UNION DE RAILES EN DIAGONAL.
1. Unión de raíles en diagonal, que tiene en la parte superior 70 mm de altura con una sección a 40 grados,
menos en los lados en los que hay 11 mm a 90 grados en cada lado (aunque también pueden terminar en un radio de 15 mm, o totalmente en diagonal y con las puntas redondeadas). En la parte inferior frontal tiene 90 mm de altura de 90 grados. La unión entre la parte superior a 40 grados y la inferior a 90 grados, es la prolongación de la parte superior terminado en un radio de 50 mm con el fin de que quede más reforzado y sin esquinas.
2. Unión de raíles en diagonal, en las medidas y formas que hay descritas, son las que corresponden a una de las que hay en las vías del tren en la actualidad, pero aunque tanto el tamaño como la forma pueden variar, siempre podrá adaptarse a cualquier raíl este tipo de unión. Se pueden modificar si se estima conveniente los 40 grados, pues a menos grados si es que resisten las puntas, más se estrechará la abertura. La forma de colocarlo no tiene inconveniente alguno, pues aunque un raíl esté fijado el otro se puede sacar perfectamente por el lado derecho.
3. Unión de raíles en diagonal, que tiene la ventaja sobre los actuales de 90 grados, de que con el mismo recorrido del raíl al calentarse y dilatarse queda una distancia menor donde se unen (arriba, abajo igual). Y además que al estar la abertura en diagonal, la rueda nunca encuentra un hueco, por lo que se puede eliminar ese ruido que oimos cuando vamos en el tren o en el metro. Esto siempre que esté bien fijado con las piezas que se ponen en los lados.
4. Unión de raíles en diagonal.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: VILLALBA GUILLEN,TOMAS.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: BARCELONA.
Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 1986.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 21 de Septiembre de 1987.
Clasificación Internacional de Patentes:
- E01B11