357 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Marzo de 1988. (Página 12)

LAMPARA DE SOBREMESA.

(01/03/1988) Lámpara de sobremesa, que estando constituida a partir de una peana que le confiere el adecuado grado de estabilidad, de la que emerge un brazo vertical, preferentemente montado con carácter telescópico, esencialmente se caracteriza porque la extremidad superior de dicho brazo se remata en un cabeza provista de una amplia escotadura diametral y entre cuyas ramas laterales se establece un pasador de articulación para un segundo brazo, basculante, que forma un ángulo variable con el anterior, que por uno de sus extremos recibe al correspondiente conjunto foco luminoso-pantalla, y que en su sector opuesto recibe a un bloque o contrapeso destinado a establecer un perfecto equilibrio de peso en los dos sectores del brazo, que aseguren…

UNA VARIEDAD NUEVA Y DISTINTA DE ARBOL DE ENRAIZAMIENTO, HIBRIDO DE ALMENDRO X MELOCOTONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1988). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: A01H5/00.

1. Una variedad nueva distinta de un árbol de enraizamiento, híbrido de almendro X melocotonero, sustancialmente como se ha ilustrado y descrito, caracterizado particularmente por un porcentaje relativamente alto de reproducciones con éxito partiendo de esquejes de madera dura por un sistema de raiz adventicio y de enraizado profundo que proporciona una excelente fijación, por su inmunidad a infecciones de nematodos de nudos en raiz, Meloidygine incógnita ácrita y M. javanica, y por una semejanza general del árbol al "Hansen 2168", pero ligeramente menos vigoroso, raíces de esquejes con un porcentaje de enraizamiento algo inferior, tiene un color más rojo de las flores y de las hojas jóvenes y brotes en primavera, y tiene unas raices finas, más pequeñas, asociadas a las raíces principales del sistema de raís. 2. Una variedad nueva y distinta de árbol de enraizamiento, híbrido de almendro X melocotonero.

OZONIZADOR AROMATIZADOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1988). Solicitante/s: HOMCARE IBERICA S A. Clasificación: A61L9/22.

Ozonizador aromatizador eléctrico perfeccionado, caracterizado por estar formado por tres piezas independientes de las cuales la primera, que actúa como base es hueca, alojando se en su interior componentes eléctricos y una lámpara de cuarzo productora de ozono, estando provista de medios externos para acoplamiento a la red eléctrica de una sucesión de pestañas en su borde superior que la dotan de conformación almenada, comportando cada una de las pestañas en su borde externa un resalte en forma de media caña, acoplable sobre una acanaladura prevista en la tapa, para constituir un cierre permanente de seguridad.

DISPOSITIVO DE PLATAFORMA RECEPTORA Y MEDIDORA DE CARGAS PARA SU APLICACION EN BASCULAS CON TRANSDUCTOR ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1988). Solicitante/s: JO MARTIN DE FRUTOS,JOSE ANDR. Clasificación: G01G21/22.

El sistema de plataforma receptora y medidora de cargas para su aplicación en básculas con transductor electrónico, caracterizado porque influye elementos receptores de carga sostenidos por flejes de acero, embriozados por pares paralelamente a la dirección de la carga de un travesero de balancines. El efecto conseguido sobre éste, es un movimiento de rotación. El extremo de un brazo solidario al mencionado travesero, barriendo el ángulo producido por el citado movimiento describe arcos cuya longitud es directamente proporcional al brazo. Un conjunto de iguales características ubicado en el lado opuesto produce iguales efectos de giro de brazos en sentido contrario. El acoplamiento de ambos mediante el cable, permite absorber diferencias de reglaje y la transmisión dinámico cuya carga en el extremo es función inversa de la distancia al origen de rotación.

UN ACOPLAMIENTO ELASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1988). Solicitante/s: BALCKE-DURR AG. Clasificación: F16D3/1.

1.Un acoplamiento elástico perfeccionado con dos ruedas centrales de igual tipo, susceptibles de ser montadas sobre extremos de árboles, cuyos dientes en forma de cuña dispuestos unos junto a otros, forman espacios virtuales entre dientes en cada uno de ellos está dispuesto un diente de acoplamiento en forma de cuña y está en contacto con cada flanco de diente de un diente de una rueda central y de un diente de otra rueda central, caracterizado porque un manguito de acoplamiento elástico rodea radial y elásticamente los dientes de acoplamiento, que se aplican en los espacios entre dientes abiertos hacia afuera. 2.Acoplamiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de flancos de los dientes de acoplamiento son planas. 3.Acoplamiento, según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque las superficies de flancos de los dientes de ambas ruedas centrales son planas. 4.Un acoplamiento elástico perfeccionado. 4.Un acoplamiento elástico perfeccionado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .