503 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Mayo de 1985. (Página 13)

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA TRANSFERENCIA DE LA TRAMA EN TELARES SIN LANZADERA.

(16/05/1985) 1. Dispositivo perfeccionado para la transferencia de la trama en telares sin lanzadera, del tipo que comprende una aguja portadora de la trama y una aguja receptora de la misma, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada una de dichas agujas comportan un muelle laminar que actúa contra la respectiva palanca de pinzado que es de sección plana, fijándose dicho muelle juntamente con la correspondiente palanca de pinzado al cuerpo de la aguja mediante un tornillo y tuerca con lo que, a su vez, es regulable la presión de dicho muelle, la palanca y la porción del cuerpo de la aguja, evita el giro lateral de dichos muelle y palanca,…

DISPOSITIVO PROTECTOR ADAPTABLE A BOLSAS PARA ESTOMAS.

(16/05/1985) 1. Dispositivo protector adaptable a bolsas para estomas, caracterizado por constituirse a partir de una placa base de material rígido inalterable que presenta forma general ovoidal y que en su superficie central presenta un orificio axial en donde se entronca el anillo de la boca de las bolsas de pacientes estomatizados para recogidas de los humorales corportales de expulsión espontánea, cuya placa en ambos laterales presenta orejetas dotadas en sus extremos en perfecta disposición diametral de orificios u ojetes en donde encajan por simple machihembrado los tetones previstos en los extremos de una banda de idéntica conformación…

HORNO ELECTRICO PARA SECADO DE ELECTRODOS.

(16/05/1985) 1. Horno eléctrico para secado de electrodos, caracterizado porque se constituye en un bastidor cuyas paredes se conforman en, al menos, dos placas metálicas, de las que la interior es de acero inoxidable refractario, entre las que se intercala un aislante térmico, el cual bastidor define un recinto hermético interior y medios de cierre respecto al bastidor, una pluralidad de soportes en sus paredes laterales que son portadores, dos a dos, de emparrillados en los que se depositan los electrodos para su secado, elementos calefactores en su interior y elementos de control ubicados en el propio bastidor y/o en un cuadro de mandos exterior…

PANEL DE CONTROL PERFECCIONADO, PARA MAQUINAS-HERRAMIENTA O SIMILARES.

(16/05/1985) 1. Panel de control perfeccionado, para máquinas-herramientas o similares, caracterizado porque incluye una placa-base con medios de fijación al cuadro de mandos de la máquina-herramienta correspondiente y provista, además de sendas teclas de arranque y parada generales, de: a) una pantalla en la que se visualizan funciones, modos de operación y similares; b) un cuadro de mandos manuales con: b1) un teclado para desplazar los ejes de la máquina en horizontal, vertical o diagonal, b2) un mando variador de velocidad y selector de formas incremental y continua, de desplazamiento de los ejes, b3) un teclado variador de las revoluciones…

CAJA DE CONTROL PERFECCIONADA, PARA PUERTAS DE GARAJE Y SIMILARES.

(16/05/1985) 1. Caja de control perfeccionada, para puertas de garaje y similares, que se elevan o descienden por acción de al menos un motor, caracterizada porque incluye un cuerpo de caja provisto de puerta con medios de cierre, medios de anclaje a un lugar fijo y una placa-base en la que se montan: un transformador, un mangetotérmico dipolar de protección del motor, un magnetotérmico unipolar de protección de maniobra y, una placa con circuito impreso; porque el tranformadro y magnetotérmicos van conectados a unas regletas de conexión superiores montadas en la placa con circuito impreso, que lleva también: un relé de apertura, un relé de cierre,…

DISPOSITIVO PARA LA CALEFACCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1985) 1. Dispositivo para la calefacción de vehículos automóviles, caracterizado esencialmente por comprender una bomba intercalada en el circuito de agua entre motor y calefactor del vehículo, ventajosamente en el tramo de salida del motor, cuya bomba es accionada por un electromotor conectado a la batería del vehículo y trasiega el agua caliente al aprar el de éste, cuyo trasiego cesa en el momento en que el agua circulante baja a una determinada temperatura que está controlada por un termostato relacionado con la batería y el electromotor, termostato situado ventajosamente entre el electromotor y el motor del vehículo. 2. Dispositivo para…

POLVERA COSMETICA.

(16/05/1985) 1. Polvera cosmética, caracterizada porque comprende un recipiente que incluye una pared con una sección rebajada en la misma, otra pared opuesta y sustancialmente paralela a la primera pared y un piso intermedio conectado en ángulo con la otra pared; y un alojamiento que incluye un aplicador y un medio para extender el aplicador fuera del alojaminto; pudiéndose acoplar el medio de extensión con la sección rebajada de la primera pared del recipiente de modo que el alojamiento del aplicador quede bloqueado junto con el recipiente. 2. Polvera, según la reinvindicación 1, caracterizada porque comprende medios de articulación, formados en…

ARTICULACION DE BOLA, ESPECIALMENTE ARTICULACION DE BARRA DE ACOPLAMIENTO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1985) 1. Articulación de bola, especialmente articulación de barra de acoplamiento para vehículos automóviles, consistente en una carcasa, una espiga de articulación con una cabeza de bola y un casquillo de articulación, dispuesto en la carcasa, de material limitadamente elástico, que rodea la cabeza de bola en una zona portadora, que se extiende a ambos lados del plano ecuatorial y presenta superficie de apoyo, que están formadas por cavidades circundantes en la cara intrior del casquillo de articulación, caracterizada porque está dispuesta una superficie de apoyo anular en la zona de un aplanamiento en la parte de polo de la cabeza de bola,…

UNA DISPOSICION DE CUBETA PARA UN ANALIZADOR CENTRIFUGO.

(16/05/1985) 1. Una disposición de cubeta para un analizador centrífugo, en el cual la disposición está formada de discos superior e inferior de material termoplástico flexible, el disco inferior de material termoplástico flexible, el disco inferior está formado con una pluralidad de compartimientos espaciados circunferencialmente en torno a un primer cubo central y el disco superior está unido a la periferia exterior de dichos compartimientos, en la que dicho disco superior está formado con una parte central que inlcuye un segundo cubo central situado encima de dicho primer cubo central hasta la parte periférica exterior del disco superior, a fin de…

CARTEL INDICADOR DE PRECIOS.

(16/05/1985) 1. Cartel indicador de precios, caracterizado, porque está constituido por una placa plana indicadora de los precios montada sobre un soporte tipo pinza. 2. Cartel indicador de precios, según la anterior reivindicación, caracterizdo porque la placa indicadora de precios es de forma rectangular con las esquinas redondeadas y con un dibujo sobre su superficie consistente en un rectángulo en la parte central superior, donde se inscribe las letras , y partiendo de los laterales del rectángulo existen dos líneas que contornean la placa hasta terminar con la representación de unas cabezas de flechas sobre la esquina derecha inferior de la placa,…

ESTRUCTURA SOPORTE CON AMORTIGUACION ARTICULADA PARA VEHICULOS DE LOCOMOCION.

(16/05/1985) 1. Estructura soporte con amortiguación articulada para vehículos de locomoción, caracterizada, porque está constituida por un soporte central estructural principal y un soporte traseo, articulados sobre un eje situado cercano al centro de gravedad del sistema o conjunto. 2. Estructura soporte con amortiguación articulada para vehículos de locomoción, según la reivindicación anterior, caracterizada porque sobre el soporte principal central, existe un eje soporte transversal donde se montan y amarran los amortiguadores, bien sean hidráulicos o mecánicos, que unen los soportes trasero y delantero que portan las ruedas, para que con su acción…

CALZOS AUTOMATICOS.

(16/05/1985) 1. Calzos automáticos, comprenden unas cuñas que sirven, entre otras cosas, para dejar automáticamente inmovilizado a toda clase de vehículos. Posición de inmovilizado. 2. Calzos automáticos que, con el vehículo en marcha, automáticamente se pueden situar o retirar cuando el vehículo se encuentra subiendo una rampa o una pendiente. Posición de aproximación. 3. Calzos automáticos que, en la posición de aproximación, las uñas traseras automáticamente se sitúan a unos centímetros de las ruedas traseras, se deslizan sobre la calzada y, en la subida a una rampa o una pendiente, evitan que el vehículo retroceda, calzan automáticamente al vehículo…

DISPOSITIVO PARA BEBER, ESPECIALMENTE BEBIDAS REFRESCANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: DEUTSCHE GRANINI GMBH & CO. KG. Clasificación: A47G21/18.

1. Dispositivo para beber, especialmente bebidas refrescantes, caracterizado por estar constituido por una paja para beber en cuyo canalillo, con el pase de la humedad, se produce una sustancia que desprende ácido carbónico. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la paja está formada por un tubo de doble pared cuyo anillo exterior está total o parcialmente lleno de la sustancia que desprende ácido carbónico y cuya pared interna está provista de una perforación. 3. Dispositivo, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque con la sustancia que desprende ácido carbónico se han mezclado productos con sabor. 4. Dispositivo para beber, especialmente bebidas refrescantes.

DISPOSITIVO PARA BEBER, ESPECIALMENTE BEBIDAS REFRESCANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1985). Solicitante/s: DEUTSCHE GRANINI GMBH & CO. KG. Clasificación: A47G21/18.

1. Dispositivo para beber, especialmente bebidas refrescantes, caracterizado por estar constituido por una paja para beber, en cuyo canalillo, con el paso de la humedad, se produce una sustancia que desprende ácido carbónico. 2. Dispositivo, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el canutillo o paja está concebido como un tubo de doble pared que comprende un núcleo interior cerrado, estando el anillo extrior lleno de una sustancia que desprende ácido carbóncio, permitiendo dicho anillo externo el paso de la humedad en la dirección del eje. 4. Dispositivo, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque con la sustancia que desprende ácido carbónico se han mezcalado productos con sabor. 5. Dispositivo para beber, especialmente bebidas refrescantes.

DISPOSITIVO CANCELADOR O FRANQUEADOR DE CORRESPONDENCIA.

(16/05/1985) 1. Dispositivo cancelador o franqueador de correspondencia, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo soporte dotado de una superficie cilíndrica, medios de montaje en un eje de un mecanismo cancelador, medios de guía y fijación desmontable de un cliché formando una plancha arqueada siguiendo el contorno del cuerpo soporte, el cual está dotado de relieves correspondientes a texto, signos e indicaciones convencionales invariables, así como de una ventana enfrentable a una cavidad abierta en la superficie cilíndrica del cuerpo de soporte, en cuya cavidad está alojada una semiabrazadera destinada a la retención y liberación…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS ELEVADORES HIDRAULICOS.

(16/05/1985) 1. Aparato elevador hidráulico perfeccionado, en el que para limitar la carrera superior se ha previsto un casquillo de material sintético, caracterizado porque el casquillo de material sintético tiene en us periferia varias ranuras anulares, dipuestas a distancias iguales y abiertas hacia fuera, en las que se han introducido anillos estabilizadores con un diámetro exterior igual o mayor y un diámetro interior menor que el diámetro exterior del casquillo de material sintético . 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque los anillos estabilizadores son anillos de acero. 3. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque…

INTERRUPTOR MULTIPLE PARA VEHICULOS.

(16/05/1985) 1. Interruptor múltiple para vehículos, caracterizado esencialmente por comprender una caja-carcasa de configuración ortoédrica, con una de sus caras formante de una placa portante de los contactos fijos y otra cara abierta permitiendo el desplazamiento del órgano móvil, cuya cabeza sustenta una tecla de accionamiento, comportando asimismo el órgano móvil, en la parte central de su cabeza, una lamparita de incandescencia sustentada por un juego de elementos contactores y retenedores y alimentada por el circuito del interruptor, en order a su encendido indicativo de la posición funcional del órgano móvil. 2.Interruptor múltiple para vehículos, según…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA.

(16/05/1985) 1. Dispositivo de conexión eléctrica, del tipo que comprende dos pernos de entrada de la corriente y un contacto con la toma de tierra de una base fija y tres salidas con pares de bornes hembra para otras tantas clavijas, caracterizado esencialmente porque cada par de bornes correspondientes a una salida queda sustentado por un bloque portacontactos de material aislante, provisto de dos aberturas de sección circular-rectangular correspondiente a la de los pernos de las clavijas a insertar, figurando en el interior de dichas aberturas los extremos de los brazos en media caña de un componente metálico laminar en forma de T cuyos extremos comportan sendos…

ENCUADERNACION PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1985). Solicitante/s: PRINTER INDUSTRIA GRAFICA, S.A.. Clasificación: B42C15.

1. Encuadernación perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un desarrollo laminar rectangular de material flexible, tal como cartulina o similar, provisto de líneas de hendido transversales y de líneas de fuelle que delimitan un lomo; y porque las líneas de hendido y los bordes de lámina paralelos a las mismas limitan sendas superfices que al ser abatidas y encoladas a las recpectivas superficies adyacentes de lámina, proporcionan tapas de cubierta duras, susceptibles de doblar por las aludidas líneas de fuelle. 2. Encuadernación perfeccionada.

BANDEJA-SOPORTE CON MOLDES PARA CUBITOS DE HIELO.

(16/05/1985) 1. Bandeja-soporte con moldes para cubitos de hielo, que se caracteriza porque la bandeja propiamente dicha, que sirve de base de sustentación a los cubitos de hielo, se halla constituida por un cuerpo apropiado obtenido preferentemente de material plástico endurecido, moldeado con forma troncopiramidal invertida de bases rectangulares, esquinas redondeadas y un rebordeado superior hacia el exterior orientado horizontalmente, detalle este último que se prolonga por uno de los lados menores a fin de formar un asidero al que se ha provisto por su cara inferior de escuadras de refuerzo sensiblemente desplazadas hacia los extremos. 2. Bandeja-soporte, según…

RECIPIENTE PARA INGREDIENTES ACTIVOS CONTROLADORES DE PLAGAS.

(16/05/1985) 1. Recipiente para ingredientes activos controladores de plagas, adaptados para rodear una parte de un herrete de identificación de animales, caracterizado porque está constituido por: (a) una porción de cinta flexible que tienen un adhesivo sensible a la presión en uno de sus lados y, unido a dicha porción de cinta, (b) un depósito de una almohadilla absorbente en la cual se ha absorbido un insecticida líquido, no siendo dicho depósito completamente coextensivo con la porción de cinta. 2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque a la porción de cinta flexible se une, además del depósito, una ampolla rompible que contiene un insecticida…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA MUELAS.

(16/05/1985) 1. Dispositivo de montaje para muelas, del tipo que comprende un cabezal portamuelas dotado de vástagos de cabeza ensanchada impulsados elásticamente hacia el portamuelas y con posibilidad de sobresalir de la cara de montaje del mismo, mediante accionamiento por una herramienta adecuada, cuyos vástagos están destinados a suejtar un platillo vinculado a la muela, asegurando la fijación de la misma al portamuelas, caracterizado esencialmente por el hecho de que el platillo presenta en su cara de acomplamiento al cabezal unos resaltes, configurados en forma de pestañas arqueadas situadas en un plano paralelo al de la cara de acoplamiento mencionada, todas…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA MARCOS DE VIDRIERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1985). Solicitante/s: HIERRO ALFONSO,FRANCISCO HIERRO ALFONSO,JORGE. Clasificación: E06B1/38.

1. Dispositivo de montaje para marcos de vidrieras, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una muesca angular que queda determinada por los cantos biselados contiguos en ángulo cóncavo de cada par de los marcos acanalados sustentadores de cristales de la vidriera, en cuya muesca encaja el extremo biselado formado ángulo convexo complementario de un lado de un marco acanalado contiguo. 2. Dispositivo de montaje para marcos de vidrieras.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1985). Solicitante/s: VIDAL HOSPITAL,MIGUEL. Clasificación: G09F15.

1. Dispositivo publicitario, caracterizado por estar constituido por una columna en la cual se le ha instalado una serie de carteles estando dotada tal columna de unos resaltes sobre los que se apoyarán las correspondientes bridas que sustentan los carteles , con lo que éstos podrán quedar colocados de manera que puedan girar libremente por la acción del viento o fijarse su posición con únicamente atornillar la tuerca que actúa sobre la brida que abraza a la columna . 2. Dispositivo publicitario.

APARATO PARA LA FABRICACION DE UNA PARED LATERAL POLIGONAL DE UN RECIPIENTE.

(16/05/1985) 1. Aparato para la fabricación de una pared lateral poligonal de un recipiente, esencialmente caracterizado porque incluye, sujetos sobre un árbol que puede desplazarse en sentido axial unos platos separados que están adaptados para accionar hacia una posición activa, un mandril expasible en sentido radial, estando constituido dicho madnril, por una parte, por elementos intermedios y, por otra parte, por elementos terminales, incluyendo dichos elementos unos medios de retorno hacia una posición de descanso, mientras que se ha previsto unos medios ajustables asociados con un pedestal que soporta el aparto para el posicionamiento del cuerpo tubular. 2. Aparato,…

DISPOSITIVO DESTRUCTOR DE DOCUMENTOS.

(16/05/1985) 1. Dispositivo destrucción de documentos, esencialmente caracterizado porque por estar constituido mediante dos árboles giratorios, montados paralelamente sobre un soporte común, presentando cada uno de dichos árboles una pluralidad de canales de considerable profundidad, preferentemente obtenidos por torneado, que determinan platos paralelos de anchura coincidente con la amplitud de los citados canales, todo ello en orden a que los citados árboles puedan acoplarse en el soporte con carácter secante, de manera que los platos de uno de ellos se alojen parcialmente en las acanaladuras del otro, y viceversa, habiéndose previsto además que cada uno de los citados…

MECANISMO DESTRUCTOR DE DOCUMENTOS.

(16/05/1985) 1. Mecanismo destructor de documentos, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una pareja de ejes paralelos, provistos de respectivos chaveteros, sobre los que se acoplan respectivos juegos de platos distanciados entre sí en magnitud acorde con su propio espesor, con la colaboración de arandelas separadoras, habiéndose previsto que dichos ejes se monten paralelamente sobre un soporte de forma que los platos resulten secantes, concretamente que los platos de uno de ellos se alberguen parcialmente en las acanaladuras perimetrales definidas por los separadores en el otro, y viceversa, con la particularidad de que dichos platos presentan en su…

DISPOSITIVO PUBLICITARIO.

(16/05/1985) 1. Dispositivo publicitario, caracterizado porque comprende un elemento de suspensión en el aire y un soporte para los mensajes publicitarios, cuyo elemento de suspensión está configurado aerodinámicamente para elevarse en el aire a una altura determinada y mantenerse en vuelo, al ser arrastrado a una cierta velocidad, y dispone de una cuerda o cabo resistente, de gran longitud, para su fijación a un vehículo remolcador; y cuyo soporte está constituido por un panel de forma preferentemente rectangular, de reducido peso, relacionado por uno de sus lados menores con el cabo o cuerda citado del elemento de suspensión. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1,…

TRAMPILLA PARA SUJECION DE CARGA.

(16/05/1985) 1. Trampilla para sujeción de carga, que se caracteriza por estar constituida por un bastidor rectangular de dimensiones apropiadas al contorno de la estructura paralelepipedica del contenedor, disponiendo en la parte superior de dicho bastidro de unos patines en forma de T, articulados, al menos en número de dos para su deslizamiento en el interior de sendos carriles fijados en el techo y que permiten el desplazamiento de la trampilla al punto deseado para la mejor sujeción de la carga, quedando la trampilla fijada respecto al techo gracias a unos patines situados por debajo de los que se desplazan por los carriles, y que ejerce la presión necesaria para su…

DISPOSITIVO PARA PREVENCION DE HELADAS EN ARBOLADO.

(16/05/1985) 1. Dispositivo para prevención de heladas en arbolado, de tipo individual, esto es un dispositivo para cada unidad de arbolado, y que se caracteriza porque dispone de un recio pie metálico que se enclava fuertemente en el suelo junto a la base del árbol, elevándose paralelamente al tronco y cuya parte superior queda albergada con carácter telescópico en un tubo que, a su vez y también de forma telescópica, todo ello para conseguir que el dispositivo que plegado queda prácticamente absorbido dentro del cuerpo o copa del árbol pueda elevarse por encima de éste para verificar su apertura a modo de sombrilla que, al descender y quedar próxima a la copa, en disposición…

EMBARCACION DE RECREO TIPO CATAMARAN.

(16/05/1985) 1. Embarcación de recreo tipo catamarán, de naturaleza desmontable, cuyos dos flotadores están unidos en su disposición paralela por sendos bastidores, anterior y posterior sobre los que se encuentran montados a modo de tableros sendos conjuntos de tablillas que constituyen el nexo o unión de los dos flotadores, y que se caracteriza porque en la parte interna o caras enfrentadas de los flotadores se hallan dispuestas sendas guías, paralelas, con topes en sus extremos y sobre cuyas guías puede deslizarse otro tablero constituido por tablillas que queda situado a inferior nivel de los conjuntos superiores y extremos, y cuyo tablero,puede quedar situado enrasado con…

PIEZA PARA LA OBTENCION DE UNA PLANTILLA TRANSPARENTE PARA LENTES CORRECTORAS.

(16/05/1985) 1. Pieza para la obtención de una plantilla transparente para lentes correctoras, destinadas a ser recortada con arreglo a la perifería del correspondiente aro en cada caso, al objeto de ser montada en el mismo para marcarle los centros de pupila para visión lejana y las alturas convenientes con respecto a la lente a preparar según el propio contorno de la pieza, caracterizada porque está constituida por una pieza laminar plana y de espesor reducido, obtenida en resinas sintéticas de tipo transparentes y de relativa flexibilidad, dotada de unos ejes de simetría que determinan la distancia de centros de aro de una montura de gafa. 2. Pieza para la obtención de una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .