178 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Julio de 1986. (Página 6)

UN MECANISMO DE CIERRE PERFECCIONADO,PARA CERRADURAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1986). Solicitante/s: FERNANDEZ CEREIJIDO,GUILLERMO. Clasificación: E05C21.

Un mecanismo de cierre perfeccionado, para cerraduras de seguridad, caracterizado porque se ubica en el marco fijo y consta de: a) sendos cuerpos-cerradero, articulados excéntricamente en dicho marco fijo y relacionados cada uno mediante una biela con b) un cuerpo central, también articulado excéntricamente en dicho marco fijo y susceptible de efectuar dicho giro excéntrico y transmitirlo a los cuerpos cerradero a través de las bielas al ser empujado por un pestillo-cerradero, desde una cerradura ubicada en la puerta, en su desplazamiento lineal mediante llave, c) medios de autorretorno, un giro excéntrico de los cuerpos cerradero y muelles o similar que provocan un giro excéntrico de los cuerpos cerradero y cuerpo central en sentido contrario al cesar la acción de empuje del pestillo-cerradero.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA LAS TAPAS REGISTRO DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1986). Solicitante/s: TENDERO MADRONA,ANDRES. Clasificación: E06B9/17.

Dispositivo de anclaje para las tapas registro de persianas, esencialmente caracterizado por comprender unas piezas laminares preferentemente metálicas de constitución sensiblemente rectangular, cuyos lados menores presentan una doblez ascendente seguida de otra doblez hacia adentro formando un a modo de cajetín o regleta guía para el alojamiento y desplazamiento de la pieza de anclaje, llevando las mencionadas piezas laminares rectangulares por su base, unas puntas descendentes y aguzadas que se clavan en la tapa de madera, siendo éstas puntas algo más largas que el espesor de la tapa a la que se clavan, resultando salientes ligeramente sus puntas por el plano exterior de la tapa a la que se remachan impidiéndose el desprendimiento de las piezas unidas a la tapa.

PENDIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1986). Solicitante/s: QUINTANILLA OSES,MANUEL. Clasificación: A44C7.

Pendiente perfeccionado, esencialmente caracterizado por el hecho de que su colgante está constituido por un conjunto de filamentos o hebras de pelo sintético, de cualquier color, solidamente unidos a una pieza metálica que actua de soporte sostenedor del pelo, cuya pieza va unida, a su vez, sea directamente o por intermedio de un elemento de unión, tal como aro, cadena o similar, el cierre de enganche del pendiente al lóbulo de la oreja.

INSTALACION ELECTRONICA DE SEGURIDAD PARA GARAJES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1986). Solicitante/s: FICHET, S.A.E.. Clasificación: E04H6/42.

Instalación electrónica de seguridad para garages, caracterizada porque está constituida por una central de alarma que, por una parte, se relaciona con la puerta para vehículos, con lo que incorpora un sensor de apertura, una orden de apertura externa, una orden de apertura interna y un dispositivo mecánico para accionamiento de la puerta, y con las diversas puertas peatonales que incorporan un sensor de apertura y una autorización interior, mientras que por otra parte se relaciona con un relé para sirena de alarma y con un relé para un centro policial, dándose la orden de apertura externa de la puerta de vehículos por medio de una llave especial que determina una respuesta afirmativa o negativa desde la central según sea normal o anormal la situación de las diversas puertas del recinto.

SOPORTE EXPOSITOR PARA ARTICULOS LAMINARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1986). Solicitante/s: CAROL CATALA,JUAN. Clasificación: A47F7/16.

Soporte expositor para artículos laminares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un par de perfiles acanalados sustentados en una pared o similar mediante dispositivos de anclaje adecuados, cuyos perfiles acanalados quedan situados con sus bocas o caras abiertas enfrentadas, completando el soporte unas placas en las que van fijados los artículos laminares, cuya altura es algo menor que la que media entre los fondos de los perfiles acanalados y superior a la distancia que hay entre las bocas de tal perfiles, de forma que las placas quedan retenidas entre dichos perfiles, con posibilidad de desplazarse en altura para su extracción o colocación.

LUZ DE SEÑALIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1986). Solicitante/s: INDUSTRIAS GEMO, S.A.. Clasificación: B60Q1/02.

Luz de señalización para vehículos automóviles y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un capuchón translúcido y coloreado cuya coloración corresponde a la que ha de tener la luz a emitir, el cual está situado alrededor de la lámpara emisora de los rayos luminosos, cuyo capuchón presenta las paredes laterales y fondo conformados a modo de lentes múltiples que concentran y dirigen la luz a través de los pasos de un cuerpo opaco a modo de rejilla envolvente, dispuesta alrededor del capuchón, completando la luz una cubierta frontal translúcida e incolora.

MESA PARA TRABAJOS CON TERMINAL DE ORDENADOR, CON DOS TABLEROS REGULABLES EN ALTURA DE FORMA INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1986). Solicitante/s: FERNANDEZ PRIETO,FERNANDO. Clasificación: A47B21/03.

Mesa para trabajos con terminal de ordenador con dos tableros regulables en altura de forma independiente Uno de ellos, el destinado al teclado, deslizable horizontalmente y otro destinado a la pantalla.

UNA BOTELLA MEJORADA DE RESINA SINTETICA.

(01/07/1986) Una botella mejorada de resina sintética, resistente al calor, orientada biaxialmente mediante estirado axial y soplado por aire, de un paresón inyectado o extruido, de extremo cerrado, en un molde de soplado, para llevar a efecto el moldeo, con lo que se esconza una pared de fondo;inferior de dicha botella hacia su interior, en forma de una cúpula, y se forma un borde periférico anular para la autosustentación de dicha botella, en torno a la citada pared inferior de fondo, esconzándose hacia arriba una porción superior de dicha pared inferior de fondo que se ha formado con un espesor gradual en aumento desde dicho borde periférico anular, hasta una porción central de la misma, desde el lado inferior de dicha porción superior, con el fin de adelgazar dicha porción superior, y la mencionada pared de fondo inferior entre dicha porción…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PARA BARES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(01/07/1986). Solicitante/s: HERNANDEZ JIMENEZ,ANGEL. Clasificación: G09F19.

Dispositivo Publicitario para bares y similares, caracterizado porque consta de: - Camarero, de forma humana y portador de una bandeja receptora. - Toldo, publicitario. - Bandeja, por donde se introducen las propinas. - Pizarra, expositora de información variada, pudiéndose desplazar lateralmente.Tubo, conducto entre bandeja y cajón, por el cual pasan las propinas. - Reloj, empotrado en la plataforma del dispositivo. Plataforma, base de todo el dispositivo, - Calendario, indicando día, mes y año. - Pizarra, con características iguales. - Pizarra, con caracteristicas iguales a la anterior. - Bombilla, situada en el interior del partes más vistosas del dispositivo. - Cordón y enchufe, para la toma a la redes. - Cajón, depositario de propinas, extraible por la parte trasera. - Mecanismo de Vias, superficie por donde se desplazan las tres pizarras. - Embrillas, para ofrecer la opción de poder colgar el dispositivo.

ANCLAJE DE CORDON QUE INCLUYE UN CILINDRO QUE TIENE UNA EXTREMIDAD ABIERTA Y UNA EXTREMIDAD CERRADA.

(01/07/1986) Anclaje de cordón que incluye un cilindro que tiene una extremidad abierta y una extremidad cerrada, teniendo dicho cilindro un par de orificios laterales alineados en el para recibir un cordón o elemento parecido, un pistón que puede desplazarse axialmente en dicho cilindro y que tiene un agujero transversal formado en el y que puede alinearse con dichos orificios para formar un cordón cuando está sustancialmente alineado con dichos orificios, y un muelle que actúa entre dicho cilindro y dicho pistón y que tiende a desplazar elásticamente dicho pistón fuera de dicho cilindro y a situar fuera de alineación dicho agujero y dichos orificios para…

JUNTA FLEXIBLE ANTIVIBRATORIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1986). Solicitante/s: GARCIA PEREZ,ANTONIA. Clasificación: F16S1/12.

Junta flexible antivibratoria, caracterizada porque consta de dos bandas metálicas galvanizadas, unidas entre sí por una tercera banda de lona plastificada, ignífuga y engatilladas las tres.

PUÑO-INTERRUPTOR PARA VEHICULOS DESMONTABLES DE JUGUETE.

(01/07/1986) Puño interruptor para vehículos desmontables de juguete, del tipo compuesto por dos piezas tubulares cilíndricas acopladas coaxilmente entre sí, la interior de las cuales se ensarta en la extremidad tubular del manillar quedando fijada a el manillar mientras que la otra es empuñable y giratoria; caracterizado esencialmente porque los dos cuerpos tubulares cilíndricos son de distinta longitudinal y del mismo diámetro, los cuales presenta respectivamente en uno de sus extremos una expansión discoidal externa determinante del fondo de sendos cajetines cilíndricos coaxiales con pared lateral orientada en el mismo sentido longitudinal, cuyos cajetines anulares…

CORTACABLES PERFECCIONADO CON CABLE DERIVADOR DE CORRIENTE, PARA USO PREFERENTE EN ELECTRONICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1986). Solicitante/s: PALMERA INDUSTRIAL, S.A.. Clasificación: B26B17.

Corta-cables perfeccionado con cable derivador de corriente para uso preferente en electrónica, que se caracteriza por poseer un resorte de forma optativa a una sola o más espiras, que sirve para mantener la citada herramienta, en la situación de reposo en posición abierta.

ENVASE DE PAPEL, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1986). Solicitante/s: LOPEZ CARCELEN,TELESFORA. Clasificación: B65D30/1.

Envase de papel, perfeccionado, del tipo que se obtiene a partir de un tubo aplanado cuyas paredes se hallan formadas por un mínimo de dos láminas superpuestas, caracterizado por presentar al menos una de sus extremidades cerrada por una primera solapa formada por todo el conjunto de láminas u hojas superpuestas integrantes del envase, con la excepción de una de las dos hojas que ocupan posición exterior, cuya solapa se halla rebatida y adherida sobre sí misma por dos veces, y una segunda solapa, formada por la indicada hoja exterior y definida por dos cortes laterales que presenta el indicado tubo a partir de dicha extremidad, la cual se halla rebatida sobre el conjunto, sobresaliendo del borde de la primera solapa y hallándose directamente solidarizada, por medio de ello a una línea o banda de adhesivo, a la cara exterior de la otra hoja que ocupa posición exterior.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE BARRAS ESTABILIZADORAS, PARA SOMIERES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1986). Solicitante/s: SEGURA LLORENS,NILO. Clasificación: A47C23/26.

1.Dispositivo de anclaje de barras estabilizadoras para somieres, caracterizado porque incluye una serie de orificios alineados, de cada uno de los cuales parten en perpendicularidad sendas cadenas relacionadas entre sí mediante unas grapas y que se enlazarán a la barra estabilizadora contigua o armazón del somier, en tanto que, en los laterales menores, que van provistos también de al menos dos orificios y cadena tensora, van montados angularmente al menos dos tensores, fijos y convergentemente a estos orificios y divergentemente al armazón del somier; todo ello de modo que, en la constitución de éste, se asegura el tensado entre barras, así como el sencillo anclaje de éstas al armazón del somier. 2.Dispositivo de anclaje de barras estabilizadoras para somieres.

PINCHO-SOPORTE PARA RIEGO LOCALIZADO CON MICROTUBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1986). Solicitante/s: INDUSTRIAS NEOPLAST, S.A.. Clasificación: A01G.

Pincho-soporte para riego localizado con microtubos, que constituyéndose a partir de un elemento en forma de barra con uno de sus extremos puntiagudos para ser clavado en el suelo, estando el extremo opuesto dotado de una emergencia con un conducto para el paso y guía del propio microtubo , esencialmente se caracteriza porque la referida emergencia cuenta con dos conductos de diferente diámetro y ligeramente tronco-cónicos, cuya superficie interna y en una zona próxima a uno de sus extremos presentan unas nervaduras de sección triangular , todo ello de tal forma que puede ser aplicado para dos diámetros de microtubo, además de que tales microtubos quedan perfectamente sujetos merced a las nervaduras y conicidad de los conductos.

EMPALME RAPIDO PERFECCIONADO.

(01/07/1986) Empalme rápido perfeccionado para tubos semirrígidos, que siendo del tipo de los que constituyen un racor en el que se introduce el tubo a empalmar, realizándose la sujeción de dicho tubo mediante un anillo abierto alojado y adaptado en una cavidad excéntrica practicada en la superficie interna de la pieza principal que constituye el racor, y contando la superficie interna del anillo con una serie de nervaduras para incrustarse en la superficie del tubo y sujetarle, al tiempo que exteriormente comporta una oreja o aleta que emerge al exterior del cuerpo principal a través de una ranura practicada en el mismo, esencialmente…

TAPON PRECINTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1986). Solicitante/s: KOIPE, S.A.. Clasificación: B65D.

Tapón precinto perfeccionado, que siendo del tipo de los que incorporan una banda separable del resto del tapón por desgarro de dicha banda, esencialmente se caracteriza porque por debajo de tal banda separable 1 existe un anillo 4 abultado internamente previsto para quedar acoplado externamente al gollete de la botella incluso cuando ha sido separada la banda- precinto, en tanto que por encima de la repetida banda precinto existe otra superficie anular 6 que forma parte del cuerpo de obturación 5, todo ello dispuesto de tal modo que las zonas 6, 1 y 4 formen una superficie lateral cilíndrica, en las que las banda-precinto 1 se define mediante incisiones anulares 7.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .