DIFUSOR DE LUZ.

1. Difusor de luz consistente en un dispositivo de soporte y un saco inflable como mínimo parcialmente translúcido unido de forma desmontable con el dispositivo de soporte,

incluyendo el dispositivo de soporte un anillo adaptador por una parte para fijarlo a un proyector y por otra para alojar el saco, estando el anillo adaptador cerrado de forma translúcida y hermética hacia el lado de fijación, y estando previstos medios en el dispositivo de soporte para suministrar un medio de carga gaseoso, caracterizado porque en el anillo adaptador están dispuestas una conexión de gas a presión y una válvula de accionamiento electrónico para la alimentación de gas, y un primer sensor de presión determina la presión interior que se acumula estando el saco fijado al anillo y, al alcanzar un valor de presión máximo ajustable, envía una señal de desconexión a la válvula para finalizar o interrumpir automáticamente el proceso de llenado.
2. Difusor de luz según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto un segundo sensor para determinar la presión del entorno, de tal modo que se puede derivar una señal de desconexión a base de un valor de presión diferencial prefijable.
3. Difusor de luz según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque para el llenado o rellenado de gas la válvula de conmutación electrónica se puede accionar manualmente mediante un palpador.
4. Difusor de luz según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el anillo adaptador está prevista otra conexión de gas a presión para conectar en serie varios difusores de luz.
5. Difusor de luz según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la o las conexiones de gas a presión pueden conectarse a través de mangueras de presión con un compresor que puede instalarse a cierta distancia.
6. Difusor de luz según la reivindicación 5, caracterizado porque a través del compresor y mediante el accionamiento del palpador o los palpadores se produce un llenado y rellenado del saco o los sacos en caso de varios difusores de luz.
7. Difusor de luz según la reivindicación 5, caracterizado porque después de conmutar el compresor a funcionamiento de aspiración y accionar la válvula se produce un vaciado rápido de los sacos llenos.
8. Difusor de luz según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la o las conexiones de gas a presión están conectadas a través de mangueras de presión con un recipiente acumulador de gas.
9. Difusor de luz según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el saco de aire está prevista una válvula de descarga con sección de apertura grande.
10. Difusor de luz según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el alojamiento de saco del anillo adaptador están configuradas acanaladuras circunvalantes con resaltes y entrantes que sirven para fijar una junta perfilada con una estructura superficial correspondiente, y el saco está encajado sobre la junta perfilada y fijado mediante un anillo o cinta de sujeción.
11. Difusor de luz según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en el anillo adaptador está dispuesta una válvula o una abertura de rosca con sección de apertura grande, a través de la cual se realiza un llenado previo del saco, preferentemente con un soplador, y/o un vaciado rápido del mismo.
12. Difusor de luz según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque en la parte interior y/o la parte exterior del extremo de sujeción del saco está dispuesto un revestimiento de obturación circunvalante.
3. Difusor de luz según la reivindicación 12, caracterizado porque el revestimiento de obturación consiste en un material elástico termoestable en forma de banda que está unido con el material del saco por adherencia de materiales.
14. Difusor de luz según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque incluye una unidad de mando a distancia para la indicación de presión y/o el accionamiento de la válvula electrónica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LICHT-TECHNIK VERTRIEBS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OSTERWALDSTRASSE 9-10,D- 80805 MUNCHEN.

Inventor/es: GRILL, BERNHARD, HAHENBACH,,UWE.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Pantallas para fuentes de luz.
DIFUSOR DE LUZ.

Patentes similares o relacionadas:

Baliza sectorial, del 16 de Enero de 2019, de Oy Sabik AB: Una baliza sectorial que tiene al menos un nivel para cada color, en donde cada nivel contiene uno o más LED de alta potencia y radiación vertical que tienen una potencia […]

Imagen de 'Conjunto de lámparas LED'Conjunto de lámparas LED, del 30 de Marzo de 2016, de Alexiou & Tryde Holding ApS: Un conjunto de lámparas LED que comprende: un disipador de calor que tiene un centro y una parte de la […]

PANTALLA PARA LAMPARAS, del 17 de Diciembre de 2012, de PENADES CAÑETE, JUAN JOSE: 1. Pantalla para lámparas, formada por una pieza laminar de perímetro o contorno poligonal regular, susceptible de ser revestida por una o ambas caras, y dotada […]

Imagen de 'Bombilla de luz LED con emisión de ingrediente activo'Bombilla de luz LED con emisión de ingrediente activo, del 23 de Mayo de 2012, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Una bombilla que comprende: una carcasa translúcida; una pluralidad de LEDs (14a, 14b, 14c) posicionados en el interior de la carcasa […]

Dispositivo para adaptar a las luminarias convencionales de alumbrado público los led de alta potencia, del 10 de Mayo de 2012, de CORELLA GARCÍA , Jesús: 1. Dispositivo para adaptar a las luminarias convencionales de alumbrado público los led de alta potencia caracterizado por utilizar un led de alta potencia (20, 30, 50, […]

APLIQUE PARA ILUMINACIÓN, del 16 de Marzo de 2012, de CAPDEVILA NUÑEZ, SERGIO: 1. Aplique para iluminación, caracterizado porque comprende: - un cuerpo ignífugo dotado de cantos laterales (2a), superior (2b) e inferior […]

Imagen de 'PANTALLA DE LAMPARA'PANTALLA DE LAMPARA, del 16 de Diciembre de 2009, de JANUS S.R.L: Una pantalla de lámpara que comprende un marco de soporte que puede estar asociado con el cuerpo de una lámpara y soporta una pantalla óptica que es […]

LAMPARA CON PANTALLA BICOLOR E INVERTIBLE PARA CREAR DOS AMBIENTES LUMINICOS., del 16 de Abril de 2006, de GRANERO CARVAJAL,JOSE FRANCISCO: 1. Lámpara caracterizada por tener su pantalla dos posiciones: normal e invertida. Es decir, posee dos bases que pueden intercambiar su posición. La […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .