461 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Abril de 2002. (Página 15)

FUNDA PERFECCIONADA PARA EL TRANSPORTE Y PROTECCION DE JAMONES Y PALETILLAS.

(01/04/2002) 1. Funda perfeccionada para el transporte y protección de jamones y paletillas, de las fabricadas en material textil, caracterizada por estar constituida la funda a partir de dos láminas de material textil y (2'), unidas perimetralmente por una línea de cosido , con excepción de una zona constitutiva de la zona de acceso al interior donde se incorpora el jamón o paletilla, presentando la lámina una pronunciación o pestaña constitutiva de una solapa que se adosa sobre la abertura . 2. Funda perfeccionada para el transporte y protección de jamones y paletillas, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de dos asas y (6'), posicionadas respectivamente sobre las láminas y (2'). 3. Funda perfeccionada para el transporte y protección de jamones y paletillas, según las anteriores reivindicaciones,…

CUNA PERFECCIONADA PARA ANIMALES DE COMPAÑIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DONAIRE ESCUDERO,SERGIO. Inventor/es: DONAIRE ESCUDERO,SERGIO. Clasificación: A01K1/035.

1. Cuna perfeccionada para animales de compañía; caracterizada porque está constituida por una estructura en forma de receptáculo definida por una superficie de tejido exterior mas rígido que otra interior lateral cosida; en el fondo del receptáculo va sobrepuesto un cojín, mientras que en la base aparece cosida en sentido perimetral una cremallera que da acceso a un espacio interior lateral en el que se introduce un relleno que coopera en el armado lateral del receptáculo.

CONJUNTO HIGIENICO DE USO INTIMO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VALDERRAMA BERNABE,JUAN PEARROJA MATUTANO,ANTONIO. Inventor/es: VALDERRAMA BERNABE,JUAN. Clasificación: B65D33/25.

1. Conjunto higiénico de uso íntimo perfeccionado, de los destinados a incorporar en su interior productos de uso intimo y tal y como pueden ser compresas, cremas desodorantes, etc., caracterizado porque el envase donde transportan los productos y está fabricado en un material plástico flexible, transparente o no, que presenta un autocierre de carácter hermético y practicable, disponiendo de un faldón en el extremo de su embocadura, en el que se encuentra incorporada una abertura, para su colgado en expositores.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE TINTES CAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Solicitante/s: MIRALLES ARMERO,M. DEL MAR. Inventor/es: MIRALLES ARMERO,M. DEL MAR. Clasificación: A45D19/02.

1. Dispositivo para la aplicación de tintes capilares; caracterizado porque comprende una boquilla hueca que presenta en su extremo posterior una boca provista de unos medios para su acoplamiento con una jeringuilla contenedora del tinte a aplicar y en su extremo anterior unas púas tubulares provistas de sendos orificios de salida para la aplicación simultánea de varias mechas o líneas de tinte sobre el cabello. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de acoplamiento de la boquilla sobre la jeringuilla están compuestos por sendas porciones roscadas definidas en las bocas (11 y 21) de aquéllas. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios de salida de las púas tubulares se disponen alineados definiendo una superficie plana o ligeramente curvo cóncava.

CAJA DE CARTON APILABLE.

(01/04/2002) 1. Caja de cartón apilable, que comprende un fondo y cuatro paredes laterales paralelas dos a dos, de manera que los extremos de dos de las paredes laterales cuentan con unas solapas extremas divididas en tres sectores: interior, central y exterior, los cuales dan lugar en el armado de la caja a unas columnas triangulares de refuerzo, incluyendo además la caja unos medios de encaje durante el apilamiento; caracterizada porque los medios de encaje durante el apilamiento incluyen al menos: - unas pequeñas lengüetas que arrancan de los bordes superiores de los sectores exteriores de las solapas extremas ; - otras lengüetas (8') que arrancan de los bordes libres de los costados y quedan adosadas contra las primeras , conformándose así unas dobles lengüetas (8, 8'); - unas escotaduras complementarias enfrentadas…

ACOPLAMIENTO RAPIDO DE SEGURIDAD PARA TUBOS DE RIEGO.

(01/04/2002) 1. Acoplamiento rápido de seguridad para tubos de riego, del tipo que utiliza un cierre de tipo bayoneta, en el que un vástago que se proyecta desde la periferia de una de las piezas del acoplamiento, es susceptible de introducirse y quedar retenido, mediante giro, en un cajeado de dimensiones correspondientes realizado en la periferia de la otra pieza del acoplamiento, caracterizado porque en dicho cajeado está presente un pasador desplazable a voluntad en una dirección perpendicular con relación al eje del acoplamiento, de forma que una vez introducido el vástago en su respectivo cajeado con propósito de cierre del acoplamiento, el desplazamiento de dicho pasador impida la salida o extracción accidental de dicho vástago de su alojamiento en el cajeado . 2. Acoplamiento rápido de seguridad para tubos…

CAJA ARCHIVADORA.

(01/04/2002) 1. Caja archivadora, que comprende cuatro placas unidas entre sí formando un receptáculo prismático-rectangular abierto frontalmente que presenta interiormente, en al menos dos caras opuestas y perpendicularmente a la cara abierta, una sucesión de tabiquillos para la disposición entre los mismos de objetos tales como estuches con discos compactos, caracterizada porque dos de las indicadas placas presentan, en dos lados opuestos y coplanariamente con las mismas, sendos salientes longitudinales cuyo arranque es de menor anchura que su cabeza y que se acoplan, por deslizamiento, en correspondientes acanaladuras, asimismo longitudinales, previstas en una de las caras de las otras dos placas junto a dos lados opuestos, comprendiendo unas y/u otras de las placas topes para los indicados salientes. 2. Caja archivadora, según la…

MUEBLE CON MODULO DE ESTANTES GIRATORIO.

(01/04/2002) 1. Mueble con modulo de estantes giratorio, que comprendiendo una estructura hueca con una configuración preferentemente de rinconera y abierto por su parte frontal, en el que se establece una tapa superior, otra inferior y un zócalo, se caracteriza porque interiormente y en sentido vertical sobre la estructura va montado un módulo giratorio determinado por paredes o paneles , en uno de los cuales va fijado un panel determinante de una puerta frontal cuya configuración y amplitud se corresponden con el frente abierto de la estructura , habiéndose previsto que dichos paneles del módulo giratorio estén solidarizados entre dos placas horizontales , las cuales estarán situadas en proximidad y paralelamente a las tapas superior e inferior de la estructura del mueble , incluyendo además una pluralidad de estantes…

TIJERAS ELECTRICAS PARA CORTAR Y/O PODAR.

(01/04/2002) 1. Tijeras eléctricas para cortar y/o podar, que comprenden un cuerpo base alargado, del cual es solidario una hoja fija, acoplándose articuladamente sobre el cuerpo base o sobre la propia hoja fija, la otra hoja móvil pareja que recibe un movimiento basculante alternativo mediante un elemento motor por mediación de al menos un mecanismo de transmisión intermedio; caracterizadas porque incluye un equipo electrónico de control que incorpora al menos un circuito exterior y un circuito interior , así como un sensor lateral fin de carrera en cierre , un sensor lateral fin de carrera en apertura y un sensor inductivo desplazable relacionado con los dos primeros; todo ello en orden a que las tijeras realicen en principio automáticamente un ciclo de cierre y apertura, cada vez que se actúa sobre un gatillo de activación…

TORNILLO DE APRIETE CON DOS MORDAZAS DESPLAZABLES.

(01/04/2002) 1. Tornillo de apriete con dos mordazas desplazables, de los constituidos a partir de una llanta , una mordaza de apoyo y una mordaza de apriete provista de un elemento mecánico de apriete o bien sustituible por una mordaza (6') provista de un husillo con mango de madera (8'), estando constituidas las piezas , , o (6') en material metálico, caracterizado porque sobre la llanta y situado sobre uno de sus extremos existe un tope obtenido por deformación constituido como un resalte emergente por una de las caras mayores de la llanta , existiendo en el punto opuesto de la cara mayor restante de la llanta un rehundido (3'), incorporando en el extremo opuesta de la llanta al dotado del tope una perforación pasante sobre la cual se introduce a manera de tope un tornillo con cabeza hexagonal y cuerpo roscado…

CASETA PREFABRICADA DE HORMIGON.

(01/04/2002) 1. Caseta prefabricada de hormigón, de las destinadas con tener en su interior centros de transformación para uso eléctrico, caracterizada por estar constituida a partir de una base, paredes, techo, falso suelo y suelo o fondo, estando la base construida a partir de unos moldes para su encofrado dentro de los cuales se coloca la armadura formada por redondos de acero corrugado con una distancia entre barras igual o superior a 6 cm, estando atados con estribos de acero corrugado y dispuestos de tal forma que permitan el paso de los cables, los agujeros de amarre, las placas base y demás elementos, estando situados los agujeros de amarre a una distancia de acuerdo con la caseta y colocados a media altura, presentando la armadura principal y los estribos unas esperas que adoptan la forma de una "U" que sobresale de la…

PORTALAMPARAS PERFECCIONADO.

(01/04/2002) 1. Portalámparas perfeccionado, que siendo del tipo de los de intemperie utilizados en guirnaldas y similares, constituyéndose mediante un cuerpo troncocónico hueco con rosca interior para el montaje de la lámpara y medios de posicionado para los respectivos terminales de contacto que, emergiendo por la base opuesta a la de acoplamiento de la lámpara, se clavan en los respectivos conductores de alimentación eléctrica, quedando éstos sujetos en pasos establecidos entre dicha base superior del cuerpo del portalámparas y una tapa o (6') que se fija al mismo, a través de la cual se realiza la sujeción sobre una varilla metálica de suspensión, se caracteriza porque sobre la superficie lateral del cuerpo del portalámparas se ha previsto una cavidad o cajeado destinado a recibir lateral y ajustadamente la correspondiente…

MUEBLE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(01/04/2002) 1. Mueble expositor perfeccionado, de los constituidos a partir de una estructura de soporte formada por dos costados y fabricados en material metálico al igual que los testeros y inferior y superior respectivamente, formando un conjunto obtenido a partir de la unión de las piezas , , y unidas por soldadura, presentando tanto la pieza en su parte superior como la pieza en su parte inferior perforaciones , contando con dos patas de soporte provistas en su parte inferior de elementos de regulación y en uno de sus extremos de una configuración ganchuda en la que. se aloja la pieza , contando las piezas en su parte superior con perforaciones . 2. Mueble expositor perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar dotado de marcos portadores de productos formados por pletinas …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .