452 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Julio de 2000. (Página 14)

JUGUETE VOLADOR.

(16/07/2000) 1. Juguete volador, constituido por un elemento volador y un elemento lanzador, caracterizado porque el elemento volador consiste en una pieza plana de pequeño espesor y reducido peso, de contorno trilobular, con tres brazos radiales, dos de ellos iguales y el tercero situado en la dirección de la bisectriz del ángulo definido por los dos ángulos iguales antes citados, estando dotados los tres brazos, cerca de su extremo, de una línea de plegado que determina una porción extrema inclinada respecto del plano del brazo, que actúa como timón, presentando además el tercer brazo, en uno de sus bordes longitudinales, una pequeña muesca o escotadura; y porque el elemento lanzador presenta una configuración en forma…

SOPORTE DE SEGURIDAD POLIPOSICIONABLE PERFECCIONADO APLICABLE SOBRE BAÑERAS, PILETAS Y SIMILARES.

(16/07/2000) 1. Soporte de seguridad poliposicionable perfeccionado aplicable sobre bañeras, piletas y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un tubo de configuración cilíndrica, que sometido a una deformación mecánica presenta dos brazos y (2"') de longitud diferenciada y una zona curvada a manera de un arco de medio punto, presentando el brazo de mayor longitud una contera en la parte inferior, y estando unidos entre sí ambos brazos por medio de dos abrazaderas y (4"') colocadas respectivamente sobre los brazos y (2"'), que presentan pronunciaciones roscadas helicoidalmente en la zona externa, posicionadas en direcciones opuestas, y sobre las cuales se incorpora un tensor , contando los…

ZAPATILLA PERFECCIONADA PARA LLAVES DE INSTRUMENTOS MUSICOS DE VIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHIS CARRETERO,JAIME SANCHIS CARRETERO,JOSE MIGUEL SANCHIS CARRETERO,INES. Inventor/es: SANCHIS CARRETERO,JAIME, SANCHIS CARRETERO,JOSE MIGUEL, SANCHIS CARRETERO,INES. Clasificación: G10D9/00.

1. Zapatilla perfeccionada para llaves de instrumentos músicos de viento, aplicable preferentemente a llaves del tipo de las constituidas por palancas metálicas disimétricas , basculantes alrededor de un eje transversal , en uno de cuyos extremos disponen de una pala circular en cuya cara inferior está adherida la zapatilla que obtura los orificios del instrumento, sobre los cuales se aplican por la acción de un resorte antagonista de ballesta , caracterizada esencialmente porque está constituida por una pieza cilíndrica de silicona, de altura menor que su diámetro, aplicada sobre hoja de aluminio , de su misma forma y dimensiones, la cual se adhiere firmemente a la cara inferior de la pala de la llave.

NUEVO PEINADOR.

(16/07/2000) 1. Nuevo peinador del tipo de los que están obtenidos por una lámina de material plástico flexible, caracterizado por el hecho de que la lámina está doblada longitudinalmente en ángulo diedro, presentando en el lomo del ángulo de doblez una muesca cóncava en sentido transversal y en la misma operación de conformación se efectúa una corte paralelo al lomo entre la muesca cóncava y el borde superior de la lámina general del peinador con retirada del material afectado por dicho corte y una línea recta de trepado paralela al mismo, terminada dicha línea de trepado en un pequeño orificio, y afectando la lámina opuesta, formando los tirantes de la pieza. 2. Nuevo peinador según la anterior reivindicación, caracterizado…

NUEVO PEINADOR SALVA-HOMBROS.

(16/07/2000) 1. Nuevo peinador de los del tipo en que el material que lo forman es de material plástico laminar flexible obtenido en banda continua, doblada central y longitudinalmente, caracterizado por el hecho de que a la banda continua doblada en ángulo diedro se le practican en la misma fase de conformación del peinador, dos líneas de trepado paralelas entre sí y paralelas a la línea de doblez en ángulo, las cuales se reproducen simultáneamente en uno y otro diedro, terminando una de dichas líneas, la más cercana al borde de doblez, en una muesca cóncava, por cual línea de trepado el usuario del peinador desgarra y separa el material de la zona central de la línea de doblez longitudinal determinando con ello el paso…

MARCO PARA DISPOSITIVOS ELECTRICOS, APLICABLE SOBRE PARED.

(16/07/2000) 1. Marco para dispositivos eléctricos, aplicable sobre pared caracterizado por consistir esencialmente en dos piezas unidas y acopladas por superposición, siendo la pieza inferior, de contorno prácticamente rectangular, la que configura la base plana del marco, con un saliente interior que delimita una embocadura central, dividida en dos o más embocaduras, separadas por sendos tabiques transversales, mientras que la pieza superior está provista de una embocadura o ventana frontal única, de perímetro idéntico al del saliente de la pieza inferior, de modo que permite el encaje o acoplamiento por presión de ambas piezas, quedando el reborde perimetral exterior de las mismas en perfecta continuidad. 2. Marco para dispositivos…

LUMINARIA DECORATIVA PARA JARDINERIA.

(16/07/2000) 1. Luminaria decorativa para jardinería, caracterizada porque esta configurada en su conjunto, por un cuerpo base donde se aloja la bombilla o elemento incandescente, unos anillos intermedios con inclinación hacia el exterior para orientar la luz y evacuar los líquidos que inciden sobre la luminaria, al cuerpo superior en forma de sombrerete que se acopla al conjunto y un cuerpo inferior, todo estos elementos se unen a través de unos espárragos o tornillos roscados que permite su ensamble formando la parte principal de la luminaria. El cuerpo inferior se acopla al tubo soporte que esta roscado por sus extremos, permitiendo su conexión entre la parte principal de la luminaria y el soporte a nivel de la superficie…

ENFRIADOR DE BARRILES CON RESERVA DE HIELO PERFECCIONADO.

(16/07/2000) 1. Enfriador de barriles con reserva de hielo perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un mueble configurado como un bajo mostrador , en el cual se incorpora el aparato o grupo enfriador de barriles de cerveza, mediante un evaporador de tiro forzado, cuyo efecto se refuerza acompañando el tubo de conducción de la cerveza en paralelo al grifo, con un circuito cerrado de agua a 0º C procedente de una cubeta con hielo igualmente incorporada en el mueble , presentando en el interior del mueble un grupo frigorífico que mediante dos electroválvulas independientes alimenta el evaporador del recinto de barriles o la cuba con acumulador de hielo, estando dotado el mueble de una puerta de acceso…

DISPOSITIVO PARA UNION CLIP O SIN TORNILLO DE BANDEJAS EN REJILLA PARA CABLES.

(16/07/2000) 1. Dispositivo para unión clip o sin tornillo de bandejas en rejilla para cables, constituido por una placa 1 esencialmente rectangular, que presenta hacia sus extremos sendos huecos 6 para alojamiento de varillas, los cuales tienen forma de estrecha ondulación, y que está provista en las proximidades de cada uno de estos huecos 6 de una lengüeta lateral 2, teniendo también una lengüeta central 3 en la parte central de la placa 1, paralela a ella, que delimita un hueco 7 central para alojamiento de varillas, caracterizado porque las lengüetas laterales 2 sobresalen de un hueco 8 por el que puede pasar un destornillador de los usualmente empleados, y se encuentran enfrentadas a otro hueco o ranura 9. 2.Dispositivo…

ESCOBA MEJORADA, APLICABLE COMO SOPORTE DE MUÑECOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2000). Solicitante/s: MUECAS ARIAS, S.L. Inventor/es: ARIAS TRESCASTRO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63H33/42.

1. Funda ornamental para escobas de juguete, de las constituidas a partir de un mango o asidero fabricado en caña, madera, etc., al que se fijan en uno de sus extremos una pluralidad de fibras vegetales configurando un manojo aplicable para la limpieza doméstica, caracterizada porque el mango o asidero está revestido exteriormente por una lámina de material textil o bien de plástico o similar, presentando en el extremo superior del mango o asidero revestido de la lámina , una argolla de colgado y un elemento ornamental , estando recubierto la zona inferior del mango o asidero provista de las fibras textiles por la ropa talar o traje largo situado sobre la figura de un muñeco grotesco o similar , unido a la zona inferior del mango o asidero permitiendo su movilización en sentido vertical ascendente.

DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA PRESION DE LOS GASES DE IMPULSION EN ARMAS DE FUEGO.

(16/07/2000) 1. Dispositivo para reducir la presión de los gases de impulsión en armas de fuego, caracterizado porque está constituido por una pieza tubular configurada para acoplarse por uno de sus extremos al cañón de un arma de fuego y recibir por el opuesto una bocacha; cuya pieza dispone a lo largo de un tramo intermedio de dos o mas aberturas axiales angularmente equidistantes y lleva montado, sobre dicho tramo, una cubierta giratoria dotada de aberturas axiales, una menos que el cuerpo tubular y situadas en posición axial coincidente con las de dicho cuerpo tubular, siendo la cubierta citada giratoria sobre la pieza tubular entre una posición de cierre, en la cual obtura la totalidad de las aberturas de dicha pieza, y posiciones…

REFRIGERADOR EVAPORATIVO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: POSTIGO MORATO,JUAN. Inventor/es: POSTIGO MORATO,JUAN. Clasificación: F24F3/12.

1. Refrigerador evaporativo perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un depósito de agua , que es alimentado por una conducción , presentando un ventilador centrífugo , que posee tomas externas de aire , alimentado mediante una manguera eléctrica , dotado de una tobera de salida que se remata en una torre de evaporación , que en su interior presenta filtros constituidos a partir de material textil absorbente, existiendo una bomba de agua que posee una canalización de salida que conduce a los filtros que se encuentran recubriéndose opcionalmente el depósito de agua y la torre de evaporación mediante una carcasa externa dotada opcionalmente de espacios publicitarios o de reposo , constituida preferentemente en material plástico.

FICHA PARA JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2000). Solicitante/s: RODRIGUEZ HEREDERO,LUIS. Inventor/es: RODRIGUEZ HEREDERO,LUIS. Clasificación: A44C21/00.

1. Ficha para juego, caracterizada por constituirse a partir de un cuerpo laminar rígido y contar con una funda de características estructurales y geométricas acordes con la mencionada ficha siendo sus características dimensionales ligeramente superiores para hacer posible la introducción de la misma. La funda presenta un lado o cara transparente y el otro lado o cara opaco. Y esta funda tiene un contorno cerrado excepto por un lado o parte que es por donde es introducida la ficha para juego permitiendo así una fácil manipulación y una óptima conservación.

SOBRE.

(16/07/2000) 1. Sobre, del tipo de los que cuentan con una porción central de la que sobresalen una solapa de cierre que se abate para el sellado del conjunto, dos solapas laterales que se pliegan sobre la también porción central y otra porción opuesta a la de la solapa de cierre que se pliega sobre la porción central, presentando ésta porción opuesta una superficie similar a la de ésta última y pudiendo estar constituida por al menos una sola porción plegables con una superficie de reverso que está preparada para servir de soporte al texto de escritura correspondiente que se caracteriza en que las solapas laterales están desprovistas de adhesivo alguno y se pliegan simplemente sobre el reverso de la porción central, recibiendo sobre…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE CONTENEDORES EN CAMIONES DE RECOGIDA DE BASURASY RESIDUOS.

(16/07/2000) 1. Dispositivo elevador de contenedores en camiones de recogida de basuras y residuos, que comprende un eje transversal equipado con medios para coger y soportar los contenedores, caracterizado porque el accionamiento de ascenso y descenso del indicado eje se consiste con un solo cilindro hidráulico acoplado a una primera jamba del bastidor donde se instala el dispositivo elevador. 2. Dispositivo elevador de contenedores en camiones de recogida de basuras y residuos, según la reivindicación 1, caracterizado porque por uno de sus extremos el eje transversal se relaciona con un bloque guiado sobre un eje previsto longitudinalmente en la indicada jamba del bastidor a cuyo bloque se vincula el émbolo del cilindro hidráulico,…

LINTERNA PERFECCIONADA.

(16/07/2000) 1. Linterna perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo central en el que se fija una batería o pila , presentando sobre uno de sus lados menores una pletina metálica a la que se adosa el terminal (7"') de una lámpara o led , estando el otro terminal situado adyacente al cuerpo , revestido y retenido por una pieza laminar dotada de adhesivos en su zona interna y provista de una perforación (13"') sobre la que se acopla exteriormente una pieza metálica sensiblemente cóncava provista de cuatro pronunciaciones radiales, presentando en el anverso y el reverso del cuerpo dos piezas laminares y de configuración similar al cuerpo central , disponiendo la pieza de una abertura…

REPOSA CABEZA PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBA CORSINI,FRANCISCO BARBA CORSINI,FRANCISCO. Inventor/es: BARBA CORSINI,FRANCISCO. Clasificación: B60N2/48.

Reposa cabeza para automóvil, caracterizado por constar de un elemento de material semi-blando de sección vertical algo triangular con el vértice superior redondeado cuya base se apoya en la parte superior del respaldo del asiento saliendo de dicha base 4 cintas elásticas, de las cuales bajan 2 por la parte anterior del respaldo y las otras 2 por la parte posterior del mismo, llevando en los extremos el empalme de unas y otras.

REMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE.

(16/07/2000) 1. Remolque para el transporte de combustible, de entre los de dos ruedas en eje transversal, plataforma baja, frenos, tomas de corriente del vehículo tractor, vara de tracción con medios de anclaje y soporte, esencialmente caracterizado por incorporar a la plataforma baja un depósito de combustible líquido, en polietileno de alta densidad sobre jaula de tubo de perfil cuadrado de acero galvanizado normalizado, incorporado a una carcasa prismática rectangular de aristas verticales biseladas , en poliéster/fibra de vidrio, sujeto con cuñas elásticas estabilizadores del depósito respecto de las barandillas , con válvula de llenado válvula de escape de gases, escalerilla y base angular de acceso. 2. Remolque…

UN DISPOSITIVO MEJORADO DE MICROCARGADOR DE BATERIA DE TELEFONO MOVIL.

(16/07/2000) 1. Un dispositivo mejorado de microcargador de batería de teléfono móvil, que comprende una envuelta o caja, un enchufe macho rotativo, ocultable, de cargador y un dispositivo de circuito interno, en el que dicho enchufe macho de cargador está dispuesto en el lado trasero de dicha envuelta y puede girar en 90 grados para ponerse en posición e insertarse en un enchufe eléctrico hembra, mientras que dicho cargador tiene una batería dispuesta de manera insertable en el mismo; caracterizado porque dicho dispositivo de circuito incluye un circuito de protección contra sobrecarga y sobretensión, un circuito de filtro contra interferencia electromagnética, un circuito de estabilización de tensión, un circuito de oscilación, un circuito…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONFECCION DE PAÑOLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2000). Solicitante/s: MIRALLES CUARTERO,CAMILO. Inventor/es: MIRALLES CUARTERO,CAMILO. Clasificación: A41D23/00.

1. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, caracterizado por presentar una forma rectangular perfecta, en la que sus extremos menores están rematados, de arriba a abajo, por una sucesión ininterrumpida de flecos colgantes confeccionados a partir del propio tejido principal, concretamente, con los hilos que penden de los extremos menores del tejido. 2. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre los hilos se realizan nudos para impedir que se deshile el tejido, formando hebras de hilos agrupados. 3. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las hebras se dividen en dos, y se enlazan con las inmediatas merced a un nuevo nudo . 4. Mejoras introducidas en la fabricación de pañolones, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque del nudo caen los hilos que dan el aspecto de flecos colgantes.

GUIA CON DISPOSITIVO DE CORTE PARA ANGIOPLASTIA Y ENDOPROTESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Inventor/es: MEDINA FERNANDEZ-ACEYTUNO,ALFONSO. Clasificación: A61M25/09.

1. Guía con dispositivo de corte para angioplastia y endoprótesis, caracterizada por incorporar un elemento tridimensional (B) de mayor diámetro que el diámetro de la guía, con capacidad de corte y penetración (B) situado varios centímetros proximales a la punta (D) de la guía. 2. Guía con dispositivo de corte para angioplastia y endoprótesis, caracterizada según primera reivindicación por incorporar un elemento tridimensional (B) de mayor diámetro de la guía con capacidad de corte y penetración (B) que se continua de otra sólida (c) para efecto dotter, situado varios centímetros proximales a la punta (D) de la guía.

QUIOSCO MODULAR PERFECCIONADO PARA SERVICIO URBANO.

(16/07/2000) 1. Quiosco modular perfeccionado para servicio urbano caracterizado por estar constituido por módulos o subconjuntos que, ensamblados, originan el conjunto final. Está constituido por cuatro módulos: el módulo de suelo, los pilares de sustentación, el módulo de persianas y el módulo de techo. El módulo de suelo consiste en un bastidor metálico fuertemente armado y rigidizado parte del cual queda embebido en una losa de hormigón de espesor uniforme que constituye el suelo propiamente dicho. Los pilares de sustentación en número de cuatro, soldables por su extremo inferior al módulo de suelo, son tubos estructurales metálicos cuyos extremos superiores están respectivamente cerrados mediante placas metálicas soldadas, de cada…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA TOPE DE CIERRE DE CAJONES.

(16/07/2000) 1. Dispositivo perfeccionado para tope de cierre de cajones, particularmente en cajones cuya cubeta tiene paneles laterales de constitución laminar metálica que se pliegan hacia fuera en su borde inferior formando hacia el interior un canal longitudinal de encaje para el correspondiente borde lateral de un panel de suelo y que, en pared inferior este canal longitudinal se prolonga transversalmente formando una destacada pestaña longitudinal de asiento de dicho suelo , caracterizado porque está constituido por un cuerpo y una leva circular , cuyo cuerpo tiene una configuración general en escuadra determinada por una parte horizontal , que queda adosada bajo dicha pestaña longitudinal , y por una parte vertical…

BOLARDO AUTONOMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2000). Solicitante/s: PRENSAL, S.A.. Inventor/es: DE ANDRES PEREZ,JULIO. Clasificación: E01F13/04.

1. Bolardo autónomo, caracterizado porque consta de una base soterrada en el suelo, en cuyo interior se ubica una plataforma que unida a un pistón de accionamiento que tiene un recorrido equivalente a la altura del bolardo. 2. Bolardo autónomo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la cara superior de la plataforma móvil , protegida por un cristal blindado , dispone de unas placas solares ; así mismo se caracteriza porque soterrada en el suelo dispone de una batería de accionamiento de una bomba impulsara del cilindro . 3. Bolardo autónomo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone, también soterrado o incluido interiormente, de un aparato receptor de control remoto.

RELOJ ANALOGICO CON REPRESENTACION DIGITAL DE LAS HORAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DUQUE ORTEGA,ALEJANDRO. Clasificación: G04B19/06, G04B19/00, G04B19/12.

1. Reloj analógico con representación digital de las horas, caracterizado por comprender un primer disco que presenta los números que indican las horas en un circulo transparente y los números que indican los minutos y segundos en un círculo opaco , un segundo disco opaco del mismo color que los números que indican as horas y una manecilla de las horas del mismo ancho que los números que indican las horas y de distinto color que el de los números que indican las horas y que el del segundo disco ; de tal manera que al superponer el primer disco sobre el segundo disco e intercalar entre ambos discos la manecilla de las horas , sólo se hace visible el número que indica la hora correspondiente a la posición que, en ese momento, presenta la manecilla de las horas.

DISPOSITIVO PARA ENFILAR, CON MEDIOS DE SUJECION, PARA EMBELLECER EL CABELLO.

(16/07/2000) 1. Dispositivo para enfilar, con medios de sujeción, para embellecer el cabello, caracterizado porque está formado por un cable o similar en un extremo del cual se introducen uno o varios objetos , especialmente perlas, mientras que en el otro extremo se forma un seno a través del cual se introduce un mechón de pelo ; por detrás de las perlas y, antes de fijar el freno en el extremo, se introduce un dispositivo elástico de sujeción de diámetro más pequeño que su longitud que se enfila en el cable hasta una posición cercana al seno de tal manera que el dispositivo elástico , conjuntamente con la perlas y el mechón de pelo, eventualmente colocado en el seno , pueden enfilarse en un mechón o un rizo de pelo . 2.…

PROTECTOR PARA VALVULAS DE BOMBONAS DE GAS.

(16/07/2000) 1. Protector para válvulas de bombonas de gas, caracterizado porque se estructura en un cuerpo monopieza de altura total ligeramente mayor que la de la válvula de la bombona de gas a la que protege, que consta de: a) una zona de basé que define interiormente un asiento de geometría conjugada con la de la bombona en la que apoya; b) sendas paredes verticales, que emergen diametralmente opuestas, de dicha zona de base, definiendo cada una ventana en las que posicionalmente se ubican las asas originales de la bombona de gas; c) una zona superior de asa, de configuración cerrada, que escolta perimetralmente a la válvula de la bombona de gas, definiendo sendas asas diametralmente opuestas entre sí y que quedan dispuestas en un eje de simetría…

ARNES PORTA BEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGLIANO HERMIDA,SARA. Clasificación: A47D13/00.

1. Arnés porta-bebes, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina fabricada en material textil reforzado, que presenta una pluralidad de plegados configurando un cuerpo de planta rectangular que es retenido por sus lados menores mediante líneas de cosido y (4"') a dos láminas de soporte y (2"') fabricadas igualmente en material textil reforzado, quedando unidas las láminas y (2"') a una hebilla por sus extremos y (5"') provistos de elementos de regulación de longitud, presentando la zona de apoyo o soporte cintas de seguridad y (7"') implementadas con medios de fijación entre sí.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA PERMANENTE DE LA INTEGRIDAD DE UNA LINEA TELEFONICA.

(16/07/2000) 1. Dispositivo de vigilancia permanente de la integridad de una línea telefónica, que asegura la transmisión de una señal de alarma, que comprende un detector de corriente de línea y un controlador de la tensión entre los dos hilos de esta línea, montados en un circuito de control dispuesto de tal manera que la detección simultánea de una ausencia de corriente en la línea y de una caída de tensión, a consecuencia de una anomalía persistente, que corresponde a un corte de la línea sea inmediatamente perceptible, y un circuito de temporización , en serie con el circuito de control, de tal manera que la anomalía detectada no sea tomada en cuenta hasta más allá de un umbral de duración mínimo, caracterizado porque comprende, en serie con el circuito de temporización, a la salida del circuito de control, un circuito…

TELA PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTINOVA, S.A.. Inventor/es: MORERA GUIX,RAMON. Clasificación: A47H23/00.

1. TELA PARA CORTINAS, QUE COMPRENDE POR LO MENOS UNA BANDA DESTINADA A ALOJAR UNA VARILLA TRANSVERSAL, Y UNA PLURALIDAD DE ANILLAS POR LAS CUALES DISCURREN UNOS HILOS PARA EL PLEGADO Y DESPLEGADO DE LA CORTINA, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE DICHA POR LO MENOS UNA BANDA ESTA TEJIDA A PARTIR DE LA TELA QUE CONFORMA LA CORTINA, Y POR EL HECHO DE QUE DICHA POR LO MENOS UNA BANDA COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS DISTRIBUIDAS A LO LARGO DE LA CITADA BANDA POR CUALQUIERA DE LAS CUALES PUEDE INTRODUCIRSE DICHA VARILLA.

CERRADURA/PICAPORTE DE EMPOTRAR, CON MECANISMO DE CONDENA.

(16/07/2000) 1. CERRADURA/PICAPORTE DE EMPOTRAR, CON MECANISMO DE CONDENA, QUE, SIENDO LA CERRADURA/PICAPORTE DE LAS ESTRUCTURADAS EN UNA CARCASA PORTANTE EN SU INTERIOR DE ELEMENTOS CAPACES DE DESPLAZAR EN APERTURA/CIERRE AL PESTILLO AL ACTUAR SOBRE UNA NUECA; Y SIENDO EL MECANISMO DE CONDENA DE LOS QUE BLOQUEAN DICHO PESTILLO EN SU POSICION DE CIERRE AL ACTUAR SOBRE UNA SEGUNDA NUECA; SE CARACTERIZA PORQUE COMPORTA: A) UNA PLACA/CONDENA QUE SE DISPONE EN LA PROPIA CARCASA CON POSIBILIDAD DE DESPLAZARSE LINEAL Y GUIADAMENTE ENTRE DOS POSICIONES EXTREMAS DE CONDENA/DESCONDENA DEL PESTILLO AL SER EMPUJADA LINEALMENTE EN UNO U OTRO SENTIDO POR LA CITADA SEGUNDA NUECA; B) LA SEGUNDA MUECA, MONTADA CON POSIBILIDAD DE BASCULAR EN LA CARCASA ENTRE DOS POSICIONES EXTREMAS MANTENIDAS POR RESORTE, ES UN BOTON/CONDENA DE CONFIGURACION EXTRAPLANA CON UN…

CONTERA OCTOGONAL RETRAIBLE PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE EJES DE SOPORTE Y FIJACION DE PERSIANAS.

(16/07/2000) 1. CONTERA OCTOGONAL RETRAIBLE PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE EJES DE SOPORTE Y FIJACION DE PERSIANAS, DE LAS DESTINADAS A SER INCORPORADAS COMO ELEMENTOS DE FIJACION EN EL INTERIOR DE UNA CAJA DE UNA PERSIANA ENROLLABLE , ACOPLANDOSE AL MECANISMO DE ELEVACION O A LOS COSTADOS, CARACTERIZADO PORQUE LA CONTERA OCTOGONAL RETRAIBLE ESTA FORMADA POR PIEZAS DE MATERIAL PLASTICO RIGIDO Y , PRESENTAN LA PIEZA DE LA CONTERA UN CUERPO DE PLANTA OCTOGONAL, QUE CUENTA EN UNA DE SUS CARAS POR LA ZONA EXTERNA CON UN REHUNDIDO LONGITUDINAL , DISPONIENDO EN UNA DE SUS EXTREMOS DE UN RESALTE PERIMETRAL QUE SE SITUA EN EL AREA EXTERNA DE UNA EMBOCADURA, A TRAVES DE LA CUAL SE INTRODUCE UN CUERPO PROVISTO DE UN RESALTE LONGITUDINAL QUE SE ACOPLA EN UNA ACANALADURA EXISTENTE EN UNA DE LAS CARAS INTERNAS DEL CUERPO , SITUANDOSE EN LA ZONA…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .