VELAMEN PARA PROPULSAR VEHICULOS A VELA SOBRE SUPERFICIES.

1. Velamen para propulsar vehículos a vela sobre superficies, teniendo el velamen un bastidor, estando tensada una vela sobre dicho bastidor y actuando la cara inferior y la cara superior como cara de barlovento y cara de sotavento, respectivamente, y pudiendo estar formada por trapos independientes, pudiendo el velamen girar y moverse a la manera de una bisagra con ayuda de medios de direccionado en todas las direcciones con respecto a un cuerpo de soporte tal como un mástil o análogo, caracterizado porque dicho bastidor está provisto de una o más costillas (r) y de uno o más largueros (1) que, conjuntamente con la vela o las velas (zd), forman un velamen sustancialmente rígido del tipo ala, porque el punto de soporte (p) coincide con o está próximo al punto que forma el centro teórico de presión de las fuerzas del viento que actúan sobre el velamen cuando propulsa al vehículo y porque dichos medios de direccionado que deben ser mandados por el conductor (z) del vehículo están formados por arcos rígidos (b) y/o asideros o similares, montados en el bastidor, situados en un plano sustancialmente paralelo al velamen, separados de dicho punto de soporte y de dicho centro de prisión del viento y separados a lados opuestos de dichos puntos, por lo que puede ajustarse libremente la posición de dichos puntos con respecto al vehículos a vela, para lo cual dicho cuerpo de soporte, tal como el mástil (m) o análogo, se dispone de modo que pueda moverse como una bisagra en por lo menos una dirección en dicho vehículo a vela.


2. Velamen, según la reivindiación 1, caracterizado porque los medios de direccionado para mandar el velamen están montados pivotantemente en el bastidor y pueden hacerse girar alejados del cuerpo de soporte, mientras que unos medios limitadores (s) limitan el ángulo de giro hacia dicho cuerpo, fijando la posición durante la propulsión del vehículo.
3. Velamen, según la reivindiación 1 ó 2, caracterizado porque puede estar provisto de faldones, aletas y zonas de direccionado o análogos y/o tiene un perfil complejo.
4. Velamen, según la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizado porque, teniendo un mástil, el mástil (m) puede moserse como una bisagra con respecto al vehículo a vela sólo en la dirección hacia adelante y hacia atrás.
5. Velamen, según la reivindicación 1 o las siguientes caracterizado porque, teniendo un mástil, el mástil (m) tiene un cuerpo elástico de alargamiento limitado por una estructura del tipo cadena o cuerda y una serie de cilindros huecos, de modo tal que puede resistir las fuerzas de tracción y algunas de presión pero que sea elástico a los momentos de doblado.
6. Velamen, según la reivindicación 1 o las siguientes, caracterizado porque, teniendo un mástil, sus medios de embisagrado en el punto (p) de soporte se hallan, por un lado, montados con capacidad de ajuste en un larguero o una costilla y bloqueables en su posición a lo largo del mismo o de la misma y, por el otro lado, montados en la parte superior del mástil (m).
7. Velamen, según la reivindicación 1 o las siguientes, caracterizado porque, teniendo un mástil, un tensor corre desde una mitad del velamen a la otra por un dispositivo de bloqueo ajustable situado en el mástil rígido (m).
8. Velamen, según la reivindicación 1 o las siguientes, caracterizado porque, teniendo un mástil, se utilizan escotas para mandar al velamen y eventualmente también al mástil, acoplado cn capacidad de ajuste al vehículo a vela, estando el mástil dispuesto para resistir las fuerzas de presión axial.
9. Velamen, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque el cuerpo de soporte del velamen está constituido por el conductor del vehículo.
10. Velamen, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el vehículo a vela para soportar al conductor está constituido por uno o más flotadores con una aleta de tipo patín para moverse sobre el hielo o una o más estructuras con ruedas para moverse sobre otras superficies duras.
11.Velamen para propulsar vehículos a vela sobre superficies.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOSLAMBER,BRAM JAN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: DUINLUSTWEG 21, 2243 GP WASSENAAR, HOLANDA.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/72
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

EMBARCACION DE RECREO A PEDALES, del 16 de Julio de 1986, de MERINO GARROTE,CARLOS ROBLES ALMENDROS,AGUSTIN: Embarcación de recreo a pedales, caracterizada porque la misma consta de un bastidor de tubo compuesto por dos patas traseras de proyección […]

TRICICLO ACUATICO PLEGABLE, del 16 de Julio de 1986, de INAREJOS CAUMONS,MANUEL GUARDIOLA GALCERAN,JAIME: Triciclo acuático plegable, carecterizado esencialmente porque esté concebido, para poder ser montado y desmontado en breves segundos, ya que son […]

EMBARCACION,PERFECCIONADA, del 1 de Abril de 1986, de ESTAPE SANS,ANTONIO J* ARNO BADALONA,FRANCISCO: Embarcación, perfeccionada, del tipo de las que consta de dos flotadores posicionados lateralmente a la embarcación y de medios para su unión así como para la […]

VEHICULO NAUTICO PERFECCIONADO, del 1 de Abril de 1986, de MARTIN GARCIA,MANUEL DE MATOS TEODOSIOS,JOSE: Vehículo naútico perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un módulo o cuerpo tubular central de fibra de vidrio y herméticamente […]

GUIA TIPO ROZA PARA TABLAS DE DESLIZAMIENTO., del 1 de Abril de 1986, de ARNAUD MONHEIM,JACQUES: Guía tipo orza para tablas de deslizamiento, caracterizada porque los orificios que atraviesan la aleta van colocados en una zona de menor […]

UNA DISPOSICION DE ALA FLEXIBLE, DE APLICACION ESPECIAL A APARATOS DE DESLIZAMIENTO IMPULSADOS POR VIENTO, del 1 de Abril de 1986, de GAASTRA SAILS INTERNATIONAL LIMITED: TABLA DE WINDSURF O DE VELA. CONSTA DE: UN SOPORTE DE FLOTACION EN FORMA DE TABLA DE DESLIZAMIENTO; UN MASTIL CILINDRICO Y ELASTICO DE FIBRA DE VIDRIO O ALUMINIO […]

BARCA DESMONTABLE PERFECCIONADA, del 1 de Abril de 1986, de PROHENS COLL,PABLO: Barca desmontable perfeccionada, caracterizada por constar de una pieza central y dos piezas laterales que corresponden a proa y popa.

UN BARCO DE VELA, del 1 de Enero de 1986, de ROBERT GOODMAN,FRANK: Un barco de vela, caracterizado porque comprende un casco, de fondo generalmente plano, con dos extremos a modo de proas, substancialmente simétricas con relación a una […]

‹‹ UN ADAPTADOR DE CARTUCHO PARA ARMA DE FUEGO

UNA DISPOSICION EN RECIPIENTES DE ENVASADO DEL TIPO QUE COMPRENDE UNA ALETA DE CIERRE. ››