446 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Noviembre de 1987. (Página 12)

PROTECCION CONTRA TENSIONES DE CONTACTO PARA BASES DE COLUMNAS DE TENDIDOS ELECTRICOS DE ALTA Y BAJA TENSION.

(01/11/1987) 1. Protección contra tensiones de contacto para bases de columnas de tendidos eléctricos de alta y baja tensión, constituída por paneles metálicos lisos unidos entre sí y dispuestos en todas las caras del apoyo o columnas a modo de forrado hasta una altura conveniente para hacerlo inaccesible, caracterizada por unas piezas de material dieléctrico, que por su estructura, por ejemplo en forma de doble tronco de cono invertido, su superficie impide la continuidad eléctrica, cuyas bases disponen de taladros roscados ciegos y/o tuercas embebidas en el material de formación, para recibir a espárragos o tornillos de fijación en los puntos de montaje, cuyas piezas se situan, siempre en posición horizontal, intercaladas entre las zonas de los apoyos…

DISPOSITIVO DE LAVADO Y LIMPIEZA DE ACEITUNAS Y-O FRUTOS ANALOGOS, PERFECCIONADO.

(01/11/1987) 1. Dispositivo de lavado y limpieza de aceitunas y/o frutos analogos, perfeccionado, que estando provisto como medio de separación de aceitunas respecto de todo tipo de impurezas que conllevan éstas al ser recogidas del suelo, y constitiyéndose a partir de una tolva receptora del producto que desemboca en un canal en el que se realiza una primera separacion de las impurezas pequeñas, como arenas, barro, etc., y a traves de cuyo canal se accede a un depósito principal que cuenta con una campana con sifón y difusor que realiza la separacion de las aceitunas, y contando ademas con medios de evacuación de las pequeñas y grandes impurezas, asi como la de las flotantes, habiéndose previsto además un tanque recuperador del agua contenida en el depósito principal,…

ESTACION METEOROLOGICA.

(01/11/1987) 1. Estación meteorológica, caracterizada porque está constituída a partir de sensores que interpretan la direccionalidad, velocidad del viento, temperatura y/o presión de manera secuencial a partir de la actividad de un microprocesador provisto de una memoria de almacenamiento de datos y dotado de medios de visualización y de impresión, que es susceptible de ser programado e interrogado a distancia, estando el conjunto dotado de una fuente de alimentación autónoma recargable. 2. Estación meteorológica, según reivindicación anterior, caracterizada porque el sensor de direccionalidad está activado por una valeta cuya posición actúa sobre un codificador óptico absoluto que emite una señal digital que es amplificada y recogida por un multiplexor digital conectado…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE CORRIENTES.

(01/11/1987) 1. Dispositivo de medición de corrientes, caracterizado porque está constituído por una caracasa estanca en la que se prevé un microprocesador, una fuente de alimentación, circuitos de proceso de datos y medios de obtención de dichos datos a través de sistemas a distancia por cable o no, habiéndose previsto en la carcasa sensores externos de los cuales uno está constituído por una rueda de palas o una heplice que actúan sobre un circuito emisor de señal cuya frecuencia por tiempo indica velocidad, siendo dicha señal de frecuencia convertida a digital ser recibida por el microprocesador, estando otro sensor constituído por una pala que se orienta variando la posición de un potenciómetro cuya señal a través de un multiplexor es procesada por un conversor analógico…

JUGUETE DIDACTICO.

(01/11/1987) 1. Juguete didáctico, esencialmente caracterizado por estar constituído a partir de un tablero rectangular, en el que se establecen una pluralidad de alineaciones longitudinales de orificios ciegos, determinantes de alojamientos, preferentemente cilíndricos, para una pluralidad de piezas también de configuración cilíndrica, con la particularidad de que dentro de cada alineación longitudinal de alojamientos, existe un número de ellos coincidente con el número de piezas de diferente longitud, de que los alojamientos de tales alineaciones quedan enfrentados transversalmente, formando asímismo alineaciones transversales, a cada una de las cuales corresponde un determinado tipo de pieza complementaria, directamente identificable además de por su propia longitud,…

MEDIDOR AUTOMATICO DE CAPACIDAD EMULSIONANTE.

(01/11/1987) 1. Medidor automático de capacidad emulsionante, caracterizado porque consta de las siguientes partes: a) un depósito alimentador; b) un depósito nodriza abastecido del depósito alimentador con sistema de regulación de nivel y de temperatura que posee una electroválvula que suministra un caudal constante sobre un homogeneizador provisto de un dispositivo de medida de resistencia eléctrica, todo ello controlado por un regulador multifuncional; c) un regulador multifuncional compuesto de un temporizador que actúa sobre un detector de incremento de resistencia eléctrica, un generador lógico de señales gobernado por el detector, que produce las operaciones de control del homogeneizador, paso de fluído y medidor de tiempos, un circuito auxiliar de mantenimiento de…

DETECTOR ACELEROMETRICO.

(01/11/1987) 1. Dectecto acelerométrico, caracterizado por el hecho de que está constituído por: a) un dispositivo o equipo inercial móvil; b) medios de mantenimiento en equilibrio del dispositivo móvil; c) medios de deslizamiento para el deslizamiento axial del dispositivo móvil; d) medios detectores de separación; e) una central de tratamiento de señales. 2. Detector según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el dispositivo inercial móvil está constituído por una masa ferromagnéticca solidaria con un eje de material no electromagnético. 3. Detector según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de mantenimiento en equilibrio están constituídos por un par de solenoides recorridos por corriente. 4. Detector según la reivindicación 1,…

DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO PARA LA VISUALIZACION DE SEÑALES.

(01/11/1987) 1. Dispositivo optoelectrónico para la visualización de señales, que comprende una unidad para la presentación visual de caracteres alfanuméricos con una estructura ordenada de segmentos cada uno de los cuales es selectivamente conmutable entre dos estados de funcionamiento, uno de los cuales corresponde a la perceptibilidad visual del segmento mismo, caracterizado dicho dispositivo por el hecho de comprender un circuito para el pilotaje de dicha unidad de presentación visual, sensible a dichas señales y susceptible de conmutar hacia el estado de perceptibilidad visual, en alternativa selectiva, unos grupos de segmentos de dicha unidad que reproducen cifras indicativas del valor de una de dichas señales, y unos grupos de segmentos de dicha unidad que reproducen cifras…

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/1987) 1. Motor de combustión interna, particularmente del tipo diesel de inyección directa, del tipo que comprende al menos una cámara de combustión, un conducto de aspiración y un "caracol" o espiral de alimentación que conecta dicho conducto de aspiración con una lumbrera de admisión de la cámara de combustión, caracterizado por el hecho de comprender, para cada cámara de combustión, al menos un conducto suplementario preferiblemente tangencial que desemboca en el interior de dicho caracol y destinado a llevar al interior del mismo como alimentación un flujo de aire secundario confluente con el flujo principal proveniente de dicho conducto de aspiración. 2. Motor según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender medios de regulación predispuestos para controlar…

COCINA SOLAR DE ESPEJOS.

(01/11/1987) 1. Cocina solar constituída por una pantalla parabólica de resinas sintéticas sobre la que se adosan espejos de cristal de forma romboidea. Dicha pantalla se encuentra colgada de un eje horizontal que pasa por la parte superior de la pantalla y la atraviesa de lado a lado. El mismo eje sostiene el dispositivo para colocar el recipiente de cocción. Dicho dispositivo lleva dos puntos de giro que regulan la posición de la pantalla respecto de la del recipiente de cocción. El armazón metálico, que sostiene el eje que suspende la pantalla y el recipiente de cocción, termina en un pie vertical que a su vez descansa en un trípode con sus correspondientes ruedas giratorias para poder dar mayor movilidad a la cocina. 2. La pantalla posee dos movimientos: uno giratorio sobre el eje…

TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1987). Solicitante/s: SABATER CASTELLO,EMILIO. Clasificación: A63F3.

1. Tablero para juegos de sobremesa, caracterizado por comprender dos mitades claramente diferenciadas y presentar dos pistas en forma de circuito cerrado, totalmente independientes e iguales entre sí, cada una de las cuales se prolonga a lo largo de las dos dichas mitades, de manera que una parte de su recorrido queda situada en cada una de ellas, hallándose estas pistas divididas en una sucesión de casillas y figurando en cada una de ellas al menos dos zonas de salida y al menos dos zonas de llegada, debidamente señalizadas y convenientemente distribuídas sobre la misma. 2. Tablero para juegos de sobremanera.

INSTALACION DE TRATAMIENTO Y CONTROL DEL NIVEL DE AGUA EN LA CUBA DE UN LAVAVAJILLAS.

(01/11/1987) 1. Instalación de tratamiento y control del nivel de agua en la cuba de lavavajillas, en la que, a partir de una conducción de entrada de agua asistida por la correspondiente electroválvula, ésta se dirige inicialmente al seno de un depósito, recorriendo primero el mismo en sentido ascendente y posteriormente en sentido descendente, provisto a nivel superior de toberas para el lento y progresivo llenado de dicha cámara, conducto que a su salida se dirige a un descalcificador, desde el que el agua, debidamente tratada, es conducida a la cuba del lavavajillas, cuyo nivel máximo queda limitado con el concurso de un flotador, y en la que la citada cámara tiene como finalidad establecer un volumen variable de agua de regeneración para el descalcificador, agua que pasa a través…

MAQUINA ELABORADORA DE HELADOS.

(01/11/1987) 1. Máquina elaborador de helados con un recipiente cilíndrico en cuyo interior puede introducirse un estuche refrigerante discoidal, y con un motor eléctrico que, a través de una unidad de ruedas dentadas, acciona a un eje que corre por la parte central del recipiente, soportando dicho eje a un útil de raspar y agitar que actúa, al menos, junto con el estuche refrigerante, caracterizada porque el estuche refrigerante está provisto, alrededor de su circunferencia, de un borde en voladizo contínuo y porque el recipiente está provisto, alrededor de su circunferencia, de de un escalonamiento, que sobresale por el interior del recipiente, sobre el que se aloja el estuche refrigerante introducido dentro de la máquina de elaboración de helados por su borde en voladizo previsto, con…

RETEN ANULAR DESLIZANTE.

(01/11/1987) 1. Retén anular deslizante, que consiste en un anillo deslizante y un anillo soporte, que están unidos de modo que no pueden girar y apoyados uno sobre otro elásticamente en dirección axial, a cuyo efecto el anillo soporte se rodean radialmente distanciados uno de otro y a cuyo efecto un elemento de estanqueidad está previsto para el cierre hermético mutuo del anillo deslizante y el anillo deslizante y el anillo soporte, caracterizado porque el elemento de estanqueidad consiste en un anillo toroidal elástico, porque el anillo toroidal se mantiene fijo, en uno de los anillos formadores del retén, sin posibilidad de desplazamiento axial, mediante saliente a ambos lados bien del anillo deslizante o bien del anillo soporte, y se puede encajar elásticamente detrás de una garra de…

BARBACOA.

(01/11/1987) 1. Barbacoa con parrillas sensiblemente verticales y con horno, caracterizada por el hecho de constar de una pieza central o pieza de fondo del horno, que sostiene una capota , que constituye la pared superior y paredes frontales del horno, de dos flancos para formar y obturar los lados del horno, de dos rejillas de fogón , dispuestas cada una al lado del horno y a lo largo de éste entre los flancos prolongados y de dos parrillas de cocimiento , formadas cada una por dos rejillas paralelas acopladas (17´,17´´) y suspendidas entre los flancos , oblícuamente encima de las rejillas de fogón . 2. Barbacoa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de fondo está dotada de nervaduras transversales , conformadas para servir de radiador del horno…

CINTA TRANSPORTADORA PERFECCIONADA.

(01/11/1987) 1. Cinta transportadora perfeccionada, que siendo expecialmente aplicable a máquina limpiadora de aceituna, y en general a cualquier supuesto práctico en el que se requiera de la elevación de productos de reducido tamaño y de formas redondeadas, esencialmente se caracteriza poque la banda o cinta portadora propiamente dicha, incorpora en su superficie externa u operativa una pluralidad de travesaños, uniformemente distribuídos, preferentemente materializados en listones de madera que actúan como elementos de arrastre para el producto en la ascensión de la cinta y que se fijan a la banda base mediante tornillos, remaches o por cualquier otro medio convencional. 2. Cinta transportadora perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque la cinta propiamente dicha, en…

APARATO PRODUCTOR E IMPULSOR DE OZONO PARA APLICACIONES CLINICAS Y VETERINARIAS.

(01/11/1987) 1. Aparato productor e impulsor de ozono para aplicaciones clínicas y veterinarias, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una pequeña cámara en cuyo interior se sitúa una lámpara productora de ozono y un equipo con un ventilador que impulsa el ozono al exterior de la cámara y en cuya parte superior lleva un asa para su fácil manejo, en tanto que la parte posterior del aparato está dotada de una tapa con orificios por donde penetra el aire que aspira el ventilador. 2. Aparato productor de ozono según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque en la parte delantera pueden acoplarse diversas tapas con orificios de distintos diámetros para aplicaciones en cada caso particular y es por donde tiene salida el ozono. 3. Aparato productor de ozono según las reivindicaciones…

LADRILLO DE TRABA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1987). Solicitante/s: BERNAL MOROTE,ANTONIO. Clasificación: E04C1/12.

1. Ladrillo de traba para construcción, utilizado especialmente en tabiques, tabicones, muretes, forjados y similares, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de forma paralelepipédica tecta rectangular, que presenta salientes de trabazón en su parte alta y delantera central, y huecos o rebajes en su parte de asiento o baja y delantera central algo superiores de dimensiones con el fin del trabazón definido. 2. Ladrillo de traba para construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque para su fijación y puesta en obra, sólo precisa mortero de fijación en arranques y terminación, el resto no precisa el empleo de material aglomerante. 3. Ladrillo de traba para construcción.

PIANO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1987). Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Clasificación: A63H5.

1. Piano de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque sobre cada una de las colas de las teclas descansa el extremo anterior de un balancín que tiene en dicho extremo un plano vertical que en el movimiento de elevación dado por la cola de la correspondiente tecla, lo hace asomar a través de una ranura que la carcasa del piano posee, viéndose el elemento decorativo dispuesto en dicho plano vertical, al tiempo que la maza dispuesta en el centro del balancín golpea a un elemento sonoro situado horizontalmente debajo de la carcasa. 2. Piano de juguete, perfeccionado.

MOTOSEMIREDUCTOR REDUCIDO.

(01/11/1987) 1. Motosemirreductor reducido, que esencialmente se caracteriza porque la tapa del motor y el soporte del semirreductor constituyen una sola pieza, la cual presenta su eje axial vertical en coincidencia con el del motor constituyendo entre ambos un solo plano coaxial, en que la pieza en cuestión presenta un componente en forma de segmento circular con tres taladros para el acomodo de la corona del reductor, taladros que son equidistantes, en que el centro del segmento circular coincide con el centro de la corona y en que la corona puede disponerse a uno u otro lado con respecto al plano vertical de dicho segmento circular que constituye la tapa. 2. Motosemirreductor reducido, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el eje, cuya hélice o porción inferior, alberga un retén de…

DISPOSITIVO PARA ENMARCAR FOTOGRAFIAS, TARJETAS POSTALES O SIMILARES.

(01/11/1987) 1. Dispositivo para enmarcar fotografías, tarjetas postales o similares, caracterizado por el hecho de comprender una tarjeta, una capa de adhesivo sobre esta tarjeta y una hoja de material protector que cubre el adhesivo y es separable de él por medio de una capa intermedia de material soltable, estando la hoja de material protector dividida en al menos dos áreas independientes, una dentro de la otra y que pueden ser retiradas separadamente para exponer áreas independientes de la capa adhesiva. 2. Dispositivo para enmarcar fotografías, tarjetas postales o similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada área separable de material protector, de alrededor de un área central más interna de este material, circunscribe el área central. 3. Dispositivo para enmarcar fotografías,…

JUGUETE ELECTROMECANICO ANFIBIO.

(01/11/1987) 1. Juguete electromecánico anfibio, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una carcasa a modo de barquilla de planta circular, en cuyo interior está ubicado un bloque motorreductor cuyo eje de salida principal corresponde a una hélice impulsora cuyas palas adoptan la forma de las patas de un ave palmípeda, en tanto que una salida de fuerza lateral, de eje vertical, incorpora un molinete cuyas palas actúan sobre los dientes internos de una corona plana, guiada exteriormente sobre el borde de la barquilla, a la que transmite un movimiento de giro, cuya corona tiene en su base una pista excéntrica sobre la que resbala un apéndice, elásticamente recuperado mediante resorte, montado en la parte interna de una carcasa que cubre a la barquilla y que representa la figura de…

MAQUINA DE COSER DE JUGUETE.

(01/11/1987) 1. Máquina de coser de juguete, caracterizada por estar constituída por una mesa de trabajo y adosada a ella lateralmente una figura grotesca en cuyo interior se ubican los mecanismos motrices e incluso la fuente de alimentación eléctrica, en tanto que el brazo de coser con el portaagujas vertical sobresale de entre los brazos de la figura y por detrás de ella al pomo de mando manual del mecanismo, el cual comprende un juego de palancas internas que actuan dando movimiento a distintas partes de la figura, tales como las orejas y al menos uno de los brazos; con la particularidad además de que el portacarrete del hilo es un brazo inclinado que tiende a elevarse al ser solicitado por un resorte y comprime ligeramente al carrete contra un saliente angular que actúa como freno, mientras que el apéndice…

PLANCHA DE JUGUETE.

(01/11/1987) 1. Plancha de juguete, caracterizada esencialmente porque está formada mediante cuatro cuerpos acoplados entre sí, uno inferior plano, que actúa como cuerpo de la plancha, otro superior más alto y asímismo plano, que contiene las pilas, mecanismos y una lámpara, un tercer cuerpo superior que comprende el asidero y un cajeado lateral provisto de aberturas cerradas por un elemento transparente, que simula el depósito de líquido de la plancha, cuyo cajeado lateral constituye además un apoyo para la posición vertical selectiva de la plancha, y un cuarto cuerpo hueco de naturaleza transparente cuyas paredes siguen el contorno curvilíneo de los cuerpos inferiores, hallándose dispuesto este cuarto cuerpo entre el asidero y el cuerpo inferior más alto, formando el cuerpo hueco un cajetín en cuyo interior…

MUÑECO VOLTEADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1987). Solicitante/s: JUGUETES FEBER, S.A.. Clasificación: A63H13/12.

1. Muñeco volteador perfeccionado, caracterizado por el hecho de comprender en el interior de su cuerpo, además de la fuente de alimentación eléctrica, un grupo motorreductor que tiene un eje transversal de salida de fuerza en el que van montados los brazos del muñeco, representado preferentemente por un simio, y cuyos brazos tienen en las manos unas piezas arqueadas con ruedas en uno de sus extremos, en tanto que una segunda salida de la fuerza, perpendicular a la primera está conectada a la cola del simio, la cual está enrrollada de manera que en una posición de giro queda más elevada que la base del cuerpo de la figura, por lo que permite que dicho cuerpo voltee sobre el eje transversal apoyado en las piezas arqueadas que comporta en sus manos, en tanto que en otra posición por la que sobresale de dicha base del cuerpo le obliga a una voltereta total bien de frente o parcialmente de lado. 2. Muñeco volteador perfeccionado.

MAQUINA DE BORDAR DE JUGUETE.

(01/11/1987) 1. Máquina de bordar de juguete, caracterizada esencialmente por estar constituída por una estructura que conforma una mesa de trabajo hueca y un brazo unitario, también hueco, que avanza por encima de dicha mesa y en el cual va dispuesto un prensatelas, que puede adoptar a voluntad una posición elevada o una posición descendente de trabajo, cuyo prensatelas, comprende un rodillo y una perforación abierta por la que pasa la aguja cuyo talón está unido a una pieza vertical de guía que sobresale por arriba del brazo, y tiene dentro de él un saliente radial que está apoyado sobre un brazo de palanca curvado, cuyo extremo inferior actúa sobre una regleta corredera que ataca a un piñón de escape libre, en cuyo eje va montado un rodillo en contacto tangencial con el del prensatelas para hacer avanzar…

ELEMENTO PLEGABLE Y APILABLE PARA TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE PAN.

(01/11/1987) 1. Elemento plegable y apilable para transporte y distribución de pan, especialmente caracterizado porque el elemento modular está formado por seis piezas de material preferentemente termoplástico cuatro de los cuales son iguales dos a dos, cuya parte inferior es ciega y la superior está formada por grandes rejillas, y se ensamblan entre sí mediante unos ejes que permiten la formación de un volúmen de planta rectangular o cuadrada, articulado en sus cuatro vértices. Otra pieza ciega se acopla mediante unas pestañas a uno de los laterales mayores anterioremente mencionados girando sobre él y constituyendo de etsa forma el fondo cerrado del elemento modular. La pieza restante es una tapa que se ensambla, mediante dos pestañas, en uno de los laterales mayores girando sobre ellos y encajando cuando…

UN ENVASE DISTRIBUIDOR PARA MATERIAL EN HOJAS.

(01/11/1987) 1. Un envase distribuidor para material en hojas, en el que el material en hojas está dispuesto en una pila y las hojas están adheridas de manera liberable entre sí en la pila a lo largo de bordes opuestos de láminas u hojas sucesivas mediante una estrecha banda de adhesivo sensible a la presión, comprendiendo dicho envase una caja que tiene un fondo, paredes laterales y pared superior, teniendo dicha pared superior una abertura que se extiende en general centralmente con respecto a la anchura de la pared superior, y medios de carga o empuje dispuestos por debajo de la pila de material en hojas para empujar al material en hojas hacia la abertura, caracterizado por la particularidad de que una solapa formada de material polímero se extiende desde cada uno de los bordes opuestos de la abertura, dentro…

MAQUINA RECREATIVA DE TIRO AL PLATO.

(01/11/1987) 1. Máquina recreativa de tiro al plato, que comprende una pantalla en la que se proyecta la imagen de, por lo menos, un plato que se desplaza a través de la misma, por los menos una escopeta que, al disparar, lanza un rayo sobre la citada pantalla, un visualizador luminoso, medios de proyección de la imagen del plato en la pantalla y medios de control, que incluyen esencialmente un microprocesador que actúa sobre dispositivos de accionamiento en sentido horizontal y vertical de por lo menos un espejo, y sobre un generador de sonidos, cuyos medios de control definen aleatoriamente la trayectoria del plato, generan un sonido similar al del plato al desplazarse por el aire, detectan el blanco producido y generan un sonido similar al del plato roto al producirse el citado blanco, indicándose en el visualizador…

RECIPIENTE CON DISPOSITIVO ENFRIADOR.

(01/11/1987) 1. Recipiente con dispositivo enfriador, que estando concebido para contener productos líquidos, tales como bebidas, zumos y similares, esencialmente se caracteriza porque está constituído por un cuerpo hueco que adopta la forma general de una botella sobredimensionada, cuya parte superior es destapable para permitir el llenado y limpieza de la misma, mientras que su base descansa sobre una peana de configuración preferentemente prismática, en cuyo interior se ha previsto un grupo refrigerador asociado a un serpentín enfriador ubicado en el interior de la botella; habiéndose previsto medios adecuados de hermeticidad para permitir el paso del serpentín enfriador a través del fondo de la botella, y con la particularidad de que éta cuenta lateralmente y en proximidad a su fondo con medios para permitir…

RECIPIENTE CON VALVULA DE VERTIDO, PERFECCIONADO.

(01/11/1987) 1. Recipiente con válvula de vertido, perfeccionado de los que comprenden una tapa que rosca sobre el brocal del recipiente, cuya tapa incluye la válvula de vertido que está formada por una cánula articulada, provista de un extremo en forma de rótula esférica, giratoria sobre pivotes transversales en función de ejes de giro y capaz de adoptar una posición horizontal en el interior de una ranura prevista en la tapa o situarse verticalmente para hacer coincidir el paso axial de la cánula con una perforación prevista en el cuerpo de la tapa para verter el contenido del recipiente, cuyo recipiente recibe sobre su base cerrada un fondo postizo utilizable como vaso previa su separación del recipiente, y se caracteriza porque la pieza situada bajo de la tapa y que junto con ella determina el apresamiento de…

UN CIERRE PARA RECIPIENTES COMPUESTO DE UN FORRO Y UN MIEMBRO DE CIERRE.

(01/11/1987) 1. Un cierre para recipientes compuestos de un forro y un miembro de cierre, estando moldeado dicho miembro de cierre sobre dicho forro, estando asegurado dicho forro al menos en parte a dicho miembro de cierre e incluyendo medios dirigidos hacia abajo desde dicho forro, estando asegurado dicho forro al menos en parte a dicho miembro de cierre e incluyendo medios dirigidos hacia abajo desde dicho forro y configurados ambos para definir un miembro obturador de recipiente y cooperantes con una herramienta de formación de miembros de cierre para fijación de dicho forro a dicha herramienta de formación en el curso de dicho moldeo de dicho miembro de cierre sobre dicho forro. 2. Un cierre para recipientes según la reivindicación 1, en el que dicho forro es circular y en el que dicho forro es circular y en el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .