461 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Abril de 2002. (Página 14)

UNA SUPERFICIE SUSTENTADORA DE CAPSULAS DE GELATINA DURA VACIAS, Y UTILIZACION DE DICHA SUPERFICIE CON LAS CAPSULAS INSERTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORCA CHULIA,FRANCISCO J. Inventor/es: LLORCA CHULIA,FRANCISCO J. Clasificación: C03B9/195.

Una superficie sustentadora de cápsulas de gelatina dura vacías, y utilización de dicha superficie con las cápsulas insertadas. Consiste en una superficie laminar, constituida por una plancha flexible, que posee practicados una pluralidad de orificios de diámetro correspondiente a los tamaños de cápsulas 000 a 5, y distribuidos también en forma correspondiente a la superficie de una máquina llenadora manual. Utilización de dicha superficie laminar con cápsulas insertadas en sus orificios para la disposición de las cápsulas en la superficie de llenado de la máquina correspondiente. De aplicación industrial como ayuda para el encapsulado mediante pequeñas máquinas de encapsular.

REFRIGERADOR DOMESTICO CON EFECTO PELTIER, ACUMULADORES TERMICOS Y TERMOSIFONES EVAPORATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMINGUEZ ALONSO,MANUEL, PINILLOS PEREZ,JUAN MANUEL, GARCIA RODRIGUEZ,CARMEN, GUTIERREZ GUARDIOLA,PEDRO. Clasificación: F25D11/02, F25B21/02.

Refrigerador doméstico con efecto Peltier, acumuladores térmicos y termosifones evaporativos. La patente se refiere a instalaciones frigoríficas que funcionan gracias a la combinación de elementos productores de efecto Peltier y termosifones con cambio de fase líquido-vapor. Básicamente consta de: 1) Recinto de refrigeración. 2) Disipador de calor. 3) Un circuito cerrado y estanco conteniendo un fluido, que hierve o se evapora. 4) Elementos de efecto Peltier (primera etapa). 5) Termosifón que transporta el calor, a las caras frías de las pastillas de efecto Peltier de la primera etapa. 6) Termosifón que intercambia el calor con el anterior y transporta éste de las caras calientes de las pastillas Peltier de la segunda etapa. 7) Elementos de efecto Peltier (segunda etapa). 8) Termosifón que transporta el calor, del recinto a baja temperatura, a las caras frías de las placas Peltier de la segunda etapa.

DISPOSITIVO PARA EVITAR PERDIDAS TERMICAS DE LA CORONA DE LLAMAS DE UN QUEMADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ADIEGO ADIEGO,TOMAS ARANDA MONTESINOS,ANTONIO. Inventor/es: ADIEGO ADIEGO,TOMAS, ARANDA MONTESINOS,ANTONIO. Clasificación: F24C15/10, A47J36/36.

Dispositivo para evitar pérdidas térmicas de la corona de llamas de un quemador. Consiste en un cuerpo hueco capaz de admitir aire por su parte inferior y de quedar dispuesto coaxialmente alrededor del quemador para confinar lateralmente las llamas respecto al ambiente, aumentar las dimensiones de la corona calentada por el quemador y reflejar una parte substancial del calor hacia el eje del quemador y hacia arriba del mismo. Aplicable para mejorar el rendimiento y proteger la corona de llamas de cocinas y similares.

MECANISMO LIMPIADOR DE MINAS PERSONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LUENGO SOLANO,RICARDO. Clasificación: F41H11/16.

Mecanismo limpiador de minas personales, del tipo de los utilizados para limpiar el suelo de dichos explosivos, en los territorios afectados por conflictos bélicos, caracterizado porque conllevado por un tractor o bien la máquina adecuada, se ha dispuesto un mecanismo consistente en una coraza semejante a una pala, la cual conlleva por medio de importantes soportes, a un eje guía, el cual discurre por el interior del conjunto de los anillos palpadores, los cuales, independientes entre sí, se van adaptando a las irregularidades del terreno conforme avanza el vehículo que conlleva al dispositivo, siendo posible tanto la elevación del mecanismo como su inclinación, gracias a los medios que contienen las armaduras convencionales que elevan e inclinan a mecanismos semejantes.

SISTEMA DE CORRIENTES DE COMPENSACION DEL CAMPO MAGNETICO PRODUCIDO POR FERROCARRILES DE TRACCION ELECTRICA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MARIN PALACIOS,PILAR, HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, BRIONES FERNANDEZ POLA,FERNANDO. Clasificación: G05F7/00, B60M1/02.

Sistema de corrientes de compensación del campo magnético producido por ferrocarriles de tracción eléctrica. La invención se refiere a un dispositivo capaz de compensar, en origen, las perturbaciones del campo magnético en el entorno de una línea de ferrocarril causadas por las variaciones de la corriente de la catenaria de alimentación. El sistema tiene como objetivo la creación de un circuito de retorno con una geometría, variable en función de la posición del tren cuyo efecto es la supresión en origen del campo producido por el circuito catenaria-tren-vía y reduzca con ello las perturbaciones de campo magnético en el entorno. El sistema se basa en la derivación de la corriente de retorno desde la vía dividida en tramos elementales aislados entre si hacia un conductor de retorno cercano y paralelo a la catenaria, mediante una serie de conductores verticales que conectan cada tramo con dicho conductor de retorno.

SISTEMA ELECTROMAGNETICO PARA LA MANIPULACION DE FLUIDOS.

(01/04/2002) Sistema electromagnético para la manipulación de fluidos. La tecnología propuesta permite la realización de sistemas formados por un equipo lector, que en determinadas aplicaciones simplemente actuará como controlador, y una tarjeta o cartucho que se introducirá en dicho equipo. El cartucho dispone de una serie de conductos y cavidades construidos a partir de una estructura laminar. Una o diversas áreas está cubiertas con una membrana elástica que a su vez contiene diversas áreas con material ferromagnético o imanes permanentes. El lector posee un conjunto de electroimanes que son activados desde un sistema electrónico cuando el cartucho es introducido. Estos electroimanes están dispuestos de forma que actúen selectivamente sobre…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ACOPLAMIENTOS PARA DIENTES DE MAQUINAS PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PUEYO MOLINA, JAVIER, PALLAS MORENO, JORGE, FERRER RUIZ, RAFAEL, VALLVE BERTRAN,NIL. Clasificación: E02F9/28.

Perfeccionamientos en los acoplamientos para dientes de máquinas para movimiento de tierras. Los perfeccionamientos prevén que las orejas del diente presentan guías escalonadas superior e inferiormente que se combinan con zonas ensanchadas extremas para mayor refuerzo y con un tope interno saliente como mínimo en una de dichas orejas, susceptible de quedar guiado en una guía recta correspondiente del portadiente, quedando después de su montaje en disposición de retener la chaveta por detrás, cuya chaveta queda dispuesta en un chavetero realizado en disposición general vertical en el cuerpo del portadientes, con estructura suavemente curvada e inclinada.

GATO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP. LTDA.. Inventor/es: ALVAREZ ORONOZ, RAFAEL. Clasificación: B66F3/12.

Un gato para vehículos con una tuerca reforzada y un dispositivo eliminador de ruidos en la posición de plegado del gato. La tuerca está constituida por dos cuerpos (5, 5') exterior e interior respectivamente, los cuales presentan contactos superficiales adicionales mutuos y y la pieza de refuerzo presentan unas patillas que recogen el extremo más adelantado del husillo.

DISPOSITIVO GENERADOR MULTIUSO Y/O MULTIDESTINO DE LOS CONTENIDOS EN MODULOS O PANELES PUBLICITARIOS, INFORMATIVOS U ORNAMENTALTES Y SIMILATRES, QUE QUEDAN INTEGRADOS EN LAS IMAGENES RETRANSMITIDAS Y/O FILMADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS NIETO,RAMON. Inventor/es: RIVAS NIETO,RAMON. Clasificación: H04N5/272, H04N5/265, H04N5/268.

"Dispositivo generador multiuso y/o multidestino de los contenidos en módulos o paneles publicitarios, informativos u ornamentales y similares, que quedan integrados en las imágenes retransmitidas y/o filmadas". Compuesto esencialmente por: Elemento , constituido por un escenario , módulos , cámaras . Elemento , réplica escala reducida de , formado por mini/microcámaras y módulosmini . Elemento , sincroniza totalmente las cámaras con sus homólogas reducidas . Elemento , mezcla/trata imágenes que salen de y . Elemento , servidor/base de datos. Elemento , seleccionador y multicargador de los contenidos existentes en . Elemento distribuidor de imágenes con contenidos en sus módulos solicitados a la carta. Este dispositivo tiene el objeto de cambiar contenidos de los módulos publicitarios o similares del recinto, por contenidos elegidos a la carta por los solicitantes de retransmisión o proyección, y que quedan integrados en las imágenes que les llegan a ellos.

COMPOSICION A BASE DE ACEITES VEGETALES COMESTIBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2002). Solicitante/s: OILTUNA, S.L. Inventor/es: FALO GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: A23D9/00, C11B5/00.

Composición a base de aceites vegetales comestibles Las composiciones comprenden, por litro de aceite vegetal comestible, 5-50 g de lecitina, 10-200 mg de un antioxidante, 0,05-1 mg de un sinérgico de antioxidante y 0,001-1 g de un antiespumante y son adecuadas para uso alimentario. El empleo de estas composiciones en la elaboración de productos cocinados reduce la emisión de humos y olores, la formación de espuma y la transmisión de olores y sabores desagradables a los productos alimenticios preparados utilizando dichas composiciones. Estas composiciones son reutilizables y tienen aplicación en la industria alimentaria.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE VOLADIZOS MOLDEADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE ALONSO,ROMAN. Clasificación: E04G17/16, E04B1/34.

Nuevo procedimiento para construir voladizos de edificios en el que se prolonga el forjado unos 30 ó 40 cm. más allá del muro de cerramiento utilizando en esta prolongación el mismo hormigón y ferralla, consiguiendo de esta manera, una peana en el caso de los balcones y un alero en el caso de las cornisas, que sobresalen del eje vertical de la fachada y quedando formados los voladizos de una sola pieza y dándoles formas características, gracias a la utilización de moldes de polietileno expandido.

ANALIZADOR TERMOBAROMETRICO.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: OBRADORS BERENGUER,FRANCISCO J., SIN XICOLA,AGUSTIN. Clasificación: G01L7/04, G01L9/14.

Analizador termobarométrico Analizador que se destina a medir presiones de gases en general; con temperaturas variando de ambiente hasta cerca de 900°C, en ampollas cerradas de cuarzo. Estos gases aparecen durante la descomposición y/o síntesis de diversos materiales, tales como superconductores a base mercurio en los compuestos del tipo HgBa{sub,2}Ca{sub,n-1} Cu{sub,n} O{sub,2n+2+x} sinterizados a temperaturas elevadas en ampollas cerradas de cuarzo. Este equipamiento es apropiado para la investigación científica en la área de nuevos materiales, permitiendo observar las transiciones de fase sólido-gas en un determinado compuesto químico en función de la temperatura. Esas variaciones pueden dar información sobre las temperaturas en que ocurren las reacciones químicas, velocidades de las reacciones químicas y como también los parámetros termodinámicos del compuesto analizado.

TESTIGO DE VIAJE.

Sección de la CIP Física

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ AZEVEDO,JOSE OCTAVIO. Inventor/es: SANCHEZ AZEVEDO,JOSE OCTAVIO. Clasificación: G07C5/08.

Testigo de viaje. Consta de varias cámaras receptoras de imagen (A); conexiones entre cámaras (B); conexiones entre cámaras y sensor de impacto (C); conexión entre cámaras y ordenador (D); ordenador (E); conexión entre ordenador y sensor de impacto (F); conexión entre ordenador y batería o sistema eléctrico del vehículo (G) y sensor de impacto (H). Con el motor del vehículo en el que está instalado en marcha, (A) registra lo que sucede alrededor; si se produce una presión determinada sobre (H), (E) almacena las imágenes junto con la fecha, hora y velocidad de crucero del instante. Si no se detecta ningún siniestro, (E) borra su memoria cada cierto tiempo. Con esta invención se identifican las causas de los siniestros que afectan a los vehículos a motor y permite mejorar la protección de todos los perjudicados en accidentes de tráfico. Con el motor parado y mayor autoalimentación, la invención es un eficaz antirrobo.

BLOQUE DE LAMINACION PARA LAMINAR ALAMBRE, VARILLAS, TUBOS O PRODUCTOS LAMINADOS METALICOS PLANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: KOCKS TECHNIK GMBH & CO. Inventor/es: WEINGARTNER,HARRY, BINDERNAGEL,ALI. Clasificación: B23B13/08.

Bloque de laminación para laminar alambre, varillas, tubos o productos laminados metálicos planos, con un número determinado de cajas de laminación intercambiables dispuestas juntas una tras otra en una línea de laminación, cada una de las cuales posee varios cilindros, y que están sujetas por varios bastidores en forma de C situados juntos uno tras otro. Para configurar el bloque de laminación según el principio de construcción modular y con ello adaptable en gran medida a cada exigencia, este posee un número de bastidores en forma de C correspondiendo a su número máximo de cajas de laminación, en cuyo lado de accionamiento se encuentra, a distancia de los mismos, una carcasa de montante común en cuyo lado delantero están fijados engranajes intermedios, y en cuyo lado posterior van fijados motores de accionamiento acoplados con los engranajes, siendo todos ellos intercambiables por separado.

SISTEMA DE ESTANTERIA PARA ALMACEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OSF INC. Inventor/es: BENAYON,JAIME. Clasificación: A47B9/00.

Sistema de estantería para almacén que incluye elementos verticales que tienen un perfil en forma de U y una pluralidad de estantes conectados entre los elementos verticales, en la que se introduce el perfeccionamiento de proporcionar por lo menos una placa de refuerzo que se extiende entre dos elementos verticales y se introduce en los mismos, dispuestos de manera que los flancos de cada elemento vertical se extiendan hacia el otro elemento vertical. La placa de refuerzo tiene una anchura eficaz para alojarse ajustada dentro de los elementos verticales. Cada elemento vertical define por lo menos una porción de puente y la placa de refuerzo tiene, por cada porción de puente, dos protusiones separadas de manera que la porción de puente pueda ajustarse en su sitio entre las protusiones cuando la placa de refuerzo se introduce en el elemento vertical.

BASE ESTABILIZADORA DE GRUAS MOVILES SOBRE CAMION PARA ZONA DE TRABAJO DE 360 GRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNA EQUIPOS INDUSTRIALES S.A. Inventor/es: LUNA PERBECH,MANUEL. Clasificación: B66C23/78, B60S9/04.

Base estabilizadora de grúas móviles sobre camión para zona de trabajo de 360º, en la cual los apoyos delanteros en lugar de estar situados perpendicularmente al eje longitudinal del vehículo (paralelas a las vigas posteriores como hemos indicado), se instalan orientadas hacia la cabina del camión formando un ángulo agudo al objeto de que al extenderse las vigas delanteras, los puntos de apoyo de los cilindros verticales se desplacen hacia la parte delantera del vehículo consiguiendo una mayor separación longitudinal entre los delanteros y los traseros y por tanto la base de estabilidad adecuada. De esta forma, el centro de gravedad de la grúa con carga y con la pluma orientada hacia delante, esta dentro de la base de sustentación que forman los cuatro apoyos estabilizadores.

ASCENSOR MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTUR, S.A. INSTALACION DE APARATOS ELEVADORES, S.A. (INAPELSA) LIFT-TECHNIK, S.A. Inventor/es: BENLLIURE LIS,BLAS, ARJONA RIZA,JOSE. Clasificación: B66B11/00, B66B11/04.

Ascensor mejorado. Es del tipo de aquellos que no precisan cuarto de máquinas y tienen como finalidad el permitir la accesibilidad a los operarios, de forma fácil y segura para el mantenimiento del grupo tractor , limitador de velocidad y del armario se maniobra . El grupo tractor y el limitador de velocidad están colocados dentro del hueco del ascensor a un nivel de altura de 0,7 metros a 2,5 metros desde la base de la última parada. Esto hace posible el mantenimiento desde el techo de la propia cabina , extrayéndose el armario o cuadro de maniobra a través de una puerta prevista al efecto en el rellano del edificio. El grupo tractor posee un engranaje de sinfín corona de muy reducidas dimensiones, ubicándose entre la guía de la cabina y la pared del hueco del ascensor. La polea que propulsa al contrapeso se encuentra debajo de éste y las poleas de suspensión de la cabina se encuentran fijadas bajo la misma.

DISPOSITIVO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE INCRUSTACIONES EN SONDEOS.

(01/04/2002) Dispositivo para la toma de muestras de incrustaciones en sondeos. Destinado a constituir un accesorio de una cámara de vídeo perteneciente a un equipo de diagnóstico visual del estado del sondeo, consiste en una pieza de conexión para su fijación a la cámara, a la que son solidarias varillas roscadas y distanciadoras que proyectadas hacia abajo soportan a la carcasa .de un electroimán , a la que se unen articuladamente parejas de brazos articulados accionables a través de bielas por el pistón de dicho electroimán, soportando cada una de estas parejas de brazos articulados, en su extremidad superior y libre, a un soporte para una pieza tomamuestras , montada basculantemente sobre el propio soporte , provista a nivel inferior y externo de…

DISPOSITIVO PARA RETENER TIERRAS PARA REVEGETACION EN TALUDES DE GRA N PENDIENTE Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA MALLA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO CASADO Y CIA S.A.. Inventor/es: CASADO CASADO,ANTONIO. Clasificación: E01F7/04, E02D17/20, B21F7/00.

Dispositivo para retener tierras para revegetación en taludes de gran pendiente y procedimiento para la fabricación de una malla, donde el dispositivo comprende por lo menos una malla, formada a partir de una pluralidad de alambres metálicos, y unos elementos de fijación, aptos para fijar la malla a dicho talud, donde dicho talud define una primera dirección de máxima pendiente y una segunda dirección horizontal, y donde la malla presenta una conformación substancialmente tridimensional, y donde el procedimiento para la fabricación de una malla comprende una primera etapa de formación de una malla plana, y una segunda etapa de conformado de la malla para dotarla de una conformación substancialmente tridimensional.

SISTEMA PARACAIDAS EN CABINA DE ASCENSORES, DE ACTUACION EN SUBIDA Y BAJADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPLA, S.L. Inventor/es: INCHAURZA SAN PEDRO,JAVIER. Clasificación: B66B5/22.

Sistema paracaídas en cabina de ascensores, de actuación en subida y bajada. Ha sido ideado para posibilitar la actuación instantánea y/o progresiva de frenado de la cabina, contando para la actuación en bajada con un rodillo asegurado al extremo de un brazo articulado giratorio , deslizando aquél por una rampa inclinada para la acción instantánea, en tanto que para la acción progresiva dicho rodillo ataca sobre ballestas lisas e inclinadas . Para la actuación en subida, el bloqueo caja dispone de una rampa de descenso del rodillo y una zapata elástica de frenado ; existiendo para el acuñamiento instantáneo, dos planos inclinados con ángulos de inclinación de signos contrarios, practicados en la caja para posibilitar el desplazamiento continuado del rodillo . El rodillo tiene una parte central moleteada de mayor diámetro que las muñequillas extremas, siendo en estas últimas donde establece el apoyo rodante.

ACCIONADOR DE SEGURIDAD DE PARACAIDAS PARA UNA CABINA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: MADOZ MICHAUS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B66B5/00.

Accionador de seguridad de paracaídas para una cabina de ascensor guiada por dos raíles laterales que se activa manualmente cuando es necesario acceder al foso. Dicha activación manual se lleva a cabo desde el interior del propio foso del ascensor y consiste en accionar un interruptor y en hacer pasar el cable del limitador de velocidad del ascensor por la ranura de una pieza colocada sobre un vástago vertical que tiene un muelle en el exterior y está fijado a un soporte . De esta manera, la invención proporciona dos sistemas de seguridad, un primer sistema que consiste en la activación de un final de carrera a través de dicho interruptor y un segundo sistema que consiste en interferir el recorrido del amarracables del cable mediante dicha pieza.

PLACA ELASTICA DE ASIENTO PARA CARRIL FERROVIARIO.

(01/04/2002) Placa elástica de asiento para carril ferroviario. El objeto de la patente es una placa elástica de asiento para carril ferroviario, de forma general rectangular, moldeada con un elastómero termoplástico éter-ester. En su capa superior presenta resaltes dispuestos en filas y columnas, orientados en el sentido del carril y con su cara superior coplanaria, prolongándose dicho plano hasta los bordes de la placa perpendiculares al carril, mientras que los bordes paralelos a él se encuentran en un plano ligeramente inferior, formando bandas rectangulares paralelas a cada lado. En su cara inferior presenta resaltes ligeramente menores que los , así como aletas discontinuas, troncopiramidales, en los lados perpendiculares al carril, que abrazan exteriormente…

TUBO RECTANGULAR Y SISTEMAS DE FIJACION DEL MISMO A LAS BARRERAS DE SEGURIDAD DE CARRETERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: EKOLUR, S.L. Inventor/es: ARAMBURU ARBELAIZ,MELCHOR. Clasificación: E01F15/04.

Tubo rectangular y sistema de fijación del mismo a las barreras de seguridad de carreteras. El tubo rectangular se sitúa exteriormente al poste a cubrir disponiendolo a la altura adecuada antes de fijarlo mediante un tornillo de cabeza plana con entrante en forma de rombo o similar, cuyo posicionamiento se realiza con una tuerca orientada hacia el interior y la cabeza del tornillo siempre hacia la parte exterior. El tubo rectangular está complementado con un amortiguador en forma de "L" sobre el que se aplica el mismo sistema de fijación de tornillo de cabeza plana y tuerca, realizado éste de forma manual, eléctrica o neumática. Este mismo sistema es válido para desempeñar una doble función en las medianas de las carreteras.

ESCALA ARTICULADA DE ACCESO DE MUELLE A EMBARCACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/2002). Solicitante/s: CENARRUZABEITIA ECHANIZ,ANTONIO MARIA. Inventor/es: CENARRUZABEITIA ECHANIZ,ANTONIO MARIA. Clasificación: B63B27/14, E01D15/24.

Escala articulada de acceso de muelle a embarcación. Destinada a establecer un puente entre el muelle y el borde de la cubierta de la embarcación, consiste en una escala propiamente dicha , que puede materializarse en una rampa, una escalera o similar, que por uno de sus extremos se une articuladamente a través de un eje transversal , a una plataforma susceptible de girar con respecto a un bastidor a través de un eje vertical , de manera que la escala propiamente dicha es susceptible de bascular tanto vertical como transversalmente con respecto al citado bastidor, el cual está montado sobre el muelle con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre una guía o soporte . En su otro extremo la escala propiamente dicha se une también articuladamente, con posibilidad de basculación vertical y de giro lateral, a una segunda plataforma , que bien apoya directamente sobre el borde de la cubierta del barco o es deslizante, por rodadura, sobre un raíl fijado a dicha cubierta.

DISPOSITIVO DESFANGADOR DE PRESAS DE PARAMENTO VERTICAL O LIGERAMENTE INCLINADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CIAGAR, S.A. Inventor/es: GARCIA ORNA,JORGE. Clasificación: E02B8/02.

Dispositivo desfangador de presas de paramento vertical o ligeramente inclinado. Incorpora una alineación de tejas y laminares semicirculares, con medios de sujeción mutua, en alineación vertical consecutiva y disponiendo la teja inferior de un acabado apuntado , a fines de facilitar el enclavamiento de ésta y del conjunto en el fango , al nivel inmediato inferior al del desagüe del paramento , estando sujetas las tejas y por las guías encajadas en unas contraguías.

MINIATURIZACION DE UN ESPECTROMETRO MOSSBAUER: MICROMOSSBAUER.

(01/04/2002) Miniaturización de un espectrómetro Mössbauer: Micromössbauer. El objeto de la invención es un espectrómetro Mössbauer consistente en (fig.1) una fuente de rayos gamma adosada a un oscilador piezoeléctrico con una vibración longitudinal según el camino de los rayos gamma (A), un absorbente y un detector de radiación de estado sólido con un output conectado a un sistema de amplificación y selección de señal. La salida del sistema de amplificación está conectada a un analizador multicanal cuya señal de dirección es enviada desde una unidad de control que a su vez dirige también la fuente de alimentación y controlador del oscilador piezoeléctrico . Otros componentes importantes son la fuente de alimentación de la unidad de control y la salida del analizador…

ENCOFRADO RECUPERABLE Y PROCESO PARA LA CONSTRUCCION "IN SITU" DE ENTERRAMIENTOS SUBTERRANEOS SUPERPUESTOS DE HORMIGON ARMADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRAS REUNIDAS, S.A. (O.R.S.A.). Inventor/es: MASSACHS MAURICI,JOSEP. Clasificación: E04H13/00, B28B7/16.

Encofrado recuperable y proceso para la construcción "in situ' de enterramientos subterráneos superpuestos de hormigón armado, para formación de baterías de sepulturas para enterramientos subterráneos construidos, mediante encofrado general de tablero de chapa integrado por dos módulos inscritos uno dentro del otro y concéntricos entre sí delimitando un espacio periférico regular que, rellenado de hormigón, constituye el cuerpo del hueco y que sucesivamente superpuestos completan la altura de la sepultura pudiéndose combinar para constituir sepulturas únicas, paralelas o en cuadro.

PARASOL DELANTERO PARA VEHICULOS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ SOTO,JOSE LUIS. Inventor/es: HERNANDEZ SOTO,JOSE LUIS. Clasificación: B60J3/00.

1. Parasol delantero para vehículos mejorado, caracterizado por el hecho de estar compuesto por un parasol giratorio común para vehículos al que se le ha añadido un panel rectangular de cristal ahumado y que se puede extraer o introducir verticalmente por la parte inferior del parasol variando la superficie total de protección y por que dispone de un mecanismo de canalización interior que le permite realizar dichos movimientos, presentando además un sistema de topes que impide su total extracción involuntaria. Para que el movimiento manual del panel sea más cómodo, la base inferior del panel dispone de una pestaña tope que permite la manipulación de éste.

UTIL DE CARGA PARA MEZCLADORES DE FORRAJE.

(01/04/2002) 1. Útil de carga para mezcladores de forraje, caracterizado porque está constituido por un cazo conectado articuladamente a un carro que es desplazable verticalmente en la pared del remolque mezclador, mediante unas guías y por acción de un cilindro hidráulico ; habiéndose previsto que al alcanzar el cazo el punto más alto de su recorrido, pueda bascular para volcar su contenido en el interior de la cuba del remolque mezclador, al ser accionados dos cilindros hidráulicos de doble efecto; existiendo un distribuidor con los mandos de actuación de los diferentes cilindros y otras válvulas de control del circuito hidráulico de la mezcladora. 2. Útil de carga para mezcladores de forraje, según reivindicación 1, caracterizado porque el cazo incluye un sistema de pesada de los productos a mezclar. 3.…

PRENDA DE VESTIR PARA ENFERMOS SIN MOVILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RUS PEREZ,SILVIA. Inventor/es: RUS PEREZ,SILVIA. Clasificación: A41D13/12.

1. Prenda de vestir para enfermos sin movilidad, caracterizada por estar compuesta, por una prenda de características estéticas diferentes, dotada de un cuello cerrado, que permite la colocación por introducción de la cabeza por dicho cuello, en la que su espalda queda abierta verticalmente, desde las inmediaciones del cuello hasta el borde inferior, para permitir el acceso a espalda y zona baja en los cuidados médicos higiénicos del enfermo, estando dotada esta abertura de medios de fijación en sus bordes para cerrar la misma cuando sea preciso. 2. Prenda de vestir para enfermos sin movilidad, según reivindicación primera, caracterizada porque en caso de usar pantalón, se ha previsto en este la abertura vertical por detrás, dejando dos solapas dotadas de medios de fijación en sus bordes, que abiertas dejan al descubierto toda la zona de nalgas, quedando las perneras completas a partir del borde inferior de esta abertura.

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

(01/04/2002) 1. Bloque para la construcción, que siendo del tipo de los que adoptan una configuración prismático-rectangular , de anchura sensiblemente coincidente con la del muro o pared de la que han de formar parte, de manera que un solo conjunto de bloques coplanarios determina el citado muro o pared, se caracteriza por estar constituido mediante dos cuerpos iguales, a base de termo-arcilla o cualquier otro material adecuado, lateralmente adyacentes y fijados entre sí mediante una gruesa capa intermedia de material termoaislante preferentemente poliuretano de alta densidad, que además de actuar como nexo de unión entre los dos cuerpos constituye una barrera a la transmisión tanto térmica como acústica, en correspondencia con el plano medio del muro o tabique del que dicho bloque forma parte. 2. Bloque para la construcción,…

BARANDILLA DE PROTECCION.

(01/04/2002) 1. "Barandilla de protección", del tipo empleado en las obras parala protección de operarios de la construcción, caracterizada esencialmente porque está conformada por unos montantes tubulares verticales dotados de plataformas de apoyo y fijación mediante atornillamiento al forjado o a los peldaños de la escalera, presentando los montantes diferentes orificios pasantes distribuidos a lo largo del mismo, y preferentemente distribuidos uno en su zona superior, uno en su zona central y una serie de orificios en su zona inferior. 2. "Barandilla de protección", según reivindicación anterior, caracterizada porque presenta una pletina en "L" con orificio pasante para el atornillado, con rosca preferentemente de palomita , al montante tubular vertical fijando dicha pletina dos o más barandales , mediante aprisionamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .