1030 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Mayo de 2000. (Página 25)

CEPILLO DE DIENTES CON ACCION IONICA.

(01/05/2000) 1. Cepillo de dientes con acción iónica caracterizado porque: Consta de tres partes: cabeza, mango y dispositivo de conexión intermedio. Incorpora una batería de 3 Voltios en el mango del cepillo, una cabeza intercambiable, una barra metálica conductora o electrodo, preferentemente cilíndrica, un mango con banda metálica que está en contacto con la batería e incluye un dispositivo comprobador de carga. 2.Cepillo de dientes con acción iónica, según la primera reivindicación, caracterizado porque: La cabeza intercambiable posee un orificio longitudinal por el cual cabe el electrodo. 3.Cepillo de dientes con acción iónica, según la reivindicación 1, caracterizado porque:…

DISPOSITIVO DE AUTOCOMPRESION PARA MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BONED RIBAS,ANTONIO. Inventor/es: BONED RIBAS,ANTONIO. Clasificación: F02D15/00.

1. Dispositivo de autocompresión para un motor, cuyos motores son de explosión interna de ciclo de cuatro tiempos; caracterizado porque está constituido por una precámara adyacente al cilindro y en comunicación por un extremo con el cárter; esta cámara se encuentra delimitada por la parte inferior con una válvula antirretorno y por el otro extremo con la válvula de admisión de la culata; mientras que en el cárter aparece dispuesta una válvula que regula la admisión; esta constitución interior del motor con la precámara citada hace que se produzca una doble admisión de aire.

MAQUINA BATIDORA-TRITURADORA PERFECCIONADA PROVISTA DE TOLVA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PASTOSOS.

(01/05/2000) 1. Máquina batidora-trituradora perfeccionada provista de tolva para el envasado de productos alimenticios pastosos, caracterizada por estar constituida a partir de una peana de soporte provista de ruedas , sobre la cual se encuentra situada el cuerpo de soporte y protección , en el cual se fija el extremo inferior de un vaso o recipiente constitutivo de la batidora que presenta una tapa , contando la batidora-trituradora con elementos de batido y triturado situados en su,interior, mientras que exteriormente el cuerpo presenta elementos de control de velocidad y tiempo y , disponiendo el vaso de una canalización provista de llave de paso , que se conecta…

HERRAJE PARA PUERTAS DE MUEBLES.

(01/05/2000) 1. Herraje para puertas de muebles, en particular un herraje extensible telescópico para sustentación lateral de una puerta de apertura vertical descendente como la de un mueble secreter o similar, caracterizado porque, designando como relativamente delantero o trasero con relación al sentido de la extensión telescópica para la apertura de la puerta , el herraje según la invención consta de un carril que en su extremo trasero está cerrado y articulado al lateral del mueble, un medio extensor telescópico que asoma por el extremo delantero del carril y en su punta delantera está articulado al dorso de la puerta , un carro que está encarrilado en este carril …

ESTRUCTURA PREFABRICADA MODULAR.

(01/05/2000) 1. Estructura prefabricada modular, aplicable a la realización de elementos constructivos tanto verticales como paredes (sustentaciones, divisiones) como horizontales o inclinados como entrepisos, cubiertas inclinadas, escaleras, etc., del tipo utilizado en la realización viviendas y otras construcciones, caracterizada esencialmente porque conformada por una estructura de pared o entrepiso, disponiéndose la estructura de pared, sobre una cimentación en balsa, calculada al efecto para cada caso particular, con vigas zapatas corriendo a lo largo de cada muro, donde se dejan anclajes equidistantemente conformados por una "U' de acero corrugado, para recibir armaduras electrosoldadas…

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Inventor/es: SANCHEZ MORA,JOSE LUIS. Clasificación: A63H33/08.

1. Juego de entretenimiento, formado por elementos que permiten una interacción mecánica, caracterizado por disponer una pluralidad de elementos o eslabones susceptibles de enlazarse entre sí, disponiendo cada uno de dichos eslabones una proyección prominente o vástago anterior y un orificio posterior , de modo que el vástago de cada eslabón es susceptible de introducirse en el orificio posterior de otro eslabón, de modo que pueden formarse figuras cerradas o abiertas, y planas o tridimensionales . 2. Juego, caracterizado según la reivindicación 1, porque tanto el vástago como el orificio existente en cada uno de los eslabones dispone un pequeño ensanchamiento que previene la separación involuntaria de dos eslabones . 3. Juego, caracterizado según la reivindicación 1, porque los eslabones pueden presentar distintos colores. 4. Juego, caracterizado según la reivindicación 1, porque la cadena de eslabones puede presentar mensajes ornamentales o publicitarios.

PUERTA O TRAMPILLA PERFECCIONADA PARA EL ACCESO DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/05/2000) 1. Puerta o trampilla perfeccionada para el acceso de animales domésticos, esencialmente caracterizada por comprender un bastidor frontal aplicable en el exterior de la casa o vivienda, cuyo bastidor frontal en su cavidad central, incorpora una placa basculante solamente hacia el exterior, por medio de un eje horizontal superior en V y a través del correspondiente alojamiento también en V, llevando el propio bastidor en su parte inferior, un tope de la placa evitando su basculación hacia el interior de la casa, comprendiendo la placa frontal, un orificio pasante de tamaño adecuado para el paso del animal, cuyo orificio pasante, está circundado periféricamente por unas aletas…

MARQUESINA PERFECCIONADA.

(01/05/2000) 1. Marquesina perfeccionada, caracterizada porque se constituye por una estructura soporte formada por cuatro columnas , sobre las que descansa una cubierta , determinándose las paredes de la trasera y de los laterales por placas acristaladas y un armario publicitario , que se disponen en sujeción sobre una serie de largueros y travesaños constituidos por tubos anclados a las columnas , en tanto que la cubierta se compone de una serie de chapas ensambladas entre sí, que se sustentan sobre perfiles en doble "T' , mediante sujeción con unas horquillas sustentadoras . 2. Marquesina perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque…

ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA CONTADORES EN CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

(01/05/2000) 1. Acoplamiento rápido para contadores en conducciones de fluidos, caracterizado porque consta de sendos idénticos grupos/anclaje, dispuestos a ambos lados del contador en correlación con la instalación de conducción de fluidos e integrados cada uno por: a) un primer racord de acoplamiento, fijo, montado coaxial y herméticamente en la instalación de la conducción y provisto de conformaciones/medios para montar herméticamente a b) un segundo racord de acoplamiento, móvil, montado con posibilidad de desplazarse linealmente en sentido de aproximación/alejamiento respecto al primer racord de acoplamiento fijo manteniendo la hermeticidad de esta unión en un amplio tramo dimensional,…

CIERRE ELECTROMECANICO PERFECCIONADO, ACCIONABLE POR TARJETA O SIMILAR.

(01/05/2000) 1. Cierre electromecánico perfeccionado, accionable por tarjeta o similar caracterizado porque, constando de un equipo eléctrico/electrónico dispuesto en un cuerpo carcasa y activable por señal, que comanda el funcionamiento de un mecanismo motorizado acoplado a la cerradura mecánica, a la que acciona a través de una cadena cinemática: a) el citado cuerpo-carcasa monta fijamente un pomo frontal y define dos volúmenes, sucesivos e independientes entre sí en los que, respectivamente, se ubican el lector y el conjunto reductor, con la unidad central (CPU) de control; b) en relación con su volumen inferior, la carcasa comporta un abertura/ventana, a través de la cual, la unidad central…

BISEL DE PLAFON PERFECCIONADO.

(01/05/2000) 1. Bisel de plafón perfeccionado, de los constituidos a partir de un cuerpo de material rígido, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta circular , cuya superficie superior es cóncava, del que se dimana una prolongación anular vertical , provista de un regruesado (3"') situado en la zona coincidente con el área circular de configuración cóncava, emergiendo de la zona superior del área anular y de puntos equidistantes formando un cuerpo monobloque dos prolongaciones o pletinas y (4"'), que presentan en la zona central un área rectangular situada diagonalmente, que cuenta con una ranura longitudinal y (5"'), rematándose los extremos de las pletinas…

CAMPO DE GOLF CIRCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADO GUTIERREZ,ALFREDO. Inventor/es: AGUADO GUTIERREZ,ALFREDO. Clasificación: A63C19/02.

1. Campo de golf de configuración circular caracterizado porque cierto número de greens forman un amplio círculo u óvalo dentro del cual puede haber o no, otro número menor de greens espaciosamente distribuidos, y salpicando el área del circulo están los riesgos característicos de este deporte. Cada green posee a su lado un tee que le pertenece invariablemente.

GANCHO DE SUJECION DE CANALONES PARA CLAVAR AL TEJADO.

(01/05/2000) 1. Gancho, de sujeción de canalones para clavarlo al tejado, del tipo de los que retienen al canalón, preferentemente de perfil trapecial y divergente hacia su embocadura, por sus dos extremos superiores, caracterizado por estar constituido de un cuerpo monopieza con una parte central y dos extremos y , en el cuerpo central destaca una nervadura sobresaliente extendida por todo el eje de simetría y un par de alas dobladas perpendicularmente de forma convexa, uno de los extremos dispone de un regruesamiento en su perfil coincidente con la anchura de las alas del cuerpo principal, extendiéndose hasta formar un doblez en forma de "U' cuyo extremo libre finaliza en una lengüeta…

SOPORTE PERFECCIONADO PARA MOPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ALAMAR,ENRIQUE. Inventor/es: PEREZ ALAMAR,ENRIQUE. Clasificación: B25G3/06.

1. Soporte perfeccionado para mopas, que estando constituido por un cabezal portador de un nexo de unión al mango, el cual comporta asociados dos tramos articulados entre sí, a modo de palas, que abatidas permiten el montaje de la mopa, mientras que extendidas configuran un cuerpo longitudinal que provoca el tensado de la mopa para su uso como útil de limpieza, se caracteriza esencialmente porque la pala abatible del soporte comporta un pulsador, que en su penetración en la pala, desplaza a una pieza corredera hacia el cabezal, ventajosamente guiada en su recorrido y dispuesta para empujar a un gatillo sometido a la acción de un resorte recuperador, el cual gatillo guiado en un cajetín inferior del cabezal, permite en su desplazamiento liberar a una cabeza retentora o uñeta de la pala, de forma que se provoca el abatimiento inmediato de la pala abatible sobre la fija asociada al cabezal, para facilitar la manipulación de la mopa.

BRAZO SOPORTE EXTENSIBLE.

(01/05/2000) 1. Brazo soporte extensible, siendo de los que comprenden un perfil angular compuesto por un tramo horizontal que sirve de guía a una pieza alargada desplazable longitudinalmente y un tramo vertical para fijarse a una pared; caracterizado porque el perfil angular comprende una única pieza enteriza que presenta una sección en forma de "U', cuyas ramas paralelas presentan un quiebro angular hacia fuera que da lugar a unas aletas laterales que afectan al tramo vertical y también a un tramo intermedio curvo que constituye el nexo de unión entre el tramo horizontal y el vertical . 2. Brazo soporte extensible, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tramo intermedio…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PLATOS Y SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Dispositivo de soporte para platos y similares, caracterizado porque comprende dos piezas verticales, una fija y otra móvil, susceptibles de acoplarse de manera estable y en posiciones relativas, comprendiendo la pieza vertical fija, una serie de elementos salientes horizontales, equidistantes y de conformación en "U', mientras que la pieza vertical móvil dispone de otra serie de igual número de elementos salientes ligeramente inclinados hacia abajo, equidistantes y de conformación en "M' y de menor longitud que los elementos salientes "U', los cuales en el acoplamiento de las dos piezas verticales fija y móvil, se encuentran en posición inferior con respecto a los elementos salientes…

TAPA PRACTICABLE PARA ENVASES DE PINTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RIVERO,FRANCISCO. Inventor/es: HERNANDEZ RIVERO,FRANCISCO. Clasificación: B65D47/08.

1. Tapa practicable para envases de pintura, que siendo de las constituidas mediante un gollete provisto de medios de abisagramiento con la tapa propiamente dicha, esencialmente se caracteriza porque el gollete se encuentra acoplado en la embocadura de un orificio realizado en la tapadera o base superior del envase de pintura, cuya tapa y gollete disponen de medios complementarios de acoplamiento y desacoplamiento entre sí. 2. Tapa practicable para envases de pintura, según la primera reivindicación, caracterizada porque los medios de acoplamiento y desacoplamiento entre la tapa y el gollete, se constituyen mediante un saliente, preferentemente tubular, en la cara interna de la tapa, cuyo saliente es susceptible de obturar o desobturar la embocadura del gollete.

MECANISMO RECOGEDOR DE CABLE O TUBO.

(01/05/2000) 1. Mecanismo recogedor de cable o tubo, del tipo que comprende una carcasa , unos medios para recoger un cable o tubo y unos medios para mantener una sección de dicho cable en el exterior ejerciendo una presión sobre una parte del mencionado cable o tubo que se encuentra dentro de la aludida carcasa caracterizado porque los citados medios para recoger el cable o tubo incorporan un disco articulado a un eje excéntrico , que tiene solidario un medio para mover dicho disco y porque los citados medios para mantener una sección de dicho cable en el exterior permiten que, en posición de reposo, el aludido disco actúe a modo de pisador comprimiendo el señalado cable o tubo . 2.…

MANGO ASPIRADOR.

(01/05/2000) 1. Mango aspirador, para aparato de estética y electromedicina, que comprende una empuñadura hueca e inclinada respecto al plano de aplicación, con al menos un rebajo , en una parte de la superficie, para asirla y una cavidad al final de dicha empuñadura , un cabezal aplacador con unos rodamientos a modo de bolas , y un cuerpo central , siendo regulada dicha aspiración mediante un motor caracterizado porque incorpora una palanca mediante cuyo accionamiento se pone en contacto la cavidad con el exterior, rebajando o eliminado el grado de presión de aspiración en la piel . 2. Mango aspirador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de unión del citado…

TRANSPORTADOR PARA SELECCION DE FRUTA MEJORADO.

(01/05/2000) 1. Transportador para selección de fruta mejorado, que se determina a partir de una estación de carga, una estación de pesado donde existe un dispositivo de pesado convencional, así como una estación de descarga de la fruta; incluyendo unas cadenas transportadoras que poseen unos medios de sustentación y asiento de la fruta para su traslado, incluyéndose además un mecanismo de descarga de la fruta; caracterizado porque comprende: - una cadena transportadora central provista a ambos lados de la misma, de unas piezas intermedias donde se acoplan dos alineaciones de soportes de asiento y traslado de la fruta, presentando dichos soportes una estructura basculante hacia abajo para evacuar…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE HOJA DE SIERRA.

(01/05/2000) 1. Dispositivo protector de hoja de sierra, que se constituye a partir de un perfil longitudinal de material plástico que cubre el borde de la sierra; y se caracteriza porque cuenta con una parte fija que tiene una configuración en J, que está unida, mediante una articulación , a una parte abatible , de forma que en una posición alejada de la parte abatible respecto a la fija , se faculta la introducción de la hoja de sierra hasta el fondo de la parte fija ; y en una posición cercana de la parte abatible respecto a la parte fija , aquélla presiona contra la superficie de la hoja de la sierra , y ésta a su vez presiona contra la cara interior de la parte fija obteniéndose…

CENTRADOR AUTOAISLADO PARA SOLDADURA POR RESISTENCIA.

(01/05/2000) 1. Centrador autoaislado para soldadura por resistencia, situando coaxialmente dos piezas para su soldadura, tal como una tuerca y una chapa provista de un orificio, siendo del tipo de los que presentan forma cilíndrica escalonada ajustada a los diámetros de las piezas a soldar , siendo desplazable axialmente en un soporte o cabezal fijo que constituye el electrodo inferior de la máquina de soldadura, estando impulsado hacia la posición de máxima emergencia por el aire a baja presión entrante a la cámara inferior del cabezal y tener la base del centrador un ensanchamiento con una junta tórica , actuando a modo de émbolo, efectuándose la soldadura de las dos piezas dispuestas…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR Y FIJAR BALDOSAS O PIEZAS DE MADERA UTILIZADAS EN EL SOLADO O ALICATADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TREBOL,CARLOS DANIEL. Inventor/es: LOPEZ TREBOL,CARLOS DANIEL. Clasificación: E04B1/38, E04F13/08.

1. Dispositivo para colocar y fijar baldosas o piezas de madera utilizadas en el solado o alicatado, caracterizado porque está constituido por listones que se fijan a la pared, encontrándose dispuestos estos listones paralelos y enfrentados entre sí, presentando cada listón un saliente central longitudinal que define una guía en la que se acoplan los salientes respectivos y enfrentados que presentan cada pieza cerámica o de madera en su cara posterior. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque cada pieza cerámica o de madera presenta por su cara posterior dos pares de salientes paralelos y enfrentados a las guías respectivas que definen los listones, mostrando en sección cada saliente la misma sección que la que presenta cada una de las guías.

CALENDARIO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Física

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO SELIN,FRANCISCO. Inventor/es: CASTRO SELIN,FRANCISCO. Clasificación: G09F19/00.

1. Calendario de sobremesa caracterizado porque está constituido por un cuerpo en forma de dodecaedro, que presenta en cada una de sus caras una cuadrícula dispuesta en la zona de superficie que delimitan tres lados consecutivos, cuya cuadrícula está conformada por unas líneas rehundidas; esta cuadrícula es de forma trapecial y delimita una parte extrema libre en cada una de las caras en la que se insertan motivos publicitarios.

CONJUNTO DE MANGUITO DE ACOMETIDA Y BLOQUE PARA SISTEMAS DE VENTILACION Y EVACUACION DE GASES.

(01/05/2000) 1. Un conjunto de manguito de acometida y bloque para sistemas de ventilación y evacuación de gases, constituido por un manguito aproximadamente cilíndrico y hueco y dos bloques que forman parte del sistema de conducto principal, caracterizado porque el manguito está provisto en el extremo donde se acopla a ambos bloques de una acanaladura formada por dos superficies troncocónicas, presentando dichos bloques a su vez una superficie inclinada complementaria a dicha acanaladura en la pared que constituye el hueco , de modo que se produce un montaje sencillo y estanco del conjunto de estas tres piezas sin que haya excesiva penetración del manguito . 2. Un conjunto de manguito de…

DISPOSITIVO HIDRAULICO PARA LA COLOCACION DE BORDILLOS.

(01/05/2000) 1. Dispositivo hidráulico para la colocación de bordillos del tipo utilizado en zonas urbanas o carreteras, caracterizado esencialmente porque se constituye a partir de una grúa hidráulica accionada por un vehículo automóvil que presenta una forma básica en "L' invertida , pivotante por la unión de ambas ramas, estando conformada la rama superior por un rail para el desplazamiento de un rodamiento solidario a un elemento tubular telescópico con anilla extrema sustentador de una pinza telescópica de sujeción de los bordillos paralelepípedos a través de una cadena . 2. Dispositivo hidráulico para la colocación de bordillos, según reivindicación anterior, caracterizado porque la pinza…

DISPOSITIVO PARA EL PLEGADO DE CARROS DE COMPRA.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para el plegado de carros de compra, del tipo de los que poseen un bastidor articulado que sustenta una bolsa destinada a la compra y que poseen unas ruedas unidas a unos ejes, caracterizado porque - el bastidor está formado por dos partes 1, 2, articuladas entre sí por un eje , configurando una parte inferior de apoyo de la bolsa por su parte anterior y soporte de las ruedas traseras por su parte posterior, y una parte superior cuya parte anterior sustenta las ruedas delanteras que cierra en la parte superior en un asidero convencional. - el eje de las ruedas soportado entre los extremos inferiores del bastidor dispone solidariamente unidas a él, unas barras que…

CIERRE MEJORADO PARA ENVASES.

(01/05/2000) 1. Cierre mejorado para envases, en particular la disposición de cierre proporcionada en el envase por el acoplamiento de la tapa con el cuerpo del envase, que se caracteriza porque: el cuerpo del envase se ha dotado de un reborde perimetral, obtenido como prolongación de una porción del borde de su embocadura, convenientemente vuelta hacia afuera, con perfil suavemente redondeado; la tapa del envase presenta un alojamiento anular interno, de forma cilíndrica, formado entre dos paredes (5a, 6), concéntricas, paralelas y separadas entre sí, de las que una (5a) de estas paredes corresponde con una primera porción de pared lateral de la tapa, y la otra pared se obtiene como consecuencia de…

MARCO LUMINOSO PARA POSTER.

(01/05/2000) 1. Marco luminoso para póster, que comprende un armazón de sostenimiento dotado un fondo; por lo menos una fuente de luz; y una lámina translúcida interpuesta entre dichas fuentes de luz y dicho póster, caracterizado porque contiguamente a dicho fondo se encuentra un cuerpo dotado de una superficie reflectora que presenta una convexidad substancialmente centrada, dicha cuerpo encontrándose franqueado por lo menos por dos fuentes de luz, las cuales son aptas para iluminación directa de dicha lámina translúcida y para iluminación indirecta de la misma por reflejo de la luz en dicha superficie reflectora de dicho cuerpo. 2. Marco luminoso según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha convexidad…

HERRAJE PARA SUSTENTACION DE CANALIZACIONES Y SIMILARES.

(01/05/2000) 1. Herraje para sustentación de canalizaciones y similares, que siendo del tipo de los que adoptan una configuración general en "U', con sus ramas laterales dotadas de un acortamiento ortogonal externo, determinante de sectores extremos y coplanarios, perforados, para fijación por atornillamiento del herraje al correspondiente paramento de sustentación, y de los que incorporan medios de fijación para una o más abrazaderas de sustentación de respectivas canalizaciones, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de dos pletinas de configuración en "U' y dos zapatas planas, a cada una de las cuales se fijan, preferentemente por soldadura, uno de los extremos de las dos pletinas en "U',…

DISPOSITIVO PARA PULVERIZAR PRODUCTO FITOSANITARIO EN TODA CLASE DE CULTIVOS.

(01/05/2000) 1. Dispositivo para pulverizar producto fitosanitario en toda clase de cultivos; caracterizado porque está constituido por una estructura tubular en forma general de "T' invertida, cuya rama vertical se aloja en una tubuladura que se fija por medio de un tramo lateral inferior a un elemento saliente del contrapeso delantero de un vehículo tractor; regulándose la altura de la estructura en forma de "T' por medio de un cilindro hidráulico central vertical; el tramo horizontal de la "T' está constituido por dos tubuladuras horizontales y paralelas en las cuales se acopla unos elementos laterales deplazables en los que se montan los soportes de las boquillas de pulverización, el desplazamiento de estos…

NOTA AUTOADHESIVA DE DOBLE CARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ALVAREZ,JOSE MARIA. Inventor/es: PEREZ ALVAREZ,JOSE MARIA. Clasificación: B42D5/00.

1. Nota autoadhesiva de doble cara, de las constituidas a partir de una lámina de papel que presenta una superficie de planta rectangular o similar , caracterizada porque la zona de la nota autoadhesiva presenta interiormente una línea de troquelado o hendido situada longitudinalmente, que cuenta en su zona central con una línea de precorte o similar (3"'), subdividiendo la banda rectangular delimitada por las líneas de corte y (3"') en dos zonas rectangulares y , presentando la zona sobre su superficie un revestimiento de material adhesivo, mientras que la zona en el anverso de la misma carece de adhesivo alguno. 2. Nota autoadhesiva de doble cara, según la primera reivindicación, caracterizada porque en el reverso de la zona de la nota se encuentra situado un revestimiento de adhesivo (4"'), careciendo el reverso de la zona de adhesivo alguno.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .