521 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Abril de 2001. (Página 17)

ENCOFRADO METALICO PARA LA EJECUCION DE TUMBAS DE HORMIGON "IN SITU".

(01/04/2001) 1. Encofrado metálico para la ejecución de tumbas de hormigón "in situ' caracterizado porque está constituido a partir de módulos interiores y (10"') que se asocian lateralmente de forma lineal y angular para constituir la cara interior de los paramentos verticales que delimitan las tumbas, teniendo los módulos (10"') una pendiente del 1% y adaptándose los módulos a las inclinaciones de los módulos (10"'), presentando igualmente módulos exteriores que constituyen la superficie externa del encofrado, donde los módulos interiores están constituidos a partir de una chapa ligeramente trapezoidal , que presenta alas situadas perpendicularmente en sus aristas, que cuentan…

PISO PARA EL CALZADO PROVISTO DE VENTILACION INTEGRAL.

(01/04/2001) 1. Piso para el calzado provisto de ventilación integral, de los constituidos en un material elastomérico, y que presentan en la zona superior interna una plantilla formada en un cuerpo de material flexible provisto de multiperforaciones , caracterizado porque el piso está formado por un cuerpo obtenido en un material elastomérico de gran flexibilidad que dispone en la zona central interna de una amplia concavidad delimitada por una escalonadura perimetral , de cuya zona superior externa emerge un resalte sobre el que se fija el cuerpo del calzado, presentando en la zona interna del cuerpo en coincidencia con la zona de apoyo plantar un pluralidad de resaltes formado…

HOJA PARA ALBUM FOTOGRAFICO.

(01/04/2001) 1. Hoja para un álbum fotográfico que comprende tres láminas: una primera lámina intermedia de cartulina o papel y dos laminas de material plástico sensiblemente más estrechas que la lámina intermedia adheridas a ambos lados dicha lámina intermedia mediante una pluralidad de franjas termosoldadas, definiendo dichas franjas tres espacios rectangulares en los cuales se pueden alojar tres fotografías apaisadas, comprendiendo además la hoja por ambos lados un espacio contiguo al borde de encuadernación previsto para inscribir en él información referida a cada una de las fotos contenidas en los tres espacios rectangulares que presenta la hoja en cada una de sus dos caras, caracterizada…

DISPOSITIVO DE APERTURA PARA SOBRES DE SOLAPA.

(01/04/2001) 1. Dispositivo de apertura para sobres de solapa, del tipo de los que se materializan en una pluralidad del cortes que, dispuestos en alineación longitudinal, paralela al borde libre de la solapa del sobre e inmediatamente por fuera de dicha solapa, determinan una línea de rasgado para apertura de dicho sobre, caracterizado porque los citados cortes adoptan una trayectoria arqueada, de concavidad orientada hacia la embocadura del sobre y en disposición asimétrica, de manera que el extremo proximal de cada corte queda sustancialmente distanciado con respecto al extremo terminal del mismo, a la vez que el extremo terminal de cada corte queda sensiblemente enfrentado y sustancialmente…

PULSADOR PARA DESCARGADORES DE CISTERNAS DE INODOROS.

(01/04/2001) 1. Pulsador para descargadores de cisternas de inodoros, que incluye al menos una carcasa tubular, en cuyo interior se aloja un botón pulsador propiamente dicho para el accionamiento del descargador, incluyéndose además, una pieza de fijación del pulsador sobre una tapa de una cisterna, en correspondencia con un orificio establecido en dicha tapa; caracterizado porque la carcasa incluye al menos dos cuellos preferentemente roscados exteriormente: uno superior y otro inferior de menor diámetro; acoplándose siempre la pieza de fijación sobre el cuello roscado de menor diámetro ; todo ello en orden a inmovilizar la carcasa sobre la tapa cualquiera que sea el cuello roscado…

TEJA DOBLE MIXTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALABUIG MICO,JUAN. Inventor/es: CALABUIG MICO,JUAN. Clasificación: E04D1/02.

1. Teja doble mixta, caracterizad por estar compuesta por dos piezas iguales y simétricas cada una de las cuales se inicia en una curva que enlaza con la canal que se hace cónica para marcar el escalón con la nueva curva enlazada con la correspondiente canal . Está provista la teja de unos nervios laterales (4, 5 y 6) en la zona solapada. El borde de dicho paralelepípedo por la zona superior de la superficie de las tejas convexas simula dos troncos de cono (C) terminado cada uno en sendos nervios convexos . De estos nervios el exterior es más grueso y limita el perímetro superior y el lateral plano de la zona canal mientras el interior es de menor grosor y no llega al extremo anterior de la zona canal formando una acanaladura . A la mitad de la longitud de la zona perimetral plana que soporta las nervaduras se produce un descenso en forma de escalón.

MOLDURA COMPUESTA PARA EL REVESTIMIENTO DE LA HUELLA DE PELDAÑOS.

(01/04/2001) 1. Moldura compuesta para el revestimiento de la contrahuella de peldaños, del tipo de las que cubren huella y contrahuella de peldaños tanto peldaños dispuestos entre muros como los que muestran dos o más porciones de su contrahuella, caracterizada por que está formada por: - Un cuerpo cerámico o moldura propiamente dicha. - Una pieza de unión . de modo que ambas partes a saber, moldura propiamente dicha y pieza de unión se hallan unidas inseparablemente de tal modo que la pieza de unión es susceptible de integrarse debajo del enlosado y quedar fraguada con la cola o mortero de éste. 2. Moldura compuesta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de unión posee…

FREGONA CON UNA ESQUINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL SERRADILLA,M. DOLORES. Inventor/es: BERNAL SERRADILLA,M. DOLORES. Clasificación: A47L13/20.

1. Fregona con una esquina caracterizada porque la parte que sujeta los pelos del utensilio doméstico conocido como fregona, tenga forma circular (Figura 1) con un lado esquinado. 2.Fregona con una esquina que según reivindicación anterior tenga forma ovalada (Figura 2) con un lado esquinado. 3.Fregona con una esquina que según reivindicación anterior esta parte esquinada pueda ser una pieza aparte que se pueda enganchar y desenganchar del resto de la fregona. 4.Fregona con una esquina que según reivindicación anterior esta parte esquinada pueda ser de material tipo moqueta fuerte como los borradores de pizarra. 5.Fregona con una esquina que según reivindicación anterior el escurridor de esta fregona tendrá en su interior forma redondeada con esquina.

MUEBLE TRANSFORMABLE PERFECCIONADO.

(01/04/2001) 1. Mueble transformable perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender tres bastidores plegable constitutivos del somier de la cama en posición desplegada, cuyos tres bastidores, los correspondientes al cabecero y parte intermedio de la cama, se unen entre sí, por medio de unas piezas en forma de pletina acodada, solidariamente fijadas por soldadura o cualquier otro medio a la parte superior de dichos bastidores y en sentido de elevación, uniéndose entre sí las propias pletinas acodadas, por el extremo opuesto al de su fijación con los bastidores, siendo la unión entre las pletinas acodadas, en forma articulada, de forma que, al producirse el plegado de los bastidores del cabecero…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .