699 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Diciembre de 2000. (Página 16)

CIRCUITO INVERSOR DE DOS SALIDAS, Y CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA POTENCIA ENTREGADA EN LAS SALIDAS DEL INVERSOR.

(16/12/2000) Circuito inversor de dos salidas, y circuito y procedimiento de control de la potencia de entregada en las salidas del inversor. Comprende medios para regular la potencia entregada, gobernando el ancho de pulso aplicado a unos semiconductores de potencia (S1-S6), y medios para gobernar el estado de dos conmutadores (R1, R2), de un puente en H trifásico, para alimentar a una única carga o a las dos simultáneamente. El circuito de control incluye medios generadores de referencias de corriente (3, 4 y 4"'), que generan (I1 e I2) proporcional a la potencia seleccionada. Incluye medios de comparación (5, 5"') de (I1 e I2) con la corriente de la carga (IB1, IB2) para generar un pulso (P1, P2) cuya duración es igual al tiempo durante el cual (IB1 o IB2) es superior a (I1, I2). A partir de este pulso…

GENERADOR DE NOMENCLATURA OBJETIVA PARA LOS COLORES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA POMARES,JAIME. Inventor/es: SANTANA POMARES,JAIME. Clasificación: G09F3/00, G01J3/52, B44D3/00.

Generador de Nomenclatura Objetiva para los colores. Generador de nomenclatura objetiva de colores que consiste en un conjunto de 361 piezas constituidas en material flexible que preferentemente adopta la configuración plantar rectangular , dotadas de un rayado longitudinal y transversal formando un cuadriculado de su superficie, presentando distintas columnas sobre su superficie en la que se incorporan dígitos y tonalidades correspondientes a cantidades proporcionales de mezclas , así como las cantidades correspondientes a los colores fundamentales y complementarios, incluso la claridad con relación al blanco u oscuridad respecto al negro variando entre 0 y 100.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO DE ALIMENTACION ELECTRICA DE CORRIENTE ALTERNA PARA REDES DE DISTRIBUCION DE TELEVISION POR CABLE Y SIMILARES.

(16/12/2000) Dispositivo de acondicionamiento de alimentación eléctrica de corriente alterna para redes de distribución de televisión por cable y similares. El dispositivo comprende en un rack único múltiples fuentes de alimentación independientes integradas en respectivos subracks, conectadas independientemente a cualquiera de varias entradas de alimentación externas y a un sistema de baterías contenidas en el rack y comprendiendo cada una de las unidades, un módulo acondicionador de la de línea para conmutación de transferencia, estabilización y protección, un módulo ondulador/cargador de baterías y un módulo de protección/conmutador de transferencia con protección de sobretensión a la salida y conmutador de transferencia para la redundancia de salida, comprendiendo además el rack único un módulo de comunicaciones…

SISTEMA TRANSCATETER PARA LA DIFERNCIACION ENTRE TEJIDO BIOLOGICO NORMAL, ISQUEMICO E INFILTRADO.

(16/12/2000) Sistema transcatéter para la diferenciación entre tejido biológico normal, isquémico e infiltrado. Sistema de medida basado en un catéter que permite diferenciar entre tejido biológico normal, isquémico e infiltrado mediante la medida de la impedancia eléctrica de los tejidos en contacto con la punta de un catéter. El método se basa en los cambios de la impedancia eléctrica a diferentes frecuencias producidos por la alteración de los tejidos biológicos. Y así identifica tejido isquémico, cicatricial o infiltrado por células cancerígenas. En aplicaciones cardíacas el método permite, con la introducción del catéter en una cámara del corazón y su posicionamiento sobre una zona concreta del endocardio, la distinción entre tejido cicatricial, tejido isquémico, tejido valvular y tejido normal. Esta distinción…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE METALES DE CUERPOS LAMINADOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENSO ESPAÑOLA, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ ACED,FRANCISCO. Clasificación: B32B35/00.

Procedimiento para la separación de metales de cuerpos laminados compuestos. El procedimiento comprende el calentamiento progresivo de los materiales laminares compuestos, a una temperatura suficiente para la eliminación de los materiales no metálicos, pero que es inferior a la temperatura de fusión del material metálico del soporte extrayendo los gases producidos por la eliminación de dichos materiales no metálicos y recuperando de manera continua al final de la fase de tratamiento térmico los residuos metálicos resultantes, que son conducidos al exterior para su enfriamiento y recuperación. El aparato comprende una cámara de tratamiento rotativa, con medios para la introducción de los materiales desde un extremo y con medios para producir el giro de la cámara, poseyendo dicha cámara en un extremo, un conducto para la salida de los gases generados y por el extremo un conducto para la evacuación continua de los residuos metálicos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9702542 POR "CIRCUITO RECEPTOR INTEGRADO PARA INSTALACIONES MOTORIZADAS Y AUTO MATIZADAS DE TOLDOS, PERSIANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES GUTIERREZ,MANUEL. Inventor/es: MORALES GUTIERREZ,MANUEL. Clasificación: E06B9/72.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal No 9702542 por "Circuito receptor integrado para motorreductores en instalaciones automatizadas de toldos, persianas y similares'. Las mejoras consisten en la disposición de una serie de sensores-emisores constituidos a base de circuitos , , y , provistos de emisores de radio , , y y respectivamente de sensores de viento o anemómetro , solares o fotosensor , de temperatura o termómetro y de lluvia , cuyas emisiones son recibidas por el captador de señales directamente o a través de una central automática , con su correspondiente captador y emisor . Con las mejoras se realiza de manera automática el acondicionamiento de las instalación con respecto a las características ambientales del entorno.

SISTEMA RETENTOR DE PRODUCTOS EN MAQUINAS EXPENDEDORAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.L.. Inventor/es: GUINDULAIN VIDONDO,FELIX. Clasificación: G07F11/24, G07F11/32.

Sistema retentor de productos en máquinas expendedoras. Sistema retentor de productos en máquinas expendedoras, siendo del tipo de máquinas que expenden bebidas frías, y especialmente botellas de agua o refrescos, que se encuentran almacenadas en posición horizontal en distintos compartimentos que desembocan en un conducto vertical que conduce las botellas hacia el dispositivo extractar unitario, próximo al cajetín de recogida, que se encuentra montado aproximadamente en la parte central del habitáculo de depósito de los productos en la máquina , y estando relacionado con el dispositivo extractar por medio de una pletina vertical, accionada en un movimiento lineal de vaivén, al estar por uno de sus extremos unida al sistema retentor definido por un juego de palancas que accionan el elemento retentor de los productos, y por su otro extremo unida al dispositivo extractar de los productos.

MAQUINA EXPENDEDORA DE ACCESO MULTIPLE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ARCELUS LECUMBERRI, LORENZO. Clasificación: G07F11/00, E05D3/08.

Máquina expendedora de acceso múltiple. La máquina comprende un cuerpo con una puerta frontal y una puerta posterior , ambas abisagradas a través de uno de sus laterales para permitir su apertura hacia adelante o hacia atrás, incluyendo el cuerpo una parrilla portadora de los correspondientes productos o artículos a expender, y dotada de una pareja de bisagras o goznes y que posibilitan el basculamiento hacia adelante o hacia atrás, indistintamente, de tal parrilla , previa apertura de la puerta delantera o de la puerta posterior , estando enclavada en una u otra posición mediante gatillos y accionables manualmente, que en posición de reposo para la parrilla mantienen a ésta bloqueada, mientras que para el basculamiento hacia adelante o hacia atrás de la misma es necesario actuar sobre uno u otro de los gatillos y y permitir el basculamiento en el sentido correspondiente.

SISTEMA DE MEDIDA DE DISTANCIAS MEDIANTE UN HAZ LASER MODULADO CON SEÑALES SEUDOALEATORIAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ELAPSA, S.L. Inventor/es: SANZ GARCIA,JOSE ANTONIO, LOPEZ HERNANDEZ,FRANCISCO JOSE, VENTO ALVAREZ,JOSE RAUL. Clasificación: G01S17/10, G01F23/292, G01C3/00.

Sistema de medida de distancias mediante un haz láser modulado con señales seudoaleatorias. El sistema utiliza la función de correlación entre dos secuencias seudoaleatorias. La correlación se realiza entre la secuencia que modula un láser apuntado sobre la superficie de medida y la recibida después del trayecto óptico correspondiente. La relación entre correlaciones indica el retardo y por tanto la distancia (d) medida. Cuenta con un generador de secuencias seudoaleatorias que recibe una señal de reloj y que se aplica a un modulador y emisor láser , así como a un retardador de secuencias . Dicho emisor emite hacia la superficie de medida y la correspondiente señal reflejada es captada por un receptor óptico cuya salida, junto con la del retardador , se lleva a un correlador . Este correlador conecta con un bloque de control y cálculo numérico que a su vez está unido al retardador.

SISTEMA DE ALERTA POR HAZ INFRAROJO PARA VEHICULOS TERRESTRES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSIQUE GARCIA,GREGORIO. Inventor/es: ROSIQUE GARCIA,GREGORIO. Clasificación: G08G1/0967.

Es un sistema de seguridad vial mediante la aplicación de la técnica de haz infrarrojo modulado consistente en tres elementos básicos que son: Un emisor de haz infrarrojo modulado sobre base fija , un receptor de haz infrarrojo modulado sobre vehículo terrestre y el haz infrarrojo propiamente dicho . El haz crea un campo de incidencia que activa el receptor del vehículo cuando este lo cruza, alertando al conductor de la incidencia que corresponda. Su aplicación será en la circulación de vehículos en cualquier clase de vía, con objeto de avisar al conductor de peligros, incidencias o cualquier otra circunstancia del tráfico, de las que pudiera no percatarse por razones de distracción, somnolencia, falta de visibilidad, niebla, etc.; como: "señales de stop, cambios de rasante, zona urbana, etc.' evitando posibles accidentes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SIGNOS DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPRAMETAL, S.A. Inventor/es: TOBELLA AGUILERA,LLUIS. Clasificación: B31D1/02, B23K26/08.

Procedimiento para la fabricación de signos de identificación. El procedimiento para la fabricación de signos de identificación utiliza un primer elemento laminar 2 a modo de soporte o base sobre la cual se halla un segundo elemento laminar 1 unido al primero mediante algún tipo de adhesivo 3, y se caracteriza por el hecho de cortar el segundo elemento laminar 1 utilizando un láser, de modo que no llegue a cortarse el primer elemento laminar 2 o lámina de soporte. Se consigue obtener signos, marcas, anagramas, letras o números, que pueden ser transferidos fácilmente sobre cualquier superficie donde se desee rotular, embellecer o marcar. Además, al realizarse el corte mediante láser, el trazo de corte resulta ser más fino y preciso, con lo cual los resultados obtenidos son de mayor calidad en comparación con los procedimientos de corte convencionales.

LIQUIDO IMPREGNADOR DE TOALLITAS MULTIUSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Solicitante/s: ROVIRA GARCIA-MARRON,CARLOS. Inventor/es: ROVIRA GARCIA-MARRON,CARLOS. Clasificación: C11D17/04, A61K7/50.

Líquido impregnador de toallitas multiusos. El líquido impregnador incluye los componentes y porcentajes indicados a continuación: un primer ingrediente tensoactivo de 0,25% a 0,50%, un segundo ingrediente tensoactivo de 0,15% a 0,25%, sustancias de efectos suavizantes y reductores de la pegajosidad de 0,10% a 0,15%, complejo de sustancias conservantes de 0,260% a 0,500%, disolvente de 2,00% a 3,00%, esencias naturales y sustancias aromáticas de 0,20% a 0,30% y un diluyente que constituye el porcentaje restante hasta alcanzar el 100% de líquido impregnador.

UN CIRCUITO CORRELADOR DE 1 BIT/2 NIVELES DE ALTA VELOCIDAD CON CAPACIDAD DE AUTOCALIBRACION DE LA FUNCION FRINGE-WASH.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CAMPS CARMONA,ADRIANO, TORRES TORRES,FRANCESC, BARA TEMES,JAVIER, CORBELLA SANAHUJA,IGNASI, MONZON SORIA,FRANCISCO. Clasificación: G01R29/08, G06F17/15.

Un circuito correlador de 1 bit/2 niveles de alta velocidad con capacidad de autocalibración de la función de fringe - wash. Si bien la medida de la función de correlación cruzada es una técnica bien conocida en procesado de señal y se utiliza en radioastronomía para estudiar la estructura de las fuentes de señal (estrellas, quesares) no se conocen antecedentes de su aplicación a la autocalibración de la función de "fringe-wash', cuya forma vendrá determinada fundamentalmente por las diferencias entre las respuestas frecuenciales de los receptores.

PROCESO ASISTIDO POR MICROONDAS PARA LA OBTENCION DE MATERIALES CARBONOSOS DE NATURALEZA BASICA Y DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MENENDEZ DIAZ,JOSE ANGEL, PIS MARTINEZ,JOSE JUAN. Clasificación: B01J19/12, C01B31/00.

Proceso asistido por microondas para la obtención de materiales carbonosos de naturaleza básica y dispositivo. Describe un dispositivo y proceso para modificar la química superficial de materiales carbonosos. Dicho proceso elimina los grupos de tipo ácido, presentes o producidos por oxidación atmosférica en la superficie de los materiales carbonosos, obteniéndose un material carbonoso que posee propiedades básicas. La eliminación de los mencionados grupos superficiales se consigue mediante calentamiento asistido por microondas en atmósfera inerte.

METODO DE MEDIDA Y CIRCUITO ELECTRONICO PARA SER UTILIZADO EN ANALIZADORES DE IMPEDANCIA COMERCIALES PARA LA MEDIDA DE IMPEDANCIA ELECTRICA DE MATERIALES.

(16/12/2000) Método de medida y circuito electrónico para ser utilizado en analizadores de impedancia comerciales para la medida de impedancia eléctrica de materiales. Los analizadores o puentes de impedancia comerciales están especialmente disecados para medir la impedancia de componentes electrónicos discretos. Cuando se pretenden medir con ellos la impedancia de materiales, que normalmente presentan unas impedancias de contacto elevadas, la exactitud de la medida se degrada y en algunas situaciones se hace imposible. El objeto de esta patente es un método y un circuito electrónico que se conecta entre los terminales standard de un puente de impedancias comercial y el material a medir. El método de medida que se utiliza es el conocido como a 4 hilos o terminales, ya que este método minimiza el efecto de las impedancias de…

CONVERTIDOR CONMUTADO CON MULTIPLES SALIDAS REGULADORAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CAÑIZALES TERAN,FREDDY. Clasificación: H02M3/335, G05F1/577.

Convertidor multisalida comprendiendo un transformador (T) con varios devanados, un primer devanado está conectado a un primer conmutador cuyo ciclo de trabajo está controlado por un circuito de control (PWM). Un segundo devanado está conectado a unos medios rectificadores y a unos primeros medios de filtrado incluyendo un primer inductor , para generar una primera tensión de salida regulada. Una segunda tensión de salida, correspondiente a una salida auxiliar, es generada y regulada por medio de un cuarto conmutador conectado a unos segundos medios de filtrado, incluyendo un segundo inductor acoplado magnéticamente al primer inductor , un circuito de control controla la conmutación del cuarto conmutador por medio de una señal de control derivada de una tensión presente en el segundo devanado . Figura 1.

CAMARA SENSORIAL CROMOMUSICAL ARMONIZADORA INTERACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JULIA FERNANDEZ,RAFAEL. Inventor/es: JULIA FERNANDEZ,RAFAEL. Clasificación: A61N5/06, A61G10/00.

Cámara sensorial cromomusical armonizadora interactiva. Contribuye a la normalización de las constantes físicas, anímicas o mentales del usuario con efectos terapéuticos y estéticos, incorporando en su interior un sillón giratorio de acción vibratorio, en correspondencia con el cual se encuentra una placa de apoyo reposapiés vibratorio, así como cuenta con un panel que dispone de unas piezas cromáticas de altura variable de efecto terapéutico que disponen asociadas medios de activación de; un aparato cromático que cuenta con una fuente de luz y color que incorpora filtros cromáticas que proporcionan una vibración cromático; de un equipo de música un mecanismo de desplazamiento de una agrupación de piezas de metacrilato, vidrio, cuarzo, gemas y plástico que proporcionan una estética relajante; una serie de conducciones de fluidos, glicerina, geles cromáticos con cascadas y fuentes intermedias en circuito cerrado; y un equipo de proyección de imágenes. Figura 2.

BRACKETS PARA SUJECION DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMOS IZQUIERDO,VICENTE. Inventor/es: OLMOS IZQUIERDO,VICENTE. Clasificación: A61C7/14.

Brackets para sujeción dental. Consiste en unos brackets de en ellos adhieren a la superficie de los dientes para operar en ellos traccionando, que comprende: un cuerpo enterizo, un orificio pasante, una base provista de una configuración inferior dotada de una forma cóncavo-esférica a plana, y de forma planocóncava a plana, y poseyendo dicha base un grabado inferior formado por un conjunto de ranuras dispuestas cruzadas perpendicularmente, con los canales de dicho grabado formando un próximo a 90º o bien el grabado inferior está estructurado de modo tal que alguna ranura no es paralela a su contigua y no es perpendicular a todas las transversales; el orificio pasante longitudinal, comunica ambas partes del bracket, y es sustancialmente paralelo a su base, o es oblicuo con respecto a su base, y es de sección rectangular o curva; puede poseer uno de los lados superiores en forma de gancho. Es de aplicación industrial en la fabricación de brackets para ortodoncia.

SISTEMA DE MOLINO DE CAFE CON MONEDERO ELECTRONICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BLANCO,GERMAN. Inventor/es: DIAZ BLANCO,GERMAN. Clasificación: G07F13/00, A47J42/00.

Consiste en un molino de café al cual se le adosa un monedero electrónico que mediante el impulso producido al introducir una moneda en el mencionado monedero electrónico, el temporizador pone en funcionamiento el sistema de molienda durante un periodo de tiempo, y como consecuencia se muele una cantidad determinada de café que pasa así de la tolva de café en grano a la tolva de café molido el cual está preparado para dosificarlo en el porta de la cafetera.

ALFOMBRILLA PARA DESLIZAMIENTO DE RATONES UTILIZADOS EN INFORMATICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORAN BOVIO,AMABLE MORAN BOVIO,AMADEO. Inventor/es: MORAN BOVIO,AMABLE, MORAN BOVIO,AMADEO. Clasificación: G06K11/18, G06F3/033.

Alfombrilla para deslizamiento de ratones utilizados en informática. La alfombrilla está constituida por una plancha de caucho cuyas dimensiones en contorno y grosor son las convencionales, incorporando como novedad el hecho de que la superficie de apoyo o inferior de la alfombrilla sea rugosa para conseguir una óptima adherencia de la misma sobre la superficie en la que apoya, mientras que la cara superior de deslizamiento para el ratón presenta un suave pulido apto para recibir el serigrafiado de tintas para publicidad, constituyendo una superficie de suave deslizamiento para el ratón, consiguiendo que los movimientos de éste sean precisos.

CIRCUITO INTEGRADO MONOLITICO CODEC-ENCRIPTADOR DE BAJA TASA PARA SEÑALES DE VOZ.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: ROMERO SANCHEZ,JORGE, RIOS GOMEZ,FRANCISCO J. Clasificación: G10L19/14.

Circuito integrado monolítico codec-encriptador de baja tasa para señales de voz que incorpora un vocoder y un encriptador-descifrador compuesto por los siguientes módulos funcionales: Módulo de Preénfasis (a), Módulo de enventanado (b), Módulo de autocorrelación (c), Módulo de cálculo de los coeficientes de predicción lineal del filtro (d), Módulo Detector de Pitch y Decisión Voz - Novoz (e), Módulo Cuantificador (f), Módulo Encriptador (g), Módulo Descifrador (h), Módulo Descodificador de Trama (i), Módulo Escalador (j), Módulo Generador de Residuo (k), Módulo de Ganancia , Módulo Filtro Todo - Polos (m), Módulo de Deénfasis (n), Módulo de Transmisión (o) y Modulo de Recepción (p).

PROCESO Y MAQUINA PARA LA FORMACION DE BARRAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZELAIETA, S.L.. Inventor/es: CELAYETA SAN SEBASTIAN,JUAN JOSE. Clasificación: A21C3/06, A21C9/08.

Proceso y máquina para la formación de barras de pan, cuyo proceso parte de un preconformado de las porciones de masa en barrotes, disponiendo a continuación de la pesadora que suministra las porciones de masa unos medios de preconformado, tras los cuales las porciones de masa preconformadas se depositan en una cámara de descanso en barrotes, para después pasar por una conformadora que determina el conformado final de las barras, las cuales son llevadas a descargarse en las bandejas de fermentación, hallándose dispuestos en la zona de la descarga medios posicionadores que establecen el posicionado de las barras en arqueamiento convexo hacia adelante, para acceder a la descarga en esa posición.

CIRCUITO PARA LA ATENUACION DE LAS CORRIENTES DE ONDAS ARMONICAS.

(16/12/2000) La invención describe a un circuito para la atenuación de las corrientes de ondas armonices. El circuito incluye una fuente de suministro de energía eléctrica CA, una carga accionada por la fuente de energía CA, un triac controlando la conmutación de la fuente de energía CA, y medios para la atenuación de las corrientes de ondas armónicas, estando los medios conectados a una fuente de energía CA y atenuando las corrientes de ondas armónicas generadas, desde la carga. Los medios incluyen un primer filtro conectado entre la fuente de energía CA y la carga, y un segundo filtro conectado entre la fuente de energía CA y el triac. El primer filtro incluye un primer núcleo y una primera y una segunda bobinas bobinadas alrededor del primer núcleo y apiladas una sobre otra y el segundo filtro incluye un segundo núcleo y una tercera…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FORMACION DE CARTELES SEÑALIZADORES CON LEYENDAS EN CODIGO BRAILLE.

(16/12/2000) Mejoras introducidas en la formación de carteles señalizadores con leyendas en código braille. Un cartel señalizador obtenido de acuerdo con las mejoras, presenta una serie de caracteres del sistema braille, que son totalmente redondeados para que puedan ser perfectamente reconocidos táctilmente por invidentes. También puede incluir otro tipo de caracteres en relieve susceptibles de ser reconocidos por invidentes que no conozcan el sistema braille, por lo que la señalización del cartel con esos dos tipos de caracteres puede ser interpretada por invidentes, conozcan o no el sistema braille. El cartel se puede complementar con señalizaciones visibles a simple vista y que se hacen visibles en la obscuridad mediante un material fotoluminiscente que incorpora la superficie externa del propio cartel. El redondeamiento de los caracteres…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N-9101538 POR "SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA ATRACO BASADO EN ARCO DETECTOR DE METALES Y SISTEMA DE VIGILANCIA Y GRABACION POR CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION".

(16/12/2000) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 9101538 por Sistema de seguridad contra atraco basado en arco detector de metales y sistema de vigilancia y grabación por circuito cerrado de televisión. Partiendo de la idea de dotar la esclusa de un circuito cerrado de televisión, las mejoras consisten en establecer una cámara en el interior de uno de los montantes de la Puerta exterior de acceso a la esclusa, cuyo objetivo actúa hacia el exterior de dicha esclusa a través de un pequeño orificio del citado montante , estableciéndose junto a ella un diminuto monitor de TV , que como la cámara queda situado junto al panel de mandos en el que se establece el pulsador para maniobra de apertura de la puerta exterior , de manera que la persona que se acerca a la esclusa e intenta su apertura, ineludiblemente se ve…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIEZAS DE METALES NO FERREOS MEDIANTE COLADA EN MOLDES DE ARENA VERDE.

(16/12/2000) Procedimiento de obtención de piezas de metales no férreos mediante colada en moldes de arena verde. El procedimiento consiste en secar la cavidad de los moldes de arena verde, en los que se deposita mediante colada metal fundido para obtener respectivas piezas, de manera que el secado de tal cavidad se realiza con anterioridad a la fase de llenado de los mismos para eliminar la humedad y evitar la formación de porosidades en la pieza resultante. Para conseguir el secado de la cavidad de los moldes se ha previsto que éstos estén afectados de vaciados , de manera que la aplicación de aire caliente a través de una campana superior correspondiente a una estación de secado y la aplicación de una presión negativa o vacío a través de un colector inferior , produce una corriente de aire caliente que circula entre las cavidades…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA DISCOS DE VIDEO DVD.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MAS,ANTONIA. Inventor/es: LOPEZ MAS,ANTONIA. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Estuche perfeccionado para discos de video DVD. El estuche presenta en la cara interna de una de sus partes constituyentes varios conjuntos de sectores circulares correspondientes a círculos que coinciden con la periferia de otros tantos discos de video DVD y cuya sección transversal es escalonada para permitir el centraje axial y radial de discos de video DVD, agrupándose los sectores de forma correspondiente a un disco central concéntrico con el estuche y otros dos discos cuyos centros se hallan desplazados con respecto al primero a lo largo del eje principal del estuche, proporcionando centraje y sujeción de un máximo de tres discos de video DVD en la misma cara del estuche.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL CERAMICO PARA CONSTRUCCION.

(16/12/2000) Nuevo procedimiento de fabricación de material cerámico para construcción. Que comprende alimentación de material arcilloso y agua en una amasadera, amasado de la mezcla con medios convencionales, obtención de material cerámico para construcción por extrusión mecánica o manual, y secado y cocción del producto obtenido, caracterizado porque comprende: a) preparación de una suspensión que comprende por lo menos fangos de depuradora y por lo menos agua; b) agitación de dicha suspensión hasta su homogeneización; c) adición de agua a dicha suspensión hasta alcanzar una concentración de fango no superior al 20% en peso seco respecto la cantidad de material arcilloso añadido en dicha etapa de alimentación; y d) adición de dicha suspensión a dicha etapa de amasado de manera que la concentración de fango y arcilla respecto el agua en dicha…

MULTIGRABADOR DE TARJETAS INTELIGENTES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INFOS INGENIERIA INFORMATICA, S.L.. Inventor/es: GALDON CAUCELO,VIRIATO. Clasificación: G06K19/08, G06K17/00.

Aparato de construcción simple para grabar la banda magnética y el microchip de tarjetas inteligentes, sin tiempos muertos. Consiste en un depósito cargador, un grabador de banda magnética, un acumulador, un número variable de grabadores de microchip, un distribuidor que acciona unas trampillas que al abrirse dejan caer las tarjetas desde el acumulador al distribuidor y que tiene un pisan que asegura la correcta tracción de las tarjetas y un mecanismo de descarga, donde caen las tarjetas en un depósito una vez grabadas, todas ellas en la misma posición, y rechazando aquellas que sean defectuosas en una caja de desecho.

MAQUINA DE TRACCION PARA ASCENSORES COMPACTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHINDLER, S.A. Inventor/es: LATORRE MARCUZ,CARLOS ALBERTO. Clasificación: B66B11/04.

Máquina de tracción para ascensores compacta. Maquina de tracción para ascensores compacta la cual es del tipo sinfín-corona accionada por un motor eléctrico, comprendiendo la máquina de tracción, un cuerpo unitario que define la polea motriz y el cubo corona montado giratoriamente respecto del eje principal fijo con la interposición de los correspondientes rodamientos o casquillos , de forma que al incorporar el cuerpo unitario, la polea motriz y el cubo corona , la distancia entre ellos se reduce, así como el número de elementos mecánicos necesarios para transmitir el movimiento.

METODO PARA CODIFICACION DE UNA TRANSFERENCIA DE DATOS Y EL CORRESPONDIENTE SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: HAMALAINEN, JARI, KARI, HANNU, KARPPANEN, ARTO, JUOPPERI,JARI. Clasificación: H04L29/06, H04L9/18.

Método para codificación de una transferencia de datos y el correspondiente sistema de comunicación de datos. El objeto de la invención es un método para codificar la información transferida entre dispositivos de transferencia de datos (MS, SGSN) en un sistema de comunicación de datos, donde se crean una o más tramas de datos a partir de uno o más paquetes de datos a su vez formados por la aplicación a partir de la información. Las tramas de datos comprenden al menos un campo de cabecera y un campo de datos. En el método, al menos alguna parte de los paquetes de datos se cifra usando una clave de cifrado (Kc). A las tramas de datos se adjuntan datos de sincronización (COUNT), cuyo valor cambia al menos durante la transmisión de cada trama de datos. Figura 1.

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL MOMENTO DE INICIO DE LA INYECCION DE COMBUSTIBLE EN UN MOTOR DIESEL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/12/2000). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CALLEJON AGRAMUNT,ISMAEL, ALVAREZ FLOREZ,JESUS, MIRET CARCELLER,SALVADOR, SERRANO FENOLLOSA,ALVARO. Clasificación: F02D41/34, F02M65/00, G01L23/10.

Dispositivo para la determinación del momento de inicio de la inyección de combustible en un motor diesel. El dispositivo que se describe en esta patente es un sistema que permite detectar el momento en que se produce el inicio de la inyección de combustible en un motor Diesel, utilizando las propiedades piezoeléctricas de los materiales para a partir de una perturbación mecánica obtener una carga eléctrica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .