388 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Enero de 2001. (Página 12)

NUEVO SISTEMA DE CABLEADO PARA MULTIPLEXOR INTELIGENTE DE VOZ Y DATOS PARA REDES DE COMUNICACION DE MEDIANO/GRAN TAMAÑO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MONTEJANO DOMINGUEZ,JULIO. Clasificación: H04Q1/14, H04Q1/16.

Nuevo sistema de cableado para multiplexor inteligente de voz y datos para redes de comunicación de mediano/gran tamaño, que consiste en presentar conectores en el subbastidor, todos ellos similares e independientes de la tarjeta a la que sirven, contando con un número de pines adecuado, con objeto de admitir las tarjetas a instalar en el multiplexor, correspondiendo una conexión fija de cada pin de dicho conector a cada pin de entrada en el repartidor, comunicándose el multiplexor con un repartidor , conexionando el bastidor del multiplexor , con las regletas del repartidor , configurando un cableado independiente del tipo y número de tarjetas de comunicación existentes en el multiplexor.

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR EL CIERRE DE LOS FONDOS EN RECIPIENTES QUE PARTEN DE PIEZAS TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IRGAMEX, S.L. Inventor/es: SERNA ESPINOSA,PEDRO. Clasificación: B23K7/06.

Procedimiento para efectuar el cierre de los fondos en recipientes que parten de piezas tubulares. Se trata de un proceso aplicado a la fabricación de recipientes que partiendo de tubos sin soldadura en caliente se hace un entallado en uno de sus extremos. Pero llegando a cerrar el orificio o un poco antes de dicho cierre, con una boquilla se lanza un chorro de oxígeno acompañado de un gas noble, esta operación limpia de toda clase de escorias a los labios que seguidamente se han de unir, logrando de ese modo una soldadura perfecta con todas las garantías de hermeticidad. El uso de la invención es la fabricación de recipientes para contener fluidos a altas presiones. Figura preferente la 3ª.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FILTROS PARA EL AGUA DE PISCINAS , Y FILTRO RESULTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: APLISTER, S.A.. Inventor/es: GARRIGOS RUIZ,ROBERT. Clasificación: B01D35/30.

Procedimiento para la fabricación de filtros para el agua de piscinas, y filtro resultante. Este procedimiento comprende básicamente, moldear las mitades superior e inferior del recipiente mediante proyección de fibra de vidrio y poliéster catalizador acoplar las dos mitades entre sí con intermedio de una junta de sección en H; cubrir el recipiente con filamentos de fibra de vidrio impregnados de poliéster catalizado, los cuales son enrollados oblicuamente sobre el recipiente, disponiendo luego sobre este recubrimiento una amplia faja transversal asimismo a base de filamentos de fibra de vidrio impregnados de poliéster catalizador practicar aberturas y orificios en el recipiente para el acoplamiento de manguitos con brida en los que se acoplarán los grupos interiores difusores y colectores, así como la disposición de otros accesorios; acoplar mediante espárragos y tuercas una tapa, con intermedio de junta en una amplia boca superior.

PAQUETE HIGIENICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA FELIZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D81/32, A47K10/16.

Paquete higiénico. Consiste en un paquete, sobre, bote o cajetilla que contiene uno o varios consumibles higiénicos para los usuarios de aseos públicos principalmente y con el fin de satisfacer un servicio de higiene de forma integral los consumibles que contienen los paquetes higiénicos tienen unas características comunes: se ofrecen en cantidad necesaria para una sola o muy pocas dosis, pueden estar esterilizados, van combinados generalmente y a su vez pueden extraerse en máquinas automáticas. Los consumibles higiénicos generalmente pueden ser: desinfectante ambientador, cubreasiento de inodoro, papel higiénico, mini informativo, jabón lavamanos, toalletas secamanos... dando lugar a diferentes Paquetes Higiénicos según se ofrezcan solos o combinados en el mismo envase así los habrá para: evacuaciones, lavado de manos o ambos servicios y con diferentes grados de protección y calidad.

SEGMENTOS DE SALIDA DE HORNO PARA PLANTAS CEMENTERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDICIONES DEL ESTANDA, S.A.. Inventor/es: RONCAL BARAIBAR,JAVIER. Clasificación: F27B7/22.

Segmentos de salida de horno para plantas cementeras. Mejora los segmentos convencionales empleados en este tipo de hornos , proporcionando mejores características mecánicas y evitando la necesidad de aplicar masa refractaria tras su colocación. Para ello, los segmentos se constituyen mediante una parte metálica y una parte cerámica integradas en un único elemento dispuesto para ser montado y utilizado en el horno que corresponda.

PEPTIDOS INHIBIDORES DE LA PROTEASA C Y SU UTILIZACION EN LA PREPARACION DE COMPOSICIONES UTILES EN LAS INFECCIONES CAUSADAS POR EL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

(01/01/2001) Péptidos inhibidores de la proteasa C y su utilización en la preparación de composiciones útiles en las infecciones causadas por el virus de la hepatitis C. Estos péptidos son capaces de inhibir la proteasa C encargada del procesamiento de la poliproteína del virus de la hepatitis C (HCV), necesaria para que éste pueda llevar a cabo su replicación y consiguiente infección del organismo hospedador. El diseño y obtención de estos péptidos se basa en una síntesis de secuencias parecidas a las zonas de la poliproteína del HCV que son hidrolizadas por la proteasa Cpro2, con cambios puntuales de los aminoácidos, especialmente en torno al enlace peptídico hidrolizado por…

DISPOSICION DE MONTAJE DE TAPONES-CHARNELA CON DEDIL, EN TUBOS CONTENEDORES DOTADOS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOPLAST HISPANIA, S.A.. Inventor/es: AGUIRREZABAL OROZ,ANTONIO. Clasificación: B65D41/04.

Mejoras en la Patente principal Nº P.9601287, del 10 de Junio de 1996, por: "Disposición de montaje de tapones-charnela con dedil, en tubos contenedores dotados de impresión'. Estos perfeccionamientos, consisten en procurar un chaflán en el extremo de la cara antihoraria del pestillo del tubo para facilitar la entrada del ala más corta del gatillo y en un saliente practicado asimismo en el tubo en sentido horario con respecto al pestillo, con el cual saliente se limita el eventual giro del tapón una vez alojado el pestillo en el hueco del gatillo, asegurando la exactitud del montaje.

"DISPENSADOR".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMAR-MONTURAS S.A.. Inventor/es: PARES MONTANER, PERE, COSTA QUINTAS, LLUIS. Clasificación: B65D47/34.

Dispensador que dispone de una tapa de cierre, fijada, de forma no separable, a una parte de fijación cilíndrica de su cuerpo de dispensador, mediante un acoplamiento de presión entre una sección extrema inferior doblada de la parte de fijación y el cierre o tapón situado en el interior del cierre y en acoplamiento con la parte de fijación . La sección extrema inferior doblada presenta un borde extremo orientado hacia fuera del cierre que acopla una pared extrema orientada hacia el interior del tapón . Figura 3.

PISTOLA DE AIRE O GAS COMPRIMIDO CON DOBLE MODALIDAD DE CARGA DE LA MUNICION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO. Clasificación: F41B11/02.

Pistola de aire o gas comprimido con doble modalidad de carga de la munición. Permite el disparo, tiro a tiro, de balines , o actuar como arma repetidora de munición esférica . Comprende un cargador con un muelle ligado a un empujador , que entrega munición esférica por un extremo abierto a un cuerpo transportador de la munición, corredero, dotado de un alojamiento para recibir un único proyectil esférico desde el cargador , y para su traslado hasta coalineación con el cañón y orificio de suministro de aire o gas comprimido. Según la invención el cuerpo transportador está enlazado, a efectos de su desplazamiento, al gatillo de la pistola por una palanca , articulado giratoriamente por un primer extremo (23a) a dicho gatillo y ligada, asimismo articuladamente, por su otro extremo (23b), al citado cuerpo transportador , con un resorte sobre el que apoya dicha palanca que contacta con el gatillo.

DISPOSITIVO MAGNETICO QUE MODIFICA Y REDUCE LA PRECIPIATACION DE SALES EN CONDICIONES DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: C02F1/48.

Dispositivo magnético que modifica y reduce la precipitación de sales en condiciones de fluidos. Dispositivo magnético que modifica y reduce la precipitación de sales en condiciones de fluidos. El prototipo consiste en un sistema modular de imanes capaces de crear campos de elevada intensidad. Cada imán va colocado sobre un soporte de goma acrílica con dos bridas de nylon. El sistema permite la colocación a lo largo de la tubería conductora de dos o varios imanes acoplados en una configuración tal que se pueda crear un campo elevado sobre el fluido circulante independientemente del tamaño o tipo de tubería.

DERIVADOS DE CICLOPROPENILAMINAS COMO AGENTES ANTICANCEROSOS.

(01/01/2001) Derivados de ciclopropenilaminas como agentes anticancerosos. Compuestos cuya fórmula general se representa en la figura 1, en los que R{sub,1 y R{sub,2 pueden tener el mismo o distinto valor, representan grupos alquilo o finilaquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a unos 18 átomos de carbono que pueden contener una o varias instauraciones en la cadena y sustituyentes X en el extremo de dicha cadena donde X representa -OH, OR, donde R es un alquilo o metiloxialquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a 5 átomos de carbono, COOH, CO{sub,2 R, donde R tiene el mismo valor anterior, CON(R){sub,2 , donde R puede tener el mismo valor anterior, y halógeno (F, Cl, Br, I) y donde los…

FRITA DOPANTE ADECUADA PARA LA FABRICACION DE ESMALTES CERAMICOS CONDUCTORES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/01/2001). Solicitante/s: COLOROBBIA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: NEBOT APARICI,ANTONIO, CARDA CASTELLO,JUAN B. Clasificación: H01B1/08, C04B41/86, C03C8/02.

Frita dopante adecuada para la fabricación de esmaltes cerámicos conductores. La frita contiene una sustancia dopante, preferentemente óxido de antimonio, en una cantidad comprendida entre 0,1 y 5% en peso, que, mezclada con un óxido semiconductor, tal como dióxido de estaño, permite obtener sobre un producto cerámico un esmalte vitrificable antielectrostático. El óxido semiconductor, al estar incluido en la fase vítrea componente de la matriz cerámica del esmalte dan a éste una resistividad menor de 10{sup,6 {om .cm. Estas fritas son especialmente aplicables a la producción de piezas cerámicas esmaltadas o sinterizadas, por ejemplo, baldosas.

CEMENTOS REFRACTARIOS ALUMINOSOS CONTENIENDO ESPINELA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORRECILLAS SAN MILLAN,RAMON, DE AZA MOYA,ANTONIO H., PEÑA CASTRO,MARIA DEL PILAR, DE AZA PENDAS,SALVADOR. Clasificación: C04B7/32.

Cementos refractarios aluminosos conteniendo espinela y procedimiento de obtención. Cemento aluminosos de fraguado hidráulico conteniendo fundamentalmente monoaluminato cálcico (CA) y espinela (AM) así como pequeñas cantidades de dialuminato cálcico (CA2) y/o Cl2A7 con pequeñas cantidades de fase vítrea como consecuencia de la presencia de impureza en las materias primas, mediante la sinterización reactiva de dolomía y alúmina o mezclas de óxidos, hidróxidos y/o carbonatos de magnesio, aluminio y calcio, o por electrofusión de las mezclas y su desvitrificación controlada a temperaturas comprendidas entre 1.300 y 1.500ºC.

MECANISMO DE GIRO DE RODILLO DE CINTA TRANSPORTADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GIRALDO,JUAN ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ GIRALDO,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65G39/09, F16C33/80, B65G23/04.

Mecanismo de giro de rodillo de cinta transportadora. Consiste en un mecanismo que tiene por objeto proporcionar las condiciones satisfactorias de protección de los elementos móviles que lo configuran, de los agentes externos que puedan ocasionar su parada, y consiguiente degradación de la cinta transportadora que desliza sobre el rodillo, contando a tal efecto con una tapa interior móvil solidaria al cilindro del rodillo con una amplia cavidad central para alojamiento del rodamiento , y una tapa exterior fija desde la que se prolonga centrada hacia el interior una porción tubular en la que se aloja el eje longitudinal del rodillo en disposición fija, contando la tapa interior en su cara interna de unos salientes anulares alternados con unos entrantes anulares en disposición concéntrica y alternada acoplables en correspondientes entrantes anulares y salientes anulares de la cara interna de la tapa exterior . Figura 1.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENVASES PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIO SULLA,JAVIER PANIELLO PEREPONS,ALBERTO. Inventor/es: PRIO SULLA,JAVIER, PANIELLO PEREPONS,ALBERTO. Clasificación: B65D81/32.

Unos perfeccionamientos en los envases para líquidos. La invención se refiere a un dispositivo o varios, formado por un recipiente semiesférico o de cualquier otra forma, que va adosado o formando parte de un envase metálico preferentemente de aluminio, como un conjunto, en cuyo interior, el del recipiente se alojará una o varias sustancias que podrán ser líquidos o sólidos, el objeto de dicho recipiente al incorporarlo al envase es de mezclar total o parcialmente a voluntad del consumidor, la sustancia que aloja en su interior con el resto del contenido del envase metálico o de otro material adecuado.

NUEVA BANDA DE SEGURIDAD E IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMA OD., S.A. Inventor/es: CIRELLUELO LECUE,MARTA, NUÑEZ MORENO,JOSE LUIS. Clasificación: G06K19/12.

Nueva banda de seguridad e identificación. Nueva banda de seguridad e identificación de aplicación múltiple que consiste en una banda reflectiva y a su vez magnética , cuya base soporte es un film de ftalato de polietilenglicol , sobre el cual se realiza un único recubrimiento de dispersión magnética , y a continuación se procede a una deposición de una dispersión metálica , mediante una metalización al vacío, por ambas caras y , aplicándose la banda por laminación sobre cualquier substrato, pudiendo igualmente ser realizada la dispersión metálica de forma directa, para la obtención de una banda , sobre un film (119, sobre el cual se aplica una dispersión metálica (129, y sobre ésta última, una dispersión magnética , aplicándose sobre la dispersión magnética , una dispersión metálica.

DERIVADOS DE MONONITRATO DE ISOSORBIDA Y SU EMPLEO COMO AGENTES VASODILATADORES CON TOLERANCIA DESMINUIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, CABEZA LLORENTE, LYDIA, NEGRIE ROFES, CRISTINA, CERDA RIUDAVETS, JUAN ANTONIO, FERRER SISO, ALICIA, SALAS PEREZ-RASILLA, EDUARDO, MARTINEZ BONNIN, JUAN, PUBIL COY,FRANCISCO, CARBO BANUS,MARCELI, RADOMSKI,MAREK W. Clasificación: C07D493/04, A61P9/10, A61K31/34.

Derivados de mononitrato de isosorbida y su empleo como agentes vasodilatadores con tolerancia disminuida. Se describen nuevos derivados de mononitrato de isosorbida y sus sales farmacéuticamente aceptables, que poseen actividad vasodilatadora con un efecto de tolerancia disminuido, de fórmula general (I) en la que A y B representan indistintamente cualquiera de los grupos -ONO sub,2 y -Z-CO-R, siendo Z un átomo de oxígeno o de azufre, y R un grupo alquilo C sub,1 -C sub,4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, o el grupo en el que R sup,1 es hidrógeno o un grupo alquilo C sub,1 -C sub,4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, de manera que siempre uno de A o B es -ONO sub,2 , pero nunca los dos a la vez, cuando Z es un átomo de azufre R es un grupo alquilo C sub,1 -C sub,4 , arilo o aralquilo, eventualmente substituido, y cuando Z es un átomo de oxígeno R es el grupo.

NUEVOS DERIVADOS DE LA 6-(4-PENILBUTOXI) HEXILAMINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SALMETEROL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: BESSA BELLMUNT,JORDI, DALMASES BARJOAN,PERE, MARQUILLAS OLONDRIZ, FRANCISCO. Clasificación: C07D319/06, C07C213/08, C07C217/44.

Nuevos derivados de la 6-(4-fenilbutoxi)hexilamina y procedimiento para la obtención de salmeterol. La presente invención se refiere a nuevos derivados de la 6-(4-fenilbutoxi)hexilamina de fórmula general (I): en la que: R1 , es CHO, o CHOR3 OR4 , donde R3 y R4 son independientemente alquilo C1 - C6 , aralquilo o forman acetales cíclicos de 5 ó 6 miembros; R2 es H, bencilo o un grupo alquiloxicarbonilo, ariloxicarbonilo, aralquiloxicarbonilo o acilo; y a un procedimiento para su obtención. La invención también se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de Salmeterol o sus sales farmacéuticamente aceptables que se caracteriza por el hecho de que se lleva a cabo la reacción de un compuesto organometálico con un compuesto de fórmula general (I) en el que R1 es CHO y R2 es un alquiloxicarbonilo, ariloxicarbonilo, aralquiloxicarbonilo , o un grupo acilo.

COMPOSICION BIOCIDA-FUNGICIDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Solicitante/s: LABORATORIOS MIRET, S.A.. Inventor/es: URGELL BELTRAN,JUAN BAUTISTA. Clasificación: A01N43/80.

Composición biocida-fungicida y procedimiento para su obtención. Comprende una mezcla de 5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona y N-(hidroximetil)acetamida , siendo la relación entre la acetamida y dicho derivado de isotiazolona de 23:1 a 27:1. El procedimiento comprende la preparación de una solución acuosa de acetamida; adición de paraformol con agitación constante y aumento de la temperatura hasta la obtención de una mezcla homogénea; ajuste del pH entre 7 y 10, enfriar la mezcla a temperatura ambiente, y adición de una mezcla de 5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-metil-4-isotiazolin-3-ona en una relación comprendida entre 2,5:1 y 3,5:1. Utilización de la composición como biocida-fungicida en pinturas en base acuosa, resinas para la preparación de dichas pinturas, colas, pastas al temple, suspensiones de carbonato cálcico y recubrimientos para papel.

PROCEDIMIENTO PARA LA INHIBICION DE LA CORROSION DEL NIQUEL, DE SUS ALEACCIONES Y DE SUS MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: VICENTE PEDROS,FRANCISCO, GARCIA JAREO,JOSE JUAN, TRIJUEQUE MONGE,JOSE, BENITO TEIXIDO,DAVID, BASTOS SEGURA,JUAN, RAQUEL BARBOSA,MIRTA. Clasificación: C23C26/00, C23F11/14.

Procedimiento para la inhibición de la corrosión del níquel, de sus aleaciones y de sus materiales compuestos consistente en la aplicación superficial de preparados a base de fenformina, compuestos de estas sustancias en agua, disoluciones o dispersiones poliméricas. La presente invención consiste en el uso de preparados a base de fenformina como agente inhibidor de la corrosión de materiales, construcciones, tubos, instalaciones industriales, electrodos y manufacturados en general en los que se emplee el níquel como constituyente o en los compuestos donde figure en su composición química el níquel. Esta invención tiene aplicación en la industria química metalmecánica en la industria de automóviles.

EL COMPUESTO NUEVO 2,6,9,13-TETRAAZA (14) METACICLOFANO DE FORMULA MOLECULAR C16H28N4 Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: SORIANO SOTO,CONXA, GARCIA-ESPAÑA MONSONIS,ENRIQUE, RAMIREZ BELENGUER,JOSE ANTONIO, LLINARES BERENGUER,JOSE MIGUEL, LUIS LAFUENTE,SANTIAGO. Clasificación: C07D257/10.

Procedimiento de preparación de 2, 6, 9, 13-tetraaza metaciclofano. 2, 6, 9, 13-tetraaza metaciclofano (I), se prepara en forma de bromohidrato amónico por reacción del derivado N-tosilado correspondiente con ácido bromhídrico en ácido acético y fenol. El derivado N-tosilado es a la vez obtenido a partir de la poliamina tosilada N, N"', N"'"', N"'"'"'-tetraquis (p-tolilsulfonil)-1,5 ,8,12-tetraazadodecano por reacción con 1,3-bis(bromometil)benceno en acetonitrilo como disolvente y utilizando carbonato potásico como base. Este producto y su preparación no ha sido descrito hasta la fecha.

PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR GRAFISMOS DE SEGURIDAD SOBRE ELEMENTOS LAMINARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: PLAZA,CARLOS. Clasificación: B42D15/10, B32B5/14, D21H27/32.

Procedimiento para imprimir grafismos de seguridad sobre elementos laminares que consiste en imprimir imágenes o grafismos y (3"') sobre el reverso de dos láminas de papel y (2"'), que quedan adyacentes por sus caras internas portadoras de los grafismos y (3"') sobre una hoja opaca de carácter celulósico , obteniéndose un soporte , o bien en incorporar los grafismos en el reverso o cara interna de una hoja de papel , adyacente por la cara portadora de los grafismos sobre una hoja opaca de carácter celulósico o sintético que presenta adyacente en la cara opuesta una lámina de papel (11"') similar a la , en la cual no se incorporan grafismos.

FARMACOS INHIBIDORES DE CALMODULINA PARA SU USO COMO ANALGESICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MENENDEZ ANTOLIN,LUIS, HIDALGO BALSERA,AGUSTIN, BAAMONDE ARBAIZA,ANA ISABEL. Clasificación: A61P25/04, A61K31/18, A61K31/5415, A61K31/4174.

Uso de inhibidores de calmodulina como analgésicos. Se ha estudiado el efecto de la administración intratecal de dos inhibidores de calmodulina (W-7 y calmidazolium) en tres tests de analgesia (test de la formalina, tail-flick e inyección intratecal de NMDA). Se obtuvieron respuestas analgésicas con 0,12-1 u mol/rata de calmidazolium y 0,25-2 u mol/rata de W-7, tanto cuando se emplearon dolores fásicos (tail-flick e inyección de NMDA) como tónicos (test de la formalina). A las dosis mayores, ambos fármacos producen también flaccidez muscular en las patas traseras, lo que causó una reducción en la actividad del test del rotarod. El efecto analgésico de estos fármacos es disociable del motor, lo cual es casi imposible en el caso de la administración intraespinal de analgésicos locales. Además, estos fármacos no producen efectos adversos como los ocasionados por los opiáceos, lo cual proporciona un buen potencial como analgésicos.

HORMIGON REFORZADO CON ALTA RESISTENCIA A LA PENETRACION Y POLVORIN MOVIBLE FABRICADO CON DICHO MATERIAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION ESPAÑOLA DE EXPLOSIVOS, S.A. COMERCIALIZCIONES ESPECIALES, S.L. Clasificación: E04C5/01, F42B39/00, E04H9/10, C04B14/48, F42B39/26.

Hormigón reforzado con alta resistencia a la penetración y polvorín movible fabricado con dicho material. El hormigón reforzado está compuesto por hormigón y fibra metálica en una proporción comprendida entre 50 y 70 kg. de fibra metálica por m sup,3 de hormigón. Dicha hormigón reforzado es adecuado para la fabricación de elementos estructurales de construcción en los que se requiere una elevada resistencia a la penetración. El polvorín movible está formado por una seria de panales de hormigón reforzado con una malla electrosoldada en su interior. La estructura es modular y está formada por un panel de base , un par de paneles laterales , un par de paneles frontales , entra los que se determina un hueco para el montaje de una puerta de seguridad , un panel posterior y una cubierta , uniéndose entre sí todos los paneles mediante electrosoldadura de placas . Figura 2.

PROCEDIMIENTO INHIBIDOR DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA ESPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC. Inventor/es: MERRIL,JAMES TYLER, BUTLER,JAMES ROY, GATECHAIR,LELIE ROBERT, LI,SHEING-SHING, WINTER,ROLAND ARTHUR. Clasificación: C07C7/20, C07B63/04, C07C15/46.

Procedimiento inhibidor de polimerización. El procedimiento comprende la inyección de un inhibidor de polimerización en la corriente de los gases de emisión de un reactor de deshidrogenación de etilbenceno para obtener estireno. La inyección del inhibidor se realiza antes de la entrada de la corriente gaseosa en el compresor. De esta forma se evita que haya polimerización dentro del compresor. El procedimiento se usa para inhibir la polimerización de monómetros de aromáticos polivinílicos, tales como el estireno contenido en los gases de emisión de una unidad de deshidrogenación.

METODO DE TRATAMIENTO Y VALORACION DE LODOS DE DEPURADORA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Solicitante/s: EMPRESARIAL UBENA B.B.S., S.L. Inventor/es: CASADO CASADO,ANTONIO, AURIN LOPERA,RAMIRO. Clasificación: C02F11/00, C04B18/04.

Método de tratamiento y valorización de lodos de depuradora, para obtención de material para obra civil, que comprende las etapas: aportación de lodos a tratar, que se eligen o bien entre lodos frescos, que forman una emulsión fango/agua, con una proporción en peso de agua del 50% al 80%, o bien entre lodos secos, con una proporción en peso de agua inferior al 20%; adición de un ligante hidráulico a estos lodos; adición eventual de agua hasta obtener una mezcla con una proporción de agua adecuada para un correcto fraguado del ligante; y mezclado de los lodos con el ligante hidráulico.

METODO DE FABRICACION DE BRIQUETAS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Solicitante/s: ESFAXA-EXPLOTACIONES FORESTALES ALVAREZ, S.A. Inventor/es: CAMACHO MARTINEZ,VICTORIANO. Clasificación: C10L5/44.

Método de fabricación de briquetas combustibles. El método consiste en mezclar un material celulósico, tal como serrín de madera, y dos tipos distintos de combinaciones complejas de hidrocarburos en estado liquido, con una relación aproximada entre 1:1 y 2:3, efectuándose después de la mezcla un prensado por extrusión, obteniéndose una briqueta combustible y compacta, con elevado poder calorífico y bajo desprendimiento de gases, así como con baja producción de cenizas y humos durante la combustión. Las briquetas obtenidas podrán utilizarse tanto en el ámbito forestal como en el agrícola, industrial y doméstico.

COMPUESTO PIRIMIDINICO ACTIVO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VITA-INVEST, S.A.. Inventor/es: HUGUET CLOTET,JOAN, ROCA ACIN,JOAN, BOSCH ROVIRA,ANNA, CANOVAS BONET,MERCE. Clasificación: A61P25/18, C07D471/04, A61K31/517.

Compuesto pirimidínico activo sobre el sistema nervioso central, procedimiento para su preparación y composiciones farmacéuticas que lo contienen. La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula general (I), sus formas estereoisoméricas o mezclas de ellas, y sus sales farmacéuticamente aceptables; a un procedimiento para su obtención y a composiciones farmacéuticas que los contengan. Estos compuestos actúan como antagonistas de los receptores D{sub,2 de la dopamina y 5HT{sub,2 de la serotonina y son eficaces en el tratamiento de la esquizofrenia y otras psicosis relacionadas.

APARATO HENDEDOR DE LAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ISOWA CORPORATION. Inventor/es: IMA,EIJI, KATO,ISAO. Clasificación: B26D1/22, B26D1/15.

Aparato hendedor de láminas 1, que comprende una cuchilla hendedora 23 a modo de disco y un miembro de guía 52. La cuchilla hendedora 23 gira en la dirección de la alimentación de la lámina y puede moverse en una dirección que se cruza con la dirección de alimentación de la lámina. Las guías 52 de cuchilla están colocadas en oposición a la cuchilla hendedora 23 y comprenden una pluralidad de guías de cuchilla, las cuales están dispuestas yuxtapuestas una a otra en una dirección cruzada con la de alimentación de la lámina, y pueden desplazarse elásticamente en la dirección de su propia disposición. La lámina S es alimentada entre la cuchilla hendedora 23 y el miembro de guía 52, y la punta de la cuchilla hendedora 23 penetra entre guías 50 adyacentes de cuchilla hendiendo con ello la lámina S a lo largo de su dirección longitudinal. (Figura 1).

COMPOSICION BLANQUEADORA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,MARIA. Clasificación: A61K7/16, A61K7/18, A61K7/20, A61K7/22.

Composición blanqueadora dental. La composición comprende peróxido de carbamida (0,3-60%), xilitol (0,5-50%), una sal potásica (0,001-10%) y una sal de flúor (0,15-3%). Se describe un gel que contiene, además de la composición blanqueadora, entre 0,5 y 6% en peso de un agente gelificante apropiado. El gel es adecuado para blanquear piezas dentales mediante un tratamiento que comprende aplicar una cantidad eficaz de dicho gel blanqueador sobre las piezas dentales a blanquear. La composición también puede presentarse en forma de pasta dentífrica, colutorio o elixir.

HOJA DECORATIVA REVESTIDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/01/2001). Solicitante/s: SOLVAY. Inventor/es: CAPRA,JEAN-CLAUDE. Clasificación: B32B3/00, D06H7/04, D06H3/06.

Hoja decorativa que comprende un sustrato de tela (T), sobre el que está aplicada al menos una capa de revestimiento (C) a base de una materia plástica que comprende al menos un polímero de cloruro de vinilo, caracterizándose porque la capa de revestimiento (C) está provista de un graneado superficial que reproduce el relieve de una tela (G). Preferiblemente, la tela (G) que sirva de modelo para el graneado presenta una estructura sustancialmente diferente a la correspondiente de la tela (T).

SISTEMA DE PRECINTADO DE BOCAS DE DESCARGA A TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS.

(01/01/2001) Sistema de precintado de bocas de descarga a tanques de almacenamiento de hidrocarburos líquidos. El sistema está previsto para ser montado en las arquetas antiderrame correspondientes a los tanques de recepción y almacenamiento de hidrocarburos líquidos en Estaciones de servicio. El sistema cuenta con medios que obturan o liberan la boca de descarga hacia el respectivo tanque, estando esos medios constituidos por una válvula con doble obturador, cuyo accionamiento se realiza mediante una llave codificad que es prisionera del sistema en la posición de abierto y se libera sólo en la posición de cierre. La llave está asociada también a un mecanismo adicional previsto en el vehículo cisterna, de manera que cuando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .