718 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Noviembre de 2001. (Página 23)

CAJA DE CARTON PERFECCIONADA.

(16/11/2001) 1. Caja de cartón perfeccionada, del tipo de las que están constituidas mediante la combinación funcional de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, y de una tapa de igual configuración prismático-rectangular , invertida, de embocadura ligeramente sobredimensionada con respecto a la del cuerpo, al objeto de recibir a éste último ajustadamente en su interior, pudiendo la altura de dicha tapa ser distinta o coincidente con la del cuerpo, caracterizada porque la citada tapa incorpora, sobre dos paredes laterales, paralelas y contrapuestas de la misma, sendas parejas de líneas de precorte que, emergiendo de un punto común establecido…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN ESTUFAS DE INFRARROJOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2001). Solicitante/s: ECHEVARRIA NUÑEZ,JESUS. Inventor/es: ECHEVARRIA NUÑEZ,JESUS. Clasificación: H05B1/00.

1. Dispositivo se seguridad en estufas de infrarrojos, especialmente aplicable a estufa provistas de un pie o base de apoyo con el suelo y que cuentan con una o más resistencias de infrarrojos conectables a la red eléctrica mediante una toma de red y normalmente activables mediante respectivos interruptores ; caracterizado porque consiste en que dicho pie incorpora en su zona de contacto con el suelo un pulsador que se encuentra eléctricamente conectado en serie con la referida toma de red.

PIEZA DE CONSTRUCCION.

(16/11/2001) 1.Pieza de construcción; del tipo de las empleadas en la construcción de tabiques y paredes en general; caracterizada porque está compuesta por dos ladrillos dispuestos paralelamente y unidos por una capa intermedia de material aislante . 2. Pieza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los ladrillos presentan interiormente varias hileras de huecos longitudinales (11 y 12), de diferente anchura y separadas por unas paredes intermedias , encontrándose separados los huecos longitudinales (11 y 12) de las hileras correspondientes por unos tabiquillos (14 y 15) que forman diferentes ángulos con las paredes intermedias . 3. Pieza,…

SOBRE PARA ENVIOS POSTALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGLA DE LEUW,IGNACIO. Inventor/es: ROGLA DE LEUW,IGNACIO. Clasificación: B65D17/34.

Sobre para envíos postales perfeccionado. 1. Sobre para envíos postales perfeccionado , de los formados por un sobre convencional provisto de una lengüeta que se articula en la linea , caracterizado por estar constituido a partir de una linea de perforaciones coincidente con la linea donde se articula la lengüeta , disponiendo de una abertura que adopta una configuración rectangular, ocupando una posición cualquiera en la linea lateral , con unas dimensiones suficientes para dar cabida a cualquier dedo. 2. Sobre para envíos postales perfeccionado , según la primera reivindicación, caracterizado porque se dispone de una segunda realización en la que se cuenta con una linea de aberturas iguales que adoptan una configuración rectangular, coincidente con la linea de hendido donde se articula la lengüeta , contando con una abertura de forma rectangular, situada en una posición cualquiera de la linea lateral , con tamaño suficiente para alojar cualquier dedo.

DISPOSITIVO REGENERADOR ENERGETICO APLICABLE SOBRE SOPORTES DE AUDIO Y VIDEO, ASI COMO APARATOS REPRODUCTORES.

(16/11/2001) 1. Dispositivo regenerador energético aplicable sobre soportes de audio y vídeo, así como en aparatos reproductores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo que adopta la forma de un cono fabricado en aluminio, con un peso de 80 gramos aproximadamente, que cuenta con un diámetro en la base de 5,5 centímetros, una altura de 3,45 centímetros y una apotema de 4,4 centímetros, disponiendo en la zona central de su base de una perforación que internamente adopta la forma en espiral o helicoidal con el diámetro decreciente en sentido vertical ascendente, disponiendo al mismo tiempo el dispositivo de una segunda pieza que actúa como soporte…

SUJETADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS TELENO, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,EVA. Clasificación: A61C3/00.

1. Sujetador perfeccionado, que siendo del tipo de los que cuentan con dos cazoletas provistas de extensiones laterales de las que parten unos tirantes de sujeción, pasantes por la espalda y hombros de la usuaria y comportando dichos tirantes unos medios de cierre y de ajuste de su longitud, esencialmente se caracteriza porque dispone de un cierre lateral al partir de una de las cazoletas un tirante que rodea totalmente la espalda de la usuaria y que viene a unirse a la correspondiente hebilla prevista en el extremo opuesto.

CONTENEDOR PARA CULTIVO HIDROPONICO.

(16/11/2001) 1. Contenedor para cultivo hidropónico, que cuenta con un cuerpo principal provisto de paredes laterales y de un fondo con orificios de desagüe ; caracterizado porque dicho fondo y/o dichas paredes laterales cuentan interiormente con unos tabiquillos cuyos extremos superiores determinan conjuntamente una base que permite el asentamiento de un envase en el que se aloja el substrato del correspondiente cultivo, y de manera que dichos tabiquillos no estorban la circulación del agua por el referido fondo ni el drenaje de liquido por los orificios de desagüe . 2. Contenedor para cultivo hidropónico, según la reivindicación 1, caracterizado…

RUEDA PARA CARROS DE COMPRA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS SERVER, S.L.. Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN. Clasificación: B60B7/01, B60B27/06.

1. Rueda para carros de compra y similares, que comprende una llanta y un cuerpo toroidal de rodadura acoplado en la parte exterior de la citada llanta (l); caracterizada porque una de las caras de la llanta comprende una estructura abombada , mientras que la otra cara comprende un rehundido invadido por unas aletas radiales ocultas bajo una tapa abombada que se fija a la llanta mediante unas pestañas elásticas solidarias de la citada tapa y las cuales se introducen y anclan en correspondencia con unas pequeñas escotaduras complementarias establecidas en la parte exterior de la llanta . 2. Rueda para carros de compra y similares, según reivindicación anterior, caracterizada porque la cara interna de la tapa incluye una corta prolongación anular donde se encaja el extremo de un tramo tubular central de la llanta.

SISTEMA DE APERTURA PARA TABLERO DE TENIS DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ENEBE, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ LEON,ANGEL. Clasificación: A63B67/04, A63D5/00.

1. Sistema de apertura para tablero de tenis de mesa caracterizado porque permite la apertura por una persona adulta estando compuesto de unos pasadores los cuales su parte saliente encaja en la oquedad dispuesta sobre el bastidor y para llevar a cabo la apertura consta de unas anillas las cuales están unidas a los pasadores por medio del cordel , produciéndose el guiado de dicho cordel por medio de las bridas ; en donde las anillas están colocadas sobre la parte superior de la cara inferior de cada mitad del tablero, siendo necesario tirar de las dos anillas simultáneamente para proceder al volcado del tablero.

DISPOSITIVO NEUMATICO DE REGULACION ANATOMICA PARA COLCHONES.

(16/11/2001) 1. Dispositivo neumático de regulación anatómica para colchones, esencialmente caracterizado porque comprende al menos una alargada cámara de aire que se instala transversalmente sobre al menos una de las dos caras del colchón mediante unos medios de fijación, principalmente en correspondencia con el puente de la zona lumbar de la espalda del usuario, siendo susceptible de inflarse dicha cámara mediante unos medios convencionales, tal como una pera ; todo ello en orden a producir una elevación o abultamiento transversal curvo-convexo adaptado al puente de la zona lumbar de la espalda del usuario. 2. Dispositivo neumático de regulación anatómica, según reivindicación…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PESAJE CONTINUO.

(16/11/2001) 1. Dispositivo de control de pesaje continuo, que estando especialmente concebido para el control de pérdida de peso en un envase contenedor de un producto, se caracteriza por estar constituido a partir de una célula de carga, convenientemente alojada en el seno de una carcasa y dotada de medios de suspensión para el envase en cuestión, célula de carga que genera una señal analógica suministrada, a través de un amplificador y de un convertidor analógico/digital a un microcontrolador, asistido a su vez por una fuente de alimentación, una memoria EEPROM y un teclado, microcontrolador que actúa sobre un display señalizador de peso, sobre un zumbador y sobre una pareja de…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EMBARCACIONES.

(16/11/2001) 1. Dispositivo de seguridad para embarcaciones, que teniendo como finalidad evitar el hundimiento de las mismas ante una situación de naufragio por rotura del casco de dicha embarcación o por cualquier otra causa, se caracteriza por estar constituida a partir de una cámara neumática, convenientemente solidarizada a la estructura de la embarcación, preferentemente en correspondencia con el perímetro de su cubierta y de dimensiones adecuadas como para mantener la embarcación a flote incluso ante una total inundación del casco de la misma. 2. Dispositivo de seguridad para embarcaciones, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada cámara neumática puede ser única o…

CABINA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS PERFECCIONADA APLICABLE PARA TRATAMIENTOS ESTETICOS Y TERAPEUTICOS.

(16/11/2001) 1. CABINA DE RAYOS ULTRAVIOLETAS PERFECCIONADA APLICABLE PARA TRATAMIENTOS ESTETICOS Y TERAPEUTICOS DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN CUERPO POSICIONADO VERTICALMENTE QUE ADOPTA LA CONFIGURACION PLANTAR HEXAGONAL Y QUE SE ENCUENTRA PROVISTO DE UN MONEDERO PARA SU ACTUACION, PRESENTANDO UNA PUERTA DE ACCESO AL INTERIOR DEL CUERPO DE LA CABINA , DISPONIENDO INTERIORMENTE LA CABINA ASI COMO LA PUERTA DE UNA PLURALIDAD DE LAMPARAS DE RAYOS ULTRAVIOLETAS , CONTANDO EL TECHO DE LA CABINA CON ALTAVOCES (5 Y 5"') ASI COMO CON UN EXTRACTOR PRESENTANDO REJILLAS DE AIREACION ASI COMO UN EMISOR MUSICAL AUDIBLE EN EL INTERIOR DEL CUERPO A TRAVES DE LOS ALTAVOCES (5 Y 5"'), DISPONIENDO…

CAJA MEJORADA PARA PERSIANA ENROLLABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GOMEZ,SILVERIO. Clasificación: E06B9/42.

1. CAJA MEJORADA PARA PERSIANA ENROLLABLE, DEL TIPO DE AQUELLAS DE FORMA PRISMATICA QUE SON COLOCADAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS HUECOS QUE SE CUBREN CON LAS PERSIANAS Y QUE EN SU INTERIOR QUEDA RECOGIDA LA PERSIANA POR SIMPLE ARROLLAMIENTO, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR ESTAR FORMADA POR VARIAS PAREDES, PERO QUE SUS DOS LATERALES DISPONEN INTERNAMENTE DE UNAS RANURAS EN LAS CUALES SE ALOJAN Y SE DESLIZAN UNAS PIEZAS QUE SON PORTADORAS DE TODOS LOS MECANISMOS Y ELEMENTOS DE LAS PERSIANAS QUE QUEDAN ARROLLADAS EN SU INTERIOR.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .