745 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Marzo de 2002. (Página 24)

DISPOSITIVO AVANZADOR DE ARTICULOS EN COMPARTIMENTOS DE EXPOSITORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS METALURGICAS RSL, S.L. Inventor/es: LOPEZ RINS,JOSE LUIS. Clasificación: A47F3/08.

1. Dispositivo avanzador de artículos en compartimentos de expositores, de entre los medios de aproximación de artículos que incorporan un fleje en espiral dispuesto en el interior de un empujador de plástico inyectado, caracterizado por disponer el extremo libre del fleje curvado y engarfiado para encaje a presión en una varilla del expositor , contando el empujador con una ranura transversal de salida del fleje por su base inferior , a fines de paso y de guía del fleje . 2. Dispositivo avanzador de artículos en compartimentos de expositores, de entre los dispositivos que cuentan con guías inferiores, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone de las guías dobles , que discurren por las correderas del expositor y porque éstas se disponen en dobles "T" de almas oblicuas y convergentes superiores y el frontal está provisto de tetones de inserción de unas pletinas troqueladas , en cualquier configuración de éstas.

PERFECCIONAMIENTO EN DISPOSITIVOS DE INTERFONO QUE PERMITE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL SOLER,JAIME TORTOSA AVILES,RAFAEL. Inventor/es: VIDAL SOLER,JAIME, TORTOSA AVILES,RAFAEL. Clasificación: G11B20/10.

Perfeccionamiento en dispositivos de interfono que permite almacenamiento, que se caracteriza por constar de un interface (figura 3) formado por un microprocesador que controlaría la recepción de los mensajes, almacenamiento y la visualización, una unidad de almacenamiento bien en formato analógico o digital, unas entradas de datos por las que se recibirían el sonido y la imagen , un bus de datos entre el microprocesador y la unidad de almacenamiento , otro bus de datos entre el teclado y el microprocesador y otro entre la pantalla y el microprocesador.

MODIFICACIONES SOBRE EL RODILLO APLANADOR CON BARRA DE DESPLAZAMIENTO.

(16/03/2002) 1. Modificación sobre el rodillo aplanador con barra de desplazamiento, que incluye un conjunto cuchilla dotado de una cuchilla delantera articulada sobre bisagras , que permite ser plegada a voluntad. La cuchilla delantera lleva su extremo en forma de L, para actuar como tope sobre la cuchilla posterior. 2. Modificación sobre el rodillo aplanador con barra de desplazamiento, según la reivindicación 1, que incluye un conjunto cuchilla dotado de un elemento cuchilla- patín posterior, que agrupa una cuchilla y un patín , que permite actuar de un modo más suave sobre el terreno. 3. Modificación sobre el rodillo aplanador con barra de desplazamiento, según la reivindicación 1, que incluye un conjunto cuchilla , el…

ELECTROCARDIOGRAFO PORTATIL BASADO EN MODULO ELECTRONICO EXPANSOR PARA COMPUTADORA DE MANO, CON CAPACIDAD PARA LA CAPTURA, TRATAMIENTO, REPRESENTACION Y TRANSMISION DE LA SEÑAL CARDIACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO M. LOPEZ RODRIGUEZ,ISMAEL. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO M., LOPEZ RODRIGUEZ,ISMAEL. Clasificación: A61B5/0404.

Electrocardiógrafo portátil basado en módulo electrónico expansor para computadora de mano, con capacidad para la captura, tratamiento, representación y transmisión de la señal cardíaca, caracterizado por estar constituido por la unión de la computadora de mano, también denominado asistente personal digital, y el módulo referido, estando este caracterizado estructuralmente por disponer de elementos necesarios para recoger la señal, bien sean a través de electrodos colocados directamente sobre el módulo o bien sea a través de conectores para la conexión externa de electrodos , matriz de selección , amplificador con ganancia programable , banco de filtrado , convertidor analógico digital , sistema de alimentación , interfaces adecuadas para la comunicación con la computadora de mano , memoria , lógica de control , y envolvente adecuada que permita un acoplamiento compacto entre la computadora de mano y el módulo.

CORCHETE DE ORTODONCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONE S.P.A.. Inventor/es: POZZI,ALESSANDRO. Clasificación: A61C7/14.

1. Corchete de ortodoncia con una base retención (B) para un correspondiente diente así como indicaciones de identificación con relación al diente para el que sea adecuado el corchete de ortodoncia, caracterizado porque la base de retención (B) tiene una estructura en forma de red, y esta base de retención tiene la cara dorsal provista de las indicaciones antes citadas.

PIEZA PERFECCIONADA PARA RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES INTERIORES Y/O EXTERIORES DE EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04F13/14.

1. Pieza perfeccionada para el recubrimiento de superficies interiores y/o exteriores de edificaciones, caracterizada porque está constituida en forma de sandwich; la capa central es de piedra natural, presentando una o las dos caras mayores una malla sintética y/o inorgánica impregnada con polímero sintético resistente; sobre una o en las dos mallas se adhieren, respectivamente, una capa de mortero constituido por árido y/o polvo de piedra natural con un material adherente y aglutinante consistente en polímero sintético resistente.

DISPOSICION DE CARTELES DE SEÑALIZACION EN INSTALACIONES DE TRANSPORTE SUBURBANO.

(16/03/2002) 1. Disposición de carteles de señalización en instalaciones de transportes suburbanos; siendo dicho dispositivo del tipo de los destinados a fijarse sobre las paredes que delimitan las zonas de paso peatonales; presentando dichas disposiciones unas superficies adecuadas para el posicionamiento de carteles de señalización y, opcionalmente, unos medios para la retención de dichos carteles sobre las superficies mencionadas; caracterizado por presentar dos soportes destinados a fijarse en posiciones enfrentadas sobre las paredes de una zona de paso peatonal; disponiendo cada uno de los soportes para el posicionamiento de los carteles de señalización de dos superficies verticales (2 y 3) que parten de los extremos laterales del soporte y…

PROTECTOR DE ARBOLES Y PLANTAS PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. "Protector de árboles y plantas perfeccionado", del tipo empleado en plantaciones agrícolas o forestales para la protección de los tallos de árboles o plantas jóvenes en proceso de crecimiento del tipo conformado por una lámina que se arrolla sobre sí misma, dotada de orificios extremos por donde se pasa una varilla metálica de suficiente resistencia para su clavado en suelos agrícolas, caracterizado esencialmente porque la lámina se presenta con una configuración lisa, ondulada de doble capa o en malla dotada en sus extremidades laterales de una serie de orificios centrales además de los extremos siendo todos ellos de configuración circular u ovalada , distribuidos preferentemente de forma equidistante, estando dotada la lámina de un aditivado…

CAJA PARA PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/03/2002) 1. Caja para productos perecederos, caracterizada por estar constituida a partir de un envase primario, de configuración general similar a la de una caja convencional de este tipo, es decir de configuración básicamente prismático rectangular, pero ligeramente divergente hacia su embocadura para permitir el acoplamiento machihembrado en vacío entre envases, envase primario con el colaboran al menos una pareja de envases secundarios, que se acoplan ajustadamente en su seno, y que al igual que el envase primario están dotados de orificios de evacuación de fluidos, siendo el envase primario susceptible de ser utilizado aisladamente y con la especial particularidad de que los envases secundarios están asistidos, cada uno de ellos por un tercer envase, laminar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .