520 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Mayo de 2002. (Página 17)

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA CAMAS DE USO CLINICO Y SIMILARES.

(01/05/2002) 1. Dispositivo posicionador para camas de uso clínico y similares, que siendo aplicado en aquel tipo de camas que cuentan con un bastidor inferior y rodante , así como con un bastidor superior y basculante susceptible éste de elevarse, descender y/o inclinarse en uno u otro sentido, tanto para ocupar la posición tren-delemburg como para ocupar la posición antitren- delemburg, siendo además la cama susceptible de contar con un lecho articulado que permite colocar al paciente en posición de sentado, se caracteriza porque se constituye a partir de una pareja de cilindros telescópicos y montados entre el bastidor inferior y rodante y el bastidor superior y basculante , siendo accionables dichos cilindros y por respectivos motores (1') y (2'), y estando situados en correspondencia con las zonas delantera…

MAQUINA CORTADORA DE PIZARRA PERFECCIONADA.

(01/05/2002) 1. Máquina cortadora de pizarra perfeccionada, de las constituidas a partir de una estructura de soporte, chasis o bastidor , caracterizada por estar dotada de un elemento de sujeción de pizarra , incorporado sobre un módulo de desplazamiento o introducción , montado sobre una guía provista de un pistón hidráulico, neumático o medios electromecánicos, efectuando la pizarra una carrera lineal durante la cual es sometida al tratamiento de unas fresas laterales y (4'), fijadas a los ejes de dos motores y (10'), disponiendo de un módulo de giro , para el tratamiento de la pizarra mediante un corte de media luna, el cual puede ser efectuado tanto a izquierdas como a derechas, disponiendo la máquina de la posibilidad de incorporar un accesorio "vaben" para el corte de las pizarras a 45°. 2. Máquina cortadora…

ENVASE LAMINAR CON DISPOSITIVO PARA LLENADO Y/O EXPENDIO SELECTIVO INTEGRADO.

(01/05/2002) 1. Un envase laminar, con dispositivo para llenado y/o expendio selectivo integrado, del tipo de los constituídos a partir de una porción laminar integral, en los que mediante troquelado, hendido y/o trepado, se configura su desarrollo, caracterizado por encontrarse constituido por: una porción laminar integral que dispone en forma unitaria de elementos formadores de cuerpo prismático irregular de envase, con una base de sustentación triangular y una base superior hexagonal, y una transición volumétrica progresiva entre ambas; elementos formadores de cierre automático para su base superior, en proyección de los extremos superiores de los elementos formadores de cuerpo; elementos de cierre parcial para la base inferior, en proyección inferior en los elementos formadores de cuerpo; así como de elementos de apertura…

TORNILLO PERFECCIONADO, AUTORROSCANTE.

(01/05/2002) 1. Tornillo perfeccionado, autorroscante, de los que constan de una cabeza de forma cualquiera de la que se prolonga un alargado cuerpo de contorno roscado total o parcialmente; caracterizado porque, en la zona extrema de la parte roscada comporta al menos dos chaflanes o cortes generatriciales , longitudinal y angularmente desfasados entre sí. 2. Tornillo perfeccionado, autorroscante, según reivindicación anterior, caracterizado porque uno de dichos chaflanes o cortes generatriciales parte de la punta extrema del tornillo. 3. Tornillo perfeccionado, autorroscante, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos chaflanes o cortes generatriciales , van desfasados angularmente entre sí, con un ángulo aproximado de desfase j = 90º; 4. Tornillo perfeccionado, autorroscante, según reivindicaciones…

TAPON CON PRECINTO PERFECCIONADO.

(01/05/2002) 1. Tapón con precinto perfeccionado, de los constituidos a partir de varias piezas de material plástico, caracterizado por estar formado por una pieza, de planta circular de configuración cilíndrica, moleteada exteriormente y que interiormente presenta resaltes helicoidales que se acoplan sobre hendiduras helicoidales existentes en el gollete de la botella , teniendo en la parte superior el cuerpo una pronunciación cilíndrica dotada de un resalte perimetral situado en la zona media, y a la vez disponiendo en el área superior de una perforación delimitada por tabiquillos emergentes de configuración triangular, unidos en la parte superior a un cuerpo circular , generando aberturas dimanadas de la unión de los tabiquillos y el cuerpo , acoplándose sobre la zona y su resalte perimetral medio un…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ENCOFRADOS PERIMENTALES Y BARANDILLAS DE SEGURIDAD SOBRE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(01/05/2002) 1. Dispositivo para la sujeción de encofrados perimetrales y barandillas de seguridad sobre edificios en construcción; caracterizado porque comprende unas piezas tubulares y unos mecanismos de apriete para la fijación de las piezas tubulares sobre la pared de carga de la obra; estando provistas las piezas tubulares de un tramo inferior destinado a apoyarse lateralmente sobre la pared de carga , de un tramo intermedio , perpendicular al anterior, que sirve de apoyo al encofrado perimetral , y de un tramo superior paralelo al tramo inferior y provisto de unas escuadras para sujeción de unos travesaños conformantes de la barandilla de seguridad. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas tubulares presentan en el tramo inferior al menos un orificio , paralelo…

ESTRUCTURA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA FABRICACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEROL PUIG,SANTIAGO A. Inventor/es: QUEROL PUIG,SANTIAGO A. Clasificación: B65D6/32, B65D6/08.

1. Estructura perfeccionada aplicable en la fabricación de envases caracterizada por estar constituida por seis piezas , , (4"'), , (5"') y que determinan un paralelepípedo hueco, presentando la tapa y el fondo dos líneas paralelas próximas al borde de mayor dimensión del rectángulo constitutivo de los lados y , formadas por orificios rectangulares y (3"') para la tapa y perforaciones y (9"'), para la base , situados perpendiculares al lado mayor de la tapa y del fondo , realizando sobre los costados y (5"') una línea de perforaciones y (6"') respectivamente, también rectangulares y perpendiculares a los respectivos rectángulos y (5"'). situando los testeros y (4"') que carecen de perforaciones, siendo posible el enlace entre costados y (5"') y testeros y (4"') mediante el empleo de cantoneras y utilizando para unir el fondo con los costados y (5"') y con los testeros y (4"') medios convencionales.

PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ERUM, S.L.. Inventor/es: ERUM PASCUAL,JUAN MANUEL. Clasificación: A47G25/36.

1. PERCHA PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UNA PLURALIDAD DE LAMINAS UNIDAS ENTRE SI POR ADHESIVO, PRESENTANDO EN LA ZONA CENTRAL UN NUCLEO FABRICADO EN MADERA O SIMILAR, REVESTIDO POR SU ZONA INFERIOR POR LA LAMINA (3"'), EN EL CUAL SE FIJA EL EXTREMO INFERIOR DE UNA PRONUNCIACION O GANCHO DE COLEADO , CONTANDO EN LA ZONA INFERIOR INTERNA CON UN TRAVESAÑO RECUBIERTO OPCIONALMENTE POR UNA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE , CARACTERIZADA PORQUE LA ZONA EXTERNA DEL CONJUNTO DE LAMINAS PRESENTA UN REVESTIMIENTO DE CORCHO , CONTANDO CON UNA SUPERFICIE TOTALMENTE PLANA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .