiento del automóvil, estando el motor eléctrico dispuesto coaxialmente respecto a por lo menos uno de los árboles de accionamiento, y estando previstos medios para la transformación de un par actuado por el motor eléctrico, en el que como medios para la transformación de un par actuado está previsto un engranaje, que está conectado aguas arriba del engranaje compensador, presentando el engranaje un paso axial a través del cual uno de los árboles de salida del engranaje compensador atraviesa el engranaje.

DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMAN SACHS AG. Inventor/es: CARLSON,CORA, WEINDINGER,REINHOLD, TAREILUS,ALFRED, BAUCH-PANETZKY,DIETER, OCHS,MARTIN, FORSTER,BERND, BARTELS,ERNST, WEIMER,JURGEN. Clasificación: F16F15/131, B60K17/02, F16F15/18.

Disposición de accionamiento para un vehículo automóvil, que comprende un motor de combustión interna con un cigüeñal, que se puede acoplar a un árbol secundario por medio de un sistema de embrague, presentando el sistema de embrague, al menos, dos masas de inercia giratorias una con respecto a la otra, de las que una primera masa de inercia comprende, al menos, una brida primaria, que está fijamente unida al cigüeñal, estando asociada. al sistema de embrague una máquina eléctrica, que presenta un rotor con un soporte de rotor, formando la brida primaria parte del soporte del rotor.

PROCESO DE FABRICACION DE SUELAS PARA CALZADO CON UTILIZACION DE PLANCHAS TERMOCONFORMADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN AGULLO,PASCUAL JUAN AGULLO,JOSE. Clasificación: A43B13/04, A43D8/16, A43B13/32.

El proceso de fabricación de suelas de calzados con la utilización de planchas de vinilacetato de etileno (EVA), consiste en pegar sobre la superficie prevista de la propia suela, una porción de plancha de EVA, de uno o varios colores, la cual ha sido troquelada previamente de acuerdo con las características de configuración general de la suela e impresa con adornos previamente determinados, lo que permite fabricar una amplia variedad de modelos de suelas de calzados con diferentes ornamentaciones a bajo coste.

CONSERVANTE PARA FLOR ORNAMENTAL CORTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: SERRANO MULA,MARIA, ROMOJARO ALMELA,FELIX, MARTINEZ MADRID,M. CONCEPCION, PRETEL PRETEL,M. TERESA, FERNANDEZ PARRA,PEDRO. Clasificación: A01N3/02.

La invención consiste en un conservante para flor ornamental cortada, diseñado como una mezcla de compuestos a base de azúcar comercial, ácido cítrico, citrato de sodio, germicida, inhibidor de la síntesis de etileno y humectante, que se prepara para disolver en un litro de agua y mantener en él los claveles cortados. De esta forma la vida comercial útil de la flor cortada se verá considerablemente incrementada. La principal ventaja que presenta esta composición sobre las ya existentes en el mercado es su mayor efectividad, retardando la senescencia o envejecimiento de la flor cortada y el no contener compuestos que puedan ser contaminantes para el medio ambiente o nocivos para la salud humana o de animales.

CILINDRO MAESTRO PARA SISTEMAS HIDRAULICOS DE ACCIONAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: RIESS,THOMAS. Clasificación: B60T11/232, F15B7/08.

Un cilindro maestro para sistemas hidráulicos de accionamiento en especial en automóviles, con un espacio para el émbolo configurado en una carcasa y con un émbolo dispuesto desplazable en él axialmente, con una toma de presión que desemboca en el espacio para el émbolo y con una toma para unir el espacio para el émbolo con un depósito de seguimiento, se caracteriza por un elemento de cierre accionable mediante el émbolo , cuyo elemento cierra la unión entre el depósito de seguimiento y el espacio para el émbolo en tanto en cuanto de constituye la presión en el espacio para el émbolo.

NUEVAS APLICACIONES DEL ALOE VERA EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Solicitante/s: HERNANDEZ CARMONA,DAVID JESUS HERNANDEZ CARMONA,EMILIO ANTONIO. Inventor/es: SAURA LOPEZ,DOMINGO, LORENTE FERNANDEZ,JOSE, HERNANDEZ CARMONA,DAVID JESUS, SAMPEDRO ALONSO,FRANCISCO, MARTINEZ POMARES,FELIPE URBANO. Clasificación: A23L2/02, A23L2/52.

Nuevas aplicaciones del Aloe vera en la industria alimenticia. El Aloe vera es útil en la fabricación de zumos. Para ello, se incorpora en el zumo un porcentaje de zumo concentrado de Aloe vera del 1 a 50% (v/v). El zumo de partida se selecciona entre zumos naturales de frutas y/o hortalizas y zumos fermentados de uvas (vinos). La invención es de gran interés en el sector de la industria alimenticia.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ZUMO DE CITRICOS ESTABILIZADOS MEDIANTE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: HERNANDEZ CIMIANO,ALMUDENA, CANO DOLADO,M. PILAR, ANCOS SIGUEIRO,BEGOÑA DE. Clasificación: A23L3/015.

Procedimiento para la obtención de zumo de cítricos estabilizados mediante alta presión. Describe un procedimiento de estabilización de zumo de cítricos (naranja, pomelo, mandarina, etc..) u otras frutas ácidas (pH*4,0) mediante un tratamiento combinado alta presión/temperatura, sin la necesidad de aplicación de ningún otro tratamiento térmico previo adicional. El zumo de cítricos recién exprimido puede, por tanto ser tratado en las condiciones específicas para el mismo, y a continuación, se realiza el envasado aséptico, con lo que se garantiza un producto estabilizado que se conserva a temperatura de refrigeración (4-5ºC) durante más de 1 mes, con una calidad sensorial, microbiológica y nutricional superior a los productos que se comercializan actualmente.

PROCEDIMIENTO DE COCCION Y DE CONGELACION DE CRUSTACEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Solicitante/s: CASTRO SELIN,FRANCISCO. Inventor/es: CASTRO SELIN,FRANCISCO. Clasificación: A22C29/00.

Procedimiento de cocción y de congelación de crustáceos; que comprende: cocer en un recipiente con agua los crustáceos a temperatura de ebullición y durante 25 minutos. Quitar el agua del recipiente y pelarlos. Introducir los crustáceos pelados en un recipiente de plástico con salmuera. Se cierra el envase y se somete a un proceso de congelación de, al menos, a una temperatura de -30° centígrados.

PROCEDIMIENTO PARA LONCHEAR UN SALMON, ENVASARLO AL VACIO Y CONGELARLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Solicitante/s: CASTRO SELIN,FRANCISCO. Inventor/es: CASTRO SELIN,FRANCISCO. Clasificación: A22C25/00, A23B4/06.

Procedimiento para lonchear un salmón, envasarlo al vacío y congelarlo que comprende: filetear el salmón recién sacado del agua. Marinar y/o ahumar los filetes. Los filetes se introducen en una bolsa de plástico con cierre al vacío. Las bolsas con el producto se someten a un proceso de congelación de al menos a - 30° centígrados.

MAQUINA FORMADORA Y CORTADORA DE PIEZAS DE PANADERIA.

(01/06/2002) 1. Máquina formadora de piezas de panadería caracterizada por una tolva de acero inoxidable , atravesada longitudinalmente por un eje sinfín accionado por un motor y conectado a éste por un mecanismo desmultiplicador . El sinfín tiene dos diámetros diferentes y , siendo menor en la parte inferior para ajustarse ala boca de la tolva. Dispone además de un accesorio batidor . La tolva dispone de un sistema que permite adaptar boquillas de diferentes tamaños con el objeto de conseguir formas de distinto diámetro. El conjunto motor-eje sinfín va sujeto a la tolva mediante unas sujeciones semi-rígidas . La tolva dispone de un mecanismo de vibración consistente en un motor cuyo eje gira dentro de un rodamiento de bolas que está soldado a la parte posterior de la tolva. La tolva va…

APARATO PLEGADOR DE MANGAS PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Aparato plegador de mangas perfeccionado, esencialmente caracterizado porque la prenda alisada y con las mangas estiradas a ambos lados que se dispone sobre una banda transportadora, en su desplazamiento queda depositada frontal o de espaldas con la otra parte vista, sobre una plataforma central con posibilidad de desplazamiento vertical de descenso y elevación, disponiéndose las mangas estiradas por los dos lados de la propia prenda, sobre unas planchas o bandejas laterales dispuestas ligeramente a una mayor altura que la plataforma central, para admitir el grueso de las mangas a plegar, formando las mangas un a modo de escalonamiento en la parte concluyente al cuerpo central de la prenda, en cuya posición, se desplazan en posición de descenso, unas palas o varillas que descienden por medio de dos pistones…

PRENSA MANUAL PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FRACTURA DE LAS CASCARAS DE LOS FRUTOS SECOS.

(01/06/2002) 1. Prensa manual perfeccionada aplicable para la fractura de la cáscara de los frutos secos, de las destinadas a efectuar la fractura parcial o total de la cascara de los frutos secos, tal y como pueden ser nueces, avellanas, almendras, etc., caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo cilíndrico hueco fabricado en un material rígido, preferentemente en un material plástico rígido, opcionalmente en un material metálico o similar, que presenta la configuración de un cilindro hueco dotado de una zona inferior constitutiva de la base y que presenta en su perímetro resaltes verticales paralelos entre sí delimitados por rehundidos de separación contando en un lateral del cuerpo hueco interiormente, con una amplia abertura de planta cuadrangular, rectangular, etc., existiendo en la parte…

DISPOSITIVO PARA LA GESTION AUTOMATICA DE LAS CAJAS DE UNA INSTALACION DE SALAZON EN UNA EMPRESA JAMONERA.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para la gestión automática de las cajas de una instalación de salazón en una empresa jamonera, caracterizado por el hecho de que incluye: Una carretilla con motor apta para ser suspendida a guías aéreas y desplazada a lo largo de las propias guías aéreas trámite medios de motorización alimentados por baterías colocadas a bordo de la propia carretilla; Un dispositivo elevador con horquilla unido a dicha carretilla con motor cuyo movimiento se dirige con energía eléctrica o hidráulica suministrada por una instalación eléctrica o hidráulica colocada a bordo de la carretilla o del dispositivo elevador. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo elevador está provisto de ruedas propias de deslizamiento a lo largo de las guías junto con la…

CAJA DE DERIVACION Y/O BANDEJA PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(01/06/2002) 1. Caja de derivación y/o bandeja para instalaciones eléctricas, que comprende un cuerpo de caja y una tapa , dotados de medios de fijación , preferentemente con retención de dicha tapa sobre el cuerpo de caja , caracterizada por el hecho de que se han previsto, a lo largo de un lado del perímetro de dicha caja, uno o varios medios de conexión de charnela entre dicha tapa y el mencionado cuerpo de caja , comprendiendo dichos medios de conexión con charnela substancialmente dos elementos susceptibles de movimiento relativo a lo largo de una dirección perpendicular al plano de cierre de dicha caja. 2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios de conexión de charnela están dispuestos en el interior de dicha caja. 3. Caja, según la reivindicación 2, caracterizada…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ARMARIOS DE MANIOBRA ELECTRICA.

(01/06/2002) 1. Dispositivo de cierre para armarios de maniobra eléctrica, en el que el armario de maniobra eléctrica comprende una puerta fijada mediante charnelas a una envolvente externa , caracterizado por el hecho de comprender un alojamiento fijado en un lado libre de la puerta en el que está posicionado un cursor desplazable por medios antagonistas mediante oportunos medios elásticos de recuperación respecto a dicha puerta y a la envolvente y una palanca dotada de un extremo fijado mediante, como mínimo, una charnela al alojamiento y dotada de medios de desplazamiento del cursor contra la acción de dichos medios elásticos de recuperación , estando acoplado dicho cursor a la envolvente mediante elementos asociados y conformados de manera que permiten el cierre de la puerta mediante…

DISPOSITIVO PARA LA SUSTENTACION Y RETENCION DE PIEZAS DE GRAN FORMATO EN SUPERFICIES VERTICALES.

(01/06/2002) 1. Dispositivo para la sustentación y retención de piezas de gran formato en superficies verticales, que estando previsto para sujetar piezas planas, por ejemplo baldosas cerámicas de gran amplitud y escaso grosor, para formar revestimientos de fachadas ventiladas, y estando previsto para poderse vincular a distintos tipos de anclajes de fijación en el propio cerramiento, constituyendo esos anclajes convencionales el medio de soporte para el propio dispositivo, se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo alargado con un primer tramo en el que se determina una doble acanaladura en "U" , una orientada hacia arriba y otra orientada hacia abajo para recibir el borde inferior y superior de sendas piezas planas verticales y correspondientes a un revestimiento de una fachada; habiéndose previsto que…

DISPOSITIVO LAMINAR DE CONSERVACION TERMICA.

(01/06/2002) 1. Dispositivo laminar de conservación térmica, apto para la conservación de la temperatura fría o caliente de productos diversos, tales como bebidas, alimentos perecederos, muestras médicas, sustancias farmacéuticas, y su uso como apósito frío o caliente sobre partes golpeadas de personas o músculos agarrotados entre otros, caracterizado porque está constituido por dos láminas de plástico y/o tejido semipermeable, adheridas y conformando una pluralidad de celdas contenedoras de un gel o sustancia refrigerante por acumulación; y porque el dispositivo comprende unas bandas anchas de unión de ambas láminas , conformadoras de las celdas , siendo dichas celdas preferentemente de forma rectangular; y porque dichas bandas son aislantes del gel contenido en sus respectivas celdas y susceptibles de la…

SOPORTE PERFECCIONADO.

(01/06/2002) 1. Soporte perfeccionado, del tipo apto para la colocación de elementos a una pared, tales como perchas, colgadores, estantes, repisas y otros adminículos mediante tornillos, caracterizado porque está constituido por una base preferentemente plana prolongada por un faldón circundante en el que se encuentra acoplado el elemento a soportar mediante un manguito apropiado y de forma correspondiente con su interior, consolidada la unión entre ambos (1 y 13) por un fiador transversal alojado en los orificios (5 y 6) del faldón y los orificios del manguito del elemento a soportar, estando dicho fiador dispuesto longitudinalmente en el interior de un elemento de guiado interior. 2. Soporte perfeccionado, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el fiador presenta en un extremo un…

PANEL PUBLICITARIO.

(01/06/2002) 1. Panel publicitario, del tipo constituido por elementos laminares, preferentemente de cartón ondulado o similar, comprendiendo una base y un panel superior, caracterizado porque la base está constituida por dos faldones contrapuestos dispuestos lateralmente sobre dos elementos de apoyo, estando cada uno de dichos faldones prolongado superiormente en una banda rectangular articulada, dispuesta sobre los citados elementos de apoyo a modo de lomo de la base y encajados por una solapa interior longitudinal; y porque los elementos de apoyo transversal presentan forma preferentemente trapecial, estando sus laterales prolongados en aletas dobladas que conforman la estructura de descanso en el suelo y el acoplamiento con la banda longitudinal y las solapas de ambos faldones ; y porque cada una de las…

ENGANCHE PERFECCIONADO PARA LLAVEROS O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ERIMA FUNDICION, S.L. Inventor/es: DUEAS CALERO,MANUEL. Clasificación: A44B15/00.

1. Enganche perfeccionado para llaveros y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo prácticamente anular , un cuerpo central de soporte , un elemento de colgado y un adorno de cualquier configuración, disponiendo el cuerpo de dos pronunciaciones ganchudas y (3') que se introducen por la parte superior del cuerpo de planta trapezoidal dotado de rehundidos laterales y (5') presentando el cuerpo por su parte opuesta a la de introducción de los extremos ganchudos y (3') una abertura de acceso, a través de la cual se incorpora el elemento de sustentación quedando introducido en el interior y fijado con la colaboración de adhesivo o similar. 2. Enganche perfeccionado para llaveros o similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque el adorno presenta una ranura transversal , en la cual se acopla el elemento de sustentación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .