446 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Noviembre de 1987. (Página 9)

METODO PARA MEJORAR LA RESISTENCIA A LA OXIDACION DE UN CONGLOMERADO POLICRISTALINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1987). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: B24D3/00.

PROCEDIMIENTO MODIFICADO PARA OXIDAR UN CONGLOMERADO POLICRISTALINO. COMPRENDE: A) DEPOSITAR UN METAL DE UN BAÑO DE ELECTRODEPOSICION ACUOSO EN CONDICIONES DE ELECTRODEPOSICION, PARA FORMAR UN RECUBRIMIENTO; B) RECUBRIR TODAS LAS SUPERFICIES EXTERNAS DEL CONGLOMERADO POLICRISTALINO CON UN REVESTIMIENTO METALICO CONTINUO EFICAZ, EN CONDICIONES DE FABRICACION POR UNION METALICA CON LA HERRAMIENTA, EN PRESENCIA DE VAPOR DE AGUA; Y C) CONTINUAR RECUBRIENDO DICHO CONGLOMERADO, HASTA OBTENER UN REVESTIMIENTO DE 30 MU DE ESPESOR. EL REVESTIMIENTO ESTA CONSTITUIDO POR NI, CU, TI, FE Y CO. SE UTILIZA PARA FABRICAR COMPONENTES DE HERRAMIENTA.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE BETUMEM DERIVADO DE ORGANOFOSFORO ACIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1987). Solicitante/s: KAO CORPORATION. Clasificación: C08K5/51.

METODO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES A BASE DE BETUMEN/DERIVADOS DE ORGANOFOSFOROACIDO. CONSISTE EN REBLANDECER EL BETUMEN A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 100GC Y 250GC Y A CONTINUACION MEZCLAR, A LA MISMA TEMPERATURA, CON UN COMPUESTO DE ORGANOFOSFORO ACIDO, DE FORMULA (I), EN LA QUE X PUEDE SER UNO DE VARIOS TIPOS DE RADICALES, Y REPRESENTA HIDROGENO O HIDROXI Y M Y K VALEN 1 O 2. ESTAS COMPOSICIONES TIENEN APLICACIONES COMO MATERIAL PAVIMENTANTE Y RESISTENTE AL AGUA Y PARA ENTECHAR. *FORMULA* E.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CARGAS PROPULSORAS PARA ARMAS DE CAÑON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1987). Solicitante/s: WNC-NITROCHEMIE GMBH. Clasificación: C06D5.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER CARGAS PROPULSORAS PARA ARMAS DE CAÑON. COMPRENDE: A) AMASAR NITROCELULOSA CON ALCOHOL, PARA FORMAR UNA GELATINA; B) PRENSAR LA GELATINA, EN FORMA DE BARRAS; C) CORTAR LAS BARRAS A LA LONGITUD ADECUADA; D) IRRIGAR Y SECAR LAS BARRAS PARA LIBERAR EL POLVO DEL DISOLVENTE; D) PULIR Y GRAFITAR LA SUPERFICIE DE LA BARRA, PARA OBTENER UN POLVO PARA CARGAS PROPULSORAS DE UNA BASE. SE UTILIZA EN ARMAS AUTOMATICAS Y VEHICULOS BLINDADOS.

UN PROCEDIMIENTO PARA INMOVILIZAR MATERIAL QUE TIENE GRUPOS PORTADORES DE HIDROGENO ACTIVO SOBRE UN VEHICULO QUE TIENE GRUPOS OXIRANO.

(01/11/1987) PROCEDIMIENTO PARA INMOVILIZAR MATERIAL PORTADOR DE HIDROGENOS ACTIVOS SOBRE UN VEHICULO DOTADO CON GRUPOS OXIRANO. COMPRENDE: A) COLOCAR PARTICULAS DE UN VEHICULO INMOVILIZADOR DE MATERIAL PORTADOR DE HIDROGENOS ACTIVOS EN FORMA DE LECHO, EN UNA VASIJA DE REACCION; B) SITUAR AL MATERIAL PORTADOR DE HIDROGENOS ACTIVOS EN LA VASIJA DE REACCION; C) CONTACTAR Y HACER PASAR AL MATERIAL PORTADOR DE HIDROGENOS ACTIVOS SOBRE EL VEHICULO INMOVILIZADOR; D) MANTENER EL CONTACTO ENTRE EL MATERIAL PORTADOR Y EL VEHICULO INMOVILIZADOR; E) HACER REACCIONAR A LOS GRUPOS PORTADORES DE HIDROGENO DEL MATERIAL Y A LOS GRUPOS OXIRANOS…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA POLIAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1987). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C08G69/16.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA POLIAMIDA. COMPRENDE: A) MEZCLAR A UN MATERIAL CON FUNCION ACIL-LACTAMA CON 0,02 EQUIVALENTES DE UNA AMINA POLIFUNCIONAL; Y B) POLIMERIZAR LA MEZCLA, ENTRE 100 Y 150GC DURANTE UN BREVE TIEMPO, PARA PREPARAR UNA POLIAMIDA. EL MATERIAL CON FUNCION ACIL-LACTAMA SE ELIGE ENTRE UN DERIVADO DE POLIETER, POLIESTERETER Y POLIESTER-HIDROCARBURO Y TIENE UN PESO MOLECULAR ENTRE 200 Y 15.000 Y LA AMINA POLIFUNCIONAL SE EIGE ENTRE UNA POLIETERAMINA, Y UNA HIDROCARBURO-AMINA Y TIENE UN PESO MOLECULAR DE 60 Y DOS GRUPOS DE AMINAS PRIMARIAS. SE UTILIZA PARA PREPARAR MATERIALES DE NYLON.

UN FILTRO ADAPTATIVO QUE RESPONDE A LAS SEÑALES DE VIDEO DIGITALIZADAS EN DOPPLER-MODULADO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1987). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01S13/52.

MODULO DE UN FILTRO ADAPTATIVO QUE RESPONDE A LAS SEÑALES DE VIDEO DIGITALIZADAS EN DOPPLER-MODULADO. CONSTA DE: UNA UNIDAD DE INTERFAZ BUS SERIE ; UNA UNIDAD DE CONTROL DE MEMORIA; UN MULTIPLEXOR DE DATOS BIT ; UN MULTIPLEXOR DE TIEMPO NO REAL; DOS MULTIPLICADORES (26, 26A) Y (28, 28A), DOS SUMADORES ; DOS PROM DE ALMACENAJE DE COEFICIENTES DE PONDERACION; UNA UNIDAD DE ALMACENAJE BIT ; UNIDAD COMPROBADORA ; UN REGISTRO BIT Y DOS MEMORIAS DE SALIDA . SE UTILIZA EN SISTEMAS DE RADARES.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVAS FLAVONAS Y TIOFLAVONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1987). Solicitante/s: ZYMA S.A.. Clasificación: A61K31/35.

METODO DE PREPARAR NUEVAS FLAVANONAS Y TIOFLAVANONAS. CONSISTE EN HACER REACCIONAR UN COMPUESTO DE FORMULA (II) CON UN ALDEHIDO DE FORMULA X-CHO EN DONDE X ES IUN RADICAL HIDROCARBURO O HETEROCICLICO, A UNA TEMPERATURA ENTRE -10 Y 160GC, EN PRESENCIA O AUSENCIA DE DILUYENTES, A PRESION ATMOSFERICA O EN UN RECIPIENTE CERRADO A PRESION SUPERATMOSFERICA, PARA OBTENER NUEVAS FLAVANONAS Y TIOFLAVANONAS DE FORMULA (I) DONDE X ES AMINO INSUSTITUIDO O SUSTITUIDO O UNA SAL DE AMONIO CUATERNARIO, HALOGENO, HIDROXI LIBRE Y OTROS; Y ES OXIGENO, AZUFRE, SULFINILO O SULFONILO; Y LOS ANILLOS A Y B ESTAN CADA UNO SUSTITUIDOS O INSUSTITUIDOS. TIENEN APLICACIONES FARMACEUTICAS PARA TRATAR ENFERMEDADES DEL TRACTO RESPIRATORIO. *FORMULA*.

UN TUBO COMPRESIBLE PARA TRANSPORTAR PEQUEÑAS CANTIDADES DE LIQUIDO, ESPECIALMENTE SOLUCIONES DE INFUSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1987). Solicitante/s: MEDIPLAST AB.

1. Un tubo compresible para transportar pequeñas cantidades de líquido, especialmente soluciones de infusión, pudiendo sujetarse a lo largo de dicho tubo, en una posición preferida, un regulador de caudal y regulando dicho regulador de caudal la sección de paso de caudal del tubo por medio de la acción de la presión, caracterizado porque el tubo comprende partes de pared más delgadas y más gruesas, como se ve en la sección transversal, estando situadas dichas partes más delgadas en las partes de vértice de un triángulo o polígono, como se ve en la sección transversal, y estando formadas las partes rectas conectadoras entre los vértices por las paredes de pared más gruesas.

UN CONECTADOR ELECTRICO PROTEGIDO.

(01/11/1987) 1. Un conectador eléctrico protegido del tipo que comprende una carcasa aislante que tiene una cara frontal de acoplamiento y una cara trasera para recibir al conductor; una pluralidad de terminales en dicha carcasa; y medios envolventes de metal estampados y conformados que encierran a la cara trasera de la carcasa receptora del conductor y a una cavidad que se extiende desde los mismos hacia atrás; estando caracterizado el conectador poque hay, al menos, un aliviadero de descarga de presión estampado y conformado en los medios de envolvente, comprendiendo cada aliviadero una abertura cizallada completamente a través de los medios…

UN RETEN DE LABIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1987). Solicitante/s: AEROQUIP INTERNATIONAL INC. Clasificación: F16J15/54.

1. Un retén de labio perfeccionado que tiene un labio de cierre hermético hecho de politetrafluoretileno en cuyo lado en contacto con la atmósfera se proporcionan ayudas hidrodinámicas en forma de ranuras. 2. Un retén de labio según la reivindicación 1, en el que el labio de cierre hermético está constituido por un anillo plano. 3. Un retén de labio según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que los miembros de armadura interior y exterior sujetan el labio de cierre hermético entre pestañas que se extienden radialmente. 4. Un retén de labio según cualquier reivindicación precedente, en el que las ranuras están sustancialmente confinadas en la zona del labio que forma, en utilización, la banda de contacto con un eje. 5. Un retén de labio perfeccionado.

RECIPIENTE PARA UNA PLURALIDAD DE COMPRESAS QUIRURGICAS.

(01/11/1987) 1. Recipiente para una pluralidad de compresas quirúrgicas que incluye una base que tiene un borde periférico; una cavidad formada en dicha base, estando adaptada dicha cavidad para recibir una pluralidad de compresas que tienen cada una un cordón de localización sujeto en ella; teniendo una parte de dicho borde adyacente a una extremidad de dicha cavidad una pluralidad correspondiente de ranuras de recuento formadas en ella, estando adaptada cada ranura para recibir el cordón de localización de una compresa de dicha pluralidad de compresas; incluyendo otra parte de dicho borde dispuesto en una posición adyacente a la otra extremidad…

ANCLAJE DE TRANSPORTE PARA AFIANZAR PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON ARMADO EN UN APAREJO ELEVADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1987). Solicitante/s: DEHA-BAUBEDARF GMBH & CO.KG. Clasificación: E04G21/14.

1. Anclaje de transporte para afianzar piezas prefabricadas de hormigón armado en un aparejo elevador, con una cabeza de anclaje y un vástago de anclaje, estando formado el vástago del anclaje por un tramo de acero nervado y estando unido por un extremo con la cabeza del anclaje, caracterizado porque el tramo de acero nervado presenta un pie de anclaje en el extremo alejado de la cabeza del anclaje. 2. Anclaje de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque el pie del anclaje está realizado en forma de pie de pato. 3. Anclaje de transporte según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el vástago del anclaje presenta un diámetro d para una longitud L, estando la relación L/d en el intervalo de 20 a 32, y porque el pie del anclaje posee un diámetro D que corresponde aproximadamente a 1,5 D. 4. Anclaje de transporte para afianzar piezas prefabricadas de hormigón armado en un aparejo elevador.

UNA DISPOSICION DE CONEXION DE ESQUINA PARA TRAMOS DE PERFILES O ELEMENTOS SIMILARES.

(01/11/1987) 1. Una dispositivo de conexión de esquina para tramos de perfiles o elementos similares que están provistos de cavidades y pueden conectarse en ángulo uno con otro y que pueden conectarse de forma soltable por medio de dispositivos de conexión, caracterizada porque una pieza de conexión que tiene al menos dos salientes dispuestos en ángulo entre sí y que se extienden hacia fuera desde una parte intermedia común y van provista de una superficie de conexión incloinada inclinada está provista de una superficie de apoyo perteneciente a cada uno de los salientes, que está diseñada para cooperar con un dispositivo de tornillo apropiado que…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE CHAPAS DE ACERO CONTRA LA EROSION-CORROSION EN CONTACTO CON VAPOR DE AGUA.

(01/11/1987) 1. Dispositivo para la protección de chapas de acero contra la erosión-corrosión en contacto con vapor de agua, caracterizado porque comprende elementos rectangulares de metal inoxidable con borde longitudinales plegados, denominados "tejas", montados en recubrimiento sobre las chapas de acero, que presenta posibilidades de deslizamiento con relación a las mismas, fijados por atornillado sobre plots soldados sobre la pared interna de las chapas de acero, efectuándose el atornillado de las tejas perpendicularmente a las chapas de acero. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las tejas están centradas con un radio de curvatura…

COQUILLA DE COLADA CONTINUA PARA SECCIONES TRANSVERSALES REDONDAS O EN FORMA DE PALANQUILLA, PARTICULARMENTE PARA LA COLADA DE ACERO LIQUIDO.

(01/11/1987) 1. Coquilla de colada continua para secciones transversales redondas o en formas de palanquilla, particularmente para la colada de acero líquido, con un tubo coquilla que está circundado por una caja de refrigerante que presenta una alimentación de refrigerante y una descarga de refrigerante, así como un tubo de conducción de refrigerante que forma junto con el tubo coquilla una rendija anular de paso de refrigerante que conduce el refrigerante, caracterizada porque al menos en la zona superior del tubo coquilla están previstas unas hendiduras de refrigeración que discurren exclusivamente en forma preponderante en la dirección longitudinal del tubo…

UNA INSTALACION DE TREN TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL, DEL TIPO DE BRAZOS ABATIDOS Y EJES DE RUEDAS LIGEROS.

(01/11/1987) 1. Una instalación de tren trasero de vehículo automóvil del tipo de brazos estirados y de eje flexible, caracterizada por el hecho de que la totalidad de los puntos de contacto del tren con la caja, a saber, las partes superiores del muelle y del amortiguador, así como la fijación del brazo, están situados debajo del piso y, más particularmente, debajo del portaequipajes, y simultánea y sensiblamente en un mismo plano vertical, agrupando así los esfuerzos dinámicos procedenes de la suspensión, lo que permite por esto un refuerzo eventual de la caja explusivamente localizado en este sitio, especialmente con la ayuda de una tira de chapa de forma simplificada…

UN DISPOSITIVO RECEPTOR DE ABSORCION DE ENERGIA SOLAR, CON TRANSPORTADORES SOLIDOS DE ENERGIA TERMICA.

(01/11/1987) 1. Un dispositivo receptor de absorción de energía solar, con portadores sólidos de energía térmica, que comprende un bloque de lados múltiples, extremos opuestos delimitando los lados, teniendo el bloque un ánimo que se extiende entre los extremos opuestos y una superficie de pared que rodea el ánima, la cual incluye una pluralidad de surcos sustancialmente paralelos en la misma que se extienden entre los extremos opuestos, una inserción alargada recibida dentro de dicha ánima, teniendo dicha inserción una pluralidad de surcos sustancialmente paralelos en la superficie exterior longitudinal de la inserción que se extienden sobre la longitud de la inserción…

DISPOSITIVO ATENUADOR DE CHOQUES.

(01/11/1987) 1. Dispositivo atenuador de choques, particularmente para vehículo, destinado a ser situado ante un obstáculo fijo, del tipo que comprende, de entrada a salida, en el sentido de la circulación de los vehículos, un conjunto de elementos de absorción de energía dispuestas en células, y un elemento de apoyo, habiéndose previsto unos cables laterales 812) anclados de entrada y salida, sobre los bordes del conjunto, así como unos elementos de protección , caracterizado porque los elementos de absorción de energía son unos barilles situados sobre el suelo; porque se han previsto entre las células unos tirantes rígidos, transversales, sustentados por los…

DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR EN ANGULO, EN PARTICULAR PARA TALADRADORAS MANUALES Y DESTORNILLADORES MECANICOS.

(01/11/1987) 1. Dispositivo de atornillado angular, en particular para taladradoras manuales y atornilladoras mecánicas, caracterizado por una carcasa de forma paralelepipédica que presenta en su interior cuatro ruedas dentadas cónicas que están apoyadas en orificios pasantes de cuatro paredes de la carcasa desplazadas en cada caso 90 grados entre sí y que van dispuestas en un anillo cerrado de forma que cada rueda cónica engrana con dos de las otras, estando provistas las caras frontales de sus muñones, accesibles desde el exterior, con aberturas para adaptar o insertar herramientas rotativas. 2. Dispositivo de atornillado angular según la reivindicación 1, caracterizado…

PERNO DE BLOQUEO AUTOASEGURABLE.

(01/11/1987) Perno de bloqueo autoasegurable, que se puede insertar en agujeros pasantes de elementos de construcción hasta un tope y que presenta un órgano de bloqueo elástico que cuando el perno está insertado ataca en el otro lado del elemento de construcción, caracterizado porque se ha previsto una caña en forma de cilindro hueco que consta de dos mitades de caña, estas mitades de caña se han unido entre sí en uno de los lados de la caña mediante un puente que se ha conformado enterizamente en las mitades de la caña mientras que en el otro lado de, al menos, una mitad de caña se ha conformado enterizamente un elemento de tope que hace tope, y porque el órgano de…

ADAPTADOR ACODADO DE CONEXION ELECTRICA.

(01/11/1987) 1. Adaptador acodado de conexión eléctrica, del tipo que comprende una rama de inserción y de enlace eléctrico con un conductor, una rama sensiblemente tubular en forma de casquillo, deformable radialmente de modo elástico para la conexión con una borna complementaria y una parte acodada de enlace de las citadas ramas, caracterizado porque la parte de enlace está constituida por un segmento curvo que delimita, la menos localmente, una envoltura de forma general tórica: - que posee una sección sensiblemente igual a la de la rama de conexión; - que tiene un radio de curvatura, tomado a nivel de la generatriz interna del orden de una a tres veces el diámetro…

CIERRE PARA RECIPIENTES TUBULARES.

(01/11/1987) 1. Cierre para recipientes tubulares, del tipo que comprende un panel de tapa con superficies interior y exterior, caracterizado porque la superficie interior incluye un área superficial exterior periférica para su acoplamiento, en relación de contacto, con un extremo del recipiente, y medios de retención que se proyectan desde la superficie interior, teniendo los medios de retención la forma de patillas periféricamente espaciadas, disponiendo cada patilla de una porción de conexión resiliente unidas al panel de tapa dentro de losa confines del área periférica, incluyendo cada una de las patillas una cabeza de anclaje que tiene una superficie de leva adyacente…

UN MIEMBREO DE OBTURACION PARA RAMIFICACIONES DE CABLES.

(01/11/1987) 1. Un miembro de obturación para ramificaciones de cables, destinado a utilizarse con un material en lámina termoencogible que tiene un adhesivo de fusión en caliente en una superficie y que está enrollado en torno a dos cables paralelos, muy próximos, con la superficie de adhesivo mirando hacia los cables, estando un extremo del material en lámina recogido y sujeto entre los cables, a un lado de éstos, generalmente a lo largo de una línea tangente a la periferia de los cables, para crear un bucle de material termoencogible entre los cables, cuyo miembro de obturación de cables mantiene a las dos capas de material en lámina juntas mientras éste es calentado…

UNA PLANTILLA PARA COMPROBAR RESULTADOS DE LAS QUINIELAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/1987). Solicitante/s: GIL MARTINEZ,PABLO R. Clasificación: G07C11.

1. Plantilla para comprobar resultados de las quinielas, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de un cuerpo laminar de forma rectangular y esquinas preferentemente redondeadas, esencialmente se caracteriza porque presenta catorce alineaciones paralelas de tres porciones semitroqueladas en cada una, siendo éstas de una forma preferentemente circular y ocupando el conjunto la zona izquierda e inferior del cuerpo laminar en proximidad y correspondencia paralela con dos lados contiguos; habiéndose previsto que cada porción semitroquelada lleve impreso un signo 1,X,2, distribuidos en este orden por columnas; existiendo además otro semitroquelado situado en posición centrada bajo los anteriores, así como también unas marcas lineales adyacentes al lado mayor del cuerpo laminar entre las que se establecen por alineaciones, dos agrupaciones superiores de cuatro porciones semitroqueladas y otras dos inferiores de tres. 2. Plantilla para comprobar resultados de las quinielas.

UNA PLANTILLA PARA LA COMPROBACION DE RESULTADOS DE LOTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/1987). Solicitante/s: GIL MARTINEZ,P ROBERTO. Clasificación: G07C11.

1. Plantilla para la comprobación de resultados de loto, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un cuerpo laminar de forma rectangular y preferentemente de vértices redondeados, se caracteriza porque en uno de los semiplanos definidos por su eje menor de simetría, quedan dispuestas dos ventanas rectangulares parejas, y próximas a los lados mayores, entre las que quedan dispuestas ordenadamente una pluralidad de porciones semitroqueladas de forma preferentemente circular y según siete alineaciones paralelas de otras tantas unidades en cada alineación, las cuales incorporan impreso un número del uno al cuarenta y nueve, siguiendo una correlación vertical de izquierda a derecha, con la plantilla en posición apaisada. 2. Plantilla para comprobación de resultados de loto.

TERMOCORTINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1987). Solicitante/s: GRANFAR, MARK. Clasificación: F25D23/02.

1. Termocortina del tipo que comprende una lámina de material flexible termoaislante dispuesta en una abertura, preferentemente de un muelle, y enrollable sobre sí misma mediante resorte o mediante accionamiento eléctrico, caracterizada por el hecho de que la lámina de material flexible dispuesta en una abertura es metalizada y transvisual permitiendo realizar el aislamiento térmico sin impedir la visión. 2. Termocortina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la lámina de material flexible metalizada y transvisual está formada por tiras longitudinales que permiten el acceso a los productos situados detrás de la cortina a través de las rendijas definidas entre cada dos tiras. 3. Termocortina.

COLCHON DE MUELLES PERFECCIONADO.

(01/11/1987) 1. Colchón de muelles perfeccionado, incluyendo en una funda flexible, un armazón elástico compuesto por un ensamblaje de muelles repartidos en conjuntos transversales formando hileras sucesivas inscribiéndose los muelles de cada conjunto en un prisma base sensiblemente rectangular y estos prismas, yuxtapuestos siguiendo la dirección longitudinal del colchón definiendo por sus caras laterales opuestas libres las dos superficies principales del colchón, mientras que dos conjuntos adyacentes de muelles están unidos entre ellos exclusivamente al nivel de las aristas contiguas de los prismas que los delimitan, situadas en dichas superficies principales, caracterizado…

RECIPIENTES DE UN SOLO USO EN PAPEL METALICO PARA TERMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1987). Solicitante/s: RAMIREZ MOYANO,RAFAEL. Clasificación: A47J31/44.

1.Recipientes de un solo uso en papel metálico para termos, ideado para evitar la limpieza metódica de contenedores de leche u otros líquidos de los termos que se utilizan en bares, cafeterías o similares, caracterizado porque comprende un recipiente de papel metálico desechable que va alojado en el interior del recipiente del termo, ciñéndose a sus paredes interiores así como a su fondo y consta de un agujero en el centro de su parte inferior o base, así como una boquilla cónica asociada con dicho agujero que sirven para la salida del líquido, y por encima de dicho agujero consta un asidero diametral solidario a dicha boquilla. 2. Recipientes de un solo uso en papel metálico para termos.

BARRERA VIAL CON UN ELEMENTO DE CIERRE.

(01/11/1987) 1. Barrera vial con un elemento de ciere, dispuesto transversalmente al sentido de circulación, cuyos dos extremos apoyan de forma desplazable en el sentido de circulación caracterizada por el hecho de que el elemento de cierre construido en forma de una viga de barrera pesada, apoye libremente en apoyos de fricción desplazables conjuntamente en altura y que al chocar contra ella un vehículo resbale sin impedimentos de los apoyos de fricción y caiga al suelo, al mismo tiempo que la viga de barrera cierra, en una posición inferior de los apoyos de fricción , a ras de la calzada una zanja , que atraviesa la calzada y por el hecho de que detrás de los apoyos de…

PUERTA LEVADIZA, QUE SE PUEDE DESCENDER COMPLETAMENTE EN UN ORIFICIO DEL SUELO.

(01/11/1987) 1. Puerta levadiza, que se puede descender completamente en un orificio del suelo, al mismo tiempo que un mecanismo de cilindro y émbolo, que apoya en una sufridera y que está sometido a la acción de un medio a presión de una unidad de accionamiento, ataca en la puerta levadiza, que se guía en ambos costados en carriles de guía verticales, fijos, caracterizada por el hecho de que la puerta levadiza se aloja en un contenedor, cuyas paredes de fondo y laterales sirven de encofrado durante el enterramiento del contenedor en el orificio del suelo con la pared de techo al mismo nivel que el suelo , al mismo tiempo que la pared del techo posee una ranura , que…

DISPOSITIVO DE SUSPENSION, CONDUCTOR DE LA CORRIENTE, PARA CATODOS.

(01/11/1987) 1. Dispositivo de suspensión, conductor de la corriente, para cátodos, con un carril de soporte revestido metálicamente, de cobre, y una chapa de electrodo duradero, al menos parcialmente soldada con un borde longitudinal, de un material correspondiente al del revestimiento y estando al menos un extremo del carril libre de revestimiento, a lo largo, al menos, de una parte, caracterizado porque el carril de soporte es un perfil hueco de cobre y el revestimiento está constituido por acero fino, estando doldado el revestimiento con el carril de soporte de forma hermética a los poros y a la difusión y el cátodo duradero de acero fino está unido con el revestimiento a través…

VALVULA DE RETENCION DE FLUIDOS LIQUIDOS Y AERIFORMES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1987). Solicitante/s: BOSSINI BORTOLO & FIGLI S.R.L. Clasificación: F16K15/14.

1. Válvula de retención de fluidos líquidos y aeriformes, caracterizada porque está constituida por un cuerpo tubular, formado por dos elementos metálicos roscados entre sí, en cuyo interior y a lo largo de su eje, se mueve el obturador compuesto por los dos elementos (43 y 42) huecos y solidarios cuyo interior incorpora aletas , provisto de junta anular de estanqueidad y empujado por un muelle dispuesto en la cavidad por la que pasan los fluidos. 2. Válvula de retención de fluidos líquidos y aeriformes, según la reivindicación 1, caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone en un asiento anular formado en la tapa anterior del cuerpo cóncavo contra el que actúa el respectivo extremo del obturador móvil. 3. Válvula de retención de fluidos líquidos y aeriformes.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .