161 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Septiembre de 1987. (Página 4)

DISPOSITIVO DE UNION PARA ESTRUCTURAS DE MUEBLES Y SIMILARES.

(16/09/1987) 1. Dispositivo de unión para estructuras de muebles y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un par de semibridas vinculadas entre sí por los dorsos respectivos, de configuración acanalada, cuyo contorno abarca, ventajosamente, un arco ligeramente superior a los 180º C, las cuales están dotadas de medios para su inmovilización una vez acopladas a sendos perfiles que forman parte de la estructura a unir, cuyas semibridas presentan en los bordes longitudinales juegos de entrantes y salientes que forman medios de encaje complementarios con otros previstos en unas semibridas sueltas, capaces de acoplarse a las primeras por desplazamiento longitudial alrededor de los perfiles a unir. 2. Dispositivo de unión para estructruras de muebles y similares, según la reivindicación anterior,…

MANTEL EXHIBIDOR DE PRODUCTOS, CONVERTIBLE EN BOLSA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: DOMINGO CARMELO,JUAN C. Clasificación: A47F5.

Mantel exibidor de productos, convertible en bolsa deportiva, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición conjunta de varios elementos (tela-pasadores, tensores, anillas) que forman un fabricado de constitución simétrica. (Fig. nº 1 y 2) y novedosa amén de práctica.

MECANISMO VALVULAR PARA SACOS HINCHABLES.

(16/09/1987) 1. Mecanismo valvular para sacos hinchables, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo generalmente aplanado, prefrentemente discoidal, provisto centradamente sobre una de sus caras de una prominencia troncocónica, en la que se inserta, en el propio proceso de conformación de dicho cuerpo, a base de polietileno especial, la cabeza expandida de un casquillo metálico que atraviesa axialmente el cuerpo aplanado y emerge sustancialmente por su otra cara, la de adaptación al saco, concretamente por la cara interna de esta última, con la particularidad de que en esta cara del cuerpo aplanado existe a su vez un resalto discoidal concéntrico, de escasa altura, atravesado igualmente por el casquillo metálico, habiéndose previsto que este conjunto se complemente con una arandela, también de…

ANILLO MAGNETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: LINEA FUTURA, S.A. Clasificación: A44C5/12.

Anillo magnético, caracterizado por consistir en una figura en forma aproximadamente circular en su vista frontal, y en espiral ligera en su vista de perfil, el cual está dotado de un cuerpo abierto y fino que es rematado en sus dos extremos por dos bolas.

TABLERO MEJORADO PARA LA CONSTRUCCION DE CAJONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: MADERAS GARNICA S.A. Clasificación: A47B88.

Tablero mejorado para la construcción de cajones, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un núcleo central constituido por un número arbitrario de chapas encoladas en la misma dirección de veta, a ambos lados del cual presenta simetricamente dispuestas una chapa en sentido transversal o a la contraveta y contiguamente otra en sentido longitudinal o a la veta.

CAJA PERFECCIONADA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1987). Solicitante/s: FONT VELLA, S.A. Clasificación: B65D5/2.

Caja perfeccionada para botellas, del tipo constituida a partir de una lámina troquelada de cartón o material similar, provista de líneas de hendido y pestañas que permiten su armado para la obtención de un cuerpo de caja de forma paralelepipédica recta rectangular, caracterizada por comprender en ambas bases superior e inferior, una pluralidad de aberturas circulares en las que quedan sujetas las botellas, cuya porción cónica superior asoma a través de la abertura correspondiente, alojándose dicha porción cónica de la botella, en la cavidad cónica del fondo de la botella relativa a la caja superior de una estiba, cuya cavidad es accesible a través de la abertura correspondiente.

SUJETADOR DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: LLORENS BADENES,JUAN V.. Clasificación: A41C3.

Sujetador deportivo, caracterizado por estar constituido de tejido no elástico, con el cual se conforman las copas de los senos y una tira notablemente estrecha que los une entre sí rodeando totalmente la espalda de la usuaria, cuya pieza se ensancha brevemente en el centro de la espalda formando dos pequeños picos; hallándose provista, tanto la parte superior de las copas como la de la tira citada, de unas jaretas elásticas, las cuales se prolongan desde los picos del ensanchamiento de la espalda en forma de tirantes, hasta la parte superior de cada una de las copas, en donde pasan por una anilla dispuesta al efecto y se doblan sobre sí mismas cerrando con una hebilla que permite regular la extensión de los tirantes; caracterizándose, además, porque el borde inferior de las copas y de la tira que las une rodeando la espalda está fruncido, y unido a una pretina elástica que ciñe esta zona sobre el cuerpo.

MAQUINA PARA EL LLENADO DE ENGRASADORES, O CHORRO CONTINUO DE GRASA, MEDIANTE CARTUCHOS, COMPRIMIDA ESTA POR RESORTE,CERRADO ESTE MEDIANTE PISTON EMPUJADO POR VARILLA ROSCADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1987). Solicitante/s: OTERO GARCIA,ANGEL. Clasificación: F16N5.

Máquina para el llenado de engrasadores, o chorro continuo de grasa, mediante cartuchos, comprimida esta por resorte, cerrado este mediante pistón empujado por varilla roscada.

VISERA PARASOL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1987). Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES (C.I.M.). Clasificación: B60R1/04.

Visera parasol para vehículos automóviles, que comprende una pantalla recubierta con un revestimiento de material plástico y provista de un espejo fijado dentro de un alojamiento formado en la pantalla, caracterizada por el hecho de que el espejo está dispuesto dentro de un soporte amovible que puede ser fijado dentro del alojamiento por engatillado en medios de fijación que forman parte de la pantalla.

DENTA-DEDIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: TORRES NAVAJAS,JOSE LUIS RABANAL GALLEGO,ROSA M. Clasificación: A46B15.

Cepillo dedil dentífrico perfeccionado, caracterizado por estar compuesto por una funda, en forma de dedo, fabricada en materia impermeable que en la zona coincidente con la yema del dedo lleva incorporada una zona hilosa en forma de pelo-cepillo en la que va soportada la pasta dentífrica. Esta zona hilosa va recubierta con una laminilla impermeable, protectora de la pasta y de toda la parte que entra en contacto con la boca.

ESTRUCTURA MONTABLE Y DESMONTABLE PARA LA FORMACION DE TODA CLASE DE ESTANTERIAS Y MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: HERNANDEZ PUENTE,JOSE M. Clasificación: A47B96.

Estructura montable y desmontable para la formación de toda clase de estanterías y muebles.

EMPALME DE DERIVACION OBTENIDO POR MOLDEO.

(16/09/1987) 1. Empalme de derivación obtenido por moldeo, concretamente de un revestimiento de material de unión formado alrededor de un elemento de inserción para tubos flexibles, armados o no, provistos o no de una vaina, del tipo que incluye un elemento de inserción rígido tubular recubierto por lo menos parcialmente por un material de unión, tal como caucho, por ejemplo, con la ayuda de un molde que incluye un núcleo principal de soporte de un tubo flexible principal, provisto de una protuberancia con collarín abocardado en la periferia de un orificio de derivación formado en el emplazamiento elegido, y un núcleo rígido secundario de soporte de un órgano que ha de ser conectado a dicho tubo principal, estando caracterizado dicho empalme de derivación porque el elemento de inserción (3a, 3b, 3c) incluye en un extremo un primer…

TABLERO TANTEADOR PARA UN JUEGO DE NAIPES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: GARCIA PEREZ,ANDRES GARCIA BERMEJO,VICTOR. Clasificación: A63F1/18.

Resumen no disponible.

UNA VASIJA PARA SEPARAR PARTICULAS ARRASTRADAS DE UN GAS.

(16/09/1987) 1. Una vasija para separar partículas arrastradas de un gas, comprendiendo una envolvente metálica de sección circular teniendo un revestimiento refractario, un primer tubo formando un primer serpentín espiral que se extiende entre dicha envolvente y dicho revestimiento, los medios para introducir un fluido de refrigeración en dicho primer tubo, una entrada de gas que se extiende generalmente en forma tangencial, asociada a dicha envolvente para recibir dicho gas y partículas arrastradas descargando el mismo dentro de dicha envolvente, una salida asociada a dicha envolvente para descargar las partículas separadas de dicha envolvente, una parte tubular que se extiende vertivalmente a través de dicho cuerpo para proporcionar un tubo formando un segundo serpentín espiral, una aleta continua que sobresale de dicho segundo tubo…

VIA PARA VEHICULOS DE JUGUETE ACCIONADOS POR GRAVEDAD.

(16/09/1987) 1. Vía para vehículos de juguete accionados por gravedad, que comprende un extremo inicial y otro final conectados entre sí por una pluralidad de tramos de vía, incluyendo estos tramos de vía, por lo menos, uno flexible, y en el que se fija una cabeza al extremo de un tramo de vía flexible, en virtud de lo cual un vehículo de juguete que desplace a lo largo de la vía tiene que pasar por la cabeza para salir de dicha vía. 2. Vía para vehículos de juguete accionados por gravedad, según la reivindicación 1, en la que la cabeza tiene una boca y una lengua, y en la que la lengua se despliega hacia el exterior desde el interior de la boca por la acción del vehículo de juguete al pasar por la cabeza y por encima de la lengua, saliendo de la cabeza por la boca. 3. Vía para vehículos de juguete accionados por gravedad, según…

SEÑUELO METALICO PARA LA PESCA ACUATICA CON CAÑA Y CARRETE, CASI IMPERDIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: ARGUELLO FERNANDEZ,FAUSTINO. Clasificación: A01K83/00.

Señuelo metálico para la pesca acuática con caña y carrete, casi imperdible, el cual, estando constituido por un señuelo para la captura del pez, se caracteriza por estar dotado de dos antenas de acero, en forma de horquilla ovalada, que protegen al anzuelo evitando que éste pueda engancharse a las rocas.

UNA ESTRUCTURA ABSORBENTE ESTABLE PARA COMPRESAS, PAÑALES Y SIMILARES.

(16/09/1987) 1. Una estructura absorbente estable para compresas, pañales y similares, en forma de capas, la cual está constituida por una primera capa fibrosa hecha sustancialmente de fibras flexibles y que contiene por lo menos aproximadamente 10 por 100 en peso de material superabsorbente y una segunda capa de material superabsorbente y una segunda capa de material hidrófilo poroso, superponiéndose dichas capas sustancialmente sobre la totalidad de su extensión y siendo sometidas a una presión de por lo menos 14 kg/cm2 (200 libras/pulgada2) en la presencia de aproximadamente 10 a 50 por 100 de humedad para formar dicha estrucrtura, estando dotada dicha estructura de cortes longitudinalmente paralelos en líneas escalonadas, teniendo dichos cortes una longitud de por lo menos 12,7 mm (0,5 pulgadas) aproximadamente, estando separadas dichas…

PORTA-INYECTOR PARA TERAPIA-AURICULAR Y USO ODONTOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: MARTIN BENITO,EMILIANO. Clasificación: A61H39/04.

El porta-inyector para Terapia auricular y uso Odontológico, se caracteriza por constar de dos piezas - Cilindro externo. - Vástago interno.

FRESA MEJORADA.

(16/09/1987) Fresa mejorarla, del tipo de las utilizadas para el labrado de perfiles y/o molduras, contando con el correspondiente dentado uniforme, y yendo montada sobre un cuerpo cilíndrico de acoplamiento a la respectiva máquina de accionamiento, incluyendo además una cazoleta protectora retenida por el propio vástago de fijación de la fresa al referido cuerpo cilíndrico, caracterizada porque la mejora consiste en dotar a la cazoleta protectora de un giro libre respecto del giro de la fresa, lográndose tal efecto como consecuencia de que entre dicha cazoleta y la cara externa de la fresa, se ha previsto un rodamiento que queda dispuesto entre el fondo de tal cazoleta, la superficie plana de una especie de arandela y un cuello con que va dotada dicha arandela, de manera tal que a través de la citada arandela y su cuello es pasante, de…

AIREA - VEHICULOS.

(16/09/1987) 1. Airea-vehículos, que se compone de la pieza nº. 1, rectangular de 125 x 158 mm, con una altura de 27 mm y un radio de 60 mm, para que el aire se deslice con más facilidad. También tiene el espacio donde se aloja la pieza nº. que hace 10 mm de alto por 35 mm de largo. Y atrás un soporte en cada lado de 10 mm de ancho por 20 mm de altura y otro en el centro con la misma altura y 12 mm de ancho, con sus correspondientes radios y taladros de 2,5 de diámetro donde se colocarán las 4 piezas nº. 3. En la parte inferior lleva unas placas o aletas de 4 mm de grosor, 20 mm de altura y 50 mm de longitud, que es donde entra el cristal de la ventanilla, en la parte delantera donde tiene su parte inclinada. La aleta que queda dentro del vehículo tiene en el centro otra a 90º que tiene como fin el cogerla con los dedos. Las dos piezas nº.…

APARATO PARA ESCRUTINIO DEL LOTO PRIMITIVO.

Sección de la CIP Física

(16/09/1987). Solicitante/s: RONDON SIERRA,LUIS ARROYO LEANDRO,ENRIQUE. Clasificación: G07C11.

1. Aparato para escrutinio del loto primitivo. Consiste en una superficie rectangular de plástico transparante en sus cuatro lados exteriores. 2. Aparato para escrutinio del loto primitivo. Según se desprende de la anterior reivindicación, su primer elemento viene caracterizado por dicho rectángulo, que en su parte interior comprende a su vez otros cuarenta y nueve rectángulos perforados. 3. Aparato para escrutinio del loto primitivo. Su segundo elemento se compone de cuarenta y nueve tapones numerados del uno al cuarenta y nueve ambos inclusive, que sirven para cubrir dichas perforaciones anteriormente mencionadas. 4. Aparato para escrutinio del loto primitivo. Su tercer elemento se compone de un soporte o agarradera situada en la parte inferior de dicho aparato con el fin de poder desplazarlo según sea necesario. 5. Aparato para escrutinio del loto primitivo.

DISPOSITIVO APLICABLE A BIPEDOS ANDADORES DE JUGUETERIA PARA SU DESLIZAMIENTO O RODADURA.

(16/09/1987) 1. Dispositivo aplicable a muñecos andadores para su deslizamiento o rodadura, de los del tipo acoplable a muñecos semovientes, dotados de movimiento de avance y retroceso de sus piernas, conformados a modo de tabla de esquí o similar, caracterizado por cuanto superiormente comporta unos medios de anclaje y fijación de los pies o calzados del muñeco, cooperantes con formaciones configuradas al efecto en los mismos, mientras que inferiormente va dotado de elementos de rodadura, preferentemente a modo de rodillos, con un mecanismo de bloqueo de su giro, en el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, el de desplazamiento hacia adelante del mismo, de manera que el movimiento de avance y retroceso de las piernas del muñeco, solamente provoca el de avance de dicho dispositivo y por ende el del muñeco con ellos dotado. 2.…

PROTESIS PERFECCIONADA DE OSTEOSINTESIS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS DEL FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME, MECICALEX. Clasificación: A61B17/58.

Protesis perfeccionada de osteosíntesis para el tratamiento de las fracturas del fémur, que comprende un placa y un elemento de fijación . presentando la susodicha placa unos agujeros o taladros y y un agujero aterrajado , caracterizado en que presenta, en relación al eje del elemento d fijación dos inclinaciones y siendo la inclinación del extremo de la placa, que posee el agujero aterrajado , inferior a la inclinación del otro extremo de la placa; correspondiendo sensiblemente la susodicha inclinación c al ángulo OC de corrección.

NUEVAS TIJERAS PLEGABLES.

(16/09/1987) 1. Nuevas tijeras plegables, caracterizadas por el hecho de que los extremos de asido están constituidos por la prolongación laminar trasera metálica que constituyen los brazos, doblada sobre sí misma y prolongándose en sentido de retroceso sobre la lámina formativa del brazo en que nace, sin tocarlo, actuando de muelle esta prolongación doblada de cada brazo y uniéndose, por enchufado, el doblez de cada extremo aludido en el muñón-pasante del ojal deslizante de asido de cada brazo, siendo pasante la abertura de enchufado de cada muñón a fin de que el extremo-muelle pueda ser introducido eventualmente, en dos posiciones, una solo en parte, que es la posición de desplegada la tijera para actuar como tal y quedando el ojal a punto de ser introducido el dedo correspondiente del usuario y la otra posición extrema es la de introducción…

HERRAMIENTA DE DESCARGA PARA MAQUINAS PARA EL MOVIMIENTO DE TIERRAS Y SIMILARES.

(16/09/1987) Herramienta de desgaste para máquinas para el movimiento de tierras y similares, del tipo que comprenden grado, adoptando las piezas de desgaste reales y la forma de dientes, bordes cortantes o similares, que quedan la verdadera herramienta y soportes fijos en mayor y menor montados de manera desacoplable por medio de su introducción de sus zonas posteriores en aberturas o ranuras de cada soporte o que están fijadas en un saliente o similar que sobresale del soporte y que están bloqueados por medio de cunas fácilmente desmontables u otros tipos de dispositivos de bloqueo, caracterizada porque cada soporte y que lleva montada la verdadera pieza de desgaste y , tiene superficies receptoras que se conjugan entre sí dentro de un área receptora vista en la dirección de trabajo de la herramienta y a una cierta distancia…

TABLERO PARA MUEBLE DE OFICINA.

(16/09/1987) Tablero para mueble de oficina, del tipo que está formado por un panel de planta rectangular de aglomerado a base de fibras de madera, caracterizado esencialmente porque los bordes de por lo menos sus dos lados mayores, presentan un acabado en chaflán, según un plano inclinado descendiente, con una pendiente uniforme de unos 35 grados, con su vértice extremo rematado en un amplio arco curvoconvexo, el cual enlaza en continuidad, con un plano vertical que corresponde a la cara externa de un listón de sección rectangular, cuyo grosor excede al del tablero y que va adosado a su cara inferior a lo largo de los citados bordes, teniendo practicada, tanto el tablero como dicho listón, una profunda entalla longitudinal, cuyas entallas quedan enfrentadas, y en donde va introducida y encolada una placa a modo de cuña, presentando el citado listón…

NUEVO CEPILLO DE BAQUETA GIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: PEREZ CODINA,CARMEN. Clasificación: A46B11.

Nuevo cepillo de baqueta giratoria, de los del tipo que llevan la baqueta entre los dos brazos de una horquilla en "U", caracterizado por el hecho de que los brazos del soporte en "U" se alargan para permitir la disposición de otro cepillo de baqueta también giratoria, superior, en sentido paralelo de la baqueta inferior, con el fileteado helicoidal formado por las puntas de baqueta intercaladas las cerdas de este segundo cepillo de helicoidalmente con las puntas de las cerdas dispuestas helicoidalmente del primer cepillo, de manera que al girar un cepillo de baqueta, el otro cepillo gira en sentido contrario arrastrado por el vis-sin-fin primero de cerdas.

SOMIER PARA MUEBLES DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: MARPAL AG. Clasificación: A47C23/02.

Somier para muebles de cama, con un bastidor que está provisto de puentes de muelles montados a distancia recíproca en las cerchas longitudinales del bastidor, los cuales presentan a su vez cada uno un listón transversal, por lo menos; caracterizado en que en un lugar correspondiente a la zona de transición del hombro a la parte costal superior del costado de la persona yacente están dispuestas junto a las superficies internas de las cerchas longitudinales dos cunas pendulares , rígidas, opuestas coaxilmente una a otra y portadoras de un puente de muelles, de modo que cada una de estas perpendiculares estén suspendidas giratoriamente en torno a un eje de basculación (A), situado en la parte superior de la cuna y que se extiende transversalmente al eje longitudinal del mueble de cama, y cada brazo cuna presenta órganos de sujeción (4, para la recepción de un listón transversal a lo menos.

CUERPO PARA LA FORMACION DE ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: PERERA GOMA,M.CARMEN. Clasificación: A47C7/02.

Resumen no disponible.

UN MUÑECO LAMPARA MOVIBLE, DE POSICION VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1987). Solicitante/s: GARCIA REQUENI, JUAN. Clasificación: A63H3/36.

Resumen no disponible.

TAPA PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1987). Solicitante/s: MONNE MONNE, ANGEL. Clasificación: B65D43.

Resumen no disponible.

ASPIRADOR ESTATICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1987). Solicitante/s: AERASPIRATOS, S.A. Clasificación: F24F7/02.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .