JUGUETE DIDACTICO DE SOBREMESA.
Juguete didáctico de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un cajetín ba se dividido mediante tabiques en casillas,
y una tapa, contando ésta última ventajosamente junto a su borde superior con un par de ventanas por las cuales resultan visibles los guarismos previstos en un par de discos independientes giratorios a modo de ruleta de azar, bajo el empuje manual de un pulsador lateral dotado al efecto de resorte recupera y de dos colisas centrales cuyos bordes presentan cremalleras destinadas a engranar sobre el piñón solidario del eje a cada disco, contando además éstos últimos en su base inferior con una placa metálica cuyos brazos radiales doblados sobre la periferia de cada disco actúan en combinación con una cabeza magnética situada tangencialmente junto a cada disco como elementos de frenado y posicionamiento de cada cifra; comprendiendo la tapa una amplía ventana que cierra sobre los bordes de una placa opaca adaptada sobre las casillas y provista en su reverso de un revestimiento más oscuro en el que se ha representado alineadamente dígitos, hallándose subdividida la cara vista de la placa mediante líneas ortogonales formando espacios de una tabla pitagórica, cuyos símbolos aritméticos se corresponden con el que aparece junto a las ventanas de la ruleta superior, disponiendo cada espacio de un pa so por el que emerge verticalmente un pulsador dotado de un brazo inferior arqueado en función de recuperador, y de un diente horizontal que en el empuje digital del pulsador ataca sobre el borde de una pieza contigua basculante sobre el eje horizontal, la cual se eleva para quedar en situación horizontal paralela, con la placa, produciendo por color de con traste la aparición del dígito correspondiente.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: JUGUETES CHICOS, S.L..
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: ALICANTE.
Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1985.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1986.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos geográficos o análogos.
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