CABLE SUMARINO DE FIBRAS ORTICAS PARA TELECOMUNICACIONES.

Cable submarino de fibras ópticas para telecomunicaciones, que comprende una pluralidad de fibras ópticas dispuestas alrededor de un ánima central encerrada en una funda,

caracterizado por el hecho de que el ánima comprende un armazón mecánicamente resistente, constituido por una cuerda antitorsional compacta, cuya sección no es inferior a 50 mm2, dispuesta en posición radialmente más interna del cable con el eje de la cuerda coincidiendo con el eje del cable y con los espacios entre los hilos que componen la cuerda rellenados con un fluido prácticamente incompresible, y una pluralidad de tubitos llenos de un fluido prácticamente incompresible, en los que están alojadas flojamente las fibras ópticas, arrollados en hélice sobre la superficie externa del armazón y que la funda es de material plástico y tiene la superficie radialmente más interna de forma complementaria a la tubitos, estando completamente desprovisto dicho cable de cualquier funda metálica hermética y de cualquier armazón mecánicamente resistente radialmente externos y rodeando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETA CAVI PIRELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZALE CADORNA,5,20123 MILAN (ITALIA).

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Diciembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B11/16 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 11/00 Cables o conductores de comunicación. › Cables, p. ej. cable submarino, con bobinas u otros elementos incorporados durante el curso de la fabricación del cable.

Patentes similares o relacionadas:

CABLE SUMARINO DE FIBRAS ORTICAS PARA TELECOMUNICACIONES, del 1 de Marzo de 1987, de SOCIETA CAVI PIRELLI S.P.A.: Cable submarino de fibras ópticas para telecomunicaciones, que comprende un ánima cilíndrica sobre cuya superficie más externa hay acanaladuras helicoidales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .