415 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Diciembre de 1987. (Página 11)

PIEZA AISLANTE DE MATERIAL SINTETICO ESPONJADO, FLEXIBLE, PARA INSTALACIONES DE CALEFACCION O REFRIGERACION.

(01/12/1987) 1. Pieza aislante de material sintético esponjable flexible para instalaciones de calefacción o refrigeración, con un sistema de cierre a modo de ranura y espiga, dispuesto en un eje longitudinal, en el cual la ranura y la espiga pueden estar provistas de muescas, teniendo dicha pieza forma de tubo, caracterizada porque la espiga consiste en un material más rígido o más firme que el material que forma la ranura o, cuando la espiga consiste en el mismo material que el material esponjado aislante, ésta se encuentra reforzada o rigidizada. 2. Pieza aislante según la reivindicaición 1, caracterizado porque uno de los extremos de la pieza aislante de forma tubular, tiene una ranura angular y el otro extremo de la pieza aislante tiene una espiga angular, estando estructurada la espiga anular, al igual que la espiga longitudinal, a base de un…

GRUPO PARA LA GUIA DE CABLES DE PLASTICO CON VARIOS TUBOS PARA LA GUIA DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1987). Solicitante/s: DIPL.-ING. DR. ERNST VOGELSANG GMBH & CO. KG. Clasificación: H02G9/06.

Grupo para la guía de cables de plástico con varios tubos para la guía de cables, unidos con inclusión tabiques distanciadores flexibles y agrupables en un haz de tubos, caracterizado porque adicionalmente se ha previsto un tubo envolvente, el cual extendible o esta tendido como canal para cables subterráneo, y porque el haz de tubos es introducible en el tubo envolvente estando apoyado con sus tubos para la guía de cables contra la pared interior del tubo envolvente.

CABEZA DE QUEMADOR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1987). Solicitante/s: COMERCIAL DE TRANSFORMADOS Y ACCESORIOS PARA EL AU. Clasificación: F24C3/08.

Cabeza de quemador perfeccionada, que esencialmente se caracteriza porque está constituida por un cuerpo; monobloque de sección transversal de forma general en U y en que las alas rebasan la base de la que proceden en unas porciones dobladas sobre si mismas inclinadas hacia dicha base en el sentido de converger, siendo esta base recta y surcada. de ranuras regularmente distribuidas, en que a partir correspondiente a dicha base, las alas discurren convergentes, hasta sendos salientes redondeados nacen sendas pequeñas prolongaciones divergentes entre si.

MOVIL DE JUGUETE DE RETORNO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1987). Solicitante/s: BLAYA RUIZ,VENANCIO. Clasificación: A63H17.

Móvil de juguete de retorno automático, que se caracteriza porque el par posterior de ruedas, montado con cierta holgura por uno de sus lados, es paralela montada con posibilidad de giro de 180º sobre un eje vertical, con dispositivo de retorno elástico, todo ello de manera que al impulsar manual y rectilineamente al móvil hacia adelante, se carga un muelle helicoidal que, al reaccionar, invierte el sentido de giro de las ruedas, al propio tiempo que el juego coordinado de un coliso en que asienta por uno de sus extremos el piñón inversor y la tolerancia lateral con que se halla montado el eje del par posterior de ruedas, determina el giro sobre su eje vertical de montaje de la caja portadora del eje anterior, obligando al conjunto del móvil a girar en redondo y prosiguiendo gracias a la reacción del muelle el retorno en línea recta hasta volver dicha caja a su posición normal, obligada por el dispositivo de retorno del giro de la misma, al ser levantado el móvil del suelo.

PORTAFUSIBLES DE ANCLAJE RAPIDO.

(01/12/1987) 1. Portafusibles de anclaje rápido, del tipo de los que están formados por una base de material aislante a la que se fijan dos elementos terminales eléctricamente conductores, obtenidos a partir de una lámina metálica doblada sobre sí misma y ranura convenientemente para determinar aberturas de guía y alojamiento del fusible a utilizar, que se caracteriza porque los citados elementos terminales se han conformado de modo que su pared interior proporciona un faldón inferior externo dividido longitudinalmente para determinar dos aletas laterales y un terminal central de conexión al circuito exterior y de mayor longitud que las citadas aletas laterales; y porque la mencionada base de soporte posee, en su pared horizontal, dos ranuras transversales pasantes, así como dos uñetas en posición coincidente con el eje longitudinal de dicha base, perpendiculares…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PERFECCIONADO PARA REJAS DE ARADOS.

(01/12/1987) 1. Dispositivo amortiguador perfeccionado para rejas de arados, del tipo que comprende un tramo curvado rigidizado, en cuyo extremo inferior incorpora la cuchilla, mientras que su extremo superior está prolongado mediante un tramo espiral dirigido en sentido contrario, se caracteriza esencialmente porque paralelo al tramo espiral se dispone una pletina que constituye un resorte amortiguador de la deformación del tramo espiral de la reja, situándose dicha pletina ventajosamente por el interior del tramo espiral, y vinculándose ambos elementos por su extremo superior mediante un tornillo o similar que, a través de una brida, fija el conjunto al bastidor del arado, con la particularidad de que el extremo inferior de la pletina se sitúa a una cierta distancia del extremo inferior del tramo espiral, rematando ventajosamente aquel extremo inferior…

PALO DE GOLF.

(01/12/1987) 1. Palo de golf, caracterizado porque la superficie del mismo que está concebida para golpear la pelota, comprende un material plástico muy fuerte, de alta resistencia al desgaste, tal como Kevlar. 2. Palo de golf según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha superficie está constituida por un elemento de superficie tejido a partir de filamentos de dicho material plástico. 3. Palo de golf según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento está reforzado por el dorso con un material resistente a los impactos coextensivo con la cara posterior del elemento. 4. Palo de golf según la reivindicación 2, caracterizado porque el material resistente al impacto es carbón, en forma de una o más cintas o bandas de fibra carbónica arrollada y en compacidad para formar un cuerpo unitario. 5. Palo de golf según cualquiera de las reivindicciones…

PIEZA PARA EL GUIADO DE LA CORREA O CORDON DE LAS PERSIANAS.

(01/12/1987) 1. Pieza para el guiado de la correa o cordón de las persianas de cerramientos, caracterizada por el hecho de proveer medios para su fijación en el extremo superior del larguero de la ventana y una ménsula en escuadra respecto a dicho larguero, sobre la que están realizadas las huellas con línea de rotura preestablecida de un par de ojales paralelos destinados al paso de la correa o del cordón redondo más o menos rígido, respectivamente. 2. Pieza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichos medios de fijación comprenden un apéndice vertical destinado a ser encajado sobre el extremo lateral de la ventana y un borde que parte de la ménsula y desciende hacia abajo de forma paralela a dicho apéndice vertical, quedando al exterior de dicho larguero. 3. Pieza, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cara superior…

CERROJO PARA CARPINTERIA METALICA.

(01/12/1987) 1. Cerrojo para carpintería metálica, caracterizado porque está constituido por un vástago desplazable incluido entre una placa de soporte y un perfil constitutivo del marco del cerramiento, dicha placa de soporte presenta en correspondencia con los bordes de los lados mayores cavidades longitudinales y acoplables, y capaces de deslizarse longitudinalmente en los resaltes en "T" y dispuestos en el perfil y de fijarse por medio de tornillos y pasantes a través de la placa, que topan con la superficie plana del perfil comprendida entre dichos resaltes; dicho vástago deslizante esencialmente está constituido de tres partes, una primera que forma una manilla , una segunda que constituye el cuerpo del vástago y una tercera que define los medios de salto entre la posición de apertura y de cierre, estando esta última parte hospedada…

UN ELEMENTO PORTANTE PARA CERRAMIENTOS METALICOS AISLADOS TERMICAMENTE.

(01/12/1987) 1. Elemento portante para cerramientos metálicos-aislados térmicamente, del tipo de los constituidos por dos perfiles metálicos recíprocamente paralelos, de los cuales, uno de ellos presenta su superficie expuesta al ambiente exterior y el otro al ambiente interior, separados transversalmente por material aislante, caracterizado porque dicho elemento aislante presenta una configuración de sección transversal sustancialmente trapezoidal, bloqueada de una parte por la base menor del perfil expuesto al ambiente interno y, de la parte opuesta, por la base mayor del perfil metálico sometido al ambiente externo. 2. Elemento portante, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el material aislante presenta en sus lados oblicuos un par de hendiduras longitudinales, simétricamente opuestas, previstas para recibir en acoplamiento los correspondientes…

CONTRACHAPA PARA CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1987). Solicitante/s: COMERCIAL DE METALES COMETALSA, S.A.. Clasificación: E05B15.

1. Contrachapa para cerraduras, apta para ser fijada en un perfil para cerraduras metálicas, centralmente provista de una abertura longitudinal para hospedar el elemento móvil de la cerradura, caracterizada porque sobre el lado opuesto al de la abertura presenta un canal longitudinal y un relieve longitudinal que se insertan tras los resaltes en "T" y , longitudinales, dispuestos en dicho perfil y que permiten el desplazamiento longitudinal de dicha contrachapa , la cual se fija por medio de un tornillo que presiona contra la superficie plana del perfil cerca del resalte , y por extracción del mismo, se puede desplazar la contrachapa transversalmente, con lo que se libera del resalte y consecuentemente se puede proceder a su extracción. 2. Contrachapa para cerradura.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN CERRAMIENTO OSCILO-BATIENTE.

(01/12/1987) 1. Dispositivo de cierre para un cerramiento oscilo-batiente, el cual comprende una caja rectangular formada por un marco una de cuyas caras está formada por una chapa provista en el centro de un orificio circular a través del cual pasa el perno de un piñón que después de haber atravesado dicho orificio se inserta en el muñón de la manilla de mando del mecanismo, caracterizado porque dicho piñón está formado por un disco que en una de sus caras presenta una corona dentada, mientras que en la otra cara tiene cuatro resaltes distribuidos a intervalos de 90 grados en torno a dicha pieza; esta cara del piñon está en contacto permanente con la superficie de un inserto de material plástico interpuesto y bloqueado entre dos chapas metálicas simétricas que emergen de la pieza; el inserto está provisto alrededor del orificio situado anteriormente de cuatro…

PRENSA PARA ACOPLAR PERFILES.

(01/12/1987) 1. Prensa para acoplar perfiles, que comprende una placa inmóvil asociada a los órganos de mando aptos para ejercer una presión, una lámina fija y sustancialmente perpendicular a la de dirección de movimiento de dicha placa móvil y unos medios de sustentación de los órganos de mando, caracterizada porque dicha lámina y los medios de sujección están dispuestos en un bloque estirado según una dirección longitudinal, de tal forma que los órganos de mando están definidos por una pluralidad de cilindros de accionamiento fluidodinámicos sujetos sobre dicho bloque a lo largo de la dirección preponderante y por el hecho de que la citada placa móvil está unida a los cilindros de modo elásticamente deformable respecto a la posición de paralelismo con la citada lámina. 2. Prensa, según la reivindicación anterior, caracterizada porque están previstos canales de…

ELEMENTO PARA LA FIJACION A UNA PARED DE UN PERFIL CONSTITUTIVO DEL MARCO.

(01/12/1987) 1. Elemento para la fijación a una pared de un perfil constituido del marco, caracterizado porque presenta una aleta provista de un orificio , a través del cual por medio de un tornillo se fija dicho elemento a la pared, y una parte (6') perpendicular a la aleta provista de expansiones y acoplables deslizablemente a los nervios y del perfil fijable por medio de un tornillo , pasante a través de la parte perpendicular , que actúa contra el perfil y por contacto con uno de dichos relieves forma un asiento (13') que fija el acoplamiento del elemento al perfil al impedir la extracción de éste y presionar simultaneamente los nervios y contra las expansiones y . 2. Elemento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho orificio de la aleta es un ojal para el mejor posicionamiento y fijación mediante tornillos…

PLETINA PARA BLOCAJE DE UNA VARILLA DE CIERRE VERTICAL.

(01/12/1987) 1. Pletina para blocaje de una varilla de cierre vertical, capaz de fijarse superior o inferiormente en el marco o parte fija y/o sobre la ventana, puerta o parte abisagrada , caracterizada porque presenta una cavidad central para hospedar la extremidad de la varilla de la parte móvil al marco y está dotada de canales y acoplables de modo deslizante a los perfiles longitudinales y que conforman respectivamente las partes y , a las que se fijan por medio de tornillos y sobre las respectivas caras enfrentadas. 2. Pletina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque presenta transversalmente un orificio cilíndrico , abierto, por el costado interno de la cavidad central , el cual, en el caso de que la pletina se fije en la parte fija , hospeda un pasador con libertad de giro que sirve de guía a la extremidad de…

BISAGRA INTERIOR CON POSIBLE ROTACION E INCLINACION.

(01/12/1987) 1. Bisagra inferior con posible rotación e inclinación de aplicación preferencial en puertas, ventanas o similares, constituida por un soporte base o gozne , capaz de ser fijado en el ángulo definido por los perfiles y que constituyen el larguero y el travesaño inferior respectivamente, presentando una superficie de acoplamiento en dicho larguero , inferiormente provista de una expansión ortogonal , abrazando la superficie exterior de dicho larguero y dotada centralmente de un asiento de inserción y soporte de un perno de bisagra, solidario a una expansión destinada a ser fijada en correspondencia a la superficie interna del perfil que conforma el larguero, caracterizada por el hecho de que la fijación angular de dicho soporte base es realizado en dicha superficie de acoplamiento por medio de un relieve longitudinal encajado en un…

COMPAS PARA CERRAMIENTOS METALICOS.

(01/12/1987) 1. Compás para cerramientos metálicos que comprenden una parte móvil en cuyas extremidades se han fijado a un par de resaltes en "T" o raíles longitudinales y dispuestos sobre un perfil , mientras que la otra desliza a lo largo de un par de resaltes también en "T" o raíles de deslizamiento longitudinal y situados en un segundo perfil, caracterizado porque dicha placa de deslizamiento presenta, paralelamente a uno de los bordes de acoplamiento con los resaltes y del segundo perfil, una entalladura que confiere flexibilidad al borde de la placa favoreciendo su encaje a presión tras dichos resaltes para retenerla permitiendo su deslizamiento a lo largo de los mismos. 2. Compás, según la reivindicación 1, caracterizado porque la entalladura longitudinal se encuentra en la cara interior del borde de acoplamiento . 3. Compás, según la…

DISPOSITIVO DE APERTURA OSCILO-BATIENTE PARA PUERTAS, VENTANAS O SIMILARES.

(01/12/1987) 1. Dispositivo de apertura oscilo-batiente para puertas, ventanas o similares, constituido por un brazo una de cuyas extremidades está unida a un ala de la bisagra superior , en una zona intermedia del cual se articula una biela y la otra extremidad está articulada con un dispositivo de transmisión y apertura de la parte móvil, unido en correspondencia con la extremidad de la biela , situado aquél sobre el perfil conformante de la cara superior, caracterizado porque dicho dispositivo de transmisión está constituido por un único elemento de soporte dotado en las respectivas extremidades de medios convencionales de unión acoplados con los elementos de unión de los dispositivos de desviación angular y/o de una varilla intermedia de conexión , dimensionada en correspondencia con la longitud del elemento móvil, y que comprende: a) un primer…

UN DISPOSITIVO DE EQUIPAMIENTO INTEGRAL MODULAR DE SUELOS, TECHOS Y PAREDES DE HABITACIONES.

(01/12/1987) 1. Un dispositivo de equipamiento integral modular de suelos, techos y paredes de habitaciones, que comprende: a) un segundo suelo, formado por una serie de soportes huecos dispuestos regularmente y que se apoyan sobre el suelo firme, sobre los que se disponen unas placas de forma regular, que quedan unidas y trabadas a los soportes por sus esquinas, a través de unos elementos sólidos de unión entre los propios soportes; b) un segundo techo, formado por una serie de soportes de techo que penden de una estructura ligera, sobre los que se apoyan unas bandejas que poseen una abertura central, estando unidos entre sí los soportes de techo por las propias bandejas y por la estructura metálica que los soporta; c) unas paredes, formadas por elementos desmontables que se amarran a los soportes del suelo y, de ser de máxima altura, también a los soportes del techo,…

SISTEMA DE MODULOS INDIVIDUALES ACOPLABLES ENTRE SI, PARA LA FORMACION DE PANELES ARTISTICOS O DECORATIVOS.

(01/12/1987) 1. Módulo acoplable, para la formación de paneles artísticos o decorativos, que comprende: a) un módulo individual acoplable constituido por un cuerpo geométrico teniendo una configuración paralelepípeda recta, de base cuadrangular, con sus caras, superior e inferior siendo mayores que el resto de las caras, teniendo su base inferior libre, mientras que la base superior tiene una pluralidad de altos relieves, igualmente paralelepípedos, de bases rectangulares y secciones cuadrangulares, dispuestos paralela y separadamente, determinando en conjunto una cajuela hueca, de base inferior libre y base superior cerrada por dichos altos relieves, siendo éstos igualmente huecos, en comunicación libre con dicha cajuela a través de sus caras inferiores; b) dichos altos relieves ocupan posiciones paralelas, o concéntricas en dicha cara superior de dicha cajuela, y separadas,…

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA UNIDAD EXPLOSIVA HIBRIDA.

(01/12/1987) unidad explosiva hibrida, caracterizada porque comprende una carcasa que tiene un extremo abierto, una carga explosiva hueca en la caracasa qeu define, en el extremo superior de la misma, encarando hacia dicho extremo abierto, un superificie cóncava, una cubierta para dicha carcasa que cierra el extremo abierto de la misma, un cil´ndro metálico empotrado en dicha carga y que se extiende a través de la parte media de dicho elemento abovedado, una vaina de material inerte que rodea a dicho cilindro estando adaptados dichos cilindros y dicha vaina conjuntamente para formar un primer proyectil de alto poder de penetración y una placa de material inerte a través del extremo inferior de dicho cilindro y de dicha vaina y adaptada tras el disparo de la unidad para actuar como atenuador y como difractor de la onda de detonación direta resultante estando adaptado dicho…

CONTENEDOR SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1987). Solicitante/s: ZUBIZARRETA ARRUZA,FELIX. Clasificación: A61G17/06.

Contenedor simplificado, esencialmente caracterizado porque presenta una forma general de planta rectángular preferentemente en material plástico, constituido por dos láminas consolidadas entre sí por sus bordes perimetrales en que uno de los extremos menores presenta sus costados en forma redondeada de radio variable, siendo una de las caras del elemento totalmente lisa, entretanto que la otra presenta una abertura centrada longitudinal que parte de un exterior y termina a una cierta distancia del extremo que es redondeado en sus laterales, cuya abertura está dotada de un dispositivo de apertura y/o cierre de la misma, para proporcionar complementaria, que consta de seis hojas mecanografiadas por una sola cara, acompañada de los dibujos correspondientes.

CADENA SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1987). Solicitante/s: CALONGE SOLER,IGNACIO J. Clasificación: B60C27/06.

Cadena simplificada, que esencialmente se caracteriza porque los aros continuos que constituyen el armazón, presentan unas entalladuras en tramos regulares, las que se realizan por dos pares en cada una, y entre las que se localizan unos discos a cuyos lados se disponen los ganchos que reciben los eslabones de cadena, y en que los extremo de los aros que han de conectarse para sus cierres, se encuentran doblados sobre sí mismos y los extremos de dichas zonas dobladas asegurados a su vez sobre el propio aro, de manera que se proporcionan unos receptáculos huecos que reciben los eslabones de cadena de cierre y los ganchos de posicionado y tensado del conjunto.

MORDAZA AUTOMATICA.

(01/12/1987) Mordaza automática, que esencialmente se caracteriza porque está constituida por un armazón de patas regulables en altura, el que en su porción superior, y en un espacio horizontal entre la elevación de sus patas se incorpora dos elementos tubulares, preferentemente de sección cuadrada uno de los cuales es vertical y el otro inclinado, en que el vertical sirve de base para la disposición de un husillo horizontal que atraviesa a través de una tuerca alojada en el elemento tubular, el cual husillo incorpora una rueda de mando extrema y una placa extrema por el otro lado, estando dicha placa solidarizada a dos…

JUEGO DE FUTBOL DE MESA PERFECCIONADO.

(01/12/1987) 1. Juego de fútbol de mesa perfeccionado, consistente en que el recinto de juego ubicado en la parte superior de la mesa tiene una configuración general de tronco de pirámide invertida con unas paredes laterales de material translúcido escalonadas en simulación de gradas o tribunas de un estadio de fútbol repleto de público y con un fondo perfectamente liso y plano que es susceptible de recibir sobre él un elemento laminar constituyente del terreno de juego propiamente dicho, terreno de juego éste que está contorneado por un peralte interrumpido únicamente en ambas porterías, estando cerrado superiormente este…

ESTABILIZADOR PARA CALZADO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1987). Solicitante/s: KIMBA SPORT S.A. Clasificación: A43B23.

Estabilizador para calzado deportivo, dicho calzado siendo del tipo que comprende un corte flexible unido a una suela, dotada de un engrosamiento en su parte posterior y, eventualmente, de un cerco en su parte anterior, caracterizado, por que presenta una pieza de material plástico de rigidez controlada, que tiene una base plana por la que se fija sobre, la suela, de modo que el borde externo de la pieza sigue el contorno de la parte superior y posterior de la suela, correspondiente al talón del calzado, extendiéndose potestativamente hasta el enfranque del mismo; y porque la base de dicha pieza se prolonga, sin solución de continuidad, en una pared dirigida hacia arriba y de espesor decreciente desde su arranque o unión con la citada base hasta su borde libre, siendo variable la altura de dicha pared a lo largo de su desarrollo.

UN DISPOSITIVO DE BOQUILLA DE ASPIRACION PARA UN ASPIRADOR.

(01/12/1987) 1. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador, que comprende un cuello de aspiración que tiene un vástago de acoplamiento para la conexión de fluido con el aspirador, una caja de boquilla generalmente rectangular conectada basculantemente con el cuello de aspiración y que tiene una superficie de barrido definida en su parte inferior, estando adaptada dicha superficie de barrido de forma que esté frante a la superficie a limpiarse, un dispositivo de cepillo alargado soportado por la caja de boquilla para que se mueva entre posiciones sobresaliente y retractada en dirección perpendicular al sentido…

RECIPIENTE CUBETA, CON DISPOSITIVO IRRIGADOR.

(01/12/1987) 1. Recipiente cubeta, con dispositivo irrigador, caracterizado por comprender un cuerpo hueco, de forma apropiada, que constituye un depósito para el agua, cuyo cuerpo se prolonga superiormente en un estrechamiento a modo de cuello, doblado hacia abajo en ángulo agudo y rematado en un pico, en cuyo borde se forma una boca alargada a través de la cual se produce el llenado del depósito en agua. 2. Recipiente cubeta, con dispositivo irrigador, según la reivindicación 1, caracterizado porque a través de la boca penetra asimismo un transportador de líquidos de material fibroso que queda alojado en el interior del depósito…

PROTECTOR TERMICO PARA TERMOSTATOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1987). Solicitante/s: CANOVAS DELGADO,JUAN. Clasificación: G05D23/1.

Protector térmico para termostatos, caracterizado esencialmente porque entre un primer casquillo y un segundo casquillo aislantes del núcleo general del termostato está montada, en sentido opuesto al mismo, una lámina elástica portadora de un contacto móvil en su extremo y que soporta a un disco bimetálico, mientras que entre el segundo casquillo y un tercer casquillo aislante está montada, asimismo opuestamente, una placa portadora de un contacto fijo.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ELECTROMAGNETICO PARA CERRADURAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1987). Solicitante/s: AZBE B. ZUBIA, S.A.. Clasificación: E05B17/2.

Cerraduras, caracterizado porque una vez introducida la llave adecuada, solamente se permite la rotación completa del cilindro de la cerradura al ser excitado un electroimán solidario a la carcasa, al retraerse su núcleo definido por, una clavija de enclavamiento asistida por un resorte axial que la mantenía en una posición de emergencia en la que se interfiere el radio de acción de la leva móvil solidaria en giro con el cilindro; posibilitándose la extracción de la llave introducida en una posición dada y permitiéndose la rotación del cilindro desde esta posición al activar un circuito monitorizador que excita al electroimán.

CERRADURA MECANICA DE APERTURA MEDIANTE COMBINACION.

(01/12/1987) Cerradura mecánica de apertura mediante combinación, del tipo de las que cuentan con un bombillo accionado por un pomo, mediante el que se desplaza el pestillo de cierre una vez eliminados los medios de bloqueo, caracterizada porque dichos medios de bloqueo están determinados por una pluralidad de piezas combinadoras paralelas entre si y según dos alineaciones que se corresponden; pudiendo desplazarse linealmente por la presión ejercida sobre sendos botones que emergen al exterior de la carcasa, al quedar dispuestas en posición flotante entre dos muelles de dirección axial a su eje longitudinal, cuyos extremos internos…

AGUJA DE ACUPUNTURA MONOUSO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1987). Solicitante/s: CUCH FERRER,JOSE. Clasificación: A61H39/08.

Aguja de acupuntura monouso perfeccionado, caracterizada esencialmente porque la cabeza está compuesta por dos tramos de diferente naturaleza, estando el tramo extremo vinculado directamente al alambre que materializa la aguja propiamente dicha, mientras que el otro tramo es tubular y enfunda parcialmente al alambre en la zona próxima al tramo extremo, siendo dicho tramo extremo de material termoaislante, con la particularidad de que el conjunto está contenido en un envase esterilizado hermético.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .