304 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Septiembre de 2000. (Página 9)

EMBRAGUE HIDRAULICO PARA MOTOCICLETAS.

(16/09/2000) 1. Embrague hidráulico para motocicletas, caracterizado porque el elemento de conexión giratoria entre la parte motriz y la parte a accionar se constituye por un monodisco , el cual va solidariamente incorporado sobre una pieza acoplada en engrane con respecto al eje del cigüeñal, quedando dicho elemento monodisco incluido entre una pieza que va solidariamente acoplada al eje primario a accionar y una pieza empujada por un diafragma de presión en contra de la antedicha pieza , con posibilidad de ser actuada dicha pieza por un accionamiento hidráulico, para liberar el apresamiento del monodisco entre ella y la pieza . 2. Embrague hidráulico para motocicletas,…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA TAPAS DE CONTENEDORES DE BASURA.

(16/09/2000) 1. Dispositivo de articulación para tapas de contenedores de basura, en los que el cuerpo del contenedor cuenta con bisagras posteriores materializadas en orejetas que emergen de la pared posterior del contenedor, en las proximidades de su embocadura, que se unen articuladamente a orejetas emergentes del borde posterior de la tapa y que permiten que dicha tapa pueda bascular, desde la posición de cierre, a una posición de abatimiento sobre la cara posterior del cuerpo del contenedor, caracterizado porque al menos una de las orejetas asociadas al cuerpo del contenedor, incorpora una prolongación inferior de amplitud suficiente como para establecer, a través de su borde posterior,…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA MANUAL DE ENVASES FLEXIBLES.

(16/09/2000) 1. Dispositivo para la apertura manual de envases flexibles, concretamente de las bolsas realizadas con film de plástico que están cerradas por una línea de soldadura que, dispuesta en su embocadura de carga, permite que reste un faldón libre de la misma para estructurar medios de asido y/o suspensión de la bolsa, y más especialmente las bolsas de este tipo que están destinadas a contener una pluralidad de artículos que deben ser mantenidos en atmósfera acondicionada y/o a ser extraídos unitariamente, en una o más operaciones, a través de una embocadura de salida de sección reducida, caracterizado porque consiste en la disposición, en un extremo lateral de la embocadura de carga…

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA PERMANENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IDASSA-INGENIERIA Y DESARROLLO DE AUDIOSISTEMAS, S. A. Inventor/es: MORENO BALLESTEROS,GONZALO. Clasificación: G08B29/02.

1. Dispositivo de vigilancia permanente perfeccionado, de los destinados a la vigilancia y disuasión en oficinas, control de accesos en general y en particular en oficinas bancarias, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura de fibra de vidrio , sobre la que se sitúa una telecámara , un monitor y un display con mensajes . 2. Dispositivo de vigilancia permanente perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque la pantalla de display es de color de cristal líquido TFT de dimensiones variables.

PROTECTOR HIGIENICO PARA CONTENEDORES DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIGON GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: RAIGON GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B65D23/00, A47G23/00, A47G19/32.

1. Protector higiénico para contenedores de bebidas, tales como vasos, botellas, tazas y similares, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una tapa de dimensiones superiores a las de la embocadura del contenedor , bajo la cual emerge un faldón apto para acoplarse sobre el borde de la embocadura de dicho contenedor , sujetándose al mismo, garantizando las adecuadas condiciones higiénicas de la bebida existente en el contenedor, tanto antes como durante el consumo de dicha bebida en el contenedor. 2. Protector higiénico para contenedores de bebidas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la cara superior del protector es apta para presentar grafismos o imágenes tridimensionales con fines informativos, publicitarios o promocionales.

COLUMNA DE ALUMBRADO PUBLICO, PROVISTA DE SOPORTE SUPERIOR.

(16/09/2000) 1. Columna de alumbrado público, provista de soporte superior, destinada a cumplir con la doble finalidad de proporcionar iluminación y servir como medio de soporte para los cables de un tranvía o similar, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de un cuerpo de columna o fuste, interiormente hueco, en el que, a partir de una base inferior, se distinguen dos tramos diferenciados de los que el inferior es de posicionamiento vertical, presenta una de sus caras con perfil redondeado y se desarrolla conservando una anchura constante y una profundidad que se incrementa en sentido ascendente, mientras que el superior se inicia como continuación del anterior, es de posicionamiento…

CONJUNTO CONECTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

(16/09/2000) 1. Conjunto conector eléctrico perfeccionado, constituido por una carcasa en cuyo interior se alojan conectores con correspondientes terminales eléctricos y un elemento de bloqueo de dichos conectores , caracterizado en que el elemento de bloqueo comprende un cuerpo deslizante montado en la carcasa , estando provista dicha carcasa de una tapa superior dispuesta por deslizamiento en la misma y provista de sendos brazos paralelos adaptados para acoplarse en unos resaltes de la carcasa con el fin de fijar la tapa respecto a la carcasa y cooperar con el elemento de bloqueo para retener los conectores en posición. 2. Conjunto conector eléctrico perfeccionado según…

ESPADA PERFECCIONADA.

(16/09/2000) 1. Espada perfeccionada, que estando destinada a constituir un elemento ornamental capaz de adoptar dos configuraciones distintas, se caracteriza porque su hoja es sustancialmente más corta que el conjunto constituido por su puño y su guarnición y constituye un elemento fijado con carácter amovible a dicho conjunto, a cuyo efecto se ha previsto que el puño esté dotado de un alojamiento axial y ciego por su extremidad correspondiente al pomo, que se prolonga afectando también a la guarnición, alojamiento formal y dimensionalmente adecuado a la hoja de la espada, de manera que dicha hoja es susceptible de emerger al exterior, constituyendo una prolongación de la guarnición, o de quedar…

ENVASE APLICADOR PARA PRODUCTOS LIQUIDOS DE DIVERSAS VISCOSIDADES.

(16/09/2000) 1. Envase aplicador para productos líquidos de diversas viscosidades, constituido por un cuerpo que contiene el producto y que en su parte superior lleva un pico aplicador rodeado de una tapa, estando dicho cuerpo hecho de un material rígido y a la vez elástico, capaz de ser deformado por aplicación de una presión y de recuperar su forma original al cesar la presión, envase caracterizado porque el cuerpo tiene sección transversal circular en su extremo superior y sección transversal ovalada en su extremo inferior, pasando de una a otra en forma continua, manteniéndose constante la medida perimetral de la sección transversal, y porque dicho extremo inferior presenta una abertura de llenado,…

DISPOSITIVO DE APOYO Y GUIA PARA FORJADOS EN LA CONSTRUCCION.

(16/09/2000) 1. Dispositivo de apoyo y guía para forjado en la construcción, esencialmente caracterizado por comprender unas piezas prismáticas rectangulares construidas de hormigón, que en el plano longitudinal superior, se encuentran practicados unos canales o ranuras en media caña de dimensiones variables, cuyos canales dispuestos en posición transversal y equidistantemente situados, alojan total o parcialmente, las varillas longitudinales de hierro, que constituyen la base del entramado metálico del forjado, pudiendo aplicarse igualmente en la parte superior de dicho entramado metálico en el caso de que por la estructura del forjado, dicho entramado disponga de dos más varillas metálicas alineadas…

DIANA MAGNETICA.

(16/09/2000) 1. Diana magnética, del tipo de las constituidas mediante la combinación funcional de una diana propiamente dicha y de una serie de dardos o elementos lanzarles y fijables sobre ella, caracterizada porque dicha diana propiamente dicha se materializa en una lámina de plástico, de tipo PVC estático, capaz de fijarse por electricidad estática a una superficie plana, que con un reducido espesor incorpora su cara frontal convenientemente serigrafiada para personalizar la diana en cuestión, mientras que los dardos son también planos e incorporan, convenientemente fijado a una de sus caras, afectándola total o mayoritariamente, un imán permanente, también plano, que constituye el medio de fijación…

LIMPIAZAPATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU SOUYRI,DAVID RUYMAN. Inventor/es: BERNABEU SOUYRI,DAVID RUYMAN. Clasificación: A47L23/05, A47L23/08.

1. Limpiazapatos perfeccionado; del tipo de los constituidos por un cuerpo de espuma que se pega por uno de sus extremos a una pieza rígida que hace de asidero o tapa de un recipiente de protección al cuerpo de espuma; caracterizado porque el cuerpo de espuma tiene una capa extrema, que se pega a la tapa, de mayor densidad y por lo tanto menos deformable que el cuerpo de espuma, lo cual define una separación entre tapa y cuerpo de espuma. 2. Limpiazapatos perfeccionado, según la reivindicación 1 caracterizada porque está dotado de un precinto para evitar la separación del recipiente protector y de la tapa.

RODILLO PARA TUNEL DE LAVADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ GARCIA,JAVIER. Inventor/es: HERNANDEZ GARCIA,JAVIER. Clasificación: B60S3/06.

1. Rodillo para túnel de lavado de vehículos, que comprende un tambo central en el que se fijan perimetralmente una pluralidad de elemento limpiadores flexibles , que al girar se colocan perpendiculares al eje de mismo frotando el vehículo por aquella o aquellas zonas que pasan próxima a ellos, caracterizado porque dichos elementos limpiadores son tira alargadas de neopreno o de un material de características equivalentes.

PANEL EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: KIDER, S.A.. Inventor/es: ORTIZ ALONSO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47F5/08.

1. Panel expositor, compuesto por una placa preferentemente de naturaleza metálica, la cual dispone de parejas de perforaciones para el anclaje de parejas de ganchos pertenecientes a colgadores para los productos a exponer, caracterizado porque cada pareja de perforaciones está constituida por dos ventanas alargadas de trazado angular, compuesta cada una por un tramo vertical que se ensancha inferiormente hacia un lado en una porción de bordes superior e inferior paralelos e inclinados, estando este ensanchamiento dirigido en el mismo sentido en las dos ventanas de cada pareja; siendo el tramo vertical de las ventanas de altura y anchura igual o ligeramente mayor que la cabeza o tramo extremo de los ganchos, mientras que el ensanchamiento lateral inferior es de altura menor, suficiente para permitir el paso del cuerpo o tramo interno del gancho, y de anchura mayor, para permitir el deslizamiento de dicho gancho hasta quedar lateralmente desplazado respecto del tramo vertical de la ventana.

ACCESORIO PERFECCIONADO PARA PERCHAS.

(16/09/2000) 1. Accesorio perfeccionado para perchas, caracterizado porque se constituye por una pieza , preferentemente moldeada en plástico, comprendiendo una patilla lateral que sobresale de un cuerpo central de asiento sobre la percha de aplicación en la extremidad de los brazos de la misma, siendo incorporable la mencionada pieza de manera fija sobre la percha correspondiente, en determinación, mediante la patilla , de un gancho que permite colgar con adecuada retención las prendas de vestir provistas con tirantes. 2. Accesorio perfeccionado para perchas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque del cuerpo salen inferiormente unos resaltes y , mediante…

EQUIPO MUSICAL PERFECCIONADO APLICABLE EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORDOÑEZ FERNANDEZ,JORGE. Inventor/es: ORDOÑEZ FERNANDEZ,JORGE. Clasificación: B60R11/02.

1. Equipo musical perfeccionado aplicable en vehículos automóviles, caracterizado porque el equipo musical está compuesto por una pluralidad de componentes autónomos, tal y como pueden ser un receptor sintonizador , que presenta una pantalla de visualización del dial , contando con un lector de discos compactos , y un lector de casettes , opcionalmente implementado con amplificador etc., los cuales se fijan en el fondo de un maletero , previa incorporación de los pertinentes elementos de encastración y sujeción, quedando alineados en el fondo del maletero , y presentando sobre los mismos una tapa o cubierta , de características miméticas al fondo del maletero.

PLACA CONMEMORATIVA.

(16/09/2000) 1. Placa , del tipo que incluye un elemento , en el que aparece una inscripción, y un soporte , en el que existe un ornamento, caracterizada por el hecho de que el elemento se puede colocar de un modo amovible al soporte 3. 2. Placa , según la reivindicación 1, en la que la unión amovible entre el elemento y la varilla de soporte se obtiene por medio de tornillos de encaje. 3. Placa , según la reivindicación 1, en la que la unión amovible entre el elemento y la varilla de soporte se obtiene por medio de tornillos. 4. Placa , según la reivindicación 1, en la que la unión amovible entre el elemento y la varilla de soporte se obtiene por medio de una espiga , adecuada para…

HUMIDIFICADOR-FITOSANITARIO.

(16/09/2000) 1. Humidificador-fitosanitario , que teniendo por finalidad la pulverización de agua en el seno de un habitáculo, para modificar la temperatura ambiental del mismo, así como también permitir la paralela aplicación de productos fitosanitarios, y siendo del tipo de los que incorporan un inyector de aire a presión, que proyecta un chorro de aire sobre la embocadura de salida de una canalización de alimentación del fluido, para provocar el soplado y consecuente pulverización del mismo, se caracteriza porque como medio de conexión entre la tubería principal y la canalización de alimentación, utiliza un emisor de riego localizado de tipo autocompensante, de manera que el suministro de liquido a la…

PAPELERA.

(16/09/2000) 1. Papelera, esencialmente caracterizada porque comprende: - un soporte angular , esencialmente en forma general de "L', el cual está determinado esencialmente por un material moldeado de hormigón prefabricado que incluye una malla interna; - un cuerpo hueco que constituye la papelera propiamente dicha y se fija sobre la cara interior de la rama vertical del soporte angular . 2. Papelera, según reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo hueco comprende al menos un fondo y cuatro paredes laterales (7, 8, 9 y 10), una de las cuales constituye una puerta o tapa abatible que articula en correspondencia con su borde inferior adyacente al fondo , a la vez que se incluyen unos…

RUEDA PARA TREN DE RODADURA DE PATINES Y MONOPATINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PAJARES LOPEZ,LUIS. Inventor/es: PAJARES LOPEZ,LUIS. Clasificación: A63C17/22.

1. Rueda para tren de rodadura de patines y monopatines, siendo de utilidad para todo tipo de patines y monopatines, caracterizada porque la rueda presentan su superficie lateral de rodadura, generada por una generatriz ligeramente curva, siendo su eje longitudinal igual o mayor que el diámetro de la circunferencia mayor de la misma, quedando posicionadas las ruedas relativas al tren de rodadura, por respectivos ejes posicionados entre correspondientes parejas de salientes de la plataforma de patín o del monopatín.

DISPOSITIVO DE PROTECCION HIGIENICA PARA CONTENEDORES DE BOLSAS DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAIGON GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: RAIGON GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B65F1/06, B65D33/00.

1. Dispositivo de, protección higiénica para contenedores de bolsas de basura, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un guante o manopla de material preferentemente plástico y tamaño superior a una mano normal, que se encuentra adherido por su parte superior, en la pared exterior de una bolsa de basura convencional por un medio convencional adherente de fácil desprendimiento, habiéndose previsto que el usuario pueda desprender fácilmente dicho guante del exterior de la bolsa de basura , y mediante la utilización del antedicho guante, manipular el contenedor cuando arroja dicha bolsa de basura en el mismo, sin tener que contactar directamente con el contenedor, evitando contaminaciones e infecciones a través del mismo.

LUMINARIA PERFECCIONADA.

(16/09/2000) 1. Luminaria perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de material plástico de planta rectangular , provista de un rehundido central situado longitudinalmente en su reverso, disponiendo igualmente de un rehundido transversal , y un resalte de planta rectangular y de configuración trapezoidal , en el que existe un rehundido troncopiramidal provisto de perforaciones alineadas , disponiendo externamente de rehundidos y (6"') para la fijación de las pletinas retenedoras de la pantalla protectora situadas en sus laterales externos mayores, e incorporan regruesados para la fijación del aparellaje eléctrico requerido por las lámparas de iluminación. 2. Luminaria…

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE SUELAS DE ZAPATOS MEDIANTE RADIACION ULTRAVIOLETA COMBINADA CON OZONO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VIATECNIA, S.L. Inventor/es: BEAUS NAVARRO,JOSE LUIS, MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, ROMERO SANCHEZ,MARIA DOLORES, PASTOR BLAS,M.MERCEDES. Clasificación: B29C35/02.

1. Aparato para el tratamiento de suelas de zapatos mediante radiación ultravioleta combinada con ozono; especialmente para mejorar la adhesión de las suelas a diferentes adhesivos; caracterizado porque comprende, una cámara en la que se dispone interiormente un medio de transferencia portador de las suelas, preferentemente una cinta transportadora, que se encuentra posicionado con respecto a un emisor de radiación ultravioleta de una longitud de onda comprendida entre 130 y 185 nm, de manera que se crea en el interior de la cámara un caudal de ozono dependiente del aire forzado que entra y sale del interior de la cámara, siendo la energía radiante en combinación con el ozono los que transmiten las características de acondicionamiento óptimo de anclaje del adhesivo.

LAMPARA EMPOTRABLE PERFECCIONADA.

(16/09/2000) 1. Lámpara empotrable perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza constitutiva de la caja exterior fabricada en material plástico de superficie rugosa, que adopta la configuración general de un tronco de pirámide de planta rectangular hueca interiormente, y que dispone en el perímetro de su embocadura de un resalte alar perimetral, disponiendo en la superficie interna sobre el fondo de la pieza de dos resaltes y (9"') sobre los que se apoyan dos resaltes y (8"') portadores de tornillos emergentes de la cara inferior externa de una pieza constitutiva de la carcasa de la lámpara que adopta la forma similar a la de la pieza con dimensiones ligeramente inferiores,…

BALANCIN DE JUGUETE.

(16/09/2000) 1. Balancín de juguete, esencialmente caracterizado porque comprende una base que incluye dos extensiones anteriores que se elevan hacia arriba y otras dos extensiones posteriores que también se elevan hacia arriba, incluyendo todas ellas unos orificios enfrentados donde se acoplan articuladamente unos soportes basculantes donde se acopla a su vez y también articuladamente, un plataforma inferior que forma parte de un juguete correpasillos ; todo ello en orden a poder desplazarse el conjunto del juguete correpasillos hacia atrás y hacia adelante en planos horizontales variando ligeramente la altura. 2. Balancín de juguete, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de…

UNION PARA PANELES FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ACERALIA TRANSFORMADOS, S.A.. Inventor/es: PEREZ CONTRERAS,JULIO. Clasificación: F25D23/06.

1. Unión para paneles frigoríficas, de los constituidos por dos placas rígidas entre las que se dispone un relleno de material aislante; caracterizada porque: a) las placas rígidas de los paneles presentan en sus bordes extremos unas protuberancias/pared , plegadas en "U' y posicionalmente conjugadas en el acoplamiento sucesivo de dos paneles contiguos; de modo que las protuberancias/pared de uno de los extremos de un panel abrazan encajadamente a las protuberancias/pared del otro extremo de un panel contiguo; b) este conjunto encajado lleva adosado, en uno de sus caras laterales, una grapa modular, de sección en "U', cuya alma, adosada exteriormente a la zona de unión, se fija con pares de tornillos a los respectivos paneles pre-encajados. 2. Unión para paneles frigoríficas, según reivindicación anterior, caracterizada porque, al menos, uno de los citados tomillos de unión es pasante, atravesando al correspondiente panel para fijarse en una estructura portante.

RATON PARA ORDENADOR.

(16/09/2000) 1. Ratón de ordenador, con una carcasa simétrica a un eje longitudinal , la cual muestra por su lado superior una superficie de apoyo digital subordinada a uno o varios dedos de una mano colocada encima de un usuario así como una superficie de apoyo del metacarpo subordinada fundamentalmente a un metacarpo de la mano colocada encima , estando dispuesta en una zona delantera de la superficie de apoyo digital subordinada a la zona distal de una mano colocada encima al menos una tecla , mostrando la superficie de apoyo digital y la superficie de apoyo de metacarpo a lo largo de cortes longitudinales verticales unos radios de curvatura que pueden mortificarse de una zona distal a una…

MEJORAS EN LOS ESTUCHES PARA GAFAS U OTROS ARTICULOS.

(16/09/2000) 1. Un estuche para gafas y otros artículos caracterizado porque comprende: una parte cuerpo tubular alargado para alojar las gafas y otros artículos; una primera parte tapa para cerrar un extremo de dicha parte cuerpo tubular alargado; y una segunda parte tapa para cerrar el otro extremo de dicha parte cuerpo tubular alargado; en la que la primera y segunda partes tapa se pueden abrir. 2. Un estuche según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera parte tapa está conectada a uno de los extremos de dicha parte cuerpo tubular alargado, por medio de una primera bisagra, y dicha segunda parte tapa está conectada al otro extremo de la parte cuerpo tubular mencionada, a través de una segunda…

DISPOSITIVO LUMINOSO DE SEGURIDAD PARA CASCOS DE CICLISTAS Y MOTORISTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIEL TECNOLOGICAS S.A.. Inventor/es: PROCUPETZ,GABRIEL. Clasificación: F21K2/00.

1. Dispositivo luminoso de seguridad para cascos de ciclistas y motoristas; caracterizado porque comprende un cuerpo laminar conectado a una fuente de alimentación de corriente alterna y destinado a fijarse sobre la superficie exterior del casco; incluyendo dicho cuerpo laminar una capa de material aislante , una capa conductiva a base plata o grafito, una capa dieléctrica aislante, una capa de fósforo electroluminiscente y una lámina base de plástico con una capa conductiva transparente. 2.Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las capas conductivas (12 y 16) se encuentran conectadas a la fuente de alimentación por medio de un interruptor , iluminándose el dispositivo cuando es alimentada eléctricamente la capa de fósforo electroluminiscente.

BROCHE PERFECCIONADO.

(16/09/2000) 1. Broche perfeccionado, del tipo de los que presentan un cuerpo principal provisto de unos medios de enganche ; caracterizado por incluir en el frontal un cuerpo laminar que se encuentra conectado a una batería por medio de un interruptor y de un circuito electrónico , iluminándose dicho cuerpo laminar , de forma continua o intermitente, al ser alimentado eléctricamente. 2. Broche, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar está compuesto por una lámina de plástico transparente, una capa de pintura , una primera capa conductora a base de plata o grafito, una capa conductora transparente , una capa de fósforo electroluminiscente, una capa dieléctrica, una segunda…

PLAFON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA SANZ,MANUEL. Inventor/es: RIVERA SANZ,MANUEL. Clasificación: F21S8/04.

1. Plafón Perfeccionado, esencialmente caracterizado por comprender tres pinzas de presión montadas equidistantemente a 120 grados en la pestaña periférico saliente del propio plafón, y a través de unas pletinas radiales montadas solidariamente por medio de remaches o soldadura, cuyas pletinas en su extremo más saliente presenta unos plegados o pestañas laterales descendentes, en las que se monta el eje transversal de basculación de la pinza, que para tal fin, incorpora unas prolongaciones laterales plegadas en sentido ascendente, atravesadas por el eje de basculación, llevando el propio eje en su parte central, un muelle helicoidal circundante que tiende a mantener presionado el extremo anterior de las pinzas sobre el plafón, a través de la pantalla de cristal, incorporando las pinzas por dicho extremo anterior una ligera curvatura ascendente para un perfecto apoyo, y por su extremo posterior, otra curvatura ascendente facilitando su maniobra de apertura.

JAULON PARA EL APILADO DE ENVASES.

(16/09/2000) 1. Jaulón para el apilado de envases, caracterizado porque está constituido por una base a la que se acopla un lateral de apoyo , un lateral de acceso , el cual se encuentra dotado de una ventana abatible , además cuenta con laterales de cierre , en donde todo el conjunto es desmontable y queda unido sin necesidad de utilización de tornillos, realizándose por medio de pasadores, además una vez montados todos los paneles, hay soldadas sobre el panel de apoyo y sobre el panel de acceso de forma enfrentada sendas pletinas perforadas de forma que va a permitir el anclaje de los envases, y que todos esos paneles llevan acoplados una malla romboidal . 2. Jaulón para el apilado de envases, según la reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .