541 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Mayo de 2000. (Página 17)

SISTEMA DE GUIADO DE VEHICULOS AUTONOMOS POR SENSOR FOTOVOLTAICO DE DESVIO.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE A CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, VIDAL PAZ,JOSE. Clasificación: G05D1/03.

Sistema de guiado de vehículos autónomos por sensor fotovoltaico de desvío. El objeto de la invención es el guiado de vehículos autónomos de avance o desplazamiento sobre superficie sólida mediante uno o más sensores fotovoltaicos que detectan el desvío entre la posición del vehículo y el haz luminoso de la trayectoria deseada. El principio de captación de posición, independientemente del modo de captación, es siempre fotovoltaico, como se detalla en las figuras 4(a), 4(b) y 4(c) en donde se proponen 3 métodos diferentes de guiado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN OBJETO SOLICITUD PATENTE INVENCION ESPAÑOLA N. 9601607 POR "PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION MANGUITOS EXACTOS Y OTROS ELEMENTOS DE MAZAROTAJE Y ALIMENTACION PARA MOLDES DE FUNDICION, INCLUYENDO LA FORMULACION PARA OBTENCION DE DICHOS MANGUITOS Y ELEMENTOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Solicitante/s: KEMEN RECUPAC, S.A. Inventor/es: POSADA FERNANDEZ, TOMAS, SAMPEDRO GERENABARRENA, RAFAEL, DIAZ MARURI, FRANCISCO JOSE, PRAT URRESTIETA, JAIME, LASA URTEAGA, JOSE JOAQUIN, IGLESIAS HERNANDEZ, LUIS. Clasificación: B22C9/08, B22D7/10.

Mejoras introducidas en el objeto de la solicitud de patente de invención española no p9601607 por procedimiento para la fabricación de manguitos exactos y otros elementos de mazarotaje y alimentación papa moldes de fundición, incluyendo la formulación para la obtención de dichos manguitos y elementos. Las mejoras comprenden (a) el empleo de microesferas huecas de silicato de aluminio con un contenido en alúmina comprendido entre 20 y 38% en peso y, opcionalmente, (b) la formación y fijación de un inserto que comprende un fundente fluorado inorgánico, en la fabricación de piezas adecuadas para la fundición nodular, inserto que se fija sobre dichas piezas y que actúa como iniciador de la reacción exotérmica. Estos manguitos y elementos de mazarotaje y alimentación tienen interés en la fabricación de piezas metálicas por moldeo.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PILAS ELECTROQUIMICAS SECAS GASTADAS DE USOS DOMESTICOS, CON RECUPERACION DE ELEMENTOS COMPONENTES.

(16/05/2000) Procedimiento de tratamiento de pilas electroquímicas secas gastadas de usos domésticos, con recuperación de elementos componentes. La presente invención relata un método para el tratamiento de las pilas electroquímicas secas para usos domésticos, consiguiendo de forma limpia la recuperación de los elementos presentes como zinc, manganeso y otros metales y componentes, que pueden reciclarse o comercializarse de forma ventajosa, logrando con ello solventar no solo un problema medioambiental, sino aportar una buena solución técnica y económica para su resolución. Para ello utiliza dos etapas diferenciadas: un tratamiento mecánico de clasificación y trituración, y un tratamiento hidrometalúrgico de lixiviación ácida, cementación…

ROMPEDOR DE BALAS PARA CASCARA DE PIMENTON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JESUS ALCANTUD, S.A.. Inventor/es: ALCANTUD GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: A23L1/221.

Rompedor de balas para cascara de pimentón. El rompedor está constituido por una estructura con paredes laterales que en la parte inferior cuenta con el montaje de una pluralidad de ejes dotados de cuchillas laterales y estriadas , estando esos ejes dotados en uno de sus extremos de un piñón que engrana con los contiguos, haciendo que el giro de uno de ellos lleve consigo el giro de los restantes, siendo el giro inverso el de un piñón respecto de los contiguos. Dichos ejes son accionados a partir de una transmisión movida por un motor , de manera que la bala para cascara de pimentón que se disponga sobre los ejes , cuando giran éstos se produce el desmenuzado de aquélla por las cuchillas . La estructura del rompedor se complementa con un carenado en funciones de tapa superior de protección al que va articulado una tapa frontal . Figura 3.

COLECTOR SOLAR TERMICO DE BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Inventor/es: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Clasificación: F24J2/26.

Colector solar térmico de baja temperatura. Está provisto de un marco en el que participan cuatro perfiles , de configuración general en "U', cuya rama posterior está provista de una ranura abierta hacia su borde, para acoplamiento de la zona marginal correspondiente de la placa de fondo materializada en una chapa de aluminio, mientras que a nivel de su rama externa cuenta con un rebaje escalonado para asentamiento de la cubierta transparente que se fija con la colaboración de un tapajuntas . Esta especial estructuración permite que el colector tenga un espesor no superior a 6 cm, lo que potencia considerablemente sus posibilidades de implantación en la fachada de un edificio. Figura 3.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UN FLUJO DE AIRE, EN PARTICULAR PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION Y/O CLIMATIZACION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO CLIMATISATION. Inventor/es: DANIEAU, JACQUES. Clasificación: B60H1/34, F24F13/10.

Dispositivo de control de un flujo de aire, en particular para una instalación de calefacción y/o climatización de vehículo automóvil. El dispositivo de control de un flujo de aire según la invención está realizado en forma de un módulo independiente que comprende un bastidor de soporte sobre el cual están montados en rotación dos rodillos sobre los cuales se enrolla una cinta que comprende zonas abiertas y macizas para controlar selectivamente un flujo de aire, comprendiendo el bastidor de soporte un marco de apoyo dispuesto entre los dos rodillos para asegurar el guiado y el contacto de la cinta ; un marco de presión esta dispuesto frente al marco de apoyo y sostiene medios de resorte para aplicar la cinta contra el marco de apoyo.

UTILIZACION DE LOS DERIVADOS DE 1-(4-(4-ARIL (0 HETEROARIL)-1-PIPERAZINIL)-BUTIL)-1H-AZOL PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO AL TRATAMIENTO DE LOS TRANSTORNOS OBSESIVO-COMPULSIVOS , DE LA APNEA DEL SUEÑO, DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES, DE LA EMESIS Y DEL MAREO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: FRIGOLA CONSTANSA,JORDI. Clasificación: A61K31/505, A61K31/495.

Utilización de los derivados de 1- 4-[4-abril (o heteroaril)-1-piperazinil]-butil -1h-azol para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos de la apnea del sueño, de las disfunciones sexuales de la emesis del mareo en los mamíferos, incluido el hombre. La invención se refiere a la utilización de derivados de 1- 4-[4-aril o heteroaril)-1-piperazinil]-butil -1H-azol así como de sus sales fisiológicamente aceptables, para la fabricación de medicamentos destinados al tratamiento de los trastornos obsesivo-compulsivos , de la apnea del sueño, de las disfunciones sexuales, de la emesis y del mareo.

"MAQUINA PERFORADORA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DELMAG MASCHINENFABRIK REINHOLD DORNFELD GMBH & CO. Inventor/es: SCHEID,WINFRIED, MUTSCHLER,GERHARD. Clasificación: E21B7/02, E21B3/02.

Máquina perforadora cuya cabeza de perforación se puede unir discrecionalmente con un barrena y una ristra de tubos de perforación . En esta máquina está previsto, además, un conmutador de dirección automático que está diseñado de modo que la parte accionada de la cabeza de perforación realice movimientos de vaivén de menos de 90º, preferiblemente de alrededor de 20 a 30º. La cabeza de perforación puede producir así al mismo tiempo un efecto de choque sobre la ristra de tubos de perforación cuando se tira de esta última.

METODO DE DESCOMPOSICION ESPECTRAL MEDIANTE ESPECTROMETROS DE CENTELLEO LIQUIDO PARA MEZCLAS DE RADIONUCLEIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIAGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T.). Inventor/es: GRAU CARLES,AGUSTIN, GRAU MALONDA,AGUSTIN. Clasificación: G01T1/204, G01T1/36, G01R23/18.

Método de descomposición espectral mediante espectrómetros de centelleo líquido para mezclas de radionucleidos. La descomposición de mezclas complejas de radionucleido está basada en la dilatación, interpelación y compactación de funciones espectrales. Se incorpora un nuevo método de conversión de escalas de lineal a logarítmica, necesario para la generalización del procedimiento a cualquier tipo de espectrómetro de centelleo líquido. Este sistema es de aplicación en la evaluación de la relación canal/energía del espectrómetro a partir de nucleidos beta puros. Es aplicable tanto a muestras de composición conocida como a muestras de composición desconocida. Resulta, por tanto, de interés general en industrias dedicadas a la construcción de equipos nucleares de centelleo líquido, y en particular, en vigilancia ambiental cerca de instalaciones industriales en que se empleen o produzcan radionucleidos, tales como centrales nucleares.

METODO COMPUTERIZADO DE ANALISIS MEDIANTE ESPECTROSCOPIA DE PLASMAS PRODUCIDOS POR LASER PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE CELULAS SOLARES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: LASERNA VAZQUEZ,JOSE JAVIER, MARTIN JIMENEZ,FRANCISCO, POTS,SANDER, HIDALGO NUÑEZ,MONTSERRAT. Clasificación: H01L31/18, G01N21/63, G01J3/18, G01N21/74.

Método computerizado de análisis mediante espectroscopia de plasmas producidos por láser para el control de calidad de células solares. Mediante este método, un potente láser de nitrógeno es enfocado sobre el material a analizar y, como resultado de la interacción con la muestra, una pequeña cantidad es vaporizada (ablación), formándose sobre la superficie del sólido un plasma de elevada temperatura y gran densidad electrónica. La resolución espectral de la luz emitida por el plasma, utilizando como detector un dispositivo de acoplamiento de carga bidimensional, proporciona información acerca de la composición química del material ablacionado, simultáneamente en superficie (técnica de mapeo) y en profundidad (perfiles de profundidad). Esta técnica es de utilidad para el control de calidad en la industria de la tecnología fotovoltaica y es aplicable tanto al material base como a los distintos estados de elaboración de la oblea durante la fabricación de células solares fotovoltaicas.

APARATO PARA LIMPIAR SUPERFICIES SUMERGIDAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAGO LIMITED (TITULAR DE 2/3) DINNER (TITULAR DE 1/3),KENNETH. Clasificación: E04H4/16.

Aparato para limpiar superficies sumergidas como las existentes en piscinas. Comprende un cuerpo que define una cámara interna; al menos una entrada y al menos una salida de la cámara en lados opuestos de un medio adecuado para la interrupción del flujo de líquido; un pie de limpieza asociado con el cuerpo y que comunica con la entrada, teniendo el pie de limpieza una superficie exterior adaptada para quedar situada en posición adyacente a la superficie sumergida a limpiar y desplazarse por la misma; una conexión para una manguera flexible de aspiración que comunica con la salida; y está caracterizado porque la conexión, sola o como parte del cuerpo, puede pivotar en como mínimo una dirección generalmente en un plano transversal a la superficie del pie de limpieza y también puede pivotar de forma giratoria y en general paralela a la superficie del pie de limpieza.

BARCO CON COLUMNAS DE APOYO QUE SE EXTIENDEN VERTICALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN NORDSEEWERKE GMBH. Inventor/es: SELL,GUNTHER, HERKENS,HERMANN, WILTS,JOHANN. Clasificación: B63B11/02.

Barco con columnas de apoyo que se extienden verticalmente, dispuestas en el casco del barco y con al menos un elemento superficial plano, rectangular, retenido en éstas,, que se extiende horizontalmente, en el que las columnas de apoyo están dispuestas distanciadas de los puntos angulares del elemento superficial rectangular.

SISTEMA DE CONTROL DE UNA OPTICA MONITORIZADA DE DISTANCIA FOCAL VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (O.T.R.I.). Inventor/es: ARMINGOL MORENO,JOSE MARIA, SANCHEZ GONZALEZ,FRANCISCO J., DE LA ESCALERA HUESO,ARTURO, SALICHS SANCHEZ CABALLERO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G02B7/09.

La presente invención se refiere a un sistema de control de una óptica motorizada de distancia focal variable basado en una tarjeta electrónica conectable a una de las ranuras de expansión de un ordenador , con la finalidad de controlar el posicionamiento de la distancia focal y el enfoque correspondiente. La tarjeta desarrollada consiste en una etapa de control que permite el ajuste de la distancia focal seleccionada y el enfoque correspondiente de una óptica para cámara de video, mediante el accionamiento de los respectivos motores que presenta la óptica. La realimentación del lazo de control posibilita el ajuste preciso y proporciona información al usuario de la posición ocupada. El sistema se comunica con un ordenador a través de un interfaz , concediendo un modo de funcionamiento automático o bien, guiado por un operador. Puede destacarse su uso en aplicaciones de seguridad o vigilancia, control de calidad, teleoperación de sistemas robotizados y teleconferencias.

ZEOLITA MODIFICADA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA ZEOLITA MODIFICADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, CHAMBERLAIN PRAVIA,OSCAR RENE, FALABELLA SOUZA-AGUIAR,EDUARDO. Clasificación: C10G11/05, B01J29/08.

Zeolita modificada y procedimiento de obtención de la zeolita modificada. Procedimiento de obtención de una zeolita adecuada para la conversión de hidrocarburos que comprende el intercambio de una zeolita NaY con amonio, una reacción con sulfato de aluminio para el intercambio con aluminio, la calcinación a 500-700 ºC durante una hora, y una reacción con ácido fosfórico entre el 10 y el 85% en peso para la incorporación de hasta un 2,0% en peso de fósforo, dando como resultado una zeolita modificada de actividad elevada y escasa producción de coque. Se describe también la zeolita obtenida de este modo.

FORMULACION PARA LA ELABORACION DE ESMALTES CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2000). Solicitante/s: SERRANO PASCUAL,EMILIO. Inventor/es: SERRANO PASCUAL,EMILIO. Clasificación: C04B41/86, C03C8/02.

La formulación comprende óxido de litio y óxido de estroncio y no contiene óxido de circonio ni otro agente opacificador específico. Esta formulación puede obtenerse a partir de las materias primas que aportan los componentes de la formulación, por mezcla de las mismas, fusión y enfriamiento del material fundido. Los esmaltes cerámicas obtenidos son adecuados para la fabricación de azulejos.

SISTEMA DE CONTROL DE CAJAS ARMABLES, REUTILIZABLES, DE ALQUILER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOX-CONTROL, S.L. Inventor/es: TORAN JUNQUERA,LOPE. Clasificación: B65D6/18.

Sistema de control de cajas armables, reutilizables, de alquiler. Destinado a cajas preferentemente de plástico cuyas paredes laterales se unen articuladamente a su base , a través de los bordes de esta última, el sistema consiste en utilizar como medios de armado para la caja, grapas u otros elementos accesorios ajenos a la propia caja, que deben ser ineludiblemente destruidos para el desarmado de la misma y que incorporan un código de identificación personalizado que permite en todo momento controlar que se están cumpliendo las condiciones del contrato de alquiler, tanto en lo que se refiere al usuario de las cajas como al número de utilizaciones de las mismas. Figura 1.

SOPORTE EXPOSITOR PARA PASTELES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ITEY,FREDERICH HERRBURGER,PIERRE. Inventor/es: ITEY,FREDERICH, HERRBURGER,PIERRE. Clasificación: B65D85/36, B65D85/60, A47G19/03.

Soporte expositor para pasteles. Formado por el ensamblaje cara con cara de dos hojas provistas cada una de recortes, - teniendo la hoja de encima los recortes de los perímetros principales cerrados recortados, - teniendo la hoja de debajo con los recortes de los perímetros auxiliares cerrados homólogos , - estando las dos hojas posicionadas una con respecto a la otra para su ensamblaje. Permite utilizar hojas de cartón u otros materiales relativamente gruesos.

SINTESIS DE ZEOLITA Y ZEOTIPOS ISOMORFOS A LA ZEOLITA BETA.

(16/05/2000) En la presente invención se reivindican un nuevo método de síntesis de de materiales zeolíticos isomorfos a la zeolita Beta, caracterizado por el relativamente bajo pH del medio de síntesis y la utilización de aniones F sup,- como mineralizante, y los materiales obtenidos caracterizados por su muy alta estabilidad térmica, baja concentración de defectos SiO sup,- o SIOH, amplio rango de composición química y porque su calcinación permite obtener la forma ácida sin recurrir a procesos de intercambio catiónico. Se reivindica también el uso del material obtenido en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos (Zeolita Beta) y en procesos de oxidación (zeotipos Ti-Beta, Cr-Beta, V-Beta). El método consiste en el calentamiento a 363-473K de una mezcla de reacción que contiene una fuente de al menos un…

DISPOSITIVO DEVOLVEDOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSIONES TACONERA, S.L.. Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,JESUS. Clasificación: G07D1/02.

Dispositivo devolvedor de monedas. Dispositivo devolvedor de monedas, de utilidad para su adaptación al compacto que conforma el selector de las monedas, el separador y el propio devolvedor de las mismas con los tubos de almacenaje para su devolución y la electrónica de función, que se incorpora en las máquinas automáticas que funcionan mediante la introducción de monedas, y que comprende una carcasa de planta rectangular, provista de unas prolongaciones laterales entre las que quedan una pareja de gulas para el montaje de un carro inferior desplazaba.

MECANISMO REGULADOR DE VELOCIDAD Y MOTOR MECANICO PARA APLICACIONES EN VACIO TERMICO EN SATELITES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.. Inventor/es: NUÑEZ VALLADARES, ANGEL. Clasificación: B64G1/44.

Mecanismo regulador de velocidad y motor mecánico para aplicaciones en vació térmico en satélites. Comprende una rueda de escape y un trinquete , siendo accionada la rueda de escape por un resorte, si el mecanismo actúa de motor, o por el mismo dispositivo cuya velocidad ella controla, si el mecanismo actúa como regulador, y con el que está acoplada al eje de conexión con la estructura a desplegar, bien directamente o bien de forma indirecta a través de una caja multiplicadora de ruedas de engranajes , y llevando el trinquete un volante de inercia conectado a su eje . El mecanismo es apropiado para desplegar estructuras como antenas, paneles o cualquier espécimen susceptible de ser desplegado en satélites puestos en órbita o situados en cualquier entorno. Figura 2.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION FRENTE A LA CORROSION EXTERNA EN INTERCAMBIADORES DE CALOR A BASE DE COBRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: ARAGUES BERNAD,JOSE MANUEL. Clasificación: C23C26/00, F28F9/06.

Procedimiento para la protección frente a la corrosión externa en intercambiadores de calor a base de cobre. El procedimiento comprende el recubrimiento y difusión térmica de una aleación a base de Sn sobre un núcleo a base de Cu, con lo que se forma un material composite constituido por un núcleo a base de Cu, una superficie externa constituida por una aleación a base de Sn y una capa intermedia constituida por aleaciones Cu-Sn de composiciones variables. Dicho material composite formado es adecuado para la fabricación de aletas para intercambiadores de calor, particularmente radiadores para automóviles, cuyos panales pueden soldarse en un horno con atmósfera oxidante o no oxidante.

REACTOR DE LECHO FLUIDIZADO DENSO Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE TAL REACTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLARD, GEORGES. Inventor/es: ALLARD, GEORGES. Clasificación: F23G5/32, F23G5/30, F23G5/36.

Reactor de lecho fluidizado denso y procedimiento de funcionamiento de tal reactor. El reactor comprende una cámara de reacción que tiene una parte superior cónica y en la cual se inyecta aire secundario prácticamente de forma tangencial en correspondencia con la zona de desprendimiento de las partículas del lecho denso. En el procedimiento la inyección tangencial de aire secundario se realiza con una gran cantidad de movimiento y con una proporción del orden de 20 a 40 % del aire total inyectado en la cámara de reacción. Aplicable para mejorar el rendimiento de combustión de tales reactores.

SISTEMA DE ENGANCHE, SUJECCION, APERTURA Y CIERRE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIS RUBIO,ANTONIO. Clasificación: B65F3/02, B66C1/68.

Sistema de enganche, sujeción, apertura y cierre para contenedores de residuos sólidos. El sistema está previsto para su aplicación en el extremo de la pluma de una grúa mediante la que se realiza la manipulación de un contenedor de residuos sólidos, para el levantamiento de éste enfrentamiento del mismo a la caja de un camión, apertura de tal contenedor y su descarga en la aludida caja del camión, cierre del contenedor y posicionado de nueva de éste en el suelo. El sistema comprende tres ganchos independientes, una de ellos para el enganche manual por operario del contenedor con el fin de levantar éste y enfrentarlo a la caja del camión; y los otros dos para realizar las operaciones de apertura descarga y cierre del propio contenedor, operaciones éstas que se realizan desde el propio control de mando de la grúa.

CUNICULO REGISTRABLE PARTICULARMENTE UTILIZABLE EN SERVICIOS SUBTERRANEOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIA, S.P.A. Inventor/es: IPPOLITO, ANTONIO. Clasificación: E02D29/10.

Cunículo registrable particularmente utilizable para servicios subterráneos. El "cunículo registrable particularmente utilizable para servicios subterráneos' está formado de varios miembros modulares de sección transversal circular de una longitud preestablecida unidos entre sí. El cunículo comprende las estructuras para acceder e inspeccionarlo, estructuras de una longitud igual a la profundidad de enterramiento de la generatriz superior de los miembros modulares con respecto a la calzada, y las estructuras de derivación para el paso de cables y tuberías previstas para transferir corriente eléctrica, datos y fluidos desde el interior de los miembros modulares cilíndricos hasta el exterior y estructuras para la unión de los miembros individuales.

RADIADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANA GARCIA,PEDRO LUIS. Inventor/es: LLANA GARCIA,PEDRO LUIS. Clasificación: F24C15/24.

1. RADIADOR ELECTRICO PERFECCIONADO, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UNA CARCASA ENVOLVENTE , PROVISTA DE UN TERMOSTATO , DISPONIENDO INTERIORMENTE DE UNA PLACA SOLAR CONVENCIONAL DE POTENCIA VARIABLE, CARACTERIZADO PORQUE SOBRE LA CARCASA ENVOLVENTE , PORTADORA DEL TERMOSTATO , Y CUBRIENDO LA PLACA SOLAR , SE SITUA UNA PLACA DE GRES PORCELANICO , RECEPTORA DEL CALOR GENERADO POR LA PLACA SOLAR CONVENCIONAL . 2. RADIADOR ELECTRICO PERFECCIONADO, SEGUN LA PRIMERA REIVINDICACION, CARACTERIZADO PORQUE EL TERMOSTATO DE REGULACION PRESENTA UNA SONDA DETECTORA DE LA TEMPERATURA RECEPTADA POR LA PLACA DE GRES PORCELANICO.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR-RETENTOR-CONTROLADOR DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR TIPO LABERINTO.

(16/05/2000) 1. DISPOSITIVO ALIMENTADOR-RETENTOR-CONTROLADOR DE BOLAS PARA JUEGOS DE AZAR TIPO LABERINTO, JUEGOS EN LOS QUE SE ESTABLECE UN TABLERO SENSIBLEMENTE VERTICAL, PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE TETONES QUE ESTABLECEN UN PASO LABERINTICO Y ALEATORIO FRENTE A LA CAIDA DE UNA BOLA, POR GRAVEDAD, HACIA UNA SERIE DE PASILLOS DEFINIDOS POR TABIQUILLOS PARALELOS, EN LAS QUE EL TABLERO DE JUEGO QUEDA DELIMITADO POR UN TABIQUE CILINDRICO PROVISTO DE UNA ABERTURA INFERIOR PARA SALIDA DE LA BOLA Y UNA ABERTURA INFERIOR PARA RETORNO DE LA MISMA AL TABLERO DE JUEGO, CON LA COLABORACION DE UNA CORONA CONVENIENTEMENTE MOTORIZADA, CARACTERIZADO PORQUE LA CITADA CORONA INCORPORA UNA…

VISERA SUPLETPORIA ANTIDESLUMBRANTE PERFECCIONADA.

(16/05/2000) 1. VISERA SUPLETORIO ANTIDESLUMBRANTE PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN PARASOL QUE ADOPTA LA CONFIGURACION PLANTA RECTANGULAR, UNIDA A UNA PIEZA DE SOPORTE LONGITUDINAL , Y ESTA A SU VEZ A UN CUERPO DE GIRO QUE PERMITE SU MOVILIZACION LATERAL, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA PIEZA QUE ACTUA COMO ELEMENTO DE GUIA DE UN BASTIDOR , ADOPTANDO LA CONFIGURACION PLANTAR EL ELEMENTO GUIA SIMILAR UNA "U' INVERTIDA, EN LA QUE SE ACOPLA EN SUS LADOS MENORES EL BASTIDOR , EL CUAL PRESENTA EN COINCIDENCIA CON LOS VERTICES DE SU LADO MAYOR SUPERIOR PRONUNCIACIONES QUE SE ACOPLAN SOBRE LA SUPERFICIE DE UN CUERPO DE PLANTA SINUSOIDAL…

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR PERFECCIONADO.

(16/05/2000) 1. DISPOSITIVO TRANSPORTADOR PERFECCIONADO, QUE COMPRENDE UN CONJUNTO DE RODILLOS EN FORMA DE CARRETE FIJADOS A UNOS EJES TRANSVERSALES ACOPLADOS SUPERIOR Y HOLGADAMENTE EN UNOS ENTRANTES DE LAS DOS RAMAS LATERALES DE UNAS PIEZAS INTERMEDIAS EN FORMA DE HORQUILLA ENCASTRADO INFERIORMENTE EN UNOS ESLABONES PERTENECIENTES A UNA CADENA TRANSPORTADORA; CONTANDO LOS EJES TRANSVERSALES DE LOS RODILLOS CON UNAS ROLDANAS QUE ASIENTAN EN UNAS PISTAS LATERALES DE RODADURA A MODO DE LEVAS; INCLUYENDOSE TAMBIEN UNOS PATINES LATERALES DE PESADO; CARACTERIZADO PORQUE LOS RODILLOS SE ASOCIAN PAREJAMENTE EN GRUPOS DE DOS A MODO DE SOPORTES MODULARES , MEDIANTE UNAS PIEZAS LONGITUDNALES ,…

CUBRETENDEDERO ENROLLABLE.

(16/05/2000) 1. CUBRETENDEDERO ENROLLABLE Y ADAPTABLE A TODAS LAS MEDIDAS Y QUE SIRVE PARA PROTEGER, TANTO POR ARRIBA COMO POR EL FRENTE, LA ROPA TENDIDA Y QUE SE COMPONE DE DOS MASTILES SUJETOS HORIZONTALMENTE A LA FACHADA Y ENTRE LOS CUALES VAN DISPUESTAS LAS CUERDAS PARA COLGAR LA ROPA Y QUE ESTA CARACTERIZADO POR LLEVAR SUJETOS EN EL EXTREMO DE UN MASTIL DOS CILINDROS, UNO DE LOS CUALES VA SUJETO POR UN EXTREMO AL MASTIL EN SU PARTE SUPERIOR Y EN OBLICUO, MEDIANTE UNA PIEZA CILINDRICA QUE ESTA ATRAVESADA POR UN EJE, LO QUE LE PERMITE GIRAR (LEVANTANDOLO O BAJANDOLO) Y LA CUAL POR UN LATERAL ESTA DENTADA A FIN DE AGUANTAR FIRME AL CILINDRO EN CUALQUIER POSICION DE GIRO Y QUE EL INTERIOR DE…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .