503 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 1985. (Página 14)

UN PROTECTOR DE CARTER PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1985). Solicitante/s: GALERA RIVERO,FRANCISCO. Clasificación: B62J17.

1. Un protector de cárter para motocicleta, caracterizado por consistir en una armadura metálica , de elevada resistencia, que será fijada por debajo, sobre el cárter merced a los propios tornillos que fijan la tapa del cárter sobre éste, para lo que serán evidentemente adaptados en longitud. 2. Un protector de cárter para motocicletas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la armadura está constituida por dos barras paralelas dobladas adecuadamente para abrazar por debajo el contorno del cárter, protegiéndolo de golpes, y poseyendo dichas barras en sus extremos los orificios y los casquillos compensadores de espesor, perforado para el paso de los tornillos de fijación. 3. Un protector de cárter para motocicletas.

UN CILINDRO DE DOBLE EFECTO PARA EL VOLTEO DE ARADO.

(16/05/1985) 1. Un cilindro de doble efecto para el volteo de arado, caracterizado por ser de doble efecto y dimensionado para el esfuerzo a realizar, provisto de un sistema de inversión y un sistema de blocaje, mediante válvula de retención pilotada, capaz de efectuar automáticamente el cambio de sentido de movimiento del vástago, y por tanto de fuerza, trabajando inicialmente en el sentido de tracción, y al llegar a la posición de inversón totalmente replegado, el vástago es empujado hasta llegar al tope externo, caracterizado también porque dicho cilindro está montado en el arado de tal forma que al dar presión desde el distribuidor exterior , se provoca el giro el 180º del…

MESA DE TRABAJO PERFECCIONADA PARA MAQUINAS DE LAVAR ROPA, LAVAVAJILLAS Y FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: NUEVA BRU, S.A.. Clasificación: A47B35.

1. Mesa de trabajo perfeccionada para máquinas de lavar ropa, lavavajillas y frigoríficos, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un plano de trabajo integrado por una pieza rígida, que presenta dos bordes opuestos doblados en U; por comprender dos tapetas laterales que alojan los contornos de los laterales adyacentes a los citados, proporcionando su posicionado y su fijación al mueble al que se destine la mesa de trabajo; por comprender dos tapetas traseras de varias medidas, asociadas a las tapetas antedichas, y a las cuales complementan en su dimensión para el acoplamiento de ambas a diferentes longitudes del plano de trabajo; y proque el plano de trabajo es susceptible de albergar otros materiales específicos que le confieren características especiales antivibratorias, antiruidos y aislantes. 2, Mesa de trabajo perfeccionada para máquinas de lavar ropa, lavavajillas y frigorificos.

DISPOSITIVO HIDRAULICO PARA EVITAR ATASCOS EN MOLINOS TROCEADORES DE PAPEL.

(16/05/1985) 1. Dispositivo hidráulcio para evitar atascos en molinos troceadores de papel, de forma que el papel llega a una tolva, situada superiormente al molino, a través de una cinta transportadora, cayendo desde la citada tolva al molino troceador, en el cual se encuentra un rotor con los martillos girando a una velocidad nominal, y unas contracuchillas situadas entre estos, esencialmente se caracteriza porque las contracuchillas están fijadas a una bancada en cuyos laterales posee unos cilindros hidráulicos, con la posibilidad de producir la extracción o introducción de las contracuchillas en el interior del molino, realizando la extracción de las contracuchillas cuando la…

ELEMENTOS LAMINARES DE COMPOSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1985). Solicitante/s: LUFAR, S.A. Clasificación: B44C1/1.

1. Elementos laminares de composición, del tipo de los constituidos por una lámina de plástico electrostático, con impresiones varias, recortadas por troquelado, situadas eventualmente sobre una lámina plastificada de soporte, con cuyas impresiones se componen, sobre una superficie exenta de poros, figuras de personas, animales o cosas, y se caracterizan porque los sectores troquelados de la lámina electrostática, que son portadores de las partes impresas, presentan la zona ocupada por la impresión especificamente separada respectod el borde de la parte troquelada, dejando un cerco de sustancial anchura circundando a dicha impresión. 2. Efectos laminares de composición.

ENCHUFE ELECTRICO PERFECCIONADO.

(16/05/1985) 1. Enchufe eléctrico perfeccionado, caracterizado porque siendo de los constituidos por dos piezas base y clavija, la primera es un cuerpo hueco cuadrangular y eventualmente de configuración diferente de cuadrangular de pared suficientemente gruesa cuyos bordes internos dan asiento, mediante un cajeado determinado por un escalonamiento perimetral a una tapa posterior, dotada de orificios pasantes a la entrada de los cables de la red, en número función del de fase y porque conecta a sendas ballestas de contactos plnas, radialmente dispuestas en el interior de la base con entrada lateral a unas patillas de contacto provinientes de la clavija giratoria, completándose la…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION A MASA DE UN CABLE ELECTRICO, PARTICULARMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1985) 1. Dispositivo para la conexión a masa de un cable eléctrico, particularmente para vehículos automóviles, caracterizado por comprender un elemento en forma de placa, de material eléctricamente conductor, que es susceptible de definir, este elemento en forma de placa, medios para la conexión y el contacto eléctrico con un cable eléctrico. 2. Dispositivo para la conexión a masa de un cable eléctrico, particularmente para vehículos automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho elemento en forma de placa presenta una forma prácticamente alargada y porque el orificio pasante se encuentra difinido en uno de sus extremos. 3. Dispositivo para la conexión…

UTENSILIO DE LIMPIEZA, MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: TABERNER TABERNER,DOLORES. Clasificación: A46B15.

1. Utensilio de limpieza, mejorado, caracterizado por comprender la combinación de un cepillo barredor y una paleta de recogida de los residuos, que se unen entre sí eventualmente, a cuyo efecto el cuerpo portador de las cerdas del cepillo está provisto a lo largo de uno de sus bordes longitudinales de un recortado y regata de apoyo para el borde abierto de la paleta, en tanto que esta última está provista de un mango tubular, abierto longitudinalmente, y dotado de determinada flexibilidad, con lo que puede acoplarse al mango cilíndrico del cepillo, a presión y mantenerse en esta posición, incluso durante la operación de limpieza, separándose únicamente para el acto de recoger los residuos. 2. Utensilio de limpieza, mejorado.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE PLATAFORMAS PARA ESCENARIOS Y SIMILARES.

(16/05/1985) 1. Dispositivo para la formación de plataformas para escenarios y similares, que esencialmente se caracteriza por comprender una pieza triangular recta a base de un tramo vertical y un tramo horizontal de igual longitud, siendo el tramo vertical la configuración tubular cilíndrica y que dispone inferiormente sobre el tramos horizontal, de una primera placa axial provista de orificios radiales, disponiendo también el tramo horizontal de una ligera prolongación a partir de su unión con el tramo inclinado, sobre cuya prolongación se dispone una segunda placa con orificios radiales y un taladro central, que acepta también a la citada prolongación, conformándose a bse de cuadro…

PUERTA DE FRIGORIFICO PERFECCIONADA.

(16/05/1985) 1. Puerta de frigorífico perfeccionada, que siendo del tipo de las constituidas por una puerta o chapa, una contrapuerta y una junta de hermeticidad, cuyos tres elementos debidamente posicionados en un molde reciben la inyección del material aislante, el cual se constituye en el medio de unión de los tres elementos, esencialmente se caracteriza porque la contrapuerta dispone de un contorno de sección escalonada que configura un cajeado trapecial interior, una porción intermedia plana y paralela a la zona central de la contrapuerta y una porción exterior angular recta, estando realizada la fijación con lapuerta mediante una junta convencional entre el borde de la embocadura…

PANTALLA CORTAVIENTOS PARA LA PROTECCION DE ZONAS DE TERRENO.

(16/05/1985) 1. Pantalla cortavientos para la protección de zonas de terreno, que estando especialmente concebida para proteger preferentemente cultivos, y siendo aplicable asimismo como medio de protección de áreas de playas, instalaciones deportivas, e incluso para determinar la cubrición lateral y techo de invernaderos agrícolas, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un entrelazado a base de monofilamentos verticales y bandas horizontales, definiendo éstas un plano vertical respecto del suelo y estando dispuestas separadamente entre sí una distancia variable y de acuerdo siempre con las condiciones de intensidad del viento y terreno a proteger; con la particularidad…

DISPOSITIVO DE UNION MEJORADA ENTRE TUBOS DE PLASTICO Y TERMINALES METALICOS.

(16/05/1985) 1. Dispositivo de unión de mejorada entre tubos de plástico y terminales metálicos, cuyo dispositivo de unión se establece sobre un casquillo metálico provisto de nervaduras periféricas sobre el que se adapta el extremo de una conducción de material elástico caracterizándose tal disposición por contar con un casquillo metálica de bloqueo que tiene sus extremos aborcardados formando sendos chaflanes cuyo casquillo circunda el extremo de dicha conducción elástica desarrollando sobre ella una presión perimética central para establecer entre la conducción y dicho primer casquillo un acoplamiento práctico estanco. 2. Dispositivo de unión mejorada entre tubos…

PANEL PARA MUROS SEMIPREFABRICADOS.

(16/05/1985) 1. Panel para muros semifabricados, que estando constituido a partir de un alma o núcleo de poliestileno expandido, reforzado por ambas caras con la colaboración de sendas mallas metálicas electrosoldadas, habiéndose previsto que dichas mallas estén interconexionadas a través de pasadores que atraviesan el núcleo de poliestireno y se sueldan por sus extremos a las mismas, consiguiéndoese una estructura autoportante e indeformable, de alto coeficiente de aislamiento térmico, de dimensiones variables tanto en altura como en anchura, acordes con la necesidades de cada caso, esencialmente se caracteriza porque, el núcleo de poliestileno expandido está provisto de vciados o alveolos…

MAQUINA DE DAR CERA EN CALIENTE PARA LUJAR EL CANTO DEL ZAPATO.

(16/05/1985) 1. Máquina de dar cera en caliente para lujar el canto del zapato, que se caracteriza porque comprende un depósito contenedor de la cera dotado de medios eléctricos de calentamiento, el cual está inferiormente en comunicación con un dispositivo suministrador de la cera líuqida y superiormente, a través de conductos y filtros apropiados, en comunicación con una pequeña bomba de vacío mediante la cual se aspira el aire contenido en el interior de dicho depósito. 2. Máquina según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los citados medios eléctricos de calentamiento provocan la fusión de la cera contenida en el mencionado depósito, siendo mantenida en estado líquida entre…

PRENSA CONTINUA PARA EXTRACCION DE MOSTO DE FRUTAS BLANDAS.

(16/05/1985) 1. Prensa continua para extracción de mosto de frutas blandas, caracterizado por disponer de una tolva de recepción de la fruta blanda que por medio de un distribuidor oscilante es repartida sobre la banda filtrante superior de una cinta transportadora tendida entre dos tambores extremos, uno de los cuales es motriz al estar relacionado mediante una transmision con un motor variador y dos reductores fijos al bastidor,q eudando la banda superior apoyada por gravedad sobre un tren de rodillos fijos y guiada a su vez por otro rodillo que corrige los desplazamientos laterales mediante un sistema neumático accionado por la señal procedente de un sensor de aproximación; existiendo…

DISPOSICION PARA ANALIZAR UNA SEÑAL.

(16/05/1985) 1. Disposición para analizar una señal, caracterizado porque está constituida por un amplificador diferencial de función comparadora, dotado de dos entradas y de una salida, que recibe por una de sus entradas unas señales patrón constantes y de intensidad predeterminada, siendo recibidas por la otra entrada unas señales, en forma esporádica o continua, unas señales omitidas por un sensor localizado en un órgano sometido a control, estableciéndose en dicho amplificador diferencial la comparación entre las dos señales de entrada a efectos de que, atendiendo a un valor límite de diferencias prefijado, procesa a retener la señal resultante o a darle paso por la expresada salida con el…

YO-YO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: MANGAS MANGAS,ANGELINA. Clasificación: A63H1/3.

1. Yo-yo, transparente o no, cada una de cuyas mitades está constituida por dos partes, de las cuales la interior tiene forma de disco plano y encaja dentrod el borde la lparte exterior, que tiene forma de plato con la convexidad dirigida hacia fuera y que tiene en su fondo un saliente hueco en forma de manguito con ánima de ciega, dentro de la cual encaja una parte extrema estriada de un eje que atraviesa la parte interior en forma de disco, teniendo dicho eje una pequeña zona central no estriada, correspondiente al espacio existente entre las superficies internas y en la cual se sujeta y arrolla el hilo de accionamiento. 2. Yo-Yo.

CILINDRO SIMPLIFICADO.

(16/05/1985) 1. Cilindro simplificado, esencialmente caracterizado porque el extremo interno de la palanca, presenta un componente cónica que contacta con el extremo superior redondeado del vástago de la pieza cierre-guía al ser introducida la palanca, disponiendo dicho extremo interno, por detrás de su porción cónica, de un orificio escalonado pasante cuya porción inferior de mayor diámetro recibe al extremo del vástago, y cuya porción superior de dicho orificio permite el paso, desde el exterior, de un elemento que actúe sobre el extremo superior del vástago a fin de permitir la extracción de la palanca. 2. Cilindro simplificado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el extremo…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CILINDROS.

(16/05/1985) 1. Dispositivo perfeccionado para cilindros esencialmente caracterizado por la disposición de un casquillo cilíndrico de diámetro interior fijo y exterior variable el que se dispone abrazando al exterior del propio cilindro, el cual se apoya el frente superior de una columna hueca de diámetro interior coincidente con el del casquillo citado, y en cuyo exterior se practican resaltes longitudinales de altura variable, columna que en su extremo inferior presenta una porción exteriormente troncocónica, comportando internamente una arandela soldada por la que discurre un vástago o eje del cilindro. 2. Dispositivo perfeccionado para cilindros, según la anterior reivindicación, caracterizado…

UN COLGADOR PARA PIEZAS QUE HAN DE SER RECUBIERTAS BAJO ACCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1985). Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Clasificación: C25D13/22.

1. Colgador para piezas que han de ser recubiertas bajo acción eléctrica, que comprende una púa inclinada hacia arriba que sobresale desde un miembro de soporte y cuya sección se estrecha o reduce desde su base hasta su extremo más alejado, caracterizado porque la púa tiene sección transversal triangular y tiene aristas afiladas que se extienden longitudinalmente. 2. Un colgador según la rivindicación 1, caracterizado porque las caras de las púas son concavas en sección transversal. 3. Un colgador para piezas que han de ser recubiertas bajo acción eléctrica.

DISPOSITIVO PORTAHERRAMIENTAS.

(16/05/1985) 1. Dispositivo portaherramientas del tipo que comprende de un mango rígido y una pinza maestra para la sujeción de diversas herramientas en el interior de dicha pinza, que diversas herramientas en el interior de dicha pinza, que esencialmente se caracteriza por la disposición de una pieza única pieza que consolida al cuerpo y la pinza, pieza que está roscada a la porción anterior o embocadura del cuerpo a través de rosca de bolas, disponiéndose en una porción adelantada de la pieza un retén interno que descansa sobre el cuerpo y en esa misma pieza y en una zona más adelantada que la anterior un canal interna receptora de bolas que descansan en otra canal circular realizada en el exterior de la pinza maestra,…

ESTRUCTURA METALICA PARA LA FIJACION DE PANELES, EN LA CONSTRUCCION DE UNIDADES PREFABRICADAS.

(16/05/1985) 1. Estructura metálica para la fijación de paneles en la construcción de unidades prefabricadas, caracterizada por disponer de un perfil angular, dotado de una pluralidad de patillas para su fijación a la losa de hormigón o sobre un forjado autárquico elevado ligeramente sobre el terreno, situado perimetralmente y que presenta una serie de orejetas transversales uniformemente distribuidos en toda su longitud, para el anclaje del pilar correspondiente a través de tornillos pasantes por orificios practicados en ambos elementos siendo el pilar de sección tubular cuadrada preferentemente y arriostrados, por separadores de perfil en "U" a alturas correspondientes al alfeizar de ventanas, dintel de puertas y de…

PISCINA.

(16/05/1985) 1. Piscina, caracterizada porque las paredes laterales del vaciado que se hacen enel terreno, presentan una inclinación tal que define el talúd correspondiente; sobre la superficie interior de la excavación se dispone convenientemente una lámina impermeable y flexible, que en la zona del fondo de la piscina se encuentra cubierta con una capa de hormigón en masa, y en las zonas de intersección de las paredes laterales y el fondo se disponen las paredes verticales que constituyen y delimitan el volumen propio de la piscina, de manera, que estas paredes verticales delimitan a su vez un espacio perimetral entre dichas paredes y las superficies laterales del terreno cubiertas con la lámina impermeable, cerrándose este espacio…

CAJA COMPARTIMENTADA, PERFECCIONADA.

(16/05/1985) 1. Caja compartimentada, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida de una lámina de cartón, de configuración rectangular, la cual está dividida, por hendidos y torquelados, en siete espacios transversales, correspondiendo el espacio central al fondo de la caja, en tanto las adyacentes a él constituyen dos costados, corresponden a dos zonas de cubierta o tapa, suyas medidas son las mitad del fondo y coinciden, durante el armado, en el centro superior, siendo las dos últimas zonas tabiques verticales que quedan paralelos, de tres cortes transversales, a partir de su borde libre, hasta su mitad, aproximadamente, por cuyos cortes se engarzan en otros cortes similares practicados en tres láminas auxiliares,…

ACOPLAMIENTO HIDRAULICO CON VALVULA Y ENLACE RAPIDO O ELEVADOR, PARA RIEGO.

(16/05/1985) 1. Acoplamiento hidráulicos con válvula y enlace rápido o elevador, para riego,caracterizado por constituirse a partir de un acople para tunos de red de distribución de líquidos en el que en su borde superior presenta una toma provista de un casquillo interior en el que por simple machihemnbrado es susceptible de acoplarse el extremo de un elevador o caña que en la zona de entronque presenta juntas teóricas que garantizan la hermeticidad y estanqueidad, mientras que la imposibilidad de la separación casual de ambas piezas está conseguida merced a la coincidencia de un trinquete, uñera o gatillo que en la situación de operatividad del conjunto queda tangencial a un tabique situado perpendicular sobre el borde superior del cuerpo…

ARADO DE VERTEDERA PERFECCIONADO.

(16/05/1985) 1. Arado de vertedera perfeccionado, constituido por una estructura adecuada que soporta al hierro o rejón y a la pala o vertedera propiamente dicha, caracterizado porque la citada estructura está formada por una base de forma general trapecial dotada de un orificio longitudinal inferior en el que se aloja dicho rejón fijándose en esta posición mediante un tornillo adecuado, partiendo desde dicha base sendas ramas metálicas divergentes, una anterior y otra posterior, de las que la anterior es curvada hacia adelante y posee una amplia zona de su borde de ataque constituida a modo de cuchilla , terminando en un orificio para amarre de los medios de enganche y tracción, y partiendo desde dicha rama un vástago abatible, el cual se cala…

PUERTA DOBLE DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ANTI-ROBO.

(16/05/1985) 1. Puerta doble de seguridad para instalaciones antirrobo en locales abiertos al público, tales como bancos y similares, caracterizada por el hecho de comprender dos parejas de paneles móviles en torno a dos charnelas o bisagras comunes situadas una enfrente a otra en lados opuestos de una abertura de acceso a dicho local, teniendo los paneles de al menos de una de las perejas una anchura mayor que la mitad de la amplitud de dicha abetura, por lo cual, en la posición de cierre, entre dichos paneles viene definido un hueco adecuado para conener una sola persona. 2.La puerta doble de la reivindicación 1, en la que dichos paneles presentan igual anchura, por lo cual el hueco apto para contener una sola persona, delimitado por ellos es…

TRANSMISION, PERFECCIONADA, PARA BICICLETAS.

(16/05/1985) 1. Transmisión, perfeccionada, para bicicletas, del tipo de las que comprende como medio de transmisión entre el eje de pedales y el eje de la rueda trasera de tracción, un árbol provisto en sus extremos de correspondientes piñones cónicos, y se caracteriza por disponer en la cara interna del plato solidario del eje de pedales, tres coronas dentadas concéntricas, con las cuales se relaciona un piñón montado, con facultad de desplazamiento axial, sobre el arbol de transmisión, que tiene sección poligonal, y a cuyo fin el extremo de este árbol está apoyado en el buje o caja de pedales, con cuyo movimiento de desplazamiento se consigue el engrane selectivo de dicho piñón con cada una de las coronas del plato, para lo cual el propio piñón está provisto…

CONECTOR ELECTRICO MEJORADO PARA CIRCUITOS DE ALTA TENSION ENERGIZADOS.

(16/05/1985) 1. Conector eléctrico mejorado para circuitos de alta tensión energizados, que siendo del tipo de los que incluyen un contacto que puede desplazarse en el interior de una envolvente tubular dispuesta dentro del cuerpo general del conector, y en donde el desplazamiento de tal conjunto de contacto se realiza desde una primera posición hasta una segunda posición para acelerar una primera elemento de contacto de modo que se desplace rápidamente hacia la posición de acoplamiento con un segundo elemento de posición de acoplamiento con un segundo elemento de contacto complementario, para cerrar el circuito de alta tensión energizado, originándose además una posición intermedia de acoplamiento entre dichos primero y segundo elemento de contacto, estando el…

CONECTOR ELECTRICO PERFECCIONADO PARA CIRCUITOS DE ALTA TENSION ENERGIZADOS.

(16/05/1985) 1. Conector eléctrico perfeccionado para circuitos de alta tensión energizados, que siendo del tipo de los que incluyen un conjunto de contacto que puede desplazarse en el interior de una envolvente tubular dispuesta dentro del cuerpo general del conector, y en donde el desplazamiento de tal conjunto de contacto se realiza desde una primera posición hasta una segunda posición para acelerar un primer elemento de contacto de modo que se desplace rápidamente hacia la posición de acoplamiento con un segundo elemento de contacto complementario, para cerrar el circuito de alta tensión energizado, originándose además una posición intermedia de acoplamiento entre dichos primero y segundo elementos de contacto, estando el primer elemento de contacto concéntricamente…

UNA JARRA PARA BEBIDAS DE INFUSION.

(16/05/1985) 1. Jarra para bebidas de infusión, particularmente jarra de café de una máquina cafetera eléctrica, con un vaso de vidrio o cerámica y un asa fijada a él por medio de una capa de pegamento, caracterizada porque el asa presenta un elemento de fijación y un asa propiamente dicha, estando unido elemento de fijación con el vaso por medio de la capa de pegamento y estando fijada el asa propiamente dicha en el elemento de fijación, por ejemplo, por medio de elementos de unión de enclavamiento. 2. Jarra según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de fijación presenta un material de la clase del vidrio. 3. Jarra según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el elemento de fijación presenta el mismo material que el vaso. 4. Jarra según…

CALZADO IMPERMEABLE.

(16/05/1985) 1. Calzado impermeable, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de tres piezas, una de ellas constitutiva de la bota propiamente dicha, obtenida con caracter monopieza a partir de caucho,plástico o cualquier otro material adecuado, cuya embocadura sobrepasa sensiblemente la zona del tobillo, mientras que la segunda pieza, destinada a constituir la caña del calzado, adopta una configuración tubular y se fija exteriormente a la embocadura de la primera por cualquier sistema convencional, estando esta segunda pieza obtenida a base de un material esponjoso recubierto exteriormente por una lámina impermeable, con la particularidad de que a través de su embocadura superior esta segunda pieza se pliega interiormente determinando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .