390 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Noviembre de 1987. (Página 11)

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL FLUJO DE GAS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

(16/11/1987) 1. Dispositivo de control del flujo de los gases de escape para motores de combustión interna de dos tiempos, caracterizado por el hecho de estar constituido por una válvula parcializadora de un conducto principal de escape, puesta en la proximidad de la pared activa del cilindro, y por unos conductos de escape secundarios puestos en paralelo con el conducto principal de escape que tienen la sección útil variable de modo continuo, desde el cierre completo a la total apertura, por medio del accionamiento de dicha válvula parcializadora. 2. Dispositivo de control según la reivindicación precedente, caracterizado por el hecho de que dicha válvula parcializadora pone en comunicación con el conducto de escape principal al menos una cavidad resonante puesta en derivación con dicho conducto. 3.…

RECIPIENTE DE USO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: LA MECANICA IBENSE, S.A.. Clasificación: A63H3/5.

1. Recipiente de uso infantil, tal como una cantimplora, botella, vaso o similares, que se caracteriza porque la base del recipiente está conformada para recibir un fondo supletorio que conforma los pies o patas de una figura o animal grotesco, incluida la cola o rabo, cuyo fondo supletorio cubre parcialmente la parte baja del recipiente, en tanto que sobrepuesta a la tapa que cierre del recipiente y de manera que lo cubre parcialmente también, se acopla otra pieza complementaria que configura, al menos, la cabeza de la propia figura o animal grotesco quedando libre una zona del recipiente; con la particularidad, además, de dodar potestativamente a la pieza complementaria que conforma la cabeza de una abertura, que es utilizable para la introducción de una paja sorbedora previa eliminación de la tapa del recipiente. 2. recipiente de uso infantil.

DISPOSITIVO ILUMINADOR PARA LA COMPROBACION DE CAÑONES DE ARMAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1987). Solicitante/s: INSTALACIONES CALMAR, S.A. Clasificación: F41C31.

1. Dispositivo iluminador para la comprobación de cañones de armas, caracterizado porque consiste en un cuerpo a modo de varilla de un material translúcido y acodado en "L" que comprende una rama relativamente corta que, poseedora en su caso de una porción terminal de menor diámetro, está destinada a ser introducida y encajada a través de la recámara previamente abierta del arma en el extremo posterior del cañón, en tanto que la otra rama de dicho cuerpo a modo de varilla sobresale y queda dirigida hacia arriba con relación a la recámara, con lo que el cuerpo a modo de varilla por su zona extrema libre capta la luz de un lugar iluminado en su totalidad, lo cual permite su comprobación. 2. Dispositivo il 2. Dispositivo iluminador para la comprobación de cañones de armas.

CAMARA DE AIRE DISCONTINUA PARA NEUMATICOS.

(16/11/1987) 1. Cámara de aire discontinua para neumáticos destinada a ser incluida en una cubierta y a ser montada en vehícuos provistos de ruedas y constituida por un tubo cuyas extremidades están cerradas y se recubren mutuamente, caracterizada porque las zonas de recubrimiento de dichas extremidades de la cámara de aire montada en la cubierta se recubren en un plano sensiblemente radial, es decir que están yuxtapuestas la una contra la otra sensiblemente en el plano general de la cubierta. 2. Cámara de aire, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula utilizada para hinchar la cámara está dispuesta en dicho tubo en estado desarrollado y deshinchado, en el plano del tubo y perpendicularmente al eje longitudinal de este tubo , estando formado a tal fin el orificio , en particular circular, de aplicación…

UNION DE RAILES EN DIAGONAL.

(16/11/1987) 1. Unión de raíles en diagonal, que tiene en la parte superior 70 mm de altura con una sección a 40 grados, menos en los lados en los que hay 11 mm a 90 grados en cada lado (aunque también pueden terminar en un radio de 15 mm, o totalmente en diagonal y con las puntas redondeadas). En la parte inferior frontal tiene 90 mm de altura de 90 grados. La unión entre la parte superior a 40 grados y la inferior a 90 grados, es la prolongación de la parte superior terminado en un radio de 50 mm con el fin de que quede más reforzado y sin esquinas. 2. Unión de raíles en diagonal, en las medidas y formas que hay descritas, son las que corresponden a una de las que hay en las vías del tren en la actualidad, pero aunque tanto el tamaño como la forma pueden variar, siempre podrá adaptarse a cualquier raíl este tipo de unión. Se pueden modificar…

UNA UNIDAD DE SUELA PARA USO EN CALZADO, TAL COMO UNA ZAPATILLA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: NEW BALANCE ATHLETIC SHOE, INC.. Clasificación: A43B13/12.

Una unidad de suela para uso en calzado tal como una zapatilla deportiva, que comprende un miembro que incluye uno de entre un componente de media suela un componente de cuña y un componente de media suela por un núcleo de un primer material plástico que tiene una característica de elásticas, y una envuelta de un segundo material plástico más duro moldeado alrededor de dicho núcleo hasta encapsular al menos parcialmente dicho núcleo de dicha envuelta para mantener la integridad e impedir el desmoronamiento y/o la compresión de dicho núcleo bajo esfuerzos, teniendo la pared de dicha envuelta un espesor de al menos aproximadamente 0, 5 mm.

UN MACHO DE EMPAQUETADURA PARA UN CONJUNTO DE CONECTADOR.

(16/11/1987) 1. Un elemento retenedor para un conjunto de conectador que tiene un conducto tubular destinado a transportar fluido y dotado de un resalto anular dispuesto una distancia prefijada del extremo de dicho conducto que va a ser conectado, una envolvente dotada de un ánima o taladro axial para recibir dicho conducto que va a ser conectado, una envolvente dotada de un ánima o taladro axial para recibir dicho conducto en un primer extremo y para proporcionar un camino o trayecto de paso de fluido en un segundo extremo, y unos medios de obturación para proporcionar un cierre hermético estando al fluido entre unas porciones que se enfrentan de dicho conducto y dicha envolvente, estando el elemento retenedor destinado a ir dispuesto en general dentro de dicho taladro axil de la citada envolvente, estando el elemento retenedor destinado a ir dispuesto…

BOMBA CENTRIFUGA PARA LA RECIRCULACION DE AGUA.

(16/11/1987) 1. Bomba centrífuga para la recirculación de agua, particularmente aplicable a piscinas, del tipo de las que comprenden una electrobomba centrífuga, un prefiltro y una cámara de impulsión entre ambos, estando provista la electrobomba de un electromotor cuyo eje mueve un rodete de varios álabes que gira en el interior de una cámara de difusión, parcialmente cerrada por un difusor, entrando el líquido coaxialmente al rodete y saliendo expelido por fuerza centrífuga hasta la cámara de impulsión, formando el cuerpo de bomba una sola pieza con el prefiltro y estando dicho cuerpo de bomba unido con el envolvente del electromotor mediante un escudo de unión sensiblemente troncocónico, estando herméticamente separadas la cámara de impulsión y la electrobomba por medio de una pieza separadora de configuración sensiblemente bicónica, provista de…

DISPOSITIVO PROTECTOR TERMICO PERFECCIONADO.

(16/11/1987) 1. Dispositivo protector térmico perfeccionado, del tipo que comprende un bloque soporte aislante sobre el que está montada una lámina bimetálica, una pletina con contacto móvil y otra pletina con contacto fijo, caracterizado esencialmente porque el bloque de soporte aislante comprende en su base superior la fijación de una pletina con dos contactos móviles, uno en cada extremo, formando esta pletina dos brazos sobrepuestos a sendas expansiones en escalón del bloque soporte en las que se montan las correspondientes láminas bimetálicas que trabajan a distinta temperatura, y debajo de cuyas expansiones se fijan las correspondientes pletinas portadoras de los contactos fijos. 2. Dispositivo protector térmico perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la lámina bimetálica que trabaja a mayor temperatura está relacionada,…

DISPOSITIVO TERMORREGULABLE DE COBERTURA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR.

(16/11/1987) 1. Dispositivo termorregulable de cobertura para el aprovechamiento de la energía solar, caracterizado esencialmente porque está constituido por una sucesión de cámaras de aire tubulares transparentes, arqueadas y de material flexible, dispuestas transversalmente y adyacente entre sí, cuyos extremos se rematan en dos elementos tubulares del mismo material dispuestos longitudinalmente uno en cada lado, que llevan solidarias unas solapas para la fijación de la cubierta formada al suelo, cerrándose las dos entradas con sendas cortinas de material flexible, y asegurándose la estabilidad del conjunto por unos postes verticales, distribuidos equidistantemente a lo largo de la zona central del dispositivo, que sustentan a sendas chimeneas con termorregulador incorporado y a un elemento tubular longitudinal solidario a la cubierta, estando montadas…

BAÑERA INFANTIL MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: BABYNURSE S A. Clasificación: A47K3/024.

1. bañera infantil mejorada, del tipo que está formado por un receptáculo rígido monopieza moldeado, caracterizada esencialmente porque la cubeta o bañera propiamente dicha se prolonga por su borde superior formando un reborde que determina en sus dos laterales sendos planos en los que están formados respectivos embutidos hacia abajo que determinan el centrado estático de esta bañera encajada sobre el borde de una bañera normal. 2. Bañera infantil mejorada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichos planos laterales en su coincidencia con la zona próxima a la cabecera de la bañera forman sendos escalonados longitudinales que determinan sendos puntos de ajuste de esta bañera a la zona extrema redondeada de la bañera normal, y que a la vez facilitan el paso de los antebrazos de la persona que baña al niño. 3. Bañera infantil mejorada.

ASIENTO PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: BABYNURSE S A. Clasificación: A47D1/02.

1. Asiento plegable perfeccionado, del tipo que comprende dos bastiadores articulados entre sí a tijera, caracterizado esencialmente porque dichos bastidores se estabilizan entre sí en distintas posiciones de inclinación mediante sendos tirantes laterales flexibles regulables en longitud y que se acoplan por un extremo a sendos muñones salientes del extremo delantero del bastidor que constituye el asiento y las patas traseras, mientras que por el otro extremo se acoplan en un travesaño superior del bastidor constitutivo del respaldo y de las patas delanteras. 2. Asiento plegable perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la tela que constituye el respaldo y el asiento se acopla amoviblemente a los dos bastidores por medio de una bolsa, que se encaja en la parte superior del respaldo, y mediante cierres de presión que se fijan en los largueros del respaldo y del asiento así como en el travesaño delantero y muñones de éste. 3. Asiento plegable perfeccionado.

JUEGO DE BALONCESTO DE SOBREMESA.

(16/11/1987) 1. Juego de baloncesto de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una carcasa vertical plana y hueca de forma prismática, y provista de un rehundido frontal donde se ha representado un campo de baloncesto con aberturas-cesto próximas a sus vértices superiores, estando cerrado dicho rehundido por medio de una tapa plana de naturaleza transparente, hallándose dispuestos sobre dicho campo dos grupos de cinco piezas móviles correspondientes a dos equipos, de cuyas piezas, tres de cada grupo forman la silueta irregular decorada de un jugador en actitud de lanzamiento del balón, combinándose dichas piezas con tabiques-rampa conductores del balón que está formado por un cuerpo cilíndrico plano, siendo las piezas superiores cuerpos alargados con forma de extremidades superiores de un jugador dispuestas sobre la figura…

LAMPARA DE SOBREMESA.

(16/11/1987) 1. Lámpara de sobremesa, del tipo de las que comprenden un pie de apoyo o fijación, un brazo de soporte y un cabezal portador de una bombilla, caracterizada porque el brazo de soporte está constituido por una primera porción superior flexible, solidaria del cabezal, por una segunda porción intermedia rígida y por una tercera porción inferior flexible, estando las tres porciones formadas por un par de varillas, yuxtapuestas, dotadas cada una de ellas de un alma conductora de la electricidad y de un recubrimiento externo aislante y provistas en sus extremos libres de medios complementarios de enchufe, constituidos en la primera porción por dos bornes macho y en las segunda y tercera porciones por dos bornes macho en un extremo y dos correspondientes cavidades hembra en el otro extremo. 2. Lámpara de sobremesa según la reivindicación 1, caracterizada…

UNA CLARABOYA.

(16/11/1987) 1. Una claraboya, del tipo de las que están constituidas por una cúpula de un material preferentemente plástico, montada sobre un marco rígido dispuesto sobre una abertura de un edificio, estando dotado el conjunto del marco y cúpula de un eje de basculamiento sobre uno de sus lados y de un dispositivo de apertura automática, que comprende unos medios termosensibles de disparo automático, que retienen a unos medios de retención que a su vez impiden la acción de unos medios impulsores, los cuales, al sobrepasarse una temperatura predeterminada que produce el disparo de los medios termosensores, son liberados e impulsan al conjunto de marco y cúpula hacia el exterior, produciendo la apertura de la abertura del edificio, caracterizada porque el citado eje de basculamiento está dispuesto en el extremo externo de una porción de voladizo hacia fuera…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS FITOSANITARIOS.

(16/11/1987) 1. Dispositivo perfeccionado para la aplicación de líquidos fitosanitarios, del tipo incorporado a un vehículo o remolque y que ofrece sendos brazos que sustentan las boquillas distribuidoras del líquido fitosanitario, se caracteriza esencialmente porque cada uno de dichos brazos se vincula respecto a un marco rígido transversal, mediante una doble articulación inferior con eje de pivotación vertical y horizontal y mediante una cartela que, guiada en el travesaño superior del marco rígido, de ella nacen sendos tirantes oblicuos fijados a un punto intermedio del brazo corrrespondiente, con la particularidad de que cada cartela se articula en un tramo tubular deslizante a lo largo del travesaño superior del marco rígido, estando la inclinación horizontal de la cartela y por tanto del brazo correspondiente respecto al tramo tubular, determinada por…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL COSIDO DE BANDAS ELASTICAS EN CONFECCIONES.

(16/11/1987) 1. Dispositivo perfeccionado para el cosido de bandas elásticas en confecciones, el tipo que comprende un cabezal cosedor, una guía acondicionadora de banda elástica y unos rodillos alimentadores, se caracteriza esencialmente porque la rotación de los rodillos alimentadores está determinada por una cremallera que, empujada por un cilindro neumático, su descenso establece el avance de la banda elástica hasta la zona de cosido, mientras que su retroceso establece la separación de dichos rodillos, manteniéndose desactivados durante toda la operación de cosido; con la particularidad de que la tensión de la banda elástica respecto al tejido de la prenda la proporciona otro rodillo que, dispuesto entre la boca de salida de la guía acondicionadora y el cabezal cosedor, está accionado por un eje auxiliar previsto en la máquina. habiéndose previsto entre…

UNIDAD AUTOMATICA PERFECCIONADA DE COSIDO PARA CONFECCIONES.

(16/11/1987) 1. Unidad automática perfeccionada de cosido para confecciones, del tipo que comprende una mesa con el cabezal cosedor, las placas acondicionadoras del tejido a coser para constituir una guía de dichas piezas, se caracteriza esencialmente porque el cursor está vinculado a un cordón colocado en un polipasto, cuyas poleas móviles se desplazan libremente durante el avance operatorio del cursor, mientras que el retroceso de dicho cursor está determinado por el empuje de un cilindro neumático aplicado contra el soporte de las referidas poleas móviles, estando dicho cilindro neumático activado a través de un microrruptor de final de carrera dispuesto al paso del cursor. 2. Unidad automática perfeccionada de cosido para confecciones, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque una de las cintas sin fin dispuestas en la mesa de trabajo…

FRASCO PERFECCIONADO PARA COSMETICA.

(16/11/1987) 1. Frasco perfeccionado para cosmética, caracterizado esencialmente porque presenta un rehundido que constituye un alojamiento para un cápsula en cuyo interior se dispone una fuente de alimentación conectada, a través de un interruptor y de un temporizador, a un microcircuito integrado que a su salida conecta con una membrana transductora, con la particularidad de que el interruptor se sitúa en el frente libre de la cápsula y está protegido por una tapa flexible que materializa la superficie de accionamiento para la activación del microcircuito integrado. 2. Frasco perfeccionado para cosmética, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque el rehundido que constituye el alojamiento para la cápsula está practicado en un lateral del frasco y la tapa flexible, siendo abombada, determina un pulsador, de modo que una presión exterior…

CHASIS PLEGABLE PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

(16/11/1987) 1. Chasis plegable para coches-silla infantiles, caracterizado esencialmente porque en cada lateral existe un larguero en cuya zona delantera articula por un punto intermedio la pata delantera portarruedas mientras que en la zona posterior del mismo articula el extremo superior de la pata trasera portarrueda, en cuyo punto de articulación juega asimismo la rama del manillar por su zona inferior, relacionándose articuladamente entre sí las dos patas con un brazo oblicuo que las une por el extremo superior de la delantera y por una zona superior de la pata trasera, con la particularidad de que el extremo superior de la pata delantera se une articuladamente con un punto intermedio de la rama del manillar mediante un lateral a modo de apoyabrazos. 2. 2. Chasis plegable para coches-silla infantiles, según la anterior reivindicación, caracterizado porque…

JUGUETE CONVERTIBLE.

(16/11/1987) 1. Juguete convertible, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una plataforma moldeada que adopta forma preferentemente paralelepipédico rectangular y está dotada en su cara superior de una zona rehundida, apoyando sobre dicha plataforma con posibilidad de basculación sobre un extremo un cajetín moldeado de menor dimensión, que representa una cama abierta por un cubre independiente y provista de mesitas laterales, cabezal y extensiones inferiores que simulan las alfombras, todo en una misma pieza, contando dicha plataforma en su cara inferior con una impresión representativa de un escaparate de tienda y/o ventana, mientras el cajetín-cama en su cara vista dispone de los detalles peculiares de un mueble tocador provisto de espejo central, iluminación simulada periférica, y un estante horizontal abatible, en tanto dicha cama y alfombras…

BOMBA DOSIFICADORA HIDRAULICA-VOLUMETRICA PERFECCIONADA.

(16/11/1987) 1. Bomba dosificadora hidráulica-volumétrica perfeccionada, del tipo que comprende un cuerpo tubular, a lo largo del cual se desplaza un émbolo discoidal estableciendo dos recámaras, caracterizada esencialmente porque de dicho émbolo emergen sendos vástagos coaxiales opuestos que dispuestos en respectivas camisas, constituyen los pistones aspirantes-impelentes , los cuales, a través de unas válvulas unidireccionales, actúan en sendos conductos que nacen de uno o sendos depósitos de líquido a dosificar y desembocan en la manguera de la salida, a la cual fluye el agua procedente de la línea, estando la bomba provista de un distribuidor principal que comunica con una y otra recámara cuya corredera está comandada por otro distribuidor auxiliar conectado mecánicamente con el émbolo discoidal. 2. Bomba dosificadora hidráulica-volumétrica perfeccionada,…

MAQUINA FORMADORA DE CROISSANTS.

(16/11/1987) 1. Máquina formadora de croissants, caracterizada esencialmente porque está constituida por una cinta transportadora en la que se dispone la masa silueteada en desarrollo, cuya cinta avanza bajo un pisor situado al paso del vértice inferior del croissant en desarrollo, cuyo pisor desciende sincronizado a la acción de sendas cabezas portadoras de los otros picos de la masa, cuyas cabezas describen un movimiento divergente ente sí y respecto al eje del avance de la cinta, la cual discurre en otra parte de su desarrollo bajo dos cintas gemelas y coplanarias que avanzan en sentido opuesto y obstaculizan la masa del croissant produciendo su arrollamiento. 2. Máquina formadora de corissants, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque el pisor deslizable retiene el extremo de la masa del croissant mientras que las cabezas portadores…

CHASIS PLEGABLE PARA COCHES-SILLA INFANTILES.

(16/11/1987) 1. Chasis plegable para coches-silla infantiles, del tipo cuyo manillar y respaldo se yuxtaponen el asiento, apoyabrazos, patas traseras y patas delanteras, caracterizado esencialmene porque en cada lateral las ramas del manillar se articulan por su zona inferior a la zona intermedia de las patas portarruedas traseras mediante un brazo que se prolonga inferiormente y mediante un tirante se articula a la zona inferior de las patas delanteras las cuales superiormente se articulan a una brida fija en la parte superior de las patas traseras que por su extremo libre se relaciona articuladamente con las ramas del manillar mediante el apoyabrazos. 2. Chasis plegable para coches-silla infantiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento se articula por su zona intermedia con las patas traseras y por su zona central delantera se relaciona articuladamente…

BALONCESTO DE JUGUETE.

(16/11/1987) 1. Baloncesto de juguete, caracterizado porque en cada extremo de la pista de juego se acopla amoviblemente el brazo de soporte del conjunto tablero-marcador, cuyo conjunto es acoplado asimismo amoviblemente a dicho brazo quedando sujetada entre ellos la pieza constitutiva de la canasta. 2. Baloncesto de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza-canasta presenta un apéndice en U que se acopla el borde inferior del marcador siendo sujetado por un gancho inferior de un remate superior del brazo de soporte, cuyo remate presenta superiormente un enganche que prende en un entrante del borde inferior del marcador, comprendiendo el extremo inferior del brazo de soporte una pinza que se sujeta en correspondientes entrantes de los extremos de la pista. 3. Baloncesto de j 3. Juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque en los…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA CABLES DE CALEFACCION INTEGRADA EN OBRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1987). Solicitante/s: BAYONA TAVERNIER,JORGE. Clasificación: F24H9/06.

1. Dispositivo de posicionamiento para cables de calefacción integrada en obra, caracterizado esencialmente porque está constituido por una placa prolongable que a paso constante presenta alojamientos pinzantes previstos en un ala continua o discontinua en los cuales se alojan a presión y retienen, los tramos rectos de un seno de cable cuya curva, de como mínimo seis veces el diámetro del cable, queda posicionada por uno o más topes de apoyo o por apéndices provistos también de alojamientos pinzantes los cuales ventajosamente están constituidos por una garganta de bordes convergentes practicados en alas o tabiques emergentes de la base y que desembocan en orificios de diámetro adecuado al cable que retienen. 2. Dispositivo de posicionamiento para cables de calefacción integrada en obras.

APARATO GIMNASTICO.

(16/11/1987) 1. Aparato gimnástico, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional y amovible de un banco y una máquina gimnástica, concretamente una máquina gimnástica provista de palancas o remos asociados a un eje y capacitados para bascular en contra de medios regulables de resistencia a tal basculación, y más concretamente una máquina gimnástica en cuyo chasis se definen dos sectores físicamente independientes e interacoplables, en uno de los cuales se establecen las citadas palancas y los reposapiés, mientras que el otro constituye una prolongación anterior que soporta a un sillín para práctica de ejercicios tales como el remo, siendo estos dos sectores capaces de acoplarse también ortogonalmente, para la práctica de otros ejercicios, habiéndose previsto que el citado banco, y más concretamente la armadura a la que se fija su…

RADIADOR DE CALOR PERFECCIONADO.

(16/11/1987) 1. Radiador de calor perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido a base de varias láminas de material flexible o semirrígido que se unen entre sí en zonas determinadas, con lo que se configuran tanto los diversos departamentos que conforman la zona emisora con un conducto de paso directo de fluido interrelacionado con ella, formándose asimismo en dos de sus zonas extremas unos conductos tubulares para su utilización como alojamiento de los accesorios para la sujeción del radiador a una pared o similar. 2. Radiador de calor perfeccionado, según reivindicación anterior, caracterizado porque presenta, montada articuladamente en un eje de uno de los accesorios que sujetan el radiador a la pared, una pinza en U que se abre y cierra elásticamente sobre la parte del radiador donde se interrelacionan el conducto de paso directo y el conducto…

MARMITA PARA COCER EMBUTIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1987). Solicitante/s: CAMPILLOS GRANADOS,ANTONIO. Clasificación: A47J27/66.

1. Marmita para cocer embutido, con agua o al baño de María, caracerizada porque está constituida por una cubeta preferentemente de acero inoxidable, provista en las caras extremas de sus paredes de múltiples finas aletas para facilitar el calentamiento de la marmita, estando dispuesto por debajo de la marmita un quemador que produce el aire caliente necesario para dicho calentamiento de la marmita, y estando dispuesta una chimenea posterior, adaptada para recibir los gases de combustión de quemador que calientan el agua de cocción, conduciéndolos hasta un intercambiador de calor por el que se hace pasar dicha agua de cocción, para proporcionarle un precalentamiento. 2. Marmita para cocer embutido.

APARATO ASPERSOR DE AVANCE AUTOPROPULSADO.

(16/11/1987) 1. Aparato aspesor de avance autopropulsado, del tipo de los que comprenden un carro con dos ruedas y una lanza, sobre el que está montado un primer conducto dirigido hacia arriba, el extremo superior del cual está dispuesto para recibir una boquilla aspersora, en tanto que en su extremo inferior comprende una boca de entrada general del agua; al menos un tambor destinado a recibir una manguera de gran longitud arrollada en él, cuya boca de entrada es susceptible de ser conectada a una fuente de agua a presión y cuya boca de salida está enchufada a la citada boca de entrada general; un grupo propulsor hidromecánico,…

DISPOSITIVO FRENADOR PARA CUENTAMETROS DE URDIDORES.

(16/11/1987) 1. Dispositivo frenador para cuentametros de urdidores, del tipo de los que comprenden una fileta almacenadora de hilos de urdimbre, arrollados en conos, rodetes o similares; un dispositivo productor de cruces; un dispositivo de detención por rotura de hilos (paraurdimbres); y un dispositivo urdidor propiamente dicho, que comprende una bota o tambor de eje horizontal, sobre la que van arrollándose por fajas o secciones los hilos procedentes de la fileta, caracterizado porque comprende una rueda provista en su canto de una roldana adaptada para que por ella pase al menos un hilo de los provenientes de la fileta,…

URDIDOR SECCIONAL.

(16/11/1987) 1. Urdidor seccional, del tipo de los constituidos por: - una fileta almacenadora de hilos de urdimbre, u arrollados en conos, rodetes o similares; - un dispositivo productor de cruces; - Un dispositivo de deteción por rotura de hilos (paraurdimbres); - un dispositivo medidor de la longitud de los 10 hilos de urdimbre; y - un dispositivo urdidor propiamente dicho, que comprende una obta o tambor de eje horizontal, sobre la que van arrollándose por fajas o secciones los hilos procedentes de la fileta y que han pasado previamente por los dispositivos productor de cruces, paraurdimbres y medidor mencionados; un peine…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .