484 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Abril de 1985. (Página 13)

DISPOSITIVO PARA VISIONAR UNA SERIE DE VISTAS ESTEREOSCOPICAS.

(01/04/1985) 1. Dispositivo pra visionar una serie de vistas entereoscópicas, dispuestas por pares de vistas en columna sobre una esteropostal, caracterizado porque comprende un cuerpo cuadrangular globalmente plano con, a una y otra parte de un eje de simetría, dos pares de canales superpuestos , a saber, un primer par de canales que forman una deslizadera para la esteropostal (S), y un segundo par de canales que recibe una placa que lleva una óptica constituida por dos oculares separados en correspondencia con cada columna de vistas, presentando dicha placa una líneas de articulación (17 a 20) , y por lo menos una parte susceptible de deslizamiento…

DISPOSITIVO NEUMATICO CARGADOR DE EXPLOSIVOS.

(01/04/1985) 1. Dispositivo neumático cargador de explosivos, que estando concebido de forma que el mismo permite la carga de explosivos en barrenos, en todas las direcciones, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un contenedor metálico con un espesor de pared capaz de resistir una presión máxima de trabajo de 8 Kg/cm{sup, 2}, encontrándose apoyado en un soporte de tres ruedas iguales, una de las cuales se encuentra acoplada a la correspondiente barra de arrastre que se sujeta al propio contenedor por medio de un gancho, habiéndose previsto que la alimentación de aire comprimido que debe utilizarse para la carga del explosivo, se realice a través…

DESAGUE DE APERTURA Y CIERRE MANUAL.

(01/04/1985) 1. Desagüe de apertura y cierre manual, que esencialmente se caracteriza porque el desagüe está constituido por un tapón desplazable verticalmente, un tornillo de sujección entre la válvula de desagüe, en la que asienta aquél, y el cuerpo del mismo, que se dispone por debajo del fregadero con la interposición de una junta de goma, y cuyo tapón está conformado de modo que materializa dos núcleos discoidales superpuestos, de los cuales, el superior, tiene mayor diámetro y forma convexa, cubriendo al inferior, que recibe una junta de goma circular, que es la que realmente efectúa el cierre. 2. Desagüe de apertura y cierre manual, según apartado anterior, que…

DESAGUE PARA FREGADERO.

(01/04/1985) 1. Desagüe para fregadero, que esencialmente se caracterizada por comprender tres piezas principales, que se aconsejan plan entre sí para formar la unidad, y de cuya piezas, la superior, sirve simultáneamente de tapón y de filtro, a cuyo efecto posee multitud de orificios, contando inferiormente con un vástago axial proyectado hacia abajo, alrededor del cual y de forma equidistante, existen varias patillas igualmente proyectadas descendentemente. 2. Desagüe para fregadero, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porlque la pieza superior se sitúa, con posibilidad de extracción, sobre la pieza intermedia, de conformación semejante, aunque…

DISPOSITIVO PARA DESAGUE DE FREGADEROS PROVISTO DE MEDIOS DE APERTURA Y DE CIERRE.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para desagüe de fregaderos proisto de medios de apertura y de cierre, que comprende un platillo-tamiz dispuesto sobre la embocadura del paso de desagüe ; una cazoleta situada por la parte inferior del sumidero con la interposición de una junta elástica ; una segunda pieza a modo de copa adaptada sobre dicha pieza anterior estando todo este conjunto ordenadamente agrupado mediante un tornillo axialmente comunicado que atraviesa el conjunto y rosca en un núcleo previsto en el interior de la cazoleta . 2. Dispositivo para desagüe de fregaderos provisto de medios de apertura y de cierre, según la reivindicación 1, que se caracteriza…

EMPALME PARA LA CONEXION DE PERFILES EN CONSTRUCCIONES METALICAS.

(01/04/1985) 1. Empalme para la conexión de perfiles en construcciones metálicas, especialmente para la conexión entre perfiles angulare dispuestos en posición alineada, caracterizado porque las dos alas o ramas de cada uno de los perfiles a unir se prolongan axialmente, a partir del extremo adyacente a dicha unión, en sendas porciones independientes dotadas de un orificio central, una de cuyas porciones coplanaria con el ala o rama del perfil de donde arranca, mientras que la otra porción está situada en un plano paralelo al ala o rama de donde arranca , desplazada hacia el interior, mediante un quiebro formado en dicho arranque, en una magnitud aproximadamente igual al…

APARATO PARA VISIONAR VISTAS DIAPOSITIVAS MONTADAS SOBRE UN DISCO.

(01/04/1985) 1. Aparato para visionar vistas dispositivas montadas sobre un disco, formando una fila circular de vistas según un radio elegido, caracterizado porque comprende una caja en el interior de la cual el disco puede girar sobre un eje , teniendo esta caja por lo menos una escotadura periférica (10F, 10G) que permite un arrastre en rotación del disco sobre dicho eje , y un par de ventanas (10C, 10D) enfrentadas entre las cuales las vistas están destinadas a desfilar y, a una y otra parte de las ventanas, un elemento anterior (11B) adaptado para llevar, a distancia y frente a las ventanas, una óptica que comprende por lo menos una lente , y un elemento posterior…

ESPUELAS PARA CABALGAR.

(01/04/1985) 1. Espuelas para cabalgar, con unas ramas de espuela y un espolón se mantiene con posibilidad de giro en las ramas de espuela . 2. Espuelas según la reivindicación 1, caracterizadas porque el espolón está formado por aristas múltiples . 3. Espuelas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizadas porque el espolón se afina desde su extremo opuesto a las ramas de espuela y hacia el extremo de fijación. 4. Espuelas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizadas porque el espolón se dispone en un orificio de las ramas de espuela , que por la parte que mira al espolón , se configura en forma de embudo . 5. Espuelas según una de las reivindicaciones…

BANDA PARA CIERRES DE CREMALLERA RESISTENTES AL AGUA.

(01/04/1985) 1. Banda para cierres de cremallera resistentes al agua, caracterizada porque comprende: (a) una cinta de soporte resistente al agua que tiene una parte marginal longitudinal (3a) que tiene un borde (3b) de contacto adaptado para cooperar con un borde correspondiente (3b') de contacto de una cinta (3') de soporte de una banda complementaria similar para efectuar una estanqueidad al agua entre dos de tales bandas (2, 2'); (b) un par de filas de elementos , respectivamente, de la banda complementaria (2') a través de un eje central imaginario (M) de acoplamiento mutuo; y (c) sobresaliendo dicho borde (3b) de contacto de dicha cinta de soporte, en su forma libre, transversalmente…

APARATO ULTRASONICO MEDIDOR DE LONGITUDES.

(01/04/1985) 1. Aparato ultrasónico medior de longitudes, caracterizado por comprender por comprender un cuerpo paralelepipédico rectangular, correspondiendo sus caras de menor longitud a sus partes frontal y posterior, incluyéndose en el interior hueco de este cuerpo, accesible a través de una tapa desplazable, un circuito impreso con su componentes electrónicos y conexiones a través del cual se determina el funcionamiento del aparato, mediante la emisión, proyección y nueva recepción de una señal ultrasónica. 2. Aparato ultrasónico medidor de longitudes, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado por comprender una pantalla de extensión a través de la cual se proyecta…

BOTE PORTA UTILES DE ESCRITURA Y DIBUJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: PUBLISISTEM, S.A.. Clasificación: B43M17.

1. Bote porta útiles de escritura y dibujo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constuido por un cuerpo tubular de cartón opcionalmente impreso en su superficie exterior, cuyo cuerpo presenta en su extremo relativo a la embocadura un bordón girado hacia el interior, mientras que el extremo opuesto se mantiene cerrado por una tapadera circular provista de una pestaña perimetral que limita su introducción y dotada dicha tapadera de una lengüeta de asido para su fácil extracción.

DISPOSITIVO PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO DE AZAR.

(01/04/1985) 1. Dispositivo para la práctica de un juego de azar, esencialmente caracterizado, por estar constituido mediante una carcasa, de configuración preferentemente prismático rectangular, en correspondencia con uno de cuyos bordes superiores se establece una alineación de cajetines capacitados para albergar ajustadamente a respectivas bolas, estando dichos cajetines provistos de medios de acceso para las bolas a los mismos, así como de medios de retención que impiden su salida y que en un determinado momento son accionables de forma simultánea, en orden a que dichas bolas queden liberadas, y por simple gravedad, discurran por un plano inclinado que es prolongación de dichos cajetines…

BOMBA DE VACIO PARA USO DOMESTICO.

(01/04/1985) 1. Bomba de vacío para uso doméstico, que estando especialmente concebida para practicar el vacío en cualquier tipo de recipientes de uso doméstico, incluso en bolsas de plástico esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una carcasa de configuración adecuada al fin perseguido, en la que preferentemente se definirá un asa para facilitar su manejo, asa en la que se dispone un pulsador que cierra el circuito de alimentación de un electromotor, adecuadamente instalado en dicha carcasa y provisto de medios de protección térmica a cuyo eje de salida se acopla una excéntrica que, con la colaboración de una biela, transforma su movimiento rotatorio en un movimiento…

DOSIFICADOR DE PRODUCTO LIMPIADOR PERFECCIONADO PARA MAQUINAS DE LAVAR ROPA.

(01/04/1985) 1. Dosificador de producto limpiador perfeccionado para máquinas de lavar ropa, caracterizado por constar de una tolva almacenadora del producto en estado pulverulento, en cuyo interior se dispone un eje giratorio provisto de una pluralidad de agitadores, que inferiormente comunica con un conducto cilíndrico en que se aloja la zona inferior del citado eje giratorio, provista de dos paletas diametralmente opuestas, y que comunica con un elemento dispensador del producto en polvo que lo evacúa, por aberturas practicadas en el mismo por la acción de un embolo previsto en su interior, dotado de movimiento alternativo, sobre un embudo mezclador cuyas paredes interiores presentan una…

SOPORTE BASCULANTE.

(01/04/1985) 1. Soporte basculante, especialmente para bloques de botellas de vinos de cava, caracterizado porque está constituido por un armazón rígido compuesto por unos elementos tubulares sustancialmente en ángulo recto, con codo intermedio, relacionados entre sí por unos travesaños, definiendo un conjunto diédrico de dos planos sustancialmente perpendiculares, que en uno de dichos planos, por su cara interior, posee una plataforma de carga para los desplazamientos de un bloque de botellas, y en el restante plano tiene, por su cara interior, unos largueros para asientos del bloque en la fase de fermentación del vino y acumulación de posos, mientras que en la cara exterior tiene unos elementos…

GAFAS CON REGULACION DE LA ABSORCION DE LA LUZ.

(01/04/1985) 1. Gafas con regulación de la absorción de la luz, caracterizado porque está constituida por una montura normal dotada de lentes polarizadas, por una montura normal dotada de lentes polarizadas, potestativamente neutras, graduadas o solares, en cuya parte posterior se acopla un bastidor portante de dos lentes circulares polarizadas y centradas con las anteriores, relacionándose entre sí simultáneo en uno u otro sentido, en orden a alterar la relación angular de la polaridad entre las lentes de la montura y las del bastidor, y alcanzar a voluntad el grado de penetración de la luz exterior hacia la vista. 2. Gafas con regulación de la absorción de la luz, según la reivindicación…

ENCLAVAMIENTO PARA CHASIS DE FILTRO DE ASPIRADOR DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Clasificación: A47L9/14.

1. Enclavamiento para chasis de filtro basculable, externo de aspiradores de polvo manuales, del tipo que presenta una tapa por el lado inferior, sobre la que se ha fijado la bolsa de pepl de filtro dispuesta en el chasis de filtro, caracterizado porque sobre la carcasa del aspirador de polvo se han dispuesto dos clavijas de sujeción dispuestas perpendicularmente entre sí, una de las cuales, al menos, es móvil y la clavija de sujeción horizontal penetra en un orificio en el chasis de filtro y la clavija de sujeción vertical penetra en un orificio en la tapa . 2. Enclavamiento para chasis de filtro de aspirador de polvo.

INCUBADORA AUTOMATICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: MASALLES AMIGO,JORGE MASALLES AMIGO,FERNANDO. Clasificación: A01K41/00.

1. Incubadora automática perfeccionada del tipo de armario de dos puertas, caracterizada esencialmente porque conlleva un sistema de volteo de 45 grados en que se mueven todas las bandejas a la vez, de derecha-izquierda, mediante un motor temporizador cada sesenta minutos. 2. Incubadora automática perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque conlleva unas bandejas evaporadoras que facilitan la evaporación y mantienen la humectación necesaria de la incubadora. 3. Incubadora automática perfeccionada.

BISAGRA.

(01/04/1985) 1. Bisagra como unión articulada entre una trampilla y una pared lateral, particularmente pra un vagón de ferrocarril destinado a recibir material de carga, caracterizado porque el perfil de trampilla y la pared lateral presentan unas ranuras longitudinales, en cada una de las cuales está dispuesta de forma desplazable una parte de la bisagra. 2. Bisagra según la reividicación 1, caracterizada por que las ranuras longitudinales están conformadas en cantos forntales del perfil de trampilla y de la pared lateral enfrentados entre sí a una distancia determinada. 3. Bisagra según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque las ranuras están socavadas de tal manera que forman un resalto…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN FRESAS CILINDRICAS ROTATIVAS.

(01/04/1985) 1. Disposición perfeccionada en fresas cilíndricas rotativas, que constituyéndose mediante un plato cilíndrico al que se asocian una pluralidad de fresas, de sección circular, cuadrangular, triangular, hexagonal o de cualquier otro tipo, esencialmente se caracteriza porque las citadas placas de corte se fijan a la periferia del plato adoptando el plano general correspondiente a sus bases un posicionamiento paralelo correspondiente a sus bases un posicionamiento paralelo al eje de giro de la fresa y fijándose al plato mediante tornillos que atacan radialmente a este último, habiéndose previsto que tal fijación se realice concretamente en rehundidos practicados en el plato, dimensionadamente…

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: PISOS FERARA, S.A. Clasificación: A43B13/14.

1. Piso perfeccionado para calzado, caracterizado esencialmente porque el mismo está frabricado bajo patronaje anatómicamente, presenta un reborde periférico, de plano inclinado que recibe al borde inferior de la pieza de corte correspondiente, la que se fija complementariamente en una serie de ranuras previstas en la parte media anterior y posterior de cada lateral del bloque, el que presenta en su plano central superior una serie de cámaras constituidas por una pluralidad de nervios perpendiculares entre sí y fijados en el interior del reborde perimétrico referido, existiendo en el plano inferior del cojunto, una serie de resaltes prismáticos dispuestos regularmente que crean una superficie antideslizante. 2. Piso perfeccionado para calzado.

CAJA ENVASE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: DAMEL, S.A.. Clasificación: B65D5/32.

1. Caja envase perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de sendos cuerpos, superior e inferior, siendo uno el continente y el superior la tapa correspondiente, de estructura paralelepipédica, que presentan su plano de fondo respectivamente realzado con respecto aun reborde periférico que actúa de medio de sustentanción del conjunto, por cuya razón dicho plano queda aislado de la zona de apoyo, existiendo en la zona abierta, un ala perimétrica coplanaria en todos sus puntos, que presenta unos cortes que actúan de asa de agarre, presentándose un reborde superior en cada cuerpo, en forma tal que en superposición forman un medio machihembrado de ajuste a presión, contando el conjunto con un nervio previsto en uno de sus extremos y que une en forma inseparable a ambos cuerpos, determinante de la facultad de cierre y apertura de la propia caja. 2. Caja envase perfeccionada.

PALA FLOTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS FERGARART, S.A. Clasificación: A63H33/32.

1. Pala flotante, que esencialmente se caracteriza por estar constituida por una sola pieza de naturaleza termoplástica y constitución hueca, tanto en la pala como en el mango, lo que determina sea insumergible, por lo cual resulta muy adecuada para juegos infantiles con pelotas ligeras en o cerca del agua, playa, piscinas, etc., a la par que manejable y exenta de peligro de uso, aún en el caso de golpes con ella. 2. Pala flotante, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el mango posee irregularidades anatómicas sucesivas y, facultativamente, está recubierto con una delgada funda de la misma naturaleza que la pala, y que se ciñe al mango manteniendo sus irregularidades y variando su aspecto. 3. Pala flotante.

CABLE AUTOSOPORTADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1985). Solicitante/s: CABLES DE COMUNICACIONES, S.A.. Clasificación: H01B7.

1. Cable autosportado, que constityéndose mediante una serie de capas de distinto material, ninguna de ellas metálica, e incorporando central y longitudinalmente un elemento de refuerzo alrededor del cual van dispuestos tubos de protección para la fibra óptica correspondiente, y en el que la capa o cubierta externa es de cloruro de polivinilo o polietileno, esencialmente se caracteriza porque dicha capa externa y en correspondencia con una de sus generatrices se prolonga longitudinalmente en un apéndice o protuberancia cilíndrica formando un único cuerpo con el propio cable, habiéndose previsto que dicha protuberancia o apéndice cilíndrico incorpore en su interior un elemento de refuerzo a base de fibras no metálicas, de alta resistencia mecánica; el cable así formado al no contener ningún elemento metalico, resulta inmune a toda interferencia eléctrica o magnética. 2. Cable autosoportado.

CABLE DE FIBRA OPTICA, PERFECCIONADO.

(01/04/1985) 1. Cable de fibra óptica, perfeccionado que constituyendo un cuerpo de sección transversal circular exento en su totalidad de elementos metálicos, esencialmente caracterizado porque centralmente incorpora un elemento de refuerzo a base de fibras de vidrio, sobre cuya superficie externa van dispuestos helicoidalemnte una serie de tubos de protección en los que va alojada con una determinda holgura la correspondiente fibra óptica, quedando el interior de tales tubos relleno de una sustancia viscosa; con la particularidad de que el núcleo constituido por tales tubos de protección y el elemento de refuerzo interno quede envulto en una cinta plástica alrededor de la cual se disponen dos cubiertas…

CABLE DE FIBRA OPTICA, MEJORADO.

(01/04/1985) 1. Cable de fibra óptica, mejorando, esencialmente caracterizado porque central y longitudinalmente incorpora un cable de acero en funciones de elemento de refuerzo, helicoidalmente al cual van dispuestos una serie de tubos de protección holgada en cuyo interior va alojada la correspondiente fibra óptica junto con un relleno de sustancia viscosa, de tal modo que el núcleo que forman tales tubos de protección junto con el elemento de refuerzo interno y central quedan envueltos en una cinta plástica exteriormente a la cual va dispuesta una gruesa capa o cubierta de material termoplástico, la cual se encuentra a su vez protegida y envuelta por una pantalla externa de aluminio, para quedar ésta…

CARTELERA PUBLICITARIA PERFECCIONADA.

(01/04/1985) 1. Cartelera publicitaria perfeccionada, del tipo que comprende una caja sustancialmente aplanada que incorpora los componentes lumínicos destinados para la iluminación por reflexión de una pluralidad de componentes que comporta el frente principal de dicha caja, caracterizada esencialmente por comprender un ordenador programador para el activado de los aludidos componentes lumínicos con el fin de crear una ilusión óptica de movimiento en las superficies creadas por los componentes fijados en el frente principal de la caja. 2. Cartelera, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los componenetes fijados en el aludido frente principal de la cartelera son piezas de material traslúcido…

CAMBIADOR AUTOMATICO DE FILTROS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1985). Solicitante/s: PUIG GODAYOL,JUAN. Clasificación: B29F3/1.

1. Cambiador automático de filtros, perfeccionado, del tipo hidráulico destinado para una máquina de extrusión de plástico, caracterizado esencialmente porque el anillo metálico de cierre presenta en una de sus caras una cavidad destinada para alojamiento de una junta de fibras sintéticas, la cual se mantiene fuera de contacto con el material extrusionado, presentando un único sentido de dilatación que se produce contra la placa posterior del cambiador, lo que obliga al presionado del anillo de cierre contra la placa corredera portadora del filtro. 2. Cambiador automático de filtros.

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: GARCIA TARIN,ROBERTO SANCHEZ ASENSIO,MARIANO. Clasificación: A63F7/04.

1. Juego de habilidad, caracterizado esencialmente porque comprende, un tablero de juego en cuya superficie están practicadas una pluralidad de concavidades, regularmente repartidas y alineadas vertical y horizontalmente, y una determinada cantidad de fichas igual al número de concavidades menos una, todo ello al objeto de desplazar las fichas den sentido horizontal o vertical y ocupar las concavidades libres que se produzcan según el reglamento particular del juego. 2. Juego de habilidad según la anterior reivindicación, caracterizado porque las fichas están dotadas de propiedades magnéticas, al mismo tiempo que la superficie del tablero de juego es de constitución metálica. 3. Juego de habilidad según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el tablero de juego dispone de una tapa o cubierta para su cierre y evitar la caída de las fichas. 4. Juego de habilidad.

SOPORTE PARA EXPONER UNA SORTIJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1985). Solicitante/s: PEREZ JANE,JORGE. Clasificación: A47F7/02.

1. Soporte para exponer una sortija, caracterezizado esencialemnte porque consiste en un aro abierto, de manera que define dos ramas arqueadas y elásticas, habiéndose confirugarado en la zona central del aro, diametralmente opuesta a la separación de dichas ramas, un apéndice saliente hacia un lado, de cual apéndice parate un elemento de extremo aguzado al objeto de clavarse en una superficie confeniente, al mismo tiempo que alrededor del citado aro abierto se dispone la sortija la cual queda retenida por presión de las citadas ramas elásticas. 2. Soporte para exponer una sortija, según la reivinicación anterior, caracterizado porque las citadas ramas del aro abierto se adelgazan progresivamente hacia su respectivos extremos al objeto de aumentar su elasticidad. 3. Soporte para exponer una sortija.

GUIA PORTAINDICADORA.

(01/04/1985) 1. Guía portaindicadora, que esencialmente se caracterizada por comprender un sólido elemento estructural, constituido simultáneamente en cabeza longitudinal en la cual la parte superior está constituida a modo de lupa lineal, portadora del indicador que se dispone en la ranura existente interiormente y que eventualmente se puede señalizar mediante cursores, que se fijan en dientes equidistantemente dispuesto en un pequeño carril delimitado en el propio borde lateral superior de la cabeza. 2. Guía portaindicadora, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el cabezal presenta un escalonamiento en uno de sus extremos, obtenido por diferencia entre las longitudes de las partes…

BISAGRA MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1985). Solicitante/s: LA INDUSTRIAL METALURGICA PONS, S.A. Clasificación: E05D3/02.

1. Bisagra mejorada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de dos ejes, iguales entre sí en su estructura y dimensiones, que se montan respectivamente en posiciones inversas y con una separación previamente calculada en los perfiles anulares previstos en los bordes enfrentados de las placas de soporte general, estando previsto que el sector de acoplamiento de estos vástagos sea la zona central del conjunto con el fin de establecer una alineación que permita el libre giro en ambos sentidos de las placas, llevando cada eje en su extremo exterior, una cabeza de tope que asegura su posicionado en el conjunto y evite su separación, yendo fijados con carácter permanente los referidos ejes sobre su natural acondicionamiento, por intermedio de remaches que afectan tanto al material del perfil como a la superficie del eje. 2. Bisagra mejorada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .