128 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Enero de 2002. (Página 4)

CALDERA DE COMBUSTIBLE PULSANTE.

(01/01/2002) LA INVENCION SE REFIERE A UNA CALDERA DE COMBUSTION PULSATORIA. LA CALDERA COMPRENDE UN CUERPO DE CALENTAMIENTO CON COLECTOR DE ADMISION Y COLECTOR DE ESCAPE , Y CONJUNTO DE QUEMADOR QUEMADO AL COLECTOR DE ESCAPE POR UN SISTEMA DE INTERCAMBIO TERMICO Y SE CARACTERIZA PORQUE DICHO CUERPO DE CALENTAMIENTO ESTA FORMADO POR UN RECINTO SEPARADO EN TRES COMPARTIMENTOS, UNO DE LOS CUALES ESTA CONECTADO A DICHO COLECTOR DE ADMISION Y FORMA UNA CAMARA LLAMADA DE DESACOPLAMIENTO, UN SEGUNDO DE LOS CUALES ESTA CONECTADO A DICHO COLECTOR DE ESCAPE Y FORMA UNA CAMARA DE EXPANSION DE LOS GASES DE COMBUSTION, LLEVANDO EL TERCER COMPARTIMENTO DICHO QUEMADOR Y DICHO SISTEMA DE INTERCAMBIO…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTELLAS CON VALVULA ANTIRRELLENO.

(01/01/2002) UN DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTELLAS O ENVASES SIMILARES QUE IMPIDE RELLENARLOS CONSTA DE UN DISPOSITIVO DE VACIADO , CONCEBIDO PARA FORZAR O SELLAR EL AJUSTE EN LA BOCA DE UNA BOTELLA (B) O ENVASE SIMILAR. EL DISPOSITIVO DE VACIADO TIENE UN CUERPO DE OBTURACION , CONTENIDO EN UNA CAMARA DE PASO ENTRE UNA ABERTURA DE VACIADO COMO MINIMO Y UNA ABERTURA DE PASO QUE COMUNICA CON EL INTERIOR DE LA BOTELLA (B) Y QUE INTERACTUA CON EL CUERPO DE OBTURACION . EL COMPARTIMENTO DEL CUERPO DE OBTURACION DENTRO DEL DISPOSITIVO DE VACIADO ESTA CERRADO EN SU EXTREMO EXTERIOR POR UNA PARTE DEL VACIADOR, QUE ESTA UNIDO AL RESTO DE ESTE POR ZONAS DE ROTURA PREDETERMINADA , CONCEBIDAS PARA…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA CIRCULACION DE VAPOR EN APARATOS ELECTRICOS DOMESTICOS QUE UTILIZAN VAPOR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMAC-VETRELLA SPA. Inventor/es: TESSAROLO, PIERO. Clasificación: D06F75/12, F16L55/00.

EN APARATOS DOMESTICOS ELECTRICOS QUE TIENEN UN GENERADOR DE VAPOR, UN COMPONENTE QUE UTILIZA EL VAPOR Y UN TUBO (T) PARA TRANSPORTAR EL VAPOR DESDE EL GENERADOR AL COMPONENTE QUE CONSUME EL VAPOR, SE FACILITA UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE VAPOR, CUYO DISPOSITIVO TIENE UNAS PARTES QUE ESTRECHAN EL TUBO (T) CUANDO SON ACCIONADAS POR UN CONTROL EXTERNO . ESTE DISPOSITIVO ES FIABLE Y SE PUEDE ACOPLAR SIN NECESIDAD DE CORTAR EL TUBO (T).

CONJUNTO DE CENICERO INCORPORADO EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: PLOCHER, BERND, NGUYEN, VAN-HUNG. Clasificación: B60N3/08.

LA INVENCION SE REFIERE A UN CENICERO INTEGRADO PARA UN VEHICULO, QUE ESTA FORMADO POR UNA CARCASA DENTRO DE LA CUAL SE DESPLAZA UN CENICERO COMO SI FUERA UN CAJON. EN EL CENICERO SE DISPONE UN SOPORTE PARA UN ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS QUE PUEDE GIRAR EN SENTIDO ASCENDENTE. EL MOVIMIENTO DE GIRO DEL SOPORTE CONLLEVA UN DESPLAZAMIENTO DE CORREDERA DEL MISMO DENTRO DE LA CARCASA . PARA BLOQUEAR EL SOPORTE EN LA POSICION DE USO GIRADO HACIA ARRIBA, LA INVENCION PROPONE DISPONER EN EL CENICERO UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO CON UN MANDO DE CORREDERA PARA EL SOPORTE QUE BLOQUEE AUTOMATICAMENTE EL SOPORTE EN SU POSICION DE USO GIRADO HACIA ARRIBA CUANDO SE EXTRAE EL CENICERO FUERA DE LA CARCASA.

PROCEDIMIENTO PARA LA SUJECION DE UNA VIGA TRANSVERSAL DE GRUPOS DE TRABAJO EN UNA ESTRUCTURA DE VOLADIZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: LEHAMNN, BERNHARD, DR., RIESTENPATT GENANNT RICHTER, MICHAEL, SCHWER, HARALD, STREICHER, DIETMAR. Clasificación: B62D65/00, B62D27/02.

EN LOS AUTOMOVILES DE TURISMO CONOCIDOS, LA UNION DE UN TRAVESAÑO INTEGRAL A LOS LARGUEROS DE UNA ESTRUCTURA ADELANTADA PUEDE DAR LUGAR A TOLERANCIAS DE FABRICACION IMPORTANTES. DE ACUERDO CON LA INVENCION, SE DEFINE EL EMPLAZAMIENTO DE LOS PUNTOS DE FIJACION Y DE LOS PUNTOS DE SUJECION MEDIANTE UNOS PUNTOS DE REFERENCIA, QUE SE ESTABLECEN PARTIENDO DE UN EJE CENTRAL DE REFERENCIA QUE TRANSCURRE EN DIRECCION LONGITUDINAL POR EL CENTRO ENTRE LOS SOPORTES DE LA SUSPENSION TELESCOPICA. UTILIZACION EN VEHICULOS DE TURISMO.

COLUMNA DE APILAMIENTO PARA ALMACENAR PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MTS MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: SCHOELLER, HEINZ. Clasificación: B65G1/00, B65G1/14.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COLUMNA DE APILAMIENTO PARA ALMACENAR PRODUCTOS DE FORMA SUPERPUESTA O ADYACENTE EN TRINQUETES QUE PRESENTAN UNA PARTE DE TOPE O DE ASIENTO PARA EL PRODUCTO Y QUE AL MENOS ESTAN ASIGNADOS A UN LATERAL . SEGUN LA INVENCION, AL TRINQUETE SE LE ASIGNA UN TRINQUETE DE APRIETE Y EL TRINQUETE DEBE PODER SER FIJADO EN SU POSICION DE TRABAJO.

DISPOSITIVO FRIGORIFICO EN CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO VARIABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GALIAN,FRANCOIS. Inventor/es: GALIAN,FRANCOIS. Clasificación: F25B41/04.

Dispositivo frigorífico en condiciones de funcionamiento variables que comprende, en un circuito frigorífico clásico, además del clásico capilar , un segundo órgano de expansión como el capilar , que extrae una parte de los gases a alta presión saturados cuando las condiciones de funcionamiento reales son más elevadas que las condiciones de funcionamiento nominales. Aplicación a la realización de climatizadores de aire ambiente o de grupos frigoríficos.

EMBARCACION NEUMATICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ZODIAC INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: BRAUD,LIONEL. Clasificación: B63B7/08.

Embarcación neumática que comporta dos flotadores que comprenden sendos elementos alargados hinchables que bordean bilateralmente una obra viva central en la cual están solidarizados, poseyendo cada uno de dichos elementos alargados un extremo posterior (6') de forma aproximadamente cónica con un casquete terminal aproximadamente cónico, realizado en un material semirrígido, caracterizado porque la punta del extremo posterior (6') de cada elemento alargado es troncocónica y abierta hacia atrás y el borde del casquete cónico de un material semirrígido recubre exteriormente y se acopla con el borde de la abertura posterior del extremo (6') del elemento alargado quedando solidarizado el borde del casquete y el borde de la abertura entre sí de manera que el casquete único quede solidarizado de forma estanca con el extremo troncocónico (6') en el elemento alargado.

MOTOVELERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTERO BUITRON,FEDERICO FINANCIACIONES INMOBILIARIAS MERCANTILES Y AGRICOLAS, S.A. Inventor/es: CANTERO BUITRON,FEDERICO. Clasificación: B63H9/06, B63B1/12, B63B7/04.

El conjunto denominado como "MOTOVELERO PLEGABLE", se define como un conjunto náutico con posibilidades de navegar a motor y/o a vela. Su característica es ser desarmable manualmente con gran rapidez y que partes de su armadura son transformables en un bastidor o plataforma de remolque, que conteniendo la totalidad del equipo le hace trasladable fácilmente con la simple ayuda de un elemento tractor tal como un vehículo automóvil de tamaño medio. La novedad la constituyen por un lado el casco, la armadura del barco y los dispositivos empleados para dar más facilidad a su impulsión a vela, y por otro su capacidad de plegado en un remolque, constituido por sus propios elementos, que por tamaño y peso es susceptible de ser transportado por un automóvil o alojado en el mismo espacio que este.

BARRA ANTIPANICO REVERSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: IRAETA ECHEGARAY,JUAN MIGUEL. Clasificación: E05B65/10.

Barra antipánico reversible perfeccionada, que en al menos uno de los soportes del eje posee un tetón radial cuyo recorrido rotatorio operativo se produce entre posiciones inicial y final correspondientes a los de reposo y pulsado de la barra pulsadora , en la posición de reposo el tetón radial queda enfrentado y adyacente al extremo de una primera uña susceptible de ser desplazada transversalmente al eje hasta una posición en la que el tetón radial queda frente al recodo de dicha primera uña en la posición de pulsado; la primera uña forma parte de una placa deslizante que incorpora una segunda uña simétrica a la primera que permite la reversibilidad del mecanismo; y también comporta una pareja de bolas montadas en sendos contrarresortes que actúan de posicionador en conjunción con un orificio del fondo (5a) del soporte.

DISPOSITIVO SUJETADOR DE BALDAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: IDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX)). Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B96/07, A47B57/04.

Dispositivo sujetador de baldas perfeccionado, caracterizado porque el soporte laminar tiene una zona central formante de un doblez frontalmente sobresaliente de manera que el plano de su cuerpo laminar se extiende ascendentemente en convergencia con el muro ; porque el vástago es de grosor uniforme y tiene roscada su punta dirigida al muro ; y porque este vástago de punta roscada está relacionado con dicho soporte de manera sustentadora y regulable mediante un amovible enganche laminar , en forma de "U" invertida, encabalgado sobre el borde superior del doblez determinando unas ramas anterior y posterior que tienen anchura frontal notablemente menor que la del doblez y tales que, dicha rama anterior tiene un orificio dotado de un roscado complementario del de dicho vástago de varilla roscada , y dicha rama posterior se ubica entre dichos borde superior del doblez y muro con ajuste deslizante a lo largo de este borde superior del doblez.

"COMPENSADOR DE PESO EN PUERTAS ELEVABLES GIRATORIAS PARA MUEBLES".

(01/01/2002) Compensador de peso en puertas elevables giratorias para muebles, que consta de un brazo con vinculación deslizante respecto de la puerta elevable ; respecto de la posición cerrada de esta puerta el brazo forma superiormente una cabeza con dos articulaciones giratorias determinadas por sendos ejes horizontales paralelos al eje de giro de la puerta , la primera articulación se establece mediante un primer eje horizontal respecto del soporte amarrado al rincón formado entre el lateral y techo del mueble, la segunda articulación se establece mediante un segundo eje horizontal respecto del extremo delantero o fondo (9a) de la cápsula cilíndrica instalada con posibilidad de deslizamiento longitudinal guiado…

SISTEMA DE EJE GIRATORIO SINCRONIZADO CON LA PLACA DE APOYO DE LA QUINTA RUEDA DE SEMIRREMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS-ROCA, S.A. (INDOX). Inventor/es: CASTELLARNAU,RAMON. Clasificación: B62D13/04.

Sistema de eje giratorio sincronizado con la placa de apoyo de la quinta rueda de semirremolques, del tipo de los utilizados para adaptar la orientación de las ruedas de acuerdo con las curvas de la calzada, caracterizado porque se ha previsto una palanca acoplada a la placa de apoyo de la quinta rueda, en cuyos extremos equidistantes son anclados los extremos de los vástagos de los cilindros de mando de doble efecto, los cuales, se encuentran relacionados con los cilindros actuadores también de doble efecto, solidarizados al eje o ejes del semirremolques, portador éste de los oportunos puntos de giro que permitirán la orientabilidad de sus correspondientes ruedas.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE UN FONDO BASE, UTILIZABLE EN LA PREPARACION DE PLATOS ALIMENTICIOS Y FONDO BASE ASI OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2002). Solicitante/s: MICRI, S.L. Inventor/es: SANCHEZ ROMERA,MIGUEL. Clasificación: A23L1/09.

Proceso para la obtención de un fondo base, utilizable en la preparación de platos alimenticios y fondo base así obtenido, caracterizado porque el proceso se inicia disponiendo agua a hervir hasta que alcanza el primer hervor, momento en el que se añade una fécula y se mantiene al conjunto en ebullición durante un tiempo preestablecido; para, posteriormente y de forma inmediata a finalizar el proceso de ebullición, someter a este conjunto a una trituración bajo centrifugación, hasta alcanzar la textura homogénea del conjunto; finalizando el proceso con el colado del conjunto a través de un colador extra-fino y su enfriamiento hasta alcanzar una temperatura estable en nevera.

VALVULA DE MARIPOSA PARA UNA TUBERIA DE UNA INSTALACION HIDRICA, QUIMICA Y SIMILAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F.I.P. FORMATURA INIEZIONE POLIMERI S.P.A.. Inventor/es: MAZZACANO, CORRADO, BISIO, ANDREA. Clasificación: F16K1/22.

Una válvula de mariposa para una tubería de una instalación hídrica, química y similar, la cual presenta, al mismo tiempo, una inusitada versatilidad de empleo y una puesta en funcionamiento facilitada, comprende una arandela para su fijación, por medio de pernos , a arandelas de la tubería , una pluralidad de ojales formados radialmente en la arandela y destinados a ser atravesados por pernos respectivos, así como un inserto para su inserción en correspondencia con uno de los extremos de cada uno de los ojales.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL REMACHADO DE PIEZAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: RABASSO PUJADAS,EMILIO. Inventor/es: RABASSO PUJADAS,EMILIO. Clasificación: B21J15/08, B29C65/60.

Procedimiento y aparato para el remachado de piezas de plástico. La invención prevé una primera fase de calentamiento del elemento a remachar mediante una corriente de aire caliente proyectada sobre dicho elemento con temperatura y caudal predeterminados, hasta el reblandecimiento del elemento a remachar y procediendo posteriormente a la aplicación de una cabeza de remachado a temperatura ambiente, que presenta la forma de remachado deseada, por compresión sobre el elemento a remachar reblandecido térmicamente y descansando en dicha posición durante un período de tiempo previamente controlado antes de proceder al levantamiento de la unidad de remachado.

PERFECCIONAMIENTOS APLICABLES A CABEZALES DE EXTRUSORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVEIS DE PRODUCCIO EMPRESARIAL, S.L.. Inventor/es: GIMENEZ ARBUES,EMILIO. Clasificación: B29C47/08, B30B11/24.

Unos perfeccionamientos aplicables a cabezales de extrusoras, que consisten en la colocación en ellos de un dispositivo neumático mecánico con sentido de giro reversible, fijado amoviblemente a un rail de desplazamiento transversal y unido a un carrete suspensorio de recogida automática, colocado todo ello por encima del cabezal de la extrusora sobre los tomillos de accionamiento del mismo, así como de un elemento limpiador que actúa transversalmente por encima y/o por debajo del cabezal, conformado por sendas barras transversales fijadas a la extrusora sobre las que puede circular, de derecha a izquierda, el elemento limpiador propiamente dicho.

PROCESO E INSTALACION DE REMACHADO PARA LA CONSTRUCCION DE ALAS Y ESTABILIZADORES DE AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B21J15/28, B21J15/10.

Proceso e instalación de remachado para la construcción de alas y estabilizadores de aviones, comprendiendo la instalación un cabezal de remachado, que va incorporado de manera posicionable sobre un puente portador , mientras que en disposición de correlativo enfrentamiento con el mencionado cabezal se incluye por debajo un yunque , yendo en montaje de desplazamiento longitudinal, con paso por debajo del puente una serie de carros transversales , en los cuales se incorporan unos elementos posicionables destinados para la sustentación de las piezas a remachar; en relación de todo el conjunto funcional con un control informático, para el desarrollo de un proceso del remachado automático.

PRENSA PARA EL FORJADO DE PIEZAS DE LATON.

(01/01/2002) Prensa para el forjado de piezas de latón, a partir de bloques en caliente de dicho metal, del tipo formado por una estructura soldada, constituyendo la bancada y el cuerpo superior, y provista de volante de inercia, eje excéntrico y biela de accionamiento del cabezal, caracterizada esencialmente por preverse en el interior de la bancada, un bloque de presión accionado hidráulicamente y sobre el que estará apoyada la mesa inferior de la prensa cuyo bloque, cuando esté activado, mantendrá dicha mesa inferior hacia arriba y en la posición normal de trabajo, lo que permite la absorción de los esfuerzos generados sobre los moldes por la acción del forjado, mientras que cuando deje de estar accionado por dicha presión, permitirá que la mencionada mesa inferior pueda descender una carrera…

NUEVA ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA TABLERO DE JUEGOS.

(01/01/2002) 1. Nueva estructura de bastidor para tablero de juegos, del tipo de las que se conforman mediante cuatro listones moldeados, de sección transversal en "U", iguales dos a dos en los bastidores, rectangulares o iguales los cuatro en los cuadrados, con los dos extremos de cada uno distintos para facilitar el ensamblado de cada extremo con el extremo diferente del listón contiguo, caracterizada porque los medios de unión de los extremos de los dos listones que concurren en cada vértice del bastidor, son: En el extremo de uno de los listones , un casquillo cilíndrico dispuesto entre las dos ramas iguales del perfil U, que presenta interiormente un estrechamiento perimetral de sección trapecial; mientras que el extremo del listón contiguo que se ensambla con el primero , se prolonga exteriormente y en sentido…

FUNDA PARA BOMBONAS DE BUTANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ORUS DE RIVAS,M. DOLORES ROCA FIGUERA,FEDERICO. Inventor/es: ORUS DE RIVAS,M. DOLORES, ROCA FIGUERA,FEDERICO. Clasificación: F17C13/00.

1. "Funda para bombonas de butano", del tipo que sirve como medio de camuflaje de la bombona, caracterizado esencialmente porque está conformada por un tejido impermeable elástico o no, a modo de bolsa cuyo fondo puede adaptarse perfectamente a los salientes de la bombona tales como asas y válvula de salida, dotado inferiormente de una goma de cierre inferior, la cual presenta externamente un elemento decorativo camuflador de la bombona de butano, como puede ser unos motivos florales, una figura o escultura, imitación maceta inferior, etc. 2. "Funda para bombonas de butano, según reivindicación anterior, caracterizado porque presenta unos orificios respiraderos o válvula de escape en caso de acumulación de gases. 3. "Funda para bombonas de butano", según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente, la forma de cierre del tejido puede ser lateral o superior mediante adhesivo textil de contacto tipo velcro(R) o cremallera.

PERCHA CON POSTIZO-GANCHO PARA SUJECION DE PRENDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2002). Solicitante/s: PLAST MODA, S.L. Inventor/es: ERUM PASCUAL,EMILIO. Clasificación: A47G25/34.

1. Percha con postizo-gancho para sujeción de prendas, que presenta un cuerpo principal provisto de un gancho central superior y de unos brazos laterales ; caracterizada porque bajo cada uno de dichos brazos se incorpora una pieza de enganche que facilita la sujeción en la percha de prendas con tirantes. 2. Percha con postizo-gancho para sujeción de prendas, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha pieza de enganche presenta una forma de barrita esencialmente recta con un extremo curvado de unión al brazo lateral y con el otro extremo regruesado para evitar una fácil salida de la correspondiente prenda. 3. Percha con postizo-gancho para sujeción de prendas, según reivindicación 2, caracterizada porque dicho extremo curvado de la pieza de enganche se une al brazo lateral mediante atornillado, pegado, insertado, o por cualquier otro método.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO AGRUPADOR Y ORGANIZADOR DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2002). Solicitante/s: HARRISON FRANCO,PAUL. Inventor/es: HARRISON FRANCO,PAUL. Clasificación: H02G15/00.

1. Dispositivo perfeccionado agrupador y organizador de cables, esencialmente caracterizado porque a partir de una pieza tubular de material plástico de PVC o similar totalmente transparente dotado de una gran flexibilidad y elasticidad, se le practica un corte de forma helicoidal continúa de un extremo al otro del tubo y en una sola pieza, de forma que el corte se realiza con un ángulo leve, creándose una distancia igual en cada vuelta o espira completa, obteniéndose un elemento capaz de rodear y abrazar en toda su longitud, un grupo de cables de iguales o distintos diámetros, efectuándose el modo de colocación, enrollando las espiras de la pieza tubular cortada en forma helicoidal, alrededor del haz o paquete de cables que han de ser agrupados.

DUCHA ADAPTABLE PARA DISMINUIDOS FISICOS.

(01/01/2002) 1. Ducha adaptable para disminuidos físicos, que siendo del tipo de las que están estructuradas mediante varias piezas preferentemente inyectadas en material plástico, que se fijan entre sí mediante adhesivo, concretamente una pieza constitutiva del seno o plato de ducha, otra pieza constitutiva de la trasera o pared de fondo, y otras dos piezas constitutivas de sus costados derecho e izquierdo, opcionalmente asistidas por tapas exteriores cuando dichos costados quedan al aire, y en la que tales piezas están provistas de una pestaña perimetral que las convierte en una especie de cazoleta, de escasa profundidad, para rigidizar su estructura, se caracteriza porque la pieza constitutiva del seno o plato de ducha, al igual que la pieza constitutiva de su trasera, están dotadas en sus zonas extremas y en su cara interna…

CONTENEDOR LIGERO PERFECCIONADO.

(01/01/2002) l. Contenedor ligero perfeccionado, construido a partir de una placa preformada de material troquelable con líneas de corte y de plegado que delimitan el fondo, los lados mayores y los testeros, los cuales se caracterizan porque poseen sendas extensiones extremas sobre cuyo plano exterior se adosan y fijan, adhesivamente, los respectivos laterales mayores delimitando el recinto del contenedor, el cual se caracteriza porque los testeros, poseen articulando en su borde superior, una solapa longitudinal provista, en ambos extremos, de sendas solapas sensiblemente trapezoidales que se abaten y fijan sobre el plano exterior de la correspondiente extensión extrema del propio testero. 2. Contenedor ligero perfeccionado, según reivindicación lª, que se caracteriza porque las solapas trapezoidales que se adosan y fijan sobre…

SOPORTE INTERMEDIARIO MULTIPLE PARA USO PIROTECNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2002). Solicitante/s: PUJOL PIOL,ROBERT. Inventor/es: PUJOL PIOL,ROBERT. Clasificación: F42B4/20.

1. "Soporte intermediario múltiple para uso pirotécnico", del tipo empleado para asociar artículos pirotécnicos de forma fija o móvil a distintos soportes de uso en los cuales puedan ser utilizados con seguridad, caracterizado esencialmente por estar constituido por una anilla destinada a abrazar la carcasa del artículo pirotécnico, a la cual se presentan asociadas dos guías posicionadas en cruz, de las cuales una se orienta paralelamente al eje de la anilla , y la otra en dirección perpendicular a la primera.

ESPEJO RETROVISOR EXTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2002). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ BUESO,MARIO, PEÑA BLESA,EDUARDO. Clasificación: B60R1/06, B60Q1/26.

1. Espejo retrovisor exterior para vehículos automóviles, que comprende una carcasa que va montada exteriormente en los laterales de la carrocería del vehículo y, es portadora de un espejo, que cierra al menos parte de su superficie posterior, y de medios luminosos de señalización, caracterizado porque la carcasa presenta, en el extremo opuesto al de anclaje sobre la carrocería, una abertura o rehundido que se extiende parcialmente sobre la superficie anterior de dicha carcasa, a través de cuya abertura va montado, dentro de la carcasa, un piloto señalizador compuesto por una parábola o superficie reflectante interior y una tapa transparente o traslúcida exterior que sigue la línea y configuración de la superficie anterior de la carcasa, delimitando dichas parábola y tapa un alojamiento en el que va montado un elemento de iluminación conectado con el sistema de alimentación a través de la carcasa y del anclaje de dicha carcasa a la carrocería del vehículo.

BOMBONA.

(01/01/2002) 1. Bombona, concretamente una de las que, destinadas a contener gases licuados del petróleo, están construidas por embutición de chapa de acero y constituidas por la asociación de dos cuerpos embutidos iguales de forma cilíndrica que conforman una base cerrada, en forma abombada, en la que en uno de ellos se incorpora una válvula de retención a unos medios de asido, mientras que el otro constituye el fondo de la bombona al que se le incorpora un anillo de asiento, y una base abierta por la que se yuxtaponen ambos cuerpos iguales y se unen por un cordón ecuatorial de soldadura, caracterizada porque está constituida por un cuerpo cilíndrico mayor, embutido en chapa de acero, que constituye la mayor parte de la capacidad de la bombona y presenta una base superior cerrada, en forma abombada, en la que incorpora una válvula…

CABEZAL MEJORADO PARA UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(01/01/2002) 1. Cabezal mejorado para utensilio de limpieza, del tipo de los que se incorporan en mopas o similares, provisto de un cuerpo moldeado y solidarizado a una base de material elastomérico, estando dicho cuerpo provisto de medios para su sujeción .a un. mango consistentes básicamente en un casquillo con una porción interna roscada y vinculado al cuerpo con elementos que en su conjunto constituyen una articulación tipo cardan, que se caracteriza porque el cuerpo comprende además medios de retención para un elemento de limpieza, tal como una bayeta, un paño u otro similar, consistentes en porciones elásticas constituidas a modo de "clips", formadas en la propia pared superior del cuerpo mediante cortes o hendiduras practicadas en dicha pared y que circundan a cada porción respectiva salvo por el lado más interior…

CEPILLO INTERDENTAL.

(01/01/2002) 1. Cepillo interdental, del tipo de los que incorporan un pequeño mango o asidero del que emerge axialmente el cepillo propiamente dicho materializado en un alambre arrollado helicoidalmente que fija en disposición sensiblemente radial los filamentos constitutivos de dicho cepillo propiamente dicho, caracterizado porque el citado mango incorpora, como prolongación axial del mismo y en oposición al cepillo propiamente dicho , un apéndice de morfología cónica, acabado en punta redondeada, a modo de mondadientes. 2. Cepillo interdental, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre el mango y el cepillo propiamente dicho se establece un cuello , elásticamente deformable, que permite al cabezal o cepillo propiamente dicho adoptar cualquier angulación temporal respecto al mango y recuperar posterior y elásticamente…

TOPE PERFECCIONADO PARA PERSIANAS.

(01/01/2002) 1. Tope perfeccionado para persianas, del tipo de los constituidos mediante un cuerpo generalmente tronco-cónico, destinado a fijarse frontalmente a la lama terminal de la persiana, para evitar el total arrollamiento de la misma y su consecuente desacoplamiento de las complementarias guías, caracterizado porque en su base de acoplamiento a la lama incorpora un apéndice de configuración en "T", complementario de una acanaladura longitudinal de embocadura estrangulada operativamente establecida en el perfil constitutivo de la lama, habiéndose previsto que dicho apéndice presente una corta rama prismático cuadrangular coaxial con el cuerpo del tope y una rama terminal o transversal de la misma anchura pero de considerable longitud, siendo la citada anchura la adecuada para permitir el paso del apéndice a través de la ranura…

ASCENSOR.

(01/01/2002) 1. Ascensor que comprende un cuadro de maniobra, una cabina desplazable a lo largo de la caja del ascensor mediante un grupo de transmisión accionado por un grupo tractor, comprendiendo dicha caja un foso, caracterizado por el hecho de que el grupo tractor se halla ubicado en el foso. 2. Ascensor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el grupo tractor es un moto-reductor de alto rendimiento de dos etapas. 3. Ascensor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el grupo tractor incluye un reductor de emergencia. 4. Ascensor, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que el reductor de emergencia comprende un embrague situado en un extremo de un eje del grupo tractor que lo conecta mediante medios de accionamiento a un moto-reductor secundario. 5. Ascensor, según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .