942 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 2002. (Página 30)

ENCOFRADO RECUPERABLE PERFECCIONADO PARA LA FABRICACION DE NICHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNESCON, S.L. Inventor/es: RIVERO ALVAREZ,JUAN RAMON. Clasificación: E04H13/00, E04G15/00.

1. Encofrado recuperable, perfeccionado para la fabricación de nichos, del tipo de los que comprenden un molde prismático de sección en U invertida, realizado en fibra de vidrio con un refuerzo metálico reticular interno que se une a un resalte extremo de mayor sección y a un zócalo extremo inferior, preferentemente metálico, que a su vez va unido a dicho resalte extremo; caracterizado porque el molde tiene sección decreciente, siendo cerrado el extremo de sección menor, disponiendo el molde interiormente de unos nervios de refuerzo, longitudinales y transversales, que definen unos nudos en sus puntos de cruzamiento, disponiendo en algunos de estos nudos y en el zócalo de unas bridas metálicas que, mediante levas, se unen a una serie de varillas que a su vez se unen mediante levas a una serie de largueros metálicos relacionados entre sí, cuyos extremos acceden al exterior del molde, uniéndose mediante pletinas a un travesaño provisto de, al menos, dos asas.

NEBULIZADOR PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Nebulizador perfeccionado caracterizado porque comprende dos boquillas, una para la salida de aire a presión suministrado por un compresor, y la otra destinada a la salida de líquido, preferentemente agua y/o agua mezclada con fumigantes; las boquillas están unidas entre sí por una porción plana, situandose sus orificios de salida sensiblemente próximos y convergentes; ambas boquillas interiormente disponen de tramos de diámetro constante que se estrechan troncocónicamente en la zona extrema inmediata a sus correspondientes orificios de salida, coincidiendo el menor diámetro de cada tronco de cono con el diámetro de cada orificio de salida de cada boquilla las boquillas disponen exteriormente de sendos resaltes anulares y de ensanchamientos…

CUADRO RUSTICO.

(01/02/2002) 1. Cuadro rústico, del tipo de los que el motivo ornamental se establece en una lámina artística preferentemente de papel o similar, caracterizado porque como guarnición para dicha lámina incorpora una base de madera, de considerable espesor, superficialmente sobredimensionada con respecto a la lámina artística, que recibe a ésta última por su cara frontal, quedando libre una zona marginal y perimetral de la citada base de madera que configura visualmente un marco que asiste a la lámina artística. 2. Cuadro rústico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina artística presenta sus bordes caprichosamente irregulares, a la vez que en la base de madera se define una franja perimetral así mismo irregular, moldurada o rebajada…

DISPENSADOR MANUAL DE AROMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VINOSELECCION, S.A. Inventor/es: ACEVEDO BLAZQUEZ,M. CARMEN. Clasificación: A61L9/03.

1. Dispensador manual de aromas de entre los dispositivos auxiliares a la cata, caracterizado por estar construido con un elemento tubular , que incorpora en la cara interna de su tapa inferior un recipiente central de aroma, estando la tapa sujeta convencionalmente al elemento tubular , de rápido desmontaje para recarga del aroma, así como por incorporar una válvula de mariposa , de accionamiento manual mediante unos tetones insertos en perforaciones antagonistas, de modo que intercepta o facilita el paso del aroma del recinto inferior al recinto superior y hasta la tapa multiperforada en rejilla , hacia el catador, del aire mezclado con el aroma impulsado por la mariposa.

BAÑERA PERFECCIONADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES FISICAS.

(01/02/2002) 1. Bañera perfeccionada para personas con discapacidades físicas, caracterizada por cuanto de dicha bañera comprende: - un vaso de bañera con una escotadura lateral , generalmente en forma de U, que se extiende por encima de su fondo hasta su borde superior y que tiene en toda su longitud escalón dirigido hacia su interior; - una puerta para cerrar herméticamente a líquidos sobre dicha escotadura lateral mediante cierre de presión, tipo pestillo-herraje y una junta de estanquetidad dispuesta en una acanaladura del cerco de la puerta, cooperante del escalón de la escotadura del vaso de bañera ; y donde, además, - dicha puerta está articulada sobre bisagras modificadas con unos casquillos de bisagra con orificios…

DISPOSITIVO PARA APERTURA Y CIERRE DE TECHOS DE INVERNADEROS MEJORADO.

(01/02/2002) 1. Dispositivo para apertura y cierre de techos de invernaderos, mejorado, que incluye un moto-reductor que hace girar a una o dos barras arrolladoras de unas cubiertas laminares compuesta, cada una de ellas, por una lámina plástica y una malla, a la vez que aquélla se asocia a un elemento giratorio intermedio que incorpora un resorte de recuperación, así como medios de guiado a lo largo de unas barras arqueadas que forman parte de la estructura del techo de un invernadero, el cual incluye además una cumbrera central, debajo de la cual se encuentran las barras arrolladoras soportadas por la estructura del techo; caracterizado porque incluye varios grupos de roldanas (11 y 12) de asiento y giro de las barras de arrollamiento de la cubierta…

TOPE PARA PUERTAS.

(01/02/2002) 1. Tope para puertas de entre aquellos medios de tope y sujeción de puertas que disponen de un imán para atraer una chapa metálica dispuesta solidaria en la hoja de la puerta esencialmente caracterizada porque consta de un cuerpo principal con un cajeado frontal y dos taladros y , un taladro en la base, pasante hasta el cajeado , y el otro taladro no pasante y alineado con el primero; donde en el cajeado se aloja una pieza preferentemente en un material inyectado de forma prismática rectangular sin la cara frontal y prolongada en una pletina con el perfil de la cara frontal , que se muestra regruesada en su extremo periférico, del cuerpo principal ligeramente retranqueada; y que presenta sendos taladros y , alojando…

SISTEMA DE ABERTURA PARA ENVASE DE BEBIDA REFRESCANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DI RUSSO,ANTONIO. Inventor/es: DI RUSSO,ANTONIO. Clasificación: B65D17/34.

1. Sistema de abertura para envase de bebida refrescante, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de una anilla con lengüeta que está unida a una pestaña que al ser presionada por la acción una fuerza vertical aplicada en el extremo de la anilla produce la abertura del envase manteniéndose, en todo momento la pestaña, fuera del contacto con el líquido el interior. 2. Sistema de abertura para envase de bebida refrescante, según la reivindicación, esencialmente caracterizado por el hecho de presentar un sistema de raíles que permiten el desplazamiento horizontal del conjunto formado por la anilla con lengüeta y la pestaña del orificio.

PANTALLA INFORMATIVA POLIVALENTE APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILE S.

(01/02/2002) 1. Pantalla informativa polivalente aplicable sobre vehículos automóviles, caracterizada por estar constituida a partir de una pantalla electrónica provista de medios de colgado por ventosa sobre la superficie interna del cristal trasero de un vehículo automóvil, presentando la pantalla electrónica sobre su superficie grafismos constitutivos de un mensaje, extraídos de un conjunto de mensajes pregrabados mediante un miniteclado con preselección, desde el cual puede realizarse la introducción de los mensajes requeridos, estando conectada la pantalla a un cable multipolar, que presenta una conexión para el encendedor del vehículo o similar, y una segunda conexión con un mando selector fijado sobre el volante situado en otro punto…

SUELA TRANSPIRABLE PARA CALZADO.

(01/02/2002) 1. Suela transpirable para calzado, del tipo de las constituidas mediante la combinación de una suela propiamente dicha, preferentemente de caucho o similar, que recibe superiormente a una planta de cuero y opcionalmente a una segunda planta acolchada, caracterizada porque la suela propiamente dicha, preferentemente de caucho natural transpirable, incorpora a nivel de la zona del enfranque un amplio rehundido superior, en cuyo fondo se establecen una pluralidad de pequeñas perforaciones que comunican dicho rehundido con la cara inferior de la suela propiamente dicha, alojándose en el interior de dicho rehundido, ajustadamente y con interposición de una membrana impermeable y transpirable, una pieza de EVA así mismo transpirable, todo ello de forma…

SACACORCHOS ARTICULADO PERFECCIONADO.

(01/02/2002) 1. Sacacorchos articulado perfeccionado, del tipo de los que incorporan una helicoide destinada a implantarse axialmente en el tapón, unida articuladamente a una empuñadura que a su vez se une articuladamente a un brazo de apoyo sobre el aro de la botella, constituyendo una palanca de segundo género, y en los que el citado brazo de apoyo se materializa en dos sectores unidos articuladamente entre sí, como prolongación uno del otro, caracterizado porque sobre el eje de basculación de los dos sectores del brazo de apoyo se establece un resorte que se extiende entre ambos sectores del brazo de apoyo y que tiende a mantener a éstos últimos en una posición límite y estable en la que el segundo sector del brazo de apoyo busca por sí mismo el aro de la…

RIZADOR PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2002). Solicitante/s: MURO DE LEON,MARTA. Inventor/es: MURO DE LEON,MARTA. Clasificación: A45D2/10.

1. "Rizador para el cabello", caracterizado porque siendo del tipo que comporta un elemento cilíndrico sobre el que se arrolla el pelo a rizar, consta del alma cilíndrica de aluminio que aloja un elemento compuesto de un alambre y cerdas que sobresalen por los agujeros del alma de aluminio, y determinan los medios de retención entre el mechón arrollado sobre la envolvente y la propia envolvente, permitiendo la adaptación del rizador sobre la cabeza. 2. "Rizador para el cabello". Todo ello tal y como se presenta en esta memoria, que consta de tres páginas, foliadas y mecanografiadas por una sola cara y comprende un plano para mejor comprensión.

CODO GIRATORIO PARA CALDERAS.

(01/02/2002) 1. Codo giratorio para calderas, del tipo que comprende una primera embocadura destinada a acoplarse a la salida de humos de una caldera y una segunda embocadura destinada a acoplarse a un tubo de evacuación de humos, caracterizado por el hecho de que comprende además una pletina adaptadora constituida por una solapa con medios de fijación a la caldera y por al menos un casquillo axial, ajustando con holgura dicha primera embocadura del codo a dicho casquillo axial de la pletina adaptadora, y por el hecho de que entre dicha primera embocadura y dicho casquillo axial se interpone una junta de estanqueidad. 2. Codo giratorio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la citada junta de estanqueidad presenta por lo menos un labio circunferencial…

LAMA PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA CONSTRUCCION DE PERSIANAS VERTICALES Y HORIZONTALES.

(01/02/2002) 1. Lama perfeccionada aplicable para la construcción de persianas verticales y horizontales, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo alargado formado por chapas y (2') provistas de plegados longitudinales en forma de "V", presentando la chapa un plegado a 135° y la chapa (2') un plegado a 185°, estando fabricadas las chapas y (2') en aluminio lacado y anodizado, chapa de cobre natural y envejecido, chapa de acero inoxidable pulido mate, chapa de acero galvanizado o en chapa de zinc con titanio y cobre, incorporándose en el interior de la chapas y (2') y sus extremos perfiles y (3') fabricados en aluminio extrusionado de forma irregular por un lado que adoptan la forma de "V" para el alojamiento de las chapas y (2'), presentando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .