479 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Abril de 2000. (Página 15)

RODADURA MONOEJE CON RUEDAS INDEPENDIENTES DESPLAZABLES PARA VAGONES ARTICULADOS DE TRANSPORTE DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: FRUTOS AGUADO,JULIO, ARCHILLA ALDEANUEVA, LUIS. Clasificación: B61F3/12, B61F5/44, B61D3/10, B61F7/00.

Rodadura montaje con ruedas independientes desplazables para vagones articulados de transporte de automóviles. Comprende un bastidor portante , muelles de suspensión con amortiguadores verticales (AV) montados en su interior, patines de deslizamiento para soportar la rodadura durante el proceso de cambio de ancho de vía, cabezas de suspensión con brazos de estabilización , péndulos de suspensión unidos a las cabezas de suspensión, y sistemas de guiado de la rodadura. La invención es útil para conseguir la utilización de vagones plataforma articulados de transporte de automóviles en redes con dos anchos de vía diferentes. Figura 3.

TREN MONORRAIL MAGNETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B61B13/06, B61B13/08.

Tren monorraíl magnético que comprende uno o más vagones muy ligeros que rodean al rail excepto por un pequeño canal longitudinal inferior y utiliza unas ruedas magnéticas giratorias de imanes permanentes, las cuales atraen a la vía o rail de material magnético, hierro laminado, etc., por los laterales de su cara inferior, con el plano de simetría, que las corta por su círculo central, perpendicular a la superficie del rail y paralelo a su eje longitudinal.

"BOGIE TRACTOR CON SISTEMA INCORPORADO DE CAMBIO DE ANCHO DE VIA".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, FERNANDEZ BENITEZ, MANUEL, GARVIA HIERRO, ANTONIO. Clasificación: B61C9/50, B61F7/00.

Bogie tractor con sistema incorporado de cambio de ancho de vía. Comprende dos bastidores que soportan conjuntos de rodadura (1, 1"') y llevan patines de deslizamiento y centrado para soportar el bogie y descargar las ruedas a su paso por un cambiador de ancho de vía; un eje extensible dentado dispuesto entre cada par de conjuntos de rodadura (1, 1"'); y un grupo de transmisión piñón-corona montado en el bastidor del bogie para transmitir el par de tracción al eje extensible . La invención es aplicable a vehículos ferroviarios adaptados para circular por dos anchos de vía. Figura 1.

DISCO DE EMBRAGUE CON MANDO DE LOS RESORTES DE MARCHA EN VACIO A TRAVES DE UNA CHAPA DE MANDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16F15/123, F16D13/64.

Disco de embrague con mando de los resortes de marcha en vacío por medio de una chapa de mando, en especial disco de embrague con disposición de resortes de marcha en vacío y con disposición de resortes de carga. Los resortes de marcha en vacío están dispuestos en el disco del cubo y son atacados por una chapa de mando, que es sometida a la acción de un resorte de la disposición de resortes de carga. Figura 1.

METODO PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS BEBIDAS GASEOSAS UNA VEZ ABIERTO EL RECIPIENTE Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO.

(16/04/2000) Método para el mantenimiento de las bebidas gaseosas una vez abierto el recipiente y su correspondiente dispositivo. Está basado en el principio de que los gases son más o menos susceptibles de disolverse en un líquido, dependiendo además de la naturaleza del mismo, de la presión a la que estén sometidos el gas y el líquido. La presión de saturación será la presión límite por debajo de la cual no puede coexistir la disolución gas-líquido. La invención trata de evitar la perdida de gas carbónico disuelto en el líquido y que disminuye cada vez que se abre y cierra el recipiente, permitiendo así el consumo de los refrescos en óptimas condiciones. Consiste…

EMBRAGUE DE FRICCION MULTIDISCOS CON TOPE AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: HOFMANN, KLAUS, LOIBERSBECK,JURGEN, BETTEN,KLAUS, SCHUBERT,THOMAS, WIGGEN,PETER. Clasificación: F16D13/52.

Embrague de fricción multidiscos con tope axial con un cubo con dentado exterior en el que se practica radialmente desde el exterior una ranura. En esta ranura se aloja un anillo o un segmento de anillo, que sirve para la fijación axial del cubo con relación a las láminas del embrague, que penetran de forma rígida a giro con un dentado interior en el dentado exterior. Figura 1.

CUBIERTA FLEXIBLE ADAPTABLE A LA PALANCA DEL CAMBIO DE VELOCIDADES AUTOMATICO DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO TRIAD S.A.. Inventor/es: LLORENS PERELLO, JOSE ORIOL. Clasificación: F16H59/02, B60K20/04, G05G25/04.

Cubierta flexible adaptable a la palanca del cambio de velocidades automático de vehículos automóviles. Este cubierta flexible va montada en el paso longitudinal configurado por el acoplamiento de dos semicuerpos, exterior e interior respectivamente, constitutivos de un cuerpo-guía del brazo de palanca . La cubierta es unipieza y tiene forma de lámina de contorno rectangular en la que se distinguen un cuerpo central y dos porciones laterales iguales de menor grosor que el del cuerpo central . Las caras exteriores del cuerpo central y de las porciones laterales son lisas, y pueden ser coplanarias; y las caras interiores de las porciones laterales tienen un respectivo dentado . El cuerpo central comprende medios para la fijación de un elemento de señalización de la posición del brazo de palanca . Aplicable a la industria del automóvil.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE HUMOS DESCARGADOS DE HORNOS PARA LA PRODUCCION DE FRITAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DECOS IMPIANTI S.P.A. Inventor/es: GRAMIGNA,EDOARDO. Clasificación: F23J15/00, F22B1/18.

Instalación para el tratamiento de humos descargados de hornos para la producción de fritas cerámicas que comprende un intercambiador de calor dotado de un haz de tubos lamidos por un flujo de aire de enfriamiento capaz de tomar el calor de los humos, calentándose, de modo que los humos salen del intercambiador de calor a una primera temperatura preestablecida, adecuada para entrar en un filtro capaz de extraer de los humos los polvos contaminantes, y el flujo de aire que sale del intercambiador a una segunda temperatura preestablecida ceda su calor al agua de una caldera , mientras que es descargado en el ambiente exterior a través de una válvula de salida de gases , en caso de parada de la caldera.

MAQUINA DE CAFE EXPRESO EQUIPADA CON UN DISPOSITIVO PARA ESPUMADO DE LA LECHE.

(16/04/2000) Máquina de café expreso equipada con un dispositivo para espumado de la leche. Comprende un erogador de café al menos y un dispositivo espumador intercalado en el suministrador de vapor . Dicho suministrador de vapor está solidarizado al miembro giratorio alrededor de un eje vertical rodeando una cámara anular del distribuidor de vapor fijado a la carcasa y conectado a la alimentación de vapor (2a) desde la caldera y al suministrador de vapor , siendo este último pivotable horizontalmente para situarse junto al pico vertedor de café sobre la bandeja o al exterior de dicha bandeja. En la caldera hay dos conductos de toma de agua caliente (3a)…

NUEVO ALBUM PARA FOTOGRAFIAS Y OTRAS APLICACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ PEREZ,RAFAEL. Inventor/es: PEREZ PEREZ,RAFAEL. Clasificación: B42D1/08, B42F3/00.

Nuevo álbum para fotografías que comprende una pluralidad de cintas o tiras , que por su plano posterior dispone de una franja de material o cinta adhesiva , que por el extremo de su parte saliente, se adhiere a la parte superior y posterior de las fotografías , formando un mazo conjuntamente con las tapas anterior y posterior , que pueden ir unidas por el lomo , llevando todo el mazo las orificaciones pasantes , que al introducirse dentro del cajetín soporte de cantos redondeados , coinciden con los orificios pasantes practicados en el propio cajetín , produciéndose el montaje y fijación por medio de las piezas provistas de la cabeza como tope de introducción por el extremo opuesto, provisto de un remate troncocónico a modo de arpón, pudiendo llevar una cinta grapada en el lomo, dentro del cajetín , determinando el contenido del álbum.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE NO. 9400225, PRESENTADA EL 8 DE FEBRERO DE 1994, RELATIVA A UNA CARGADORA-APISONADORA DE PIEZAS DE MASA DE PAN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Inventor/es: PUIG MARTINEZ,EULALIA. Clasificación: B65G47/82, A21C9/08.

Mejoras en el objeto de la patente principal 9400225, presentada el 8 de Febrero de 1994, y relativa a una cargadora-posicionadora de piezas de masa de pan. La cargadora comprende una cinta transportadora de piezas de masa y un rodillo descargador paralelo al tramo de avance de la cinta y desplazable en dirección perpendicular a la misma. El rodillo lleva fijado en sus extremos ruedas dentadas que engranan con una cremallera fija , que discurre a lo largo de la trayectoria lineal de dichas ruedas y provoca el giro del rodillo.

DISPOSITIVO DE RODILLO CALENTADO PARA LA APLICACION DE DEPILATORIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BOBINAJES NUGAR, S.L.. Inventor/es: GARCIA NUÑEZ,GINES JORGE. Clasificación: A45D34/04.

Dispositivo de rodillo calentado para la aplicación de depilatorios y similares. El dispositivo de rodillo calentado comprende dos piezas cilíndricas adaptadas para encajar coaxialmente entre sí; un cilindro hueco externo , de diámetro interior algo mayor que el diámetro exterior de ambas piezas cilíndricas , que puede girar libremente sobre éstas y cuya traslación paralelamente al eje común queda limitada por sendos apéndices discoidales extremos, de diámetro superior al diámetro exterior del cilindro hueco externo , provistos a modo de topes en las bases extremas de las respectivas piezas cilíndricas citadas; y unos medios calefactores del rodillo (l); constituidos por una resistencia eléctrica dispuesta en el interior del propio rodillo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN SOMIERES DE LAMAS MOVILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA GOMEZ,JAIME. Inventor/es: MOLINA GOMEZ,JAIME. Clasificación: A47C23/06.

Perfeccionamientos introducidos en somieres de lamas móviles. Se trata de unos somieres determinados por un marco rectangular, en cuyos largueros existen unos entrantes donde se encajan los tramos extremos de unas lamas móviles que pueden bascular gracias al diseño especial de las mismas y también gracias al ventajoso diseño de la base de esos entrantes donde apoyan los tramos extremos de las aludidas lamas móviles.

ESTRUCTURA SEMI-PREFABRICADA DE HORMIGON ARMADO O PRETENSADO PARA EDIFICACION, QUE UTILIZA EL PILAR Y/O SU ENCOFRADO PARA CREAR UNA PLATAFORMA DE TRABAJO ALREDEDOR DEL PILAR QUE SIRVA DE ENCOFRADO Y APOYO DE LAS VIGAS SEMI-PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04C3/293, E04B5/26.

Sistema estructural semi-prefabricado para estructuras de edificación, basado en añadir una suela de hormigón a las vigas ferralladas o pretensadas e incluso laterales con el canto total prefabricado para vigas de borde. Sobre la suela de hormigón de las vigas apoyará el forjado. Las vigas apoyarán sobre una plataforma de encofrado creada alrededor de los pilares.

GATO ELEVADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTAS VIDAL,MIGUEL. Inventor/es: COSTAS VIDAL,MIGUEL. Clasificación: B66F3/12, B66F3/44.

Gato elevador eléctrico. Consiste en un electrogato elevador que consta de un dispositivo eléctrico formado por un motor eléctrico , reductora , control electrónico de cambio de giro (subir y bajar), una doble chapa elástica de sujeción al gato estándar, una presilla de anclaje (figura nº 4) y una caja de plástico que cubre el conjunto. La finalidad del electrogato elevador es la de facilitar la elevación de los automóviles tipo turismo en caso de sustitución de una rueda.

TRANSMISION DE FUERZA, EN ESPECIAL PARA UN DISPOSITIVO DE POSICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BIELOMATIK LEUZE GMBH + CO.. Inventor/es: THAMPHALD,ROLF. Clasificación: F16D7/08.

Transmisión de fuerza, en especial para un dispositivo de posicionado. Una transmisión de fuerza para un accionamiento de posicionado o análogo posee para el acoplamiento de una tuerca (17 de husillo con un cuerpo principal un embrague de sobrecarga, que trabaja sin enclavamiento, así como un dispositivo de enclavamiento para el enclavamiento del cuerpo principal, de manera que el embrague de sobrecarga libere la transmisión de accionamiento, a pesar de que el husillo de posicionado siga girando, cuando se enclava el cuerpo principal de forma gobernada en función del camino. El embrague también puede ser utilizado por si solo como embrague de sobrecarga autoactivable para la transmisión de pares de accionamiento. Figura 2.

CARRO DE DOBLE CARGA PARA MOLDES CERAMICOS PARA LA FORMACION DE BALDOSAS ESMALTADAS A PRESION Y SIMILARES.

(16/04/2000) Carro de doble carga para moldes cerámicos para la formación de baldosas esmaltadas a presión y similares. Comprende un cargador de arcilla con un movimiento (A) horizontal de vaivén con respecto a la cavidad de formación de un molde cerámico; una placa perforada horizontal distribuidora de esmalte u otro material en polvo o en gránulos de varios colores, fijada delante del cargador; y una tolva suministradora del esmalte, que se desplaza hacia adelante y hacia atrás por encima de la placa perforada cuando ésta se detiene sobre las cavidades , y está provista de una boca de descarga estrecha y alargada, transversal a la dirección (B) de desplazamiento de la tolva; una pluralidad de elementos…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TUBOS DE DOBLE CAPA POR EXTRUSION Y MEDIOS PARA LLEVARLA A CABO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ NAVARRO,PEDRO. Clasificación: B29D24/00, B29C47/20.

Procedimiento para la fabricación de tubos de doble capa por extrusión y medios para llevarla a cabo, constituido por insuflar aire en el interior de las cámaras termoaislantes que se forman durante la extrusión, situadas longitudinalmente entre las dos capas del tubo con la finalidad de que estas cámaras no puedan aplastarse o cerrarse mientras el material extruído esté en estado semipastoso. Los medios previstos son unos pequeños machos taladrados, en la corona de la boquilla y conectados a un sistema de inyección de aire a presión.

SISTEMA DE RIEGO SUBTERRANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBILLOS ROYO,ANTONIO POLO BAIXAULI,ADOLFO. Inventor/es: CUBILLOS ROYO,ANTONIO, POLO BAIXAULI,ADOLFO. Clasificación: A01G25/00, A01G25/02.

Sistema de riego subterráneo. El sistema está basado en enterrar sobre el fondo de una delimitada zanja una canalización formada por la sucesión de una serie de elementos acoplados axialmente entre sí, determinando éstos una canalización por la que circula el agua para que la humedad se transmita por capilaridad hacia los laterales de la propia canalización que forman los elementos acoplados en el fondo de la zanja , todo ello con el fin de que las raíces de las plantas estén dispuestas en las zonas colaterales de la zanja absorban la humedad. Los elementos son de material plástico, con una cierta flexibilidad y donde la configuración de formas se combinan las figuras helicoidales y ojivales, contando sus extremos con medios de acoplamiento, que pueden ser por machihembrado, por pegado o por cualquier medio convencional.

INSTRUMENTO MIXTO DE ESCRITURA.

(16/04/2000) Instrumento mixto de escritura. Tiene mecanismos de cargas recambiables y de extracción de un artículo en barra, y comprende: un cuerpo intermedio , entre uno delantero y uno trasero ; muelles recuperadores con un extremo apoyado en el cuerpo intermedio para desplazar las cargas hacia atrás; levas deslizantes montadas en las cargas y apoyadas en el otro extremo de los muelles para ser desplazadas hacía atrás; un cuerpo de leva que presiona el extremo trasero de una de las levas para adelantar selectivamente las cargas recambiables, y que comprende una parte de acoplamiento con el cuerpo intermedio, deslizable hacia el cuerpo delantero y giratoria, teniendo el cuerpo de leva un surco helicoidal (10c)…

DISPOSITIVO DE RODADURA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SILLAS DE RUEDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CABANILLAS NAVARRO,FRANCISCO S. Inventor/es: CABANILLAS NAVARRO,FRANCISCO S. Clasificación: A61G5/06, B62B5/02, B62B9/02.

Dispositivo de rodadura para vehículos automóviles y sillas de ruedas, que comprende una pieza resistente en forma general de "Z' cuyas ramas extremas presentan sendos taladros en los que se acoplan los ejes de sendas ruedas de igual diámetro y que van acopladas a cada uno de los laterales de las sillas de ruedas. En la rama central e inclinada de la "Z' emerge perpendicularmente un eje fijo en el que se monta una rueda dentada conductora de una transmisión de movimiento y giro de las ruedas, encontrándose este eje fijo y los ejes de las ruedas alineados horizontalmente. El eje de la rueda delantera constituye el eje de giro del dispositivo cuando la rueda delantera hace tope con un obstáculo, en cuyo instante la rueda trasera juntamente con la estructura de la silla gira hacia delante transformándose la rueda trasera en rueda delantera.

INYECTOR DE RESINA CON MUFLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARZON MELERO,YOLANDA GARZON MELERO,JOSE MANUEL. Inventor/es: BOSSHART, MAX. Clasificación: A61C13/16.

Inyector de resina con mufla. Un inyector de resina para rellenar con resina los huecos procurados por la escayola en los moldes conteniendo dientes en el interior de muflas, con una sencilla y económica disposición mecánica que se acopla a la mufla y es accionado por una prensa convencional. Un conjunto de dos piezas cilíndricas se ajustan a una ancha boca de entrada realizada en la mufla. La resina que se recibe en este conjunto es proyectada hacia la mufla a través de al menos un agujero abierto 6 cerrado a voluntad por medio de una pieza actuada manualmente.

MEJORAS EN SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE SUELOS DE FORJADOS PLANOS UNIDIRECCIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MIMENZA LARRACOECHEA,RAMON. Inventor/es: MIMENZA LARRACOECHEA,RAMON. Clasificación: E04C5/065, E04B5/29.

Mejoras en sistemas de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales. El sistema de construcción de suelos de forjados planos unidireccionales de acuerdo con las mejoras, utiliza armaduras especiales para la formación de vigas planas mixtas "in situ', estando basadas las armaduras especiales en un perfil metálico en "T' invertida , al que están soldados, por uno de los extremos, conectadores con una disposición inclinada respecto a la horizontal, complementándose con una percha formada por un redondo corrugado dispuesta superior y horizontalmente a la que están soldados los otros extremos de los conectadores , de manera que dicha armadura con el complemento del encofrado , los pilares de apoyo, viguetas semi-resistentes y bovedillas , así como otros elementos de armado, permiten mediante el depositado de hormigón "in situ' obtener vigas planas mixtas con un alma y una capa compresora de hormigón que permite dar continuidad a las propiaspvigas. Figura 3.

PERFECCIONAMIENTOS PARA FINES DE CARRERA EN EJES DE ENROLLAMIENTO DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FORJAS DEL VINALOPO, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/00.

Perfeccionamientos para fines de carrera en ejes de enrollamiento de persianas. Dispone de un tornillo sin fin cuya helicoide conecta con los dentados helicoidales de un piñón central con un inserto, así como un piñón satélite con su respectivo inserto de forma tal que este inserto del piñón satélite contacta lateralmente con el otro, saliente del cubo del piñón central, durante todo el giro opuesto de ambos piñones y hasta que se produce el acoplamiento entre ambos insertos de estos piñones, instante en que la manivela va impedido su movimiento, al no ser posible el giro de la rueda, pudiendo girarse entonces en sentido contrario hasta encontrar el tope simétrico al mismo número de vueltas. Figura única.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTES PRINCIPAL N 9200486 POR:"EQUIPO MEDICO UTILIZABLE EN LA TECNICA DE DERMOABRASION CUTANEA, REALIZADA MEDIANTE POLVO ABRASIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Solicitante/s: FRUCTUOSO MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: A61B17/54.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal Nº 9200486 por "Equipo médico utilizable en la técnica de dermoabrasión cutánea, realizada mediante polvo abrasivo'. La invención se refiere a unos perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente 9200486 del solicitante, que consisten en la sustitución de la bomba de vacío, incorporada al componente de succión del conjunto, por un sistema de efecto Venturi, que en su parte estrecha está provisto de un orificio que a través de un conducto conecta con el sistema de acople del contenedor de filtro. El control del sistema se ejerce mediante un mecanismo valvular electromecánico que actúa sincrónicamente con el mecanismo que controla el de presión, formando parte asimismo del sistema de control un pedal con tres posiciones, una neutra, en la que son inoperantes los sistemas de control y vacío y otras dos que respectivamente activan uno de los sistemas invalidando el otro.

METODO PARA LA DETECCION Y VISUALIZACION DE UNA SECUENCIA ESPECIFICA DE DNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2000). Solicitante/s: PHARMAGEN, S.A. Inventor/es: MARTINEZ, ANTONIO, TERCERO, JUAN CARLOS, VALVERDE, EMILIO, CABRERO, CARMEN, DIEZ, ANA, GUERRA, AMOR, JUNQUERA, CORINA, ALEMANY, JORGE. Clasificación: C12Q1/68.

El método comprende unir una sonda de DNA específica que se quiere detectar a un pocillo de una plaza microtiter, añadir el producto amplificado desnaturalizado, previamente marcado con dUTP y unido a moléculas de digoxigenina, añadir un anticuerpo antidigoxigenina marcado con una enzima que, en presencia de un sustrato adecuado da lugar a un producto de reacción coloreado, añadir un sustrato para dicha enzima que, tras la reacción, da, un producto coloreado, leer a la densidad óptica en la que el producto de la reacción presenta la máxima absorbancia, y evaluar el resultado comparando el valor de la absorbancia de un control negativo. En una realización particular, el método permite detectar la traslocación t que aparece en aproximadamente el 70% de los linfomas no-Hodgkin.

AMORTIGUADOR DE ROTACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ATW-ATECO GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, KLAUS, KLEIN, ROLAND. Clasificación: F16F9/12, E05F3/14.

Amortiguador de rotación. Amortiguador de rotación con una carcasa, con un rotor apoyado en forma giratoria en la carcasa y con un espacio intermedio situado entre el rotor y la carcasa, que está lleno de un material fluido viscoso, estando dispuesto entre el rotor y la carcasa un muelle, que realiza el pretensado del rotor en un sentido de giro respecto a la carcasa.

NUEVO COLCHON TERMICO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRAMIDE PUBLICIDAD S.L. Inventor/es: MARTINEZ MORENO, MIGUEL. Clasificación: A47C21/04.

Nuevo colchón térmico mejorado, que consiste en la incorporación en el interior de un colchón convencional , en su capa superior intermedia, de una resistencia eléctrica flexible , protegida con una capa de silicona , y una potencia regulada de 220 V, con un interruptor opcional de puesta en funcionamiento en dos zonas de trabajo, pudiendo en una segunda realización, incorporarse la resistencia eléctrica , en el interior de una plancha flexible y elástica , que se sitúa sobre la superficie o cara superior del colchón , con carácter inamovible, formando un cuerpo monobloque con el colchón, o bien con medios que permiten su separación.

MAQUINA PARA RECUBRIR EMBUTIDOS CON PIMIENTA O CUALQUIER OTRO TIPO DE CONDIMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: VERT FERRER, ANGEL VERT BRUJATS, ANGEL. Inventor/es: VERT BRUJATS,ANGEL, VERT FERRER, ANGEL. Clasificación: A23P1/08, A23B4/10, A22C11/00.

Máquina para recubrir embutidos con pimienta o cualquier otro tipo de condimento, consta de un chasis donde disponen cuatro estaciones de trabajo 1, 2, 3 y 4, recorridas por una cadena de transportes 5 de la que cuelgan los embutidos 6. La primera estación consiste en un depósito de cola 1 dotado de un contenedor rectangular 7 elevable mediante un par de pistones 8. La segunda estación es la empimentado y consta de dos depósitos 2, un contenedor de la pimienta y otro constitutivo propiamente del empimentador. La tercera estación consiste en un horno 4, formado por un receptáculo 30 cerrado mediante una tapa 31, que es elevado por unos últimos pistones.

MECANISMO DE FRENO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Inventor/es: GABAS CEBOLLERO, CARLOS. Clasificación: B60T7/08.

Mecanismo de freno de seguridad. Este mecanismo incorpora un dispositivo autorregulador y un dispositivo autoajustador, comprendiendo el primero un cuerpo de tracción unido a un extremo del cable de acero del cable de mando y un resorte de tracción acoplados al eje de giro de la palanca de freno , y un cuerpo de empuje acoplado al eje de giro de la palanca del trinquete , teniendo ambos cuerpos un respectivo dentado de engrane mutuo, de modo que, estando la palanca de freno en la posición de reposo, el resorte somete a tracción dicho extremo ajustando permanentemente la longitud de la porción enfundada del cable de mando, y comprendiendo el dispositivo autoajustador, en el cuerpo de tracción y en el soporte del mecanismo un correspondiente orificio atravesados en origen por un pasador de retención . Aplicable a la industria del automóvil.

ESLABON DE CADENA PARA NEUMATICOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GIANT CHAIN INTERNATIONAL CORPORATION, S.L. Inventor/es: MARTINEZ JIMENEZ,JOSE. Clasificación: B60C27/08.

Eslabón de cadena para neumáticos industriales. Un eslabón de cadena para neumáticos industriales, a ser asociado con anillas para constituir una malla de dibujo variable que rodea la superficie del neumático, bien a ruedas traseras bien a ruedas delanteras. Según el invento, se proporciona un eslabón dotado de dientes, hendiduras y tetones laterales en su zona de contacto con el suelo, estando los dientes dimensionados convenientemente. Los dientes, las hendiduras y los tetones están inscritos dentro de una forma rectangular determinada por el comienzo de la lateralidad e inicio de los extremos de forma triangular redondeados del eslabón. Por el hecho de esta configuración geométrico se logra una dimensión mayor, del orden del 12-13% con respecto a los dientes, hendiduras y tetones, as! como un 40% más de masa volúmica de acero en "cabeza' del eslabón en comparación con otros modelos conocidas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .