1065 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Diciembre de 1986. (Página 34)

CERRADURA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1986). Solicitante/s: CIERRES DE SEGURIDAD S.A.. Clasificación: E05B63/14.

Cerradura de seguridad perfeccionada, caracterizada porque a partir del accionamiento de los mecanismos derivados del giro del bombillo, la rueda de arrastre acciona los cerrojos dirigidos en las cuatro direcciones ortogonales, siendo directos los, de la parte superior, inferior y de la cara interna de giro de la puerta, presentando el frontal un vástago para arrastre directo de un número determinado de cerrojos centrales, solapándose sobre dicho vástago mediante una unión solidaria una pieza que salvando los mecanismos existentes arrastra sendos grupos de cerrojos frontales situados por encima y por debajo de los directamente accionados por el vástago central frontal, de forma que se amplia el número de puntos de cierre y la seguridad ante el forzamiento de la cerradura, lográndolo con un accionamiento único del sistema.

DISPOSITIVO DE JUNTA HOMOCINETICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1986). Solicitante/s: UNI-CARDAN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16D3/23.

Dispositivo de junta giratoria homocinética con un cuerpo de junta exterior en cuyo espacio interior está dispuesto un cuerpo de junta interior, presentando cada uno de los cuerpos de junta interior y exterior una estría o un rebajo para recibir una bola transmisora del momento de giro, caracterizado porque el cuerpo de junta que presenta los rebajos lleva asociado con él al menos un anillo elástico sobre el cual se apoyan las bolas.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA ASCENSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1986). Solicitante/s: CIRSA COMPAÑIA DE INVERSIONES, S.A.. Clasificación: B66B5.

Resumen no disponible.

ESPOLETA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1986). Solicitante/s: SANCHIZ VALLBONA, BERNARDO. Clasificación: F42C1/12.

Espoleta, caracterizada por constituirse en una pieza de material adecuado, forma cilíndrica y un extremo más ancho que tiene un perfil en forma aproximadamente de "T" y cuyo interior está hueco para alojar la mezcla destinada a arder en un tiempo prefijado.

DISPOSITIVO REGENERADOR DE LOS FIJADORES FOTOGRAFICOS, PREVIA RECUPERACION DE LA PLATA.

Sección de la CIP Física

(01/12/1986). Solicitante/s: RECUPERACION DE METALES PRECIOSOS, S.A.-REMPRESA. Clasificación: G03C5/395.

1. Dispositivo regenerador de los fijadores fotográficos,, previa recuperación de la plata, que se caracteriza por el hecho de establecer, desde la cuba electrolítica hasta la cubeta donde se realiza el baño de fijado o indistintamente hasta el tanque de reserva del fijador, en una instalación automática de revelado, unos conductos de reciclaje del fijador utilizado, intercalando en dichos conductos uno o más cartuchos de resina intercambiadora iónica básica, por cuyo interior se hace pasar el fijador conducido por los conductos.

CAJA REFORZADA PARA EL ENVASADO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRICOLAS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1986). Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Clasificación: B65D5/18.

1. Caja reforzada para el envasado y transporte de productos agrícolas perecederos, que se caracteriza por estar formada de un solo elemento laminar obtenido de cartón corrugado o similar, con forma rectangular, debidamente troquelado y constituido por las partes que se detallan a continuación, delimitadas por líneas de doblez y cortes determinantes del fondo, laterales y testeros,, ya que la citada caja se ha previsto sin tapa.

PILOTO PARA VEHICULO CON VARIAS LAMPARAS INCANDESCENTES.

(01/12/1986) 1. Piloto para vehículo con varias lámparas incandescentes, que se montan directamente, con preferencia recurriendo a un zócalo adicional, en un portalámparas fabricado a partir de una lámina de chapa, que forma al mismo tiempo el conductor de masa común a todas las lámparas incandescente y en el que se utilizan para la alimentación con corriente de las lámparas incandescentes pistas conductoras, troqueladas en el portalámparas y que ya no poseen una unión conductora con el portalámparas, que se fijan a un elemento de carcasa formado por material aislante, caracterizado por el hecho de que en los portalámparas y en las pistas conductoras troqueladas en ellos se prevén orificios por los que pasa un brazo elástico, solidario del elemento de carcasa adyacente, que en su extremo libre posee…

"DISPOSITIVO DE ENGARCE PARA INJERTOS DE TUBERIAS".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1986). Solicitante/s: GOMEZ BORNAY,LORENZO. Clasificación: F16L21.

1. Dispositivo de engarce para injertos de tuberías, caracterizado esencialmente por el hecho de proveer al cuerpo del injerto, constituido por una posición tubular provista de una valona, de superficie arqueada, para acoplamiento sobre la tubería principal, de al menos, una ranura axial interna, en la que se acopla, a modo de chaveta, una placa plana angular, cuyo extremo angulado engarza, solapando , sobre el borde de la perforación de la tubería principal donde se acopla el injerto, mientras que su otro extremo está provisto de un relieve, preferentemente de medio punto, que se acopla a presión, en un recortado de igual configuración previsto en el borde externo de la porción tubular del injerto.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTES DE CONTENCION DE BEBIDAS Y SIMILARES.

(01/12/1986) Dispositivo de cierre para botes de contención de bebidas y similares, del tipo de botes en cuya base superior se forma una abertura radial para salida del líquido mediante una tracción ejercida con una anilla, caracterizado porque consiste en una placa oblonga situable diametralmente sobre dicha base del bote y que en la cara inferior está provista de un resalto de centraje introducible en la abertura y en un extremo de dicha cara presenta una ranura arqueada en la que encaja una zona del reborde perimetral de la base, debajo de cuyo reborde prende un nervio del borde inferior de una pestaña que en la placa ocupa el lado más exterior de la ranura, mientras que en el extremo opuesto dicha placa está dotada de una lengüeta terminada en un diente que prende a presión debajo del reborde de la base…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .