589 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Junio de 2001. (Página 19)

LAMINA PARA EMBALAR OBJETOS RELATIVAMENTE PEQUEÑOS.

(16/06/2001) 1. Lámina para embalar objetos relativamente pequeños por envolvimiento del objeto con la lámina y afianzamiento de ésta por medio de un fruncido de torsión, con una capa sellable para producir un cierre adhesivo, caracterizada porque la capa sellable está dispuesta sobre una lámina soporte por fuera de la zona de envoltura prevista para el objeto a embalar y en torno a dicha zona de envoltura . 2. Lámina según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa sellable rodea de forma continua a la zona de envoltura . 3. Lámina según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa sellable presenta una masa de sellado que…

EQUIPO PARA LA FABRICACION DE UN PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

(16/06/2001) 1. Equipo para la fabricación de un panel para la construcción, especialmente un panel ligero para fachadas realizado substancialmente por moldeo de mortero armado de cemento, mediante unas disposiciones de moldeo constituidas por un portamoldes de fondo grabado sobre el que se asienta el molde ornamental realizado en poliuretano, silicona, etc., circundado por unos costeros, caracterizado porque comprende una pista para la circulación de unos dispositivos portadores de los moldes para la formación del panel de fachada, en la que están situadas una serie de estaciones de trabajo que se relacionan ordenadamente a continuación y están…

TRAMPA RATONERO DE BALANZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAEDA SAMPEDRO,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: CASTAEDA SAMPEDRO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A01M23/04.

1. Trampa ratonera de balanza cuyo funcionamiento está basado en una rampa basculante que se acciona mediante el propio peso del roedor, haciendo ella misma de cierre de la trampa y quedando asegurada mediante unas patas que hacen de tope. 2. Trampa ratonera de balanza según la reivindicación 1 caracterizada por tener dos compartimentos separados por una red fija. En el mayor de ellos es donde se encuentra la rampa basculante y es donde quedará el roedor atrapado. En el otro compartimento de menor tamaño es donde se coloca el cebo que quedará fuera del alcance del roedor.

CUBA PERFECCIONADA PARA LA FABRICACION DE QUESO.

(16/06/2001) 1. Cuba perfeccionada para la fabricación de queso, del tipo que comprende: por una parte, una pared externa y una pared interna que se levantan desde un fondo para definir un volumen útil de recepción de una cantidad de leche para tratar y que pueden quedar cerrado por una cubierta , y, por otra parte, dos ejes (6{sub,1} y 6{sub,2}) asociados a unos medios de accionamiento en rotación y sobre los cuales se encuentran adaptados dos sistemas de utensilios que se sumergen en dicho volumen, en el cual cada sistema define, por su rotación con el eje que lo sustenta, una envoltura teórica de giro (E{sub,1} y E{sub,2}) cilíndrica…

CANTONERA PROTECTORA PARA EMBALAJE DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAFIM MECPLAST, S.L.. Inventor/es: FIESTAS BRASO,JORDI. Clasificación: B65D61/00.

1. Cantonera protectora para embalaje de objetos, que se dispone en las esquinas del objeto en cuestión a embalar para mantenerlo en posición y protegerlo contra golpes para mantener su integridad durante su transporte y/o almacenamiento, caracterizado porque comprende una pieza plana de origen de material expandido provista en una de sus caras de al menos dos cortes ortogonales que atraviesan parcialmente la pieza y constituyen respectivas articulaciones y a partir del punto de encuentro presenta un corte total que define salientes y entrantes complementarios enfrentados, cuyas articulaciones permiten doblar la pieza sobre sí misma formando un triedro de caras ortogonales que se mantiene en posición mediante el encaje mutuo de los salientes y entrantes complementarios.

ESCALON PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE ESCALERILLAS VERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HIDROSTANK, S.L. Inventor/es: AYESA,ALBERTO. Clasificación: E04F11/112.

1. Escalón perfeccionado para la formación de escalerillas verticales, de los constituidos a partir de una pieza metálica que adopta la forma de una "U", caracterizado porque en los extremos de la pieza que adopta la forma de una "U" y en concreto en los extremos de los tramos de menor longitud existen siete cuerpos anulares y (6') constitutivos de anillos para junta de agua, presentando en coincidencia con los vértices de los tramos menores con el tramo de mayor longitud de dos resaltes trapezoidales y (3') provistos de placas reflectantes, disponiendo en la parte superior del pate cubriendo los tramos de menor longitud y el de mayor longitud configurando una plataforma provista de resaltes cilíndricos , mientras que en la parte interna del tramo de mayor longitud se encuentran posicionadas una pluralidad de hendiduras ergonómicas.

PANEL AISLANTE PARA CONDUCTOS DE AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIGLAS, S.A.. Inventor/es: ROS CASTELLO,RAMON. Clasificación: F16L59/02, E04F17/04.

1. Panel aislante para conductos de aire, de los constituidos por una placa de material aislante y láminas y en sus caras mayores, que presenta dos resaltes escalonados y en lados opuestos caracterizado porque la lámina de la cara interior se prolonga a lo largo de la cara vertical del resalte mediante la prolongación pudiendo prolongarse igualmente más allá sobre las caras horizontal y vertical ; y en el lado opuesto, la misma lámina se prolonga por la cara vertical para posteriormente extenderse por la cara interna paralela al plano principal del panel (l); y, la lámina de la cara exterior se prolonga hasta el borde del resalte y en el lado opuesto, se prolonga más allá del borde resultando una lengüeta de cierre de la unión.

EXPENDEDOR DE TICKES DE TURNO.

(16/06/2001) 1. Expendedor de tickets de turno, del tipo formado por dos semicarcasas complementarias y articuladamente unidas que determinan un cuerpo a modo de caja para el alojamiento de un rollo de cinta contenedora de los tickets, los cuales son extraibles a través de una boca definida en la parte frontal inferior entre ambas semicarcasas y , caracterizado porque la articulación entre las semicarcasas y se establece en la parte inferior a los lados de la boca de extracción de los tickets, determinándose dicha articulación mediante unas aletas enfrentadas provistas con un orificio central , constituidas en la formación de una de las semicarcasas…

INVERNADERO.

(16/06/2001) 1. Invernadero, que siendo del tipo de los que incorporan una pluralidad de montantes verticales que, convenientemente fijados al suelo mediante cimentaciones apropiadas, forman alineaciones paralelas de sustentación para arcos cenitales que constituyen el soporte para la cubierta, arcos convenientemente rigidizados mediante tirantes y riostras inferiores, se caracteriza porque en cada módulo de invernadero, definido entre dos montantes verticales lateralmente adyacentes, se establecen cuatro sectores funcionalmente independientes, dos sectores verticales, de los que tan sólo resulta operativo aquel que adopte una posición exterior en el contexto del invernadero,…

TARJETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE JUANENA,EMILIO. Inventor/es: PERE JUANENA,EMILIO. Clasificación: B42D15/10.

1. Tarjeta perfeccionada, del tipo empleada como tarjeta de visita o publicitaria, caracterizada esencialmente porque se conforma a partir de una lámina plástica preferentemente rectangular dotada de un orificio circular central , presentando en su anverso una superficie lisa susceptible de incorporar la información tradicional de las tarjetas de forma impresa u otra apropiada, mientras que en su reverso presenta una pista circular de disco compacto concéntrico al orificio central que bordea a un resalte anular , observándose finalmente en los dos laterales menores de la tarjeta sendos resaltes concéntricos para el centrado de la tarjeta en un aparato reproductor de discos compactos.

PUNZON SUPERIOR HIDRAULICO VULCANIZADO, PARA EL CONFORMADO DE LA CARA POSTERIOR DE LOS AZULEJOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLCER, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Clasificación: B41M5/124.

1. Punzón superior hidráulico vulcanizado, para el conformado de la cara posterior de los azulejos, de entre los punzones hidráulicos, con toma de aceite, vulcanizados y destinados a las fabricaciones de azulejos, del tipo de los que incorporan una bolsa de aceite, estanca, pegada a la zona de bordes del cajeado del punzón y una lámina interna de chapa, caracterizado porque el punzón incorpora una diversidad de botones antideformaciones, en distribución regular adecuada a la propia distribución de las perforaciones o taladros de la chapa, interior a su cajeado de laterales curvo cóncavos , estando además la chapa , intercalada intermedia entre dos capas de goma y provista o no de postizos , así como acompañada de costillas en enrejillado y con o sin. postizos , quedando la goma pegada al fondo del cajeado y a los botones y formándose las bolsas de aceite sólo entre la goma y la chapa.

MAQUINA MODULAR, PARA LAVADO DE ANIMALES EN REGIMEN DE AUTOSERVICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BASABE LOPEZ,JOAN ANDONI. Inventor/es: BASABE LOPEZ,JOAN ANDONI. Clasificación: A01K13/00.

1. Máquina modular, para lavado de animales en régimen de autoservicio, caracterizada porque presenta configuración modular, con uno o varios módulos adosados donde, constando cada módulo de una cabina de lavado con una puerta frontal; de una plataforma-base y de medios para sujetar al animal y efectuar su limpieza, aclarado y secado sucesivos: a) la puerta frontal es de pequeña altura respecto a la altura total de la cabina y abrible por desplazamiento vertical guiado para evitar salpicaduras del animal sin impedir la labor del usuario; b) la plataforma-base comporta un mecanismo de tijera de actuación fluídica para variar su posición en altura, a voluntad del usuario, en función de las características/dimensiones del animal; c) la plataforma-base comporta un desagüe telescópico para recogida de agua y productos residuales, que desemboca telescópicamente en un colector de recogida.

SILLA PUBLICITARIA PLEGLABLE REASEGURADA DE UNA SOLA PIEZA.

(16/06/2001) 1. Silla publicitaria plegable reasegurada de una sola pieza caracterizada especialmente por obtener a partir de una pieza de material troquelado o cortado (Dibujo 1), que presenta diferentes solapas o zonas, separadas por hendidos, de las cuales, las dos centrales superiores (J y K) son de mayor altura que el resto de las mismas y que al prolongarse por el eje central de altura y sobreponer las bases simétricamente una de las solapas sobresale (I), la cual se abate hacia el exterior para que sirva de engarce junto con la solapa H para abrigar en su interior la solapa A, que para su unión será enlazada mediante la pestaña 6 y su ranura homónima (6"') en la parte inferior de la misma…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .