388 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Enero de 2001. (Página 11)

TANATORIO MOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERPYRAMID, S.A. Inventor/es: BECEDAS NIETO,MOISES. Clasificación: B60P3/34, A61G21/00.

Tanatorio móvil que comprende un semi-remolque cerrado por medio de su carrocería que presenta los laterales mayores extensibles; el interior del semi-remolque que constituye una unidad móvil está dividido en tres compartimientos; uno extremo refrigerado, independiente de los otros dos, con una puerta lateral exterior de acceso, que es donde se coloca el féretro el cual es visible a través de una ventana extrema interior, y los otros dos compartimientos restantes definen la zona en la que la carrocería presenta sus laterales enfrentados extensibles; uno de estos compartimientos que es extremo, tiene un acceso por el extremo posterior de la unidad a través de una escalera y una rampa ambas girables en la estructura o chasis.

COLORANTES DE COLOR ROJO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EVERLIGHT USA, INC.. Inventor/es: YEI,MIN-MEY. Clasificación: C09B31/08, C09B31/072.

Colorantes de color rojo. Colorante de fórmula general , en la que R sub,1 es H o C sub,1 -C sub,4 alquilo; R sub,2 es un grupo fenilo o naftilo, que es no substituido o substituido por -Cl, -Br, -I, -CH sub,3 , C sub,2 H sub,5 , -C sub,3 H sub,7 , -C sub,4 H sub,9 , -OH, -OCH sub,3 , -OC sub,2 H sub,5 , -NO sub,2 , -NHCOCH sub,3 o -COOH. El colorante de la presente invención es adecuado para teñir e imprimir materiales que contienen grupos hidroxilo o grupos amida, en particular materiales fibrosos de origen animal, poliamidas sintéticas y fibras de poliuretano.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA PROTECCION DE FETS MEDIANTE PISTAS DE PCB.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.L.. Inventor/es: LLOP TOUS,JORDI, MESTIERI CLOTET,ANTONINO, PLANA BREY,JOSEP LLUIS. Clasificación: H01L23/482, H01L23/62.

Unos perfeccionamientos en la protección de fets mediante pistas de PCB. La presente invención consiste en un dimensionado especial de las pistas conductoras del circuito impreso, para que llegado a la situación a modo de fallo, es decir, ante la posibilidad de un corto circuito y sin coste adicional alguno, es decir sin la necesidad de incorporar a las pistas de circuito impreso ningún elemento adicional se comporten ellas mismas y "per se' como un fusible. Para ello se ha diseñado un estrechamiento de las pistas asociadas al Smart FET.

VEHICULO AUTOMOVIL ADAPTADO PARA LA VENTA ITINERANTE DE HELADOS, BEBIDAS FRIAS, MASAS DE HARINA HORNEADAS Y OTROS ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DIAZ,JOSE. Clasificación: B60P3/025.

Vehículo automóvil adaptado para la venta itinerante de helados, bebidas frías, masas de harina horneadas y otros alimentos donde la adaptación consiste en dotar al vehículo de una ventana para la venta al público, un equipo de refrigeración, maquinaria para la elaboración de masas de harina horneadas y otros alimentos, un sistema de alumbrado interno, una caja de música publicitaria, un sistema de ventilación del furgón, una batería auxiliar y un generador de corriente para alimentar los equipos antes mencionados y otros utensilios eventuales.

SISTEMA DE CALEFACCION ELECTRICA DE BAJO CONSUMO PARA FOCOS TERMICOS DE BAJA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARMOL BENITEZ,PEDRO ANGEL. Clasificación: F24D13/02, H05B3/16, H05B3/34, B60N3/06, H05B3/14.

Sistema de calefacción eléctrica de bato consumo para focos térmicos de baja temperatura. Se basa en la utilización, como resistencia electro-calefactora, de un filamento de fibra de carbono, convenientemente encapsulado por un dieléctrico a base de resina de poliéster, que permite obtener un nivel de temperatura bajo, con un consumo energético mínimo y mediante conexión directa a la red de suministro de dicha resistencia con interposición de un termostato electrónico . El filamento se monta sobre un soporte laminar , preferentemente de cartón, que a su vez se monta en el interior de una carcasa , adaptado a la cara interna de la base superior de la misma, constitutiva de la superficie radiante, mientras interiormente se recubre por una gruesa capa de un material aislante, como por ejemplo poliuretano, que además de aislar eléctricamente la resistencia evita las pérdidas térmicas hacia el suelo o superficie de apoyo del conjunto. Figura 2.

NUEVA SISTEMA DE TALUD CON RIEGO INCORPORADO Y MAQUINARIA PARA EL RECUBRIMIENTO DE DICHO TALUD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBURU ARBELAIZ,MELCHOR. Clasificación: E02D17/20, B65G53/46, B65G53/32, B65G53/40.

Nuevo sistema de talud con riego incorporado y maquinaria para el recubrimiento de dicho talud, que comprende, entre otros elementos, un nuevo dosificador de la mezcla que posteriormente se proyectará sobre el talud mediante una gunitadora. Cuando los materiales a mezclar son de poca densidad se sustituye la gunitadora por una válvula rotativa de paletas. Tanto la gunitadora como la válvula rotativa de paletas se complementa con una boquilla capaz de proyectar el material tratado sobre la parrilla electrosoldada que se incorpora al talud cuando el hormigón está aún sin fraguar. Por último se acompaña al conjunto de un sistema de riego y se añade a los materiales empleados para la formación del manto vegetal elementos que le confieran cualidades absorbentes de la humedad.

METODO DE FABRICACION DE CIRCUITOS INTEGRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: COLINA,ALBERTO, HERRERO,BENITO. Clasificación: H01L21/70.

Método de fabricación de circuitos integrados con el cual la planarización del dieléctrico se logra por desenfoque y subexposición del fotoresist. El fotoresist se puede atacar a la misma velocidad que el dieléctrico, produciendo de este modo un dieléctrico liso o planarizado.

DISPOSITIVO SENSOR DE POSICION, POTENCIOMETRICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRA DE COMPONENTES ELECTRONICOS, S.A. (NACESA). Inventor/es: CASTELLANO ALDAVE, JESUS CARLOS. Clasificación: G01D5/165, H01C3/08, G05D3/16.

Dispositivo sensor de posición, potenciométrico. Comprende una pluralidad de zonas electro-conductoras 12 a potenciales constantes, prefijados, de valores en sucesión creciente, sobre las que se desplaza el cursor 13 y separadas por unas zonas 14 de variación continua de potencial, de extensión y geometría conveniente para que dicho cursor 13 no modifique los potenciales encontrados a su paso que están fijados por unas resistencias eléctricas 15, en funciones de divisores de tensión que unen las citadas zonas electro-conductoras 12. El cursor 13 se desplaza linealmente a lo largo de un recorrido que pasa sobre las citadas zonas electro-conductoras 12 y alejado de las citadas resistencias 15, del puente divisor de tensión las cuales se aplican entre bordes mecánicos próximos de dichas zonas electro-conductoras 12 de potenciales constantes mientras que las resistencias 14 se extienden, en forma de capa de pasta resistiva entre bordes mucho más alejados de las citadas zonas 12.

PERFIL COEXTRUSIONADO APLICABLE A LA LIMPIEZA DE CRISTALES DESLIZANTES EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DESENVOLUPAMENTS TECNICS, S.A. (DETECSA). Inventor/es: FERNANDEZ MENENDEZ,RAMON. Clasificación: B60S1/04, B60J10/04.

Perfil coextrusionado aplicable a la limpieza de cristales deslizantes en automóviles. El perfil comprende una parte de acoplamiento al panel de la carrocería limitador de la abertura para el paso del cristal deslizante, de características semirrígidas y prolongándose de manera integral del mismo una amplia pestaña de tipo flexible, destinada a coincidir sobre una de las caras del cristal móvil, habiéndose coextrusionado las partes rígida y flexible del perfil en materiales con base de composición común. La parte rígida del perfil comprende dos tabiques sensiblemente paralelos entre sí unidos a un elemento sensiblemente horizontal para recibir el panel limitador de la abertura para el cristal, prolongándose por un extremo de dicho elemento una expansión en ángulo recto para recibir el borde de la carrocería y prolongándose de una de las zonas extremas del elemento plano exterior una amplia pestaña destinada a coincidir sobre una de las caras del cristal deslizante.

DISPOSITIVO MULTIPLE DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ QUINTAS,JOSE LUIS. Clasificación: B42F15/00, B42F15/06.

Dispositivo múltiple de sujeción consistente en un conjunto de ejes al que se unen unos elementos de enganche y unos elementos tope . A su vez, los elementos de enganche se engarzan o unen a los sujeta-hojas . En los posibles extremos del elemento conjunto de ejes se colocan los elementos tope cuando son necesarios para evitar que otros elementos del dispositivo abandonen el elemento conjunto de ejes . Asimismo, incorpora elementos visuales, elementos de agarre , o elementos de ensamblado que se deseen y que se sitúan en los lugares o elementos del dispositivo según las necesidades.

INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO CON UN COMPRESOR FRIGORIFICO CON ACOPLAMIENTO VISCOSO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LUTZ,DIETER, SCHMITT,REINER. Clasificación: B60H1/32, F25B27/00, F16D35/02.

Instalación de aire acondicionado con un compresor frigorífico con acoplamiento viscoso, mediante al menos un elemento de unión es aplica a un accionamiento y con un dispositivo de mando mediante el cual puede hacerse funcionar el compresor frigorífico. El elemento de unión es parte de un elemento en el lado del accionamiento del acoplamiento viscoso, que presenta al menos una cámara de trabajo que se puede llenar con líquido viscoso, y al menos una cámara de alimentación activa como acumulador del líquido viscoso. La correspondiente relación del grado de l líquido de estas cámaras es ajustable mediante el dispositivo de mando a través del dispositivo de ajuste. El acoplamiento viscoso está provisto con un elemento en el lado de salida que está en unión activa a través de la cámara de trabajo con el elemento en el lado del accionamiento, cuyo elemento de salida se encuentra en unión transmisora con un elemento de entrada del compresor frigorífico. Figura 1.

GRUPO DE DISTRIBUCION PARA RADIADORES DE PLACAS RADIANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMITAL-SAMI S.P.A. Inventor/es: GOLIN,RUGGERO. Clasificación: F28D9/00, F28D1/03, F24D19/00.

Grupo de distribución para radiadores de placas radiantes. Comprende un primer rácor en T o L superior , adecuado para introducir el flujo conductor térmico en las placas radiantes , conectado a un segundo rácor en T o L inferior , adecuado para la gestión separada de los flujos de entrada y salida del fluido conductor, y a su vez conectado a las placas radiantes , así como a terminales de admisión y emisión de la instalación térmica; se caracteriza por el hecho de que comprende un conducto (10a) cuyos extremos están insertados y fijados, para su conexión, a dichos primer y segundo rácores , estando asociado el extremo de dicho conducto (10a) que está insertado en dicho segundo rácor a un primer casquillo que se puede conectar, en situación de montaje, al terminal de admisión de la instalación térmica, para aislar el flujo de entrada en el radiador del flujo de salida.

DISPOSICION DE MASAS DE INERCIA CON UN ENGRANAJE PLANETARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, SCHIERLING,BERNHARD, GOBEL,HILMAR. Clasificación: F16F15/134.

Disposición de masas de inercia con un engranaje planetario, que está provista de una masa de Inercia del lado de accionamiento, que está provisto de al menos un piñón planetario, que engrana con al menos otra rueda dentada del engranaje planetario, y configurada con una masa de inercia del lado accionado que puede ser desviada en giro relativamente a la masa de Inercia del lado de accionamiento, presentando al menos una de las masas de Inercia medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador que actúan en dirección periférico. Adosada al piñón planetario está prevista una masa que sobresale radialmente del diámetro del dentado del mismo, que está dispuesta con decalaje axial respecto a al menos otra rueda dentada, tal como la rueda dentada interior o la rueda dentada principal del engranaje planetario, y en particular respecto al engranaje dentado de ésta con el piñón planetario. Figura 1.

DISPOSITIVO DE MASAS CENTRIFUGAS CON MUESCAS COMO DENTADO DE UN ENGRANAJE PLANATERIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, GOBEL,HILMAR, SCHRIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/134, F16F15/30.

Dispositivo de masas centrífugas como dentado de un engranaje planetario con al menos dos masas centrífugas, de las que una está unida con un disco de cubo acoplado con elementos elásticos de un dispositivo de amortiguación. Al disco de cubo se asigna al menos una rueda planetario de un engranaje planetario, que actúa entre las masas centrífugas. El disco de cubo posee en su lado opuesto a la rueda planetario muescas conformadas sobre un radio predeterminable alrededor de su eje de rotación con separaciones mutuas prefijadas en la dirección del contorno, de las que cada una produce en el lado opuesto del disco de cubo un saliente en la dirección hacia, la rueda planetario, al mismo tiempo, que los salientes forman en el disco de cubo un dentado con el que este engrana con el dentado de la rueda planetario para la transmisión de un par de giro entre masas centrífugas. Figura 1.

DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN CIERRE HERMETICO PARA UNA CAMARA DE GRASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: SUDAU,JORG, LINDNER,JOACHIM, SCHIERLING,BERNHARD, FOSTER,BERND. Clasificación: F16F15/16, F16J15/40.

Dispositivo de masas de inercia con un cierre hermético para una cámara de grasa. Al menos una masa de inercia está provista de una cámara de grasa con al menos un cierre hermético con dos partes de junta. La segunda parte de la junta está dispuesta con decalaje radial respecto a la primera parte de la junta y presenta al menos dos almas que se extienden desde un fondo de forma anular en dirección hacia la primera parte de la junta, cada una de las cuales está dispuesta a distancia predeterminarle respecto al lado orientado hacia ella de la primera parte de la junte y forma con el otro alma respectiva y el fondo un canal anular para el alojamiento de medio de alta viscosidad, y en el que se sumerge la primera parte de junta al menos con su zona próxima ala segunda parte de la junta. Figura 1.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN SISTEMAS EOLICOS DE PRODUCCION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLES AKESOLO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: F03D7/06, F03D5/02.

Mejoras introducidas en sistemas eólicos de producción de energía. El sistema incluye una pluralidad de palas con perfil bi-convexo fijadas verticalmente a una pareja de cables determinantes de una línea de transmisión cerrada entre respectivas poleas extremas montadas, con la interposición de brazos separadores , sobre columnas o torres de sustentación . Cada pala va unida, por su cabeza o borde de ataque, a los denominados cables de arrastre a través de separadores constituidos por barras articuladas a la pala o al cable , en tanto que, por su cola o borde de salida, las palas van unidas a los denominados cables de gobierno , de manera que los cables de gobierno pueden verse desplazados longitudinal o transversalmente con respecto a los cables de arrastre y, con ello, provocar un giro de la pala sobre la unión de ésta a los cables de arrastre , variando, en consecuencia, el ángulo que forma la pala con respecto al viento. Figuras 1 y 4.

ESCOPETA DE CAZA DE CARGA MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es: BRANDL, RUDOLF, MATT,HEINZ. Clasificación: F41C23/00, F41A21/00, F41C7/00.

Escopeta de caza de carga múltiple. La presente invención hace referencia a una escopeta de caza de carga múltiple, concretamente a una escopeta de caza de perdigones con por lo menos un cañón sujeto rígidamente a una carcasa con el arma ensamblada. La carcasa es de plástico y presenta un casquillo de alojamiento de metal o de un material semejante y resistencia mecánica, el cual está unido rígidamente a la carcasa y está provisto de un alojamiento de cañón que abraza el extremo posterior del cañón . Supone una ventaja el, hecho de incorporar dentro del alojamiento de cañón un casquillo intermedio para el alojamiento directo del extremo final del cañón. También es una ventaja prever dentro del casquillo de alojamiento un alojamiento de cargador de un dispositivo de recarga. Figura 1.

BISAGRA DE ARTICULACION DE CRUCETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEPLA-WERKE LAUTENSCHLAGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER,REINHARD. Clasificación: E05D3/06, E05D11/00.

Bisagra de articulación de cruceta. Bisagra de articulación de cruceta que se caracteriza esencialmente porque en los lados exteriores opuestos de las piezas laterales del primer brazo de articulación se encuentra dispuesto en cada uno un elemento de cubierta , que en cada caso presenta una tira de soporte alargada doblable elásticamente que se extiende desde el extremo interior del cuerpo del mueble con separación por debajo del canto inferior del lado de la pared de soporte de la pieza lateral correspondiente en la dirección de la pieza de fijación de la hoja de la puerta . De la tira de soporte sobresalen de cada una en su dirección longitudinal tiras de cubierta en forma de lengüeta, estrechas, dispuestas con una separación reducida entre sí en la dirección de la pieza lateral correspondiente, por debajo de su canto inferior y abrazan al menos parcialmente las superficies exteriores de la pieza lateral . Figura 3.

MAQUINA CON BLANCO AUTOCAMBIANTE PARA PRACTICA DE TIRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA MARIN,ALFREDO. Clasificación: F41J7/00, F41J1/10.

Máquina con blanco autocambiante para práctica de tiro. La máquina está constituida a partir de una carcasa por cuyo interior discurre una banda continua en la que se repiten sin solución de continuidad una pluralidad de tramos iguales , en cada uno de los cuales está representado un blanco o diana , enfrentándose cada una de éstas a una ventana establecida en el frente de la carcasa . La banda continua está almacenada en zig-zag en una caja superior desde la que, se produce el desplegado y correspondiente arrastre hacia abajo, guiándose en el interior de la carcasa hasta alcanzar unos rodillos de traccionado y arrastre y , accionable mediante un motor . Cada blanco es sustituido por otro siguiente en el avance de la banda , avance que se realiza tramo a tramo cada vez que se pone en funcionamiento el motor después de cada serie de disparos efectuados por el tirador. Figura 2.

DISPOSITIVO MAGNETICO QUE REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FRANCO GONZALEZ,FIDEL. Clasificación: C02F1/48, F02M27/04.

Dispositivo magnético que reduce el consumo de combustibles.Dispositivo magnético que reduce el consumo de combustibles en motores de combustión interna y calefacciones de gasóleo, alimentados tanto por combustibles líquidos como gaseosos. El prototipo consiste en un sistema modular de imanes capaces de crear campos de elevada intensidad. Cada imán va colocado sobre un soporte de goma acrílica con dos bridas de nylon. El sistema permite la colocación a lo largo de la tubería conductora de dos o varios imanes acoplados en una configuración tal que se pueda crear un campo elevado sobre el fluido circulante independientemente del tamaño o tipo de tubería.

METODO DE ARRANQUE DE UN MOTOR ELECTRICO ASINCRONO MONOFASICO, EN PARTICULAR DE UNA BOMBA, Y DISPOSITIVO PARA REALIZAR DICHO ARRANQUE.

(01/01/2001) Método de arranque de un motor eléctrico asíncrono monofásico, en particular de una bomba, y dispositivo para realizar dicho arranque. El método de arranque de un motor eléctrico asíncrono monofásico, en particular una bomba, consiste en: excitar el motor de manera que se tenga un par motor de arranque inicial (C sub,1 ) superior al par de resistencia (C sub,R ) y obtener el arranque del motor; mantener durante un período de tiempo predeterminado dicha excitación; modificar después la alimentación del motor, recurriendo a elementos de circuito externos al motor (resistencias, inductancias) o a devanados adicionales internos al motor, de manera…

CIRCUITO ELECTRONICO PARA SENSORES OPTICOS O CAPACITIVOS DE TECLAS DE MANDO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONENTES DE ELECTRODOMESTICOS Y ELECTRONICOS, S.COOP. Inventor/es: FERNANDEZ LLONA,GONZALO JOSE, ECHEVERRIA REMON,PEDRO MA. Clasificación: H03K17/96, G01S17/02.

Circuito electrónico para sensores ópticos o capacitivos de teclas de mando. Es un circuito electrónico para sensores ópticos o capacitivos de teclas de mando que comprende un amplificador de banda estrecha que recibe los trenes de pulsos que llegan al receptor del sensor cuando hay pulsación de tecla, y un detector de envolvente mediante el cual se obtiene la envolvente de la señal de salida del amplificador . El amplificador tiene un transistor T1 polarizado en un punto próximo a la condición de corte, y el detector está constituido en una primera realización por un transistor T2, un condensador C4 y una resistencia R10.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO PARA CIRUGIA LAPAROSCOPICA.

(01/01/2001) Dispositivo de entrenamiento para cirugía laparoscópica. Está constituido mediante un receptáculo provisto en su interior de un compartimento limitado por guías para la implantación selectiva de maquetas tridimensionales previamente construidas que simulan diferentes órganos del cuerpo humano, con su correspondiente tejido orgánico, incorporando en su pared opuesta a la zona de ubicación de las maquetas una fuente de luz fría y medios de acoplamiento para una cámara de video de tipo doméstico conectado a su vez a un sistema de vídeo-TV doméstico, capacitada para visualizar la zona de implantación de dicha maqueta con la colaboración…

TRANSILUMINADOR PARA LA VISUALIZACION DE BANDAS FLUORESCENTES DE PROTEINA Y DNA EN GELES ELECTROFORETICOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: ALBA,FCO. JAVIER, BERMUDEZ,ANTONIO, DABAN,JOAN RAMON. Clasificación: G01N21/64, G01N27/447.

Transiluminador para la visualización de bandas fluorescentes de proteína y DNA en geles electroforéticos. El transiluminador para la visualización y fotografía de bandas fluorescentes de proteína y DNA en geles electroforéticos comprende por lo menos una fuente de luz, un filtro de excitación sobre el que se coloca un gel electroforético a analizar que contiene bandas de proteína o DNA teñidas con colorantes fluorescentes, y por lo menos un filtro de detección, que se caracteriza por el hecho de que dicha(s) fuente(s) de luz emite(n) radiación visible, dicho(s) filtro(s) de excitación seleccionan un intervalo de longitudes de onda comprendido dentro de la región visible y dicho(s) filtro(s) de detección presentan transmisión a longitudes de onda superiores a las de dicho intervalo.

PRODUCTOS DE NATURALEZA DE IMIDAZOL Y DERIVADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/01/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS THE UNIVERSITY OF ARIZONA THE JOHNS HOPKINS SCHOOL OF MEDICINE. Inventor/es: BALLESTEROS GARCIA,PALOMA, CERDAN GARCIA-ESTELLER,SEBASTIAN, GIL GONZALEZ,M. SOLEDAD, ZADERENKO PARTIDA,PAULA, ALVAREZ PEREZ,JOSE, GILLIES,ROBERT J., NATARAJAN,RAGHUMAND, VAN SLUIS,ROBERT, BHUJWALA,ZAVER. Clasificación: C07D233/54, G01R33/48.

Caracterización Adicional de la patente Nº P9700496. Caracterización adicional a la patente nº P9700496, productos de naturaleza de imidazol, imidazoles sustituidos, derivados de ésteres imidazol-1-yl- y derivados de ácidos imidazol-1-alcanoicos. Los imidazoles y derivados se utilizan como indicadores extrínsecos en la obtención de imágenes y espectros de RMN.

SISTEMA DE DETECCION DE CIRCUITOS RESONANTES.

Sección de la CIP Física

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEXEL DESARROLLO DE EXPLORACION ELECTRONICA, S.L. Inventor/es: CISCAR VIVES,ANTONIO, MURGUI FAUBEL,ALBERTO. Clasificación: G01R33/20.

Sistema de detección de circuitos resonantes, del tipo empleado para la detección de personas u objetos en accesos y salidas de locales o áreas cercadas, caracterizado porque comprende un procesador digital con memoria de programas y memoria de datos integrados para la adaptación automática del sistema a nuevas condiciones operativas y para la recepción selectiva de las señales, evitando señales estáticas y parásitas, y una unidad de control para el acceso remoto de los parámetros y memorias del sistema, consiguiéndose de esta forma evitar la necesidad de tener que disponer continuamente de un servicio técnico que realice todas las necesarias operaciones de adaptación del sistema a nuevas condiciones de trabajo.

METODO PARA PRODUCIR ACEITES SINTETICOS Y PRODUCTOS ALMACENABLES DE ENERGIA CALORIFICA MEDIANTE CO-PROCESADO DE MATERIALES DE CAUCHO DE DESECHO Y CARBON.

(01/01/2001) Método para producir aceites sintéticos y productos almacenables de energía calorífica mediante coprocesado de materiales de caucho de desecho y carbón. Un método para producir aceites sintéticos y productos almacenables de energía calorífica coprocesando materiales de caucho de desecho y carbón, eventualmente con un catalizador que contiene Fe, consistente en las etapas de: mezclar el material de caucho triturado, carbón y, opcionalmente, el catalizador hasta obtener una mezcla; calentar la mezcla en un reactor a una temperatura entre 300ºC a 500ºC, durante 3-180 minutos, a una presión entre la presión atmosférica y 10 MPa, seguidas de un procesado…

TEMPORIZADOR ACUMULATIVO CONFIGURABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IURRITEGI ARRAZOLA,JUAN LUIS. Clasificación: H05B37/02, H01H43/04.

Temporizador acumulativo, configurable perfeccionado caracterizado por incorporar un microprocesador o un circuito integrado como unidad central , para llevar a cabo el control de los estados del circuito temporizador, pudiendo alterar su período de manera remota con ayuda de la propia circuitería, constituida por el propio aparellaje eléctrico existente en la instalación, donde se vaya a situar el dispositivo, mediante el acoplamiento de impulsos en alta y media tensión y su transformación en impulsos en baja tensión y corriente continua, utilizando una fuente de alimentación conectable mediante los pulsadores externos que comprende un optoacoplador para aislamiento de la salida , del circuito generador, donde se aprovecha el propio pulsador de conexión de una carga eléctrica, para generación de los citados impulsos, mediante una etapa rectificadora, seguida de una segunda etapa estabilizadora de tensión, mediante un circuito estabilizador integrado.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION REMOTA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA S.L.. Inventor/es: GARCIA RAMOS,EVARISTO. Clasificación: H01H51/22, H01H50/60.

Dispositivo de conmutación remota. El dispositivo constituye un relé con tres posiciones estables de conmutación, materializándose a partir de una estructura rígida que soporta dos bobinas independientes (3 y 3"') portadoras de respectivos núcleos (5 y 5"') que quedan enfrentados por sus extremos a correspondientes parejas de imanes (8 y 8"') montados sobre un soporte aislante (6 y 6"') al que están solidarizados perfiles conductores (9 y 9"'), en funciones de patines deslizantes sobre juegos de contactos (12-13 y 12"'-13"'), entre los que se dispone intercaladamente una placa conductora en funciones de puente, al objeto de que de acuerdo con la posición que ocupen los patines deslizantes (9 y 9"'), previa alimentación adecuada de las bobinas (3 y 3"'), sea posible establecer tres posiciones estables de conmutación.

COMPUESTOS DERIVADOS DEL CROMENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: FOGUET AMBROS,RAFAEL, BOLOS GENER,JORDI, SACRISTAN MUÑOZ,AURELIO, CASTELLO BARENYS,JOSEP, ORTIZ HERNANDEZ,JOSE A.. Clasificación: C07D413/14, A61K31/453.

Compuestos derivados del cromeno de fórmula general (I) donde R significa hidrógeno, CHO, CH sub,2 OR sub,2 , o COOH; R sub,1 significa hidrógeno o CH sub,2 OH; y R sub,2 significa alquilo cuyo número de carbonos está comprendido entre 1 y 4, ambos inclusive, con la condición de que un sustituyente elegido entre R y R sub,1 debe ser hidrógeno, así como sus sales farmacéuticamente aceptables. Se describe también el procedimiento para su obtención y las composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos compuestos son nuevos y tienen aplicación en el tratamiento de la psicosis, la esquizofrenia y la alergia.

NUEVOS ANALOGOS DE TACRINA: POTENCIALES AGENTES NEUROPROTECTORES PARA LAS ENFERMEDADES DE ALZHEIMER Y PARKINSON. SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARCO CONTELLES,JOSE LUIS, MARTINEZ GRAU,M. ANGELES. Clasificación: C07D491/052, C07D471/04, C07D498/04, C07D513/04, C07D219/10, C07D491/056.

Nuevos análogos de tacrina: potenciales agentes neuroprotectores para las enfermedades de alzheimer y parkinson. Su procedimiento de obtención. Esta invención describe una serio de nuevos análogos de tacrina, se describe por primera vez la síntesis de derivados de 4H-pirano[2,3-b]quinoleina , un nuevo sistema teterocíclico. Este protocolo se basa en la reacción de Friedlander entre 2-amino-3-ciano 4H-piranos polifuncionalizados y cicloalcanonas, en presencia de ácidos de Lewis. Es la primera vez que se describe en la literatura esta reacción con 4H-piranos polifuncionalizados. Los teterociclos finales 5-amino-4-aril-3-etoxicarbonil-2-metil-6 ,7,8,9-tetrahidro-4H-pirano[2 ,3-b] quinoleinas, se han obtenido, pues, en una sola etapa, con rendimiento en torno al 60%. Estos compuestos son potenciales nuevos agentes neuroprotectores para el tratamiento de las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

ESFERA DIURNO/NOCTURNA ESTACIONAL.

Sección de la CIP Física

(01/01/2001). Solicitante/s: MORAL MORAL,MIGUEL. Clasificación: G09B27/06, G09B27/08.

Esfera diurno/nocturna estacional. Consta de un globo terrestre que, al girar inscrito en una esfera trasparente compuesta por dos semiesferas de diferente coloración que a su vez oscilan con un recorrido de 46 grados con 54 minutos de arco,simula la sucesión noche/día y el proceso de las estaciones. La citada oscilación es facilitada por dos ranuras de 23 grados con 27 minutos de arco practicadas en cada una de las semiesferas . Dichas ranuras son atravesadas por las prolongaciones del eje polar del globo terrestre . Tiene aplicaciones didácticas e industriales. Se prevén versiones con la incorporación de una esfera celeste circunscrita, con la utilización de una sola de las semiesferas y con la modificación del sistema de anclaje de la esfera trasparente al bastidor de sustentación. Se prevén todas las versiones con iluminación interior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .