VALVULA DE FONDO.

Válvula de fondo, caracterizada porque comprende un cuerpo tubular principal con una brida para su fijación al depósito,

en la parte extrema superior, el cuerpo tubular presenta en su interior un elemento soporte de un casquillo por donde se desplaza el eje de la válvula dotado de un rebaje extremo axial en el que va dispuesta la cabeza de válvula fijada al eje mediante una tuerca mientras que el cuerpo principal presenta en sentido radial una conformación tubular con un casquillo interior sobre el que monta un segundo eje en disposición perpendicular con el de la válvula y además que se cruzan entre sí, en uno de los extremos del segundo eje se monta una leva solidaria al extremo del eje de la válvula, el cual lleva dispuesto un muelle entre un asiento propio del eje y la cara correspondiente del elemento soporte del casquillo, de manera, que cuando se actúa un mando exterior montado en el extremo libre del segundo eje, la leva gira actuando sobre el eje de la válvula que desplaza su cabeza produciéndose el cierre o apertura de la válvula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ SANCHEZ,ALFONSO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .