MECANISMO MONOMANDO PARA VALVULA MEZCLADORA DE FLUIDOS.

Mecanismo monomando para válvula mezcladora de fluidos, cuya estructura se caracteriza esencialmente por comprender:

un cuerpo de cartucho con ajuste estanco, dos discos cerámicos provistos de perforaciones pasantes pla el paso de los flujos líquidos, de los cuales el inferior permanece fijo mientras que el superior que es el de mando es móvil, un centrador con cámara de mezcla y un elemento laberíntico, una pieza de apoyo, una palanca exterior de accionamiento, y una cubierta de cartucho, y que se caracteriza por el hecho de que el cuerpo de cartucho, en forma de cilindro hueco de eje vertical, posee en su cara básicas sendos taladros pasantes debidamente coincidentes con los de disco cerámico inferior o fijo con los cuales están encarados, mientras que en su cara lateral interna dispone de dos guías, según dos generatrices diametralmente opuestas en las que se encajan dos correspondientes ranuras del contorno circular de dicho disco cerámico que por este motivo se convierte en fijo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ GUILLAMON, LIBERTO
MORENO ARRIBAS, JOSE ANTONIO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K5/2 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 5/00 Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos de obturación que tienen al menos una de las caras de obturación con la forma más o menos completa, de la superficie de un sólido de revolución, siendo el movimiento de apertura y cierre predominantemente rotatorio (grifos del tipo válvula de cierre vertical F16K 1/00). › en el caso de tacos de superficie esférica.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE GRIFO DE CIERRE DE SEGURIDAD, EN PARTICULAR PARA CONDUCCIONES DE GAS., del 1 de Junio de 1985, de INDUFER AG ZURICH: 1. Dispositivo de grifo de cierre de seguridad, en particular para conducciones de gas, con un macho de grifo apoyado de forma giratoria en una caja, el cual […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .