423 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Octubre de 2001. (Página 13)

CABINA DE LAVADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA.

(01/10/2001) 1. Cabina de lavado para personas con discapacidad física, caracterizada porque comprende una carcasa en disposición sobre una placa base que hace de suelo, determinando un recinto de contorno cerrado y superiormente abierto, con una doble puerta de cierre en la parte frontal, en el interior de cuyo recinto se aloja una silla de ruedas que es desplazable hasta el exterior, mientras que posteriormente por fuera van dispuestos un armario de mecanismos y sendos depósitos y para jabón y desinfectante, yendo por encima del recinto abierto un proyector de aire con salidas de proyección hacia el interior del recinto. 2. Cabina de lavado…

VENTURI DOSIFICADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIGOLA REIG,D. JESUS. Inventor/es: FRIGOLA REIG,D. JESUS. Clasificación: G05D11/03.

1. Venturi dosificador perfeccionado, del tipo formado por un tubo , en cuyo interior se determina un paso estrecho , correspondiendo con el cual queda definida una cámara con la que comunica una entrada lateral accesoria , caracterizado porque en relación con la cámara definida en el paso estrecho se determinan múltiples entradas laterales accesorias independientes (4.1, 4.2, 4.3, etc.), para la introducción de diferentes productos de adición. 2. Venturi dosificador perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las múltiples entradas laterales accesorias (4.1, 4.2, 4.3, etc.) se determinan preferentemente en disposición radial respecto de la cámara , en cualquier distribución que favorezca las conexiones de suministro de los productos de adición.

SILLONES CON MESA INCORPORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL GRAU,MANUEL. Inventor/es: VIDAL GRAU,MANUEL. Clasificación: A47C13/00.

1. Sillones con mesa incorporada, de entre todos aquellos elementos de mobiliario que agrupan piezas que cuentan con una utilidad para su uso individualizado y otra diferente para su empleo conjunto, caracterizados porque la mesa en forma de copa, está constituida por dos sillones que engloban la base del pie interior de la mesa de pie axial, disponiéndose antagonista media base respecto de un espacio interno inferior al asiento del sillón de bordes sobresalientes respecto de los respectivos asientos , dejando espacio de paso del pie axial de la mesa , rematada superiormente en un tablero circular que apoya en el borde superior de los sillones , que cuentan con una varilla de agarre superior perimetral.

PIEZA SOPORTE PERFECCIONADA PARA EMBUDO ENCAUZADOR DE PERSIANA.

(01/10/2001) 1. Pieza soporte perfeccionada para embudo encauzador de persiana, caracterizada porque está constituida por una porción prismática que se inserta en el alojamiento extremo destinado al acoplamiento del testero que tiene cada perfil guía lateral de una persiana, siendo la sección de la porción lateral prismática análoga a la sección de dicho alojamiento; en la pieza se fija un embudo encauzador de persiana., insertando con ajuste su patilla de sujeción en un alojamiento lateral propio de la pieza; en la inserción del conjunto pieza soporte/embudo encauzador en el alojamiento extremo el perfil guía se produce un ajuste que mantiene dicho embudo…

MAQUINA DISPENSADORA AUTOMATICA DE AGUA MINERAL.

(01/10/2001) 1. Máquina dispensadora automática de agua mineral, del tipo de las que incorporan un cuerpo o carcasa sobre el que se establece una garrafa o botellón de gran capacidad, suministradora del agua mineral, a través de una boquilla bajo la que es ubicable un vaso extraible unitariamente de un dispensador, caracterizada porque entre la garrafa de suministro de agua mineral y la boquilla de salida del agua, concretamente entre el clásico calderín que asiste a la garrafa y la citada boquilla, en la conducción que relaciona ambos elementos, se establece una electroválvula comandada por un selector de monedas y por un pulsador de compra, de manera que la…

INSTALACION ACCESORIA PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS AUTOMATICAS DE CAFE Y OTROS SOLUBLES.

(01/10/2001) 1. Instalación accesoria para máquinas expendedoras automáticas de café y otros solubles, tales como leche en polvo, té y otros, máquinas en las que los citados productos se encuentran ubicados en correspondientes dosificadores y son susceptibles de mezclarse con agua, en el momento en que ésta es solicitada por el consumidor, previo pago de la misma a través de un selector de monedas y con la activación del correspondiente pulsador, caracterizada porque, en cualquier lugar apropiado de la misma, se establece un soporte receptor de una garrafa o botellón de agua mineral, de los comúnmente utilizados en las distribución comercial de la misma, de manera…

MAQUINA PARA ASERRADO Y MECANIZADO DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

(01/10/2001) 1. Máquina para aserrado y mecanizado de piezas cerámicas especiales, en particular para la fabricación de listelos, cenefas, rodapiés, etc, partiendo de baldosas cerámicas convencionales, caracterizada porque consta de una estructura con unas bandas de transporte individuales que desplazan la baldosa cerámica hasta una batería de discos de corte y otras de fresas de mecanizado y/o pulido, montados sobre unos ejes dispuestos transversalmente a la dirección de avance y en puntos determinados de la bancada donde se encuentran unos apoyos verticales solidarios a ella; fijándose estas herramientas en la posición deseada tras el apriete de…

EXPOSITOR COLGANTE MEJORADO.

(01/10/2001) 1. Expositor colgante mejorado, destinado a contener en su interior un articulo que debe ser mostrado al eventual usuario del mismo, dotado de un orificio para que pueda ser suspendido del brazo de cualquier medio convencional de soporte, que se caracteriza porque se obtiene a partir de una lámina plana de material plástico o similar, convenientemente conformada mediante troquelado y marcado previo de líneas de plegado, en la que se distinguen dos porciones principales , constitutivas de las paredes trasera y frontal, respectivamente, de iguales características formales y dimensionales, unidas entre sí por medio de una línea longitudinal central…

ELEMENTO MODULAR PARA VIVIENDA Y ALOJAMIENTO.

(01/10/2001) 1. Elemento modular para vivienda y alojamiento, susceptible de ser utilizado tanto para la formación de unidades de vivienda separadas, independientes, como para la formación de grupos de viviendas extendidas en el plano horizontal o agrupadas también verticalmente en diversos planos a distintas alturas, que se caracteriza porque cada elemento modular (1, 1') está constituido a modo de cuerpo cilíndrico, o incluso a modo de tinaja convencional, de material cerámico, plástico u otro, de posicionamiento horizontal, rematado por ambos extremos mediante casquetes respectivos; porque cada unidad de vivienda preferida está formada a partir de la unión de…

DISPOSITIVO PARA LA RESTAURACION DE MARCOS DE PUERTA.

(01/10/2001) 1. Dispositivo para la restauración de marcos de puerta; caracterizado porque comprende: a) una moldura central destinada a fijarse sobre el batiente del marco , presentando dicha moldura central en su cara posterior un rebaje para el alojamiento holgado del galce del marco , en uno de sus laterales una ranura longitudinal delimitada por dos apéndices (23 y 24) de diferente amplitud y en su cara anterior un regruesamiento longitudinal conformante del nuevo galce del marco , b) una moldura lateral fija , de sección general en "L", cuya ala extrema se aloja en la ranura lateral de la moldura central , cubriendo la otra ala una de…

DOSIFICADOR PARA CISTERNAS Y DEPOSITOS.

(01/10/2001) 1. Dosificador para cisternas y depósitos, para el suministro de un producto aditivo en el agua o líquido de llenado de una cisterna de inodoro o recipiente similar, caracterizado porque se constituye con un depósito destinado a alojar al producto aditivo correspondiente, pasando a través de la pared de dicho depósito , con libertad de giro, un elemento tubular que se acoda en el interior del depósito con una alargada rama , mientras que en la parte exterior se acoda según otra rama a la que va asociado un flotador . 2. Dosificador para cisternas y depósitos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la…

CUADRA PREFABRICADA PARA CABALLOS.

(01/10/2001) 1. Cuadra prefabricada para caballos, caracterizada porque se constituye por una carcasa moldeada de poliéster, comprendiendo dos mitades y , las cuales se unen mediante sujeción atornillada a través de unas respectivas alas que dichas mitades y poseen a lo largo de sus correspondientes bordes de unión. 2. Cuadra prefabricada para caballos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque una de las alas de la unión entre las mitades componentes y , determina un borde perpendicular que cubre la unión, por debajo del cual encaja la otra ala de la unión. 3. Cuadra prefabricada para caballos, en todo de acuerdo con…

DISPOSITIVO PARA MARCAR LA TALLA DEL CALZADO.

(01/10/2001) 1. Dispositivo para marcar la talla del calzado, esencialmente caracterizado porque comprende: - una pinza elástica acoplable sobre una parte del corte del calzado; - una estrecha prolongación cilíndrica unida a la pieza elástica , a la vez que se eleva hacia arriba; - una pieza desmontable que se acopla a la estrecha prolongación cilíndrica . 2. Dispositivo para marcar la talla del calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pinza elástica comprende una rama recta que se prolonga por su extremo superior en un tramo curvoconvexo unido éste a su vez a un tramo inferior curvado próximo al extremo libre de la rama recta . 3.…

CLAVADORA PARA FORMACION DE PALETS.

(01/10/2001) 1. Clavadora para formación de palets, que consta de una bancada de soporte para una plataforma longitudinal sobre la que transversalmente quedan dispuestos un depósito suministrador de tablillas y una pluralidad de herramientas de clavado, alineadas y paralelas al depósito, caracterizada porque dicho depósito suministrador de tablillas y dicha pluralidad de herramientas de clavado están montados regulables en un primer bastidor montado sobre un carro portador que recorre a la plataforma longitudinal en un movimiento de ida y vuelta en tanto que un segundo depósito suministrador de tablillas y una segunda alineación paralela de herramientas de remachado…

TESTERO PARA CAMAS CLINICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTABURUAGA S.A. Inventor/es: GALDOS AXPE,JOSE MANUEL. Clasificación: A61G7/05.

1. Testero para camas clínicas, que comprende un panel circundado por un marco, constituido preferentemente a base de un perfil metálico tubular, caracterizado porque el marco citado conforma en sus vértices superiores sendos asideros extremos que limitan el lado superior de dicho marco. 2. Testero según la reivindicación 1, caracterizado porque los asideros citados están constituidos por un alma metálica, que describe el contorno de dicho asa, y un recubrimiento de material plástico. 3. Testero según la reivindicación 2, caracterizado porque el alma metálica incluye un tramo interno, formado por el propio perfil del marco, y tramos externos constituidos a partir de una varilla o perfil externo que se fija por sus extremos al perfil del marco.

BANDEJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMARES DOMINGUEZ,JOSE. Inventor/es: PALOMARES DOMINGUEZ,JOSE. Clasificación: A47G23/06.

1. Bandeja, que comprende un fondo rodeado de una pared de pequeña altura, caracterizada porque comprende una armadura superior de suspensión constituida mediante una serie de varillas, preferentemente en número de tres, que van fijadas por su extremo inferior al fondo, en puntos angularmente equidistantes, mientras que por su extremo superior se unen a una pieza discoidal dotada de asidero. 2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque las varillas son de trazado ligeramente arqueado y convergen, en sentido ascendente hasta la pieza discoidal citada. 3. Bandeja según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las varillas se unen al fondo mediante tornillo o remaches que sobresalen ligeramente de la superficie externa de dicho fondo, para definir patas de apoyo.

ESTRUCTURA MODULAR, PARA CIRCUITOS ELECTRONICOS.

(01/10/2001) 1. Estructura modular, para circuitos electrónicos, caracterizada porque se constituye por una pluralidad de módulos ensamblables en una misma placa-base, donde cada módulo es un perfil-marco hueco y de configuración paralelepipédica, que monta interiormente una placa de circuito impreso accesible desde ambas caras mayores y que define en sí mismo: a) una pluralidad de paredes interiores que delimitan compartimentos o recintos independientes entre sus propias paredes, la citada placa-base y unas tapas con soluciones propias de unión, que cierran las citadas caras mayores del citado perfil-marco; b) una pluralidad de conectores que emergen en, al menos, una…

HORQUILLA PARA ARTICULACIONES ENTRE ARMAZONES DE ASIENTO Y RESPALDO EN SILLAS PLEGABLES O SIMILARES.

(01/10/2001) 1. Horquilla para articulaciones entre armazones de asiento y respaldo en sillas plegables o similares, caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza, compacto y de material elástico, que articula indirectamente entre sí a dos tubulares que forman parte de los armazones de respaldo y de asiento en una silla plegable; constando dicho cuerpo monopieza elástico de: a) una cajera cerrada, en la que se monta, centrada y axialmente el extremo del tubular que forma parte del armazón de respaldo; b) una cajera abierta ortogonal a la anterior, en la que, por un extremo se articula axial y descentradamente el cuerpo monopieza al tubular que forma parte del…

BIBERON PERFECCIONADO.

(01/10/2001) 1. Biberón perfeccionado, de los que constan de un cuerpo- recipiente contenedor y un tapón que define, conforma o monta un chupete para succionar el contenido; caracterizado porque el citado cuerpo-recipiente conforma, define o lleva adosado, al menos, un termómetro indicador de la temperatura del alimento que contiene. 2. Biberón perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque el citado termómetro comporta o define tonalidades cromáticas diferentes en diferentes zonas, que reflejan intervalos discriminados de temperaturas diferentes; de modo que una tonalidad cromática concreta se corresponde con un intervalo concreto de temperaturas, diferente…

SOPORTE PARA PUBLICACIONES GRAFICAS CON CD, CONVERTIBLE EN CARPETA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELOLA ELETXIGERRA,AITOR. Inventor/es: ELOLA ELETXIGERRA,AITOR. Clasificación: G11B23/033.

1. Soporte para publicaciones gráficas con CD, convertible en carpeta para el mismo, del tipo en que el conjunto se halla envuelto en una lámina de plástico transparente, caracterizado esencialmente porque comprende una carpeta troquelada, integrada en su estructura, habiéndose previsto unas líneas discontinuas de corte, unas líneas de doblado y unas solapas de pegado, adecuadamente dispuestas para construir una carpeta para uno o varios CD mediante el respectivo corte, doblado y pegado de las citadas línea discontinuas de corte, doblado y solapas de pegado.

MOPA PERFECCIONDA LIMPIA SUELOS.

(01/10/2001) 1. Mopa perfeccionada limpia suelos, de las que poseen un mango convencional y una almohadilla limpiadora que está articulada, por su zona central superior, a la extremidad inferior (10') del citado mango , caracterizada porque comprende una pieza de soporte para una almohadilla de material elástico susceptible de ser portadora, a su vez, de un, a modo, de bayeta de quita y pon de un material con propiedades electrostáticas, con la particularidad de que fijados en la almohadilla o mejor en la pieza de soporte quedan dispuestos unos imanes , sea independientes, sea en forma de tiras imantadas establecidas en diferentes puntos para que el flujo magnético…

CAJA-HUCHA CLASIFICADORA DE MONEDAS.

(01/10/2001) l. Caja-hucha clasificadora de monedas, que siendo del tipo de las constituidas por dos piezas y en forma de caja preferentemente rectangular, a modo de bandejas y que estas están unidas mediante una bisagra con una ranura para introducir las monedas. Esencialmente caracterizado porque dichas piezas y disponen en su interior de unos compartimentos acanalados preferentemente perpendiculares a la bisagra , y cuya sección perpendicular a cada acanalado describe media circunferencia. Estos acanalados una vez cerrada la caja- hucha, quedan perfectamente ensamblados, formando tubos independientes y paralelos unos con otros. Lo mismo ocurre con las múltiples…

ESTRUCTURA MALLADA.

(01/10/2001) 1. Estructura mallada que comprende - una pluralidad de barras longitudinales que tienen orificios laterales a lo largo de su longitud, - una pluralidad de barras transversales que tienen una acanaladura a lo largo de su longitud, insertándose dichas barras transversales a través de los orificios de las barras longitudinales , y - una pluralidad de barras de enclavamiento para fijar las barras longitudinales y las barras transversales entre sí, caracterizada porque dichas barras de enclavamiento tienen una pluralidad de muescas espaciadas entre sí, de tal manera que, para montar la estructura mallada , se insertan primero las barras de enclavamiento…

PISTOLA JUGUETE DE AGUA CON DOBLE EMPUÑADURA Y GIRO.

(01/10/2001) l. Pistola juguete de agua con doble empuñadura y giro, caracterizada por estar constituida por un cuerpo depósito hueco y con forma alargada para almacenamiento del elemento liquido, preferentemente agua, a disparar y equipado de una boca para su llenado con tapón auxiliar El cuerpo depósito lleva acoplados en su parte inferior dos pistolas independientes, unidas estas al cuerpo depósito, por medio de rótulas , desmontables, permitiendo que cada pistola tenga una movilidad de giro de 360°, disponiendo en el extremo de salida de cada cañón de la pistola de una válvula de estrechamiento y creando así una cámara de comprensión en cada conducto cilíndrico del…

CAMILLA PARA EL TRATAMIENTO DEL APARATO LOCOMOTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SLIM THACCO VELARDE,ABEL. Inventor/es: SLIM THACCO VELARDE,SLIM, SLIM THACCO VELARDE,ABEL. Clasificación: A61H1/02.

1. Camilla para tratamiento del aparato locomotor desarticulable en las dos piezas que forman el semicírculo, la cabecera, patas anteriores y los apoyapies. La mitad semicircular anterior de la camilla está cubierta por una espuma tapizada y adherida a la plancha semicircular. 2. Camilla para tratamiento del aparato locomotor según la reivindicación l, caracterizada por una mayor altura. 3. Camilla semicircular para tratamiento del aparato locomotor con variantes respecto a la reivindicación 1, en cuanto al ángulo longitud del semicírculo y patas, que son más cortas. Esta opción es para trabajar próximo al nivel del suelo.

ELEMENTO ESTRUCTURAL COMPUESTO PARA VEHICULOS Y SIMILARES.

(01/10/2001) 1. Elemento estructural compuesto de metal y plástico sobremoldeado, para su uso como elemento de construcción en vehículos y similares, que combina un cuerpo base alargado hueco y abierto de un lado, hecho de chapa metálica, y una parte de material plástico incorporado al cuerpo base mediante sobremoldeo, que incluye un entramado de nervios de refuerzo (3a,3b) transversales dentro del cuerpo soporte , y medios (4a,6) de unión de ambas partes de plástico y de metal , hechos de igual plástico durante el mismo proceso de moldeo, caracterizado en que el cuerpo soporte está conformado con un hueco entre dos paredes laterales (2b) cada una de ellas con un borde…

CATRE ZURRON EXTENSIBLE Y PLEGABLE.

(01/10/2001) 1. Catre zurrón extensible y plegable, caracterizado esencialmente por estar constituido por un soporte estructural formado por dos arcos en forma de U invertida, entrelazados y unidos por sendos pernos , sobre los que basculan. Cada uno de los cuales está compuesto por las patas y la base superior . El otro elemento que compone el presente modelo de utilidad es la bolsa , cuya parte superior hace la función de asiento , estando situada entre los arcos (1 y 2) de la estructura. La abertura de dichos arcos queda limitada en función de la longitud del asiento . 2. Catre zurrón extensible y plegable, según reivindicación 1º, caracterizado por apoyar el asiento …

APARATO GIMNASTICO DE ABDOMINALES REGULABLE, PLEGABLE, ADAPTABLE Y EXTENSIBLE.

(01/10/2001) 1. Aparato gimnástico de abdominales, regulable, plegable, adaptable y extensible, esencialmente caracterizado por estar constituido por dos tubos, uno macho y otro hembra . Este aloja al primero en su interior y le sirve de guía, apoyo y alojamiento pudiendo fijarse su longitud del aparato mediante la presión de un tubo sobre el otro a través de los pies del usuario o bien mediante medios mecánicos. De forma ocasional y sin que afecte a la esencialidad del invento, cada tubo (1 y 2) puede descomponerse en otros, de tal manera que encajen y con el único fin de que ocupen menos espacio y su transporte sea mas fácil y cómodo. 2. Aparato gimnástico de abdominales…

PLANCHA HIDRAULICA QUE RECIBE EL GOLPE DE LAS OLAS DEL MAR DESDE EL DIQUE DE UN PUERTO Y PRODUCE ENERGIA.

(01/10/2001) 1. Plancha hidráulica que recibe el golpe de las olas del mar desde el dique de un puerto y produce energía. Caracterizado por: Sea (A) una plancha metálica colocada sobre la pared del dique de contención de un puerto. Su parte interior, forrada de corcho, tiene dos muelles (B), que la unen a la pared del dique. En su parte central hay dos tubos, uno dentro del otro: (C) y (D). El tubo (C) está unido a una pieza (E) que lo prolonga, y tiene en su interior el tubo (D) que se une a un émbolo (F). Sea (G) otra pieza que tiene una abertura (I) en su parte central que se estrecha y que permite la salida de aire hacia un molino (H) que tiene en su parte central un rotor con dientes…

RUEDA DE ALABES CON FLOTADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F03B11/00.

1. Rueda de álabes con flotadores. Caracterizado por: Sea (A) una rueda, dentada con tablillas, construida con un material plástico o cualquier otro material ligero. En su eje central, (B), en su interior, tiene un rotor con dientes positivos y negativos que giran en el interior del campo magnético de un imán, cortando así ese fluido magnético. Presenta, además, una prolongación horizontal que parte desde (B) y se curva hacia abajo hasta acabar en contacto con un flotador (C) que, a su vez, se sostiene alrededor de un eje (D), fijo en el fondo del río.

TOBERA DE RUEDAS DE ALABES, QUE PRODUCEN, EN EL DIQUE DE UN PUERTO, ENERGIA ELECTRICA, MOVIDOS POR LA ACCION DEL MAR.

(01/10/2001) 1. Tobera de ruedas de álabes, que producen, en el dique de un puerto, energía eléctrica movidos por la acción del mar. Caracterizado por: (A) una pieza de metacrilato -aunque también cualquier otro material como cemento etc...-, situada longitudinalmente en el dique de un puerto. Presenta una entrada de agua (E) y en su interior hay unos pequeños molinos de agua o ruedas dentadas , , ...(n), con el sistema de Faraday, es decir con un imán en su interior y otra rueda dentada con dientes positivos y negativos que la rodea. El número de ruedas dentadas dependerá de las dimensiones del dique o del número de ruedas que se quiera poner. El canal por donde circula el agua que…

SALTO DE AGUA ARTIFICIAL PRODUCIDO POR UNA RUEDA DE ALABES QUE LA ASCIENDE, LA CANALIZA, Y LA DEJA CAER SOBRE UN CANAL VERTICAL EN CUYO INTERIOR HAY OTRAS RUEDAS DE ALABES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03B17/00.

1. Salto de agua artificial producido por una rueda de álabes que la asciende, la canaliza, y la deja caer sobre un canal vertical en cuyo interior hay otras ruedas de álabes. Caracterizado por: Sea una rueda (A) con cazuelas para recoger agua y un rotor de Faraday en su parte central que actúa como generador. El eje central horizontal de la rueda se articula a un eje vertical que desciende hasta un flotador que rodea una pieza fija en el fondo del río. Una canal (E) hace de puente entre la rueda (A) y la canal vertical con molinos de agua. Esta canal , fija a la orilla del río, presenta una abertura en su parte superior. Allí existe un estrechamiento de la canal que permite que el agua entre en contacto con un lateral de las ruedas dentadas interiores que hay en esta canal . Las ruedas , ... (n), tienen en su interior un rotor con dientes positivos y negativos que giran en el interior de un imán.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .