PLATINA DE TRANSFERENCIA PERFECCIONADA PARA MAQUINAS CIRCULARES DE GENERO DE PUNTO.

1. Platina de transferencia perfeccionada para máquinas circulares de género de punto,

con una cabeza provista de pico y de por lo menos un plano de transferencia y con un talón de mando, así como con una descarga en la arista inferior en correspondencia con la pata de la platina, caracterizada porque presenta por lo menos una ulterior descarga en posición tal que confiere una cierta elasticidad a la platina en la dirección longitudinal.
2. Platina según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho por lo menos una ulterior descarga es practicada en la arista superior de la pata de la platina.
3. Platina según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta dos descargas separadas entre sí en la arista inferior de la pata de la platina y una descarga interpuesta en la arista superior, confiriendo dichas descargas en la pata una forma de meandro.
4. Platina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichas descargas tienen una profundidad levemente inferior a la mitad de la altura de la pata de la platina.
5. Platina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichas descargas presentan una forma sustancialmente trapezoidal.
6. Platina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la abertura longitudinal de las descargas es menor que la carrera de la platina.
7. Platina según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha por lo menos una ulterior descarga está dispuesta entre la cabeza y la pata de la platina y parte de la arista inferior del tramo en conexión entre cabeza y pata en aproximadamente la altura del fondo de la garganta formada en la cabeza por el pico y por el plano de transferencia, teniendo dicha ulterior descarga una forma inclinada hacia atrás respecto al eje de la pata.
8. Platina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque están previstos unos medios de frenado del deslizamiento en los huecos radiales del anillo y de la corona de las platinas.
9. Platina según la reivindicación 8, caracterizada porque dichos medios de frenado están constituídos por una curvatura de platina.
10. Platina según la reivindicación 8, caracterizada porque dichos medios de frenado están constituídos por un plegado en Z del cuerpo de la platina.
11. Platina según la reivindicación 8, caracterizada porque dichos medios de frenado están constituídos por un desplazamiento del hueco radial del anillo de las platinas respecto al correspondiente hueco radial de la corona de las platinas que alojan respectivamente la pata y la cabeza de la platina
12. Platina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la arista inferior en correspondencia con la cabeza de la platina está dispuesta a un nivel más alto que la arista inferior en correspondencia de la pata de la platina.
13. Platina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cabeza de la platina es apta paradeslizar en un respectivo hueco de una corona de las platinas definida entre varillas que tienen dimensión radial menor que la carrera de la platina.
14. Platina de transferencia perfeccionada para máquinas circulares de género de punto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORIZIO PAOLO S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA STACCA 3, I-25050 RODENGO SAIANO, BRESCIA, ITALIA.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B15/06 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 15/00 Partes constitutivas de telares de tricotar trama, o dispositivos auxiliares incorporados, limitados a este tipo de máquinas (dispositivos o accesorios no sometidos a esta limitación D04B 35/00). › Platinas.

Patentes similares o relacionadas:

TRICOTOSA RECTILINEA CON PLATINAS AJUSTABLES., del 16 de Mayo de 2007, de H. STOLL GMBH & CO.: Tricotosa rectilínea con fonturas de agujas opuestas con agujas desplazables longitudinalmente , entre las cuales están dispuestas mediante […]

MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA CON AL MENOS DOS FONTURAS DE AGUJAS, del 1 de Diciembre de 2006, de H. STOLL GMBH & CO.: Tricotosa rectilínea con al menos dos fonturas de agujas (1, 1’) en las que las agujas (2, 2’) están dispuestas de forma desplazable en sentido longitudinal, teniendo […]

TRICOTOSA RECTILINEA., del 1 de Febrero de 2005, de H. STOLL GMBH & CO.: Tricotosa rectilínea que comprende al menos dos fonturas opuestas con formadores de malla y/o platinas para el intersticio […]

TRICOTOSA RECTILINEA., del 16 de Julio de 2004, de H. STOLL GMBH & CO.: LA INVENCION TRATA DE UNA MAQUINA CALCETERA PLANA CON UNOS LECHOS DE AGUJAS (V, H) SITUADOS UNO FRENTE AL OTRO, QUE MUESTRAN UNAS AGUJAS QUE […]

UNA MAQUINA TRICOTADORA PLANA CON PLACAS MOVIBLES FORMADORAS DE BUCLES., del 1 de Mayo de 2004, de SHIMA SEIKI MANUFACTURING, LTD.: UNAS RANURAS PARA RECIBIR UNA PLACA FORMADORA DE BUCLE MOVIL SE DISPONEN EN LOS LECHOS FRONTAL Y POSTERIOR DE AGUJAS, EN LOS EXTREMOS DE LOS MISMOS, […]

TRICOTOSA., del 1 de Abril de 2004, de H. STOLL GMBH & CO.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA DE TEJER CON GANCHOS DISPUESTOS ENTRE LAS AGUJAS, QUE PRESENTA UNA PARTE FUNCIONAL DELANTERA CON ORILLOS QUE ENGANCHAN EN LA ZONA […]

METODO PARA ELABORAR UN GENERO DE PUNTO EN UNA TRICOTOSA RECTILINEA., del 1 de Octubre de 2003, de H. STOLL GMBH & CO.: PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE UN TRICOTADO Y UNA MAQUINA CALCETADORA CON AL MENOS UN LECHO DE AGUJAS, CON MULTIPLES AGUJAS GUIADAS CON DESPLAZAMIENTO […]

PLATINA PARA UNA MAQUINA TRICOTOSA CIRCULAR Y DISPOSITIVO SELECTOR APROPIADO PARA ELLA, del 1 de Julio de 2003, de SIPRA PATENTENTWICKLUNGS- UND BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH: Platina para una máquina tricotosa circular y dispositivo selector apropiado para ella. Una platina para una máquina tricotosa circular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .