585 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Junio de 1985. (Página 19)

CAPSULA PERFECCIONADA PARA CIERRE DE VIALES INYECTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1985). Solicitante/s: MANUFACTURAS METALICAS CANALS, S.A.. Clasificación: B65D41/32.

1. Cápsula perfeccionada para cierre de viales inyectables, que siendo del tipo que comprende una caperuza temoplástica rígida dispuesta sobre el anillo de vinculación del disco de goma que cierra el frente del fresco y estando la caperuza termoplástica fija al anillo de vinculación por remachado del apéndice de la caperuza , se caracteriza esencialmente porque el anillo , alrededor de la zona de remachado, presenta sectores precortados que determinan una zona de desgarre que acompaña a la caperuza cuando ésta es arrancada. 2. Cápsula perfeccionada para cierre de viales inyectables.

DISPOSITIVO PARA LA COMPROBACION DE QUINIELAS.

(16/06/1985) 1. Dispositivo para la comprobación de quinielas, caracterizado porque comprende una plantilla laminar constituida por dos porciones adosables entre sí, separadas por una línea de doblez o articulación transversal, cada una de de cuyas porciones dispone de una serie de ventanas un orificios, en igual número de ambas porciones y dispuestas entre sí en posición simétrica respecto a la línea de doblez o articulación, de modo que al superponer dichas porciones,los orificios o ventanas de una y otra coincidan, adoptando tales orificos igual distribución que las casillas de las quinielas a comprobar; estando además dotada una…

PEQUEÑO CASQUILLO, ESPECIALMENTE PARA LA REALIZACION DE GUIRNALDAS ELECTRICAS.

(16/06/1985) 1. Pequeño casquillo, especialmente para la realización de guirnaldas eléctricas, caracterizado porque comprende una funda exterior sensiblemente cilíndrica y abierta en sus al menos dos muescas para el alojamiento de dos conectadores electricos,estando situados dicho nucleo y dichos conectadores en el interior de dicha funda esterior y mantenidos en posición por cualquier medio conveniente, y un portalamparas. 2.Pequeño casquillo según la reivinidicación caracterizado porque cada conectador eléctrico está constituido por una parte vertical que tiene en su extremo al menos una virola de engaste , en su otro extremo un manguito…

VALVULA APLICABLE A ENVASES FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1985). Solicitante/s: OLARIA AGUILAR,JOAQUIN VALL DALMEU,JOSE M. Clasificación: B65D83/14.

1. Válvula aplicable a envases flexibles, que va fijada por su base al cuerpo flexible del envase y que esencialmente se caracteriza por fomar un cuello de consistencia semirrígida, en una de cuyas paredes, y próxima a la boca de salida, va dispuesto un orificio o ventana lateral, y en el interior de cuya boca de salida libre va dispuesta una estructura elástica de cierre, una de cuyas paredes se adapta, obturándola, contra la citada ventana lateral de salida, y disponiéndo de un saliente vertical, a modo de pulsador, que premite, al actuar sobre él, el dedo del usuario, deformar elásticamente la estructura de cierre y separarla de la ventana de salida, permitiendo el vertido del líquido contenido en el envase, restableciéndose la posición de cierre, por elasticidad, al cesar la acción pulsadora del usuario. 2. Válvula aplicable a envases flexibles.

"DISPOSITIVO DE AJUSTE DE CORREAS Y SIMILARES".

(16/06/1985) 1. Dispositivo de ajuste de correas y similares, que comprende; (a) un marco conectador de resina sintética que incluye una base de sujeción que tiene una superficie de apoyo de correa, un par de brazos espaciados que se extiende desde extremos opuestos de dicha base de sujeción,y tienen un par de hendiduras oblongas , y una barra de unión que se extiende entre dichos brazos alejadamente de dicha base de sujeción; y (b) un retenedor de correa de reisna sintética que incluye una parte central de relación con la correa, y un par de muñones de sección transversal elíptica que se extienden desde extremos opuestos…

"DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PISTOLAS DE CHISPA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1985). Solicitante/s: DIKAR, S. COOP. Clasificación: A63H5/04.

1. Dispositivo de seguridad para pistolas de chispa, del tipo de los constituidos por una leva con dos entrantes, seguro y disparo, un fiador con un diente y una mosca, que esencialmente se caracteriza porque en la posición de seguro del arma, el entrante de la leva para dicha posición y el diente del fiador quedan sustancialmente en posición horizontal con respecto a la posición del arma y aproximadamente en la vertical del eje de giro de la leva, presentando el diente del fiador un entrante inferior, con abultamiento superior redondeado y una superficie frontal anterior ligeramente achaflanada, a través de la que desliza por la base de la pieza-mosca, la que tiene planta semicircular con su saliente cilíndrico conectado a la leva sobresaliente de uno de sus vértices. 2. Dispositivo de seguridad para pistolas de chispa.

DISPOSICION DE REVESTIMIENTO IGNIFUGO PARA LA PROTECCION DE PARTES SENSIBLES AL CALOR.

(16/06/1985) 1. Disposición de revestimiento ignífugo para la protección de partes sensibles al calor, en particular cables eléctricos en instalaciones petroquímicas, caracterizada porque el revestimiento está constituido por componentes rígidos de lana mineral y presenta un recubrimiento ignífugo al menos en el lado exterior. 2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos algunos de los componentes de lana mineral están abombados en forma de arco o acodados en al menos una dirección. 3. Disposición según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los componentes de lana mineral son piezas moldeadas…

CAMA CLINICA PERFECCIONADA.

(16/06/1985) 1. Cama clínica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general móvil de estructura central inferior, provisto de sendos caballetes que van articulados a la estructura por intermedio de bielas, existiendo en esta parte inferior un doble pedal de accionamiento selectivo para determinar la elevación y descenso de un marco fijo portador del lecho articulado y a tal fin se dispone una cuna constituida por un sector semicircunferencial dentado, existiendo en esta base un equipo hidráulico con pistón y émbolo y que por medio de bielas y en combinación con los pedales se consigue el movimiento…

CORREA TRAPEZOIDAL DENTADA.

(16/06/1985) 1. Correa trapezoidal dentada, de cantos en bruto, de la que forma parte una sección de compresión definida por una pluralidad de dientes o resaltos separados longitudinalmente, hechos de caucho con fibras de refuerzo cortas, orientadas transversalmente, y distribuidas en los mismos, caracterizda porque comprende una capa de cordones de tela de refuerzo extendidos transversalmente, cuya capa se extiende en serpentina en el sentido longitudinal de la correa para extenderse hacia el interior de las partes de los valles de los dientes o resaltos a las partes de los picos, para ofrecer una mayor resistencia uniforme a la presión lateral en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .