972 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Abril de 1989. (Página 31)

GRIFO CON REGISTRO GIRATORIO ESFERICO.

(01/04/1989) 1. Grifo con registro giratorio esférico, del tipo en el cual el registro tiene un eje en que se consigue la estanqueidad por el apoyo de un asiento desplazable en la dirección de la vena fluida, dispuesto en la parte anterior, en el sentido de la corriente , del registro, y susceptible de trabajar a altas temperaturas y sometido a fuertes presiones, caracterizado en que la parte anterior del asiento forma una superficie axial de apoyo para el fluido a manera de collarín sobre el cual se aplica la presión de la vena fluida con interposición de un trozo de fuelle o una membrana metálica, un extremo del cual está fija con estanqueidad sobre el cuerpo del grifo y cuyo otro extremo está fijado…

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACION DE AGUA.

(01/04/1989) 1. Dispositivo para la depuración de agua, consistente en un recipiente de recogida con boca o pico de vertido y empuñadura, un embudo y una tapa que cierra al embudo, estando hecha en el fondo del embodo una abertura para recibir un cartucho de filtro que contiene un producto depurador, caracterizado porque el embudo está dipuesto de modo retirable, al menos en parte, en el recipiente de recogida que tiene forma aproximadamente cilíndrica y tiene paredes de embudo adaptadas, de forma aproximadamente cilíndrica, un apéndice dispuesto para situarlo en la empuñadura moldeada del recipiente de recogida y tiene la abertura del fondo hecha excéntricamente en el lado del apéndice y, en el lado del vertido,…

UNA PIEZA IMPLANTABLE DE CADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1989). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: A61F2/32.

1.Una pieza implantable de cadera que comprende una componente femoral, que tiene una región de porosidad en su superficie, estando revestida dicha región de porosidad por lo menos en una parte de ella con un material bioabsorbible, que mejora el crecimiento permanente del hueso en el interior de dicha región porosa.

VEHICULO PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

(01/04/1989) VEHICULO PUBLICITARIO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE PRESENTA UN CHASIS DE COMO MINIMO, OCHO METROS Y VEINTE CENTIMETROS DE LARGO, UNA DISTANCIA MINIMA ENTRE EJES DE CINCO METROS Y TREINTA CENTIMETROS, Y UNA ALTURA MAXIMA DE OCHENTA CENTIMETROS DESDE EL SUELO A LA PLATAFORMA, CONCEBIDO PARA SUSTENTAR UN ELEMENTO PUBLICITARIO DE UNA ALTURA DE TRES METROS Y VEINTE CENTIMETROS POR OCHO METROS Y VEINTE CENTIMETROS; PORQUE LA ALUDIDA PLATAFORMA PRESENTA TALADROS CONVENIENTEMENTE REPARTIDOS LOS CUALES EN COOPERACION CON TORNILLOS Y TUERCAS AL EFECTO, PERMITEN ACOPLAR AL VEHICULO UNA ESTRUCTURA ADECUADA, QUE SERVIRA COMO MEDIO DE SOPORTE PARA LA COLOCACION DE PLANCHAS DE MADERA O CUALQUIER OTRO MATERIAL,…

APLICADOR DE CREMA LIQUIDA PARA CALZADO.

(01/04/1989) 1. Aplicador de crema líquida para calzado, que siendo del tipo de lo que como aplicador propiamente dicho incorporan un cuerpo esponjoso debidamente fijado a una tapa acoplada a la embocadura del recipiente contenedor del producto, cuerpo esponjoso en cuyo seno se establece axialmente un vástago de accionamiento para un obturador que actúa sobre un orificio de la citada tapa, esencialmente se caracteriza porque el citado obturador se materializa en una cazoleta de goma, destinada a interponerse entre la embocadura del recipiente y la citada tapa, cuya base está provista de pequeños orificios circulares y excéntricos y de la que emerge axialmente el vástago de accionamiento que atraviesa la base de la tapa, con…

DISPOSITIVO DE FIJACION ANTIRROBO.

(01/04/1989) 1. Dispositivo de fijación antirrobo, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo troncocónico invertido, rematado por un plato cilíndrico del que emerge una cabeza cilíndrica, que presenta en subase una profunda garganta anular en la que se aloja una arandela abierta o clip, que por otra parte sirve de elemento de anclaje y acoplamiento de una funda cilíndrica hueca, incorporada sobre dicha cabeza y plato, cuya funda presenta una ranura anular interna en la que queda enclavada la citada arandela abierta, determinando entre la funda y la cabeza de tuerca, un espacio anular, la cabeza cilíndrica está dotada de dos pivotes, sobresalientes diametralmente opuestos, sobre los que encajan sendas entallas previstas…

UNA DISPOSICION DE CAJON Y RECEPTACULO DE CAJON.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1989). Solicitante/s: IRE INDUSTRIE RIUNITE EURODOMESTICI S.P.A.. Clasificación: D06F39/02.

1. Una disposición de cajón y soporte de cajón, en la que el cajón comprende una serie de compartimientos destinados a contener los productos de lavado, y el soporte de cajón comprende una cámara que limita por arriba con una pared y recibe el cajón, caracterizada porque la pared comprende unos medios deflectores, parte de los cuales están insertados en compartimientos adyacentes, y parte de los cuales están interpuestos entre los compartimiento, de tal modo que dichos medios actúan de barreras al paso del líquido de un compartimiento a otro compartimiento adyacente.

EQUIPO DE MEDICION DE ORINA CON RECIPIENTE INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1989). Solicitante/s: SORIN ESPAÑA, S.A. Clasificación: A61B5/2.

1. Equipo de medición de orina con recipiente intercambiable, caracterizado porque está constituido por una bascula de la que cuelga una bolsa intercambiable que se encuentra tarada respecto a la bascula, la cual realiza la pesada del líquido acumulado en la bolsa mediante una galga extensiométrica cuyos valores son recogidos por un mincroprocesador que controla un patrón de tiempo y que está provista de salida de periféricos y de un visor con activación de datos selectiva, estando la bascula provista de una guía longitudinal cuya boca es más estrecha que el fondo constituyendo un soporte para el borde superior de la bolsa, el cual se encuentra regruesado y se acopla por deslizamiento a la guía en que se soporta, estando dicha bolsa dotada de un tubo rígido acodado que es orientable, girando alrededor de un casquillo previsto en la zona de fijación del tubo a la bolsa, el cual está dotado de medios de acoplamiento y obturación y de medios de fijación a un soporte exterior.

UN CUERPO FLOTANTE, DE FORMA ESFERICA O SIMILAR, PARA FINES RECREATIVOS O DEPORTIVOS.

(01/04/1989) 1. Un cuerpo flotante, de forma esférica o similar, para fines recreativos o deportivos, hecho de material sintético transparente, caracterizado porque está formado por dos mitades que se pueden acoplar entre sí por sus bordes para formar dicho cuerpo esférico y cada una de las cuales está constituída por dos paredes entre las cuales queda herméticamente cerrado el aire de flotación, presentando dichas paredes una serie de orificios que comunican el interior hueco del cuerpo flotante con el exterior a través de respectivos cilindros o manguitos enterizos que aislan el interior de las dos paredes con respecto a la atmósfera y al interior del cuerpo esférico, de manera que el aire puede acceder a la cavidad interior del…

TERMOCOTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1989). Solicitante/s: GRANFAR, MARK. Clasificación: E06B9/24.

1. Termocortina , del tipo que comprende una lámina de material flexible termoaislante dispuesta en una abertura, preferentemente de un mueble, y enrollable sobre sí misma mediante resorte o mediante accionamiento eléctrico, caracterizada por el hecho de que lámina de material flexible termoaislante dispuesta en una abertura está metalizada por lo menos por una de sus caras para conseguir distintos grados de aislamiento térmico.

DISPOSITIVO DE ENSAMBLAJE DE CINTURONES SOBRE HEBILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1989). Solicitante/s: TABERNER SANCHO, FRANCISCO TABERNER SANCHO, CAYETANO *. Clasificación: A44B11/25.

1. Dispositivo de ensamblaje de cinturones sobre hebillas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza en forma de grapa que se acopla transversalmente, a modo terminal, sobre el extremo del cinturón que ha de ensamblarse a la hebilla, cuya grapa comprende en sus bordes enfrentados púas o dientes de agarra sobre el cuerpo del cinturón, y sobre su fondo se acopla un fleje, conformado en "U" y retenido dentro de la grapa por deformación mecánica de dicha grapa o indistintamente por soldadura, cuyo fleje presenta sus brazos sobresalientes del fondo de la grapa y tiene sus extremosa doblados en ángulo diedro para formar sendas patillas en oposición , que están destinadas a enclavarse por salto elástico en el fondo de correspondientes alojamientos angulares previstos en el interior del cajetín que forma parte de la hebilla, resultando una unión invisible.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DEL PEDAL A LA BIELA EN BICICLETAS Y SIMILARES.

(01/04/1989) 1. Dispositivo de acoplamiento del pedal a la biela en bicicletas y similares, esencialmene caracterizado porque la biela incorpora en su extremidad receptora del pedal un taladro de sección poligonal y de eje coincidente con el del citado pedal, mientras que este último presenta a su vez una prolongación axial que coincide formal y dimensionalmente con el mencionado taladro de la biela, al que se acopla por machihembrado. 2. Dispositivo de acoplamiento del pedal a la biela en bicicletas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la proyección axial del pedal como el taladro de la biela adoptan una configuración ajena al cilindro, de sección regular o irregular. 3. Dispositivo de acoplamiento del pedal…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .