633 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Marzo de 2001. (Página 20)

DISPOSITIVO INTEGRADO, EN ESPECIAL PARA LAVACRISTALES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MGI COUTIER, S.A. Inventor/es: CAMPINS TRASPUESTO,BARTOLOME. Clasificación: B60S1/50.

1. Depósito integrado, en especial para lavacristales de automóviles, que comprende un cuerpo hueco destinado a alojar un líquido, caracterizado en que por lo menos una de las caras que definen el cuerpo del depósito se prolonga en por lo menos un conducto adaptado para conectar hidráulicamente el depósito con los correspondientes elementos del motor del vehículo, formando dicho conducto una sola pieza con el cuerpo del depósito sin discontinuidades con el mismo. 2. Depósito integrado, en especial para lavacristales de automóviles caracterizado según primera reivindicación en que la cara o caras el cuerpo del depósito de donde emerge el conducto o conductos está provista de un orificio para permitir la circulación de fluido, habiéndose sido formado dicho orificio en la misma operación de soplado mediante la cual se fabrica dicho depósito.

SOPORTE AISLADO PARA CABLES AEREOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDELIN, S.L.. Inventor/es: CAPELLES DE LA FUENTE,ROSA. Clasificación: H02G3/22.

1. Soporte aislado para cables aéreos, del tipo que comprende una base provista de un asiento para el haz de cables, un taladro para su fijación a la pared de una fachada, y un paso para su fijación a un poste o similar, una brida acoplable al asiento de la base para la fijación del haz de cables al asiento, un taco expandible con tope de penetración para su fijación a la pared, y un clavo acoplable al taco caracterizado porque la base provista de asiento, taladro y paso y el taco expandible son de una sola pieza moldeada, el clavo es una pieza moldeada independiente, y la brida es una pieza convencional moldeada independiente. 2. Soporte aislado para cables aéreos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el taco presenta nervios de refuerzo. 3. Soporte aislado para cables aéreos, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora una tapa moldeada que se acopla a la cabeza del clavo en posición de penetración al taco.

MECANISMO EXPENDEDOR DE ARTICULOS.

(01/03/2001) 1. Mecanismo expendedor de artículos que comprende al menos dos depósitos del posicionamiento de artículos apilados, unos medios para permitir la rotación de una parte del mecanismo y unos medios de extracción del articulo de dichos depósitos, caracterizado porque dicha parte rotativa incorpora al menos un soporte , con igual numero de orificios que depósitos de posicionamiento de artículos se hayan previsto, cuyos orificios se disponen por debajo y alineados con el fondo de los respectivos depósitos; al menos dos dispositivos de bloqueo del paso de los artículos a través de dichos orificios y que los obturan parcialmente; al menos unos medios para retirar el citado dispositivo…

BOVEDILLA PERFECCIONADA PARA LA EJECUCION DE FORJADOS NERVADOS UNIDIRECCIONALES.

(01/03/2001) 1. Bovedilla perfeccionada para la ejecución de forjados nervados unidireccionales, del tipo de aquellas que son utilizadas para la construcción de forjados para todo tipo de edificaciones, siendo de sección uniforme con cámaras pasante internas, siendo colocadas y agrupadas por hileras paralelas unidas lateralmente entre sí, creando a su vez unos senos donde unidas lateralmente entre sí, creando a su vez unos senos donde han de colocarse las armaduras correspondientes para después ser cubiertas la totalidad de las bovedillas presentadas por el hormigón con su capa compresora provista de malla antifisuras, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo monopieza…

DISPOSITIVO DE LIBERACION DE LA CUCHILLA DE UN CORTACALLOS.

(01/03/2001) 1. Dispositivo de liberación de la cuchilla de un cortacallos, que comprendiendo un órgano o pieza de soporte fijo unido a respectivo mango y contando con abertura central para guiado de cuchilla y respectiva lengüeta de guiado de correspondiente pieza móvil de sujeción , superpuesta, que tiene asimismo una ranura central (ll)con orejeta vertical entrante tope y correspondiente ranura tope para posicionar la cuchilla de corte en la ranura de corte de la pieza de soporte está caracterizada porque dicha pieza de soporte tiene una extensión entre ésta y el mango y unos miembros machos de bisagra laterales y descendentes para articulación de la pieza móvil …

AVISADOR DE DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN GARCIA,MARIANO. Inventor/es: MARTIN GARCIA,MARIANO. Clasificación: B60Q1/52, G08G1/0962.

1. Avisador de distancia de seguridad, caracterizado porque consta de un sensor , y de un letrero colocados sobre la parte trasera del vehículo portador del sensor y del letrero , donde el letrero se encuentra conectado al sensor de forma que cuando se produce un acercamiento del vehículo tal que supere la distancia de seguridad se produce el encendido del letrero , además dicho avisador puede ser desconectado o conectado según se considere conveniente. 2. Avisador de distancia de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque el letrero puede emitir un mensaje bien fijo o intermitente y pudiera ser un display de cristal líquido o iluminado con lámparas halógenas de baja presión.

ESCUADRA PERFECCIONADA APLICABLE A LA SUSTENTACION DE BALDAS.

(01/03/2001) 1. Escuadra perfeccionada aplicable a la sustentación de baldas, caracterizada porque está constituida a partir de una escuadra principal, , un elemento de ajuste de altura preferente , un tornillo de ajuste y una carcasa de recubrimiento y apoyo inferior y una realización opcional del elemento de ajuste de altura donde la escuadra principal está constituida a partir de un cuerpo que adopta una configuración similar a una "C', cuyo ala superior presenta una cara inferior plana y una cara curvada superior , dimanada de un tramo medio que cuenta con un estriado de un rehundido de sección parabólica, que cuenta en su centro con una perforación pasante , de configuración plantar…

DISPOSICION DE SOPORTE EN UN ESTUCHE PARA DISCOS VERSATILES DIGITALES.

(01/03/2001) 1. Disposición de soporte en un estuche para discos versátiles digitales, siendo el estuche del tipo general constituido por una caja y una tapa, o por dos semicajas (2, 2"'), ambas de planta rectangular, con tres lados libres, unidas y articuladas entre sí por el cuarto lado respectivo a través de un lomo , de modo que el estuche, cuando está cerrado, adopta la forma general de un libro de mayor altura que anchura, hallándose la superficie exterior de la caja, de la tapa (o de ambas semicajas) y del lomo recubiertas por una película transparente fijada sólo por la zona del borde de la caja y de la tapa o de ambas semicajas (2, 2"'), estando dotada la caja de una o más rosetas de…

DISPOSITIVO PROTECTOR HIGIENICO DE ENVASES DE LATAS PARA BEBIDAS CON COMPARTIMIENTO EXTRA:.

(01/03/2001) 1. Dispositivo protector higiénico de envases de latas para bebidas con compartimento extra, destinado a proteger higiénicamente los envases de bebidas de latas en la zona superior, aporta una zona de almacenamiento para otros productos y nueva zona para anuncios, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza monocuerpo según figura 1, construida en cualquier material duro, cuya forma geométrica según la figura 2, viene defina por los parámetros (R1), (R2), (R3), (R4), y (H), cuyos valores se adaptaran a cualquier formato de envase de bebidas de lata y por su lado inferior y superior respectivamente. Quedando una superficie lisa y circular en la parte superior de la pieza…

SOPORTE MOVIL PERFECCIONADO PARA ANDAMIOS.

(01/03/2001) 1. Soporte móvil perfeccionado paratuidos a ser incorporados sobre muros , fachadas , portales, etc., cuya principal función es la de servir de sujeción a los andamios, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fijo constituido por un tubo rectangular realizado en chapa plegada embebido en el muro , el cual lleva en su parte inferior un pequeño tubo vertical y en su parte posterior una pletina de chapa , estando soldados el tubo y la pletina al cuerpo , presentando en el extremo opuesto al de fijación de la pletina una embocadura o acceso al interior del cuerpo . 2.Soporte móvil perfeccionado para andamios, según la primera reivindicación, caracterizado…

PLATO DE DUCHA PERFECCIONADO.

(01/03/2001) 1. Plato de ducha perfeccionado, caracterizado porque se constituye por una base de acero inoxidable o fibra de vidrio, la cual determina una canaleta que se extiende a modo de un cerco según el contorno periférico de la forma de la ducha, saliendo de dicha canaleta un tubo destinado para conectarse al saneamiento de desagüe, en tanto que las paredes laterales de la mencionada canaleta quedan definidas de manera que la pared interior es de menor altura que la pared exterior, determinando el borde superior de la pared interior un asiento sobre el que se coloca apoyada una placa plana , la cual queda periféricamente con una cierta holgura respecto de la pared exterior de la canaleta…

PULSERA IDENTIFICATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FIPA INVERSIONES, S.A. Inventor/es: FORGAS GOTA,ALEJANDRO MARIA. Clasificación: A44C5/00.

1. Pulsera identificativa, en especial ideada para serizada en hoteles, centros lúdicos, y similares, que comprende un cuerpo de soporte unido a la muñeca o tobillo del usuario mediante un elemento intermedio, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de soporte comprende, por lo menos, una mordaza formada por dos pestañas ajustables alrededor del extremo libre del elemento intermedio. 2.Pulsera, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento intermedio es un elemento no elástico.

MANILLA DE ACCIONAMIENTO PARA VENTANAS OSCILOBATIENTES.

(01/03/2001) 1. Manilla de accionamiento para ventanas oscilobatientes; del tipo de las que comprenden una caja destinada a fijarse sobre la ventana, un empujador desplazable encargado de actuar sobre el mecanismo de cierre de la ventana y unos medios de accionamiento del empujador compuestos por una empuñadura asociada a un piñón que actúa sobre una cremallera definida en la zona inferior del empujador ; caracterizada porque la caja presenta en su zona posterior una tapa extraible provista de una ventana alargada que presenta en uno de sus laterales mayores unos rebajes para el posicionamiento opcional de unos medios de bloqueo que impiden del desplazamiento del empujador cuando la…

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y UNION DE UNA CISTERNA AL TREN DE RODAJE.

(01/03/2001) 1. Dispositivo de soporte y unión de una cisterna al tren de rodaje, que consiste en dos piezas iguales que apoyan enfrentadas en las placas de amarre, unida al tren de rodaje o al bastidor del vehículo, y definen un asiento inferior-lateral para la cisterna , caracterizado porque cada una de estas piezas está formada a partir de una única chapa que presenta planta angular de aristas exteriores curvadas con un radio equivalente al de la cisterna, quedando conformada esta pieza al doblar dicha chapa por su generatriz para formar un apoyo de alzado en cuña, en el que la parte superior presenta la curvatura , la zona colocada debajo de la cisterna queda definida por las alas y que formaban…

BATERIA DE AGUAS PERFECCIONADA.

(01/03/2001) 1. Batería de aguas perfeccionada, del tipo que comprenden tubo de entrada conectado por un extremo al ramal de alimentación y por el extremó opuesto al tubo distribuidor del que derivan diversas conexiones de salida hacia las viviendas, compuestas por secciones de tubo provistas superiormente de sendas pletinas portadoras cada una de ellas de la correspondiente llave de entrada al contador respectivo, caracterizada esencialmente porque entre el tubo distribuidor de la batería de aguas y cada una de las pletinas portadoras de las llaves de entrada al contador correspondiente, se encuentra intercalada una válvula de seguridad que en la posición de cierre corta el caudal del ramal de alimentación…

PLATAFORMA FLOTANTE PARA TRABAJOS EN PUERTO.

(01/03/2001) 1. Plataforma flotante para trabajos en puerto, del tipo las que posee una superficie de trabajo, grúa y medios de amarre y fondeo, caracterizada por que está formada por una estructura que comprende dos flotadores 1 que sustentan una estructura transversal 2 y longitudinal 19 que une ambos, la cual está formada por un conjunto de perfiles transversal y longitudinalmente dispuestos y unidos entre sí en dos planos, el central mas bajo, estructura que está unida a ambos flotadores 1, la cual posee unas plataformas centrales 5 susceptibles de sustentar una máquina, por ejemplo una máquina retroexcavadora 6 de las de trabajo en tierra y de las que se mueven sobre orugas 18. 2.Plataforma flotante,…

PUNZON DE PRENSA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.

(01/03/2001) 1. Punzón de prensa para la fabricación de piezas, destinado a la conformación del costillaje o relieves de la cara posterior de la pieza cerámica, caracterizado esencialmente porque el punzón aloja en el interior de su superficie rebajada, a una lámina elástica de material plástico, provista de una pluralidad de ranuras o hendiduras, dispuestas según la forma de las costillas o relieves a conformar en la pieza cerámica, las cuales ranuras delimitan entre sí a unas zonas de lámina, en correspondencia con las zonas rebajadas del costillaje de la pieza, que quedan comunicadas con otras contiguas similares a través de espacios intermedios de lámina desprovistos de ranuras. 2.Punzón de prensa para…

DISPOSITIVO INDICADOR LUMINOSO PARA TAXIS.

(01/03/2001) 1. Dispositivo indicador luminoso para taxis, de los que se instalan sobre éstos para indicar mediante lámparas que el vehículo es un taxi y si se encuentra libre o no y mediante uno o más paneles de diodos emisores de luz o pantallas de cristal líquido, la tarifa que está aplicando para el cobro de un trayecto, caracterizado porque el conjunto de lámparas y paneles o pantallas se encuentra alojado, junto con el correspondiente circuito de control, en un recinto cerrado por debajo por una pieza de base prácticamente plana y por encima, por dos carcasas de formas similares, contenida una completamente dentro del recinto definido por la otra y siendo la interior de dimensiones ligeramente menores que…

ESTERILIZADOR AUTOCLAVE MEJORADO, CON PRE Y POST- VACIO.

(01/03/2001) 1. Esterilizador autoclave mejorado, con pre- y post- vacío, para llevar a cabo la esterilización de material introducido en su interior, especialmente concebido, aunque de forma exclusiva para su utilización en el campo de la odontoestomatología, que se caracteriza porque comprende un conjunto de medios electrónicos contenidos en un conjunto de circuito , susceptibles de llevar a cabo la gestión y el control de los distintos programas de trabajo, incluyendo dicho conjunto de circuito: una CPU , contenedora de un microprocesador interno capaz de recibir los datos desde el exterior y de seleccionar la salida en función de la gestión a realizar; un teclado conectado a la citada CPU, y al alcance…

INDICADOR LUMINOSO PERFECCIONADO APLICABLE PARA EL CONTROL Y SEÑALIZACION DE VEHICULOS AUTOTAXIS.

(01/03/2001) 1. Indicador luminoso perfeccionado aplicable para el control y señalización de vehículos autotaxis, del tipo constituido a partir de una urna exterior , fabricada con material plástico translúcido o transparente, de constitución sensiblemente prismática, dotada al menos de dos zonas transparentes y , por las que se pueden ver las matrices de diodos LED y la luminosidad de la lámpara de incandescencia que indica la ocupación del taxi, dimanándose estas de una base que se asocia a la cara superior del techo de un vehículo que actúa como taxi/ presentando dicha base asimismo una segunda lámpara de incandescencia que retroilumina la urna exterior , constituyéndose las matrices de diodos LED…

ANCLAJE DEL COLECTOR A CARCASA DE POTENCIOMETRO PERFECCIONADO.

(01/03/2001) 1. Anclaje del colector a carcasa de potenciómetro perfeccionado, del tipo de los que integran varias patillas en el colector y otros tantos cajeros en la carcasa, caracterizado porque en el colector de constitución plantar semicuadrangular y de sección laminar, se ha previsto que cada una de sus esquinas contenga lateralmente una patilla con forma de semicola de milano, correspondiendo el tramo inclinado de la patilla hacia la parte interior de la pieza, mientras que el tramo perpendicular se corresponderá con el exterior, habiéndose provisto en el extremo exterior del tramo inclinado una pequeña dimensión perpendicular, la cual en su intersección con el tramo inclinado contiene el inicio de una entalla…

PLANCHADOR INTEGRAL.

(01/03/2001) 1. Planchador integral,caracterizado por estar constituido por un mueble que irá sujeto a cualquier pared por medio de herrajes diseñados a tal fin. a) Este mueble va provisto de una puerta de forma rectangular la cuál va sujeta al mueble en su base inferior por medio de bisagras convencionales para que éstas permitan la apertura de dicha puerta en sentido horizontal,paralela al suelo. b) A ésta puerta va incorporada una pata/apoyo dispuesta centradamente en la cara externa de dicha puerta frontal y abisagrada por su borde superior a la propia puerta frontal de modo que puede bascular frontalmente en sentido inverso al de la puerta respecto al mueble . c) Una tabla de planchar dispuesta…

BOTELLA PORTABLE PARA TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE GASES LICUADOS DEL PETROLEO.

(01/03/2001) 1. Botella para transporte, almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo para uso doméstico, caracterizada esencialmente por incorporar una corona superior que protege la válvula de llenado a la vez que permite asir la botella en cuatro puntos. 2.Botella para transporte, almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo para uso doméstico según la reivindicación 1 caracterizado por incorporar una corona y una base que permiten su apilamiento vertical. 3.Botella para transporte, almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo para uso doméstico según la reivindicación 1 caracterizado por la incorporación de nervios circunferenciales en la estructura del recipiente…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION PARA BAÑERAS DE HIDROMASAJE.

(01/03/2001) 1. Dispositivo de distribución para bañeras de que comprende una pluralidad de conducciones de agua y aire y una pluralidad de salidas para dicha agua y dicho aire, caracterizado por el hecho de que dichas conducciones y dichas salidas de agua y aire están integradas en una única estructura modular. 2.Dispositivo de distribución según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de conjuntos de salidas de agua y aire, disponiendo cada unode estos conjuntos de conductos individuales para los mismos. 3.Dispositivo de distribución según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicha estructura modular es de material plástico. 4.Dispositivo de distribución…

DISPOSITIVO DE APERTURA, EN FORMA DE CUÑAS, DE LAS CAJAS DE DISCOS.

(01/03/2001) 1. Dispositivo de apertura, en forma de cuñas, de las cajas de discos. Caracterizado por: a) Es un conjunto de cuatro pequeñas piezas que se sitúan en el lateral derecho de la caja de un compact disk según se procede a su apertura. por una persona diestra. La primera pieza es la pestaña exterior estriada que acciona el dedo pulgar. Es paralela al plano del lateral de la caja del disco y está unida a la pieza, también móvil, (B), cuña de plástico que está en el interior del lateral de la caja, mediante la pieza de plástico (H). b) La cuña (B) tiene el vértice superior en la parte más cercana a la persona que abre la caja y el inferior, en la parte más alejada. Es justo igual que otra de las piezas, la cuña…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .