456 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Noviembre de 1988. (Página 15)

PLANCHA ELECTRICA PERFECCIONADA.

(16/11/1988) Plancha eléctrica perfeccionada, del tipo que comprende un acoplamiento para plancha eléctrica y soporte caracterizada porque la plancha eléctrica tiene incorporada en su parte trasera un dispositivo tal que permite que le sea adaptado un acoplamiento que lleva incorporado el cable de toma de corriente de la red , pudiendo este cable ser fijo o pivotante respecto al acoplamiento, estando previsto el acoplamiento para adaptarse a la parte posterior de la plancha mediante un dispositivo alojado en el mismo acoplamiento y que, de fácil manejo, permite, una vez adaptado el acoplamiento a la plancha, transmitir la energía para el funcionamiento de éstas actuando como plancha eléctrica convencional, y que estando…

PORTERIA PERFECCIONADA PARA FUTBOL INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1988). Solicitante/s: MOLTO Y CIA, S.A.. Clasificación: A63F9/02.

Portería perfeccionada, para futbol infantil, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante un marco perfilado vertical en "U" invertida, obtenido por moldeo de material plástico, cuyos extremos inferiores se acoplan sobre encajes previstos en un pié horizontal asímismo perfilado y de naturaleza plástica, comprendiendo los extremos del marco a modo de cartelas triangulares solidarias que constituyen refuerzos que mantienen la verticalidad del marco ante los impactos del balón, presentando además las ramas del pié del marco, pestañas dotadas de enganches para el anclaje amovible a la red.

ARMAZON DE SOPORTE PARA TOLDOS DE GRAN TAMAÑO CON UNICO ANCHO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1988). Solicitante/s: ARQUATI,S.P.A.. Clasificación: E04F10/08.

Armazón de soporte de toldos de gran tamaño con un único paño, caracterizado por comprender unas bridas de enganche a la estructura de soporte, que sostiene una barra cuadrada, en la que pueden colocarse unos bloques de conexión a los extremos de guías por las que se deslizan unos carros de arrastre de una barra, asociada al extremo de un toldo y que se encuentra, en todo su desarrollo longitudinal, encima, de las citadas guías, para la utilización de un toldo de un sólo paño, incluso en presencia de varios huecos enrollándose este toldo, en su otro extremo, en el rodillo enrollador, soportado giratoriamente por brazos conectados a la barra cuadrada.

JUNTA DE COMPRESION PARA CARABINAS Y PISTOLAS DE AIRE COMPRIMIDO.

(16/11/1988) 1. Junta de compresión para carabinas y pistolas de aire comprimido, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo anular de un material elástico y resistente a la tracción y la compresión, derivado ventajosamente en una zona de diámetro interior creciente en el sentido de circulación del fluido conducido, derivándose de la periferia externa de la parte principal, un labio en divergencia, formando con la parte exterior de la zona troncocónica un ángulo agudo en orden a la aplicación del labio contra las paredes internas de la conducción como resultado de la acción del fluido conducido y de la tensión debida a la elasticidad del material formante del dispositivo de cierre. 2. Junta de compresión para carabinas y pistolas…

DISPOSITIVO DE CIERRE PRACTICABLE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1988). Solicitante/s: XALABARDER MIRAMANDA, FERNANDO. Clasificación: B01L3/14.

Dispositivo de cierre practicable para recipientes, particularmente tubos de ensayo y similares, siendo el dispositivo de material elástico y comprendiendo una cavidad cerrada por un tabique dotado de una pluralidad de cortes que definen otros tantos sectores que se separan al introducir un elemento tubular y que retornan a su posición inicial de cierre al retirar dicho elemento, presentando la cavidad unos nervios que junto con dicho elemento son aptos para definir intersticios de comunicación entre el interior y el exterior del recipiente, y el borde de la boca de dicha cavidad presentando una extensión hacia afuera, caracterizado porque dicha extensión presenta una superficie lateral en la que se encuentran por lo menos dos caras opuestas paralelas, a los efectos de constituir medios para la correcta colocación del dispositivo durante la operación de conformación de dichos cortes.

COLGANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1988). Solicitante/s: MARI MARTORELL,JUSTO. Clasificación: A44B15/00.

1. COLGANTE PERFECCIONADO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDO POR UN LIBRO EN MINIATURA COMPUESTO POR UNAS CUBIERTAS DE MATERIAL PREFERENTEMENTE RIGIDO, DOTADAS DE MEDIOS DE CIERRE Y DE UNA EXPANSION PERFORADA PARA PASO DEL MEDIO DE CUELGUE, INCORPORANDO UNA TIRA DE MATERIAL LAMINAR IMPRESA CON MOTIVOS DIVERSOS, PROVISTA DE LINEAS TRANSVERSALES DE HENDIDO PARA SU PLEGADO EN ZIG-ZAG CON FINES A QUEDAR COMPRENDIDA ENTRE LAS CUBIERTAS ANTEDICHAS, SIMULANDO LAS HOJAS DEL LIBRO.

DISPOSICION DE EJE DE RUEDA.

(16/11/1988) 1. Disposición de eje de rueda, caracterizada porque presenta un cuerpo de eje que comprende, en por lo menos uno de sus extremos, un tramo tubular, por lo menos una contera, sensiblemente cilíndrica, que se cala parcialmente por un extremo en o sobre dicho tramo tubular y medios para inmovilizar axialmente y en rotación la contera en dicho cuerpo de eje. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de eje es metálico. 3. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el cuerpo de eje es tubular por toda su longitud. 4. Disposición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la contera se inmoviliza por bloqueo a forzamiento en o sobre el cuerpo…

COLGADOR PERFECCIONADO PARA CORTINAS INDUSTRIALES DE LAMAS FLEXIBLES COLGANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1988). Solicitante/s: CANET SERNA,JUAN JOSE. Clasificación: A47H13/04.

Colgador perfeccionado para cortinas industriales de lamas flexibles colgantes, que siendo del tipo que penden de un colgador en alineación solapada alternativa o no, dicho colgador se caracteriza esencialmente porque está constituido por barras de sección cuadrangular dobladas formando semianillas cuadrangulares con las aberturas cercanas a una de las esquinas formando enganches en los que penetran los orificios convencionales practicados en las lamas, estando las semianillas vinculadas por soldadura a la cara inferior de una pletina en la que las semianillas están dispuestas a paso constante y en posición perpendicular con la abertura situada en posición transversal superior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .