478 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Enero de 1985. (Página 13)

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA GRIFOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1985). Solicitante/s: FELIU BOET, S.A.. Clasificación: F16K5/04.

1. Dispositivo de cierre para grifos, perfeccionado, de tipo que comprende un disco fijo con una abertura enfrentada a la boca de entrada de agua un disco móvil sobre el primero por la acción con el eje de arrastre y dotado de otras abertura susceptible de no coincidir con la del disco fijo en posición de cierre y de coincidir variablemente para regular el caudal y la presión del líquido, caracterizado existencialmenten porque las aberrturas de ambos discos son sustancialmente en semicircunferencia,lo que permite un recorrido angular del disco móvil de 180 grados y facilita condiserablemente ajustar la dimension del orificio definido entre las dos aberturas y con ello regular el caudal y la presión con exactitud sin cambios bruscos, desequilibrios ni salpicaduras, entre el valor mínimo cuando las aberturas coinciden parcialmente muy poco hasta el valor máximo en que las dos aberturas coincidente por entero. 2. Dispositivo de cierre para grifos.

TABLERO DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: CELULOSA FABRIL, S.A. (CEFA). Clasificación: A63F3.

1.Tablero de juego, del tipo constituido por una plantilla de material flexible, tal como, cartón o cartoncillo, dotada de líneas de doblez que cooperan en el armado del tablero, caracterizado porque la plantilla presenta dos líneas de doblez centrales y próximas así como otras dos paralelas que definen con las anteriores dos porciones centrales y en la longitud de dos pares de solapas enfrentadas y alienadas dos a dos, mientras que las líneas de doblez extremas definen dos porciones extremas de menos longitud que las centrales; y porque el tablero queda constituido cuando sobre la parte central se pliegan las solapas y sobre éstas las partes extremas quedando todas estas partes unidas entre sí por pegamento o por cualquier otro medio apropiado. 2.Tablero según la reivindicación 1, caracterizado porque las líneas de doblez centrales y próximas cooperan directamente en el plegado del tablero. 3.Tablero de juego.

PIEZA CERAMICA MACHIHEMBRADA PARA CUBIERTAS.

(01/01/1985) 1.Pieza cerámica machihembrada para cubiertas, caracterizada por estar constituida de forma trapezoidal, hueca, machihembrada, constituida una cara anterior y otra posterior, siendo la cara anterior de mayor altura que la posterior y otra inferior. La cara anterior posee en su parte inferior una escotadura redondeada y la cara posterior un nervio redondeado. Esta pieza cerámica machihembrada para cubiertas, está dividida interiormente en celdillas trapezoidales mediante tabiquillos paralelos entre sí y a las caras anterior y posterior de la misma, siendo el número de celdillas independientes y siempre de acuerdo con la resistencia deseada. La celdilla anterior, presenta en su anterior una escotadura redondeada y la celdilla posterior, un nervio en su cara posterior. 2.Pieza cerámica machihembrada…

UN VEHICULO DE JUGUETE.

(01/01/1985) 1.Un vehículo de juguete que comprende un alojamiento soportado en al menos dos ruedas separadas para efectuar un movimiento de rodadura sobre una superficie de soporte, y unos medios sensibles al impacto en el alojamiento, para hacer pivotar el alojamiento y al menos una de las ruedas con respecto a la superficie de soporte al producirse el impacto. 2.El vehículo de jueguete, según la reivindicación 1, en el que los medios sensibles al impacto están dispuestos para hacer pivotar una de las ruedas alrededor de la otra de las ruedas. 3.El vehículo de juguete, según la reivindicación 1, en el que los medios sensibles al impacto incluyen un miembro montado a pivotamiento que se extiende hacia abajo desde el interior del vehículo en respuesta al impacto. 4.El vehículo de juguete, según la reivindicación…

UN VEHICULO DE JUGUETE MOTORIZADO.

(01/01/1985) 1.Un vehículo de juguete motorizado con ruedas para contacto sobre el terreno que comprende un bastidor, unos medios de motor montados en el bastidor, un árbol de accionamiento giratorio con un eje transportado por el bastidor, una conexión de toma de fuerza entre el medio motor y el árbol para hacer girar a éste, un eje con un eje geométrico y extremos dispuestos perpendicularmente al árbol, una rueda montada en cada extremo del eje para moverse junto con éste, unos medios conectadores que soportan el eje para girar alrededor del eje geométrico del eje y para girar alrededor del eje geométrico del árbol y un medio de transmisión de fuerza entre el árbol y el eje que permanece engranado mientras el eje gira alrededor del árbol. 2.El vehículo de juguete, según la reivindicación 1, en el cual los medios…

PELDAÑO DE ESCALERA PERFECCIONADO.

(01/01/1985) 1.Peldaño de escalera perfeccionado, caracterizado porque está formado por una base horizontal desde la cual continuan secciones en diversos sentidos hasta formar un cuerpo hueco abierto superiormente en un espacio menor que el lado correspondiente, constituyendo este cuerpo abierto los lados anterior y posterior del peldaño, teniendo en el mismo y en sentido longitudinal unas hendiduras de refuerzo. 2.Peldaño de escalera perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque sobre la parte superior del peldaño y en el espacio hueco abierto superiormente, se acopla un protector constituido por una lámina de un material fácilmente desplazable y que presenta en su cara superior unos nervios y hendiduras para evitar el deslizamiento del usuario. 3.Peldaño de escalera perfeccionado, según las…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ENCENDIDO ELECTRICO, APLICADO A AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(01/01/1985) 1. Dispositivo perfeccionado de encendido eléctrico, aplicado a automóviles y similares, caracterizado porque comprende un dispositivo convencional de encendido dotado de unos medios complementarios de seguridad compuestos por una parte metálica de elevada capacidad térmica que queda en contacto eléctrico, de una pared, con el polo activo de la corriente y, de otra parte, con unos puentes metalicos cuyos extremos estan proximos pero quedan aislados en relación a la masa metálica que actúa como polo inactivo mediante unos medios aislantes interpuestos y fundibles, de modo que al sobrepasar la temperatura adecuada que puedieran hacer peligrar el dispositivo, dicho aumentos de tameratura de la citada parte metalica, de elevada capacidad y acumulación termica determina, a traves de los citados puentes conductores,…

SOPORTE PARA ACCESORIOS DE CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Clasificación: A47K7.

1.Soporte para accesorios de cuartos de aseo, caracterizado esencialmente porque consta de un cuerpo provisto de medios de fijación a un paramento y del que sobresale una rama fija de un aro partido que comprende una segunda rama movible lateralmente con relación a la primera de manera que se ensancha el aro para permitir la colocación del accesorio en dicho aro que en virtud del movimiento de la citada rama móvil se cierra para abrazar elásticamente al accesorio. 2.Soporte para accesorios de cuarto de aseo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la rama móvil del aro está introducida y queda guiada en una abertura del cuerpo fijado al paramento. 3.Soporte para accesorios de cuartos de aseo.

MECANISMO ELEVADOR PARA PLATAFORMAS DE CARGA.

(01/01/1985) 1.Mecanismo elevador para plataformas de carga, caracterizado esencialmente porque en dos puntos lateralmente opuestos de preferentemente uno de los extremos de chasis de un vehículo de transporte comporta sendos montantes que incorporan respectivas guías longitudinales en las que juegan patines solidarizados con placas en horquilla portadoras de ejes a los que se articulan a través de orejas de soporte los laterales de la plataforma de carga por sendos puntos de los mismos, cuyas placas en horquilla alojan correspondientes tuercas ensartadas sobre respectivos husillos giratorios simultáneamente en el interior de las guías para provocar con el desplazamiento de las tuercas a lo largo de los husillos la elevación y el descenso de la plataforma, comprendiendo el mecanismo en respectivos puntos laterales del…

DISPOSITIVO PARA EVITAR LAS ROTURAS DE BRAZOS, SOPORTES Y REJAS DE ARADOS DE VERTEDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: ROYO RUIZ,MELQUIADE. Clasificación: A01B15/00.

1.Dispositivo para evitar las roturas de brazos, soportes y rejas de arados de vertedera, tanto para sistemas de arados fijos como para arados reversibles, caracterizado esencialmente por el hecho de que el portarrejas del arado se encuentra asociado al soporte a través de un bulón que realiza la función de eje de basculamiento sobre el que pude pivotar la aludida pieza portarrejas, la cual se encuentra solidarizada al soporte mediante un juego de tornillos susceptibles de romperse cuando la reja se encuentra un obstáculo resistente, permitiendo entonces el antedicho basculado de la pieza portarrejas que de esta manera salve el obstáculo evitando la rotura de órganos importantes del arado. 2.Dispositivo para evitar la rotura de brazos, soportes y rejas de arados de vertedera.

ENCUADERNADORA DE DOCUMENTOS MEJORADA.

(01/01/1985) 1.Encuadernadora de documentos mejorada, que está organizada sobre una base a modo de caja con un plano inclinado delantero en el que se encuentran instalados los mandos correspondientes para un equipo de resistencia eléctricas de caldeo controladas por termostato sobre las que apoya el lomo de la carpeta a encuadernar, la cual, por el plano interior de su lomo, tiene aplicada una película de adhesivo termoplástico que al licarse retiene sobre dicho lomo las hojas dispuestas en el interior de la carpeta, caracterizándose dicha encuadernadora porque su base presenta, en su plano superior una placa deslizable que al ser desplazada hacia el frente d ela máquina crea una abertura posterior que en el fondo comporta el equipo de resistencias , en cuya abertura posterior se introduce la carpeta con…

TAPA DE CIERRE PARA RECIPIENTES.

(01/01/1985) 1.Tapa de cierre para recipientes, caracterizada porque presenta un reborde anular, que comprende: una parte anular destinada a ponerse en contacto con una parte del reborde anular del recipiente; medios de resalto destinados a pivotar con respecto al extremo del reborde anular del recipiente, siendo integrales los medios de resalto y extendiéndose desde la parte anular de la tapa, poniéndose los medios de resalto en contacto con el extremo del reborde anular del recipiente y pudiéndose desacoplar del mismo, y medios de deflexión que forman parte íntegra de los medios de resalto y se extienden desde los mismos, actuando conjuntamente los medios de deflexión con los medios de resalto para formar un sistema mecánico de palanca para hacer pivotar los medios de resalto con respecto al extremo del reborde anular…

SILLON.

(01/01/1985) 1.Sillón, del tipo formado por dos bastidores articulados a tijera, caracterizado esencialmente porque el asiento-respaldo propiamente dicho está constituido por un elemento laminar flexible con sendas escotaduras laterales y que presenta lateralmente en sus zonas extremas superiores y en sus tramos horizontales sendos remates longitudinales tubulares para su ensartado amovible en los extremos libres postsuperiores de los dos bastidores a tijera y en sendos largueros dispuestos entre los tramos posteriores frontales de cada bastidor, respectivamente, para lo cual dichos largueros se introducen por sus extremos amoviblemente en sendos alojamientos de los indicados tramos de los bastidores, cuyos tramos son separables entre sí por la relativa elasticidad de los propios bastidores. 2.Sillón, según la reivindicación…

UNA TOMA DE AGUA, APLICABLE A BOCAS DE RIEGO O SIMILARES.

(01/01/1985) 1.Una toma de agua, aplicable a bocas de riego o similares, constituida por un buzón monopieza de fundición de cormo que forma el cuerpo de la boca, sustituyendo la arqueta, susceptible de ser instalada a una red de distribución por acoplamiento en su parte inferior donde incluye un cuerpo de válvula, accionable por un husillo interior que determina la salida de agua hacia una boquilla igualmente interior al buzón, caracterizada porque el asiento de cierre de dicha válvula, formado en el orificio del fondo, presenta un orillo convexo a modo de valona, de conformidad con la junta de apriete, a fin de que aumentando y curvando la zona de contacto mejorar sensiblemente la estanqueidad; y porque dicha válvula de husillo rosca en el interior del buzón por medio de una tuerca de contorno ondulado, presentando el fondo…

ANALIZADOR PARA SISTEMAS DE COMUNICACIONES CON MODULACION POR IMPULSOS CODIFICADOS.

(01/01/1985) 1.Analizador para sistemas de comunicaciones con modulación por impulsos codificados, caracterizado por hallarse constituido por un aparato portátil y de fácil colocación , capacitado incluso para ser comandado a distancia y preparado para trabajar tanto apoyado como de pie, que presenta en la parte frontal un conmutador que permite seleccionar las señales MIC (modulación por impulsos codificados) de entrada, según sean asimétricas de 75 ohms o simétricas de 120 ohms, así como otro conmutador que tiene como finalidad la de definir la modalidad de medida, según se desee que el aparato actúe como única carga de la línea de transmisión o que se una a la línea sin perturbar la señal que viaja por ella hacia un receptor ya existente, estando provisto el aparato además de un teclado que permite identificar un canal…

DISPOSITIVO DE CIERRE HERMETICO.

(01/01/1985) 1.Dispositivo de cierre hermético aplicado por la presión del fluido para una válvula del tipo de mariposa que tiene un cuerpo de válvula con un paso de fluido cilíndrico que lo atraviesa y un elemento de cierre sustancialmente en forma de disco montado en el paso del fluido para girar entre una posición abierta y una posición cerrada alrededor de un eje transversal al paso del fluido, y en el cual el elemento de cierre tiene además una superficie de estanqueidad periférica, y está formado en el cuerpo de la válvula un surco anular que rodea el paso del fluido y que está dispuesto sustancialmente en alineación con la superficie de estanqueidad periférica del elemento de cierre cuando este último está en la posición cerrada; donde el surco anular tiene generalmente la forma de una T, con una cavidad sustancialmente…

APARATOS DE RADIOTELEVISION MEJORADOS.

(01/01/1985) 1.Aparatos de radiotelevisión mejorados, caracterizados por el hecho de que el marco de la bandeja del circuito eléctrico general del aparato, se construye con dos ángulos metálicos simétricos que se unen al encararse uno al otro por estar dotados cada ángulo por un extremo de un brazo de una uña saliente y por el otro extremo del otro brazo de una abertura, de manera que al encarar los dos ángulos metálicos para formar el marco cuadrado o rectangular, la uña de uno de los extremos de un ángulo metálico, se ensarta en la abertura enfrentada del extremo opuesto del otro ángulo encarado y lo mismo ocurre en la unión de los dos extremos restantes del marco, procediéndose luego a rebatir dichas uñas, impidiéndose así que puedan desprenderse fortuitamente y desmontarse el marco. 2.Aparatos de radiotelevisión mejorados,…

BEBEDERO AVICOLA PERFECCIONADO DE NIVEL CONSTANTE.

(01/01/1985) 1. Bebedero avícola perfeccionado de nivel constante, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un colector general destinado a la contención de líquido, de forma apropiada y de posición vertical que presenta en su base un elemento tubular fileteado, que al aloarse en la abertura de un sector realzado de la cazoleta básica, se fija con posibilidad de desmontaje, por medio de una pieza roscada que al tiempo obtura la salida de líquido, la que se realiza por gravitación a través de unos orificios, con este fin practicados, en la base del colector , el que presenta superiormente unas asas de transporte y una tapa separable con orificio de autoventilación. 2. Bebedero avícola perfeccionado de nivel constante, según la anterior reivindicación,caracterizado esencialmente porque comprende la disposicion…

BRIDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1985). Solicitante/s: GUIU MERODO,ELIAS. Clasificación: F16B7/08.

1.Brida perfeccionada, caracterizada por consistir en una base plana provista de tornillo de fijación a la pared. Los bordes laterales de la base están dobladas hacia dentro de modo que sirven de sujeción a una deslizadera que abrazando el tubo lo hace solidario con la base. 2.Brida perfeccionada, según reivindicación anterior caracterizada porque la deslizadera dispone de varios lóbulos cada uno de los cuales abraza un tubo o conducción. 3.Brida perfeccionada.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE CALOR O FRIO A UN VEHICULO PORTADOR QUE LO RECORRE.

(01/01/1985) 1. Dispositivo para la transmisión de calor o frío a un vehículo portaaeores que lo recorre, caracterizado proque este dispositivo consiste en dos capas elásticas, deispuestras una sobre otras, a base de material sintético, teniendo por lo menos una de las capas, en su lado orientado hacia la otra capa, un gran número de resaltos y/o nervaduras para la formación de canales de unión, y la capa que en cada caso es la otra está unida con las superficies resaltadas de los resaltos y/o nervaduras por lo menos por zonas o localmente. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los resaltos y/o las nervaduras están dispuestos regularmente. 3. Dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pertinentes lados exteriormente de las capas son lisos. 4. Dispositivo según las reivindicaciones…

CHIMENEA PERFECCIONADA.

(01/01/1985) 1. Chimenea pefeccionada, caracterizada esencialmente por la disposición en el hueco del hogar de un calderín formado por un enrejado de tubos metálicos que comprende cinco caras, que corresponden a los laterales, fondo, parte superior y parte inferior, actuando esta última como parrilla donde se sitúa el combustible sólido, correspondiendo la sexta cara a la abertura por la cual se tiene acceso al interior del calderín en el cual las aristas superiores e inferiores son colectoras de fluido y están conectadas, respectivamente, a la entrada y salida del fluido, que se deriva a radiadores y depósitos para calefacción general. 2. Chimenea perfeccionada, según reivindicaciones anteiror, caracterizada por el hecho de que el frente del hogar comprende dos guías paralelas a lo largo de las cuales se deslizan sendas compuertas…

CONJUNTO MODULAR DE COMPOSICION.

(01/01/1985) 1. Conjunto modular de composición, caracterizado esencialmente porque comprende una pluralidad de placas preferentemente de madera y en su caso de un material semejante, cuyas placas están recortadas con contornos variables y se superponen y/o yuxtaponen por sus bordes laterales para obtener un todo, tal como una escena, paisaje, grupo o analogo, cuyas placas están coloreadas con colores y tonos que armonizan dando prestancias al conjunto que en la placa situada posteriormente, en función de base, presenta medios de fijación mural y ensu cado pies de apoyo para aplicación de sobremesa. 2. Conjunto modular de composición, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende otras placas de distintos contornos y diversos materiales plásticos, metalicos y otros, asimismo coloreadas y que se combinan con las placas…

COMETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1985). Solicitante/s: COLUMBITO S.A. Clasificación: B64C31/06.

1. Cometa perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en su zona extrema posterior está provista de una pala a modo de alerón montado articulando sobre un eje longitudinal y sobre un eje transversal encima de dicha zona posterior, por lo que, al recibir el indicado alerón la acción del viento oscila lataralmente hacia la derecha y hacia la izquierda y longitudinalmente hacia arriba y hacia abajo según sea la dirección del viento y la cometa se inclina respectivamente en cuatro sentidos diferentes, cambiando en consecuencia su dirección en vuelo planeado. 2. Cometa perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alerón simula la aleta de cola de un pájaro, de un planeador o análogo que constituye la cometa. 3. Cometa perfeccionada.

RECIPIENTE DESECHABLE PARA AGUJAS DE INYECCION USADAS.

(01/01/1985) 1. Recipiente desechable para agujar de inyección usadas, caracterizado porque está constituido por un envase con ambas bases superior e inferior cerradas, presentando dicha base superior por lo menos una abertura que posee una zona destianada a la introducciòn de una aguja acoplada al cono de una jeringuilla, y una o más zonas aptas para su inserción entre el racor de la aguja y el cuerpo de la jeringuilla, alrededor del cono de ésta ultima, a efectos de que, ejerciendo tracción en dicha jeringuilla, se provoque el desprendimiento de la aguja al interior del envase. 2. Recipiente desechable para agujas de inyección, usadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque , potestativamente, las aberturas de la base superior del envase poseen entalladuras angulares idóneas para facilitar la recepción de conos de agujas…

DISPOSITIVO PARA REALIZAR FOTOGRAFIAS INSTANTANEAS CONTINUAS, ADAPTABLE A UNA MAQUINA.

(01/01/1985) 1. Dispositivo para realizar fotografias instantaneas continuas, adaptable a una máquina, caracterizado por estar constituido por un cuerpo central, provisto de medios de acoplamiento a la máquina, en sustitución del chasis normal, cuyo cuerpo central comprende una placa de tapado, deslizante sobre un soporte de guiado, el cual tiene unido a la parte superior un cajetín que incluye un mecanismo de arrastre del papel, consitituido por rodillos en contacto tangencial, entre los cuales pasa el papel, y provisto de un trinquete antirretroceso, siendo accionado este dispositivo de arrastre del papel, constituido por rodillos en contacto tangencial, entre los cuales pasa el papel, y provisto de un trinquete antirretroceso , siendo accionado este dispositivo de arrastre a través de una palanca exterior, en tanto que el papel…

DISPOSICION PARA EL MONTAJE DE UNA TUERCA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1985). Solicitante/s: FRAPE BEHR S.A.. Clasificación: F16B43.

1. Disposición para el montaje de una tuerca, caracterizada porque está constituida de un cajeado de sección sustancialmente rectangular, formado por una pared unida a un cuerpo y dotado de una cara abierta en perpendicularidad con el mismo cuerpo, mientras que en la cara paralela a este cuerpo posee un orificio para la aplicación de un tornillo a acoplar en una tuerca contenida establemente en el cajeado entre la citada pared de paso del tornillo y un tabique interior paralelo a la propia pared, estando flanqueada además la tuerca por sendos resaltos situados entre la pared y el tabique citados, y derivándose del referido tabique o bien de la pared oponente una uñeta que trata la tuerca por el restante lado libre correspondiente a la cara abierta del cajeado, presentando el mencionado tabique la necesaria flexibilidad para permitir la inserción de la tuerca en su alojamiento superando la altura de la mencionada uñeta. 2. Disposición para el montaje de una tuerca.

MASCARILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1985). Solicitante/s: LERIA BADELL,JUAN JOSE. Clasificación: A61M17/02.

1. Mascarilla, concretamente una para uso clínica compuesta por una banda de tela sin tejer o papel filtrante apto para la extensibilidad en sentido transversal, y dotada de unos afianzadores extremos aplicables en las orejas del usuario, caracterizada porque las partes extremas de la banda forman sendas zonas marginales solaparadas y pegadas sobre la propia banda, incluyendo en ella sendos tramos extremos de unos elementos longitudinales elásticos de afianzamiento, abarcando cada uno de tales tramos la anchura de la banda y en mutua yuxtaposición. 2. Mascarilla. .

ALFOMBRILLA PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1985). Solicitante/s: MANUFACTURA DE CAUCHO Y FIBRA, S.A. (MACFI). Clasificación: B60N3/04.

1. Alfombrilla para automovil, caracterizada porque está constituida por una pieza la minar flexible, en caucho, plástico o similar, de contorno acorde con el perímetro del suelo a abarcar, que presenta en su cara superior unos relieves lineales en forma de nervaduras paralelas, transversales al sentido de desplazamiento del vehículo, que en la zona de apoyo normal de los pies presentan una mayor anchura y menor separacion, decreciendo progresivamente dicha anchura y aumentado la separación hacia los extremos delantero y trasero de la pieza, mientras que en la cara inferior posee otras nervaduras paralelas y en sentido transversal, de igual distanciación e idéntico perfil, siendo este perfil en ángulo agudo con un lado perpendicular a la base situado en la parte delantera, y un lado oblicuo situado en la parte trasera del perfil. 2. Alfombrilla para automóvil.

MANGUITO TERMINAL PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1985). Solicitante/s: INDUSTRIAS POBESA, S.A.. Clasificación: H01B17/58.

1. Manguito terminal para conducicciones de cables electricos, caracterizado esencilamente por el hecho de que consta de un capuchòn elástico y de naturaleza hermética, dotado en el fondo de un número variable de prolongaciones externas tubulares, las cuales ajustan herméticamente y a presión alrededor de los cables electricos, en tanto que la cara interna del manguito está dotada de un nervio anular saliente, que ajusta a presión alrededor de la conducción a cuyo extremo va acoplado el manguito, formando un cierre estanco. 2. Manguito terminal para conducciones de cables eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los extremos de las prolongaciones tubuleres están cerrados de origen por paredes perforables en el momento de utilizar el manguito. 3. Manguito terminal para conducciones de cables electricos.

SOPORTE AMORTIGUADOR.

(01/01/1985) 1. Soporte amortiguador, para la conexión de un cuerpo oscilante a una estructura de sostén del mismom, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo a modo de caja, rígido y abierto por una base, en correspondencia del borde de la cual se halla conectado herméticamente un cuerpo discoidal de material elastómero para definir entre dichos cuerpo caja y cuerpo discoidal un espacio cerrado y completamente lleno de líquido, estando conectado tambien rígidamente al cuerpo discoidal de material elastómero, un vástago rígido que atraviesa este último penetrando en el espacio cerrado y lleno de líquido, y que lleva conectado en su extremo un plato, estando previsto medios amortiguadores de las vibraciones de alta frecuencia, que comprenden un manguito provisto de una acanaladura circunferencial y vinculado al extremo del vástago…

PLACA MULTIPLE CON NERVIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1985). Solicitante/s: RUHM GMBH.. Clasificación: E04B1/8.

1. Placa múltiple con nervios, consistente en dos capas exteriores planas esencialmente de PMMA y por menos una capa central, dispuesta entremedias y nervios, que unen pieza las capas exteriores y centrales, caracterizada porque la capa central,respectivamente las capas centrales, consisten en un material artificial termoplástico conuna tenacidad aumentada y/o viscosidad cero elevada (viscosidad de dilatación a velocidad cero de cizallamiento) en estado de fusión, frente al material de las capas exteriores. 2. Placa múltiple con nervios, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material plástico termoplástico de la capa central, respectivamente de las capas centrales, está seleccionado del grupo de lospolicarbonatos, polisulfonas y poliésteres termoplásticos. 3. Placa múltiple con nervios, según la reivindicación 2, caracterizada porque el material plástico de la capa central, respectivamente de las capas centrales, consiste en policarbonato. 4. Placa múltiple con nervios.

MARQUESINA CON MOTIVOS PUBLICITARIOS.

(01/01/1985) 1.Marquesina con motivos publicitarios, caracterizada por hallarse constituida por un techo, de forma rectangular apaisada, conformado por dos perfiles en U, con sus extremos libres enfrentados entre sí y dispuestos en posición horizontal, quedando perfectamente cerrado el conjunto del techo mediante dos planchas horizontales, una superior y otra inferior, presentando la inferior un entrante en el que se encuentra ubicado un punto luminoso, mientras que el conjunto del techo se halla apoyado sobre cuatro perfiles verticales dos de los cuales se hallan colocados junto a uno de sus laterales y bastante separados entre sí, sujetando a la vez un elemento vertical que cierra la marquesina por este lado y se halla provisto en ambas caras de sendas láminas que presentan motivo publicitarios, ventajosamente iluminados desde su interior, mientras…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .