699 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Diciembre de 2000. (Página 19)

MEDIOS DE RETENCION PARA UN CONJUNTO CONECTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. 'Medios de retención para un conjunto conector eléctricoperfeccionado' , de los constituidos por una carcasa en cuyo interior se alojan conectores con correspondientes terminales eléctricos y un elemento de bloqueo de dichos conectares , en el que el elemento de bloqueo comprende un cuerpo deslizante montado en la carcasa , estandoprovista dicha carcasa de una tapa superior dispuesta por deslizamiento en la misma y provista de sendos brazos paralelos adaptados para acoplarse en unos resaltes de la carcasa con el fin de fijar la tapa respecto a la carcasa y cooperar con el elemento de bloqueo para retener los conectares en posición, caracterizado en que dicho elemento de bloqueo y en sus brazas de los cuales…

EMBALAJE PARA TRANSPORTE INDIVIDUALIZADO DE JAMONES.

(16/12/2000) 1. Embalaje para transporte individualizado de jamones, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo laminar y monopieza, preferentemente de cartón ondulado, dotado de líneas de corte y de plegado adecuadas para definir una caja de base trapecial-recta, de contorno formal y dimensionalmente adecuado al del jamón que ha de recibir en su interior, con paredes laterales y testeros autoarmables, prolongándose una de dichas paredes laterales y longitudinales, a través de otra línea de plegado, en una tapa formal y dimensionalmente coincidente con la base del cuerpo y dotada a su vez de amplias solapas en correspondencia con sus dos bordes mayores y libres, destinadas a acoplarse en el interior del cuerpo de la caja en situación de…

MALLA PARA BOTELLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MITJANS CANALDA,JUAN MTIJANS HORTA,JUAN COMAS PUJOL,MIGUEL. Inventor/es: MITJANS CANALDA,JUAN, COMAS PUJOL,MIGUEL, MTIJANS HORTA,JUAN. Clasificación: B65D65/02.

1. Malla para botellas y similares, del tipo que comprende una funda de malla confeccionada a partir de un tejido tubular de género de punto de urdimbre, caracterizada por el hecho de que el citado tejido tubular se forma a partir de cordón continuo sin torsión obtenido mediante hilos de algodón 100 por 100 de distinta torsión, compensando la torsión de dichos hilos. 2. Malla según la reivindicación 1, caracterizada porel hecho de que el cordón continuo que constituye la malla esta formado por dos hilos, que presentan sensiblemente el mismo grado de torsión, pero en sentido contrario.

MOPA LIMPIA-SUELOS MEJORADA.

(16/12/2000) 1. Mopa limpiasuelos mejorada, del tipo que comprenden una plataforma esponjosa plana y rectangular preferentemente, caracterizada esencialmente porque en su cara inferior presenta una conformación acanalada . 2. Mopa limpiasuelos mejorada, según la reivindicación 1 caracterizada porque el material desechable que roza contra la superficie a limpiar, presenta una pluralidad de cortes o ranuras de disposición preferentemente paralela. 3. Mopa limpiasuelos mejorada, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque la sujeción de los extremos de la gamuza ranurada a la plataforma se realizaintroduciendo éstos en sendos cortes longitudinales previstos en la plataforma . 4. Mopa limpiasuelos mejorada según las reivindicaciones 1,…

DISPOSITIVO PARA IMPEDIR QUE LAS AVES HAGAN NIDOS EN EDIFICACIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AVILA NUÑEZ,EDUARDO. Inventor/es: AVILA NUÑEZ,EDUARDO. Clasificación: E04D13/00.

1. Dispositivo para impedir que aves hagan nidos en edificaciones; caracterizado porque está constituido por un eje en el que se montan dos piezas planas iguales y preferentementetriangulares , dotadas de un taladro central de acoplamiento y otros que están dispuestos en, al menos, en las zonas angulares por las que se hacen pasar las láminas que se fijan convenientemente, posicionándose los extremos del eje, sobre soportes extremos con o sin rodamientos, de modo que al posarse el ave sobre uno de los hilos o láminas por su propio poso hace girar el dispositivo.

DISPOSICION DE SUSTENTACION Y EXTENSION APLICABLE SOBRE MESAS.

(16/12/2000) 1. Disposición de sustentación y extensión aplicable sobre mesas, de las destinadas a ser utilizadas sobre estructuras de soporte de tableros , y presentando patas de configuración diferenciada y variable, unidas entre sí por una estructura superior caracterizada porque de los lados mayores de la estructura se dimanan dos piezas idénticas y (4"') posicionadas verticalmente que presentan en sus caras internas dos acanaladuras o regatas y de longitud diferenciada y situadas en paralelo, estando unidas las acanaladuras y por otras acanaladuras situadas en diagonal y , emergiendo de la zona media de la acanaladura superior una tercera comunicación en diagonal constitutiva de una acanaladura que comunica la acanaladura superior…

CAJA AUTOMONTABLE CON MEDIOS DE CIERRE EN SUS EMBOCADURAS, APLICABLE COMO PAPELERA.

(16/12/2000) 1. Caja automontable con medios de cierre en sus embocaduras, aplicable como papelera, de las constituidas a partir de un cuerpo laminar que genera en el momento de su desplegado un cuerpo de planta rectangular provisto en la zona superior de sus lados menores de dos aberturas transversales , presentando en la zona inferior unas prolongaciones, lengüetas y pestañas con ranura , , y que forman el fondo del cuerpo paralelepipédico constitutivo de la caja automontable caracterizada porque en la parte superior o embocadura del cuerpo existen cuatro prolongaciones de planta rectangular dimanadas de los lados mayores y menores del cuerpo , provistas en sus lados mayores de dos laterales triangulares entre los cuales se encuentra situada…

MONEDERO DUAL CON CONVERSOR DE MONEDA.

(16/12/2000) 1. Monedero, del tipo que comprende 2 compartimentos para alojar distintos tipos de moneda, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos una tabla de conversión de valores para distintas monedas. 2. Monedero, según la reivindicación 1, caracterizadopor el hecho de que comprende un par de elementos semitubulares acoplados entre sí definiendo un compartimento, un par de tapas circulares situadas en cada uno de los extremos, estando dispuesta por lo menos una tabla de conversión de valores entre la tapa circular y los elementos semitubulares. 3. Monedero, según la reivindicación 1, caracterizadopor el hecho de que al menos uno de los elementos semitubulares comprende en cada uno de sus extremos un par de discos a modo de tapaderas. 4. Monedero,…

CAJA-ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VENDRELL GOMEZ,VICENTE. Inventor/es: VENDRELL GOMEZ,VICENTE. Clasificación: B65D5/10.

1. Caja-envase, del tipo constituido por una pieza de estructura laminar troquelada y con líneas de plegado, caracterizada por presentar la forma de un prisma recto de bases (2 y 3) triangulares isósceles y de caras laterales (4, 5 y 6) rectangulares y de dos anchuras diferentes, una de las cuales , de mayor anchura, comporta en sus extremos sendos pares de hendiduras paralelas y formantes de respectivas lengüetas en oposición, a las que corresponden, en las bases triangulares (2 y 3), hendiduras centrales en los lados para la inserción de las lengüetas y pestañas para facilitar la apertura de la caja.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CERRAR LAS LLAVES DE PASO DEL GAS AUTOMATICAMENTE.

(16/12/2000) 1. Dispositivo de seguridad para cerrar las llaves de paso del gas automáticamente, esencialmente caracterizado porque la llave de paso del gas se cerrará automáticamente, impulsada por el brazo motorizado en caso de un escape de gas. 2. Dispositivo de seguridad para cerrar las llaves depaso del gas automáticamente, según la reivindicación 1, esencialmente caracterizado porque el brazo motorizado movido eléctricamente, cerrará o abrirá la llave de paso del gas. 3 4.Dispositivo de seguridad para cerrar las llaves de paso del gas automáticamente según la reivindicación 1, esencialmente caracterizado porque en caso de un escape de gas, uno o varios sensores mandarán una señal al módulo detector el cual cerrará el relé, el cual dejará pasar fluido eléctrico…

DISPOSITIVO PARA EL ACOPLAMIENTO DE ASAS EN GARRAFAS Y SIMILARES.

(16/12/2000) 1. Dispositivo para el acoplamiento de asas en garrafas y similares, del tipo que aplican asas en el gollete de garrafas y similares tapadas previamente para facilitar su manejo, caracterizado porque comprende un alimentador de las asas que las dispone individualmente sobre el cuello de cada garrafa sucesiva tapada previamente mientras es trasladada por untransportador convencional; medios de colocación parcial de las asas en el cuello de la garrafa que comprenden una primera polea a modo de rodete, cuyos discos laterales colocan introduciendo parcialmente el asa en el cuello de la garrafa, en combinación con medios de guiado de la garrafa previstos a ambos lados del cuello de la garrafa y posicionados inferiormente a los discos laterales de la citada…

CEPILLO MODULAR DE AUTOLIMPIEZA.

(16/12/2000) 1. Cepillo modular de autolimpieza que funciona con el movimiento de subida y de bajada de la persiana entrando en contacto con las lamas de las persianas procediendo a su limpieza, caracterizado porque se instala preferentemente en las ventanas tanto en su parte exterior como en la interior, permitiendo ajustar la distancia entre cepillo y ventana mediante el deslizamiento de los elementos, de sujeción que atraviesan unos huecos con forma elíptica practicados en los extremos del perfil embellecedor , siendo el perfil de dimensiones similares a las lamas de las persianas y albergando ensu interior el cepillo de base rectangular y material plástico, susceptible de aplicarse sobre los pelos o cerdas que lo componen cualquier producto líquido. 2.…

PUERTA PERFECCIONADA.

(16/12/2000) 1. Puerta perfeccionada, que comprende al menos un tablero de aglomerado de madera, y unos perfiles de madera maciza que se unen perimetralmente al tablero; caracterizada porque el tablero de aglomerado de madera incluye un conjunto de orificios pasantes que van de uno a otro borde opuestodel tablero de aglomerado de madera ; todo ello en ordena aligerar de peso el conjunto de la puerta. 2. Puerta perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque el tablero de aglomerado con los orificios pasantes se obtiene por estrusionado. 3. Puerta perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque los orificios pasantes presentan esencialmente una sección circular. 4. Puerta perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada…

TAPON DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. Tapón de seguridad perfeccionado, siendo dicho tapón de los que incorporan un cuerpo inferior destinado a acoplarse sobre la boca de un recipiente y que presenta superiormente un apéndice tubular conformante de la salida de producto, una bisagra posterior que lo relaciona con una tapa abatible y un diente anterior para el anclaje de la tapa abatible en la posición de cierre, presentando ésta una superficie lateral sensiblemente cilíndrica con un diente interior en el frontal y con dos porciones laterales curvo-cóncavas que al ser presionadas provocanla deformación elástica del frontal hacia el exterior, la liberación del diente interior del diente de la base y la consiguiente apertura del tapón; caracterizado porquela tapa presenta…

DISPOSITIVO PARA LA RECEPCION DE CANALES DE ALTA FRECUENCIA DE DOS SATELITES DE ORIENTACION SIMILAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEGO LUJAN,OSCAR. Inventor/es: DIEGO LUJAN,OSCAR. Clasificación: H01Q5/00.

1. Dispositivo para la recepción de canales de alta frecuencia de dos satélites con similar orientación; que, siendo del tipo de los que comprenden una antena parabólica , un receptor digital y un conversor universal , orientadohacia un satélite determinado y capaz de convertir canales de alta o baja frecuencia procedentes de dicho satélite; se caracteriza por incluir un conversar de alta frecuencia, un soporte doble para el montaje de los conversares (3y 4) en una misma antena parabólica , y un conmutador con paso de tono; disponiendo dicho conmutador de una entrada a la que se encuentra conectado el receptor digital , de una salida de tono a la que se encuentra conectado el conversar universal y de una salida sin tono a la que se encuentra conectado el conversar de altafrecuencia. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los conversares (3 y 4) se disponen orientados hacia dos satélites distintos.

BRIDA DE UNION PARA TUBOS.

(16/12/2000) 1. Brida de unión para tubos, que incluye varios elementos tubulares para fijarse sobre un tramo extremo de un tubo anterior, vinculándose éste, a través de la brida, a una extensión anular extrema que forma parte de un tubo posterior, realizándose la unión entre ambos tubos a través de varias tuercas y tornillos que se introducen por unos orificios pasantes enfrentados establecidos en dicha extensión anular y en uno de los elementos de la brida; caracterizada porque comprende: - un aro estriado abierto que se fija sobre la superficie exterior del tubo anterior al realizar el apriete de los tornillos y tuercas ; - una junta de estanqueidad que hace tope por su parte superior contra el aro estriado ; - un anillo de apriete que se aloja…

CARTEL INDICADOR DE PRECIOS.

(16/12/2000) 1. Cartel indicador de precios, siendo del tipo de cartelesdefinidos por un cuerpo laminar base en el cual se presentauna zona para la inscripción en columna de distintos productos con sus correspondientes precios en una columna próximaa ella, mientras que en una segunda zona del cartel, generalmente en la parte superior del mismo, se ha inscrito genéricamente el nombre de la especie relativa al precio de los productos marcados, caracterizado porque el cartel indicador de precios se constituye por un cuerpo laminar base que superior y lateralmente presenta sendas pestañas dobladas hacia el interior de su cara frontal, disponiendo inferiormente de sendas orejetas acodadas horizontalmente que se cierran hacia el interior frontal del cuerpo laminar…

FUNDA PARA TELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Solicitante/s: RIERA IBAÑEZ,SILVIA. Inventor/es: RIERA IBAÑEZ,SILVIA. Clasificación: H04R1/12.

1. Dispositivo protector de teléfono, caracterizado por el hecho de que comprende una funda que cubre totalmente la parte del auricular del teléfono y permite la transmisión del sonido evitando el contacto con gérmenes, bacterias o saliva. 2.Dispositivo protector de teléfono según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que es de material flexible. 3. Dispositivo protector de teléfono según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el material de la funda es de malla de papel. 4. Dispositivo protector de teléfono según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende un extremo abierto que presenta una banda elástica.

LAMINA PORTAPUAS MEJORADA EN CEPILLOS PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ORIOL, S.A.. Inventor/es: ORIOL PEREZ,MIQUEL. Clasificación: A46B7/00.

1. Lámina portapúas mejorada en cepillos para el cabello, de las del tipo que están formadas por un cabezal con la abertura central para el alojamiento de la lámina elástica portapúas, caracterizada por el hecho de disponer en el borde dedicha lámina un escalón perimetral.

JUGUETE LANZABURBUJAS.

(16/12/2000) 1. Juguete lanzaburbujas que comprende un contenedor destinado a contener la solución para las burbujas y un dispositivo lanzaburbujas, adaptado para recoger la solución de dicho contenedor y para permitir que la solución recibida pueda ser constituida en forma de burbuja grande por insuflado, de manera que dicho dispositivo lanzaburbujas comprende un mango de utilización manual en un extremo;un brazo alargado para la recogida de la solución, conectado a dicho mango de utilización manual ; y, como mínimo, un dispositivo de cierre articulado de forma pivotante con dicho brazo de recogida de la solución, comprendiendo dicho brazo de recogida de la solución un cuerpo del brazo alargado y un tramo intermedio conectado entre dicho cuerpo …

CANAL DE PLASTICO PARA PROTECCION Y GUIA DE CABLES.

(16/12/2000) 1. 'Canal de plástico para protección y guía de cables' configurado por una tira de plástico cuya sección transversal presenta una primera zona vacía destinada al paso de cables y una segunda zona de fijación del canal, caracterizado en que la citada segunda zona de fijación del canal está formada por un perfil provisto de una ranura interiorlongitudinal que presenta paredes interiores escalonadas la cual está adaptada para recibir unos tetones montados fijos en el lugar de emplazamiento del canal. 2. 'Canal de plástico para protección y guía de cables' según la reivindicación 1, caracterizado en que dicha primera zona presenta una configuración prismática, estandodotado el extremo de una de las paredes de la citada zona de un resalte destinado…

TULIPA PROTECTORA PARA BOTELLAS DE GASES LICUADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DAMM. Inventor/es: CROUS MILLET,ENRIC. Clasificación: F17C13/06.

1. Tulipa protectora para botellas contenedoras de gases licuados; siendo del tipo de las que comprenden una boca inferior con un tramo interior roscado para su acoplamiento sobre la boca de la botella correspondiente yque se prolonga superiormente en una superficie provista lateralmente de una abertura de acceso y de una ventana conformante de un asa de agarre; caracterizada porque el tramo interior roscado remata a una altura menorque los extremos inferiores (14a y 15a) de la abertura y dela ventana de la superficie, quedando definidas entre la zona superior del tramo interior roscado y los extremos inferiores mencionados una porción de material para la protección de la boca del envase contra posibles golpes, impidiendo su mellado. 2. Tulipa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la ventana presenta en su extremo superior un perfil ondulado (15b) destinado facilitar el agarre de la tulipa para realizar el transporte manual de la botella.

APARATO AHUYENTADOR DE ANIMALES.

(16/12/2000) 1. Aparato para ahuyentar animales; caracterizado porque comprende una fuente de alimentación eléctrica , un circuito emisor de sonidos comprendidos entre 100 Hz. Y 20 Khz.y un detector de movimiento por radar basado en el efecto Doppler que activa el circuito emisor de sonidos al captar movimientos en el radio de acción del aparato. 2. Aparato, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la fuente de alimentación puede estar conformada opcionalmente por un convertidor de corriente alternaa corriente continua, por un acumulador o por un generadorfotovoltáico. 3. Aparato, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el detector de movimiento incluye un circuito de radar , formado por un oscilador que emite unas señales, y por…

MAQUINA DIVISORA Y URDIDORA DE HILOS.

(16/12/2000) 1. 'Máquina divisoria y urdidora de hilos', del tipo dotadode un soporte para la colocación de bobinas y de un cabezalde urdido, en el que se coloca el plegador, caracterizada esencialmente porque las bobinas se insertan en el soporte portabobinas en una posición tal que su eje de giro sea perpendicular a la dirección en la que se desenrolla el hilo,incorporando cada asiento de bobina un motor para ajuste de la velocidad angular. 2. 'Máquina divisora y urdidora de hilos', según reivindicación anterior, caracterizada porque tras el soporte portabobinas se dispone un mecanismo divisor de hilos formado por un compensador de tensión de los hilos de tipo convencional, unido a una mesa de descohesionamiento porla que circulan los hilos en fricción con su superficie…

TAMPON PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. 'Tampón perfeccionado', del tipo utilizado en oficinas osimilares para el sellado de documentos conformados a partir de almohadillas entintadas, caracterizado esencialmente porque la almohadilla está constituida por una pluralidadde tiras de marcado de diferente color o tinta, separadas por pequeñas paredes divisoras, distribuyéndose las tirasde forma que se complementen perfectamente con la distribución de letras, números o gráficos de un sello marcador 2. 'Tampón perfeccionado', según reivindicación anterior, caracterizado porque la almohadilla está conformadapor una caja del material apropiado cuyas paredes lateralesinternas presentan una ligera inclinación convergente, lascuales conforman un perímetro interno irregular o asimétrico respecto a su plano…

CONTENEDOR OSOTERMICO PARA CONSERVACION DE VIALES.

(16/12/2000) 1. Contenedor isotérmico para conservación de viales, que estando previsto para llevar consigo determinados componentesmedicinales , como puede ser insulina y accesorios necesarios para que en cualquier momento y lugar el usuario pueda hacer uso del medicamento para su aplicación directa, y contando con medios de refrigeración de esos viales de medicamento, esencialmente se caracteriza porque está constituido por un estuche de tejido o material similar, determinado por dosmitades o partes iguales unidas a través de un tramo longitudinal como abisagramiento entre dichas partes ,contando el resto con una cremallera que posibilita la fácil apertura y cierre del estuche; con la particularidad de que en correspondencia con la cara interna de cada una de esas partes…

MAQUINA EXPENDEDORA.

(16/12/2000) 1. Máquina expendedora, del tipo de las que expenden artículos de forma aleatoria previo pago de una cantidad estipulada, estando los artículos almacenados y/o exhibidos en la propia máquina, que se caracteriza por comprender un cuerpo de forma general prismática alargada en el que una de sus caras mayores constituye la cara frontal y en la que se distingue una porción superior , una porción intermedia y una porción inferior , de las que la porción superior forma un plano en rehundido, en tanto que la porción intermedia enlaza la porción superior con la porcióninferior , configurando una consola , estando dispuesto en la porción superior un expositor de varios productos a suministrar, seleccionables por el usuario, y comprendiendo asimismo dicha…

PUERTA MODULAR.

(16/12/2000) 1. Puerta modular, del tipo que incluye una hoja abisagradaa uno de los perfiles verticales del cerco, caracterizada porque la hoja está constituida por una estructura básica a la que se añaden otros elementos complementarios variados que confieren una versatilidad constructiva, estando definida dicha estructura básica por un marco rectangular de perfiles , sobre los que adosan las chapas de aluminio que forman juntamente con los perfiles verticales unos alojamientos en forma de "U' a ambos lados y que sirven para alojar los perfiles complementarios (3 y 4) que irán adosados a los verticales mediante tornillos, y que son al tiempo portadores de los cerrojos y de las bisagras del sistema de abisagrado, variables dependiendo de que el cierre sea normal en cuyo…

RESPALDO DE INCLINACION GRADUABLE PARA TOMAR EL SOL.

(16/12/2000) 1. Respaldo de inclinación graduable para tomar el sol caracterizado por presentar una base que es un bastidor esencialmente cuadrangular de la cual emergen, a partir de puntos concretos y cercanos a sus ángulos, los medios adecuados que permiten la articulación, mediante abatimiento sobre ella, de un respaldo y un elemento de apoyo para dicho respaldo. 2. Respaldo de inclinación graduable para tomar el sol, según reivindicación anterior y caracterizado porque los medios de abatimiento (4a y 4b) que articulan dicho respaldo con la base emergen de puntos alejados y contrapuestos respecto a los puntos de emergencia de los medios de abatimiento (5a y 5b) que articulan dicho elemento de apoyo con la base. 3. Respaldo de inclinación graduable para tomar el sol,…

ETIQUETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE CASTELLO,MARIA FRANCISCA. Inventor/es: SEMPERE CASTELLO,MARIA FRANCISCA. Clasificación: G09F3/02.

1. Etiqueta perfeccionada, del tipo que comprende al menos una primera lámina y una segunda lámina fabricadas por separado y unidas entre sí para formar una unidad conjunta, caracterizada porque dicha primera lámina está provista de letras, signos o dibujos cualesquiera en relieve, mientras que dicha segunda lámina presenta calados coincidentes con la configuración de los relieves previstos en dicha primera lámina, estando dichas láminas unidas entre sí de manera que los relieves de dicha primera lámina atraviesen los calados coincidentes de dicha segunda lámina para sobresalir del plano deésta ultima. 2. Etiqueta perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha primera lámina está obtenido por termomoldeo de materiales plásticos.

ETIQUETA CON CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE CASTELLO,M. FRANCISCA. Inventor/es: SEMPERE CASTELLO,M. FRANCISCA. Clasificación: G09F3/02.

1. Etiqueta con circuito integrado, constituida por una pluralidad de porciones de tela superpuestas, o por al menos dos porciones de tela superpuestas y unidas entre sí por sus bordes, caracterizada porque comprende un circuito electrónico integrado en un cuerpo plano independiente que queda retenido entre al menos dichas dos porciones de tela superpuestas o dos porciones contiguas de dicha pluralidad de telas superpuestas. 2. Etiqueta con circuito integrado, según la anteriorreivindicación , caracterizada porque dicho circuito electrónico integrado es un circuito integrado excitable por un lector para permitir su identificación.

BICICLETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZAL COMPNAY,VICENTE. Inventor/es: MARZAL COMAPNAY,VICENTE. Clasificación: B62K3/04.

1. Bicicleta perfeccionada, del tipo que comprende partes articuladas entre sí para permitir su plegado al objeto de reducir su tamaño, caracterizada porque comprende un cuadro configurado recto o sensiblemente recto con un único perfil hueco que está provisto de alas que lo recorren longitudinalmente. 2. Bicicleta perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichas alas constituyen guías de acoplamiento para el montaje, con carácter regulable y movible, de otros componentes básicos de la bicicleta. 3. Bicicleta perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el extremo anterior del cuadrorecibe y retiene, pivotante, a un brazo horizontal portadordel casquillo de la horquilla soporte de la rueda delantera, en tanto que el extremo posterior del cuadro recibe y retiene, también pivotante, a la horquilla soporte de la rueda trasera.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .