UNA CASETE DE CINTA MAGNETICA.

1. Una cassette de cinta magnética, que comprende; un alojamiento que tiene una primera y una segunda paredes principales que son paralelas entre sí,

dos paredes latelares, una pared trasera, una abertura en la parte frontal que se extiende hacia atrás, en la primera pared principal, y un tabique que separa esta abertura frontal del interior del alojamiento; dos cubos de carrete soportados entre las paredes principales a fin de ser giratorios alrededor de ejes que se extienden perpendicularmente a las paredes principales, teniendo la primera pared principal dos aberturas a través de las cuales los ejes de accionamiento de un aparato de cassette de cinta magnética pueden acoplarse a los cubos de carrete, y estando una cinta magnética arrollada en torno a los cubos de carrete, extendiéndose una parte de la cinta de un extremo a otro de la abertura frontal; una tapa frontal desplazable entre una posición de cierre y una posición de apertura y que comprende una parte principal que, en la posición de cierre de la tapa frontal, cubre la abertura frontal y la parte de la cinta magnética que se extiende a través de la abertura frontal, y pestañas laterales que están situadas una junto a cada una de las paredes laterales del alojamiento y que están conectadas a pivotamiento a dichas paredes laterales; y una placa deslizante que está situada fuera del alojamiento y que comprende una parte principal que está situada en posición adyacente a la primera pared principal del alojamiento, estado guiada para deslizamiento la placa deslizante en el alojamiento para desplazamiento paralelo a la primera pared principal hacia la pared trasera desde una posición de cierre, en la cual retiene la tapa frontal en la posición de cierre y en la cual la parte principal de la placa deslizante cubre la abertura frontal en fonde esta abertura se extiende hasta dentro de la primera pared principal, hasta una posición de apertura para liberar la tapa frontal y dar acceso a la abertura frontal para el paso a su través de medios extractores de cinta de un aparato de cassette de cinta magnética; caracterizada porque la segunda pared principal no está perforada en su superficie completa y la parte principal de la tapa frontal es contigua a esta pared en la posición de cierre de dicha tapa, y porque la parte principal de la placa deslizante se extiende hacia atrás más allá de las aberturas dispuestas en la primera pared principal en la posición de cierre de la placa deslizante para cubrir dichas aberturas, y tiene dos aberturas que exponen a dichas aberturas cuando la placa deslizante está en la posición de cierre por al menos un miembro de retención que comprende una parte de retención y una parte de accionamiento, estando provista la parte principal de la placa deslizante de una ranura o garganta que se extiende hacia atrás desde el borde frontal de la parte principal de la placa, y estando dispuesta la parte de accionamiento para entrar en la ranura o garganta cerca del extremo trasero de la misma en la posición de cierre de la placa deslizante.
2. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte de retención y la parte de accionamiento están situadas cerca del extremo libre de un brazo elástico que está unido en el otro extremo a la primera pared principal y cuyo extremo libre puede desplazarse sustancialmente en dirección perpendicular al plano de la primera pared principal.
3. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la parte de retención, la parte de accionamiento y el brazo elástico forman una unidad enteriza con la primera pared principal.
4. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 2 o la reivindicación 3, caracterizada porque el brazo elástico se extiende desde su extremo libre hacia la pared trasera.
5. Una cassette de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada porque la parte de accionamiento tiene un perfil redondeado o piramidal, la parte de retención tiene una forma rectangular, y la parte de accionamiento está situada junto a la parte de retención en una dirección transversal a la dirección de desplazamiento de la placa deslizante.
6. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la parte de accionamiento está situada junto a la parte de retención sobre el brazo elástico en una dirección de desplazamiento de la placa deslizante.
7. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la parte de accionamiento está situada sobre la parte de retención, estando formadas dichas partes como un saliente enterizo en el brazo elástico.
8. Una cassette de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizada porque en la posición de cierre de la placa deslizante, la parte de retención puede cooperar con una pared de una perforación en la superficie interna de la placa deslizante para detener la placa deslizante en la posición de cierre.
9. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 8, en combinación con la reivindicación 7, caracterizada porque la perforación está situada en la pared de fondo de la garganta en la placa deslizante.
10. Una cassette de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en la posición de apertura de la placa deslizante la parte de retención puede cooperar con el borde frontal de la placa deslizante para retener la placa deslizante en la posición de apertura.
11. Una cassete de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque en la posición de apertura de la placa deslizante la parte de retención puede cooperar con una pared de otra perforación en la pared de fondo de la garganta en la placa deslizante para retener la placa deslizante en la posición de apertura, estando situada dicha otra perforación cerca del borde frontal de la placa deslizante.
12. Una cassette de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la tapa frontal tiene un rebaje en un borde de su parte principal, cuyo rebaje está dispuesto en línea con la ranura o garganta en la parte principal de la placa deslizante cuando la tapa frontal está en la posición de cierre.
13. Una cassette de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la placa deslizante comprende partes laterales que son contiguas a la parte principal y están situadas una junto a cada una de las paredes laterales del alojamiento, y cada una de las cuales está guiada en una garganta de la pared lateral adyacente.
14. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizada porque en la posición de cierre de la placa deslizante, las partes laterales de la misma cooperan con las pestañas laterales de la tapa frontal para retener esta tapa en la posición de cierre.
15. Una cassette de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque cuando la placa deslizante se desplaza hacia la posición de apertura, sus partes laterales se desplazan alejándose de las pestañas laterales de la tapa frontal para liberar esta tapa, de modo que pueda ser hecha oscilar para abrirla.
16. Una cassette de cinta magnética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1, 5621 BA EINDHOVEN.

Fecha de Solicitud: 29 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B23/04 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 23/00 Soportes de registro, no específicos del procedimiento de registro o reproducción; Accesorios, p. ej. receptáculos, especialmente adaptados para cooperar con aparatos de registro o de reproducción. › Almacenes; Cassettes (G11B 23/12 tiene prioridad).

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE CON COMPARTIMIENTOS PARA CASSETTES QUE CONTIENEN SOPORTES DE REGISTRO., del 16 de Junio de 1998, de DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH: ES USUAL GUARDAR CASSETTES DE AUDIO O DE VIDEO CON UNA ETIQUETA FRONTAL EN LOS COMPARTIMENTOS INDIVIDUALES DE UN SOPORTE. EL OBJETO DE LA […]

CASSETTE CON UN SOPORTE DE REGISTRO PARA UN APARATO DE REGISTRO., del 16 de Abril de 1997, de DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH: EL PUNTO DE PARTIDA DE LA INVENCION ESTA FORMADO POR CASSETTE QUE CONTIENEN UNA MEMORIA (M) INTEGRAL PARA LA CASSETTE CON CARACTERISTICAS SIMILARES AL TIPO […]

CINTA AUDIO-CASSETTE REVERSIBLE, PERFECCIONADA., del 1 de Marzo de 1997, de RUBIO PORRAS, JOSE MARIA: 1. CINTA AUDIO CASSETTE REVERSIBLE, PERFECCIONADA, DEL TIPO DE LAS QUE DISPONEN DE UNA CARCASA Y UNOS CARRETES DE BOBINADO, CARACTERIZADA PORQUE […]

CASSETTE DE CINTA., del 16 de Julio de 1996, de SONY CORPORATION: UNA CASSETTE DE CINTA QUE INCLUYE UNA CARCASA DE CASSETTE QUE INCLUYE UNA PORCION PRINCIPAL QUE TIENE SUBSTANCIALMENTE EL MISMO TAMAÑO EXTERNO […]

ESTUCHE PARA CINTAS DE VIDEO PROVISTO DE CIERRE., del 1 de Diciembre de 1995, de HOLANPLAST IBERICA, S.A.: ESTUCHE PARA CINTAS DE VIDEO PROVISTO DE CIERRE, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UNA PARTE DE TAPA Y OTRA DE BASE UNIDAS POR UNA PARTE DE […]

CARTUCHO DE CINTA INSERTABLE PARA VIDEOCASETE., del 1 de Agosto de 1995, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: UN CARTUCHO DE CINTA QUITABLE PARA INSERCION DENTRO DE UN TRANSPORTADOR AL OBJETO DE FORMAR UNA VIDEOCASETE DE DOS PIEZAS , COMPRENDE UN ALOJAMIENTO […]

ARCHIVADOR MODULAR DE DISCOS COMPACTOS., del 16 de Mayo de 1995, de VENTURA PLANS, FRANCISCO BENITEZ DAVI, REMEDIOS: ARCHIVADOR MODULAR DE DISCOS COMPACTOS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA PLACA QUE PRESENTA UNA ZONA DEPRIMIDA, RESPECTO A UNA PARTE MAESTRA […]

CARRETE DE CINTA DE CARGA SUPERIOR PARA VIDEO CASSETTE., del 16 de Marzo de 1995, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: UN CARRETE DE CINTA RETIRABLE QUE SE INSERTA EN UN PORTADOR PARA FORMAR UN VIDEO CASSETTE DE DOS PIEZAS COMPRENDE UN ALOJAMIENTO CON […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .