NUEVO JUEGO PEDAGOGICO.
Nuevo juego pedagógico, del tipo que comprende un tablero de juego,
piezas móviles sobre el aludido tablero, cada una de las cuales representa a un jugador o equipo a un tema específico, como por ejemplo la Biblia, caracterizado esencialmente porque el tablero presenta dos agrupaciones de casillas que configuran sendas pistas o circuitos de trazado rectangular, uno en el interior del otro, correspondiendo las casillas del rectángulo envolvente a los libros del los libros del Nuevo Testamento; porque los lados de ambos rectángulos se encuentran interceptados en su parte media por sendas cruces cuyo pie apoya en los lados central del tablero que enmarca un diseño que representa la Tierra; porque en la base de la Cruz existe una zona donde se situa la pieza o "marca" de cada jugador en el inicio de la partida porque próxima a la referida cruz existe rea destinada a contener a una pluralidad de piezas los puntos a adquirir por los jugadores en el transcurso de la partida; porque la aludida pieza que simboliza a cada jugador presenta una forma alargada provista de una amplia base que permite su posicionado vertical; porque las piezas que materializan los puntos estan constituidores, dado y fichas que incluyen grupos de preguntas relativa Antiguo Testamento, y las casillas del rectángulo interior a das por anillos ensartables por la "marca"; porque la superficie del juego formada por las casillas, los anillos y las preguntas contenidas en las fichas, estan clasificadas por colores sirviendo esta serie de colores para determinar el tipo de pregunta a realizar; porque preferentemente los colores son siete, dividiendo las preguntas a su vez en siete diferentes, que corresponden respectivamente al Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Vida de Jesucristo, Personas, Citas, Lugares y General; porque el rectángulo de casillas mas exterior, presenta casillas de esquina donde la pregunta no viene determinada por el color, sino que puede ser seleccionada por los jugadores que no intervienen en aquel momento; y porque cuando la "marca" se encuentra en la cruz, permite al jugador poseedor de la misma seleccionar la categoría de la pregunta.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA).
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: VALENCIA.
Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 1986.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 18 de Mayo de 1987.
Clasificación Internacional de Patentes:
- G09B19